Drem yol lok, hemos regresado una vez más, la batalla por Jeda está comenzando y en pleno auge mientras la guerra se extiende por toda la galaxia, quien se alzara victorioso ahora, averigüémoslo…

Capítulo 43: Ofensas de Traición

Las montañas de Jeda eran un caos completo conforme la feroz batalla entre las fuerzas de ambos imperios aumentaba en intensidad, fuera en los barrancos, en los valles o en los bosques, por todo el planeta se estaban desencadenando batallas muy feroces por el control del planeta…

Pero ninguna tan intensa o importante como la que se estaba dando cerca de la base principal del planeta protagonizada por Dageron y Kaysa contra Leyda y Sheila…

El cielo de la zona estaba siendo iluminado frecuentemente por los ataques oscuros de Alduin hacia el bakugan ventus de la ephestiana, a pesar de esto Aquila lograba esquivar con gran audacia la mayoría de sus ataques haciendo que Alduin comenzara a refunfuñar con frustración.

- Estoy comenzando a cansarme de este pajarraco – dijo Alduin

- No pierdas el enfoque Alduin tendrá que atacar en algún momento – dijo Dageron

- Espero que sea pronto – dijo Alduin lanzando otro rayo morado contra Aquila el cual dio un giro en el aire para evitarlo

- Planeas seguir huyendo – dijo Aquila

- Solo busco hacerlo enojar – dijo Sheila con una sonrisa divertida

- Pues lo estamos logrando – dijo Aquila

- Tranquila, solo hay que aguantar – dijo Sheila mientras esperaba que Alduin pudiera cometer algún error que pudiera darle una ventaja y la oportunidad se presentó cuando vio que Alduin había tardado en hacer un giro al seguirlos

- Poder Activado: Perdición Esmeralda – dijo Sheila

Aquila batió sus alas mientras estas parecían encenderse en luces verde oscuro que daban la impresión de ser llamas, cuando estuvo a una altura que considero idónea se lanzó hacia Alduin el cual levanto su mirada al ver a Aquila acercarse.

- ¡Dageron haz algo! – dijo Alduin

- Poder Activado: Cuchillas del Caos – dijo Dageron

Alduin se plegó sobre sí mismo mientras se cubría de cuchillas de color morado listo para recibir el ataque de Aquila y al momento de producirse el choque una enorme explosión se hizo presente lanzando a ambos bakugan a lados opuestos del campo de batalla, Aquila se tambaleo un poco antes de estabilizar su vuelo y Alduin dio varios giros en el aire antes de también estabilizar el suyo.

Aquila lanzo un graznido de frustración al ver el poco efecto que su ataque había tenido en Alduin, el dragón negro se rio ligeramente con algo de suficiencia comprendiendo la reacción del bakugan ventus.

- Poder Activado: Tormenta Esmeralda – dijo Sheila

Aquila comenzó a dar giros sobre si misma generando fuertes corrientes de viento que le hacían muy difícil a Alduin mantenerse en vuelo de manera estable, a pesar de esto Dageron ya tenía un plan.

Poder Activado: Escudo Abisal – dijo Dageron

Alrededor de Alduin comenzó a formarse una esfera con la apariencia de una nebulosa espesa de tonos lilas hasta el morado más oscuro, que protegieron al dragón del tormentoso ataque de Aquila.

Sheila observo a lo lejos como su ataque parecía no haber surtido efecto y a pesar de esto no perdió nunca esa sonrisa tan despreocupada tan común en ella.

- Aquila detente – dijo Sheila y el bakugan obedeció inmediatamente

- Aun no les hemos hecho un rasguño – dijo Aquila

- Puede ser, pero no durara mucho – dijo Sheila

- Te recuerdo que Alduin puede acumular fuerza mientras más dure la batalla – dijo Aquila – Es mejor acabar con ellos rápidamente –

- No te preocupes tanto por eso, podremos con ellos aun si tratan de usar ese poder – dijo Sheila – Por ahora haz… -

Dentro del escudo Alduin escuchaba atentamente al exterior esperando alguna señal para decidir su siguiente movimiento.

- Parece que detuvo su ataque – dijo Alduin – ¿Quizás están escapando? –

- Lo dudo, pero no debemos quedarnos aquí – dijo Dageron refiriéndose al escudo – Podrían atacarnos desde cualquier dirección y sorprendernos –

Alduin asintió y comenzó a deshacer el escudo, pero para desgracia de ambos los temores de Dageron eran ciertos, Aquila se había lanzado contra ellos de frente y ahora se encontraba a pocos metros de ellos con su poder Pesadilla Esmeralda activado.

Estaba demasiado cerca como para que Alduin pudiera siquiera hacer el intento de esquivar el ataque, por lo que el impacto fue directo y Alduin lanzo un rugido de dolor comenzando a atacar a Aquila con sus garras para que al menos el bakugan no saliera indemne de su ataque.

Aquila arrastro a Alduin varios metros hasta que tuvo que dejarlo ir para no sufrir mucho daño a causa de los ataques, el bakugan darkus cayó al vacío varios metros hasta que pudo restablecer su vuelo y encarar a Aquila, Alduin escupió un poco antes de volver a rugir desafiante dispuesto a continuar la pelea.

