Resumen: Se acerca la graduación de tercer año de Namimori Chuugaku y, como representante de la clase, Ryohei decide revivir el juego del poste para celebrar, pero parece ser que los Shimon se interponen en su extremo plan.
Por razones de lógica y desacuerdo a la interpretación de la Wiki de Reborn, en la que, a partir del Arco del Futuro, la línea de tiempo comienza a basarse en deducciones, asumimos que el Futuro que Nunca Será, inícia en la obra en 24 de octubre, y al final de todas sus aventuras en ese tiempo, viajaron de vuelta al pasado regresando al 25 del mismo mes, es decir, el mismo día en que la mayoría fue enviada al futuro.
¡Vayamos a las explicaciones de nuestros motivos! Eso va a ser largo...
Ryohei menciona que pasó "días" buscando a todos, Yamamoto en el capítulo 230, página 5, dice que Senpai pasó 5 semanas buscándolos, ya en el anime, en el episodio 141, el mismo Yamamoto solo dice que el hermanazo los buscó por todo Japón, sin especificar cuánto tiempo gastó en esta búsqueda.
Cuando derrotan a Byakuran y todos vuelveran JUNTOS al pasado, suponemos que regresaron exactamente a la fecha de salida de la mayoría, precisamente porque NADIE comenta la larga ausencia del grupo durante 5 semanas, ni genera ninguna consecuencia para aquellos que son estudiantes. Es más, en la página 14 del capítulo 282, la propia Nana comenta que "pensó que Tsuna estaba en su habitación", lo que nos da la certeza de que no se pasó más de una tarde en que Tsuna y los demás se quedaron desaparecidos en su línea de tiempo original.
Ya Verde, en el capítulo 282, página 1, dice que "calculará el mejor lugar, y el mejor momento para que todos regresen", que lógicamente, para evitar problemas y preguntas, sería nuevamente el día de la partida Tsuna, el día después de la de Reborn. En otras palabras, volver al infame 25 de octubre.
El hecho de que Ryohei y Hibari fueran enviados después de 5 semanas y regresaron 5 semanas antes es una paradoja temporal.
Con eso en mente tenemos la siguiente línea de tiempo del manga:
[Puedes usarlo en sus historias si quieren, pero queremos créditos , ¡porque esto dio un maldito trabajo!]
Arco Varia - 10 al 22 de octubre de 2005.
Nota: En la línea de tiempo de Wiki, e incluso en el databook, se dice que Varia llegó el día 13 de octubre, sin embargo, en el manga y el anime, ese día Yamamoto dice para saltaren la clase (y al final Squalo los intercepta en el centro comercial por eso) debido a que era solo un día de revisión, Gokudera, a su vez, afirma la siguiente y extraña frase: "¡Sí, el maníaco del béisbol tiene razón! Es domingo en todo el mundo", según nuestras investigaciones, incluso en Japón no es común que los domingos sean usados para revisiones, esto se hace a los sábados, pero como Gokudera es italiano, decidimos interpretar esta frase pensando en la zona horaria de Japón / Parte de Asia / Oceanía, porque para el resto del mundo estos lugares " siempre están un día adelantados". En resumen, según nuestra interpretación, la llegada de Squalo fue en un lunes, cerca del período de exámenes, y por eso que estaban habiendo revisiones [¡confirmamos! Usando el calendario escolar japonés!], pero mientras que para esa parte del mundo era lunes "Para el resto era domingo". Por lo tanto, decidimos ajustar el arco de Varia como si comenzara el 10/10/2005 en lugar del 13/10/2005. Puede parecer confuso [porque lo es], pero con ese retraso, las otras fechas del manga que estaban separadas o no encajaban en la línea. [Ejemplo: Tsuna en capítulo X decía que era domingo, pero si contabamos los días se suponía que era para ser un martes, a igual pasa con las fechas en Harry Potter] Empezaron a fluir perfectamente.
Nuestra teoría es que Amano no consultó un calendario al escribir los últimos arcos, o se saltó/no mencionó algunos días lo que hace imposible sabermos al cierto la orden exacta de las fechas.
¡Sigamos!
23/10/2005 - Conmemoración de la victoria de la Batalla de los Anillos.
24/10/2005 - Basil y Lancia dejan Namimori y Reborn es golpeado por la Bazooka de los diez años.
25/10/2005 - Comienza y termina el Arco del Futuro debido a un loco viaje por el espacio-tiempo, cortesía de Verde y confirmado por Nana.
26/10/2005 al 17/11/2005 - Los Shimon son transferidos a Namimori Chuugaku y comienzan su arco que dura hasta mediados de noviembre.
18/11/2005 al 07/12/2005 - Mammon recibe la carta de Reborn y comienza el Arco de Representantes, nueve días después, 26/11, comienza la batalla, la cual dura cuatro días, terminando el 29/11, muy probablemente el mismo día, porque hay un corte realmente extraño después de que la maldición se rompa, Tsuna y aquellos que todavía pueden quedarse de pie, visitan a los demás en el hospital. Finalmente, el 30/11 Reborn se va, regresando con la carta de Nono solo en el 07/12/2005, ¡y ese día comienza nuestra fanfic!
UFA!
Target 411 - ¡¿La batalla del poste?!
- ¡¿QUÉ?! ¿UN FESTIVAL DEPORTIVO? - Gritó Tsuna a todo pulmón, llamando la atención a más de un transeúnte que pasaba.
-...Así que realmente no estabas escuchando cuando el profesor anunció… - Observó a Yamamoto con una media sonrisa. - Estuviste muy distraído la semana pasada, Tsuna.
El más joven no dijo nada, sonrojándose levemente, mientras Gokudera argumentó que su jefe podría ignorar a todas las clases que quisiera luego de ser el vencedor de la batalla de los representantes.
Estaban reunidos en un grupo de diez personas, Ryohei, Yamamoto, Chrome, Haru, Gokudera, Lambo, Kyoko, I-Pin, el propio Tsuna y Reborn.
El Hitman acababa de regresar de Italia con una carta de Nono autorizando el cambio de título del próximo sucesor de Vongola de "Décimo" a "Neo Primo", y sin pedir permiso, como siempre, llamó a los amigos de su alumno para que pudieran celebrar que de nuevo él iba a ser su tutor.
Tsuna, a su vez, estaba a punto de desesperarse con la llegada del fin de semana sin señales del regreso de Reborn, incluso Bianchi había desaparecido de la casa con la excusa de buscar ingredientes para su Poison Cooking, cuando probablemente solo quería seguir a su amor en su viaje. Solo la presencia de Fuuta, I-pin y Lambo en la casa era un recordatorio del paso del asesino por su vida.
Y esta mañana, los dos niños más pequeños habían desaparecido sin previo aviso, y si eso no fuera suficiente, Fuuta había ido de compras esa mañana con su madre, dejando atrás la casa completamente desierta, en un día que ni Gokudera ni Yamamoto le habían acompañado por "tener otros asuntos que atender".
