Después de haber asegurado a la hija de los granjeros, haberla regresado a sus padres y haberle informado acerca de la muerte de sus captores, el equipo regreso a la base temporal de la UNSC, no sin antes haber dejado refuerzos en el valle por si a los rebeldes se les ocurría tomar de nuevo el repetidor, aunque con las bajas obtenidas en el encuentro pasado, seria en bastante tiempo lo que les tomaría para volver a planear un ataque a esa parte.
Lo primero que hicieron al llegar fue reunirse en la sala de mando de la pequeña base y comunicarse con Holland, al cual le informaron acerca del fatídico destino de los soldados desaparecidos, lo cual lamento profundamente, así como el hecho de informarle que la misión había sido un éxito a pesar de los inconvenientes que habían sufrido. A pesar de esto, los felicito por su trabajo.
Como ya era de noche al momento en el que retornaron a la pequeña base, lo más conveniente y seguro era esperar a que la luz del Sol volviera a estar en el cielo para un retorno seguro a Nueva Alejandría, por lo que decidieron que vigilaran la base esa noche, dándoles una mano amiga a los marines que se encontraban alojada en ella.
Los del primero turno fueron Emile y Rosenda junto a los marines del primer turno, dejando a los demás con un descanso de varias horas, tomándolas para descansar un poco y salir de la agobiante armadura.
La primera en entrar a retirarse la armadura en el puesto móvil fue Idara, pues le tocaría el ultimo turno de vigilancia junto con Carter y Jorge, quedando únicamente con la malla protectora y dirigiéndose a lo que sería su cuarto por esa noche, el cual lo compartiría con Rosenda, Kat y las pocas mujeres que había en esa pequeña base.
-Vaya, eso tiene que doler- Comento Kat de sorpresa y asustando a Idara en el proceso -¿Fue el francotirador?- Pregunto mientras se empezaba a retirar la parte superior de su malla.
-Si y para que tuviera que hacer este daño no fueron balas normales, los cabrones se han actualizado- Comento mientras masajeaba suavemente el lugar donde empezaba a formarse un moretón.
-Deberías de ir a checarte eso, solo digo -Comento la morena.
-Estaré bien- Dijo mientras se acercaba a uno de los casilleros que les habían prestado para colocar sus cosas.
-Como quieras- Respondió Kat mientras salía del cuarto.
La peli blanco siguió retirándose la malla protectora para después colocarse unos joggers negros y una camiseta de tirantes blancas, en seguida, subió a la cama superior para tomar una siesta.
La noche y el regreso a Nueva Alejandría pasaron tranquilamente, sin embargo, el moretón había aparecido en el hombro de Idara, dándole alguna que otra molestia cuando se colocó la armadura.
Los dos días siguientes, fueron ajetreados en cuanto a papeleo, pues aún les quedaban reportes por hacer, en específico a nuestra ojos grises y su nuevo ascenso y cambio de ubicación, así como elaborar el mismo de la misión que se había llevado a cabo en Visegrad.
Al tercer día, tuvieron una reunión de emergencia con el coronel Holland, el cual les aviso que prepararan una mochila lo más rápido posible, pues serian desplegados de emergencia en una de las instalaciones más importantes de la UNSC y que se encontraba alejada de Nueva Alejandría: la base Sword.
Al ser terminada la reunión, cada uno se retiró a los lugares a donde vivían y empezaron a empacar al menos dos cambios de ropa, pues el viaje a donde se encontraba la base Sword era el triple de largo que el que habían tenido hacia Visegrad, el cual lo realizaron en un solo día.
Idara deposito en su mochila sus pocos artículos de belleza en su cosmetiquera, un par de joggers negros, al igual que un par de blusas, un par de conjuntos de ropa interior deportiva, ropa de invierno, su bajo traje de repuesto, unos tenis y calcetas, lo coloco todo en la duffel bag que le habían proporcionado días antes de su llegada a Reach y apago todo lo que pudiera ocasionar algún estrago en el departamento, cerro y bajo por el elevador para salir por el vestíbulo y buscar un taxi, el cual lo encontró fácilmente, ya que era una hora tranquila en la tarde, en donde los trabajadores de tiempo completo aún faltaban para que salieran de sus actividades y los estudiantes ya habían salido de las suyas. Por la urgencia del asunto, no decidió tomar el metro, pues aún no había agarrado bien las instrucciones proporcionadas por sus compañeros para llegar a los cuarteles generales.
Al llegar, fue direccionada directamente a la armería, lugar en donde unos marines tomaron sus pertenencias mientras ella se dirigía a los vestidores, lugar en donde se retiró su ropa y se colocó la malla protectora para dirigirse a colocarse la armadura, lugar en donde se encontraban Rosenda y Emile esperando su turno mientras se la colocaban a Jorge. Al momento en el que iban a colocársela a ella, pudo observar que iba entrando su comandante, el cual pensaba que ya se encontraba listo, pero ese no fue el caso.
-Y se supone que usted debe de dar el ejemplo, comandante- Comento la pelo blanco mientras le colocaban la parte de las piernas y brazos.
