Notas: Estoy en una disyuntiva ya que muchos lectores quieren que no haga sufrir más a Darcy. Puedo hacer unos cambios en el texto y que empiece que son cinco en lugar de siete años y llegar al HEA antes, o seguir con mi Roadmap. Diganme su preferencia.
PPP
La tediosa y larga cena al fin terminó, y Lady Matlock invito a las damas a la sala de música mientras que los caballeros fueron a la biblioteca a fumar y tomar brandy.
La Sra. Barton se acercó enseguida a conversar con Elizabeth ya que había notado que durante la cena parecía incomoda y molesta.
Por su parte, Lady Matlock enseguida empezó a conversar en exclusiva con Lady Sophia, su madre Lady Jane y Lady Anne – la madre de Lady Maria - e ignoraba por completo a Eleonor, Elizabeth y la Sra. Barton.
Las cuatro mujeres hablaban muy fuerte, probablemente para que las otras tres escucharan la conversación.
"... se lo tiene merecido por ser una trepadora social. Esas mujeres son tan predecibles, pero afortunadamente Lord Tilks es un hombre inteligente y no se va a casar con ella."
"¿Será cierto el rumor que dice que el la atacó?" Preguntó Lady Sophia.
"Yo no creo nada ese rumor. Lo dijo ella porque está despecha. Además ¿quién es ella? Es simplemente la hija de un comerciante, y Lord Carrington es un conde. Obviamente ella miente." Concluyó Lady Jane
"Estoy totalmente de acuerdo contigo Jane. Lord Cartington puede tener de amante que desee y no tiene necesidad de 'imponerse' a una mujer... Esa mujer creyó que con un hijo de por medio podía atraparlo, pero no tuvo en cuenta que ya tiene al menos dos hijos ilegítimos." Concluyó Lady Matlock
"Lamentablemente cada vez tenemos que tolerar más a ese tipo de mujeres, porque siempre hay un hombre tonto que se casa con ellas. Imagínate que esa odiosa mujer, la hija del comerciante que se casó con Sir Thomas, quería que la admitieran en Almack." Se río desdeñosamente, "Todo Londres sabe que Sir Thomas ya se gastó todo el dinero de su dote para cubrir las deudas de su hacienda y otras que tenía de honor; además no la soporta y prácticamente desde que se casaron no vive con ella..."
"Me da pena de ella; si Sir Thomas muere va a quedarse sin nada porque no puede heredar la hacienda."
"A mí no me da pena esa mujer. Es una de las peores escaladoras sociales que conocí. Además, los dos ganaron en ese matrimonio. El ganó su dote y ella ahora tiene un título."
"Si, es cierto lo que dices, pero los rumores dicen que Sir Thomas está enfermo de sífilis y no va a vivir mucho más."
"No me extraña demasiado, Sir Thomas es muy mujeriego y no se caracteriza por tomar precauciones." dijo Lady Matlock mirando a Lady Anne.
"¿La habrá contagiado a su esposa?" preguntó Lady Sophia.
"No sé, ni mi importa. Prefiero no tener trato con esa mujer…"
Las cuatro mujeres siguieron hablando en forma cruel de otras damas menos afortunadas que ellas, hasta que el reloj dio las 9:30 y se unieron a los caballeros.
El General Holmes que percibió que tanto su hija como sus dos amigas parecían perturbadas, decidió que era oportuno irse. Las damas aceptaron encantadas.
Richard tampoco estaba contento con la fiesta; los comentarios de su hermano sobre Elizabeth habían sido desubicados y mal intencionados. Además, tenía sus sospechas desde hacía unos meses que su hermano estaba enfermo de sífilis ya que una de sus 'queridas' estaba contagiada. Afortunadamente faltaba menos de una semana para su boda, y lo que más lamentaba en ese momento era haber accedido al pedido de su madre de hacer el desayuno de bodas en su casa. Iba a consultarle a Eleonor…, y si ella deseaba hacían el desayuno de bodas en otro lado.
