Drem yol lok una vez más nos encontramos en un nuevo capítulo del poder de las sombras, Kayla ha comenzado una batalla con Aria y claramente se lo estará tomando personal veremos el resultado el día de hoy así como quizás algo de la situación de nuestro humano protagonista.

Capítulo 44: La Furia del Relámpago

- Doble Poder Activado: Escancia Relámpago + Navajas Trueno – rugió Kayla

Dragoth se transformó en un veloz y violento relámpago, con el primer golpe que Brigit recibió el bakugan pyrus lanzo un seco grito de dolor antes de chocar contra la pared.

Aria estaba muda y Brigit estaba impresionada, sabían que Dragoth era un bakugan poderoso pero un solo ataque la había dejado al borde de la derrota y había sentido como sus fuerzas comenzaban a abandonarla mientras Dragoth se preparaba para un ataque más.

- Poder Activado: Atleta Pyrus – dijo Aria con un tono casi desesperado

La rápida reacción de su compañera la salvo del desastre logrando evitar el ataque de Dragoth solo por unos pocos centímetros, Brigit dio una voltereta en el aire como si de esquivar a un toro se tratase y cayo de pie detrás de Dragoth.

El bakugan oscuro de dio la vuelta para encararla – Poder Activado: Infernus – dijo Aria

La llamarada de Brigit no se hizo esperar acercándose con gran rapidez a Dragoth el cual decidió no moverse – Poder Activado: Armadura Necro – dijo Kayla

Placas de energía oscura recubrieron a Dragoth el cual recibió el ataque de Brigit de manera imperturbable…

- Completamente ileso – gruño Aria con frustración

Dragoth se rio ligeramente, Brigit retrocedió con cautela poniéndose en guardia.

- Esto es un ataque – dijo Dragoth

- Poder Relámpago Activado: Trueno del Vacío – dijo Kayla

El ataque de Dragoth fue rápido he inmisericorde rompiendo el aire y acercándose a grandes velocidades al bakugan pyrus.

- Poder Activado: Escudo del Vesubio – dijo Aria

Aun con el escudo no fue suficiente para detener un ataque tan poderoso como ese, el relámpago choco contra el escudo provocando un atronador sonido que se escuchó por todo el recinto incluso llegando a inundar los diversos tuneles.

Brigit choco una vez más contra la dura roca cayendo al suelo cansada luego del impacto.

- Poder Activado: Necro - Relámpago – anuncio Kayla con intenciones siniestras, claramente queriendo dar el golpe final.

Brigit logro reaccionar a tiempo para poder moverse con agilidad y esquivar el ataque de Dragoth, dio una voltereta en el aire cayendo a varios metros de Dragoth.

Brigit trato de caer de pie pero por algún motivo fue incapaz de lograrlo, de repente la bakugan pyrus se sintió sumamente cansada de una manera casi inexplicable, Brigit y Aria quedaron visiblemente consternadas al notar eso ya que no pensaban que Dragoth pudiera haber hecho tanto daño en tan poco tiempo.

Kayla también fue capaz de notar este hecho, aunque a su mente llego una sospecha que pudo deducir al notar como Brigit respiraba agitadamente, si esto podría ser muy beneficioso para el desarrollo de la batalla.

- Poder Activado: Espada de Damocles – exclamo Aria

Brigit desenvaino su espada de fuego y se lanzó al ataque tratando de recuperar sus fuerzas, su dicha eh ímpetu no duraron mucho ya que Dragoth detuvo la espada con poco esfuerzo y luego golpeo a Brigit en el pecho haciéndola retroceder una vez más.

Brigit se apoyó en su espada con frustración, notando que Dragoth estaba probablemente pasándolo de lo mejor con esta batalla mientras ella estaba al borde de la derrota y no había logrado grandes avances.

Sintió una leve sensación de pesadez invadir su cuerpo de manera repentina que casi la hace caer al suelo, un gesto que Kayla noto y ni siquiera quiso disimular su sonrisa.

- ¿Cansada Brigit? – dijo Dragoth

- No te pongas arrogante lagartija – gruño Brigit – Ningún Bakugan insignificante como tú podrá vencerme –

Dragoth soltó una carcajada que molesto a la bakugan pyrus de gran manera.

