17 de Junio 1817

Pemberley Derbyshire

Mi Amor,

No te imaginas lo mucho que te extraño, y la frustración que tengo en este momento. Lamentablemente hace unas horas hubo un incidente con un inquilino, y como consecuencia tengo varias heridas. Aunque ninguna de ellas es de gravedad, me torcí fuertemente el tobillo derecho y me duele al caminar. Según el apotecario, afortunadamente no tengo fractura, pero debo estar como mínimo cuatro semanas con el pie en reposo para que el tobillo se recupere adecuadamente.

Estoy muy triste y desilusionado, ya que no voy a poder ir a Londres, y voy a estar más días aún sin verte. Lo que más quiero en este mundo es estar ahora contigo y no separarme nunca más. Por eso, deseo que después de la boda de Richard vengas a Pemberley con la Sra. Barton y Rose.

Si me dices que sí, además de que harías realidad mi sueño, puedo mandar mi mejor carruaje con dos lacayos a Londres para que no viajen desprotegidas. Además, puedo encargarme de hacer las reservas en las mejores posadas a lo largo de la ruta para que descansen adecuadamente.

Mi amor, estoy seguro que te va a encantar Pemberley. Nos podemos casar aquí, en una pequeña celebración, en lugar de en Londres. Si la Sra. Barton desea, puede quedarse a vivir con nosotros, y estoy seguro que Rose y Anne van a ser como hermanas.

Te amo.

Fitzwilliam Darcy

"Por tu rostro, veo que la carta no es portadora de buenas noticias." Comentó la Sra. Barton al ver los cambios en el semblante de Elizabeth al leer la carta.

Elizabeth asintió, "Darcy fue herido, y no va a poder venir a Londres por varias semanas." Respiró hondo, "Quiere que vayamos a Pemberley después de la boda de su primo… Incluso ofrece mandar uno de sus carruajes con dos lacayos."

"Espero que no sea nada grave."

"Afortunadamente dice que no es nada de gravedad, pero se torció fuertemente el tobillo." Suspiró con tristeza, "Espero que se recupere pronto."

"¿Quieres ir a Pemberley?"

Suspiró, "Quiero hablar con él, pero prefería que fuera en Londres… Sé que te prometí que iba a escucharlo sin prejuicios, pero cada vez que pienso que ellos compartieron momentos tan íntimos, siento rabia, frustración, celos… ¡Ojalá nunca me hubiese enterado!"

"Elizabeth, es normal lo que estás sintiendo y te está pasando." La miró a los ojos, "No debes permitir que esa mujer te afecte de esa manera, probablemente eso es lo que ella quiere."

"Se que tienes razón, y que soy una tonta…"

Esa misma tarde, después de meditarlo seriamente, Elizabeth le contestó la carta a Darcy y para su deleite, aceptó viajar a Pemberley dos días después de la boda de Richard.

Al día siguiente, para sorpresa de Elizabeth, el General Fitzwilliam y Eleonor vinieron a traerle una invitación para ella y para la Sra. Barton para la cena de compromiso que se iba a hacer tres días después en casa de los Matlock.

Elizabeth no tenía deseos de asistir, ya que por lo poco que conocía a Lady Matlock, no le agradable la idea de volver a verla ni mucho menos de ir a su casa. Pero debido a la insistencia de Eleonor y en menor medida del General Fitzwilliam, terminó aceptando.