Drem yol lok, una vez más estamos aquí reunidos para otro capítulo del Poder la Sombras, hasta ahora los Onderianos están arrasando a sus enemigos sin que los ephestianos hayan podido anotarse ninguna victoria hasta el día de hoy, veremos si esta mala racha continua ya que es el turno de Kayla.
Capítulo 44: Tormenta en Ioicos
Ioicos era una pequeña luna desierto de fina arena blanca que orbitaba un planeta gaseoso de colores verdosos en un desolado y alejado sistema, por ende la única señal de civilización que había en ese paramo era una base del tamaño de un pueblo pequeño que los ephestianos habían emplazado allí.
Y era en su interior donde Aria se encontraba, había llegado hacia algunas horas para asegurarse de que la evacuación de los científicos y su trabajo se llevara a cabo de manera segura y eficiente.
Pero la verdad es que la princesa no le estaba prestando mucha atención porque ciertamente no tenía mucho que hacer, por lo tanto estaba más enfocada en sumergirse en sus propios pensamientos.
A pesar de que la conversación que había tenido con su madre le había subido la moral tenía que aceptar una verdad incómoda, y es que relativamente hablando Artemisia lo tenía mucho más fácil que ella, Artemisia solo tenía que matarlo lo cual a plena vista era una tarea más sencilla que tener que capturarlo ya que por lo visto el humano era más escurridizo y evasivo de lo que parecía.
- Alteza – llamo Brigit con voz respetuosa
Aria parpadeo un par de veces escapando de sus pensamientos y girando su mirada hacia Brigit aun sin decir nada dándole una señal clara de que continuara…
- La evacuación está casi lista, pronto terminaran de cargar las naves – anuncio Brigit pero noto que Aria no pareció importarle mucho – Aunque creo que eso no es lo que ocupa su mente ahora mismo, ¿ya tiene algún plan sobre su competencia? –
- Algo así – dijo Aria con calma – Pero no podre ponerlo en práctica pronto ya que parece que será Artemisia la que se enfrente a mi premio en Primaris, debo esperar que logre sobrevivir y solo entonces pondré el plan en marcha –
- Creo que puede tener confianza en que sobrevivirá – canturreo Brigit apoyando a su compañera – Después de todo el historial de supervivencia del humano es bastante envidiable –
- Tienes un punto amiga mía – dijo Aria con voz melosa sonriendo de lado – Una vez Artemisia vuelva a fracasar podremos empezar a divertirnos –
- Así será alteza – dijo Brigit – Pero creo que deberá prepararse muy bien para ese momento ya que de la misma forma que el humano puede derrotar a Artemisia la puede también derrotar a usted – aconsejo Brigit con voz seria
Aria se rio ligeramente a pesar de que las palabras de Brigit estaban cargadas de verdad…
- Es por eso Brigit que no planeo desgastarme teniendo una batalla en la que puedo tener tanto en contra, la mejor manera de encargarse de todo esto va a ser con un plan más elaborado –
- Va con razón alteza – dijo Brigit – Podrá contar con todas mis fuerzas –
- Solo necesito eso Brigit – dijo Aria divertida – Ya que el hecho de que no tendremos ninguna ayuda solo hará nuestra victoria más gloriosa, más va a ser complicado poner todas las piezas en su lugar, en especial los peleadores que han demostrado ser más difíciles de engañar de lo que esperaba –
- Son solo humanos alteza aunque es cierto que no debe subestimarlos caerán en cuando ponga su trampa en acción – dijo Brigit
- Y le demostraremos a Artemisia y al resto de mis hermanas porque soy la futura reina de este imperio – dijo Aria con diversión
Solo el atronador sonido de las alarmas de la base interrumpió la conversación de ambas al ver abrirse un túnel dimensional a varios metros de la superficie, del cual salieron 3 naves onderianas que comenzaron a disparar contra las defensas exteriores de la base.