No podía recordar la última vez que la casa había estado tan silenciosa y, honestamente, no quería recordar. Entonces, sintiéndose completamente vacío, exhausto y abandonado, como no se había sentido en años, una vez que llegó a su habitación, simplemente se tiró al suelo mientras sentía que el mundo se le caía de cabeza, dándose cuenta de que, de hecho, no era nada sin el Hitman en su vida, y cómo, sin la presencia del asesino, uno por uno todos parecían volver a ignorarlo como en el pasado.
Tenía miedo, mucho miedo de volver a estar solo, que sus amigos se dieran cuenta de lo patético que era y finalmente se cansaran de él.
En ese momento, como si pudiera leer sus pensamientos incluso desde la distancia, el Ex-Arcobaleno simplemente irrumpió por la ventana como si nunca se hubiera ido, exclamando sus habituales tonterías.
Y como golpeado por una bala especial gracias a la presencia de los demás, toda su tristeza y sentimientos de abandono parecían desaparecer poco a poco, como un cielo real cuyas nubes son arrastradas por el viento para dar paso al sol radiante de un hermoso día.
Un día le dijeron que el atributo del Cielo era la Armonía, pero parecía ser que también falló en este asunto, porque Reborn, a pesar de ser un Sol con una personalidad caótica, fue quien realmente trajo la Armonía a su vida, de su propio modo.
"Ha vuelto, ahora todo estará bien". - No pudo evitar repetir en su cabeza, como un niño asustado en una noche tormentosa, que se aferra a cualquier protección infantil.
Una patada en la parte posterior de la cabeza lo llevó de cara al suelo y de regreso a la realidad de su presente, finalmente sacándolo de sus divagaciones y autodesprecio.
- No puedo estar ausente por una semana, y ya tienes una regresión así. - Resopló Reborn con impaciencia.
- Décimo, ¿estás bien? - Gokudera quiso saber de inmediato.
- ¿Quieres ayuda, Tsuna? - Se unió Yamamoto.
- Yo estoy bien. - Aseguró el moreno con una sonrisa demasiado radiante para alguien que acababa de rascarse la cara con el asfalto, aunque ni siquiera parecía haberse lastimado realmente. - Puedo levantarme solo, no se preocupen.
El asesino observó la evidente alegría de su alumno, ni siquiera se había quejado del golpe que recibió.
"Mira Nono, como te dije, fue él que se aferró a mí". - Pensó Reborn con un toque de arrogancia, sin notar que el frío en su pecho retrocedía lentamente con cada paso que daban.
- Lo siento, realmente me perdí esta explicación. - El castaño se dirigió al jugador de béisbol, frotándose la nuca sin gracia. - El hermano mayor de Kyoko es el capitán de nue-
- ¡SAWADAAAAA! - Gritó repentinamente el mencionado saltando frente al más pequeño y casi ensordeciéndolo y causándole un infarto. Al mismo tiempo.
- ¡A-ah, S-sí! - Se retorció como un soldado frente a su capitán.
- ¡Nos conocemos desde hace mucho tiempo…!
-...Hace dos años...
-...¡EXTREMADAMENTE ni siquiera recuerdo cuándo fue...!
- ¡Deja de gritar así cabeza de césped!¡Nos dejará a todos sordos!
-...¡Hemos pasado por tanto juntos...!
- Nuestro veterano tiene razón. - Confirmó Yamamoto con los brazos detrás de la cabeza.
-...Entonces, ¿Por qué sigo escuchando ese tono tan formal viniendo de ti cuando hablas de mí? ¡Soy mucho más que el hermano de Kyoko! - Dijo el hermano de Kyoko. - ¡Por como lo dices, parece que ni siquiera soy parte de nuestro club!
-...¡No estamos en un club, maniático del boxeo! ¡Somos Vongola, es diferente…! - Murmuró Gokudera, siendo completamente ignorado.
-...¡Somos mucho más cercanos que eso! ¡Después de todo, para mí ya somos familia! - Esto hizo que de inmediato el menor ruborizara, pero el mayor no se detuvo con eso. - Así que en lugar de tratarme como si fuera solo "el hermano de Kyoko"*, quiero que me llame Hermanazo y se refiera a mí por mi nombre de pila de ahora en adelante!
Silencio.
- Yo-yo no… - Trató de decir vacilante, más aún cuando todos se detuvieron en su camino hacia TakeSushi para mirarlo, incluso Lambo parecía extrañamente interesado en el tema, aunque Yamamoto y Gokudera eran sin duda los más interesados.
- ¡Puedes llamarme Ryohei cuando hables de mí! ¡Después de todo, somos amigos-familia! - Insistió, tomando ambos hombros del menor para aumentar la fuerza de sus palabras. - Entonces repite después de mí, ¡EXTREMO HERMANAZO RYOHEEI!
- ¡HIIIIE! ¡No! ¡No puedo hacer esto! - Insistió exasperado, moviendo las manos en defensa en el pequeño espacio entre él y el mayor.
- ¿Por qué no? ¡Incluso podría llamarte Tsunayoshi o Tsuna a cambio! O mejor dicho, ¡mi PEQUEÑO HERMANITO EXTREMO!
- No, no, quiero decir, no me importa que me llamen Tsuna, pero esto... El otro nombre ya es... - Se detuvo, sin saber cómo explicarse, sin notar las expresiones cada vez más esperanzadas de la Tormenta y la Lluvia, la primera ni siquiera se había enojado con el Sol por sacudir así a su jefe, tal era su interés en el asunto que se estaba discutiendo. - ¡Imposible! ¡Imposible! ¡Totalmente imposible!*
- ¡Hermanito, no presione así a Tsuna! - Finalmente Kyoko fue en su defensa.
- ¡Kyoko tiene razón! - Haru se unió. - Si Tsuna no se siente cómodo con este tipo de informalidades, ¡no tienes que forzarlo!
- ¿Ud está bien, Jefe? - Chrome se acercó con I-Pin en sus brazos, justo cuando la pelirroja lograba apartar a su decepcionado hermano.
- Hmmm… Está bien entonces. - Estuvo de acuerdo Ryohei luciendo realmente desilusionado, algo muy raro en el Sol siempre tan brillante.
Una visión lo suficientemente extraña como para hacer que el Cielo suspirara de pesar, sintiéndose culpable por decepcionar al mayor, especialmente después de él haber dicho que ya lo consideraba familia.
- "¡Oh no! ¡¿Qué pasa si Kyoko se enoja porque defraudé a su hermano ?!" - Pensó exasperado, al ver que la joven le daba palmaditas reconfortantes en el hombro al hombre mayor. - "¡¿Qué puedo hacer?! Aaah, esto es tan vergonzoso..."
-…Si tanto te molesta. - Comenzó, sonrojándose terriblemente. - Está bien, H-herm-
- ¡SIN FORMALIDADES!