- No lo has demostrado – dijo Dragoth

- Ya no estás tan confiada como antes – dijo Kayla – Que era lo que parloteabas de asesinarme –

- Tu solo espera – dijo Aria

- Pues voy a morir esperando, Poder Activado: Manto del Vacío – dijo Kayla

Dragoth junto sus manos lanzando una especie de energía negra que oscureció en gran medida el campo de batalla impidiéndole a Brigit ver más allá de unos pocos metros.

La bakugan pyrus se puso de pie rápidamente y poniendo todos sus sentidos en alerta, pero de poco le podía servir. Los ataques de Dragoth llegaban de todas direcciones y Brigit estaba impotente para responder, fueran relámpagos o ataques cuerpo a cuerpo Brigit no había logrado detener ninguno con éxito.

La bakugan pyrus noto rápidamente que algo malo estaba ocurriendo con ella al percibir que sus instintos le fallaban y su reacción no era tan rápida a como era en una situación normal, algo no estaba encajando en todo este asunto.

La zona oscura desapareció y Dragoth observo el lamentable estado de su oponente con cierta gracia.

- Princesa creo que es momento de preparar el equipo pesado – suspiro Brigit con cansancio – No creo poder aguantar mucho más tiempo sin eso –

Aria asintió con cierta decepción al tener que recurrir a ese recurso, tecleando rápidamente un código en su lanzador, el armamento de Brigit comenzó a materializarse.

- Calcinador Listo –

- Armamento Instalado – exclamo Aria

Brigit lanzo un grito de batalla mientras su pecho era recubierto por piezas de metal negro con líneas rojas como formando un peto de armadura, de su espalda se desprendían dos tubos de metal que iban hacia sus muñecas las cuales tenían unas pesadas manillas que equipaban un cañón parecido a un lanzallamas cada una y para finalizar un mango de espada en su espalda como el que solía llevar Dryoid.

- Un armamento – bufo Kayla tratando de provocar a su enemiga – No sé si te llego el mensaje, pero a tus hermanas no les fue muy bien utilizándolo –

- Mis hermanas son patéticas Kayla, estas por ver como se utiliza un armamento de verdad – dijo Aria con agresividad

- Sigues hablando más de lo que deberías – dijo Kayla – y además tienes el tiempo en tu contra –

- Poder de Armamento Activado: Erebo Ardiente – dijo Aria

Brigit extendió sus brazos y activo los lanzallamas, y como su nombre lo indicaba lanzaron un torrente de llamas casi interminable y sumamente abrumador, aun en su fase relámpago Dragoth no quiso dejar nada al azar y salto con agilidad para evitar las llamaradas.

Aun a gran distancia Dragoth pudo sentir el intenso calor que generaban las llamas que lanzaba Brigit, el bakugan dragón se aferró a una pared y desde allí decidió lanzar su contraataque.

- Poder Relámpago Activado: Trueno del Vacío – dijo Kayla

Una vez más Dragoth lanzo su habilidad especial otorgada por sus nuevos poderes tratando de darle un golpe definitivo contra Brigit, la bakugan pyrus reacciono rápidamente dando varios giros mientras aun seguía lanzando sus llamaradas, dando la apariencia de generar un tornado de fuego que inevitablemente termino por golpear a Dragoth.

Dragoth perdió el equilibrio y no pudo mantenerse aferrado a la piedra rojiza, la caída dio lugar a un potente estruendo pero lo cierto es que el golpe a duras penas había afectado a Dragoth.

- ¿Dragoth? – pregunto Kayla

- Estoy bien – dijo Dragoth con seguridad

- ¿Cuánto tiempo crees que tengamos antes de que se me agote la energía? – dijo Dragoth sabiendo que el poder que había recibido podía drenar sus energías muy rápido si no eran cuidadosos.

- Creo que ella tiene mucho menos tiempo que nosotros – dijo Kayla con seriedad – Pero estaré más tranquila si no dejamos nada a la suerte –

Dragoth asintió levemente comprendiendo el mensaje y lentamente los característicos rasgos que aparecían en el al activar la fase relámpago fueron desapareciendo lentamente, tendría que pelear en desventaja contra Brigit pero Kayla y el consideraban que valía la pena el riesgo.

- ¿Te estas burlando de mi acaso? – gruño Brigit

- Asustada de que pueda ganarte sin tener que usar todo mi poder – rugió Dragoth desafiante

Brigit gruño con aun más enojo y levanto sus manos en respuesta activando una vez más sus lanzallamas.

- Poder Activado: Esencia Relámpago – dijo Kayla

Dragoth rugió con fuerza materializándose como un relámpago y moviéndose con agilidad hacia un extremo de la habitación esquivando la primera llamarada de Brigit.