Las defensas más exteriores conformadas por torretas y cañones automáticos fueron completamente barridos por las andanadas de disparos que los Onderianos dejaron caer con solo aparecer en el cielo de la luna…
Sin embargo cuando intentaron atacar la base los disparos comenzaron a chocar con un escudo en forma de cúpula que era sumamente resistente…
- Aun a máxima potencia los cañones no le hacen mucho a ese escudo alteza – dijo un oficial onderiano
- Al menos lo intentamos sabíamos que no sería tan fácil – dijo Kayla - ¿Qué sabemos de esta base? –
- Tiene una red de túneles que se extiende varios kilómetros y quizás habrá algunas bases de despegue de naves repartidas por los alrededores –
- Usted y sus hombre busquen esas bases, nosotras entraremos por la puerta de adelante – dijo Kayla dirigiéndose a la salida, Idriz traqueo un poco su cuello y la siguió rápidamente mientras Lara solo rodo sus ojo e hizo lo mismo unos segundos más tarde.
La superficie del planeta estaba formada por una ligera capa de fina arena color blanco que recubría una segunda capa de roca color rojizo.
Kayla fue la primera en bajar y comenzar a avanza con paso firme hacia la base con Idriz y Lara siguiéndola no muy lejos.
Las naves onderianas comenzaron a dispersarse por el lugar con el fin de cumplir las órdenes de Kayla, la princesa onderiana siguió avanzando mientras pasaba al lado de las torretas ephestianas envueltas en llamas por el primer ataque.
- Demasiado fácil – dijo Idriz con sospecha
- Uno esperaría que ya tendrían un comité de bienvenida atacándonos – dijo Lara
Kayla miro a los alrededores escudriñando el horizonte por si había algún tipo de emboscada pero el lugar estaba desierto lo cual no dejaba de darle mala espina, más sus dudas fueron resueltas cuando Aria salió del otro lado del escudo completamente sola, probablemente dispuesta a enfrentarlas.
Kayla levanto una ceja con confusión, que era lo que hacía que Aria estuviera tan segura como para salir así, aun si menospreciaba a Idriz y a Lara hasta ella misma tendría que saber que un 3 contra 1 era un suicidio.
- Kayla – saludo Aria como si no pasara nada
- Aria, supongo que vienes a rendirte ya que viniste sola – dijo Kayla con ironía burlona
Aria se rio lentamente y de una manera igualmente irónica – Ni tu misma eres capaz de creerte un chiste tan malo como ese –
- Entonces eres una estúpida arrogante si crees que vas a poder ganar un 3 contra 1 – dijo Kayla
- Deberías tener cuidado con esas palabras Kayla, quizás la estúpida arrogante eres tu – dijo Aria para después echar una pequeña ojeada para ver quien venía con Kayla – Por cierto me sorprende no ver a cierto terrícola que parece seguirte a todos lados –
Kayla levanto una de sus cejas y Lara hizo un bufido cómico completamente inaudible.
- Oh disculpa pero soy bastante celosa y no permito que se acerque a menos de 15 metros de otra mujer – dijo Kayla en tono de broma – 50 en tu caso –
Aria apretó los dientes por esa broma lo que solo hizo que Kayla se riera más fuerte.
- Por supuesto no estamos aquí solo para hablar – dijo Aria activando su lanzador con mirada de pocos amigos
- ¿Estas segura que no quieres rendirte? – dijo Kayla divertida mientras ella y su equipo imitaban a Aria preparándose para entrar en combate.
- Sobre mi frio y tieso cadáver Kayla – dijo Aria
- Eso puede arreglarse – dijo Kayla – Bakugan Pelea, Bakugan Surge, Acabala Skull Dragoth Darkus –
- Bakugan Pelea, Bakugan Surge, Kroth-Gar Darkus surge – dijo Lara
- Bakugan Pelea, Bakugan Surge, Roktar Sub-Terra surge – dijo Idriz
- Bakugan Pelea, Bakugan Surge, Brigit Pyrus sin misericordia – dijo Aria
- Doble Poder Activado: Atleta Pyrus + Castigador de Llamas – dijo Aria
La batalla comenzó más igualada de lo que cabría esperar considerando que Aria y Brigit se encontraban en completa inferioridad numérica contras sus contrincantes.
Pero Brigit envuelta en llamas y blandiendo su látigo llameante conseguía mantener las distancias de una manera bastante hábil y eficiente haciendo que los tres bakugan Onderianos retrocedieran para evitar un golpe cada que Brigit blandía su látigo.