-Algunas personas tienen cosas por atender, teniente- Respondió mientras se cruzaba de brazos y se recargaba sobre una mesa, vistiendo únicamente su malla protectora, dejando ver lo marcado de su cuerpo, lo cual hubiera atraído la atención de otras mujeres, como era el caso de algunas marines que se encontraban de paso por ahí, pero ese no era el caso de Idara.
Cuando bajo de la plataforma, movió el hombro en donde había recibido el disparo de la bala del francotirador en Visegrad, pues todo el equipamiento le molestaba un poco gracias al moretón que le había provocado el golpe, empezó a amarrar su cabello en un chongo bien fijado y agarro su casco para después dirigirse al hangar, reagrupándose con sus compañeros de equipo y dejando solo a su comandante.
Ahí encontró a Rosenda mordiendo lo que parecía ser el palo de una paleta mientras se encontraba recargada en unas cajas de suministros, Emile se encontraba a un lado de ella afilando su cuchillo con su hombrera mientras se encontraba en el suelo, Kat miraba su pad de datos, tratando de comprobar algunos archivos, Jorge limpiando su fiel torreta solamente por el exterior y Jun rellenando algunos cartuchos de lo que parecían ser balas para su rifle francotirador, la teniente se colocó a un lado de las compuertas del pelicano mientras seguía rotando su hombro gracias a la molestia que sentía por la armadura y el moretón, pensando que la segunda al mando tenía razón hace unos días atrás.
Mientras seguía sobándose, pudo escuchar un "te lo dije" proveniente de la criptoanalista, pero poca importancia le dio a su comentario. A los minutos de esto, el jefe del equipo se acercó a la bahía con su caso bajo el brazo y con un semblante serio.
-En marcha equipo- Indico para después subir al pelicano.
Justo como en la primera misión, salieron dos pelicanos del cuartel general con rumbo a la base Sword, junto con algunos refuerzos y un par de halcones siguiéndoles el paso muy de cerca.
Los pelicanos estuvieron yendo a máximo velocidad durante la mayoría del camino, durando en esa velocidad por aproximadamente 3 horas hasta que aterrizaron en una bahía cercana, sintiendo el cambio de clima en lo poco que no estaba cubierto por la armadura.
-Equipo Noble, necesitamos hacer el cambio aquí, nosotros nos desviaremos para brindar fuego de apoyo en áreas lejanas a la base, cuidaremos de sus pertenencias bien- Aviso el piloto del pelicano en donde venia el equipo noble junto con otros marines.
El equipo bajo al aterrizar la aeronave recogieron sus armas y se trasladaron a los dos halcones que los habían venido siguiendo por todo el camino, junto con otros dos que se le habían unido a mitad de camino y que les servirían con fuego de cobertura por si las cosas se complicaban en su camino a la explanada principal de la base.
Minutos después, pudieron escuchar a lo lejos el intenso tiroteo que se estaba librando tanto en los alrededores como en la explanada principal de la base, así como a lo lejos pudieron ver una fragata enemiga, la cual se encontraba disparando fuego pesado ante la estructura de la base, la cual poco a poco se iba cayendo ante el fuego enemigo. También pudieron ver como varias columnas de humo se alzaban en diferentes puntos tanto cercanos como lejanos a la base.
-Equipo Noble, tendremos que desviarnos pues esa fragata está en nuestro camino-Aviso el piloto de la aeronave donde se encontraba noble uno
-La fragata del enemigo se encuentra encima de la base Sword, las coordenadas han sido revisadas y requisadas, iniciando desviación- Hablo la IA del equipo.
-Bien, Dos, seis ustedes irán primero, cuatro, cinco, siete, ustedes irán segundo a mi llamado y cuando ellas dos limpien el terreno- Un brusco giro interrumpió las órdenes del comandante -Dot, ¿Qué fue eso?- Hablo mientras sujetaba su comunicador.
-La ruta desviada. Como la base Sword es de mucha importancia, el uso de munición MAC contra la fragata ha sido anulado. Debido al desgaste de las unidades aliadas, se ha llamado a la soporte del equipo Noble para servir de soporte ante las fuerzas enemigas, cuya fuerza ha aumentado drásticamente- Aviso Dot en los auriculares de todos.
-Bien, en marcha teniente- Dijo Kat mientras empezaban a ver la explanada de la base y el halcón empezaba a descender hacia esta
"-¿Por qué…Porque recuerdo haber estado aquí?-" Idara paro en seco mientras su compañera de misión seguía su camino.
*-Me recordaras ¿Verdad?-* Una voz llegaba a su cabeza, repitiendo la misma frase una y otra vez, empezando a traerle un fuerte dolor de cabeza a la pelo blanca mientras su vista se empezaba a nublar.
-Id- Oía muy a lo lejos mientras en su mente dominaba la frase anterior.
-Idara- Ahora se escuchaba como un susurro entre tantas palabras y letras que se repetían una y otra vez en la cabeza de seis.
-¡Idara!- La misma voz la saco del trance en el que se encontraba mientras la persona de donde salía, la tacleaba al mismo tiempo para protegerla de las balas, cayendo encima de esta.