La bakugan pyrus giro sobre si misma apuntando nuevamente a Dragoth el cual solo repitió la misma acción una y otra vez, Brigit ya cansada de este juego volvió a dar varios giros sobre si misma lanzando llamas en todas direcciones pero esta vez no tuvo el efecto deseado.

- Cansada Brigit – dijo Dragoth aferrado al techo de roca – Se pondrá peor –

- Poder Activado: Necro-Relámpago – dijo Kayla

(-)

Dan hizo traquear ligeramente su espalda al levantarse, Aela había barrido el piso con él y la batalla le había parecido una eternidad, unas palabras que nunca pensó que se diría a si mismo pero Aela era de las que siempre otorgaban una batalla salvaje y desalmada.

El humano recogió a Drago del suelo y noto la fija mirada que mantenía Aela sobre el…

- No estuviste peleando con verdadera fuerza Kuso – anuncio Aela con cierta decepción agresiva – Mas te vale espabilar no pienso permitir que esta invasión fracase por tus dudas –

Dan lanzo un suspiro agotado levantando su mirada con cierto desafío hacia Aela, la onderiana no se impresiono ni un poco por el gesto aunque tenía que admitir que el chico tenia agallas, sin embargo aún mantenía su punto por lo que sin decir mayor palabra se dio media vuelta sin mediar más palabra.

- Por un momento pensé que me ibas a ordenar que lo matara – dijo Angron saltando al hombro de Aela cuando habían llegado al pasillo

- La reina considera que Kuso todavía es un elemento demasiado importante – dijo Aela con frialdad – Tendré que conformarme con lo de hoy – susurro Aela con desdén.

- ¿Y tú que piensas? – pregunto Angron con curiosidad

Una pregunta extraña, por lo menos para que fuera Angron el que la preguntara, el bakugan pyrus había estado actuando extraño últimamente.

- ¿Por qué la duda? – pregunto Aela tratando de que Angron le diera más información.

- Solo una simple curiosidad – dijo Angron con simpleza incluso había dejado su característico tono violento por unos segundos.

- Podrá tener talento para las batallas mas no debió meterse donde no debía – dijo Aela – ¿Qué te sucede? – pregunto esto último con cierta confusión.

- No lo sé, hace meses me considere uno de los bakugan pyrus más poderosos de esta galaxia – dijo Angron con un tono contemplador, si esto era muy extraño se dijo Aela – Drago he Helios me han hecho despertar y ver que he estado mucho tiempo durmiendo en los laureles, es solo un pensamiento nada mas –

Aela frunció el ceño visiblemente consternada por las palabras de Angron parece que el también estaba llevando su duelo de la derrota de una manera diferente a ella.

Dan permaneció en la arena aun después de que Aela se hubiera largado de allí realmente quería tomarse unos segundos para poder recuperar la respiración antes de siquiera pensar en ir hacia su cabina.

El camino le pareció largo y tortuoso aún más que la primera vez en la que había intentado ir a dormir…

Llego a la misma sala común de la nave la cual se encontraba ligeramente más llena que la última vez que había venido y entre esos Onderianos que no parecieron prestarle mucha atención a su llegada se encontraba un rostro amigo…

- ¿Dan estas bien? – pregunto Liska dejando de lado lo que se encontraba haciendo en ese momento al ver al humano entrar en tan deplorable estado.

- Si no te preocupes –suspiro el castaño con tranquilidad pero visiblemente agotado – Solo, solo necesito dormir –

- ¿Estás seguro? – insistió Liska

- Seguro, tu sigue con lo tuyo – dijo aproximándose a la puerta

- Oye Dan – llamo Liska desde lo lejos haciendo que el terrícola girara la mirada – Si necesitas hablar, aquí estoy –

Dan permaneció en silencio unos segundos antes de asentir con una sonrisa muy ligera pero más apagada de lo que acostumbraba haciendo que Liska entrecerrara sus ojos.

(-)

Dragoth esquivo otro de los ataques de Brigit con satisfacción mostrando una mueca risueña completamente despreciable a los ojos de Brigit.

- Porque no te rindes de una vez y dejas de hacerme perder el tiempo – dijo Kayla

- No pienso perder ante ti Kayla – dijo Aria – Aun tengo un premio que reclamar –

Kayla entrecerró sus ojos de manera atemorizante visiblemente enojada por el comentario.