- Poder Activado: Excavador Monstruoso – dijo Idriz
Roktar dio un pequeño salto y se clavó en picada contra el suelo comenzando a escavar a gran velocidad y saliendo del alcance del látigo de Brigit, la bakugan pyrus se mostró preocupada por perder de vista a Roktar pero no podía descuidar a los otros 2 por lo que solo se preparó por si algún ataque llegaba de debajo de la tierra elevándose ligeramente.
- Poder Activado: Aprisionador Terra – dijo Idriz
Roktar salió detrás de Brigit y chocando sus garras contra el suelo provoco que la roca de color rojo se elevara y aprisionara al bakugan pyrus con un fuerte agarre impidiéndole moverse.
- Poder Activado: Necro – Relámpago – dijo Kayla notando que había ganado una oportunidad para atacar a una indefensa Brigit.
Una seca explosión inundo el ambiente cuando el relámpago morado de Dragoth impacto contra Brigit pulverizando la roca que la aprisionaba y probablemente a Brigit, una nube de roca ennegrecida y polvo rojo cubrió el lugar de impacto dejando a las onderianas expectantes.
Un resplandor amarillo se hizo presente conforme el polvo se dispersaba el cual era producido por el brillo de un escudo que Brigit había logrado materializar a tiempo para detener el ataque.
Aria suspiro con tranquilidad y algo de soberbia al notar que había logrado detener el ataque de Dragoth a tiempo…
- Poder Activado: Asesino de la Selva Negra – dijo Lara
Brigit todavía recuperándose del anterior ataque fue sorprendida por el golpe de una lanza envuelta en una energía morada que recibió de Kroth – Gar, la bakugan pyrus rodo por el suelo levantando la fina capa de arena blanca.
Brigit se volvió a levantar ágilmente justo cuando Dragoth cargaba contra ella derribándola, Dragoth retrocedió para tomar carrera y golpear a Brigit una vez más, Brigit levanto su escudo y golpeo a Dragoth con el mismo justo en la mandíbula cuando este volvió a intentar cargar contra ella.
- Poder Activado: Navajas Trueno – dijo Kayla
Por tercera vez Dragoth decidió cargar cuerpo a cuerpo solo que esta vez tenía sus garras cubiertas de relámpagos que claramente serían mucho más efectivas combatiendo Brigit, la bakugan pyrus levanto una vez más su escudo para defenderse y cuando el choque se produjo lo que más se podía escuchar era el chirrido del metal y el zumbido de los relámpagos.
Brigit retrocedió emitiendo un quejido de dolor con cada ataque que Dragoth hacia probablemente por el hecho de que parte de la energía de esos relámpagos era transmitida hacia ella por el metal de su escudo.
- Princesa sugiero cambiar de estrategia – dijo Brigit
- Descuida Brigit tengo lo que necesitas – dijo Aria sonriendo con una enfermiza diversión – Triple Poder Activado: Infernus + Sable Cruentus + Espada de Damocles –
Cuando Dragoth volvió a atacar no fue un escudo lo que recibió su ataque, fueron dos espadas que Brigit sostuvo en forma de x para poder parar su ataque, una parecía un sable tradicional y la otra era claramente una espada medieval, ambas envueltas en llamas que hicieron que Dragoth rugiera de dolor y retrocediera.
- Poder Activado: Catapulta Subterra – dijo Idriz
Roktar dio varios saltos y se posiciono a varios metros a la izquierda de Brigit, ilumino sus manos de un color anaranjado y luego las clavo en la tierra desprendiendo grandes trozos de roca y comenzando a lanzarlos con fuerza contra Brigit.
Brigit dejo su batalla con Dragoth para defenderse del ataque de Rotar, una tras otra las rocas que caían sobre ella eran cortadas con suma habilidad y agilidad por sus sables impidiendo que pudieran hacerle algún daño.
Brigit se reía con confianza al ver que ninguno de los ataques de Roktar podía hacerle ningún daño, pero su celebración no duro mucho cuando sintió una sensación de dolor en su espalda seguida de una pequeña explosión que la hizo perder el equilibrio y que una de las rocas la golpeara inevitablemente.