Mucho más abajo, en el puente la pelea de Jador y Kitsune era tan salvaje como la que se estaba llevando a cabo en el aire y es que ambos bakugan peleaban como verdaderas fieras cegadas por la ira sin darle lugar a su oponente para tomar un respiro…

- Doble Poder Activado: Espectro Lumínico + Zarpas Espectrales – anuncio Leyda

Kitsune pego un salto hacia atrás para ganar distancia frente a Jador y que este no tomara ventaja mientras el activaba su ataque, poco a poco el bakugan haos comenzó a hacerse transparente y se lanzó al ataque una vez más atinando feroces golpes contra su oponente utilizando sus garras las cuales estaban emitiendo un tenue humo amarillo.

Jador retrocedió tratando de evitar tantos ataques como pudiera, sin siquiera intentar responder a los zarpazos ya que sabía muy bien que esa habilidad hacía imposible asestarle un golpe a Kitsune.

- Poder Activado: Instinto de Cacería – dijo Kaysa

Los ojos de Jador se iluminaron de un tono amarillos mientras desde su perspectiva todo parecía moverse más lento, moviéndose con gran agilidad Jador comenzó a esquivar cada uno de los ataques de Kitsune para la frustración de este último.

- Deja de correr – gruño Kitsune

- Poder Activado: Rompedor Centellante – dijo Kaysa

Los brazos hasta los codos y las piernas hasta las rodillas de Jador comenzaron a brillar de un color blanco, Jador se lanzó hacia un extremo del puente de roca y clavando sus garras en el puente dio una vuelta completa alrededor del mismo y apareciendo por el otro lado sorprendió a Kitsune con una patada que casi lo hace caer aun a pesar de estar en su forma etérea.

Kitsune se sostuvo como pudo del borde del puente para evitar caer y con un gran esfuerzo pudo volver a subirse y le lanzo un gruñido desafiante a Jador.

- ¿Eso es lo único que sabes hacer? – rugió Jador

- No seguirás diciendo eso por mucho tiempo – dijo Kitsune

Leyda estaba analizando la situación con calma, y no solo se refería a su batalla en general, estaba analizando todo el campo en general…

- Me pregunto si tus hermanas estarán avanzando ahora contra la base central – dijo Leyda

Kaysa no hizo ningún cambio de actitud que pudiera darle una respuesta clara y concisa a Leyda, lo cual la frustro un poco internamente…

- Todo un misterio no crees – dijo Kaysa para luego sonreír divertida – Quizás ya ganamos sería un buen momento para rendirse –

- Una respuesta muy ambigua – se dijo Leyda

Pero en su mente era todo lo que necesitaba, claramente esto no estaba limitado a solo este planeta la situación era peor de lo que pensaba cuando llego al planeta y de lo que quizás su madre llegaba a sospechar, tenían que ganar hoy…

- Poder Activado: Lamento Espectral – dijo Leyda

Kitsune retrajo un poco su cabeza para poder lanzar varias hondas sónicas amarillas en forma de un atronador aullido contra Jador…

El bakugan onderiano cruzo sus brazos aun cubiertos por la energía de su anterior ataque en posición de x para protegerse del contraataque de Kitsune.

- ¡Aguanta Jador! – dijo Kaysa preparándose para activar una habilidad, pero para su desgracia no cambio nada

Kaysa gruño con molestia al darse cuenta de lo evidente…

- Debe de ser el Lamento Espectral – dijo Kaysa con frustración

- Deduces bien, ya que Lamento Espectral evita que puedas activar ninguna habilidad mientras Kitsune este lanzando su ataque – dijo Leyda con suficiencia

El ataque choco contra Jador el cual clavo las garras de sus piernas en el suelo con fuerza, a pesar de esto el ataque fue tan devastador que incluso pudo empujar a Jador unos cuantos metros dejando el rastro de sus garras marcados en la dura roca.

Kitsune termino su ataque y no pudo si no gruñir con enojo al notar que Jador todavía seguía en pie, a Leyda tampoco se le veía muy satisfecha por el resultado del ataque pero pudo reconocer que Jador había quedado bastante tocado después del mismo.

- Si pensaste que eso iba a acabar conmigo te tengo malas noticias – gruño Jador

- Y ahora me toca – dijo Kaysa – Poder Activado: Relámpago Salvaje –

Las garras de la mano derecha de Jador comenzaron a llenarse de pequeños relámpagos amarillos que poco a poco se fueron extendiendo hasta el resto de su mano para luego pasar a cubrir su brazo al completo.

- ¡Cuidado allí abajo! – grito Dageron

Justo en el momento en que Jador estaba a punto de lanzar su relámpago, Alduin apareció cayendo desde el cielo chocando contra el puente y rompiéndolo en el proceso, haciendo que los que se encontraban peleando allí cayeran al vacío.

Alduin pudo volver a alzar el vuelo a pesar del golpe que se había dado contra el puente, Jador recogió a Kaysa y se pegó a la montaña clavando sus garras electrificadas en la roca para disminuir la velocidad de la caída hasta que finalmente llego sano y salvo a un bosque justo abajo del acantilado.

Leyda se montó sobre la cabeza de Kitsune y el bakugan maniobro con habilidad por las pequeñas cornisas en la roca dando pequeños y agiles saltos hasta que también llego sano y salvo a una parte distinta del bosque

- Eso estuvo demasiado cerca – dijo Jador, Alduin no tardó en llegar y aterrizo a su lado.

