Terrific con dos chicas idénticas, con un amor grande que dar y un destino que encontrar, una lucha constante en ser la mejor para él... cuando realmente debemos luchar por ser mejores para nosotras mismas. 80 capítulos..
Dos hermanas gemelas separadas al nacer con un destino diferente, Candy es una joven humilde, mientras Cathy es una joven de corazón negro ¿Quién lograra conquistar el corazón de mi amado Terry?
La Usurpadora
Capítulo 5
Catherine no comprendió porque su abuela tenía que pedirle perdón.
_Perdóname hija mía, perdóname por favor. – dijo tomando las manos a su nieta.
_ ¿Por qué me hablas así abuelita?
_Hijita, hay algo que tienes que saber, es sobe tu origen
_ ¿Mi origen?
_Si, mi niña, yo te separe de tu verdadera madre, tu madre era una criada, tu padre Albert se enamoro de una criada y ahí naciste tú, yo nunca estuve de acuerdo con esa relación, así que por eso corrí a tu madre y ella murió ahogada.
Catherine era una mujer fría, ella no soportaba ser hija de una criada, así que le agradece por haberle alejado de su verdadera madre, ella jamás hubiera sido feliz si se hubiera criado en la humildad, como su hermana Candice, ya que odiaba siempre estar rodeada con ese tipo de personas.
_Abuela, no me gusto nada, ser la hija de una criada, pero te agradezco que me hayas alejado de mi verdadera madre, yo jamás hubiera sido feliz a su lado, ustedes son mi única familia, mi madre es Rosario y usted para mi es la abuelita mas hermosa y linda del mundo.
_Eso quieres decir ¿Qué me perdonas?
_Claro abuela, hiciste lo correcto en alejarme de esa mujer, no entiendo como mi padre, pudo enamorarse de una mujer que no vale nada, las criadas para mi son criadas y cada quien tiene su lugar.
_Siempre eres tan generosa Cathy, tan linda, tan bella, lastima que tu padre no piense así, para el todos somos iguales y tu sabes muy bien que eso no es cierto.
_No hablemos de esa mujer horrorosa, de todas maneras, llevo la sangre Andrew, para mí, la única madre que tengo es Rosario, nadie debe saber que soy la hija de una criada, maldita sea llevar su sangre, no quiero saber nada de esa mujer, menos mal que está muerta.
_Si mi niña, esta bien muerta, yo misma mande a matarla.
_Hiciste bien abuelita.
_ ¿Cómo puedes tener un corazon tan frio Cathy? – dijo su padre Albert, entrando a la habitación de su madre, escuchando la conversación.
_ ¿Te avergüenzas de tener una hija como yo padre?, sabes que siempre fui así, padre, no voy a cambiar, ¿Qué piensas que porque ahora se que soy la hija de la criada de la cual tu te enamoraste?, Me iba a convertir en una mujer dulce y noble.
_Tu eres igualita a tu madre, en su belleza física, sus mismos ojos celestes, su cabello rubio ondeado, su lindo rostro, su figura, pero en lo único que no te pareces es en su humildad, en su bondad, por eso me enamore de ella, me hubiera encantado que tu siendo su hija, hubieras heredado ese carácter dulce de tu madre, porque ese carácter, ni de tu padre lo heredaste, porque yo también soy un hombre de carácter noble, has heredado el carácter de tu abuela y me das mucha pena Catherine.
_Yo me siento orgullosa de mi carácter, siempre he sido ligada a la abuela, el que me avergüenza eres tu padre, ¿Cómo pudiste enamorarte de una criada?, acaso no sabes que cada quien tiene su lugar.
_Gracias madre, lograste lo que siempre quisiste, tener una nieta igual que tú, Catherine es igualita a ti, lo único que se salva de ella, es la hermosa belleza que tiene, pero recuerda algo hija, la belleza se acaba, lo que importa es el alma de las personas. – dijo Albert retirándose con pena. Y ahí se puso a pensar en su otra gemela... ¿Cómo hubiera sido mi otra hija, hubiera sido igual a Catherine?, pobre mi princesa que murió en brazos de la mujer que alguna vez ame.
