Volaron por alrededor de 10 minutos para poder observar el cambio de vegetación por las pequeñas ventanillas, de uno abarrotado por edificios, calles, unos cuantos árboles y contaminación, al basto y largo mar que abarcaba una parte importante del territorio de Reach. Al estar un rato dentro de este, Idara cerró los ojos inconscientemente, quedando en un estado profundo de tranquilidad y sin escuchar a nadie.
Media hora después, la ojos grises salió de su estado de "meditación" para darse cuenta de que había cambiado el azul del mar por lo verde de las praderas y unos cuantos bosques, así como el ambiente, pues se podía dar cuenta simplemente con las respiraciones de los técnicos y soldados que se encontraban con ellos.
Minutos después, se encontraban aproximadamente a 400 kilómetros de su punto original, en una base instalada temporalmente por la UNSC en medio de las montañas.
Al bajar, se colocaron sus cascos y empezaron a descargar los suministros que se encontraban en el otro avión mientras esperaban la hora en la que se iniciaría la misión.
40 minutos después, el centro de mando dio luz verde y se dirigieron hacia los halcones, subiendo Carter, Idara, Jun y Rosenda en uno y Jorge, Emile y Kat en el otro.
Media hora tuvo que pasar para volver a escuchar alguna palabra.
-Comandante, hemos perdido comunicación con el cuartel general- Aviso Kat mientras checaba su tableta de datos.
-¿Canales de emergencia?- Volteo a verla mientras su mano enguantada sujetaba la orilla.
-Buscando…- Checo su tableta por unos instantes más- Nada, no sé qué nos bloquea-
-Bien, zona muerta confirmada. El mando no nos acompañara en esta misión, así que estén atentos- Miro a todo su equipo.
-Que sola me siento- Comento sarcásticamente Rosenda.
-Tú lo dijiste- Siguió Emile.
-¿Crees que podamos averiguar por qué lo hicieron señor?- Jorge pregunto
-Si encontramos al o a los culpables quizás puedas preguntarles Jorge- Observo a su compañero de equipo.
Y después, otros 5 minutos de silencio, que le siguieron a un brusco movimiento de las aeronaves, pues esta había empezado a dar vuelta a lo que parecía ser una construcción abandonada.
La tierra estaba ligeramente húmeda cuando descendieron de las naves, quedando solamente en el aire Emile, Jorge y Jun, vigilando algún movimiento sospechoso de los alrededores.
Kat se estiro en cuanto se bajaron, Idara pudo observar cómo su casco dorado se empezaba a llenar de gotas y Carter dirigiendo a Rosenda, la cual corrió para alcanzar la colina más grande que se podía observar cercano.
-Jun, vigila los cielos por nosotros-Escucharon por el comunicador.
-Si señor- Respondió el mismo.
-Estructura 8-3-4, desde aquí parece despejado- Rosenda se encontraba observando los alrededores sobre una rodilla encima de la colina, cuando sus compañeros iban bajando por la vereda y otros atajos, ella salto desde la cima, agotando sus escudos, pero cayendo en el techo más cercano a donde se podía ver el humo y las llamas de lo que parecía ser un vehículo de la UNSC en llamas.
Camino unos pasos más para remover lo que parecía ser unos trozos de madera, sacando una caja pequeña de color rojo y pasándosela a noble dos.
-Es militar- Comento tras analizarla un poco.
-Hay sangre en el suelo, mucha- Dijo Idara mientras observando alrededor, encontrándose enseguida de Carter.
-Muy bien Noble, parece que aquí no hay nada, continuemos- Este dio la señal de paso ligero para después continuar.
-Hay humo en la siguiente estructura- Informo la de armadura cian mientras miraba a donde se dirigían, pudiéndose ver una gran columna de humo en el horizonte y sorprendiéndose cuando unos moas se había atravesado en su camino.
-Wow- Dijo sorprendida Idara, pues nunca había visto un Moa en la vida real.