- Perdón por eso – dijo Alduin – Ese pajarraco me tomo por sorpresa –

- Al menos estamos fuera de esa trampa mortal – dijo Jador – Pelear en este bosque va a ser más sencillo –

- Hay que movernos – dijo Dageron – No hay que dejarlas escapar –

- No creo que vayan a escapar – dijo Kaysa – No van a presentarse ante Beryl diciéndole que perdieron un planeta –

- Aun así debemos seguirlas no podemos perder el ritmo – dijo Alduin

- Andando – dijo Kaysa

No muy lejos de allí Aquila había aprovechado el pequeño descanso para reunirse con Kitsune antes de que la batalla volviera a comenzar…

- ¿Qué opinas? – le pregunto Kitsune a su compañera

- La situación es claramente peor de lo que creíamos – dijo Leyda con calma – Pero aún no está todo perdido si acabamos con Dageron y Kaysa su ataque se desbaratara por completo.

- No deberíamos quedarnos sentadas entonces – dijo Sheila

- Tranquilízate no actúes de manera precipitada, aún tenemos una ventaja en el armamento – dijo Leyda – Si logramos sorprenderlos podremos derrotarlos y rechazar el ataque –

(-)

Beryl no se veía nada contenta al momento que Hikari arribo a Ephestus y tuvo que informar a su madre de su derrota en la estación minera, Aria, Hikari y Artemisia vieron como las facciones de su madre se iban ensombreciendo conforme Hikari relataba su historia y llegaba a la parte en la que Ange y Lin habían utilizado esas extrañas y poderosas habilidades.

- Esto es un problema – dijo Artemisia con seriedad por medio de una pantalla que usaba para comunicarse

- Ciertamente Artemisia, Ciertamente – gruño Beryl con frustración mientras se levantaba de su trono con impaciencia gruñendo con amargura.

- La situación parece haber empeorado con mucha rapidez – dijo Beryl – Los armamentos ya no garantizan que podremos ganar tiempo para que el "Juggernaut" esté terminado y operativo –

Hikari trago saliva pensando que quizás iba a ser severamente castigada por haber sido derrotada.

- Por suerte pudiste informarnos oportunamente de esto Hikari – dijo Beryl sin perder su actitud tensa.

Hikari suspiro con tranquilidad luego de esas palabras y Artemisia cambio rápidamente a una mirada de duda.

- ¿Cuál es el siguiente paso? – dijo Artemisia

- Tú tienes que mantener Primaris a toda costa, no importa el precio que tengamos que pagar – sentencio Beryl con seriedad – Por lo que parece detectamos dos señales Pyrus muy poderosas que se dirigen a Primaris por lo que sabes lo que eso significa –

Artemisia sonrió con seriedad, al parecer iba a tener otra oportunidad para llevar a cabo su plan, le dedico una mirada de suficiencia a Aria la cual respondió entrecerrando sus ojos de manera agresiva.

- Tu Aria debes dirigirte a la luna Ioicos, allí hay un grupo de científicos que son los únicos capaces de descifrar esta nueva habilidad de los Onderianos, debes sacarlos a ellos y a su investigación a toda costa – dijo Beryl – Hikari podrá prestarte apoyo en caso de que… -

- Iré yo sola – dijo Aria rápidamente – No hace falta apoyo, claro si me lo permites –

Beryl levanto una ceja pero luego sonrió.

- Si es lo que deseas – dijo Beryl – Hikari te quedaras aquí en caso de que debas ir a otro lugar –

- Cuidado hermana – dijo Artemisia divertida – La avaricia quizás va a romper el saco – y tras decir esto último la pelinegra corto la comunicación con una Aria enojada pero sorprendentemente muy segura de sí misma.

(-)

Alduin avanzaba lento y sigilosamente por los estrechos pasillos de la arboleda, sus pesados pasos eran claramente delatados por el sonido que hacían las secas hojas del suelo más sin embargo el oscuro dragón trataba de mantener su perfil lo más bajo posible al avanzar lo más agachado que su cuerpo le permitía, ya que la arboleda no era lo suficientemente alta como para ocultarlo por completo si permanecía completamente de pie.

El bakugan darkus trataba de encontrar un rastro que pudieran haber dejado los bakugan de Ephestus ya que no había podido ver a Aquila levantar el vuelo por lo que debían estar en algún lugar de esta arboleda.

Claramente no era una tarea fácil, en especial por la niebla que se estaba formando en el lugar que aunque era bastante tenue aun obstruía la visibilidad lo que hacía enojar bastante a Alduin

Un gran golpe de suerte apareció cuando ambos lograron divisar a Kitsune a varios metros cerca de un riachuelo…

- Demasiado bueno para ser verdad – dijo Dageron – No me da buena espina –

- ¿Cuándo te ha dado buena espina algo? – Dijo Alduin – No tenemos muchas opciones, en cualquier momento puede descubrirnos –

- Un ataque ligero no gastes mucha energía – dijo Dageron – Poder Activado: Flama del Caos –

Alduin lanzo una llamarada más pequeña de lo normal que atravesó a Kitsune haciendo que Alduin emitiera un gruñido de molestia.

- Solo una ilusión – dijo Alduin

- Tch, Que molestia – dijo Dageron

Las ramas de los arboles comenzaron a moverse a su alrededor atrayendo la atención de ambos, Alduin giro su mirada en tantas direcciones como le fue posible pero aún no había logrado ver nada.

Por ese mismo motivo no vio cuando Kitsune cayó sobre el comenzando a atacarlo ferozmente todo eso mientras Alduin comenzaba a moverse erráticamente chocándose a propósito contra los arboles tratando de que el bakugan haos se saliera bajara de su espalda.

- ¡Largo! – grito Alduin mientras daba un fuerte salto y finalmente lanzo a Kitsune al otro lado del riachuelo.

