Capítulo II:
¿Ser cortejada o no ser cortejada?
He ahí el dilema.
Luego de unos días, todo volvió a ser normal, yo seguí con mi vida disfrutando de las verdes praderas, descansando del sol bajo los árboles de olivo, ciertamente soñaba de día y cantaba, mi madre estaba delirante ante mi cambio de actitud, comenzó a ser menos crítica conmigo.
"Mi querida Kore, ¿te encuentras bien?" Mientras sus largos dedos alcanzaban la fibra de mi túnica que se posaba sobre mis hombros yo simplemente la mire y parpadee un par de veces haciéndome la inocente.
"No ha pasado nada madre, ¿por qué lo dices?" Mientras tomaba unas flores silvestres que crecían alrededor del pasto.
"Pues… desde que se festejo aquella reunión entre los dioses pareces estar más animada" Parecía dudar, quizás le costaba llegar al tema de la fiesta, esperaba que se sintiera algo culpable por dejarme encerrada mientras todos disfrutaban, incluso Acacia pudo disfrutar del festín, pero se le prohibió hablar de ese tema conmigo por lo que cada vez que nos encontramos se tapaba la boca y corría en la dirección opuesta.
"Madre, la música y las risas fue algo que me reavivaron" Sus ojos se dilataron y mientras jalaba de mis vestidos me abrazo.
"Madre, ¿estás llorando…?" No hubo respuesta. Trate de acomodarme pero cuando alce mis ojos vi como un carruaje tirado por tres caballos alados descendía cerca del lago. Mi madre simplemente escondió su rostro en mis faldas y me susurraba palabras inaudibles para mis oídos.
"Kore, espero que me perdones…" Para cuando su mirada volvió ya no estábamos solas en la terracita.
"Deméter… Hermosa Kore…" Esto nos indico a ambas que había llegado un invitado y era ¡HOMBRE! Casi me desmayo, cerré mis ojos intentando convencer así a mi madre de que no tenía nada que ver con la visita de esta persona. Esperaba ciertamente de que fuera él pero su tono de voz no me era familiar era algo más juvenil que la anterior y esta a su vez sonaba más alegre.
"Hija mía, quiero que conozcas a tu nuevo pretendiente Apolo" Abrí un ojo para cerciorarme de que no estuviese molesta. Esperen… ¿Dijo pretendiente? Esto es demasiado para mí, jamás creí que alguien me pudiese pretender sin antes haberme visto con anterioridad, y si hubiese resultado ser un ser horrible con dos cabezas ¿qué clase de persona pretendía a alguien que no conocía? Al parecer se las ingeniaron para que así fuese. Pero no debo negar que la noticia me alegro un poco, esto ciertamente hincho mi ego, a decir verdad siempre me considere una adolescente encerrada en el cuerpo de una niña pero gracias a Zeus quizás logre mi cometido de poder conocer el Olimpo.
Mientras mi mente divagaba imaginándome los distintos parajes de todo el Olimpo mientras Apolo discutía con mi madre asuntos que de verdad no me importaran pero luego escucho las palabras "restricción y horas de visita", me preocupe, no más que eso, mi mundo de fantasía se comenzó a desmoronar nuevamente.
"Joven Apolo, necesito hacerle una pequeñísima consulta, si me lo permite." Mire a mi madre que nos miraba detenidamente, podía adivinar que estaba molesta, pero al menos no lo estaba conmigo o eso esperaba.
"Pero que voz más melodiosa. Por supuesto que me puedes hacer todas las preguntas que quieras" Se acerco a mí y me tomo la mano para luego besarla. Sentí sus húmedos labios tocando mi piel, esto hizo que sintiera un escalofrió que recorrió todo mi cuerpo e hizo que me sonrojara. Al ver mi reacción el rió complacido.
"¿Cómo es que os tengo de pretendiente si…no nos hemos visto?"
"Oh, pero que torpe he sido, discúlpame. Zeus al no verte en la fiesta se preocupo y la única opción que dio tu madre para ser presentada en sociedad es si tenias un pretendiente." Dijo con cierta despreocupación, lo cual no me conmovió ¿cómo es posible que un idiota como él fuese mi pretendiente? ¿Solo está siguiendo órdenes de Zeus? ¿No hay un verdadero interés? Ahora entiendo porque se vio tan complacido de verme quizás el también temía que fuese un monstruo de dos cabezas y con una cola de serpiente en vez de piernas.
"¡Madre!" La miré con cierto reproche y me fui a mi habitación, me despedí fugazmente de Apolo y me fui corriendo a mi cama, al llegar me arroje sobre ella y me cubrí con todos mis cojines y almohadones.
A la hora después siento que tocan suavemente mi puerta y luego escucho el chirrido al girar el picaporte. "¿Querida, estás despierta?" Me acurruco entre las sábanas y me niego a mirarla a la cara.
"Lo siento, no sabes cuánto lo hago, sé que para ti esto ha de ser difícil…"
"No madre, no lo entiendes… no sabes nada" Ladré esas palabras y sentí como mi madre suspiro, creo que ella se reprochaba más de lo que yo lo hacía.
"Cariño… no podía hacer nada, por favor entiende." Podía sentir en su voz cierto arrepentimiento, pero no daría mi brazo a torcer."Dentro de poco ser realizará una fiesta para introducirte con todos los dioses del Olimpo, e incluso con algunos del…inframundo" Este último salió de su boca como si escupiese algo.
"¿Una… fiesta?" Mis ojos se iluminaron quizás así podría verlo nuevamente, eso esperaba. Si lo veía una vez más podría soportar el tener que actuar coquetamente con mi pretendiente.