_Hija- llama la abuela Emilie.
_Dime abuelita...
_ Quiero que sepas que te amo mas que a mi vida Catherine, eres la única que puedes salvar a esta familia, tienes que casarte con un hombre de fortuna.
_Abuela, no esta en mis prioridades casarme.
_Mi niña, estamos en la ruina, solo tenemos esta casa, nada más, no tengo nada para dejarte, estamos en la ruina, no se que paso, mi niña, salva a esta familia, aun eres joven y hermosa, estoy segura que con un buen marido de gran fortuna nos pueda salir de este problema.
_Abuelita. ¿Por qué nunca me contaste de ese problema?
-Estabas estudiando mi niña, quería darte una buena educación y lo he logrado, ahora eres una joven elegante, hermosa, de prestigio, ejecutiva, sabes varios idiomas, eres toda una dama, lo único que te falta es conseguirte un buen marido para que nos ayude a salir de ese problema y también para que tu puedas vivir como una reina.
_En ese caso, tienes razón abuela, prefería casarme con mi gran amigo de la infancia, Neal Leagan, siempre he sido tan ligada a él, pero no es de nuestra posición, recuerda que su padre ha sido nuestro empleado.
_Estoy pensado que el indicado para ti sea Ives Benot, nuestro amigo Frances o El duque Terrence Grandchester, el si es todo un galan, con una gran fortuna, pertenece a una de las familias mas altas de Inglaterra.
_ ¿Conoces al duque Terrence Grandchester?
_ Si, tu padre Albert, trabajaba por un tiempo para esa familia, hasta que el duque Richard murió, pero su hijo es todo un caballero con una gran fortuna, te podrá tratarte como la reina que eres.
_ Conozco al duque Terrence, es simpático, elegante, me encanto su forma de ser, pero algo dentro de mí, me dice que no seré feliz con el y no porque no sienta nada por él, siento una simpatía, siento que me gusta, que lo quiero, pero su personalidad es distinta a la mía, el piensa en tener un heredero, en ser padre, tu sabes que yo no pienso ser madre, lo siento abuela, la maternidad no es para mí, por eso quisiera casarme con una persona igual a mí.
_Todos los hombres piensan en tener un heredero, ser padre, tener una esposa que le de muchos hijos, el único que no piensa así es tu primo Neal, por eso es mujeriego, yo no quiero eso para ti Cathy, yo quiero un hombre que te cuide.
_Seria feliz con el duque Terrence, si fuera el y yo, pero sin hijos, tener una vida libre, amando a mi esposo, lleno de viajes, sin maternidad, el quiere un heredero.
_Hija, ¿amas al duque Terrence?
_Me gusta, me encanta ese hombre, pero me gustaría tenerlo como esposo, amante, pero sin hijos, no soportaría ser madre, por eso no me ligo con el y prefiero como esposo a Neal, imagínate que salga embarazada, no me dejaría abortar, porque el quiere un hijo.
_ La verdad me asombra tu forma de pensar, nunca he conocido una mujer que no desee ser madre, la maternidad es lo mas bonito que hay para una mujer, respeto tu forma de pensar mi niña, todos los maridos del mundo te van a pedir eso, Neal ahora esta en su fase de locura, pero cuando piense en casarse también le va pedir eso a la mujer que va ser su esposa.
_ ¿De verdad lo crees abuela?
_ Si, mi amor, ningún hombre en el planeta, desea una esposa sin hijos, imagínate que tu padre Albert también tuvo esa necesidad de tener un heredero, por eso engaño a tu madre con la criada, porque ella no pudo dale hijos.
_Esta bien abuelita, aceptare casarme con el Duque Terrence Grandchester, para salvar a esta familia.
_ Gracias hijita linda, te quiero mi princesa.
