Notas: Perdón que al postear los capítulos me equivoqué y saltee el capítulo 39 (el encuntro con Margareth). Ya está ahora publicado bien. Por favor leerlo para que todo tenga mas sentido.
PPP
"Sr. Darcy, recién estuvo la Sra. Smith y le dejó esta nota.", dijo la Sra. Dawson y le entregó la nota.
Darcy suspiró, y tomo la nota, "Gracias, Sra. Dawson." Hizo una pausa, "Si la Sra. Smith vuelve, dígale nuevamente que no estoy y no la deje entrar."
"No se preocupe Sr. Darcy, así lo hare. ¿Precisa algo más?"
"Es todo, Sra. Dawson."
Enseguida que el ama de llaves se fue de su despacho, Darcy leyó atentamente la nota.
Sr. Darcy,
Fue un placer verlo nuevamente, aunque confieso que me sorprendió que me fuera a ver a la Institución. De ahora en más, mándame mensajes a esta dirección XXXX, y dígame cuando quiere que nos veamos en privado.
Espero verlo pronto.
M.S.
Definitivamente no iba a verse en privado con ella, y la situación le preocupaba. ¿qué pasaría si Elizabeth se enteraba que conoció a Margareth en un burdel? ¿Qué pasaría si se enteraba que tuvo intimidad con ella? ¿Sabría que Margareth era una mujer de moral dudosa?
Justo ese día se iba a ver con Elizabeth por segunda vez, y estaba nervioso. Esperaba que Margareth no estuviera en la Institución...
PPP
Llego a la hora acordada, y para su buena fortuna Margareth no estaba. Elizabeth estaba sola en una pequeña oficina esperándolo.
"Buen día, Sr. Darcy, en una media hora la Sra. Farrow se va a unir a nuestra reunión, y le va a mostrar los libros contables de la Institución" Sonrió, "Si desea, le puedo mostrar el inventario que armé de las salas de los niños, y la lista de cosas que sería bueno poder adquirir ordenadas por costo y prioridad."
Darcy asintió, "Con gusto. Capaz que podemos empezar con el inventario."
Lizzy le entrego unas hojas donde estaba detallado todo lo que había en las tres habitaciones que estaban destinadas a los niños. La primera sala era para niños d años, la siguiente par la última para mayores de 7 años, respectivamente.
"¿Cuántos niños hay en cada grupo?"
"Varía según el día y la hora, en el grupo de los más pequeños hay entr niños, en el segundo hay uno niños y en el último grupo hay unos 8 a 14 niños. Las madres generalmente nos avisan que días y horas precisan que sus hijos se queden aquí."
Darcy asintió, "Recuerdo que usted me comentó que tiene una sobrina pequeña ¿la traes a la Institución?"
"No, nunca la traje. Pero cuando sea más grande seguramente la voy a traer para que juegue con otros niños." Sonrió pensando en su sobrina. "Rose no tiene hermanos ni primos de su misma edad, y me gustaría que dentro de unos años tenga amigas... pero volviendo al tema que estábamos hablado, podemos empezar con el inventario de los más chiquitos."
"Me parece una excelente idea..."
Poco antes de media hora llego la Sra. Farrow con los libros de contabilidad y conversaron sobre el presupuesto de la Institución...
"... en total recibimos unas 350 a 400 libras al año. Usted dona 30 libras al año y es uno de nuestros principales donantes." Suspiró, "La casa donde estamos es un préstamo del Gobierno, unas 180 libras están destinadas a para pagar los salarios de las cocineras, las criadas y el mío. El resto del dinero es destinado a comprar comida y leña para el invierno. Raramente sobra dinero para otras cosas."
"Es poco dinero el que reciben, y estoy muy impresionado que con tan poco dinero logren hacer tantas cosas. Es usted una muy buena administradora."
"Gracias Sr. Darcy. Pero gran parte del crédito se debe a la gran ayuda de las voluntarias…"
Después de la reunión, Darcy nuevamente acompañó a Elizabeth a su casa. Cuando estaban a escasos pasos de la casa, le hizo una invitación que el mismo se sorprendió...
"... quiero conocer mejor a la Srta. Holmes, ya que es muy probable que mi primo, el General Fitzwilliam, se case con ella; y por eso estaba pensando invitar a los Holmes a cenar a mi casa." Sonrió y agregó, "Dado que usted es amiga de ella, me gustaría también invitarla para que haya otra dama en la cena."
Elizabeth se sorprendió por la invitación y no supo que contestar, y se limitó a asentir y a despedirse, "Muchas gracias por acompañarme a mi casa Sr. Darcy, y por el interés que demuestra en la Institución."
"Ha sido un placer Sra. Barton." Sonrió, "Hoy mismo voy a pedirle a mi ama de llaves que me ayude a revisar unos baúles que hay en el ático que tienen juguetes y ropa de cuando mi hermana era niña. Estoy seguro que van a servirle a los niños de la Institución."
