Notas: Esta historia es muy larga. Tengo el Roadmap terminado y varios capítulos semi-escritos por eso estoy posteando con tanta frecuencia. Está dividida en 4 partes: Parte I la vida de Elizabeth desde 1811 a 1817, Parte II: la vida de Darcy desde 1811 a 1817, Parte III y IV: A partir de 1817 en que se vuelven a encontrar.
Partes I y II son principalmente narrativas y con algunas escenas particulares. Parte III y IV son capítulos con mucho más diálogo. Esta armada así la historia porque la Parte I y II son una especie de Prologo.
Aclaro que Elizabeth no va a ser amante de Darcy ni va a morir.
PPP
Mayo 1813
En la primera semana de mayo, Elizabeth y Jane fueron por primera vez junto con los Maxwell a un baile. Había mucha expectativa por parte de varios caballeros, algunos de ellos ya conocían a las dos bonitas y misteriosas hermanas, y otros estaban interesados en conocerlas.
Para sorpresa de varios, el Sr. Harrington asistió al baile y sacó a bailar el primer y segundo set a Jane Bennet, y posteriormente a Elizabeth. Para frustración de Elizabeth, el Sr. Stuart la sacó a bailar los primeros sets de la noche. Con mucha paciencia ya que bien o mal era un buen hombre que había sido siempre muy bueno con ella, Elizabeth le dio a entender que no estaba interesada en él…
"Srta. Bennet, está tan hermosa el día de hoy. Bueno, usted siempre está hermosa, pero el color amarillo le queda muy bien."
"Gracias Sr. Stuart." Contestó con una leve sonrisa.
"Justo le decía ayer a la Sra. Maxwell que el color amarillo es uno de mis colores favoritos y parece que también es el suyo. Tenemos tantas cosas en común, ¿no le parece?"
"No, pienso que tenemos muy pocas cosas en común, Sr. Stuart."
La miró sorprendido, "¿Por qué dice eso?"
"Por ejemplo, usted es un devoto creyente y un hombre de Dios. Por mi parte yo no soy devota y últimamente no creo en Dios."
El Sr. Stuart abrió muy grande los ojos, y después de unos segundos sonrió, "Sé que usted ha pasado por una experiencia traumática, pero estoy seguro que puedo ayudarla a que recupere la fe. Si quiere le puedo recomendar unos libros para leer o algunos pasajes bíblicos que la pueden ayudar."
Lizzy lo miró a los ojos, "Sr. Stuart, usted es un muy buen párroco y merece casarse con una mujer devota que lo ayude a cuidar de su congregación. Alguien como la Srta. James…" Señaló a una joven similar físicamente a Charlotte que tenía unos veinticinco años y era devota creyente. Lizzy además sospechaba que estaba interesada en el Sr. Stuart.
Siguieron hablando durante el resto de la pieza sobre lo devota que era la Srta. James y otras trivialidades y se separaron en muy buenos términos. El Sr. Stuart no era un hombre brillante, pero tampoco era tonto y se dio cuenta que la Srta. Bennet no estaba interesada en él. Hasta ese entonces pensaba que gran parte de su reticencia era porque estaba aún de luto, pero era claro que ese no era el motivo, sino falta de interés.
Por otro lado, el Sr. Harrington y Jane conversaron amenamente durante los dos sets. El Sr. Harrington estaba cada día más interesado en la bella señorita. En varios aspectos le recordaba a su querida difunta esposa, aunque físicamente no se parecía en nada. Por su parte, Jane disfrutaba mucho de la compañía del Sr. Harrington. Era un hombre serio que la escuchaba con atención cuando ella hablaba y todo lo que decía era interesante.
Después de esas dos piezas, Jane optó por sentarse ya que le faltaba un poco el aire. Lizzy y el Sr. Harrington decidieron no bailar ese set que coincidentemente iban a bailar juntos y acompañaron a Jane al balcón para que tomara aire. Enseguida se recuperó y se sentaron posteriormente a conversar.
El resto de la noche pasó sin mayores incidentes. Jane bailó nuevamente con el Sr. Harrington y con otro caballero que conoció esa noche. Mientras que Lizzy bailó con otros tres caballeros.
La Sra. Maxwell que sospechaba del interés del Sr. Harrington por Jane comenzó a hacer planes para que tuvieran más oportunidades para verse. No había nada que le divirtiera más a Victoria Maxwell que armar parejas…, aunque era consciente que no había podido persuadir a Elizabeth para que le diera una oportunidad al pobre Sr. Stuart. Pero no iba a desesperar había otros caballeros que podían estar interesados en ella…
Junio 1813
Pese a que hacia más de un año que estaban en las afueras de Ramsgate, Elizabeth y Jane habían ido muy pocas veces a la playa ya que estaban a 5 millas de distancia. Por eso, en una soleada tarde de junio la Sra. Maxwell las invitó junto con el Sr. Harrington y su marido a hacer un picnic en la playa. Las dos aceptaron encantadas y a las 2:00 PM los Maxwell las pasaron a buscar en su carruaje, y el Sr. Harrington fue con ellos, pero a caballo.
Elizabeth y Jane llevaron unos quesos que había hecho Molly, y limonada con los últimos limones que aún le quedaban. El Sr. Harrington llevó manzanas y jamón, y por último los Maxwell llevaron panes, carne fría y una torta de fresas.
Pasaron una hermosa tarde en la playa, los Maxwell disfrutaban mucho de estar al aire libre, aunque a ninguno de los dos les gustaba mucho caminar. Elizabeth salió a caminar descalza por la orilla de la playa y cada tanto las olas le mojaban los pies. Unos pocos minutos más tarde cuando ya estaba volviendo, Jane y el Sr. Harrington se unieron a ella. Juntaron algunos caracoles marinos y piedras pequeñas de bonitas formas y colores.
Sobre las 7:00 recogieron lo que sobró del picnic, y regresaron muy contentos a sus respectivas casas. El Sr. Harrington estaba cada día más convencido que podía ser feliz con Jane e iba dejando por completo en el pasado a su primera esposa a la que había querido con devoción…
