Advertencia: Continuación de "El circo".
Sumary: La cita entre Marco y Jackie.
Lo primero que hizo Marco al despedirse de Jackie fue bailar. Cualquiera que lo viera pensaría que había perdido el juicio o que se trataba de un payaso ensayando su próxima presentación. Ciertamente a Marco no le importaba lo que pudieran pensar de él. Durante un largo tiempo había estado observando a Jackie, deseando acercarse a ella y finalmente lo había logrado. Había hablado con la mujer a la que amaba y esta había aceptado su invitación.
Luego corrió a su camerino en busca de una ropa apropiada para la ocasión. El atuendo ya estaba incluido en su plan, Marco solo quería asegurarse de que todo estuviera en orden. Pensar en el tiempo que faltaba para los juegos artificiales hizo que sus nervios regresaran.
"¿Qué pasará si lo arruinó?", pensó y comenzó a imaginar miles de posibilidades de que todo saliera mal. Sus temores se hicieron cada vez más grandes al igual que el temor de que Jackie lo odiara.
Marco tomó papel y lápiz de su escrito y comenzó a escribir su plan. Pensó en todas las cosas que podrían salir mal y planeó varias alternativas para contrarrestarlas. Tan concentrado estaba en esa tarea que no notó el pasó del tiempo hasta que Tom entró a su camerino.
—Marco —lo llamó —, falta poco para que comience la presentación de esta noche —fue en ese momento que Tom notó la lista en las manos de su amigo.
Marco estaba demasiado distraído como para notar las intenciones del especialista en fuego, pero incluso si hubiera estado más atento no habría podido hacer nada para proteger la nota.
—Dámela —le exigió Marco.
—¿Para qué necesitas esta basura? —Tom parecía hacer grandes esfuerzos para no reírse —. Si sigues con estas ideas nunca podrás salir con Jackie.
—La invité a salir y aceptó —comentó Marco ofendido.
—¿Sabes que los planes elaborados no funcionan en las citas?
—Valiente de tu parte decirlo tomando en cuenta todo lo que hiciste para bailar con Star bajo la luna roja.
—Si hubieras estado allí entenderías por qué lo digo.
Marco tenia una ligera sospecha. Recordaba que Star había regresado enojada y que se había negado a dirigirle la palabra a Tom por semanas, todo un récord tratándose de ella. Star y Marco habían sido amigos por años y no recordaba haberla visto enojada con alguien por más de un día pese a lo impulsiva que podía llegar a ser.
—Pero ustedes están saliendo —agregó no tan seguro.
Marco quería seguir aferrándose a su plan pese a las dudas. Una parte de él le decía que los daños serían menores a los que tendría que afrontar si no se preparaba.
—Todavía no termino de creer que aceptara —le dijo Tom con tono bromista —, pero eso debe significar algo ¿cierto?
—¿Y si solo estaba siendo amable?
Respuesta a los reviews:
Capítulo 2:
Genesis: Sí y ese puede ser el inicio de algo más.
Capítulo 3:
Genesis: De un lindo niño, este drabble tiene continuación.
Genesis, gracias por tus palabras.