-¡Teniente, ponga la mente en el juego!- Ahora la susodicha pudo distinguir que se trataba de la segunda al mando del equipo.
-Seis ¿Te encuentras bien?- Escucho por el comunicador a Noble uno.
-S-sí señor- Respondió tras agitar su cabeza y reganar la conciencia del entorno y la misión mientras su compañera de la armadura celeste se retiraba encima de ella y se ponía en cobertura, pues las balas se encontraban volando desde el momento en que pusieron un pie en la explanada, el enemigo empezó a disparar.
-¡¿Entonces que demonios fue eso teniente?!- Se escucho con un tono autoritario en su voz.
-No volverá a pasar señor- Y dicho esto, recobro la postura y empezó a disparar a los rebeldes que se encontraban frente a ellos con su DMR.
Poco a poco estos fueron cayendo en la rampa de concreto y las fuerzas aliadas iban ganando terreno que les pertenecía a la UNSC y a la ONI, pero también había muchas bajas aliadas, pues las fuerzas enemigas habían sido implacables hasta antes de que los Spartans se presentaran en el complejo militar.
Subieron trotando por la misma rampa, evitando las balas de habían sido disparado desde lejos y al subir la cima, pudieron observar que se encontraban las fuerzas aliadas afligidas por una combinación de elites, grunts y humanos, incluso pudieron observar como algunos soldados yacían sesgados en piscinas de sangre en el suelo, partidos a la mitad por lo que parecían ser espadas de energía, aunque en sus alrededores no pudieron observar a alguno que tuviera esta arma, pero tomaron las medidas correspondientes para evitar un ataque sorpresa.
Mientras las fuerzas aliadas disparaban con los rifles de asalto, la pareja de supersoldados disparaba con sus armas de semi-precisión, las cuales eran la magnum y el DMR, matándolos con un tiro a la cabeza al no tener escudos gracias a las balas de los marines.
Los elites eran los más difíciles de derribar, pues estos eran más escurridizos que los grunts y los humanos y a pesar de ser más grandes, también tenían más resistencia en sus armaduras y escudos para hacer en contra de las balas.
Idara desengancho una de sus granadas de su cinturón, abriéndola y tirándola hacia una cobertura, donde había observado que algunos humanos y grunts se encontraban en cobertura, y al momento de explotar, mando volando algunos de los tanques que se encontraban en la espalda de los grunts, así como también algunas partes de los humanos que se encontraban con ellos, ocasionando una explosión de sangre, cuyas algunas gotas cayeron en los uniformes de los marines y armaduras de los Spartans.
Avanzando rápidamente hacia otra cobertura, Idara observo que se encontraban un par de granadas tiradas en el suelo de un enemigo muerto cercano, las agarro y las engancho a su cinturón, para después volver a disparar en contra de sus enemigos.
-Todo despejado- Aviso Idara tras derribar al último par de grunts.
-Bien, reubiquemos a los heridos para avanzar, no sabremos que nos encontraremos más adelante- Aviso Kat mientras colocaba su magnum modificada en su funda que se encontraba en su muslo izquierdo.
Reubicaron a los heridos entre todos en un lugar más seguro y escondido en lo que llegaban los médicos militares para atenderlos, también hicieron un recuento de las bajas aliadas y enemigas, recogiendo los mementos de los aliados para hacerlos llegar a sus familiares y amigos, así como también pudieron observar que algunos que se encontraban en filas enemigas, eran exsoldados, los cuales parecían que habían desertado.
Al llegar los médicos militares y refuerzos, pudieron seguir su camino, pudiendo observar antes de las compuertas un par de escuadrones de skirmishers, los cuales eran más escurridizos que los elites y más letales, pues estos no contaban con los rifles de plasma o las pistolas de plasma, ya que tenían aguijoneadores, los cuales explotaban en agujas más pequeñas cuando la aguja aterrizaba en una superficie sólida.
Se cubrieron bajo algunas barreras de cemento que se encontraban esparcidas por todo el espacio y cuando menos se lo esperaban sus enemigos, ya fuera la pelo blanca o la pelo negra, los eliminaban con un tiro a la cabeza, pues estos no contaban con escudo, pero si con armadura, la cual no protegia sus cráneos.
-Formación asalto, deben de encontrar un localizador de objetivos que se encuentra cerca de la puerta, de ahí, tendrán dos opciones: Una estación de comunicación que permitirá a la base reconectar la comunicación con el cuartel general y unos cañones antiaéreos que nos permitirán limpiar los cielos de enemigos, ustedes deciden- Escucharon a Carter por el comunicador, este se podía escuchar un poco ajetreado y respirando fuertemente.
-Bien, el antiaéreo esta hacia el oeste, las antenas hacia el este, en marcha- Y dicho esto, Kat mando los comandos para abrir las puertas del garaje que llevaban a una parte descubierta en la cual se podía ver como fuerzas invasoras luchaban contra las fuerzas aliadas.
-Cuidado Noble, vehículos antiaéreos se encuentran justo a la salida, utilicen el localizador de objetivos en contra de ese Wraith- Aviso el Control de la base mientras observaban como un warthog se encontraba escapando de lo que parecía ser, efectivamente un Wraith, solamente para ser destruido por su cañón de plasma en los siguientes instantes.
