Notas: A diferencia de las dos primeras de esta historia, las partes III y IV no las tengo aún escritas. Tengo el Roadmap completo y voy a tratar de publicar al menos un capítulo por día.
Agosto 1815
20 de Agosto de 1815
Sr. D,
LM murió, N está bien.
R
Darcy leyó la nota que el Sr. Reynolds; habían acordado el código que iban a usar para comunicarse por las dudas que la carta llegara a manos indeseadas. Si bien no tenía ningún tipo de sentimiento positivo por Lady Maria, su muerte lo entristeció. Por otro lado, había nacido una niña y no un varón, lo que facilitaba su decisión.
Recordaba que la primera vez que volvió a tener intimidad con su esposa fue el 10 de diciembre, dos días después de llegar a Londres. La niña podía ser de él, aunque tenía demasiadas dudas.
Setiembre 1815
Enseguida Darcy salió a Escocia, para hacer todos los arreglos para enterrar a Lady Maria en Pemberley. La niña era muy pequeña, pero según la nodriza y la partera, iba a estar bien. El Sr. Reynolds le dio una carta a Darcy que le había escrita su esposa el día antes del parto.
16 de Agosto de 1815
Sr. Darcy,
Es extraño escribir una carta que solo va a llegar a tus manos si no logro sobrevivir al parto. Honestamente por momentos preferiría morirme ya que mi futuro va a ser peor aún que la muerte.
La última carta que recibí de mi familia fue hace un mes, mi padre está furioso porque piensas pedir el divorcio por adulterio. Sabe bien que tiene a Lord Matlock en contra, y no tiene prácticamente amigos ni dinero para que lo apoyen e impedir el divorcio.
Se que, aunque te lo suplique de rodillas y te jure ante Dios que voy a ser una esposa ejemplar de ahora en adelante, no vas a creerme y vas a seguir adelante con el divorcio. En estos meses, nunca contestaste ninguna de mis cartas, y es claro que no te importa en lo más mínimo lo que me pase ni lo que siento.
Reconozco que me equivoqué; no debí nunca hacer lo que hice. ¿Por qué lo hice? Me lo he preguntado mil veces. La respuesta honesta es que Sir Thomas era muy atento conmigo, me hacía sentir hermosa y deseada, me adulaba y decía todo lo que quería escuchar.
Créeme que estoy muy arrepentida de lo que pasó, pero me parece muy injusto tener que pagar de por vida por ese error. Se que tu tienes una amante que se llama Elizabeth, ya que dos veces te escuché decir su nombre en las pocas veces que exhausto dormiste unas horas al lado mío después de tener intimidad.
Lo irónico es que probablemente a ninguno de tus conocidos y amistades les importe en lo más mínimo que tengas un amante, incluso algunos de ellos quizás hasta te feliciten; y en mi caso voy a ser considerada una mujer de muy baja moral, y voy a tener el mismo respeto que una cortesana.
Más allá que no me creas, estoy segura que el hijo que estoy esperando es tuyo. Las veces que tuve intimidad con Sir Thomas - que fueron solo cinco veces - fuimos siempre muy cuidadosos. Independientemente que hayas descubierto mi indiscreción, la relación con Sir Thomas la terminé cuando me enteré del embarazo.
En el caso que no te convenzas que este hijo es tuyo, y quieras entregarlo en adopción, lo único que te pido por favor, es que el dinero que aporté al matrimonio lo pongas en una cuenta a su nombre. Quisiera que mi hijo o hija tenga una buena vida.
Lady Maria.
Darcy hizo todos los arreglos para enterrar a Lady Maria en Pemberley. Incluso, organizó un funeral e invitó a sus suegros y a los Matlock.
La niña la llevó a Pemberley, y la bautizó con el nombre Anne Darcy.
Fin Parte II