- Obviamente una ilusión tan simple no iba a poder engañarlos – dijo Leyda – Es una pena tanto talento en dos traidores –

Dageron endureció su mirada y le lanzo una mirada asesina a Leyda…

- Tú no sabes nada – dijo Leyda – Ni tienes ningún tipo de derecho a reclamarme nada –

- Tengo todo el derecho, tú naciste y viviste en este planeta y la sangre de Ephestus corre por tus venas – dijo Leyda bastante asqueada – Y aun así decidiste ignorar tu deber e irte a Onderon –

- Lo único que le debo a este despreciable imperio y al engreído ser que se hace llamar su líder, es nada más que desprecio – gruño Dageron

Leyda apretó los dientes y ella también le lanzo una mirada asesina.

- Unas palabras muy fuertes para dos patéticos traidores – gruño Kitsune

- El que se va a ver patético serás tú cuando redecore tú cara – rugió Alduin

- Cuanta arrogancia traicionera hay en ti Dageron, no deberías haberte referido a tu reina de esa forma – escupió Leyda – Por suerte tu planeta natal se va a convertir en tu tumba –

Dageron rio ligeramente haciendo que Leyda se confundiera – Al viejo le hubiera gustado eso pero no va a ser hoy Leyda, Poder Activado: Rayo de Disformidad –

Un ataque tan repentino y salvaje fue algo que Leyda no se esperó para nada, por lo tanto no fue sorpresa que Kitsune no pudiera esquivarlo, el rayo de Alduin arrastro al bakugan haos varios metros hacia atrás rompiendo varios árboles en el proceso.

- Poder Activado: Intercambio Fantasmal – dijo Leyda

Kitsune genero una ilusión que dejo en su lugar mientras escapaba del camino del ataque de Alduin, ya sin oposición el rayo de Alduin derribo unos cuantos arboles más antes de chocar contra una montaña.

- Otra vez – dijo Alduin con molestia

- No, ahora tengo un plan – dijo Dageron – Poder Activado: Cuchillas del Caos –

Alduin adquirió sus cuchillas al tiempo que comenzaba a moverse erráticamente derribando tantos arboles como le fue posible, tarde o temprano iba a terminar atinándole al indicado.

Kitsune cayó al suelo luego de que el árbol en el que estaba fuera derribado y tuvo que moverse rápidamente para evitar que los erráticos movimientos de Alduin pudieran hacerle algo.

- Te atrape – dijo Dageron

- Aun no – dijo la risueña voz de Sheila

Dageron levanto su mirada al cielo para ver a Aquila caer en picada con sus alas recubiertas en metal negro con tonos verdes y dorados cañones dobles en cada ala mientras en su lomo había una especie de armadura metálica del mismo color con una cuchilla sobre su lomo que estaba iluminada en energía verde.

Mas antes de que Aquila pudiera lograr un ataque que sin duda iba a ser bastante grave para el bakugan darkus, un rayo amarillo salió desde la arboleda impactando al bakugan ventus haciéndolo caer.

Jador dio un salto y se puso al lado de Alduin para continuar y terminar con las batalla de una vez por todas.

- ¡Demonios! – gruño Aquila con molestia

- Solo un golpe de suerte – dijo Sheila – Igual hubiera sido aburrido si ese ataque los hubiera acabado –

- ¡Céntrate! – gruño Leyda

- ¿Qué es esa cosa? – dijo Dageron refiriéndose a lo que traía Aquila

- Recuerdo haber escuchado a Kuso hablar de algo como ese armatoste – dijo Kaysa – Creo que lo llamaba… arsenal o una cosa así –

- Bueno el nombre le queda – dijo Alduin con cierto sarcasmo

- Luego podemos hablar de cuestiones lingüísticas – dijo Jador – Todavía tenemos que acabar con esta batalla –

- Menos charlas – dijo Kitsune, Leyda sonrió tecleando el código que le daría acceso al armamento de Kitsune.

- Armamento Instalado – dijo Leyda

Kitsune aulló con fuerza mientras recibía su armamento, el cual consistía en dos potentes ametralladoras laser de múltiples cañones una a cada lado de su cuerpo y partes de metal negro con detalles amarillo que tenían una especie de gemas amarillas en algunas partes de ellas.

- Parece que era solo una cuestión de semántica – dijo Kaysa con cierta diversión

- Poder de Armamento Activado: Camuflaje Cegador – dijo Leyda

Las gemas amarillas del armamento de Kitsune emitieron un brillo que obstruía enormemente la visión de sus oponentes hasta volverse completamente cegadora.

- Poder de Armamento Activado: Cañones de Hiper - Velocidad – dijo Sheila

Aquila levanto el vuelo y aprovechando el estado de sus enemigos comenzó a disparar veloces disparos con sus cañones posicionados en las alas haciendo varias andanadas de disparos contra sus adversarios.

Alduin y Jador retrocedieron hacia la arboleda tratando de refugiarse no solo del resplandor si no también de los ataques de Aquila.

- Esto se torció demasiado rápido – dijo Alduin ocultándose detrás de un árbol mientras llovían disparos desde el cielo

- Estos armamentos son más fuertes de lo que uno esperaría – dijo Kaysa

- Por suerte nosotros tenemos nuestro propio contraataque – dijo Dageron

- Creo que Kislev dijo que solo lo usáramos en una emergencia – dijo Kaysa

- No se tu pero esto me parece una emergencia – dijo Dageron

- En ese caso, ¿tienes un plan? – dijo Kaysa

- Oh si, si lo tengo – dijo Dageron – No actives el de Jador déjalo para dar el golpe final –

- Creo que comprendo lo que quieres hacer – dijo Jador - ¿Pero Alduin podrá soportarlo? –

Alduin rugió de manera orgullosa.