-Seis, utiliza el localizador para acabar con ese Wraith- Dijo Kat mientras se escondía detrás de unas rocas para evitar ser vista por el vehículo enemigo.
-No necesitas decírmelo dos veces, por si no lo sabias- Respondió Idara en un tono frustrado mientras veía por encima de su hombro, pues también había buscado cobertura detrás de una de las rocas que se encontraban justo al salir de la base.
El mismo vehículo estaba haciendo lo posible para que el humano que se encontraba en la torreta pudiera eliminar al mayor numero de enemigos posible sin recibir mucho daño, cuando la pelo blanco pudo ver de reojo como un segundo Wraith se le sumaba a este primero, teniendo contra la pared a los soldados.
Idara tomo la primera oportunidad de distracción de los pilotos y los que se encontraban en las torretas para apuntar con el localizador de blancos lo más rápido posible, pues este tenia un tiempo de recarga para dar tiempo a las armas orbitales de posicionarse y matar dos blancos de un solo tiro, cosa cual la teniente lo logro, pues pudo encerrar ambos vehículos en el circulo en el que los misiles aterrizarían, ocasionando que ambos vehículos volaran por los aires en una gran bola de fuego morada y ocasionando que sus ocupantes murieran al instante envueltos en llamas mientras pedazos de metal volaron por los aires.
Mientras ella lo hacía, su compañera se encargaba de eliminar a un grupo conformado por Grunts, Elites y humanos que iba por tierra con su preciada magnum y unas cuantas granadas.
-Equipo Noble, hay unas torretas antiaéreas que nos vendrían bien para liberar los cielos, también tenemos unas torres que nos ayudarían a comunicarnos con el cuartel general- Avisaban por las comunicaciones mientras ambas soldados podían observar como un pelicano descendía con un warthog y unos cuantos marines.
-La torre de comunicación esta hacia el este, los antiaéreos hacia el oeste, vamos-
Aviso Dos mientras se subía al asiento del artillero, Seis en el piloto y un marine al de copiloto.
Lo más común que pasaba por la mente de Seis era activar las torretas antiaéreas, aunque por la mente de Kat, pasaba otra cosa.
La pelo blanca escucho claramente lo poco confortable que estaba la segunda al mando del equipo cuando esta decidió ir primero por las torretas antiaéreas en vez de la torre de comunicación.
En su camino, pudieron encontrar un par de ghosts tripulados por un par de grunts, así como también, un par de humanos y elites tratando de evitar que el vehículo avanzara para continuar con su cometido.
Avanzaron un poco más, viendo un acantilado por un lado pudiendo observar por aquí parte del daño ocasionado por la fragata enemiga hacia la base, así como también parte del océano y los glaciares que conformaban el continente.
Bajando una colina, pudieron ver como donde se encontraban los sistemas que activaban las torretas antiaéreas, se encontraban repletos de enemigos tanto por arriba como por abajo, así como parte de lo que era un pequeño garaje y del exterior.
La criptoanalista disparaba con precisión hacia los diferentes enemigos que se encontraban en la explanada mientras la nueva integrante manejaba con precisión para que su compañera pudiera matar a todos rápidamente.
Al quedar solo los enemigos de la base, decidieron vaciar rápidamente el garaje de la base y estacionar el carro, para bajar rápidamente, aunque el marine se ofreció a cuidar el exterior de posibles futuros enemigos tomando la posición de la soldado de la armadura cian mientras ambas entraban y empezaban a matar a los enemigos que se encontraban en el interior de esta.
Pudieron observar cómo había unas cuantas granadas y armas con munición tiradas en el suelo junto con algunos soldados tristemente muertos. Idara tomo un par de granadas de estos y las placas de identificación, las cuales las guardo en uno de los bolsillos secretos que tenia su armadura para después acercarse a las escaleras y empezarlas a subir en cuclillas, aunque no fuera una posición cómoda para ambas, pero primero tenían que ver por su seguridad.
Por encima de la pared, pudieron observar que la mayoría de los enemigos que se encontraban ahí eran elites, aunque también pudieron observar un par de humanos y otro par de grunts.
Cambio su rifle reglamentario por su magnum, pues por primera vez necesitaba dar tiros certeros y no solamente disparar por todos los aires, cosa cual a ella no le disgustaba.
Apunto con certeza a la cabeza de todos los enemigos, disparando y derribando entre ambas primero a los grunts y a los humanos con tiros a la cabeza certeros y sencillos y luego disparando a los elites, aunque a estos les tenían que poner un poco mas de trabajo, pues primero tenían que derribarle los escudos para después poder atravesar sus cráneos con un solo tiro.
Cuando vieron que estaba despejado, se levantaron y subieron el resto de las escaleras, pudiendo observar que solamente estaban los enemigos muertos.
Mientras Seis investigaba los cuerpos enemigos en busca de objetos o información, Dos trabajaba para volver a poner trabajando a las torretas antiaéreas.