- ¡HIIIIE! ¡Todo bien! ¡Todo bien! ¡H-hermanazo Ryohei! - Dijo de un disparo, más rojo que las llamas de Gokudera.
- ¡MEJOR! ¡EXTREMADAMENTE MEJOR! ¡HERMANITO TSUUUUNAAAA! - Gritó, levantando las manos en el aire. - Sí... Suena bien, pero SAWAAADAAA ¡aún tiene una sonoridad mejor! - Asintió con gusto.
- ¡Cállate la boca, Maniaco del boxeo! - Finalmente, Gokudera explotó de exasperación.
Con un suspiro de derrota, Tsuna solo aceptó, volviendo a caminar de nuevo para pronto ser seguido por los demás, sus orejas estaban todavía caliente de vergüenza, en este punto incluso algunas personas que pasaban por la calle se habían detenido para ver el espectáculo. Reborn, que no había dicho nada durante la interacción, se limitó a sonreír más ampliamente con el resultado, sobre todo cuando miró las miradas evasivas que la Tormenta y la Lluvia estaban dando a su jefe.
Ya habían llegado a TakeSushi, cuando Ryohei volvió a explicarle a Sawada que el evento deportivo que generalmente se realizaba a principios de octubre había sido pospuesto en numerosas ocasiones por orden de Hibari. En un principio había sido por la supuesta competición de sumo que ya se estaba celebrando en la escuela en la que participaban los Guardianes, ósea, los deportistas de más alto nivel de la escuela. Lo que en idioma Ryohei significaba la Batalla contra Varia. Luego estaba el viaje hacia el futuro, y no hubo ambiente deportivo cuando varios estudiantes desaparecieron, e incluso cuando retrocedieron en el tiempo, irónicamente no hubo tiempo para organizar el evento antes de que Yamamoto se enfermara repentinamente, y finalmente hubo el segundo campeonato de sumo que nuevamente retrasó la elaboración del esperado festival.
Con estos dos últimos, el mayor se refería al ataque de Kaoru a la Lluvia antes de la Batalla contra Shimon, y la Batalla de los Representantes en si, detalles que aún eran secretos para Haru y Kyoko, razón por la cual el Cielo ya no invirtió en el asunto.
Una parte de Tsuna se sentía culpable, sus compañeros de escuela siempre esperaban con ansias el festival deportivo, y en este año problemático había sido pospuesto principalmente por causa de él.
Y también porque Hibari no permitiría que un evento tan grande como este se llevará a cabo sin su meticulosa inspección, lo que era imposible cuando estaba ocupado luchando contra asesinos, el espacio-tiempo, fantasmas y los no-muertos.
¿Cómo había pasado de ser un estudiante mediocre a esto?
Estaba dispuesto a dejar de pensar en eso, al menos por hoy, y disfrutar de la fiesta.
Después de todo, habían logrado sobrevivir a las ordalías y ahora todo estaba en paz.
El resto era pasado.
-.-.-.-.-
- Mi padre aún no ha vuelto del viaje, así que tuvimos que comprar algo de comida chatarra. - Yamamoto respondió a la pregunta tácita de Tsuna después del final de la explicación gritada del Sol sobre el evento del próximo viernes y fin de semana, notando la confusión de ese al ver cómo él y Gokudera distribuían varios paquetes en una de las mesas del restaurante. - No es tan bueno como el sushi de mi Viejo, pero se puede hacer una fiesta con eso, supongo.
Y así, la celebración comenzó de la manera más Vongola posible.
Ryohei emocionado como siempre, comía más de lo que su estómago podía soportar, Yamamoto seguía quejándose de que el sushi de su padre era muy superior, mientras insistía en que Tsuna estuviera de acuerdo con él, a lo que este solo asintió torpemente.
Chrome, Haru y Kyoko estaban más interesados en los pasteles que habían traído las dos últimas, así que no se unieron a la discusión y tuvieron su degustación en su propia mesa mientras hablaban entre ellas.
Gokudera pasó la mayor parte de la fiesta tratando de evitar que Ryohei comiera más sushi y terminara dejando a Tsuna sin, queriendo participar en lo que pensó que era una broma, Lambo comenzó a intentar robar el de I-Pin, haciendo la misma usar del Gyoza-Kempo para detenerlo.
En un momento dado, sus movimientos rápidos golpearon la persona equivocada, y Ryohei, sintiéndose desafiado al perder el control de su propio cuerpo, insistió en que la china repitiera la dosis, creando así el caos, donde el Sol, tratando de controlar a sí mismo, terminó golpeando cosas al azar, dejando caer un paquete de Mochi, haciendo un agujero en el cabello de Lambo, y terminando de cara en la última torta de las chicas, teniendo que sufrir las consecuencias de la ira de ellas.
Bianchi apareció de repente de su viaje a Ghana, llevando consigo ingredientes más peligroso que nunca, y no tardó en ofrecer una nueva torta para reemplazar la destruida, incluso el olor hacía que Tsuna mareara, y Gokudera inmediatamente desmayó en el proceso, pero por el bien de todos, el Poison Cooking fue destruido cuando Shamal también hizo acto de aparición y trató de atacar a la asesina, recibiendo en su cara protegida el pastel.
Los tiempos de paz realmente estaban de vuelta a Namimori.
- Tardaste un poco en volver esta vez. - Comentó Reborn casualmente, sorbiendo tranquilamente su café observando por el rabillo del ojo como el doctor se sentaba a su lado, mientras limpiaba cuidadosamente el exceso de veneno que su protección no había bloqueado.
- Pues. - Confirmado con el simple descarte de los restos en un basurero cercano que comenzó a derretirse de inmediato. - Y por tus llamadas, todo se fue a la mierda mientras yo no estaba.
- Las últimas veces tuvimos peleas realmente complicadas. - Fue la única respuesta que obtuvo.
- ¿Complicadas? - Ironizó, apoyándose con los codos sobre la mesa, tomando un paquete de cigarrillos del bolsillo. - En la última llamada, tu me pediste a que cuidará de Tsunayoshi* en caso de que lo peor te pasara. Sé que tu nunca pretendiste tener una larga vida, pero esa fue la primera vez que te vi hablando de su muerte de manera tan abierta. - Su expresión se volvió extremadamente grave. - ¿Podría explicarme esta historia de maldición de nuevo? Yo sé que me has dicho en el pasado, pero-
- Ella se fue, eso es todo lo que importa ahora. - El médico dejó escapar un largo silbido de admiración, pero no presiono más lejos sabiendo lo espinoso que era el tema.
- Estoy feliz por ti, espero que aprenda a disfrutar de la vida a partir de ahora. - Y con estas palabras, lanzó una mirada sugestiva a Bianchi que se ofrecía a cocinar más, siendo empujado lejos de la cocina por un Yamamoto preocupado, y un Tsuna exasperado. - Ya sabes lo que quiero decir, aún más ahora que va a volver a crecer como una persona normal.