Catherine con una sonrisa le da un beso en la frente de su abuela, ella se puso tan débil que con una caricia que le da a su nieta, muere.
Catherine Andrew, se sintió apenada por la muerte de su abuela y grito abuelita no me dejes, te quiero tanto, siempre estarás presente en mi corazon, eres la mejor persona que conozco y cumpliré tu promesa de salvar esta familia, Me casare con el duque Terrence Grandchester…
Catherine sale de la habitación y se dirige a la sala anunciando que su abuela acaba de fallecer. Todos se encontraban apenados por la muerte de la gran señora Emilie Eloy Andrew.
Albert en su pensamiento perdona a su madre y le pide a Dios que su alma descanse en paz, Neal se acerca a Cathy y le da un abrazo.
_No llores mi bella niña, tu sabes que te amo y no me gusta verte triste.
Flanmy y Anthony abrazan a Cathy, le dice: Saldremos juntos de todo este dolor.
_Gracias primos, tú sabes cómo amábamos a la abuela, ella merece ser enterrada como una reina.
_No podremos estamos en la ruina, no gano mucho como doctora.
_No te preocupes prima, pronto saldremos de todo este problema, prometí a la abuela salvar a la familia y lo voy a cumplir, mientras tanto venderemos todo lo que tenemos, adornos, joyas para ser el funeral de la abuela.
Neal acompaña a Catherine a ver los bienes de su abuela. Lastimosamente habían perdido todo, solo estaba la casa, tenia una cuenta de deudas muy grandes.
_Eso es imposible, reclamo Cathy, debe haber algún ahorro.
_No señorita, su abuela tiene una deuda en cantidades, con empresas, bancos, hospitales donde recibía tratamiento.
_Pero mi prima es la jefa del hospital.
-Ella no es la jefa, es una simple doctora, el jefe es el doctor Derk, a él tienen que pagarle una gran cantidad de dinero, también tiene deudas con el banco, con ese dinero pagaba sus estudios, entiendo el dolor que esta pasando por la perdida de la señora Andrew, pero como van hacer para asumir con estas deudas.
Catherine, no sabía que solución dar.
Neal que estaba enamorado de Cathy, le dice: Yo asumo con todos los gastos, te hago un préstamo.
_Neal, vamos de aquí por favor, tengo que hacer unos asuntos, acompáñame.
Cathy y Neal se despiden del abogado, salen caminando por un largo rato en el parque.
_Catherine, yo no se porque te molestas conmigo, yo puedo prestarte dinero, para que asumas estos gastos.
_Esta bien, luego como te lo devolvería, estamos en la ruina Neal, tu no eres tan poderoso para asumir esos gastos, solo tienes el dinero que tu padre trabajo con nuestra empresa... eres un empleado más.
_Cathy yo te amo, haría cualquier cosa para que soluciones tus problemas.
_Ya tengo una solución, para salir de ese problema, perdóname Neal, yo se que no te va gustar mi decisión, he pensado en casarme con el duque Terrence Grandchester.
_No puedes hacerme eso Cathy, nosotros somos amigos desde niños, compartimos muchas cosas en común, no puedes casarte con un hombre que no amas.
_Te equivocas Neal, si lo quiero, en el barco que lo conocí, me dio la impresión que es el hombre ideal para mi y no me contradigas, me voy a casarme con el duque Terrence Grandchester.
Por otro lado, Anthony se encuentra alistando sus maletas porque pensaba abandonar América para siempre, así poder olvidarse para siempre de su amada Candy, no podía estar con la mujer que podría ser su prima.
_ ¿Dónde vas hermano?
_ He decidido abandonar el País para siempre, he decidido alejarme de Candy, la voy abandonar, para siempre, no puedo seguir al lado de una mujer que es igual a Cathy, podría ser mi prima, sin saberlo, yo la amo con todo mi corazon, pero el amor que siento por ella podría ser un pecado.