- No subestimes cuanta energía puedo aguantar – dijo Alduin

Alduin salto una vez más hacia el riachuelo sorprendiendo a Kitsune que no esperaba que esa clase de movimiento tan repentino y tan aparentemente suicida.

- Fase Vacío Activada – dijo Dageron

Los ojos de Alduin se oscurecieron cambiando a un tono gris brillante su cuerpo gano tatuajes tribales por todo su cuerpo que brillaban en negro, pero no un negro absoluto este emitía una especie de brillo morado y tenía una apariencia del vacío del espacio.

- Poder del Vacío Activado: Singularidad Oscura –

Alduin choco sus dos extremidades delanteras mientras sus tatuajes tribales empezaron a brillar en un cierto patrón palpitante que se hacía cada vez más rápido.

Aquila que se encontraba a gran altura volvió a lanzarse en picado para lanzar otra andanada de disparos contra Alduin mas ni Kitsune ni Aquila estaban preparados para lo que Alduin estaba a punto de hacer.

Alduin separo sus manos generando una esfera negra de gran tamaño que tenía la apariencia de un agujero negro.

Y como un agujero negro comenzó a absorber los ataques de sus enemigos, el brillo cegador de Kitsune comenzó a ser absorbido por el ataque de Alduin haciendo que ya fuera posible ver con normalidad, Aquila comenzó a lanzar disparos que de la misma manera fueron absorbidas por el agujero negro antes de que siquiera lograran impactar a Alduin.

- ¿Qué demonios es ese poder? – dijo Kitsune

- Parece que los Onderianos tienen una sorpresa más para nosotros – dijo Leyda con voz nerviosa por primera vez en la batalla

- ¿Leyda que hacemos? – dijo Sheila por comunicador

- Solo podemos atacar y esperar que no pueda absorber mucha energía – dijo Leyda

- ¿Qué hay de Jador? – dijo Sheila

- No podremos hacer nada contra a él si no detenemos a Alduin primero, opciones no nos quedan – dijo Leyda la cual comenzaba a desesperarse

- Poder de Armamento Activado: Devastador Luminox – dijo Leyda

Los cañones duales rotaron a gran velocidad antes de comenzar a lanzar veloces ráfagas de disparos laser de color amarillo…

A pesar de esto ninguno de los ataques pudo darle a Alduin, andanada tras andanada y disparo tras disparo todos los ataques eran desviados directamente al pequeño agujero negro que Alduin había generado.

Leyda entrecerró sus ojos con algo de temor, no veía una solución fácil y a decir verdad Alduin parecía ni siquiera estar esforzándose un poco por lo que su plan original de sobrecargar su energía claramente no estaba funcionando.

Una última y desesperada idea paso por su mente, era suicida y casi estúpida por el simple hecho de que Jador todavía no se había vuelto a mostrar pero para su desgracia era la única salida.

- Sheila detente – dijo Leyda por el comunicador

- ¿Qué? – pregunto su hermana

- Quédate en el cielo y no hagas nada a no ser que te diga lo contrario – soltó en forma de orden, Sheila solo se encogió de hombros y decidió obedecer.

Kitsune dejó caer su armamento un movimiento que claramente desconcertó a Dageron pero para Leyda el movimiento tenía toda la lógica del mundo.

- Doble Poder Activado: Impulso Espectral + Zarpas Espectrales – dijo Leyda

Kitsune se cubrió de una luz amarilla muy tenue con aspecto traslucido y sus zarpas también se iluminaron, Kitsune comenzó a correr a gran velocidad y pego un enorme salto con intención de atacar a Alduin un salto muy largo que la dejaba bastante abierta a un contrataque…

Pero Leyda sabía que ataques a distancia no iban a lograr mucho, un ataque cuerpo a cuerpo era la única carta que le quedaba y se encontraba más que nerviosa aun cuando lanzo el ataque.

- Fase Lucidum Activada – dijo Kaysa

Leyda apretó los dientes esto era lo que se temía, esperaba que Jador no tuviera un poder como el de Alduin, ya era demasiado tarde para interrumpir su jugada.

- Poder Lucidum Activado: Alfa Lucidum –

Jador se transformó en un lobo amarillo de energía pura que se movió en cuatro patas con una enorme velocidad que ni siquiera Kitsune o Aquila pudo verlo con claridad.

Un golpe increíblemente veloz golpeo a Kitsune lanzándolo hacia atrás rompiendo varios árboles y dando varias vueltas en el suelo.

Leyda también rodo por el suelo luego de caerse del lomo de Kitsune, la ephestiana soltó un quejido de dolor y trato de levantarse como pudo más solo pudo refunfuñar cuando vio a Kitsune volver a su forma de esfera.

Jador cayó de pie y lanzo un aullido victorioso al notar que había derrotado a Kitsune con su ataque, Leyda avanzo unos pasos y recogió a Kitsune mostrándose claramente enojada por su derrota.

- Ya no pareces tan arrogante – bufo Dageron divertido

Leyda apretó los dientes – No esperen que vaya a decir nada – dijo Leyda

- No lo esperamos francamente – dijo Kaysa

Un atronador sonido se hizo presente de improviso y ni Kaysa ni Dageron pudieron reaccionar rápidamente cuando un ataque de Aquila sembró la confusión en el campo de batalla el tiempo suficiente como para que Leyda se subiera al bakugan ventus y ambas emprendieran la huida.

Alduin deshizo el agujero negro preparado para perseguir a Aquila pero simplemente le fue imposible, antes de que siquiera pudiera levantar el vuelo volvió a su forma de esfera de manera repentina.

