Hola!
Espero que lo disfruten. Y que dejen reviews.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Capítulo 2- ¿Español¿Qué es eso?
El Sol apareció pronto, demasiado pronto para Rika, quien aún dormía. Estaba exhausta después del viaje y no pensaba pararse hasta sentirse un poco mejor. Su única esperanza era que al abrir los ojos, estos descubrieran que se encontraba en su habitación y que el viaje había sido una simple pesadilla, nada más.
Pero cuando se decidió a abrir los ojos, lo primero que vio fue un gran ventanal y maldijo su suerte al comprender que su última esperanza se había esfumado.
Se levantó de muy mal humor y decidió tomar una refrescante ducha para intentar cambiar su estado de ánimo. Aunque esto no le sirvió de mucho.
Rumiko no estaba en la habitación y ella no le dio mucha importancia.
- Debe estar por ahí. Buscando un departamento o algo. ¡Qué sé yo!- murmuró Rika un poco molesta.
La pelirroja se encontraba aburrida, tan aburrida que encendió el televisor, a pesar de que sabía que no iba a entender nada de lo que vería.
Cuando la tele mostró las imágenes y sonidos, Rika comenzó a sentirse peor de lo que ya se sentía al intentar descifrar ese idioma tan extraño. Por lo que prefirió apagar el monitor y descansar en su cama. Se sentía realmente sola, ni siquiera podría conocer nuevos amigos si no entendía ese idioma tan complicado. Ella estaba pensando en tantas cosas, cuando la puerta de la habitación se abrió y apareció la figura de su madre.
- ¿Adivina qué acabo de encontrar?- le preguntó Rumiko con gran emoción a su hija.
- No lo sé- le respondió con cierto desinterés y apatía.
- Un maestro que nos enseñará a hablar español.
En ese momento, Rika se sintió verdaderamente aliviada, pensaba que su problema de comunicación se solucionaría fácilmente.
- Konnichiwa - fue lo único que pudo decir Rika al ver a su nuevo instructor. Era un hombre de cabello castaño, tez blanca, ojos negros, 1.75 m y 25 años aproximadamente.
- Watachi wa Angel desu- se presentó el joven.
- Watachi wa Rika desu- le respondió la pelirroja con un grado de sorpresa al ver lo bien que su sensei hablaba el japonés, a pesar de ser occidental.
La joven dejó a su madre y a su sensei para que hablaran un rato sobre el horario y todo eso. Cuando Angel se retiró, Rumiko se acercó a Rika y le preguntó:
- ¿Qué te parece?
- Bien- le respondió con un poco de frialdad.
- Pareciera como si no te importara.- le dijo la rubia al ver la actitud de su hija- ¿Qué te sucede?
- Nada- le contestó, Rumiko sabía que si le pasaba algo, pero la conocía demasiado bien y prefirió no insistir con su pregunta.
Rika pensaba en todo lo que había dejado atrás, no le importaba el presente ni el futuro, su mente y su corazón estaban aferrados al pasado. De repente un recuerdo llegó a su mente: su abuela.
Todavía recordaba con claridad lo que había sucedido esa noche.
&&&&&&&&&&&&&&&FLASH BACK&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
- ¡No me puedes hacer esto, mamá!- le reclamó Rumiko a su madre.
- Lo siento, pero tú sabes perfectamente que no lo hago porque no quiera, sino porque no puedo.- le dijo Seiko intentando consolar a su hija.
- Claro que lo comprendo, pero... no puedo aceptarlo- dijo la joven mientras unas cuantas lágrimas se deslizaban por sus mejillas.
- ¿Qué sucede aquí?- interrumpió Rika, pues acababa de llegar.
- Acabo de decirle a tu madre que no podré acompañarlas a México- le comentó a su nieta con tristeza.
- Pero ¿por qué!- preguntó Rika con sorpresa y reclamo.
- Fui a ver al doctor... - comenzó a explicar su abuela-... y me dijo que mi corazón se encuentra muy delicado, no puedo realizar ningún viaje.
Para cuando Seiko había terminado de hablar, Rika ya se encontraba en su habitación llorando. Ella siempre había sido orgullosa y no le gustaba que nadie la viera llorar, pues creía que esto era una muestra de debilidad.