- Voy a hacer que desees no haber dicho eso – amenazo Kayla con seriedad

- Te molesta que pueda quitártelo – se rio Aria

- No realmente – dijo Kayla con simpleza dejando a Aria confundida – Aun si me derrotaras que no va a pasar, él te haría pedazos en cualquier escenario –

Aria se rio descontroladamente ante estas palabras - Es solo un humano, he sometido a mi voluntad a muchos otros este no va a ser distinto – exclamo Aria con una sonrisa esperando que Kayla se enojara, para su sorpresa el semblante de Kayla no cambio.

- Eso mismo dije yo, es solo un humano… y vaya que estaba equivocada – dijo Kayla con diversión y seguridad – Estoy segura que todos los que lo enfrentaron dijeron exactamente lo mismo y ¿dónde están ahora? –

La sonrisa de seguridad de Aria comenzó a desaparecer lentamente conforme Kayla hablaba – Crixos probablemente dijo lo mismo y ¿cómo termino?, sinceramente le temo más a lo que pueda llegar a hacer Artemisia que lo que puedas llegar a hacer tu –

Eso fue suficiente para Aria la cual lanzo un grito de enojo y frustración al ser menospreciada por su enemiga – Poder de Armamento Activado: Cuchilla de Plasma –

Brigit llevo su mano a la espalda y recogió el mango de una espada color negro con rojo, activándola y generando una espada parecida a la de Dryoid pero de color rojo.

- Poder Activado: Navajas Trueno – dijo Kayla

El choque de ambos fue rápido y atronador cuando la espada de plasma choco con las garras cubiertas de relámpagos de Dragoth, ambos bakugan mantuvieron el contacto generando chispas que volaron por todo el recinto.

Dragoth empujo a Brigit hacia atrás tratando de hacer que cayera, pero Brigit no le dejo tener esa victoria reincorporándose rápidamente y volviendo a la carga una vez más.

Parecía que Brigit tenía la delantera en el terreno del cuerpo a cuerpo pero Kayla no se veía preocupada, la tenía donde la quería…

- Poder Activado: Perturbación Oscura – dijo Kayla

Dragoth empujo una vez más a Brigit pero antes de que esta pudiera reincorporarse como la última vez, Dragoth genero energía oscura pura en sus manos para luego chocar con fuerza contra el suelo generando una ola de poder y fuego morado que resquebrajo la roca y mando a volar a Brigit al otro lado de la habitación.

Algunos fragmentos de roca caliente salieron disparados en todas direcciones y uno de ellos le dio a Aria, dejándole una herida de corte en diagonal que iba desde su mejilla derecha hasta casi su nariz por debajo del ojo que claramente iba a dejar una cicatriz

Aria llevo su mano al área de la herida completamente adolorida y muy enojada, Kayla podría jurar que estaba reprimiendo sus ganas de soltar una lagrima.

- Mira, así te ves más amenazante – dijo Kayla

Aria apretó los dientes – Ya tuve suficiente de ti Kayla – grito Aria mientras Brigit se levantaba visiblemente cansada lista para continuar la batalla.

- Veo que no te sientes muy bien Brigit – dijo Kayla – ¿Acaso estas cansada? –

Brigit giro su espada en el suelo generando chispas de manera desafiante…

- Sigue hablando escoria – dijo Brigit con un obvio cansancio al cual Kayla respondió con una sonrisa.

- Si estas cansada, pero no es un cansancio normal, ¿no es así? – Dijo Kayla con una mirada analítica – Claramente uso ese poder en ti -

- ¿De qué rayos hablas? – gruño Aria quitándose un poco del polvo de la caverna aun con su mano sobre su reciente herida

- Admitiré que las pocas veces que Kroth-Gar logro acorralarme fue cuando utilizo ese poder – murmuro Dragoth al entender el punto de su compañera

Aria abrió los ojos al comprender el mensaje y a lo que se referían, Brigit solo gruño con molestia al saber que esa sabandija les seguía dando problemas.

- El Espectro Putrefacto de Kroth-Gar es una lenta agonía si somos justos drena tu energía de manera casi imperceptible, para cuando te das cuenta ya es demasiado tarde y estas demasiado débil para hacer algo – explico Kayla – Mi vieja amiga tenía sus trucos Aria -

- ¡Brigit! – grito Aria ordenándole a su bakugan atacara

- Pero si aún tiene efecto en Brigit eso solo significa una cosa – dijo Kayla dándose cuenta de ese importante detalle – No terminaste el trabajo –

Antes de que Brigit lanzara el ataque con su lanzallamas una flecha oscura salió de la nada y la golpeo en la espalda provocando una explosión y derribándola en el proceso.