Mas adelante pudieron observar un gran barranco, este dejaba ver la gran cordillera de montañas, así como algunas de estas montañas contaban con eolios, así como unas pequeñas escaleras que llevaban a una casa.
-Rodeen por el oeste y examínala, equipo Noble, tienen permiso para atacar, pero sean selectivos, no queremos llamar más la atención. Seis, entra a la casa, no hagas ruido, yo te sigo- Se coloco detrás de esta, ignorando por completo el "Tch" que soltó por el comunicador.
Sujeto con firmeza su magnum entre sus guantes, la puerta ya se encontraba abierta desde antes y lentamente entro a esta.
La poca luz que dejaban pasar las nubes era la única que iluminaba el interior de esta, pudiendo observar como la casa se encontraba desordenada: Sillas con las patas para arriba, mesas destrozadas, incluso unos cuantos jarrones de barro se encontraban hechos trizas en el piso.
-Líder noble, veo patrones térmicos en la estructura de adelante- Interrumpió Jun
Justo al salir por el otro lado de la casa, pudieron ver como una puerta más adelante se abría y como Jorge y Emile bajaban del falcón, este último apuntando su escopeta a la puerta recién abierta.
-De rodillas ¡Ya!- Emile grito mientras se acercaba lentamente a la puerta.
-¡No son rebeldes! Son granjeros, fíjate en sus ropas- Jorge se había colocado con todo y torreta al nivel de Emile, a quien retenía con una mano en su antebrazo derecho.
-Pregúntales que hacen aquí- El líder del conjunto se posiciono a su lado, Jorge empezó a hablar en el idioma desconocido para todos menos él.
-Esconderse señor, escucharon gritos, disparos, los cuales cesaron en la madrugada, enviaron a sus hijos a investigar y encontraron el cuerpo de su hijo al amanecer, están desesperados pues temen que los rebeldes hayan secuestrado a su hija- Cinco bajo su torreta casi dejándola en el piso mientras veía a su superior.
-Mierda- Menciono Emile.
-Comandante, insisto que detecto patrones térmicos en la estructura justo al este de su posición- El francotirador volvió a interrumpir por las comunicaciones.
-Recibido, Jorge, diles que haremos lo que este en nuestra disposición-
-No quiero faltarle el respeto señor, ¿Pero no hay cosas más importantes en nuestra lista?- Comento Jun.
-Nosotros no abandonamos a nadie, si tienes señales de esta chica, avísanos noble 3-
-Entendido comandante-
-Jorge, llévalos dentro- Y después de unas palabras del desconocido idioma, los granjeros volvieron al edificio- Noble, paso ligero- Y con esto, continuaron hacia el segundo edificio.
Las primeras en llegar fueron Kat y Rosenda, pudiendo observar muy poco del interior, pues la poca luz exterior no permitía ver el interior, pero percatándose que moscas iban y venían, dándole una mala espina.
-Maldita sea- Dijo Carter después de entrar.
-¿Qué ve por ahí?- Jun hablo
-Tenemos bajas militares, dos de los soldados desaparecidos- Investigo un poco de la sangre- Parece que fueron interrogados, es una carnicería- Se levanto y restregó su mano en su muslo, dejando un rastro de sangre en este -Atentos equipo- Dio la indicación de avanzar con cuidado.
Avanzaron sigilosamente por todo el edificio, bajando unas escaleras y pasando por una puerta, la cual los llevaba a un gran patio en el que se veía como los insurrecionistas habían hecho de las suyas, pues, lo que una vez se encontraba ordenado por los granjeros, ahora se encontraba fuera de su lugar, así como cartuchos usados y armas desechadas.
Todo parecía tranquilo y el equipo había bajado la guardia hasta que escucharon un "clang" e Idara pudo notar que una bala había rebotado en su armadura, pues su brazo por la altura del hombro fue impulsado un poco para atrás, pero sin hacerle daños graves.
-¡Francotirador!- Grito Rosenda, quien se encontraba enseguida de seis al momento de recibir el impacto.