&&&&&&&&&&&&&&&FIN DEL FLASH BACK&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Cuando Rika terminó de recordar todo esto, dejó que una lágrima se le escapara, pero enseguida la limpió con su mano. Su madre se encontraba tan ocupada arreglándose que ni siquiera notó la tristeza de la pelirroja.
- Ah, es verdad, olvidé decirte algo muy importante, Rika- le dijo Rumiko sacándola de sus pensamientos.
- ¿De qué se trata?- preguntó ella sin mucho ánimo.
- Angel nos invitó a comer y después de eso comenzaremos con nuestras clases de Español- le informó bastante animada. Rika se sorprendió al ver la sonrisa que su madre tenía en los labios. Nunca antes la había visto tan feliz y al parecer se esmeraba mucho en su arreglo.
- Ah- fue lo único que respondió.
- Espero que ya estés lista, porque Angel no tarda en llegar- la apresuró.
- Sí- volvió a contestar con un tono cortante.
Alguien tocó la puerta.
- Debe ser él- dijo Rumiko al mismo tiempo que se apresuraba a abrir.
Su madre lucía bastante emocionada, parecía una adolescente en su primera cita y esto no pasó desapercibido para Rika, quien se tornó un poco molesta con la idea de que Rumiko se enamorara de ese joven.
- Konnichiwa- saludó amablemente el nuevo instructor, aunque a Rika le parecía más como un intruso que intentaba conquistar a su madre.
- Konnichiwa- le respondió Rumiko, pues se notaba que la pelirroja no tenía intenciones de contestar.
Angel las llevó a un lugar muy elegante y la verdad es que Rika disfrutó mucho la comida, aunque se sentía algo extraña al no usar sus palillos. Pero lo que más disfrutó la pelirroja fue el hecho de que se la pasó toda la comida molestando al joven, pera ver si de esta forma, él se alejaba de su madre.
Tanto la rubia como el castaño fueron demasiado pacientes al soportar a la joven malcriada, que no respondía a las preguntas de Angel, lo veía de una forma amenazante y para cerrar con broche de oro, derramó su bebida sobre él.
- Gomennasai - dijo la pelirroja con un tono de sarcasmo que el joven intentó ignorar. Rumiko estaba furiosa con Rika y lo único que hacía era echarle una mirada de "llegando al hotel estás muerta".
Bueno, creo que las clases se posponen para mañana- se disculpó en su perfecto japonés.
Sí, tienes razón- le dijo Rumiko con cierta resignación.
- Las acompaño hasta el hotel- les ofreció Angel.
- Arigatou . - le agradeció la rubia.
Cuando llegaron al hotel, Angel se despidió:
- Sayonara
Rumiko le respondió con una hermosa sonrisa, pero cuando éste se alejó y ella cerró la puerta, su gesto cambió totalmente, estaba más que furiosa con Rika.
-¡Rika!- gritó con todas sus fuerzas.
La pelirroja ni siquiera se inmutó al escuchar su nombre. Su madre se acercó a ella:
- ¿Qué es lo que te sucede?- le preguntó Rumiko.
- ¿De qué hablas?- le dijo Rika sarcásticamente.
- ¡De que casi logras que nos quedemos sin maestro de Español!
- ¡No intentes disimular, yo sé perfectamente que tú no lo ves como a un simple maestro!- le reclamó la joven.
- ¡Y eso que tiene que ver con nuestra necesidad de aprender este idioma tan complicado!- le retó su madre.
- ¡Yo no lo necesito!- mintió Rika
- ¡Claro que sí, y mucho!- le dijo Rumiko intentando calmarse- Bueno, a partir e mañana espero que te comportes con Angel, porque si no es así, te prometo que te quedas sin aprender Español y no me importa las dificultades que tengas para lograrlo.- le dijo su madre con firmeza. Y después salió de la habitación.
Rika se quedó pensando. La rubia tenía razón y si no quería que su vida se hiciera más difícil, tendría que cambiar su actitud. Pero de cualquier forma, ella no aceptaba que ese sujeto estuviera tras su madre.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Aquí les pongo las palabras que puse en japonés, por si tienen alguna duda. Mándenme reviews y díganme si les gusta que ponga algunas palabras en japonés o todo lo pongo en español.
- Konnichiwa- Hola, Buenas tardes
-Watachi wa Angel desu- Yo soy Angel
- Sensei- Maestro
- Gomennasai- Lo siento
- Sayonara- Adiós
- Arigatou- Gracias