- Eso llevará muchos años. - Dijo secamente sin tener que volverse para ver la dirección o a quién estaba señalando el otro.
- No creo que sea un problema para ella.
- Para mí es.
El médico suspiró profundamente, sacó un mechero del otro bolsillo, encendió el humo y dio una larga calada.
- Estando maldito o no, sigues siendo un niño testarudo.
- Gracias. - Sonrió ante la ofensa.
Un pequeño silencio estaba presente entre el par antes de que el Ex-Arcobaleno empezó un nuevo asunto.
- ¿Y entonces? ¿Qué fue lo que te mantuvo lejos durante meses? Por lo general tú no dejas Gokudera desatendido durante tanto tiempo.
- No hables de mí como si fuera un padre preocupado, cuando no eres mejor cuando se trata de tus alumnos, especialmente este último. - Respondió, esparciendo humo por el restaurante.
- Es mi alumno, como acabas de decir, vigilarlo es mi trabajo.
- Claro, claro. - Ironizó mientras buscaba algo más dentro de su bata blanca. - Tú creas en lo que quieras creer.
- ¿Qué es eso? - Preguntó el Sol ignorando el tema anterior al analizar la pequeña bolsa transparente con lo que parecía ser pastillas en su interior.
- Eso es lo que parece, drogas. - La respuesta fue simple. - Pero no es un fármaco común, es mucho más parecido a lo que desarrolló el CEDEF.
- ¿Shinuki-dan Gumi*? - Cuestionó Reborn interesado, tomando el paquete en sus manos y analizándolo. Shamal solo asintió.
- Con las Llamas cada vez más comunes, era solo cuestión de tiempo para que esto sucediera, después de todo, aquellos que realmente logran manifestar una chispa siguen siendo la minoría, y solo en momentos cercanos a la muerte. Era obvio que buscarían un atajo lo antes posible.
- Aún fue muy rápido.
- Ni me lo digas, esto me ha estado dando un gran dolor de cabeza. En serio empiezo a arrepentirme de haber ofrecido mis servicios a Vongola. - Dejó escapar otra bocanada. - Mi estancia con la Nouveau Famiglia* fue mucho más que desagradable, ¡ni siquiera tenían una mujer en la familia! Definitivamente fue una visión del infierno.
- ¿Y descubriste algo en Nueva York?
- Los síntomas apestan, como puedes imaginar. Hacen que la enfermedad del Cráneo* parezca un paseo por el parque. - Sonrió levemente al ver cómo Tsunayoshi intentaba ayudar a Gokudera a levantarse, mientras recordaba cómo había conocido al chico en su casi lecho de muerte. - Pero la composición es lo suficientemente diferente a la de los Vongola como para descartar la existencia de traidores que filtraron la fórmula, sin embargo eso todavía no explica cómo se enteraron de estos Gumi, tu alumno no los deja tirados, ¿verdad?
- Claro que no, lo mataría si hiciera eso, además, conmigo aquí, nadie se atrevería a acercarse tanto a Namimori.
- Pero por lo que dijeron mis fuentes, tu estuviste en Italia la semana pasada.
- Hibari me aseguró que nadie diferente ha entrado en la ciudad mientras tanto.
- Confías demasiado en ese chico ¿sabes? - Suspiró, apoyando la mano que lleva el cigarrillo en la parte posterior de la silla. - A pesar de que sea un Hibari, él es todavía un niño.
- Un Hibari sigue siendo un Hibari, pase lo que pase. - Reborn se negó.
Al ver que esta era una batalla perdida, Shamal se encogió de hombros.
- Está bien, de todos modos, hice todo lo que pude, ahora la división americana de Vongola se encargará del resto, ¡lo que significa que por fin estoy libre! - Dijo estirándose y poniéndose más cómodo en la silla. - Es hora de volver a mi antiguo trabajo civil, escuché que la escuela contrató a una hermosa profesora de inglés sustituta~.
Después de muchos intentos, la Lluvia logró convencer a la Tormenta Venenosa de que no necesitaban más comida, y después de ayudar a el Cielo a levantar a su hermano pequeño, ella accedió a subir las escaleras y conseguir unas gafas de sol y una gorra de béisbol de Yamamoto.
Pero con eso, el deportista finalmente notó que el doctor fumaba en el restaurante de su familia, frunciendo levemente el ceño ante eso.
Antes de que Shamal pudiera traer el cigarrillo a la boca de nuevo, se dio cuenta de que este había sido cortado por la mitad, recibiendo como respuesta una mirada inocente del espadachín que sostenía un cuchillo de cocina en sus manos.
- No fumes en el restaurante. - Dijo tan casual como siempre, pero el doctor no sería un sicario famoso si no supiera identificar una amenaza entre líneas.
Trident Shamal le dio a Reborn una mirada acusadora, luego regresó a el más pequeño.
- Lo siento chaval, son costumbres europeas.* - Explicó encogiéndose de hombros, y tirando lo que quedaba de su tabaco en la papelera derretida mientras Bianchi se unía a la mesa de los adultos y Yamamoto regresaba feliz con sus amigos como si nada hubiera pasado.
- Estás creando unos pequeños monstruos Reborn, ¿lo sabías? - Murmuró dando su última bocanada infeliz, aun sabiendo que su amigo solo sonreiría satisfecho.
- Mi querido Reborn entrenó personalmente a Yamamoto cuando estaban en el Futuro, ¿qué esperabas? - Desafió la asesina no sin antes darle al doctor una mirada amenazadora, quien alzó las manos en señal de rendición indicando con un asentimiento que ahora que estaba privado de su humo, se concentraría en la botella de sake que les quedaba en la mesa.
- H-hermanazo... - Tsuna comenzó un poco inseguro, de rodillas junto al mayor con un trozo de tela en la mano. - ¿Estás bien?
Nadie realmente dejó pasar la sonrisa ridículamente radiante del Sol con esas palabras, que aceptaba el paño para limpiarse mejor.
- ¡Pero por supuesto que sí, Hermanito Tsuna! - Exclamó alegremente. - ¡Eso fue extremadamente nada!
Esto hizo que Shamal dejara escapar otro largo silbido de admiración y fue el turno de Bianchi de levantar una ceja interrogante hacia Reborn.
- Finalmente una actualización en las formalidades. - Pero fue el médico quien expresó sus dudas.
- Sí, parece que Ryohei ganó a Gokudera y Yamamoto en esta. - Fue la simple explicación de Hitman mientras filmaba la escena con Leon. - Dino estará furioso, casi dos años, y nunca consiguió que Tsuna lo llamara siquiera hermano.
- Siempre pensé que Yamamoto sería el primero en traspasar la barrera de los apellidos, con su forma tan informal, después de todo hasta lo llama Tsuna.