_ En ese caso tienes razón hermano, la primera vez que conocí a Candy en el hospital, me dio la impresión que podría ser nuestra prima, hermana de Catherine, pero sabes no creo que sean gemelas, pregunte a mi tía Rosario, si tenia una hija mas a parte de Cathy, ella me aseguro que Cathy es su única hija.
_La hija que ella conoce, Cathy es hija de mi tío Albert con una de las criadas de la casa, mi tía Rosario adopto a Cathy, la hermana Gemela Candy fue criada por su madre, solo que murió y mi tío Albert cree que su otra gemela murió junto con su madre, pero no es así, estoy seguro que Candy es también hija de mi tío Albert, si calle fue porque me enamore de ella y no quería perderla sabiendo que es mi prima y lleva mi misma sangre.
_Oh Anthony, que tristeza, pero el tío Albert debe saber que Candy, es su otra gemela. Yo la conocí desde el hospital, siempre tuve la impresión de que Candy podría ser hija de mi Tío Albert.
_Por eso no puedo seguir amándola, si no me atrevo a decirle a mi tío Albert que su otra gemela esta viva, es porque no quiero que sepan que estuve con mi prima, estoy siendo egoísta de mi parte, pero la amo tanto que no podía vivir sin ella, pero ahora las cosas han cambiado, no puedo estar con alguien de mi propia sangre. _Tienes razón, yo también guardare el secreto, no quiero que la familia te perjudijen por mi culpa, la familia nunca sabrá que la otra gemela del tío Albert está viva.
_Quiero que le des esta carta a Candy, y que se olvide de mí, para siempre.
_Esta bien hermano, lo hare.
Anthony decide abandonar América, para olvidarse de su prima.
…
En la oficina Andrew, se encontraba Catherine, con el abogado Leroy, acerca de los gastos de la abuela Elroy.
_Siempre le dije a su abuela, que ahorrara dinero para los momentos difíciles, pero ella solo pensó en usted, era su princesa, quería educarla en los mejores colegios de Francia, a pesar que estaba en banca rota.
_Entonces debemos sacar de donde sea dinero, para el funeral de mi abuela.
_Usted, señorita Andrey debe entender que no hay de donde sacar un solo centavo y creemos que también me preocupa los gastos de los funerales que usted me mando a preparar, estos gastos esta encima de sus posibilidades.
_Escúcheme bien, aquí no es cuestión de dinero, no voy a escofinar un solo dólar, para despedir a mi abuela con la dignidad que le corresponde, como una reina. -Catherine se saca su pulsera de oro, y se lo da al abogado- tome todo lo que hay de esa casa, porque el ultimo adiós de mi abuela tiene que ser como se debe.
_Esta bien señorita, hare lo que usted diga.
Por otro lado, Neal Leagan hablaba con su padre para ayudar a la familia Andrew.
_No cuentes conmigo hijo, tu sabes cuanto tiempo he tenido que trabajar como socio de esa familia, ni siquiera me pagaban lo que me correspondía, todo lo que gane es a través de mi esfuerzo, no somos ricos Neal, solo somos de clase media, vivimos de nuestros ahorros y trabajo para la familia Grandchester.
_Padre yo amo a Cathy, quiero ayudarla a salir de ese problema, yo luego veré de donde saco para devolverte hasta el ultimo dólar.
_Hijo esa mujer no te quiere, nunca te va querer, es ambiciosa, caprichosa, tu crees que se enamoraría del hijo de uno de los empleados que trabajaron para la familia Andrew.
_Es mi mejor amiga.
_Entiende hijo Cathy nunca te va querer, ella siempre ha deseado tener un hombre de alcurnia, ese no eres tú, por favor no quiero que sufras, olvídate de Catherine, ella nunca va ser para ti.
Neal con tristeza acepta la verdad de su padre.
En la casa del duque...
El duque Terrence se entera de la crisis económica de la familia Andrew, gracias al abogado Leroy, el asume con los gastos del funeral de la señora Andrew con la esperanza que Catherine acepte ser su esposa.