Cuando volvió a estar activa, ambas bajaron y subieron de nuevo al vehículo, tomando de nueva cuenta seis el volante y dos la torreta de la artillería empezando su camino de nueva cuenta mientras veían como otro pelicano soltaba otro vehículo, así como más marines llegando como refuerzos para esa estación.
Siguieron su camino tomando el camino que se encontraba al lado contrario por donde habían llegado y dieron una vuelta, para encontrarse con una torreta de plasma y un par de ghosts, así como un par de elites y humanos.
Primero se enfocaron en la torreta de plasma mientras evadían los disparos de forma zigzagueante tanto de la torreta como de los ghosts, los cuales fueron tomados por un grunt y un humano.
Al caer la torreta, la ojos grises, se concentro en derribar a los enemigos restantes, aplastando a los que iban a pie y desgastando lentamente a los ghosts gracias al fuego lanzado por la torreta de artillería y el rifle del marine.
Al explotar el segundo ghost, pudieron seguir con su camino, del cual no quedaba mucho.
Lo primero que vieron al llegar, fueron dos estructuras deterioradas por el paso del tiempo y la humedad, así como varios skirmishers rodando por todo el lugar cercano así como unos cuantos grunts.
-Bien, en este edificio se encuentra el interruptor para la energía que abastece a las antenas, tendremos que activarlo primero para que las torretas funcionen correctamente- Aviso Kat mientras Idara estacionaba el warthog justamente en una de las primeras entradas que daban al edificio donde se encontraba la electricidad. Esta ultima bajo rápidamente y entro al edificio, donde su HUD le señalaba una palanca la cual activo rapiamente, pero en cuanto esta se activo, pudo sentir como su escudo empezó a activarse debido a que le estaban disparando con pistola de plasma, antes de cubrirse con la pared cercana, lanzo una granada de plasma, matando en su camino a los grunts que le habían empezado a disparar, así como un par de skirmishers que se encontraban listos para disparar en cuanto esta saliera de su cobertura. Mientras esperaba a que sus escudos se recargaran completamente, pudo escuchar como el motor del warthog volvía a la vida y se alejaba rápidamente, así como el fuego de la torreta junto con el.
Cuando los tuvo llenos de nueva cuenta, con su rifle, elimino a los skirmishers restantes del edificio, teniendo cuidado de que alguna de sus agujas no impactaran en su armadura, pues están tendían a atravesar los escudos y explotar al encajarse, haciendo estragos bastantes graves en su malla protectora.
-Seis, tenemos vehículo enemigo en medio de los dos edificios, se habia ocultado muy bien el bastardo para no detectarlo cuando llegamos, nos encargaremos de el, tu encárgate de las comunicaciones trataremos de distraerlo- La morena le informo por el comunicador.
-Bien, yo te aviso cuando estén de vuelta las comunicaciones- Aviso mientras recargaba su rifle de asalto y tomaba un par de granadas que tenia uno de los grunts que recién habia matado con su magnum mientras se encontraba en cuclillas, evitando ser detectada por el vehículo.
Bajo por unas escaleras cercana, pegando su espalda a la pared mientras bajaba estas.
Cuando pudo ver el espacio en medio de los edificios, observo como el warthog se encontraba del otro lado donde se encontraba ella distrayendo al revenant, aprovechando cuando este se encontraba de espalda hacia ella para correr al siguiente edificio, subiendo las escaleras rápidamente.
Al entrar a un cuarto, tuvo que matar a los grunts que se encontraban ahí rápidamente con ataques cuerpo a cuerpo y disparos a la cabeza, para después escuchar una explosión proveniente de afuera, así como unos ruidos encima de su cabeza, sabiendo que tenia enemigos encima de ella. Cambio la magnum por un DMR que se encontraba cercano a una valija donde habia un par de habilidades, así como otro par de granadas y un clip de municiones para magnum, para después subir.
-Seis, eliminado el vehículo enemigo ¿Dónde te encuentras?- Escucho a Kat hablar por su casco.
-Buscando el interruptor para volver a activar las antenas- Respondió casi en un susurro mientras subia con cuidado las escaleras.
Cuando llego la segundo piso de tres de ese edificio en ruinas, pudo observar como varios skirmisher, un humano y un par de grunts subían las escaleras al tercero piso, en el cual pudo observar que se encontraban los controles de las antenas, así como también pudo ver que estaba al aire abierto y no tendría que combatir en un espacio cerrado, cosa cual no le molestaba pero tampoco era de su total agrado.
La Spartan ni se molesto en registrar el único cuarto que se podía observar en el segundo piso, subiendo las ultimas escaleras mientras quitaba una granada de su cinturón de granadas, lista para lanzarla en cuanto llegara a este piso, cosa cual hizo, llamando la atención de todos sus enemigos y matando a unos cuantos de ellos en el proceso. Los que mas le dieron batalla fueron un par de skirmishers que sobrevivieron a la explosión, pues estos se movían con mas agilidad que el resto de ellos, y un humano, el cual se habia escondido detrás de unas cajas.
Cuando elimino a estos, se acerco a la consola que activaban las torres de comunicación y las regreso a la vida, pudiendo escuchar la corriente eléctrica correr por los cables y por ella de nueva cuenta.