Bakugan y Peleadora pyrus giraron su mirada con enojo al ver como en un destello morado Kroth-Gar comenzaba a hacerse visible poco a poco, había estado camuflado desde quien sabe hacia cuanto tiempo.

- Hay Kayla me voy a poner a llorar al recibir tantos halagos de su alteza – exclamo Lara de manera sarcástica desde el otro lado de la habitación que a pesar de una muy horrible quemadura en su brazo izquierdo aún conservaba su humor.

- ¿Cuánto tiempo llevas observando? – gruño Kayla mientras Kroth-Gar se ponía al lado de Dragoth

- Desde que activo su armamento – dijo Lara con simpleza – Lo tenías bajo control no vi razón para intervenir – diciendo esto último como si no fuera nada

- No puede ser, yo acabe contigo – grito Aria con desesperación – No quedo nada, eras polvo negro nada mas –

Lara chasqueo su lengua con cierta petulancia – Las noticias de mi muerte fueron sumamente exageradas –

- ¡Eso no importa! – dijo Aria – Las matare a ambas y esta vez me asegurare de hacerlo, nadie se interpondrá en mi camino –

- Alguien cállela por favor – gruño Kroth-Gar con cansancio

La plegaria de Kroth-Gar pareció hacerse realidad cuando una enorme roca salió volando del lado izquierdo de la habitación y golpeo a una distraída Brigit devolviéndola a su forma de esfera.

- ¡Llego la fiesta! – exclamo Idriz sobre Roktar apareciendo por un túnel que había estado cavando para llegar allí y fue lo que provoco la roca que derroto a Brigit – ¿Oigan y donde está el enemigo? –

- Los dioses existen – susurro Kroth-Gar agradecido

Aria recogió a Brigit luego de salir de su estupor completamente humillada y mirando a sus oponentes luego de su derrota… no podía acabar simplemente así.

- Podemos hablar ahora de tu rendición – anuncio Kayla con diversión

Aria miro a los tres bakugan enemigos completamente impotente para hacer algo por lo menos por ella misma.

Dragoth levanto su cabeza ligeramente al sentir una presencia aterradora que realmente no le gustaba para nada.

Una enorme sombra oscureció la boca de la cueva claramente producto de una criatura en extremo enorme.

- ¡Salgamos de aquí! – grito Dragoth moviéndose con rapidez siendo imitado por unos confundidos Roktar y Kroth-Gar

La rápida reacción de Dragoth fue lo que los salvo del torrente de llamas color rojo oscuro que llego desde los cielos, la sombra comenzó a hacerse más grande hasta que Acrux descendió sobre la plataforma de aterrizaje justo sobre las destruidas naves ephestianas que fueron afectadas por la batalla.

Aria trago saliva mientras veía a su madre sobre la cabeza del enorme bakugan.

- Sube Aria – ordeno Beryl

La princesa asintió levemente y obedeció sin demora, Beryl miro a Dragoth y los otros dos bakugan barajando brevemente la posibilidad de acabar con ellas, pero no quería arriesgarse, vino con una sola nave y no tenía idea de donde podría estar Kendra por lo que así como llego Acrux extendió sus alas y levanto el vuelo dejando el campo de batalla.

- Eso fue aterrador – admitió Idriz rompiendo el silencio

- Fue suerte supongo – dijo Kayla con seriedad – Me comunicare con el resto de las fuerzas… -

(-)

- ¿Estas despierto Drago? – pregunto Dan con voz cansada mirando el oscuro techo de la habitación luego de un par de horas de sueño

- Si Dan – anuncio Drago con voz igualmente cansada

El castaño restregó sus ojos y se levantó ligeramente hasta quedar sentado y apoyar su espalda en la pared de la habitación, Drago salto a su hombro sin demora aun en la casi absoluta oscuridad sabía que su amigo quería hablar de su visión.

Dan relato detalladamente cada aspecto de su visión especialmente la conversación que tuvo con esa extraña y siniestra contraparte suya, Drago permaneció imperturbable solo haciendo preguntas muy concretas, principalmente relacionadas con que tanto se parecía esa visión a las anteriores.

- ¿Qué opinas? – pregunto Dan luego de terminar su relato

Drago suspiro con pesadez lo cual ciertamente no ayudo a que Dan se tranquilizara.