El asume con los gastos del funeral de la señora Andrew, sin que Cathy se de cuenta.
La familia Andrew recibió una sorpresa, sobre el funeral de la abuela Elroy, que estaba todo listo, no solo eso el duque cubrió la gran parte de los gastos de esa familia.
Catherine no estaba enterada quien asumió esos gastos, solo estaba presente en el entierro de su abuela, la abuela Elroy fue enterrada como una reina.
Neal acompaño a Cathy con su dolor, toda la familia estaba presente, en el entierro de la abuela.
El sacerdote dio las palabras de despedida a la abuela Elroy, Catherine se sentía muy triste por la partida de su abuela, Neal le abrazo como consuelo.
_Mi bella Cathy, no estés triste, recuerda que para mi siempre serás mas linda cuando ríes que cuando lloras, te amo mi dulce niña.
Cathy sonríe y abraza a su mejor amigo, en ese momento Terrence se presenta a funeral y los celos le padecían, no soportaba a este sujeto cerca de su amada Cathy.
Todos daban pésame a la familia Andrew, por la partida de la señora Andrew.
Terrence se acerca a Cathy y le da su consuelo.
_Mi amada niña, no sabes cuanto siento la muerte de su abuela, quiero que sepas que no estas sola, nunca olvides que te amo demasiado y lo que mas deseo es que usted pueda sonreír a pesar de su tristeza... dijo abrazándola y ella le correspondía.
Los padres de Catherine estaban felices, porque se dieron cuenta que su hija tiene un buen partido.
Después del entierro de la gran señora Elroy Andrew, el duque Terrence Grandchester cita a los padres de Cathy, en su misma casa.
_Me dijeron que deseaban hablar con nosotros.
_Así es, me entere que ustedes están en banca rota, tienen una gran cantidad de deuda, quiero proponerles que yo asumiré con todos los gastos de la familia, les ayudare a superar esa crisis económica a cambio de algo.
_Señor duque, he trabajado muchos años con su padre, le tengo un gran aprecio, pero no vamos aceptar un chantaje.
_No es ningún chantaje, soy un hombre enamorado, amo a su hija, lo que más desearía es formarla mi esposa, estoy enamorado de Catherine y si ella acepta mi promoción de ser mi esposa, yo asumo con todos los gastos para que ustedes puedan solucionar sus problemas económicos, puedan disfrutar de mi fortuna.
_Es maravilloso lo que usted me propone, pero depende de mi hija, no puedo obligarla a casarse con usted en contra de su voluntad, de todas maneras, gracias por su proposición, hablare con ella, no le prometo nada, ella tiene un carácter especial.
_Estoy seguro que dentro de ese carácter frio, es noble y generosa, terminará por aceptar ser mi esposa, que no se entere de la proposición, solo aconséjale que soy un buen partido para ella, que puedo hacerla feliz a parte de mi gran fortuna, a mi lado será toda una reina. Bueno eso es todo, con su permiso.
Los padres de Catherine, quedaron asombrados con la propuesta del duque y pensaron que era lo mejor para ellos.
_Debemos hablar con nuestra pequeña Cathy, será mejor que se case con el duque… para asumir nuestros gastos.
_Amor, solo le podemos dar una sugerencia, mas no podemos obligarla, ella es nuestra alegría y queremos que sea feliz.
_Tienes razón amor, hablaremos con Catherine.
Cathy se encontraba recostada en su habitación.
En ese momento se escucha el sonido de la puerta.
_Adelante. (Sus padres ingresan a la habitación).
-Padres, ¿Qué hacen por aquí?, no puedo atenderlos, estoy aun apenada por la muerte de la abuela.
_Mi niña, queremos aconsejarte que te cases con el duque Terrence Grandchester.
_ ¿Por qué?
_Hija, el duque, estuvo aquí y me dio una proposición, asumir con todos nuestros gastos, solucionar nuestro problema económico a cambio de tu te cases con él, sabias que pago el funeral de su abuela.