-Las torres están de nuevo activadas- Aviso mientras bajaba las escaleras.
-Bien, necesitamos que regresen a la base de nueva cuenta, tenemos ordenes de mandar la infierno a esa fragata de inmediato- Aviso Carter, este se podía escuchar como si hubiera estado en un tiroteo recientemente.
-Entendido- Aviso Kat mientras subia a la torreta y Seis volvía al asiento de piloto, aplastando el pedal de la gasolina a todo lo que daba.
Cuando salieron por el lado contrario, pudieron observar como otro pelicano se acercaba a la posición para asegurarla y dejar refuerzos en la estación. También, mas adelante se pudieron encontrar a otro ghost hacechandolos, el cual no les dio bastante problemas al encontrarse en una carretera angosta y rodeada de agua por un lado y un gran glaciar por el otro, así como un par de grunts, los cuales fueron los primeros en caer gracias al marine que se encontraba de copiloto.
Tristemente, cuando regresaron a la entrada de la base Sword, los enemigos se habían hecho de nueva cuenta con esta área, pudiendo ver como solo un par de marines seguían de pie pero ambas Spartan sabían que no durarían mucho gracias al gran diferente numérico entre ambas fuerzas.
Eran simplemente dos marines comunes y corrientes contra un par de elites y su escuadrón de grunts, así como un par de ghosts pilotados por humanos y un Wraith a la lejania, el cual era el que los estaba manteniendo detrás de una roca junto a la puerta que daba a la bahía de vehículos de la base.
Mientras Kat y el copiloto concentraban su fuego en los ghost, seis evadia los disparos de plasma del Wraith, así como también los disparos de las fuerzas terrestres, llevándose un par de grunts en el proceso con el vehículo, el cual ya empezaba a mostrar desgaste y unas cuantas abolladuras, pero para ella, aun servia.
Al haber caido el primer ghost y evitar disparos del segundo, la pelo blanca no observo que el tanque enemigo los tenia en la mira, recibiendo todo el impacto de uno de sus disparos a un lado pero que igual habia mandado a volar el vehículo que manejaba, matando al marine que las habia acompañado durante toda la misión y descargando los escudos de ambas.
-¡Vamos, tu no perteneces aqui!- Gritaba uno de los guardias mientras la agarraba bruscamente del brazo, alejándola del resto.
-¡No! ¡No mas experimentos por favor! ¡Carter diles que no por favor!- Se podía escuchar un niño llorando a la lejania.
-¡Seis!- Escucho la voz de Kat mientras abría bruscamente los ojos, ¿Recordaba el impacto? Si, podía sentir como parte de su abdomen le dolía, así como a una Kat tratando de regresarla al presente.
Al recobrar la conciencia pudo observar a su alrededor, para suerte de ambas, habían aterrizado detrás de unas rocas que no dejaba un punto claro de tiro para el Wraith, lo cual les dio tiempo para recobrar el sentido de la batalla.
-¡Teniente, tenemos aun un tanque por derribar! Asi que ¡Andando!- Kat llamo mientras se ponía de pie de nueva cuenta, ayudando a la de la armadura blanca a levantarse en el proceso.
La susodicha sacudió su cabeza para inmediatamente tomar cobertura en la gran roca que les habia protegido sujetando fuertemente su pistola mientras el "sueño" que habia tenido se repetía una y otra vez en un constante bucle.
Golpeo su casco un par de veces, ganándose una mirada de su compañera y volteo a ver el campo de batalla, en el cual quedaban solamente un par de grunts y humanos y el tanque enemigo.
-Necesitaremos una distracción para poder acabar con el Wraith enemigo- Aviso Kat, ella observaba desde el otro extremo de la roca.
-Yo sere la distracción, intenta colarte por detrás del Wraith para que le pegues esto ya que el localizador de blancos se encuentra fuera de rango- Aviso la teniente mientras le pasaba un par de granadas de plasma para después desaparecer al lado contrario de la roca.
Su espalda pegada contra la pared mientras caminaba lentamente y observaba para donde debía tomar para evitar un ataque directo del tanque. Corrió sin utilizar la habilidad de armadura mientras lanzaba ráfagas provenientes de su rifle de asalto para llamar su atención, cosa lo cual logro, pues de inmediato cambio su rumbo de donde estaba prestando atención a la roca donde estaba momentos atrás, hacia donde estaba ella.
Abrió los ojos como platos mientras veía como se acercaba a toda velocidad a donde se encontraba y, antes de salir a buscar escondite en una roca cercana, lanzo un par de granadas, buscando hacer un poco de daño, por el mas mínimo que fuera.
Al final, tuvo que saltar para evadir un cañonazo que habia disparado justamente al momento de detonar la segunda granada, mientras su compañera se escabullia por la parte trasera, para subir con agilidad y encajar una de las granadas de plasma activada, para después saltar bruscamente y salir corriendo hasta una distancia segura, explotando justamente antes de que llegara a la posición donde su compañera se encontraba.
El resto de los enemigos cayo fácilmente a mano del arma preferida de la criptoanalista.