Todos corrieron a alguna cobertura cercana.
-Jun ¿Puedes ver algo?-
-Estoy escaneando el sector señor, piloto, anda con cuidado, no sabemos que más tienen estos cerca de aquí- Se notaba un poco de desesperación en la voz de tres.
-Señor ¡Se acercan bastardos por las 2 en punto!- Anuncio Emile.
-¡Jun encárgate del francotirador, nosotros de los enemigos por tierra!- Comento Carter mientras se observaba lentamente por su cobertura, pudiendo ver como enemigos se acercaban por la dirección anunciada.
Pudieron ver como alienígenas y humanos de diferentes tamaños y colores se acercaban con diferente armamento y en cuanto los primeros tomaron cobertura, empezaron a disparar en dirección de Noble.
-¡Fuego a discreción!-Anuncio el líder de noble por los comunicadores-¡Rosenda cuidado con nuestro flanco!- Indico el mismo
La pelo café corrió agachada a una posición cercana pero detrás de ellos pues pudo ver unas sombras acercarse a su posición por detrás de ellos, Emile la siguió de cerca, cuidándose las espaldas mutuamente.
Idara tuvo que cambiar su magnum por su rifle de asalto, apuntando y derribando a dos elites y a un humano que se encontraban por la derecha para después recargar y seguir disparando, Kat derribo a varios grunts con su magnum que se encontraban por el centro y Carter con la mira de su DMR derribo otros tres humanos que se encontraban cazándolos desde el otro lado del campo, Jun, por su parte, trataba de hacerse notar con bajas enemigas desde el cielo, usando su confiable francotirador modificado cargándose al menos 5 elites más.
Cuando menos se lo esperaron, pudieron escuchar disparos desde la posición que habían tomado Emile y Rosenda, sabiendo que también se encontraron con resistencia enemiga desde su lado.
La pelo blanco salió de su defensa para dirigirse a un árbol cercano, tomando una posición de ventaja del resto gracias a la ametralladora de Jorge y su acción de fuego rápido.
Después de un momento, siguió avanzando, pero ahora entre la maleza, avanzando hacia posición enemiga mientras sus compañeros derribaban enemigos desde la posición inicial más la ayuda del halcón que se encontraba surcando en los cielos.
Gracias a su agilidad y discreción, pudo avanzar lentamente en la maleza, evadiendo lo más fuerte de la batalla y eliminando a los enemigos más despistados en silencio y gracias a su cuchillo.
Después de unos minutos, todos los enemigos fueron eliminados y el equipo se reunió en medio del campo.
-Buen trabajo equipo, Jun ¿Vez algo más sospechoso desde haya arriba?- Pregunto noble uno por el comunicador.
-No registro ninguna firma térmica en los edificios aledaños más si ubico más edificios a un kilómetro de su posición actual, así como algunos vehículos en la siguiente bajada a solo unos metros- Informo noble tres.
-¿Alguna noticia del repetidor?-
-Se encuentra al siguiente kilómetro, junto con los demás edificios que le acabo de informar, comandante-
-Bien, sigue informándonos desde el aire- Y con esto, cerro comunicación con su francotirador -Ya lo escucharon, en marcha- Y después de esto, siguieron su camino hasta una bajada que se encontraba más adelante, encontrándose con dos carros de carga tipo tráiler, subiendo Idara, Carter y Jorge en uno y Kat, Rosenda y Emile en el otro y emprendiendo rápidamente el viaje hacia su siguiente destino.
Pasaron varias veredas en donde se encontraban pequeños grupos de skirmishers enemigos, los cuales eran eliminados con velocidad por Carter, Jorge y Kat mientras el resto evitaba los ataques enemigos y evadían a estos o, en el caso de Idara, intentaba entre llevárselos entre las llantas de su carro.