Giro su mirada hacia su derecha y vio a Kroth-Gar sujetar un arco de color negro con detalles blancos y lilas de un aspecto tribal y con una flecha de color morado lista para atacar.
Brigit se apoyó en sus espadas y se levantó confiada de que podría detener los ataques de ambos al mismo tiempo, solo había un pequeño detalle que se le había pasado por alto… y es el hecho de que estaba peleando contra tres oponentes.
- Poder Activado: Necro – Relámpago – dijo Kayla
Un relámpago golpeo a Brigit justo en el pecho haciéndola caer y antes de que siquiera se pudiera levantar una roca de Roktar la golpeo en la espalda y luego otra flecha de Kroth-Gar.
Una rutina frustrante para Brigit comenzó a presentarse, cuando no era Dragoth era Roktar y cuando no era Roktar era Kroth-Gar, una lluvia de ataques comenzaron a caer sobre Brigit la cual gruño con frustración.
Aria también se vio impotente dándose cuenta de que no había sido una buena idea enfrentarlos en campo abierto por lo que gruño con molestia por ello.
- ¿Princesa? – pregunto Brigit esperando algún movimiento por parte de Aria
- Retirada, vamos a la estación – dijo Brigit – Poder Activado: Atleta Pyrus –
Los ojos de Brigit brillaron en tonos rojos mientras se cubría en llamas en sus piernas, con una velocidad increíble evadió el ataque de Dragoth recogió a Aria y se fue corriendo a gran rapidez hacia el interior de la base perdiéndose en el horizonte y luego ingresando a la base por las enormes puertas.
Kayla miro todo esto con una mirada seria y analítica…
- Esperaba que al menos hubiéramos podido derrotarla – dijo Dragoth
- Todo hubiera sido mucho más fácil, pero no creo que vaya a salir del planeta – dijo Kayla – Probablemente espera que pueda derrotarnos en el interior de la base –
- Tiene mucha confianza si cree que será tan fácil – dijo Lara con seriedad – Es peor de obstinada que tu –
Kayla gruño por esa broma pero no era momento de pensar en eso…
- Pase lo que pase, mientras no nos separemos no habrá forma de que nos derrote no importa lo que sea que quiera intentar – dijo Kayla – Y aun así tenemos una pequeña sorpresa para ella –
- No debemos quedarnos aquí entonces, hay que seguirla cuanto antes – dijo Dragoth – No podemos dejar que Brigit recupere su energía o enfrentarla será mucho más difícil –
- Encontrarla podría llegar a ser un problema – dijo Kroth-Gar – No sabemos los planos de la base ni mucho menos su extensión –
- Roktar puede ayudar con eso – sugirió Idriz de improviso mientras el bakugan Sub-Terra asentía.
El resto vio con atención y algo de confusión como Roktar alzaba sus dos manos y daba fuertes y secos golpes contra la tierra de manera repetida y en intervalos regulares, Dragoth fue el primero en darse cuenta de lo que intentaba considerándola una opción bastante inteligente, Roktar estaba tratando de geolocalizar a Brigit.
- Creo que la presiento – exclamo Roktar – Está usando los túneles de la instalación, se aleja a gran velocidad –
- ¿Puedes guiarnos? – pregunto Kayla con seriedad
- Si – afirmo Roktar – No es muy exacto pero nos ayudara a pisarle los talones –
- Es mejor que nada – dijo Lara montándose al hombro de Kroth-Gar
- Andando, Roktar al frente nosotros en el medio y Kroth-Gar detrás – dijo Kayla subiéndose a la cabeza de Dragoth
El grupo comenzó su marcha de manera cautelosa hacia el interior de la instalación, sobrepasando una pequeña muralla sin apenas complicaciones y estando atentos a cualquier posible emboscada.
Para su suerte y su intranquilidad la instalación parecía desierta, Roktar clavo sus garras en la gigantesca puerta abriéndola con facilidad mientras entraban en la instalación con aun más cautela, el sitio era francamente enorme teniendo un pasillo central lo suficientemente grande como para que un bakugan pudiera entrar.
- No me gusta este lugar – dijo Roktar
- Mientras más rápido nos aseguremos de que no queda nadie más rápido nos iremos – dijo Kayla – ¿Todavía percibes a Brigit?