- Por primera vez no estoy seguro Daniel – dijo Drago – Esto sobrepasa cualquier visión anterior que hayas tenido –

Eso era algo que no esperaba escuchar y tampoco era muy tranquilizador aunque realmente no lo culpaba esto escapaba de cualquier tipo de comprensión.

- ¡Demonios!, esto no para de empeorar y todavía no sabemos quién o qué puede ser el causante de las visiones – exclamo Dan con enojo

Drago se tensó ligeramente al escuchar eso meditando internamente si debía contarle sus sospechas a Dan, no tardó mucho en decidirse sabiendo que este no era momento para dejarse guardado nada.

- Dan yo si tengo una sospecha – dijo Drago de la nada con tono serio – Creo que podría ser Código Eve –

- ¿Código Eve? – pregunto Dan con cierta incredulidad aunque sin descartar completamente la idea – Drago, a mí tampoco me gusto lo que nos dijo pero aun así no creo que sería capaz de este tipo de visiones –

- Eso es lo que pensé en un principio, pero si hilamos los puntos es cuando las cosas comienzan a parecer sospechosas – dijo Drago con aun más seriedad – Desde que nos contactó tus visiones no han hecho más que aumentar y por lo que me relatas su intensidad también aumento –

Drago hizo una ligera pausa pero aun para el castaño lo que explicaba comenzaba a tener sentido.

- También era escéptico pero ahora veo la verdad y no me gusta lo que veo – dijo Drago con un ligero gruñido – No tengo dudas que está tratando de convencernos que tomes una decisión a cualquier costo –

Dan frunció el ceño rápidamente entendiendo el punto de Drago finalmente aunque todavía tenía una duda clave ¿Por qué?, Drago pareció leer su mente ya que la respuesta a esa pregunta no tardo en llegar…

- ¡Esta desesperada! – anuncio Drago con un cierto tono sombrío

- ¿Desesperada? – pregunto Dan con aun más confusión

- Quizás asustada es una palabra más acertada – se explicó Drago – El miedo hace a cualquiera tomar decisiones irracionales, es la única explicación factible –

- ¿Pero miedo a que?, quiero decir cuando nos enfrentamos a Barodius y a Magmel el peligro para ella era más inmediato y no hizo algo como esto –

Ambos meditaron silenciosamente después de esa afirmación, tratando de analizar y de averiguar que podría hacer que la luz madre de todos los bakugan se sintiera asustada por algo, una vez más Drago fue el que creyó llegar a la respuesta…

- Malygos – dijo Drago con rapidez – Código Eve le teme a Malygos –

Dan miro a Drago con confusión en su ojos esperando que Drago se explicara mejor.

- En todo el tiempo que llevamos aquí nunca hemos visto que a Malygos le interese siquiera lo relacionado con Código Eve, y dudo que no sepa quién es considerando su gran poder – dijo Drago – Quizás ya es tan poderoso que le es indiferente y por ende Código Eve se siente amenazada -

- Quizás deberíamos aclararnos la duda para estar más seguros – dijo Dan – Podríamos preguntarle a Dragoth lo que sabe –

- No estoy seguro, es una buena idea pero Dragoth podría hacer más preguntas de las que querríamos – dijo Drago con voz dudosa – Angron es un bakugan bastante bocón quizás pueda engañarlo para que hable más de la cuenta –

- Es peligroso pero es nuestra salida más rápida – dijo Dan liberando un poco de la tensión del momento.

(-)

- Así que Beryl estuvo allí – dijo Kendra con una mirada analítica y algo preocupada – Me sorprende que no haya intentado algo a parte de sacar a su hija, ¿algo más que reportar? –

- Extrajimos toda la información que había en la base, se la enviamos a Kislev para que la revise – dijo Kayla

- Veremos que puede esclarecer de todo esto – dijo Kendra – Bien hecho Kayla dirígete inmediatamente al punto de reunión, Ange ya se encuentra aquí y Kaysa está en camino –

- ¿Aela? – pregunto Kayla

- Aun no ha llegado a Primaris – dijo Kendra con seriedad – Artemisia es la única que no ha aparecido por lo que esperamos una gran resistencia en Primaris –

Kayla suspiro claramente preocupada por Dan y su hermana, por lo que pudiera pasar.