- Probablemente esté esperando que Hayato haga eso primero. - Añadió Shamal. - Pero si tuviera que apostar diría que Hibari será el próximo, por lo que dijiste sobre el Futuro, él era el más cercano a Tsunayoshi ahí, ¿no?
- Esto fue en un mundo paralelo, no tiene por qué ser igual aquí. - Intervino Bianchi.
Reborn puso una mano en su barbilla reflexionando, viendo como Ryohei estaba de pie de nuevo y vibrando mientras nombraba a Tsuna más veces de las realmente necesarias.
Yamamoto se las estaba arreglando para disfrazar sus celos mucho mejor que Gokudera, pero ninguno de ellos parecía estar a punto de hacer un movimiento para expresar su molestia. Todavía necesitaba trabajar en la comunicación de estos dos con su jefe.
- Es una buena apuesta, diría yo. - Respondió Hitman después de un rato, recordando cómo, durante la Batalla de Shimon, Hibari fue el único que realmente logró traer a Tsuna de vuelta a la realidad después de las acusaciones de un Enma poseído bajo el control de las mentiras de Daemon. - Pero apuesto por Chrome, ella mostró gran coraje y cambio de postura durante la Batalla de los Representantes, incluso respetándolo como su jefe, ella tiene mucho cariño por la segunda persona que reconoció su fuerza. Mukuro fue probablemente el primero en verla realmente como una familia, y reprimió toda su soledad al quedarse con la pandilla de Kokuyo y hablar mentalmente con su salvador, pero ahora su familia puede ser mucho más grande, si incluso Ryohei, que es un idiota, se las arregló para darse cuenta de que ya veía en Tsuna a un hermano pequeño como Kyoko, eso incluso sin saber de los sentimientos de Inútil-Tsuna hacia su hermana, Chrome, que es mucho más inteligente que él, tampoco tardara en darse cuenta.
- ¿Por qué no hacemos de esto algo más interesante? - Ofreció Shamal con una sonrisa sacando unos billetes del mismo bolsillo que había vuelto a poner la droga.
Los otros tres no refutaron la idea, por el contrario, sacaron sus propias notas y las colocaron en una pila, que terminó siendo guardada por el Ex-Arcobaleno.
- De todos modos, no entiendo por qué seguir siendo tan formal, incluso siendo amigos durante tanto tiempo. - Añadió Bianchi viendo como su hermano le sonreía a su jefe indicándole algo de dinamita en sus manos, diciendo algo que hizo que el castaño rehusara enérgicamente.
- Cosas japonesas, son gente muy formal. - El médico con un gesto de la mano le restó importancia.
- No es tan simple. - Reborn comenzó de nuevo, llamando la atención de los otros dos, de nuevo mirando cuidadosamente a la décima generación que comenzó a recoger las cosas junto con sus amigos, Lambo molestando a todos exigiendo más fiesta y siendo regañado por I-Pin. - Es precisamente en esta parte que tengo la intención de centrarme en su formación a partir de ahora.
Y así, cuando cayó la tarde y el cielo se tornó naranja, todos fueron a sus respectivos hogares, para prepararse para los preparativos de las festividades de Namimori y todo lo que eso traería consigo.
-.-.-.-.-
- Así que este Festival de Deportes es también para decir adiós al tercer año? - Tsuna comentó organizando sus cosas en su asiento en la clase mientras hablaba con Enma.
Reborn lo había echado de la cama temprano esa mañana, antes de que se le ocurriera la idea de intentar escapar del Día del Deporte como la última vez, incluso si todavía era solo la preparación. Aunque fue a la escuela con Gokudera y Yamamoto como de costumbre, ambos fueron arrastrados a organizar todo antes de que incluso pusieran un pie dentro del territorio de la escuela.
- Tsuna, incluso nosotros de Shimon que estábamos en nuestra isla durante la semana pasada sabíamos. - Comentó su mejor amigo también acomodándose. - Tu Guardián del Sol no te dijo nada? Después de todo, él es el representante del evento y uno de los estudiantes de tercer año.
- Quizás lo hizo, pero honestamente no entiendo ni la mitad de las cosas que Ryohei intenta decirme. - Suspiró el menor, literalmente sudando al recordar el día anterior.
- ¿Ryohei? - Repitió Enma maravillado, haciendo que Tsuna se sonrojara inmediatamente hasta el punto de rivalizar con el color del cabello de su amigo. - ¡Finalmente dejaste de referirse a él como el hermano de Kyoko!
- Tú también no, Enma. - Murmuró en voz baja sentado en su asiento y tratando de ocultarse detrás de su bolsa, ahora que más estudiantes llegaban al aula. - Todos me han atormentado mucho ayer con eso, incluso Yamamoto y Gokudera me dieron miradas extrañas cuando pensaban que no los estaba viendo.
- Probablemente estaban celosos.
- No sé de qué, no es que sea tan importante.
- Ya les confesaste que los veías como familia antes de la Batalla Final contra Vindice, ¿no?* Me lo dijiste tú mismo, así que ¿por qué no llamarlos por su nombre? Después de todo, no me llamas Kozato o Shimon.
- Eres diferente, Enma. - Confesó luciendo miserable.
- ¿Diferente como? - Quiso saber, ladeando la cabeza, confundido. - Sabes que puedes confiar en mí, Tsuna. - Añadió al ver cómo su mejor amigo parecía inquieto.
El mencionado abrió la boca para responder, luego la volvió a cerrar. Enma, sintiéndose culpable por empujar al otro así, cuando Reborn ya lo estaba haciendo todos los días de su vida, estaba a punto de descartar el tema cuando la puerta de la sala se abrió de repente, revelando la figura del mismísimo Ryohei.
Los ojos del Sol incluso parecían brillar de color amarillo, tal era su determinación, haciendo que un mal presentimiento recorriera la columna vertebral del Vongola.
- Maestro, ¡tengo un anuncio que hacer!
- ¡No importa que estés en el comité organizador, Sasagawa! ¡Aún no puedes irrumpir en las salas de otras clases de esa manera!
Ignorando por completo el regaño del anciano, el Guardián tomó la delantera de la clase.
Sólo entonces Tsuna se percató del estado de ánimo de todos a su alrededor, era realmente absurdo lo distraído que había estado por la ausencia de Reborn, hasta el punto de no darse cuenta de todos los preparativos para el Festival de Deportes. Es cierto que normalmente ningún equipo lo quería, debido a sus pocas habilidades, sin embargo, el más pequeño siempre fue arrastrado al menos para la organización.
Aunque en el último día de deportes que participó, como olvidarse de él, Ryohei insistió en que él fuera el líder de su equipo, y todo terminó en un gran lío, donde incluso Hibari se involucró.*
Así que tal vez era su sangre Vongola, o lo que quedaba de sus instintos de autoconservación, los que Reborn no había logrado destruir todavía, pero tan rápido como su incapacidad lo permitía, se escondió debajo de su pupitre, confundiendo a su amigo Enma que lo miraba. Fue extraño para él, pero no dijo nada cuando el otro jefe hizo una señal silenciosa con su dedo índice contra su boca.