Roktar asintió al tiempo que el grupo llegaba a una enorme sala que se dividía en tres enormes entradas a diferentes túneles hechos de metal que se internaban en la tierra.
- ¿Por dónde? – cuestiono Dragoth
- El de la derecha, esta más cerca – dijo Roktar con plena confianza haciendo que el grupo retomara su marcha observando los 6 hacia el interior del túnel.
Era una bajada en diagonal bastante empinada y larga.
- Parece una larga caída – dijo Lara con un silbido
Los tres bakugan se lanzaron uno por uno por la empinada cuesta mientras el metal del suelo rechinaba y un eco enorme se escuchaba por todo el túnel.
- El lugar parece desierto – dijo Idriz
- Eso parece – murmuro Kayla de manera pensativa
Realmente no sabían que era los que los ephestianos hacían aquí, la única razón por la que había venido, era porque Kendra considero conveniente destruir cualquier tipo de centro de investigación solo por si acaso, por lo que el hecho de que estuvieran evacuándolo con tanta prisa solo podía significar que lo que fuera que hubiera en ese lugar era bastante importante.
El chirrido del metal la saco de sus pensamientos haciéndola girar la mirada y ver como una enorme puerta de metal se cerraba a sus espaldas separándola a ella y a Idriz de Lara que quedo al otro lado de la puerta.
- ¡Demonios! – exclamo Lara mientras Kroth-Gar golpeaba el metal con frustración
Dragoth y Roktar hicieron lo mismo desde el otro lado he incluso intentaron lanzar algunos ataques contra ella, pero la puerta parecía ser extremadamente resistente.
- Parece que esta sellada – dijo Kayla
- ¡No me jodas Kayla! – grito Lara con tono sarcástico desde el otro lado de la puerta – Gracias por decir lo evidente, ¿Qué se supone que hago ahora? –
Kayla gruño ligeramente, realmente estaba comenzando a cansarse de la actitud de Lara – Vuelve afuera y reúnete con alguno de los otros equipos de ataque, puede que necesiten una mano –
- Bien estoy en ello – dijo Lara
Kroth-Gar dio media vuelta para volver por donde habían llegado mientras Idriz y Kayla no tuvieron más opción que seguir por el túnel con intención de darle caza a Brigit…
- Kroth - Gar puedo escuchar tu respiración de amargado desde aquí, ¿Qué sucede? – dijo Lara
Kroth-Gar soltó una risa en forma de bufido – Me importa tan poco lo que nos hagan como a ti, pero deberías moderar moderarte un poco, prefiero estar afuera peleando que pudriéndome en un calabozo –
- Es por eso que solo fastidio a Kayla – dijo Lara con seguridad mientras volvían a llegar una vez más a ese enorme pasillo a la entrada de la instalación – Por mucho que la moleste sé que no va a hacer nada al respecto –
- Me gustaría compartir tu optimismo – dijo Kroth-Gar pero paro en seco al sentir una presencia cerca de el
Un fuerte estruendo se sintió detrás de Kroth-Gar justo cuando llegaba a la salida, producidos por Brigit la cual había estado oculta en el tejado todo el tiempo y había estado planeando una emboscada.
- Bien la primero presa del día – dijo Aria con diversión
- Yo y mi estúpida suerte – gruño Lara lista para la batalla – Pero por lo menos tendré el placer de hacer pedazos a una princesita engreída -
(-)
- ¡Vamos Kuso! Empieza a pelear de verdad – rugió Aela con severidad – Me estoy aburriendo –
Dan respiro con dificultad mientras Drago también se notaba sumamente cansado a comparación de Angron el cual rugía con bastante entusiasmo probablemente satisfecho con la golpiza que les estaba dando.
Angron trono sus nudillos y Dan finalmente salió del aturdimiento en el que estaba…
- ¿Drago? – pregunto Dan
- Descuida Dan – dijo Drago sacudiendo su cabeza listo para volver a pelear
La arena dentro de la nave de mando era más pequeña que el resto de arenas a la que estaban acostumbrados y por ende peleando en ese claustrofóbico recinto estaba siendo sumamente agotador para ambos, especialmente porque Angron era un bakugan cuya fuerza física estaba por encima de la media.
