Notas: Prometo que de a poco va ir mejorando todo. Lizzy necesita este tiempo para ella.

PPP

28 de junio 1817

Pemberley Derbyshire

Estimado Sr. Darcy

Espero que se esté recuperando del tobillo y que a la brevedad pueda volver a caminar sin dificultad.

Quería solamente decirle que estuve pensando seriamente en mi futuro y en especial el de mi sobrina, y llegué a la conclusión que en este momento no es oportuno que vaya a visitarlo a Pemberley.

Lo libero de nuestro compromiso.

Cordialmente,

Elizabeth Barton

"¿Estás segura de lo que estás haciendo Lizzy?" preguntó la Sra. Barton.

"Lo único que sé es que tengo muchas dudas y temores." Respiró hondo, "y por ello, no puedo seguir adelante con el compromiso con el Sr. Darcy."

"Entiendo tus dudas y temores e incluso algunos de ellos las comparto plenamente, pero ¿no te parece que antes de tomar ese tipo de decisiones, primero deberías escucharlo?"

"Si sé que debería hacerlo; pero en este momento no puedo ir a Pemberley, ni puedo seguir con el compromiso… Es lo mejor para mi tranquilidad y paz mental." suspiró.

La Sra. Barton asintió, "Si te parece que eso es lo mejor para ti, yo siempre te voy a apoyar. Aunque creo que te estás precipitando y quizás algún día te arrepientas de lo que estás haciendo."

"Puede ser, pero en este momento necesito urgente ir unos días a Ramsgate a visitar a Jane…, las últimas dos noches soñé con ella y con Patrick… ¡Los extraño tanto a los dos! ¡No es justo que me hayan dejado sola!"

La Sra. Barton la abrazó fuertemente, mientras le acariciaba el pelo, "Yo también los extraño, Lizzy… Todo va a salir bien, puedes irte en pocos días para allá. La Sra. Maxwell se va a alegrar muchísimo cuando se entere que la vas a ir a visitar…"

Lizzy después de titubear, le mandó la carta a Darcy, posteriormente le escribió a la Sra. Maxwell, y la buena señora muy entusiasmada la invitó a que se quedara todo el tiempo que quisiera en su casa.

Dos días después de la boda de Eleonor y Richard – que Lizzy y la Sra. Barton asistieron unicamente a la iglesia - se fue a Ramsgate. La Sra. Barton ofreció acompañarla, pero Lizzy quiso ir sola. Los Maxwell la estaban esperando en la estación, y la saludaron efusivamente. Posteriormente tomaron el carruaje, y pasaron por la puerta de la cabaña en que vivió con Jane, tantos recuerdos vinieron a su mente…, y a diferencia de años atrás, esos recuerdos ya no la hacian llorar.

PPP

Hacia dos semanas del incidente con el inquilino, y Darcy estaba cada día más impaciente por volver a su rutina normal. Afortunadamente estaba mucho mejor, de hecho, el apotecario estimaba que en una o a lo sumo dos semanas iba a estar recuperado; aunque aún sentía dolor cuando apoyaba el pie. Estaba contando los días para que Elizabeth llegara a Pemberley, e incluso Georgiana iba a visitarlo por unos días ya que quería conocer a su futura hermana.

Lo único positivo fue que en esos días al tener menos actividades, estuvo más tiempo con Anne. A diferencia de Rose, Anne era una niña muy tímida que hablaba muy poco, pero era muy cariñosa.

El día anterior había mandado su mejor carruaje a Londres para buscar a Elizabeth, y esperaba que en una semana llegara a Pemberley. Cuando la Sra. Reynolds le trajo la correspondencia, su rostro se iluminó al ver que había una carta de Elizabeth…