La luna roja

Summary:

La maldición de la luna roja ha desaparecido.

Jackie nunca había hablado con Tom. Lo había visto en Echo Creek una sola vez y pensado que era alguien sumamente atractivo, pero eso era todo. No había pensado en él con frecuencia y, quizás ese era el motivo por el que le resultaba tan extraña la situación en la que se encontraba.

—Hace años invité a Star a un baile en el inframundo, quería bailar con ella para que nuestras almas quedaran unidas bajo toda la eternidad, pero quien compartió esa danza con ella fue Marco.

—¿La luna roja los veía como almas gemelas?

—Dudo que sea el caso. No es algo de lo que esté orgulloso, la luna roja es una maldición y lo que hace es imponer su voluntad.

Jackie recordó el primer beso que tuvieron. En aquel entonces había creído que la luna roja había sido su imaginación, pero en ese momento comenzaba a sospecharlo. Marco la había visto y había pensado en Star al instante. Ella no se lo tomó como algo personal pues comprobaron que la chica mágica estaba en peligro. Las palabras de Tom hacía que comenzara a tener sus dudas.

—Ya no soy el Tom que estaba dispuesto a todo con tal de tener a Star a su lado. La amo, creo que lo hice desde la primera vez que la vi, pero estoy dispuesto a terminar nuestro noviazgo si ella lo quiere. Marco es mi mejor amigo y es por eso que estoy aquí.

Jackie no creía que Tom mintiera.

—¿Recuerdas cuando Marco tenía un barro enorme en la cara?

Jackie asintió. Ese era uno de los motivos por los que había comenzado a interesarse en él. No porque encontrara atractivo ese grano, de hecho esa situación le había resultado un tanto extraña. Lo que le había gustado era la seguridad con la que le habló, lo sincero de sus palabras y los sentimientos que le profesaba.

—Fue una maldición que yo le puse. Quería separarlo de ella, pero tardó tanto en activarse que me olvidé de ella. Esa maldición solo se activaba cuando el maldecido hablaba con su amor verdadero ¿qué crees que significa?

Jackie no sabía lo que significaba. En teoría Marco la amaba, en la práctica no estaba tan segura. Estuvieron saliendo por un tiempo y sin embargo solo lo había sentido como un novio en una ocasión, durante la cita que tuvieron poco después de que regresara de Mewni y sin embargo esa cita no había terminado bien.

—Marco y Star ya no se encuentran bajo el efecto de la luna roja.

¿Eso cambiaba algo? Jackie no lo sabía y prefería esperar a que el tiempo le diera las respuestas. No forzaría ni rechazaría nada, quería pensar más en sí misma y no apresurar las cosas.