Drago cayo una vez más contra el suelo hundiendo el metal debido a la fuerza del impacto, una vez más Angron lo había lanzado con fuerza sin siquiera haber utilizado una habilidad.
Era claro que Angron y Aela no se estaban conteniendo ni un solo segundo y considerando la corta conversación que Dan y Aela habían tenido era más que evidente que la onderiana se lo estaba tomando muy personal, todo eso sumado al hecho de que Dan se seguía recuperando de una de sus visiones hacia que a duras penas se estuvieran defendiendo.
Drago tampoco estaba muy centrado que digamos todo este asunto lo tenía consternado y confundido, siempre lo frustraba cuando su amigo comenzaba a tener este tipo de visiones, ya que no era algo con lo que pudiera ayudar mucho a parte de escucharlo y pensar en cómo descifrarlas y poco más.
Y el problema es que hoy parece que no iba a tener ni siquiera esa oportunidad por lo menos mientras Aela estuviera empeñada en pelear con ellos y por lo que había podido observar la onderiana claramente estaba tratando de desahogarse, lo que quizás la estaba haciendo más peligrosa.
Drago lanzo una bola de fuego la cual claramente le había tomado mucho esfuerzo generar y aun así Angron la recibió de lleno sin hacerle ningún rasguño.
Drago resoplo con frustración y pesadez, claramente no se encontraba en su mejor momento.
Durante mucho tiempo había sentido que no importaba si Dan y el estaban en solitario contra cualquier amenaza, siempre había sentido que algo o alguien estaba a su lado guiándolos a ambos y ayudándolos, Wavern, Dragonoid Colossus, Genesis Dragonoid e incluso Código Eve.
Ahora simplemente no sentía nada de eso, era un silencio sepulcral como si el mismo vacío se hubiera impuesto dando pasó a un frio aterrador y lo peor de todo es que no entendía cual podría ser la causa.
Eso era lo que más lo frustraba el hecho de no saber porque esa conexión parecía haberse esfumado de la nada, en un principio había especulado que se trataba del oscuro camino que él y Dan parecían haber tomado pero desde la visión que tuvieron con Código Eve había tirado por la borda es teoría.
Por lo que entendía Código Eve no solo había estado siempre al tanto si no que también les había ocultado información importante a ambos y solo la había revelado cuando ella pensó que era el momento indicado.
Solo pensar en eso lo hizo enojar de un momento a otro, que razón podría tener para ocultarles dicha información, ella aseguraba que era para que no enfrentaran a Malygos prematuramente pero eso para él no tenía mucho sentido…
Por muy imprudente que pudiera ser Dan, Drago sabía a la perfección que su compañero era capaz percibir un riesgo que excediera la media y que haría un alto por lo menos para planearlo con él, por lo que la excusa que les daba Código Eve a sus ojos no tenía sentido, Drago siguió dándole vueltas a sus ideas conforme la batalla con Angron aumentaba su intensidad, el bakugan dragón casi que se encontraba peleando en modo automático.
- Solo hay una cosa que hace que cualquiera tome decisiones irracionales – dedujo Drago para sí mismo – el miedo –
- ¿Pero miedo a que? - se preguntó Drago de manera instantánea
Código Eve era un ser supuestamente omnipotente - ¿Qué es lo que puede hacer temblar a un dios?... -
Todas estas teorías que se creaban en su cabeza no excusaban el hecho principal, y es que Drago se sentía abandonado por su creadora, todos estos meses habían estado peleando una batalla ellos solos y ni siquiera cuando debieron enfrentar a Malygos recibieron una sola pista, una ayuda o una señal…
- ¡Nada! – rugió Drago para sus adentros mientras Angron le encajaba un golpe en su espalda que Drago respondió con uno a la mandíbula del bakugan demonio.