Dageron que se encontraba sobre Alduin cayó al pequeño riachuelo estampándose de manera dolorosa…

- ¡Mi espalda! – dijo Dageron adolorido además que escuchaba como Kaysa se reía ligeramente

El pelinegro se sacudió un poco y recogió a Alduin antes de que la corriente terminara llevándoselo.

- ¿Alduin? – pregunto Dageron

- Estoy bien solo estoy cansado, no seas tan sentimental solo necesito dormir un poco – dijo Alduin con un ligero gruñido

- Bien como tú quieras – dijo Dageron guardando la esfera de Alduin – Reptil mandón –

Kaysa salto desde el hombro de Jador para ayuda al pelinegro a levantarse…

- ¿Termino? – dijo Dageron – Nos tuvieron en la primera mitad no lo voy a negar –

- Pero les ganamos, aunque me molesta que pudieran escapar – dijo Kaysa

- Habrá más oportunidades Kaysa – dijo Jador

- Buen trabajo – dijo Kaysa dándole un ligero golpe en el brazo a Dageron

- Otro día en la oficina – dijo Dageron con tranquilidad - ¿Qué sigue ahora? –

- Reunámonos con el resto e informémosle a mi madre – dijo Kaysa poniéndose en marcha…

Aquila se alejó tan rápido como pudo del campo de batalla llevando consigo a Sheila y a una ligeramente herida Leyda, ninguna de las dos había dicho una palabra a parte de unos quejidos de dolor por parte de Leyda cada que Aquila hacia algún movimiento brusco, pero ambas entendían lo que significaba perder el planeta por lo que el ambiente era bastante lúgubre.

- ¿Por qué me dijiste que no interviniera? – dijo Sheila

- Jador te abría derribado y Alduin hubiera dado el golpe de gracia – dijo Leyda con amargura – En el mejor de los casos nos hubieran capturado – luego de que termino esa frase hizo un quejido

- ¿Estas bien? – pregunto Sheila

- Si no te preocupes – suspiro con amargura – El planeta hay que darlo por perdido, tenemos que salir de aquí antes de que los Onderianos nos impidan largarnos del planeta –

- Aria no va a dejar de restregarnos esta derrota por meses – se quejó Sheila – Va a ser una verdadera molestia –

- Ahora mismo lo que menos me importa es el ego de Aria – dijo Leyda – Hay que prepararnos para que la próxima vez que nos enfrentemos a esas habilidades no barran el piso con nosotras –

- Eso si mama es piadosa y no nos deshereda en cuanto aparezcamos frente a ella – dijo Sheila tragando saliva

Leyda gruño con amargura sabiendo que las palabras de Sheila eran verdad, lo único que tenía claro es que esta guerra solo estaba comenzando.

(-)

Todo esto no hacía nada más que empeorar a cada momento, desde el momento en que había puesto un pie en esa nave la confusión de su mente se había vuelto mucho más caótica que lo que había sido antes.

No era solo el simple hecho de que esto era una guerra, era diferente a cuando peleo en Neathia, su mente se mantuvo nublada por un constante he intenso dolor en el pecho con su corazón palpitando cada vez más rápido.

El castaño masajeo sus sienes con molestia mientras se apoyaba en una de las paredes de la nave luego de tener una fuerte jaqueca, Drago lo miro con preocupación mientras el castaño se tambaleaba como podía para tratar de dormir un poco en la cabina que le habían dado.

Con su temblorosa mano apenas podía sostenerse para evitar caerse debido a sus igualmente temblorosos pasos… ¡No era miedo no!, no tuvo miedo cuando peleo en Neathia esto era algo completamente distinto.

Estaba tan afectado que ni siquiera logro llegar a la cabina para tratar de dormir un poco, se desplomo sobre un sillón de la desértica sala común de una manera bastante violenta paso su mano por su rostro notando que estaba completamente empapado en sudor, fue allí cuando se entendió que sentía hambre pero no era por comida era por algo distinto… Algo que le traía una gran fuerza.

Su mente se tornaba borrosa por momentos y sus sentidos lo comenzaron a traicionar mientras un preocupado Drago no paraba de llamarlo pero el castaño estaba demasiado aturdido como para poder escucharlo con claridad o siquiera responderle mientras poco a poco su visión se tornaba en negro…

(¿?)

Una vez más podía oler con perfecto detalle el hedor del sulfuro y de cierta putrefacción probablemente producto de la batalla que muy seguramente se estaba desarrollando en el exterior…

Como la última vez pudo reconocer rápidamente la arquitectura de ephestus en todo el recinto y al igual que su visión anterior una copia suya muy exacta estaba dándole la espalda.

Parpadeo un par de veces, cuando sintió como su contraparte giraba ligeramente y entrecerraba sus ojos.

