La tarea
Lo primero que hizo Jackie al ver a Marco reírse. No pudo evitarlo al ver el pequeño bolso que había hecho para cargar el huevo que debían cuidar. Sabía que la tarea consistía en que ambos cuidaran del huevo como si fueran sus padres, pero creía que Marco estaba exagerando. Había visto a varios de sus compañeros dejar sus huevos en casa y únicamente llevarlos a clases para demostrar que lo estaban cuidando. Marco incluso le había hecho ropa al huevo y lo llevaba consigo a todas partes. Marco no dijo nada, solo quitó el pequeño gorro que había colocado sobre el huevo y se lo entregó a Jackie.
—No te lo tomes tan enserio, si el huevo está entero a final de mes tendremos la nota completa… pero admito que se ve lindo, quizás consigamos puntos extras.
—Ten cuidado con los lugares altos, una caída y tendríamos que buscar otro huevo.
—¿Qué te parece si vamos por un helado? Puedes explicarme cómo cuidar el huevo con un helado de fresa.
Marco se tardó varios minutos en aceptar la invitación de Jackie, demasiado avergonzado como para dar una respuesta inmediata. Jackie le había gustado desde que estaban en el kínder, pero hasta ese momento solo habían intercambiado saludos y ni siquiera estaba seguro de que contara pues la interacción que tuvieron fue únicamente por un trabajo.
En esa ocasión no visitaron la heladería ni tampoco tuvieron más oportunidades de hablar, Marco no reunió el valor para iniciar una conversación de manera casual hasta después de haber conocido a Star. Tampoco volvieron a hablar de cuidar a un bebé hasta muchos años después, cuando Jackie tenía las sospechas de estar embarazada.