Al acercarse pudieron ver a más enemigos esperándolos en la entrada de las instalaciones del repetidor, los cuales dispararon desde que estuvieron en su rango de visión, teniendo que frenar de golpe y buscar alguna cobertura cercana para abrir fuego contra el enemigo.
Uno a uno fueron cayendo los enemigos mientras más pasaba el tiempo, mientras que los super soldados por parte de la USNC apenas y recibían uno que otro rasguño en sus armaduras, pues los escudos hacían su trabajo, protegiéndolos de las balas corrientes con las que les disparaban los insurrecionistas.
Al terminar, todos se encontraron en la puerta que llevaba al interior del repetidor, Kat se encontraba hackeándola, pues el enemigo había puesto trabas en esta y los demás se encontraban protegiendo el perímetro por si llegaba una segunda ola de enemigos, ataque que nunca llego.
Todos ingresaron al recinto con precaución de algún ataque sorpresa, únicamente encontrándose con algunos grunts suicidas, los cuales fueron eliminados rápidamente, esquivando con cautela las explosiones de las granadas que caían junto con ellos después de activarlas.
Al llegar a la sala de control, pudieron ver un cuerpo en medio de esta y pensaron lo peor pero no fue así, pues al acercarse, pudieron ver que se trataba de una persona del sexo masculino y mucho más vieja de lo que les habían descrito.
Cuando empezaron a registrar en busca de alguna pista de la persona desaparecida, así como también de enemigos escondidos, pudieron escuchar un ruido proveniente de la escalera que llevaba a la torre, encontrando Jorge a su persona desaparecida y sacándola a la luz como si nada, mientras ella ponía toda su fuerza para liberarse del agarre de Jorge.
-Señor, la he encontrado- Llamo la atención del resto.
-Bien, Kat ¿Puedes volver a poner a trabajar este repetidor?- El pelinegro llamo la atención de la criptoanalista
-Bueno, si me da dos semanas, si- Contesto la misma
-Dos minutos es demasiado- Carter respondió
- Es daño por plasma, tengo que reemplazar las piezas más importantes pues están fritas- Respondió.
- Levanta una orden de las piezas que te hagan falta, hare que las traigan lo más pronto posible cuando lleguemos a la base, Jorge, ve y si puedes sacarle un poco de información, Seis, revisa el cuerpo, pero con cuidado- Ordeno el comandante.
La susodicha se acercó lentamente a donde se encontraba el fallecido mientras Jorge cuestionaba a la chica detrás de ella, como este se encontraba boca abajo, seis lo volteo con cuidado de que fuera a tener alguna trampa sorpresa de sus enemigos, cosa cual nunca llego, pero si encontró un disco de datos.
-Encontré algo- Lo elevo para que todos pudieran verlo.
-No es de tu incumbencia- Kat lo tomo bruscamente de su mano, ganando una expresión escondida por parte de Idara que diría mil palabras.
Esta se levantó al terminar su trabajo y se recargo en una de las metálicas paredes del complejo, esperando por nuevas órdenes junto con Rosenda y Emile, los cuales se encontraban limpiando su arma y afilando su valioso kukri respectivamente mientras que Jorge aún se encontraba cuestionando a la chica que habían encontrado.
Al terminar, Carter pudo comunicarse con el mando para solicitar apoyo y las piezas que hacían falta para volver a poner en marcha el repetidor, así como todos conocieron que el fallecido que se encontraba ya debajo de una lona de plástico era relativo a la chica que habían encontrado viva.
-Comandante, tengo que admitir que esto no lo ves todos los días-Comento Emile mientras todos se dirigían a la salida del recinto
-Ya deberías de saber que así es este trabajo- Le siguió Carter
-Que flojera- Hablo Rosenda
-No sé porque siguen sin acostumbrarse después de todo este tiempo- Ahora fue Jorge.
Idara, Idara por su parte lo único que podía ser era ver la escena, pues ella solamente era la novata del grupo mientras los demás ya se consideraban amigos entre ellos, un concepto que no repetía continuamente en su vocabulario.
O al menos, eso pensaba.