Estaban peleando una batalla desesperada y habían estado solos desde un inicio y ahora con Dan siendo asolado por visiones aterradoras en las cuales él no podía ayudarlo, Código Eve quería que la escucharan así nada más…
- Poder Activado: Supernova – dijo Dan
- Pues al demonio con Código Eve – se dijo Drago con un enojo muy poco común en él, finalmente al lanzar uno de sus ataques más poderosos con una fuerza de la que incluso Aela se mostró impresionada, su mente lo dejo en paz…
(-)
Brigit y Aria parecían tener la batalla en la bolsa, el choque de la lanza de Kroth-Gar y la espada de Brigit hacía eco en toda la instalación y era claro que Brigit tenía la ventaja más el bakugan Darkus no estaba dispuesta a dejárselo fácil.
- Poder Activado: Duelista Oscuro – dijo Lara
Kroth-Gar soltó su lanza hacia un lado la cual desapareció en una bruma oscura y la remplazo por dos espadas pequeñas que tenían un diseño tribal que uso para batirse a duelo contra Brigit logrando tener una cierta ventaja al poder atacar al bakugan pyrus con mayor rapidez y agilidad, asestándole varios cortes en la armadura.
Brigit retrocedió para ponerse a la defensiva, Kroth-Gar tampoco decidió atacar otra vez y solo decidió pasar su lengua de reptil por sus labios y dientes como una forma de provocar a Brigit.
El bakugan pyrus se mostró molesta y asqueada mas no cayó en la provocación de Kroth-Gar esperando las ordenes que Aria pudiera darle.
- No recuerdo haberte visto nunca en Onderon – dijo Aria con cierta confusión
- Veo que eres de las que les gusta hablar durante una batalla – dijo Lara – No te interesa, cállate y pelea –
- Poder Activado: Espectro Putrefacto – dijo Lara
Kroth-Gar estiro su mano derecha lanzando un espectro putrefacto y de aspecto esquelético que tenía una túnica morada y brillaba en un color morado, Brigit se puso en guardia preparada para cortar a ese costal de huesos en dos.
Pero en el momento en que el espectro hizo contacto con su espada, el ente lanzo un grito estridente de ultratumba y exploto emitiendo un sonido casi orgánico que lanzo una nube de humo morado.
Brigit rodo por el suelo a causa de la explosión, trato de levantarse inmediatamente pero se sintió extremadamente débil y tardo más de lo que le hubiera gustado alcanzo a arrodillarse cuando Kroth-Gar atravesó la nube de vapor para seguir atacándola.
- Poder Activado: Atleta Pyrus – dijo Aria
Brigit por poco si recibe el ataque pero pudo moverse a una velocidad impresionante que casi parecía haberse teletransportado y esquivar el ataque de Kroth-Gar para luego asestarle un golpe con su mano envuelta en llamas que hizo caer al bakugan Darkus.
- Poder Activado: Ira de la Diosa– dijo Aria
Brigit levanto sus manos y sobre su cabeza se materializo una bola de fuego de inmenso tamaño que enmudeció a Lara y a Kroth-Gar.
- Acaba con ellos – dijo Aria
Brigit movió sus manos lanzando la enorme bola de fuego contra Kroth-Gar y Lara, escuchándose una violenta y potente explosión por todo el recito al momento del impacto.
Aria acomodo su cabello con satisfacción al ver el resultado del ataque y ver que de sus enemigos no quedaba ni un solo rastro, había acabado con ellos.
- Una fuera, faltan dos – dijo Aria – Andando Brigit aún no terminamos –
En las profundidades de los túneles Kayla giro su mirada hacia atrás al sentir la explosión y Roktar también parecía haberse detenido…
- No me gusta como sonó eso – dijo Kayla con cierta duda en su voz, recordando que Lara había tenido que volver a la nave a causa de la puerta, una cierta preocupación la invadió pero la reprimió con rapidez dentro de su cabeza.
- Te tengo peores noticias – dijo Roktar – La vibración de esa explosión hizo que perdiera el rastro de Brigit –
Kayla apretó los dientes con molestia, habían estado tan cerca y ahora volvían a estar en el punto de partida, la pelinegra levanto su mirada pensativa hacia los dos túneles que tenían en frente.