Sí, porque la temporada del Festival de Deportes Escolares de Namimori siempre emocionó mucho a todos, especialmente cuando se trataba de su atracción principal. Toda la escuela se dividía en clases A, la competencia entre los equipos siempre se volvia muy feroz, especialmente en el clímax en el que los chicos compitieron en la infame "batalla del poste".
En ella, cada líder de cada equipo se subía a un poste, y según las reglas, el equipo cuyo líder se mantuvo en el alto hasta el final se coronaba ganador, sobre todo si lograba derribar a sus oponentes, haciendo aún más memorable la victoria.
En la última competencia, había sido arrastrado a ser el líder ante la insistencia de Ryohei y la defensa de Yamamoto y Gokudera, y en un acto de venganza por los "misteriosos ataques a otros equipos", todos se habían unido contra su equipo en la disputa final del poste, y si eso no hubiera sido lo suficientemente malo, Hibari, en el calor del momento, había dejado de lado su odio a las multitudes y se había elegido a sí mismo como el líder del equipo contrario, solo como una excusa para morder a todos hasta la muerte.
Al final, su equipo terminó perdiendo, y él no había sufrido represalias ni acoso por su nuevo fracaso solo porque sus amigos mantuvieron un círculo cerrado a su alrededor hasta que los ánimos se calmaron y todos se habían olvidado de otro de sus fracasos. No quería tener que pasar por esto de nuevo si pudiera evitarlo.
Después de la batalla de los representantes, lo único que quería era paz, y no permanecer en el centro de las atenciones, lo que habría sido imposible si participaba. Esta era, después de todo, el acto central de la fiesta del deporte, y el momento más esperado del año para los chicos para dar lo mejor y obtener la atención de las chicas. Y ahora que todo iba a convertirse en un evento de despedida del tercer año, que eran los estudiantes más populares de todos los tiempos, los ánimos estaban más altos que nunca.
Sí, sin duda Tsuna estaba ciego para no ver eso llegando, y ahora era demasiado tarde.
Tuvo que dejar sus pensamientos a un lado cuando Adelheid y Aoba también entraron en la habitación murmurando que Ryohei no los había esperado.
- Te estás adelantando, idiota. - El Guardián de cabello verde fue el primero en hablar.
- ¿¡A quién llamas idiota, idiota!? - Gritó el atleta en respuesta, preparándose para golpear a su rival, que ya se preparaba para contraatacar.
- Silencio, imbéciles. - Sin embargo, quien tomó la iniciativa fue la guardiana glaciar, golpeando a la ruidosa pareja. Los estudiantes se dividieron entre el miedo a la tesorera y la adoración de su belleza, ella solo respondió con una mirada fría de rechazo. Sus ojos arrugados solo mostraban su determinación de terminar pronto este estúpido juego, todavía indignada de que solo los chicos pudieran participar. - Debido a los informes de la competencia del año pasado, he visto lo vergonzoso que les fue a ustedes, así que estamos aquí para solucionarlo.
A pesar de que las palabras no fueron directas para él, Tsuna sintió un escalofrío en la espalda y una punzada en la conciencia por lo que sucedió en el último juego.
- Tiene razón, ¡EN LA ÚLTIMA COMPETENCIA NO FUIMOS SUFICIENTE EXTREMOS! Por eso, el lema de este año será: "¡EXTREMADAMENTE EXTREMA VOLUNTAD DE GANAR!" - Ryohei, recuperándose rápidamente del golpe de Adel, se puso de pie como si nada hubiera pasado.
- "Es sólo un extremo más que el año pasado!" - Tsuna pensó con desesperación.
- Ejem, mi compañero idiota del boxeo esta en lo correcto. - El Guardián del bosque intervino. - Este año tenemos que dar todo de nosotros si queremos ganar, por lo que, yo Aoba Koyo, al final, digo que el que mejor se ajusta al papel de líder del grupo A es-
- ¡EXACTAMENTE! ¡Sawada Tsunayoshi! - El de pelo blanco cortó rápidamente a su amigo con gafas, haciéndole sentir una irritación extrema, mientras podía escuchar al resto de la clase decir cosas como:
"No de nuevo...", "vamos a perder de nuevo...", "¿por qué él sigue insistiendo en Inútil-Tsuna...?"
El Cielo ya había esperado que esto sucedería, pero aun así, al escuchar las palabras del Sol, no pudo evitar sentirse nervioso ante la posibilidad de ser golpeado como antes.
- Como líder del comité organizador, ¿no deberías ser TÚ el que lidere el equipo A? - Intervino Kurokawa Hana con disgusto por el exceso de gritos. - Eso es lo que dicen las reglas.
- ¡TIENES EXTREMADAMENTE RAZÓN, AMIGA DE KYOKO...!
- ¡Tengo un nombre, gorila!
-...Y como el año pasado, ¡RENUNCIO EXTREMADAMENTE EN NOMBRE DE SAWA-TSUUNAA!
Más de uno se sorprendió por el cambio repentino en la forma de referirse al más joven, Hana arqueó las cejas ante el detalle, Kyoko sonrió alegremente a su hermano, Chrome, tan discreta como cualquier ilusionista, lanzó miradas divertidas a su jefe que aún se quejaba suavemente en su patético escondite, Shitt-P, por su parte, simplemente se dio la vuelta y se siguió durmiendo.
- Sasagawa, entiendo tus sentimientos de querer poner a Sawada Tsunayoshi como líder, pero viendo sus cualificaciones en educación física, no creo que esté en las condiciones adecuadas para liderar el Juego del Poste. - Refutó la mujer de la cola de caballo, inmediatamente haciendo que Ryohei discutiera a favor de su jefe, pero fue detenido por su compañero boxeador que se unió a la discusión unilateral.
Tsuna agradeció internamente a los Cielos. Nunca pensó que tener una mala trayectoria en el atletismo podría salvarle la vida una vez.
- Ella tiene razón. - Insistió Aoba de nuevo. - Sawada sería una elección terrible, y dicho esto, al final, la mejor opción definitivamente sería-
- Enma. - Todos se volvieron, asombrados, hacia Shitt-P, que hasta ese momento dormía en el fondo de la sala. - Enma es sin duda la mejor y única opción viable.
- ¿QUÉ DIJISTE? - Gritó Ryohei, completamente disgustado por las palabras de la mujer que solo tenía un mechón de flequillo como cabello.
- ¡Él tiene razón! ¡Enma, al final, es un buen amigo y un buen chico, ¡pero no tiene lo que se necesita para ser un líder! - El espíritu competitivo de Aoba no podía permanecer en silencio. - La mejor opción para ser líder tiene que ser-
- No, Shittopi tiene razón, que Enma sea el líder será muy bueno para su entrenamiento. - Las palabras de la mujer japonesa dejaron a todos los estudiantes completamente confundidos, sin entender lo que ella quería decir con "entrenamiento", mucho menos cómo el "Segundo Inútil" en la sala podía ser un líder de alguna manera, el propio jefe Shimon estaba entre esas personas.