"Una fiesta de máscaras, sí." Salte de mis sabanas y le pregunte cuando. Mi madre me miró perpleja y me dijo que en tres días seria la fiesta y que está nuevamente se alojaría en nuestro valle.
Creo que está de más comentar que durante los próximos tres días me probé todos los vestidos que tenia e incluso más, quería lucir maravillosa para aquella fiesta, pensaba en recogerme el cabello en una trenza y adornarla con hojas de olivo hechas de oro puro con algunas incrustaciones de esmeralda, para así resaltar mi oscura cabellera, no es que fuese realmente oscura era de un color castaño claro, y para hacer juego con mis ojos verdes. Incluso cuando salía a jugar con las ninfas me quedaba pensativa recorriendo mi habitación mentalmente y pensando en todas mis joyas para ver cual me haría juego.
"Kore ¿por qué te preparas tanto? Pensé que no te agradaba ese tal Apolo" Una de las ninfas que jugueteaba en el rio me estaba cuestionando, interrumpiendo mis pensamientos.
"Es que he cambiado de parecer, creo que jamás le di la oportunidad de conocerlo, creo que lo correcto es empezar bien desde cero, ya sabes con el pie derecho y eso." Respondía mientras arrancaba una flor.
"Me parece raro que lo menciones ya que creo que habías dicho que solo intercambiaron un par de frases, nada personal." Acacia era tan molesta a veces, odiaba su perspicacia a veces pensaba que me podía leer la mente, pero es absurdo, claro que no puede leer la mente.
"Pues… es que es algo lindo. Su voz profunda… "Nuevamente volví a recordar esa noche, pensé en aquel anillo, el cual por cierto, pienso utilizar en la fiesta, esperando que así me reconozca.
"Yo pensaba que habías dicho que sonaba juvenil y alegre ¿no te habrás confundido? No me digas que de nuevo estas inventado historias en tu mente." Me reprocho y no la culpo porque la verdad es que estoy hablando de otra persona completamente distinta a Apolo.
"¿Y ya te ha besado?" Me sonroje recordando cuando él se acerco a susurrarme y de paso me beso en mi cabeza… Todas se quedaron mirándome como si fuese a revelar algo completamente desconocido para ellas. Me doy cierto aire de grandeza y digo "Claro que me besó" Todas gritan "…en la mano" Luego escucho como este grito es cambiado por un "Ahh…" seguido por suspiro lleno de decepción.
"No juegues así con nosotras, Kore" Dicho esto todas me echan agua encima por la mala broma. De pronto escucho un golpeteo de casquetes asumí que mi pretendiente había llegado de visita por lo que me disculpo con mis amigas y luego me dirijo a la casa, pero no vi a nadie en la terraza, me extraño pero simplemente asumí que esta vez llego a la puerta de entrada. Al llegar ahí tampoco veo nada, la pileta estaba como siempre los árboles bailaban con el viento y el único sonido era el cantar de los pájaros, me preocupe, quizás realmente me estoy volviendo loca, creo que me he esforzado mucho para esta fiesta que ya perdí mi norte. Así que decido volver a la casa para seguir arreglando mi atuendo, cuando entro a mi cuarto presiento que hay algo extraño.
"¿Hay… alguien aquí?" Me escabullo en mi propia habitación sosteniendo la puerta en caso de necesitar huir rápidamente. Cuando asomo mi cabeza me encuentro con los brazos de Apolo y un enorme ramo de rosas.
"Son para ti." Debo admitir que el gesto fue lindo, y sus ojos irradiaban luz por lo que me libere un poco más y le sonreí de vuelta.
"Gracias…" Alzo mis manos para recibir el ramo y mientras huelo el dulce aroma de las rosas me dice "Es para poder comenzar de nuevo, creo que la primera vez no te deje una buena impresión, espero que esto me reivindique contigo." Simplemente asiento y sigo embriagándome con el olor, luego él las vuelve a tomar y las deja encima de mi tocador.
"Realmente eres hermosa…" él toma mi mano y la vuelve a besar. Desgraciadamente para él volví a sentir sus labios húmedos lo cual hizo que rápidamente retirara mi mano como acto reflejo, él me mira perplejo pero con comprensión.
"Esto… es nuevo para mí" Me disculpo y Apolo me sonríe.
"Casi se me olvidaba, te traje esto, espero que te guste" Me entrega una pequeña cajita en forma de rectángulo. Al abrirla veo una máscara blanca con toques dorado y pequeñas ramitas de olivo entrelazadas adornando el borde de la máscara. Mis ojos brillan y simplemente las palabras no salen de mis labios, Apolo parece complacido con mi reacción y se acerca a mí con cautela.
"Nos vemos esta noche" Yo sonrió, y él acto seguido se acerca para besarme pero yo corro mi cara y me besa la mejilla. Al retirar su cara se ve contrariado y se va. ¿Por qué todo tiene que ser tan complicado…? Y a tan pocas horas de la fiesta.
N.A: ¡Ay, que lindos todos con sus reviews! Y les doy las gracias por leer este fanfic, a todos, los que me dejaron un review como a quienes simplemente lo leyeron.
¡Me alegra saber que les ha gusta la historia, de verdad! Y a quienes la han leído por favor me encantaría saber que opinan, acepto críticas y todo eso siempre que sea con respeto ¿vale?
¿Bueno que les puedo decir? Les contaré que llevo escrito hasta el capítulo… ¡X! por el momento así que tienen actualizaciones para las próximas semanas y mientras mas reviews dejen más rápido actualizaré.
El próximo capítulo: ¡Y ha comenzado la fiesta!