- Roktar puede sacarnos escavando – sugirió Idriz al ver que Kayla parecía seguir analizando sus opciones
- No – dijo Kayla – No me gusta pero nos separaremos, tu toma el de la túnel izquierda yo tomare del de la derecha siguiendo el ultimo rastro de Brigit, ambos túneles llevan a zonas de aterrizaje, aun si no encontramos a Brigit hallaremos algo que volar en pedazos –
- ¿Y si encuentro a Brigit?, me asquea admitir que quizás ella está fuera de mi liga – dijo Roktar
- Nos avisan por comunicador, Dragoth es rápido cuando se transforma en relámpago solo tendrán que aguantar – dijo Kayla
- A la orden – se despidió Idriz mientras ambos bakugan tomaban caminos separados aguardando a cualquier cosa que les esperara.
- Te noto distraída Kayla – dijo Dragoth – Distante quizás –
- Si te atreves a continuar con lo que creo que vas a decir, no es verdad – dijo Kayla
- Como quieras, solo pienso que es algo extraño nada más – suspiro Dragoth
- Aun si paso algo allí arriba tenemos un objetivo ahora mismo y no hay que perder el enfoque – dijo Kayla
El final del túnel empezó a hacerse más visible conforme Dragoth y Kayla avanzaban por sus estrechos pasillos, cuando llegaron al final la luz del planeta los cegó momentáneamente y tuvieron que tomarse unos segundos para que su visión se acostumbrara al lugar.
El recinto era mucho más amplio y se trataba de una plataforma de aterrizaje para naves escavada en lo profundo de la roca rojiza, y pudo divisar un par de naves siendo cargadas con equipo claramente científico.
- Ese equipo científico parece costoso – dijo Kayla con cierta malicia
- Nunca me ha gustado la ciencia de todas formas – dijo Dragoth riéndose de manera siniestra
Los ephestianos que cargaban el equipo en las naves no tardaron mucho en percatarse de los pesados pasos que se acercaban a ellos y retrocedieron asustados al notar a Dragoth a sus espaldas.
Antes de que Dragoth pudiera siquiera hacer algo una bola de fuego cayo a pocos metros de ellos, el bakugan Darkus miro de manera aburrida a Brigit caer del cielo y aterrizar frente a él.
- Kayla – saludo Aria de manera casual como si se tratara de una vieja amiga.
Kayla levanto su mano para hablar por su comunicador sin cambiar su mirada imperturbable.
- Idriz encontramos a Brigit, no hace falta que vengas, yo me encargare de ella – dijo seriamente
- ¿A si Kayla?, noto mucha seguridad en tu voz, ¿Qué te hace pensar que eres mejor que yo? – dijo Aria sintiéndose insultada
- Soy mejor que tú, para estas alturas no hace falta ni decirlo en voz alta – dijo Kayla
- Eso mismo dijo tu compañera Darkus y la asesine por su arrogancia – dijo Aria – Hare lo mismo contigo y después reclamare mi premio –
Kayla entrecerró sus ojos comprendiendo claramente a quien se refería Aria, su cuerpo se tensó más su respiración era calmada a pesar de lo que le acababa de decir, cerro sus ojos y cuando los volvió a abrir hasta Aria sintió un escalofrió en su espalda al ver los ojos cargados de furia de Kayla…
- Lara podrá haber sido más insufrible que un cuchillo clavado en la espalda, pero lo que hare para hacerte pagar por esto… lo voy a disfrutar Aria – rugió Kayla con ira – Fase Relámpago Activada…
CONTINUARA…
Bueno eso será todo por este capítulo, una batalla muy violenta está por comenzar y probablemente decidirá el destino de esta batalla, por mi parte espero que les haya gustado además de que cada vez estamos cada vez más cerca del momento en que Dan va a entrar en acción y solo asegurare que la espera valdrá la pena y ahora los comentarios.
Joseka679: Gracias es realmente bueno escuchar este tipo de comentarios, espero que te haya gustado este capítulo.
Ra Bestial: Y seguirá acrecentándose aunque en este capítulo el objetivo de ese conflicto interno fue otro en este caso, espero que te haya gustado este capítulo.
DragoViking: Te aseguro que no terminaran y para Drago tampoco, una nueva batalla comenzó y espero que sea tan entretenida como la anterior, espero que te haya gustado el capítulo.
Bueno eso será todo por ahora nos veremos en el siguiente capítulo que concluirá con esta batalla, espero que les haya gustado y nos veremos cuando pueda.
