Notas: Hay un comentario que quiero aclarar, en esta historia Darcy no va a proponerle a Elizabeth que sea su amante como en Consecuencias ya que la premisa/situación es muy distinta. (En 'Ya no somos los mismos' Darcy es más romántico que el Pepe Le Pew y lo que más quiere es casarse con Elizabeth :)

La preocupación de Darcy que Elizabeth puede está muy asociado a que Margareth vive cerca. :) Voy a revisar los capítulos.

Estoy escribiendo usando 'tu' para que la traducción a inglés quede mejor.

Abril 1817

Después de volver de Rosings, Richard continuo con más ganas que nunca su cortejo con la Srta. Eleonor Holmes. Ella tenía 23 años – unos diez años menos que él – tenía el cabello rubio y ojos castaño claro, era sensata, inteligente, y al haberse criado con un padre y un hermano militar diez años mayor era muy versada en las campañas militares. Su madre había muerto hacía tres años y desde entonces Eleonor se encargaba de la casa. Su hermano estaba viviendo en el norte del país y raramente se veían.

Hacía cinco años que había conocido a Richard, pero quizás porque en aquel entonces era muy joven, él no le prestó atención. Por ello, se sorprendió gratamente cuando días atrás le pidió permiso para cortejarla, ya que desde hacía tiempo lo admiraba.

Ese día iba a ser el primero en asistirían juntos a una fiesta, ya que la Sra. Spencer festejaba su aniversario, y ambos estaban muy entusiasmados de contarle a sus conocidos que estaban cortejando. Lamentablemente Richard tenía una reunión importante a última hora de la tarde y por ello acordaron encontrarse con el General y Eleonor en la casa de la Sra. Spencer.

Por suerte, sobre las 6:30 la reunión terminó, y llegó a casa de los Spencer poco antes de las 7:00. Cuando estaba golpeando la puerta, dos damas se bajaron de un carruaje. La más joven de ellas al verlo se sorprendió muchísimo, y ambos se quedaron mirando.

Richard que sabía que era probable que estuviera en la fiesta, fingió sorpresa, "Srta. Bennet, que sorpresa verla aquí después de tantos años."

Elizabeth vio que el caballero llevaba puesto el uniforme de General y lo saludo cortesmente, "Buenas noches General Fitzwilliam. No soy más Srta. Bennet, desde hace unos años soy la Sra. Barton."

Richard volvió nuevamente a fingir sorpresa, "Srta. Bennet, o mejor dicho Sra. Barton, no sabía que era usted la esposa del coronel Barton." Hizo una pausa, "Esta sí que es una gran sorpresa. Quería conocer a la Sra. Barton para darle mis condolencias ya que conocí muy bien a su esposo. Era un gran hombre, lamento mucho su pérdida." Miró a la otra señora y agregó, "Sra. Barton, ¿me haría el honor de presentarme a su compañera?"

Elizabeth sonrió, "Ella es la Sra. Barton, la madre de mi esposo."

Antes que pudiera contestar, el ama de llaves abrió la puerta y los hizo pasar. La Sra. Spencer al ver a Richard y a Elizabeth se adelantó para hacer las presentaciones, pero Elizabeth le dijo que ya se conocían.

La Sra. Spencer no creyó que fuera coincidencia que el General Fitzwilliam le había hecho varias preguntas sobre Elizabeth unos días atrás. Curiosa preguntó, "¿Hace cuanto se conocen?"

"Nos conocimos hace unos cinco años, un poco antes que murieran mis padres." Respiró hondo ya que aún le costaba hablar del pasado, "Pero desde ese entonces nunca más nos volvimos a ver." Sonrió levemente, "¿Cómo está Lady Catherine y la Srta. De Bourgh?"

"Lamentablemente mi tía está muy enferma, pero mi prima está bien." Hizo una pausa, "lamento mucho lo que paso con tu familia, me enteré varios meses después, pero mi tía no sabía dónde estabas viviendo para poder darte el pésame."

"Gracias, estuve viviendo unos años cerca de Ramsgate..."

Hablaron unos minutos más, hasta que llegó Eleonor y su padre, y Richard fue a saludarlos.

Durante el resto de la noche Richard prácticamente no se separó de Eleonor, pero pudo volver a hablar con la Sra. Barton ya que Eleonor tenía una muy buena relación con ella. Averiguo que la Sra. Barton ayudaba en la misma institución de beneficencia que Eleonor, que casualmente Darcy y su padre donaban dinero.

Justo cuando hablaron sobre las obras de caridad y las carencias de la institución, Richard aprovecho para hablar en excelentes términos de su primo...

"Voy a comentarle a Darcy que hacen faltan libros infantiles. Se que el dona dinero para esa institución." Sonrió levemente, "Quizás sería bueno él mismo vaya un día para que vea con ustedes que más hace falta."

Elizabeth se sonrojo ligeramente. Hacia tantos años que no escuchaba ese nombre ni que pensaba en el caballero, pero quizás por todo lo que había pasado en su vida ya no sentía rencor por él, sino total indiferencia. Levemente sonrió, "No es necesario importunar al Sr. Darcy con estos temas. Me imagino que es un hombre muy ocupado..."

Antes que siguiera hablando, Richard la interrumpió, "Conozco muy bien a mi primo y estoy seguro que para él va a ser un placer ayudar a que las viudas e hijas de los oficiales que murieron sirviendo al Reino tengan una vida mejor..."