Catherine queda molesta porque el duque le ayudo con el funeral de su abuela, sin haberle consultado.
Catherine llama al duque, le invita a una cita.
Terrence estaba feliz, porque Cathy le invito a cenar, pensando que ella aceptaría su propuesta de matrimonio.
Terrence se presenta en el restaurante, esperando a Catherine.
Cathy se presenta con un lujoso vestido, del mismo color de sus iris celestes, se vía radialmente hermosa.
_Buenas noches hermosa- dijo ofreciéndole el asiento, ella toma asiento frente al duque con una mirada fría.
_Estoy encantado en venir, gracias por la invitación
_Querido Duque, usted no sabe porque le cite, estoy molesta por no consultarme sus intenciones.
_A ¿Qué se refiere?
_Yo tengo una deuda pendiente con usted, agradezco mucho su gesto generoso, de acudir con el gasto por el funeral de mi abuela, pero la próxima vez antes de tomar una decisión así, por favor consulte, no es indispensable de haber conocido sus generosas intenciones, no las hubiera aceptado.
_Por favor Cathy, no lo tome a mal, acéptalo como un negocio.
_ De eso también precisamente quiero hablarle, no me parece bien que usted quiera negociarme, es una lastima duque lo que usted propone con mis padres, usted le dijo que nos ayudara económicamente a cambio que yo me case con usted y eso me parece un Chantaje, nadie, juega con las personas.
_Yo no estoy jugando con usted señorita, yo la amo.
_No es la manera de demostrar amor, eso me parece un chantaje.
_Señorita Catherine, si usted no desea casarse conmigo, yo respeto su decisión, se que cometí un error de chantajear con sus padres, el dinero que invertí, por el funeral de su abuela, tómalo como un gesto de amistad.
_De ninguna manera, por eso vine aquí, me interesa aclarar las cosas...
Terrence, toma la mano de Cathy.
_Cathy, yo me muero de amor por usted, yo la amo, no podría vivir sin usted, yo sé que detrás de esa mascara de mujer fría, con una gran frugalidad sé que usted es dulce y generosa, lo miro en sus lindo ojos, en su tristeza, déjame serla feliz, quiero que sea mi reina, quiero ser feliz a la mujer que estoy profundamente enamorado, yo se que es una locura, amar a una persona que recién conozco, pero la amo demasiado, que no podría vivir sin usted, por eso hice esa promoción con sus padres, si no me ama, aunque sea cásese conmigo por lo económico. ¿Qué dices acepta ser mi esposa?
Catherine se quedo asombrada por las palabras del duque, jamás pensó que un hombre se rebajara tanto de amor por una mujer, ella necesitaba ser su esposa y salir de esa ruina, aunque también reconoce que se sentía atraída por el ingenuo duque, no sabía si debería aceptar ser su esposa.
Continuará
….
Deseando sea de su agrado... un fic que nos dará una lección de vida, que el amor no tiene límites y que podemos tener amor, cuando imitamos felices y nunca nos ha faltado nada, ahora imagina que el amor te acepte por quien no eres... por quien deseabas ser... cuál es la diferencia... usurpar a alguien... o realmente no ser la imitación y ser lo que realmente siempre has sido... esta historia va tener algunas palabras en otros idiomas solo espero que con el traductor puedan entender, el idioma es Frances..
Esta historia es una adaptación a la novela, pero he buscado la manera que no sea una adaptación, sino algo original, porque todo es diferente y no tiene nada que ver con la Telenovela, es mas apegada a mi imaginación.
Se perfectamente que muchos odiaran a la hermana malvada, pero a mi me encanta la antagonista Cathy que es una mujer firme y decidida, a diferencia de Candy que abecés por su demasiada bondad es ingenua y se deja engañar fácilmente por quienes los manipulan.
Un Abrazo a la Distancia
Maggie Grand