- Te mantendré al tanto de cualquier evento – dijo Kendra cortando la comunicación

Idriz salió de la habitación casi en el momento en que se cortó la comunicación dejando solas a Kayla y a Lara.

- ¿No vas a decir nada? – pregunto Lara

Kayla hizo una mueca pensativa – Me alegra que hayas sobrevivido – dijo Kayla con tranquilidad

Lara resoplo con gracia – Se necesitaba más que esa niñita para matarme –

- Pudiste haber escapado y hubiera sido difícil darnos cuenta – dijo Kayla con curiosidad y seriedad - ¿Por qué no lo hiciste? –

- Y dejar de molestarte que es el mejor entretenimiento que he tenido en años – dijo Lara – Parecía una oferta más tentadora quedarme –

Kayla giro su cabeza de manera afirmativa, quizás sabiendo que no iba a obtener una mejor respuesta por parte de Lara respecto a ese tema.

- Nunca habías mostrado tanta empatía por alguien Kayla – dijo Lara de un momento a otro

Kayla giro su mirada con seriedad, no estaba enojada quizás un poco sorprendida de que Lara hubiera dicho algo como eso.

- Supongo que Kuso te ha dado un nuevo punto de vista, ¿no crees? – dijo Lara

Kayla se encogió de hombros – Es posible – dijo con simpleza

Un largo silencio se impuso entre ambas cuando Lara sonrió divertida – Oye y si Aela estira la pata, significa que él va a ser el rey –

Kayla abrió los ojos ante ese comentario sorprendiéndose y tosiendo un poco…

- Oh sería algo tan irónicamente divertido, un humano capturado volviéndose una de las cabezas de este lugar, pagaría por un libro de algo como eso –

- Dices locuras – dijo Kayla dirigiéndose a la salida – Dudo que a Aela pueda pasarle algo como eso, no vemos Lara –

Lara se quedó sola en el lugar con una mirada algo desolada luego de que Kayla se fuera.

- Si le hubieras dicho lo que sentías por ella hace años quizás ahora las cosas serían diferentes – dijo Kroth-Gar

- No habría podido vivir conmigo misma ayudando a Kendra voluntariamente, además pensándolo bien nunca fue mi tipo y creo que no soy el de ella, hm vámonos muero de hambre – dijo Lara finalmente con un susurro

(-)

Artemisia observaba el exterior de Primaris desde una ventana podía ver su ríos de lava vagar libremente hacia el interior del enorme complejo de fábricas en el cual ella se encontraba, se sentía satisfecha consigo misma al ver que todas sus preparaciones para la defensa de Primaris se habían completado con extrema rapidez.

Ahora solo faltaba esperar que Aela y Kuso llegaran y si realmente tenían intenciones de tomar este planeta pensaba hacérselo pagar muy caro por cada centímetro.

La puerta automática detrás de ella se abrió dando paso a un muy enfurecido Crixos el cual avanzo con pesados pasos hasta estar a menos de un metro de la ephestiana.

- ¿Qué quieres? – exclamo Artemisia

- Puedes dejar de fingir alteza – gruño Crixos con enojo palpable en su última palabra – ¡Sé que no vas a liberarme aun si cumplo mi parte del trato! – exclamo Crixos enojado

- Ya habíamos hablado de esto y te asegure… - comenzó Artemisia con seriedad

- A tus soldados lengua suelta, se les escapo que recibiste órdenes de no liberarme aun si cumplo mi parte del trato – interrumpió Crixos avanzando hacia Artemisia con sus puños cerrados y moviéndose con pesados pazos - ¿Cuándo tenías pensado decírmelo? – escupió de forma agresiva.

Artemisia se giró sin quitar su mirada imperturbable y sin dejarse intimidar por la agresividad de Crixos, a pesar de su muy claro enojo y de que el veterano peleador de la arena podría matarla allí mismo.

- Cuando hubiera acabado con el humano o cuando hubiera despertado en la celda del coliseo una vez más – dijo Crixos

- Es cierto, mi madre me ordeno que no debía dejarte libre aun si asesinabas a Kuso – dijo Artemisia con seriedad – Pero no debes preocuparte por eso…

Antes de que pudiera terminar de explicarse Artemisia sintió como Crixos había rodeado su cuello con una de sus manos, probablemente con el objetivo de matarla en el acto y luego escapar.

- No quieres hacer esto Crixos – susurro Artemisia de manera sombría al tiempo que el rubio apretaba su agarre.

- Todo lo contrario, creo que si quiero – dijo Crixos con satisfacción.