-¿Estas bien seis? Menudo viaje has tenido con ese Wraith- Pregunto La ojos azules mientras recargaba su magnum.
-Si, no ha sido algo de consideración- Respondió mientras estiraba el hombro en donde habia recibido el disparo unas horas antes.
Llegaron hasta las puertas a pie, mientras observaban como llegaban mas refuerzos para asegurar la posición.
-Dos, Seis ¿En donde se encuentran?- Escucharon a Carter por el comunicador.
-Abriendo la puerta- Avisto Kat mientras ingresaba el código que abría las puertas del garaje.
Ambas soldadas entraron rápidamente al complejo, cerrándose la puerta inmediatamente después de que ellas entraran, siendo recibidas por un escuadrón de skirmishers detrás de las barreras de concreto, las cuales hasta este momento, habían permanecido casi intactas, con excepción de unos cuantos balazos que no habían estado antes de que saliesen de la base.
Ambas usaron estas barreras para protegerse de las puas disparadas por sus enemigos y defendiéndose cuando estas sentían que ya no iban a disparar mas, aunque su tiempo era demasiado corto, aun así, pudieron contra estos enemigos que eran agiles y enfadosos (en términos de Rosenda).
Continuaron su camino hacia el interior del recinto en cuanto terminaron con sus enemigos, pero Idara pudo sentir que no estaban solas en la gran explanada que conectaba diferentes edificios, en ese ambiente desconocido pero tan familiar para la pelo blanco.
Y su super oído no la engaño, pues pudo escuchar como unas cajas habían sido bruscamente movidas por el lado en el que habían aterrizado inicialmente y sin avisar a su compañera, corrió con pistola en mano hacia donde provenía el ruido, encontrándose nada mas y nada menos que un general elite junto con un par de humanos. El par de humanos portaba cada uno con un lanza granadas mientras que el general elite contaba simplemente con una espada de energía, pero aunque fuera solamente una espada, era igual de mortífera, la pelo blanca lo sabia por experiencias pasadas.
En cuanto vieron a la de la armadura blanca, ambos enemigos se cubrieron y empezaron a disparar granadas hacia donde venia la soldado, llamando la atención a su paso de la criptoanalista, la cual no se habia inmutado de nada de lo que pasaba hasta ese momento.
Los humanos a pesar de tener armas pesadas, cayeron rápidamente, pues no contaban con casco y las del equipo noble aprovecharon la oportunidad. El elite era el mas difícil de los tres pues al ser de mas alta jerarquía, contaba con mejor armadura y equipamiento que un rebelde normal, sin contar que esquivaba mejor gracias a lo que pensaban era una habilidad de armadura.
-Bien, parece que será a la antigua- Idara salió de su cobertura y se trono los dedos y el cuello, para después acercarse caminando a donde se encontraba su enemigo, el cual blandia su espada en busca de sangre y al mismo tiempo, con una mirada acechadora, dentro de lo que la pelo blanca podía observar.
-¿Teniente que vas a hacer?- Kat afirmo con una voz preocupada mientras salía de la cobertura y sujetaba fuertemente su magnum.
-Hacer lo que mejor puedo hacer- Y dicho esto, se soltó corriendo hacia donde estaba su enemigo, el cual también contra ataco de la misma manera e intentando acestar su espada en el cuerpo de su enemigo, evadiéndolo al estilo matrix para recuperarse rápidamente y atinar un derechazo en su mandíbula izquierda, haciéndolo que diera un par de pasos hacia atrás pero no deteniéndolo por completo.
Después de un grito, volvió a blandir su espada en contra de la Spartan, la cual evadio con un suple doble, pues este después de atacar con su espada, pensó que era la mejor idea volver a atacar pero ahora con un puñetazo, seis contra ataco con una patada dirigida a su mano, justamente la que tenia la espada, mandándola a volar por los aires y lejos del enemigo.
Lo siguiente fue una combinación de puñetazos y patadas entre ambos, hasta que Idara se enfado, tomándolo de la espalda con su agilidad y aplicandole un suplex, rompiéndole el cuello al momento en el que su cabeza toco el suelo, pues la fuerza que habia aplicado la Spartan sobre su enemigo no era común de un ser humano.
Esta se levanto como si nada, mientras su enemigo yacía muerto en el suelo.
-Bueno, esa es una forma de terminar las cosas- Comento Kat tras darle una ultima vista al elite y seguir rápidamente a Idara, la cual se había adelantado.
Al llegar a la entrada trasera, pensaron que todo ya seria paz y tranquilidad, cosa que no fue así ya que se encontraban dos hunters y un escuadrón de grunts resguardando la entrada y simplemente un escuadrón de marines tratando de contrarestar a las fuerzas enemigas de que intentaran entrar por la entrada trasera.
Ambos soldados corrieron a esconderse tras uno de los pilares que se encontraba cercano a la entrada, evitando recibir un disparo de plasma proveniente de uno de los hunters enemigos que las habían visto desde el momento en el que habían llegado.
Seis puro mirar de reojo la locación de los enemigos y salió rápidamente de su escondite, sorprendiendo a Kat en el camino, y empezó a disparar hacia los hunters, los cuales se protegían con sus escudos, haciendo que las balas rebotaran y terminaran en el techo del espacio cerrado.