- Al fin llegaste – dijo con un tono despreocupado pero algo violento – No es muy educado hacer esperar a tu mente -

- ¿Ahora puedes hablar conmigo? – pregunto Dan con frustración

- Siempre he podido – dijo girándose completamente

- ¿Y que sigue después?, ¿Peleo contra ti? – dijo Dan

- Eso es un poco cliché no te parece – dijo el otro

- ¿El de la otra visión también puede hablar? – pregunto Dan

- Ese es un cobarde y no tiene nada que decir que no se halla dicho ya – dijo su contraparte con un aire sarcástico cargado de repugnancia

- ¿Y tú sí? – dijo Dan

- Más de lo que creerías Daniel – dijo con un aire más jovial pero que dejo al castaño algo incomodo

- Bueno estoy más que seguro que no me vas a dejar salir de aquí a menos que te escuche, así que acabemos rápido con esto – dijo Dan

- ¿Por qué tanta prisa? – Dijo su contraparte – No quieres saber nada de lo que tenga que decir –

- Estas en mi cabeza, sabes esa respuesta – dijo Dan

- Si lo sé, ¿Quieres de verdad hacer una apuesta tan grande? ¿Para algo sin salida? ¿Algo que no conoces plenamente sobre lo que va a pasar? – dijo el otro con leves gruñidos cada vez más fuertes

- Yo le hallare una salida – dijo Dan

- A si siempre nos hemos abierto camino a golpes en las peores situaciones, no puedo negarte eso – dijo su contraparte – Pero hasta tú mismo debes darte cuenta que ahora es muy diferente –

- Eso ya lo sé pero voy a arriesgarme – dijo Dan con seguridad de sí mismo

- Y realmente quieres arriesgar todo por algo de lo cual no tienes seguridad – dijo con ironía – Discúlpame si pienso que la opción que te presento es mejor –

- Tu tampoco puedes estar seguro de nada, hay 2 visiones – dijo Dan haciendo que su contraparte gruñera ligeramente

- Otra vez con ese pobre diablo, ya te dije que no hay nada que te pueda decir el que no se haya dicho ya –

- ¿De qué hablas? – dijo Dan

La contraparte giro su mirada unos segundos al vacío y sonrió con diversión…

- Ustedes saben de lo que hablo – dijo para nadie en específico – Como yo lo veo tienes dos opciones, una es seguir tratando de encontrar una tercera salida y de intentar hacer todo y no hacer nada al mismo tiempo, causando probablemente un desastre mayor y quizás perdiendo un par de personas en el camino –

- La otra opción es aceptar tu naturaleza de peleador seguir por este hermoso camino de destrucción que te presento, vivir feliz el resto de tus días con Kayla y tener batallas cada vez más grandes y cargadas de adrenalina, no más peleas de niños en las que no se deja la vida en juego hablo de verdaderas batallas por supervivencia –

- Olvidas una opción – gruño Dan

- Ah sí, matar a Kendra jugar a ser el héroe una vez más – dijo restándole la importancia – Estoy seguro que puedes matar a Kendra y lo mismo aplica con Aela, ¿Kayla? ¿Serias capaz de hacerlo? –

- ¿Seria Kayla capaz de hacerlo? – contraataco Dan y el otro se mostró molesto ante este cuestionamiento

- Oh nunca subestimes a una mujer traicionada en especial a ella viste lo que le hizo a Lara, ya sufrió una traición muy fuerte no creo que le siente bien una peor – dijo con conspiración y Dan no pudo si no gruñir con enojo

- Estoy comenzando a cansarme de este circo – gruño Dan – Déjame ir, ¡Ahora! –

- Estás enojado y es lo que necesitas – dijo el otro sonriendo – Te da enfoque y despeja de dudas tu mente, solo tienes que dejarlo fluir –

- ¡Escúchame cretino, no soy tu y bajo ninguna circunstancia me pienso convertir en esto! – dijo Dan con decisión casi con un grito – Así que espero que te agrade quedarte en la misma habitación para siempre porque es lo que te va a pasar –

A pesar de lo decidido de sus palabras el otro pareció no inmutarse y solo esbozo una media sonrisa…

- Es que no hay elección Daniel, ningún hombre puede huir de su propia historia – dijo su contraparte

- Medítalo, piensa en lo que te dije, háblalo con Kayla ella es más lista que tu – dijo el otro mientras la visión comenzaba a deshacerse

- "Háblalo con Kayla ella es más lista que tu" – repitió el castaño con un tono de voz molesto – Somos la misma persona cretino -

(¿?)

Dan se despertó sudando y respirando agitadamente luego de finalmente salir de esa visión tan espeluznante esto se le estaba saliendo de las manos y no había un desenlace halagador a la vista, necesitaba encontrar una forma de resolver todo esto y rápido antes de que terminara por volverse loco.

- ¿Dan? – dijo Drago con preocupación

- Otra visión – dijo Dan con simpleza – Ponte cómodo esta va a ser una historia bastante larga –

La puerta automática se abrió y el castaño tuvo que hacer un gran esfuerzo para no parecer impresionado cuando vio a Aela aparecer desde el otro lado.

- Demonios Kuso te ves lamentable – dijo Aela con una ironía agresiva mientras la puerta se cerraba a sus espaldas – Y ni siquiera he dicho una palabra –

Dan trago saliva conforme la mirada de Aela se endurecía más y más.

- Voy a hablar contigo de un asunto – dijo Aela de manera agresiva…

- Lo que me faltaba – se dijo Dan

(-)

- Una gran victoria – dijo Kendra por medio de un holograma complacida después de recibir el informe de la batalla que se había librado en Jeda – Debo felicitarlos a los dos –

- Gracias madre – dijo Kaysa

- Aunque me consterna que Alduin hubiera terminado agotado después de utilizar sus nuevas habilidades – dijo Malygos

- Fue más energía de la esperada, los armamentos a pesar de ser maquinaria son bastante poderosos – se defendió Alduin de manera respetuosa

- El hecho de que los tuvieran es una sorpresa de por si – dijo Kaysa – ¿De dónde los habrán sacado? –

- La respuesta es muy sencilla – dijo Kendra con calma – Los amigos de Dan Kuso… Los peleadores –

- Claramente Beryl tiene a los peleadores mejor vigilados de lo que esperábamos y quizás más de lo que nos conviene, debe de haber estado robándoles información por meses – dijo Kendra – Quizás vamos a tener que tomar este cabo suelto en nuestras manos –

Kaysa y Dageron intercambiaron miradas y decidieron no decir una palabra al respecto esperando que fuera la propia Kendra la que explicara a que se refería con esa última frase…

- Aunque por ahora no es lo más conveniente un problema a la vez – dijo Kendra – Reúnanse conmigo inmediatamente en el punto de reunión acordado –

- Allí estaremos – se despidió Kaysa al Kendra cortar la comunicación.

