De acuerdo a lo establecido, una hora del comienzo de la obra, Darcy pasó por la casa de los Barton a buscar a las damas. Hasta ese entonces nunca había entrado a la casa, y sentía curiosidad por ver como vivía Elizabeth. La Sra. Barton le abrió la puerta y le dijo que Elizabeth estaba aún aprontándose y que ella deseaba hablar unos minutos con él. Darcy la siguió a una pequeña habitación que tenía un escritorio y una biblioteca.

"Sr. Darcy, voy a ser franca y directa con usted ya que quiero a Elizabeth como si fuera mi hija, y voy a hacer todo lo que este a mi alcance para que nadie la haga sufrir." Hizo una pausa y lo miró a los ojos, "Tengo claro que usted demuestra mucho interés en ella, pero no tengo claro cuáles son sus intenciones. Por eso le pido que, si sus intenciones no son honorables, se vaya ahora mismo de esta casa y no vuelva a buscarla."

Darcy la miró sorprendido por su franqueza, enrojeció ligeramente, pero enseguida contestó, "Sra. Barton, entiendo perfectamente su preocupación y le aseguro que mis intenciones son honorables." Respiró hondo, "Lo que menos deseo en este mundo es hacer sufrir a la Sra. Barton, sino todo lo contrario."

La Sra. Barton lo miro detenidamente y llegó a la conclusión que decía la verdad. Igual iba a estar atenta. "Volvamos a la sala ya que Elizabeth debe estar por bajar en cualquier momento."

Efectivamente, cuando salieron de la biblioteca, Elizabeth estaba esperándolos. Estaba vestida con un bonito vestido color rojo pálido de seda que contrastaba perfectamente con el color de su cabello y piel tan blanca. Estaba muy bonita y elegante.

Darcy sonrió, "Buenas noches Sra. Barton, está muy hermosa está noche."

Elizabeth sonrió, "Muchas gracias, Sr. Darcy. Cuando gusten nos podemos ir."

"Si aún está despierta, y no es mucha molestia, me gustaría conocer a su sobrina."

Sorprendida respondió, "No es molestia, venga conmigo."

Subieron la escalera y Elizabeth entró a una habitación donde había una mujer de edad similar a la de Elizabeth leyéndole un cuento a una niña.

Elizabeth sonrió, "Sr. Darcy le presento a la Sra. Shaw y a mi sobrina la Srta. Elizabeth Rose Harrington."

Darcy saludó a la Sra. Shaw y para sorpresa de todos levantó en brazos a la pequeña Rose. La niña sonrió, miró con curiosidad al Sr. Darcy que estaba vestido muy elegante, y le preguntó, "¿Usted es un príncipe?"

Darcy rio levemente, "No, no soy un príncipe. ¿Te estaban leyendo un cuento?"

Rose se desilusionó al escuchar que no era un príncipe, pero le contestó, "Si, me está leyendo Cenicienta. Estaban por ir al baile." Miró a su tía, "Mi tía está muy linda hoy; pero me dijo que no va a ir a un baile… Yo quiero ir a un baile."

"Si, tu tía está muy hermosa esta noche. Estoy seguro que cuando seas más grande vas a ir a muchos bailes."

Rose frunció el ceño, y miró nuevamente a su tía, "Tía, ¿Cuándo voy a ser más grande?"

Elizabeth sonrió y extendió los brazos para que Darcy le diera a Rose, "Falta mucho mi amor. Quiero que sigas siendo mi pequeña Rose por unos años más." Le dio un beso y la abrazo, "Mary va a seguir leyéndote el cuento, pero después debes dormir. ¿Me lo prometes?"

"Si, tía, te lo prometo."

Elizabeth acostó nuevamente a Rose, sonrió a la Sra. Shaw y salieron de la habitación. Cuando estaban bajando las escaleras, Darcy le comentó, "Es una niña muy dulce y hermosa; se parece mucho a su madre. Además, habla muy bien para la edad que tiene."

Elizabeth asintió, "Si, se parece mucho a Jane." Sonrió, "Es muy curiosa y sociable, y como se habrá dado cuenta, le gusta mucho conversar y preguntar cosas…"

Como solía pasar cada vez que hablaba de Rose, los ojos de Elizabeth se iluminaron y tenía una tierna sonrisa en el rostro; Darcy la miraba con amplia admiración y por unos instantes pensó Anne Darcy, y lo poco que sabía sobre ella… Lamentablemente no sentía por su hija, el amor que Elizabeth sentía por su sobrina.

Salieron al teatro en el cómodo carruaje de Darcy y llegaron unos diez minutos antes que empezara la obra. Los Holmes y Richard estaban esperándolos en el foyer junto a una muy elegante pareja mayor…