Crixos ni siquiera vio venir el golpe cuando fue demasiado tarde, Artemisia no le había dado tiempo de hacer nada y para cuando le dio un fuerte puñetazo en el rostro Crixos había caído al suelo, sorprendido por la fuerza del golpe.

No tuvo tiempo ni de levantarse cuando Artemisia le dio una patada en el estómago que lo hizo volver a caer y toser con fuerza.

- Bien Crixos te lo voy a dejar claro, soy la única opción que tienes de ser libre así que te sugiero que no vuelvas a hacer una estupidez como esta o estás muerto – dijo Artemisia de manera tenebrosa.

- Lo siguiente es que no importa lo que me hayan ordenado, soy mujer de palabra – dijo Artemisia – Cumple tu parte y yo cumpliré la mía –

Crixos escupió al suelo antes de mirar a Artemisia con desdén – ¿De verdad piensas que voy a creerte? – amenazo Crixos

- Haz un salto de fe – ordeno Artemisia

Crixos levanto la mirada hacia Artemisia con un gran odio en sus ojos, pero el contacto visual no duro mucho tiempo al ver la mirada imperturbable de la ephestiana lo hizo desistir de cualquier otro tipo de replica que estuviera pensando en dar.

Crixos escupió en el suelo una vez más y se levantó, más esta vez mantuvo su distancia respecto Artemisia la pelinegra recibió el mensaje como que Crixos no tenía intenciones de intentar algo mas.

- ¿Y cuál es tu brillante plan? – Dijo Crixos – Vencer al humano es difícil ya de por sí y lo será mucho más si los Onderianos llegan aquí con un ejército –

Artemisia sonrió divertida al escuchar esa pregunta, el gladiador se lo estaba tomando en serio eso era algo bueno… por lo menos aún estaba dispuesto a cumplir su papel.

- Acompáñame – dijo Artemisia con sequedad

Ambos salieron de la habitación caminando por los pasillos de la fábrica con Crixos al lado de Artemisia…

- Tienes algo de verdad en tus palabras Crixos, cuando los Onderianos desembarquen con todo su ejército en este planeta con Aela comandándolo la defensa de este lugar va a ser mucho más difícil – explico Artemisia

Crixos gruño con resignación al escuchar eso, la reputación de Aela era sobradamente conocida – Si Aela y Kuso vienen aquí, defender este lugar es una misión suicida –

- No si tenemos algo con que entretenerlos – dijo Artemisia con seguridad – Tu solo debes enfrentar a Kuso yo me encargare del resto -

- ¿Y qué tienes que pueda ser tan poderoso como para entretener al bakugan pyrus más poderoso de esta galaxia? – pregunto Crixos con escepticismo

Artemisia soltó una medio sonrisa muy discreta apuntando con su mano derecha hacia una puerta – Míralo por ti mismo –

Crixos arqueo una ceja pero le siguió el juego y camino hacia la puerta, al otro lado solo pudo levantar la mirada con cierta impresión al ver un enorme mechtogan de colores negros y morados siendo preparado por varios técnicos.

- Poder de fuego Crixos – dijo Artemisia con una risa bastante fría – Tengo poder de fuego –

CONTINUARA…

Y eso será todo por esta noche, la batalla de Kayla ha terminado con una derrota de Aria, la racha ganadora de los Onderianos parece no acabar y el turno de Dan para luchar se aproxima, más su oponente no es como los demás ya que Artemisia se está preparando para dar una batalla digna de recordar.

Sin más que decir pasemos ahora a los comentarios…

Ra Bestial: Y le costó muy caro a Aria ya que no solo recibió una derrota si no también un recordatorio de por vida, Dan y Drago tendrán su protagonismo en el siguiente episodio por lo que veremos si aciertas, espero que te haya gustado el capítulo.

Joseka679: Gracias de verdad, Aria pudo derrotar a Aria la cual tuvo que huir con la cola entre las patas y con un crudo recordatorio de su derrota, se viene una batalla más intensa protagonizada por Dan, espero que te haya gustado el capítulo.

Camilo Navas: El momento se acerca y aun no tienen todas las piezas del rompecabezas, espero que te haya gustado el capítulo.

DragoViking: Una batalla más terminada y otra por comenzar, aunque será una más violenta y Dan y Drago todavía tiene muchas dudas, espero que te haya gustado el capítulo.

Y eso sería todo, los espero en el siguiente capítulo y nos vemos cuando pueda.