Sin embargo, al escuchar toda la discusión, Tsuna emergió lentamente de debajo de la mesa, claramente miserable por la decisión que estaba a punto de tomar, pero incapaz de seguir viendo la desesperación de su mejor amigo. Sin embargo, mientras se preparaba para levantar la mano y ofrecerse como líder, tuvo que contener un grito de sorpresa cuando Chrome simplemente se materializó a su lado, aprovechando la confusión que Ryohei y Aoba crearon al comenzar una pelea que destruyó a dos de los pupitres de la primera fila del aula.
- ¡C-chrome! - Nombró sintiendo que su corazón regresaba a su lugar después de casi salir por su garganta. - ¡Alguien podría verte! - Y notando como la mayoría de los estudiantes se habían levantado y empezaban a tomar partido en la pelea, descartó la posibilidad -...Eh… Creo que no.
- Jefe, aunque estoy de acuerdo con el Guardián d- Quiero decir, con Sasagawa en que serías un gran líder, no parece que realmente quieras eso. - Observó atentamente la Guardiana.
Desde su decisión de seguir su propio camino y ser su propia persona, que había tomado después de la liberación de Mukuro y durante la Batalla de los Representantes, Chrome había estado luchando por afirmar sus sentimientos y pensamientos, aunque seguía siendo una persona extremadamente tímida e insegura.*
- Realmente no quiero, pero-
- Yo, como tu guardiana, no puedo dejarte hacer esto. ¡Nadie debería poder obligarte a hacer algo que no quieras! - Exclamó en un susurro, lo que era contradictorio en sí mismo, aún así, la joven se sonrojó levemente y se alegró de su propio coraje y decisión - Yo... yo puedo ir en tu lugar, si quieres!
- ¡No! Chrome, ¡no puedes! La competencia es solo entre chicos...
-...Ah... - Ella realmente había prestado tanta atención a las explicaciones anteriores del Sol como él. - Tal vez… ¿Puedo usar una ilusión? - Reflexionó comenzando a perder su confianza anterior.
Esto hizo que Tsuna palideciera de inmediato con solo pensar en la posibilidad, después de todo, si Chrome usaba una ilusión que la hiciera parecer a un hombre, sería simplemente lo mismo que traer a Mukuro a la escuela, lo que conduciría a un gran caos cuando Hibari lo viera.
- ¡NO! ¡DEFINITIVAMENTE NO!
-...Pero yo… - Comenzó, claramente sintiéndose devastada. - ¡...Realmente desearía poder ayudar al Jefe, no quiero fallar ahora que soy el único Guardián a tu lado…!
- "¡Está siendo demasiado dramática!" - Tsuna no pudo evitar pensar, después de todo, con ese tono incluso parecía que Gokudera y Yamamoto habían muerto en lugar de estar ocupados con la organización del evento, y Ryohei incluso estaba en la sala, medio matando Aoba, pero en la sala. - "¡Pero no puedo decirle no cuando ella hace esa carita!"
-...Es solo que... Chrome, Enma… - Trató de discutir, descaradamente apartando la mirada de esos ojos llorosos y decepcionados, viendo como su amigo había dejado su lugar y trataba unirse a Adel en un intento de separar los peleadores, terminando herido en el suelo mientras la mayor los sujetaba a ambos como niños por el cuello de la ropa. -...De hecho, casi muero la última vez que participé en esto, ¡tenías que verlo! ¡Hibari realmente estaba asesino ese día! No puedo dejar que Enma pase por esto sin tener como defenderse.
- ¿Pero qué pasa con la gravedad? - Dijo la joven, llevándose la mano a la barbilla. - Él no usa llamas directamente cuando las activa, nadie lo sabría. Probablemente él sea el que tiene más probabilidades de ganar, eso lo haría muy popular y posiblemente evitaría el acoso por un tiempo.
Esto hizo que los ojos del moreno se abrieran con comprensión, dándose cuenta de que, de hecho, el poder único de su amigo en esta competencia sería mucho más que útil.
- ¡Tienes razón, Chrome! - Exclamó haciendo que la joven se iluminara y se sonrojara con el cumplido. - ¡Enma podría ganar, controla la gravedad! ¡Nadie podría derribarlo! Pero… ¿No sería eso una trampa?
- ¿Y? - Preguntó ella ladeando inocentemente con la cabeza, haciendo que su jefe se arrepintiera de cuánto tiempo ella había estado con la gente de Kokuyo Land y su mala influencia.
Pero este no era el momento para una crisis moral.
- ¡CALLEN TODOS! - Gritó Adel finalmente dominando a los demás, un viento frío barriendo la habitación y haciendo que todos, o al menos todos los que aún tenían pupitres, se sentaran de inmediato. - ¡Empecemos a votar ahora! Los candidatos son. - Y se volveó a escribir en la pizarra. - Sawada Tsunayoshi y Kozato Enma. - Y una sola mirada asesina fue suficiente para silenciar a cualquiera que se atreviera a murmurar acerca de las malas decisiones. - Tienen cinco minutos para decidir, levanta la mano para votar cuando se acabe el tiempo.
Tsuna tragó saliva al escuchar las quejas de sus colegas, Chrome había regresado rápidamente a su asiento como si nada hubiera pasado tan pronto como Shimon comenzó a gritar.
- "Al menos Sawada tiene momentos de utilidad." - dijo Koji Sato a su lado izquierdo.
- "Sí, ¿recuerdas esa vez en el juego de voleibol?" - Opinó Minoru Yoshida más adelante en el clase.
- "¡Pero él fue un fracaso el año pasado!" - Reiteró Osamu Abe.
- "¡Incluso este Enma debe ser una mejor elección!"
Siguieron varios murmullos de acuerdo, haciendo que Tsuna suspirara cansado, a veces pensaba que lidiar con mafiosos asesinos y locos era menos agotador que la escuela.
Esperaba que Reborn nunca supiera eso.
- ¡Voten ahora! ¡Primero, Sawada! - Las palabras de la tesorero sonaron más como una amenaza que como una petición, junto con una intensa mirada de orden, Aoba simplemente se quedó en silencio, mientras Ryohei levantaba su brazo más por su Jefe que por la orden de la Shimon.
Un total de 15 estudiantes levantaron la mano, claramente descontentos con su propia elección, pero convencidos de que no era la peor opción.
Aoba escribió el número en la pizarra.
- Muy bien, ahora los que estén de acuerdo con que Kozato Enma sea el líder, levanten la mano de inmediato.
Otra parte de la clase, sin otra opción, levantó los brazos, luciendo más abatida que el año pasado, si es que eso era posible.
