Compensación


Marco había roto la patineta de Jackie y quería compensarla por ello, el problema era que no sabía cómo. Su primera opción fue comprarle una patineta nueva para reemplazar la que había perdido pero no funcionó. Cuando acudió a la tienda de patinetas supo que no sabía nada de las mismas. Pudo haberle pedido al encargado de la tienda que escogiera una pero quería una patineta perfecta para Jackie no solo una que se viera bien.

Star le había sugerido que le pidiera consejos a Jackie sobre patinetas y estuvo por hacerlo pero vio que ya había comprado una nueva. Inmediatamente descartó la patineta, Marco se dijo que no podía obsequiarle algo que ya tenía. Pensó en algo más que pudiera gustarle a Jackie pero no pudo dar con nada. El darse cuenta de lo poco que conocía de ella le asustó.

Al final decidió pedirle a Jackie que lo acompañara al centro comercial. Star había hecho lo mismo con él cuando no había cambiado la tarjeta que le había obsequiado. Aunque Marco consideró que su petición era un tanto apresurada, a Jackie no pareció extrañarle. Ambos entraron en varias tiendas, Marco tratando de descubrir algo que le gustara pero Jackie no parecía colaborar. En ese momento Marco consideró que el haberle pedido ayuda para comprar un regalo para una amiga no fue una buena idea.

Se sentía cansado y hambriento. Disfrutaba el pasar tiempo con Jackie. Ella era alguien divertida y su compañía le resultaba agradable pero era frustrante el no encontrar algo que pudiera compensar el haber roto su patineta. Marco se dijo que le gustaría pasar tiempo con Jackie sin ningún tipo de presiones.

Hicieron una pausa para comer helados y en ese momento llegó la respuesta a Marco, incluso se reclamó por no haber pensado en ello. El collar que Jackie siempre llevaba hacía alusión al mar, algo que parecía gustarle a Jackie.

—¿Te gustaría acompañarme al acuario? —preguntó y por la reacción de Jackie supo que había dado con la opción correcta.