Lanzo una de las granadas de fragmentación que se encontraba en su cinturón y al momento de llegar el momento de la detonación, se escabullo hasta llegar a una barrera protectora que había resguardado a los marines que defendían por un tiempo.
Corrió agazapada hasta el otro extremo de la barrera y volvió a mirar de reojo el lugar para ubicar a sus enemigos y empezar su contraataque, así también aprovecho y observo que su compañera de equipo se encontraba aun detrás del pilar, observando de reojo los movimientos de la soldado de armadura blanca.
Idara observo cuantas granadas quedaban en su cinturón: tres de plasma y dos de fragmentación, y pensó en su táctica para mandar a sus enemigos al otro lado, si es que tenían otro lado.
Coloco su magnum en el compartimiento de su muslo y agarro el rifle de asalto de su espalda, mientras se preparaba para iniciar su ataque.
Al momento en el que uno de los hunters volteo hacia el lado contrario, salió de su cobertura y empezó a lanzar ráfagas hacia la espalda del hunter, al momento de derribar la armadura que protegia su espalda y empezaba a brotar sangre naranja de este, decidió lanzar una granada de plasma, terminando con la vida de uno de los hunters. El otro cayo de la misma manera pero del lado contrario, terminando junto con Kat, quien le ayudo a derribar la armadura de la espalda.
Los grunts fueron los mas fáciles en caer, pues al caer los cabecillas de su escuadrón, estos se esparcieron corriendo entre gritos de desesperación y miedo.
Al asegurarse de que todo estuviera despejado, siguieron su camino tomando el elevador que se encontraba al fondo del establecimiento, teniendo un camino un poco turbulento, pues la fragata que se encontraba en el cielo, había empezado a mandar ataques de misiles hacia la base, en un intento de destruirla.
Al llegar a uno de los tantos lobbies con los que contaba la base, observaron un escuadrón conformado de un elite y 4 grunts, siendo algo demasiado sencillo para ambos soldados gracias a sus rifles de asalto y un par de granadas que tenían restantes en sus cinturones.
Al abrirse la siguiente puerta, se encontraron con Carter, Rosenda y Jorge defendiéndose ante un par de escuadrones liderados por generales elites. Dos y Seis reconocieron a este tipo de elites, debido al que habían derribado momentos antes de enfrentarse a los hunters.
-¡Necesito ayuda aquí arriba maldita sea!- Se escucho a Emile por el comunicador, su tono se escuchaba frustrado y como si hubiera hecho mucho esfuerzo.
-¡Seis te necesitamos arriba para que ayudes a Emile! ¡Jorge ve con ella!- Llamo Carter lo suficientemente fuerte como para escucharse sobre el tiroteo.
-¡Vamos Seis yo te cubro!- Jorge salió de su cobertura para accionar su torreta en contra de los enemigos.
Idara, por su parte, corrió agazapada hasta llegar al otro lado del recinto, lugar en donde tomo cobertura en una pared cercana en lo que su compañero llegaba a cubrirse mientras al mismo tiempo proporcionaba fuego de cobertura a sus compañeros de equipo.
Cuando el mayor de los presentes sintió que ya los había ayudado lo suficiente, se reunió con la pelo blanca y ambos empezaron la subida hacia lo mas alto del edificio en un laberinto de pasillos, rampas y escaleras junto con varios tipos de enemigos.
Al acercarse a su objetivo, pudieron ver a un enemigo que les llamo la atención: un field Marshall que se encontraba buscando al causante de que sus aliados cayeran en llamas al mar.
Entre ambos Spartans, derribaron al solitario elite tras un poco de batalla, pues este contaba con un aguijoneador y una espada de energía, los cuales manejaba con gran habilidad.
Al terminar con la vida de este, ambos corrieron a donde se encontraba numero cuatro, agarrando la pelo blanca un lanzacohetes para plantarse fuertemente en cuanto observo cielo abierto y empezar a disparar contra las aeronaves enemigas. Jorge, por su parte, se encontraba protegiéndolos de enemigos que soltaban un par de phantoms que se habían acercado en un par de ocasiones antes de ser volados por los cohetes de ambos Spartans.
Entre los enemigos se encontraban unos cuantos elites zealots, humanos, grunts y skirmishers con aguijoneadores.
Cuando derribaron a la mayoría de los ghost, el trio recibió ordenes de retirada, pues los longswords ya estaban en trayectoria para ayudar a derribar la corveta enemiga que sobrevolaba los cielos de la Base Sword.
-¡Esto es genial!- Comento Emile mientras tiraba al arma al suelo sin cuidado alguno.
-Hermoso ¿No? Alguien debería hacerle una postal- Le siguió Jorge mientras sujetaba con una sola mano su preciada torreta.
-Hemos terminado aquí equipo, reunámonos en el centro de mando y chequemos los daños ocasionados con el personal de la base- La voz de Carter llego por sus transmisores y después de unos minutos, el tercio de soldados empezó su descenso y camino hacia el destino indicado por su líder.