- Ah Dan le espera un problema de los grandes si esto sigue así – dijo Kaysa

- No sé, estos últimos meses me han demostrado que ese humano se mete en los peores atolladeros y sale ileso, creo que este no será la excepción – elogio Dageron con cierta tranquilidad

(-)

Kayla no se veía nerviosa ni siquiera un poco, había dicho casi ninguna palabra desde que abordo en la nave y había comenzado el viaje, señal de esta calma era la manera casual con la que la princesa onderiana movía con gran habilidad la navaja que solía llevar consigo y que le había sido tan útil cuando estuvo en Catachan.

- No vas a dar ni siquiera un discurso motivacional – dijo Lara con burla apareciendo de la nada

- Nunca ha sido mi estilo – dijo Kayla con simpleza cerrando la navaja con un último clic – ¿No tienes a nadie más a quien molestar? -

- Nadie que no decida ignorarme – dijo Lara con simpleza recostándose en la baranda del puente de mando

- Desde que aceptaste tu destino te has vuelto un verdadero fastidio – dijo Kayla aunque no parecía enojada del todo

- Bueno tu puedes cambiar eso cuando quieras – dijo Lara – No me importa mucho lo que me pase –

Kayla refunfuño con molestia mientras Lara inclinaba ligeramente su cabeza para ver lo que Kayla llevaba en el cuello de su camisa, parecían unas gafas cerradas de manera vertical por lo que pudo notar y claramente no era algo que llegaba de Onderon.

Lara no lo sabía pero esas eran las más típicas gafas oscuras aviadoras terrestres.

- ¿De dónde las sacaste? – dijo Lara

Kayla la miro deduciendo rápidamente a quien se refería…

- ¿A qué otra persona conoces que use gafas? – dijo Kayla con simpleza

Lara se rio ligeramente algo que claramente no le hizo mucha gracia…

- Te conozco desde hace años y si alguien me hubiera dicho esto hace unos meses, le hubiera dicho que era un mentiroso – dijo Lara con ironía

- ¿Debo tomar eso como un insulto o un cumplido? – cuestiono Kayla

Lara levanto su mano hacia su rostro de manera pensativa por escasos antes de dar una respuesta – Lo que menos gracia te haga vieja amiga – dijo Lara antes de irse.

Kayla masajeo sus cienes con molestia al ver a Lara salir de la habitación, tenía suerte de que a nadie más parecía haberle importado.

- A veces me pregunto porque no la he echado a una celda y lanzado la llave a un rio – dijo Kayla

- Creo que te agrada que te saque de tus casillas – dijo Dragoth

- ¿Qué insinúas? – dijo Kayla

- Digo que antes era Kuso el que te sacaba de tus casillas y que ahora que es tu novio necesitas que alguien ocupe ese lugar – dijo Dragoth con una risa ligera – Bueno esa es mi teoría –

Kayla resoplo con molestia y decidió dejar el tema zanjado allí y más aún cuando el capitán de la nave se le acerco.

- Princesa, recibimos un mensaje de la reina – comenzó el Capitán – Nos informa que los ephestianos ya deben estar al tanto del ataque y que además de eso poseen una especie de armamento bakugan –

- ¿No es lo que uso Helios para derrotar a Angron? – dijo Dragoth

- Si efectivamente, supongo que podemos esperar que quien sea que nos espere en Ioicos va a tener algo parecido, ¿hay algo más? –

- Si, su alteza Kaysa ya termino la conquista de Jeda su madre creyó que querría saberlo – dijo el capitán

- Bien, gracias retírate – dijo Kayla

- Bien hecho hermana, ahora es mi turno – se dijo Kayla

CONTINUARA…

Me pregunto con qué criatura del abismo abre hecho un pacto para poder acabar este capítulo en tan poco tiempo creo que es un record espero que haya valido la pena la espera y les haya gustado.

La batalla por Jeda termino con otra victoria para Onderon y con Leyda y Sheila huyendo con la cola entre las patas, pero la guerra continua y la siguiente será Kayla…

Sé que nuestro castaño amigo se enfrenta a unas visiones bastante graves y el único spoiler que les diré es que es solo la punta del iceberg, sin más que decir pasemos a los comentarios.

Ra Bestial: Claramente tienen sus diferencias probablemente por sus madres y el hecho de que crecieron en planetas aunque a Aria a duras penas la soporta su propia familia, sobre esos dos, bueno ya tendrán su tiempo para explorar esa parte del oficio, espero que te haya gustado el capítulo.

Camilo Navas: Habrá más tiempo para que estos dos convivan más, en especial para que Dageron se acostumbre a la situación probablemente con ayuda de su lagartija metiche, espero que te haya gustado el capítulo.

DragoViking: Y lograron ganar aunque con algo de dificultad, tendrán más tiempo para seguir donde lo dejaron ya que ahora será el turno de otra hermana, espero que te haya gustado el capítulo.

Y bueno eso será todo espero que haya valido la pena y nos veremos cuando pueda.