- Empate. - El Guardián del Bosque fue el primero en darse cuenta con sus ojos rápidos, volviéndose hacia su amiga, estaba a punto de preguntarle cómo resolvería el problema cuando alguien más levantó la mano.
- Yo... Yo también voto por Enma como líder. - Aunque todavía inseguro, Tsuna levantó el brazo, lo que dejó a su amigo de ojos divertidos completamente sin palabras.
- También voto por Enma para el consejo estudiantil. - Shittopi simplemente dijo claramente sin saber siquiera de qué se trataba la votación, mientras repartía globos, que había sacado de algún lado, con una S escrita en ellos.
- "¡¿Todavía no había votado?!" - Tsuna lamentó haberse puesto innecesariamente en evidencia, tratando de no ver la mirada de '¿Cómo pudiste traicionarme así?' que su amigo le lanzaba dramáticamente.
"¡Lo siento, Enma! ¡Es por tu propio bien! ¡Tuve que elegir eso!"
En la segunda fila, Chrome sonrió victoriosa.
Cuando Enma, finalmente, hizo mención de que iba a hablar, fue interrumpida por quien era su Guardiana, o al menos debería serlo.
- Y con nuestro líder decidido, ahora les diré cuál será la recompensa para el ganador este año. - Los ojos de brújula de Enma, que momentos antes parecían derrotados, de repente comenzaron a brillar, mientras prestaban más atención que antes. - Debido a mi ingreso a la tesorería, y mi excelente gestión, este año logramos apartar un premio en efectivo para el ganador, quien gane recibirá 3,000 yenes. Buena suerte a todos.
Y con una reverencia, la mujer alta se despidió de todos, sin dar oportunidad a más quejas, no sin antes lanzar una mirada de confianza a su Jefe.
Notas:
* Onii-san, como Tsuna se refiere a Ryohei, tiene dos significados en japonés, en el primero, la adición del prefijo "o" al principio sugiere que es "el hermano de otra persona", en este caso entonces se traduciría directamente como "hermano de Kyoko". En otras palabras, es un generalizador, como "tío", "tipo", "Bro" entre otros, ósea, no necesariamente significa intimidad, principalmente debido al uso de San al final, es literalmente solo una forma práctica de referirse al hermano de alguien. . (¿Está familiarizado con el dibujo "Hermano de Jorel"? Entonces, es exactamente el mismo caso). La segunda traducción de Onii-san es simplemente "mi hermano", pero dado que tanto el prefijo "O" como el sufijo "San" denotan respeto, es una forma educada y formal de tratar al hermano mayor, una casi distante. En resumen, y incluso preguntamos sobre eso a un maestro japonés para no hablarmos tonterías, ambos usos de Onii-san son formales y eventualmente molestarían a Ryohei, adaptamos esto a una cuestión de "tono formal" y "hermanazo" porque como escritores y traductores nos molesta solo usar términos japoneses y ya para formas de tratamente, preferimos reservar el idioma original solamente para golpes y terminos tecnicos de la historia en general, pero si quieres pensar en la lógica japonesa, es como si Ryohei le hubiera pedido a Tsuna que dejara de generalizarlo como "el hermano de Kyoko" cuando hablaba de él, en lugar de eso, referirse a él simplemente como Ryohei, lo cual de hecho denota intimidad en Japón, y para cuando esten cara a cara, Ryohei pide que Tsuna lo llame "Nii-san" o "Nii-chan", lo cual adaptaremos cariñosamente por Hermanazo, hermanito, hermano, etc. Es nuestra elección artística de adaptación en lugar de una traducción absoluta, tenlo en cuenta.
* Tsuna decía mucho eso al comienzo del manga, Reborn parece haberle quitado esta "adicción", pero socialmente Tsuna sigue siendo un pequeño desastre, así que pensamos en recuperarlo para situaciones cotidianas.
* Reborn no esperaba salir vivo de la Batalla de los Representantes, en el capítulo 379, página 9, el Hitman incluso menciona que dejó a Fon cuidando a Tsuna y su grupo, el chino ya había sido eliminado de la disputa, lo que refuerza que él se preocupa por la seguridad de los chicos cuando él no estaba, y lógicamente pensamos que si algofuera a pasar con Reborn, el tutor buscaría a alguien más para vigilar a su alumno y sus guardianes. Elegimos a Shamal, porque en el arco de relleno de los Arcobalenos, se menciona que ambos son grandes amigos y confidentes razonables.
* Usamos el nombre japonés porque es una habilidad/poder que en el manga en sí no había una traducción directa y en cada idioma se traduce a su manera, así que para evitar el caos, como en el caso de Chuugaku, vamos a conservar el original. Se trata de las píldoras que Tsuna y Basil toman para entrar en Hyper Mode. Lo abreviaremos como "Gumi", pero tranquilo, a veces simplemente los llamaremos pastillas, píldoras o drogas conductoras de llama.
* La Nouveau Family apareció por primera vez en el capítulo 50 y en el episodio 31, son una mafia de estilo gángster que proviene de Nueva York.
* ¿Coincidencia o humor negro? La enfermedad del cráneo apareció en el capítulo 15 y en el episodio 9, el capítulo en el que se presentó a Shamal. La enfermedad crea varias manchas en el cuerpo (Diferentes en el anime y manga), lo que recuerda mucho al sarampión, una enfermedad que históricamente fue responsable de matar a Tokugawa Tsunayoshi, el Shogun de quien Tsuna heredó el nombre. ¿Podría haber sido este el momento en el que el Cielo estuvo más cerca de la muerte?
* En marzo de 2004, Irlanda se convirtió en el primer país europeo en prohibir fumo en lugares públicos. Italia solo adoptó la prohibición el año siguiente, prohibiendo fumar en el trabajo, al igual que en bares y restaurantes. Esta fic tiene lugar en diciembre de 2005, digamos que Shamal no se ha acostumbrado aún o simplemente no le importa un comillo.
* En ningún momento del manga se ve al Doctor Shamal fumando, y como el anime está censurado, no fumaría ahí igual. Pero, decidimos hacer fumar a Shamal, porque además de igualar el estilo del personaje, sería de él que Gokudera cogió el mal hábito, al fin y al cabo, en el manga mismo, en el capítulo 88, página 4, Shamal bromea con el hecho de que Gokudera haya copiado su peinado, demostrando que es una gran referencia aunque sea de forma indirecta.
* En el capítulo 391, página 7, antes de pedir a Yamamoto y Gokudera Tsuna admite avergonzado que ya los ve como una familia.
* La preparación para el Festival de Deportes, y el evento en sí, son de los cap 17 y 18 del manga.
* En los capítulos 382, y 383, Chrome se une a la Batalla de los representantes debido a su deseo reprimido de independencia, libertad, reconocimiento, y la pregunta de Reborn de "¿qué quiere ser tú, Chrome?"
