En su camino al centro de control, el cual se encontraba en el sótano de la base y un poco alejado de donde se encontraban originalmente, pudieron ver algunos de los estragos del ataque, así como los cadáveres de ambos bandos siendo recogidos por trabajadores de la misma base e inclusive por los mismos soldados, así como tomando pruebas para identificar los cuerpos enemigos, así como comunicarles a los familiares de su ultimo sacrificio en caso de que se encontraran en el bando aliado.
Al llegar a su destino, pudieron observar cómo ingenieros y especialistas intentaban restablecer las comunicaciones con el cuartel general en Nueva Alejandría, Kat se encontraba ayudándolos mientras que Jun y Rosenda se encontraban otorgándole mantenimiento a sus preciadas armas y Carter hablando con el oficial de mayor rango que se encontraba en la base, pues el comandante de base había sido asesinado en un ataque sorpresa a su convoy cuando trataba de regresar a la base.
-Es bueno saber que nuestras naves pudieron proporcionar fuego pesado contra esa corveta, si no el daño hubiera sido mucho mayor- Comento el oficial. Era un hombre que media cabeza y media menos que noble uno, cabello con corte reglamentario color castaño, ojos verdes y tez morena. Portaba en ese momento la armadura de un soldado cualquiera, aunque gracias al ojo de Idara, esta pudo reconocer que podría ser o haber sido un ODST gracias a sus destinos pasados.
Jorge decidió sentarse en uno de los asientos disponibles, dejando con cuidado su preciada torreta enfrente de el y su casco reposando en su regazo. Emile , por su parte, se dejo caer bruscamente al suelo y a un lado de Rosenda y, sin quitarse el caso, comenzó a observar su cuchillo, checando si necesitaba limpieza o filo.
Idara, por su parte, se tiro sin cuidado alguno en otro de los asientos disponibles pero alejados del resto, tirando su caso descuidadamente al suelo y frotándose las sienes, pues los extraños "recuerdos" o "sueños" se habían estado repitiendo en un bucle, sin saber porque y le habían formado un dolor de cabeza.
Paso algún tiempo sin escuchar alguna orden o llamado de su líder, pero si como este y Kat daban ordenes o hablaban con el personal de la base y el sol empezaba a caer en el horizonte, dándole la bienvenida poco a poco a la noche.
.
-Equipo Noble, reunámonos en las oficinas superiores para próximas ordenes en 10 minutos- Aviso Carter con un tono de voz lo suficientemente fuerte como para que todos sus compañeros lo escucharan sin importar la distancia.
La primera en salir del recinto fue la pelo blanco, quien recogió bruscamente su casco para retirarse a la azotea del refugio, lugar en donde había estado hace unos momentos antes, bajo la atenta mirada de los demás.
Cuando llego un par de minutos mas tarde, se sentó en la orilla del gran agujero que fue ocasionado por la nave enemiga, juntando sus piernas lo más que podía a su pecho gracias a la armadura que no pensaba en quitarse.
"¿Por qué tendré estos sueños tan extraños? ¿Habrá sido el mismo Carter?" Pensaba la ojos grises mientras observaba como el Sol seguía cayendo poco a poco frente a sus ojos.
"Estaremos juntos por siempre ¿Verdad Idara?" La voz de un niño llego a su mente de repente, haciendo que esta abriera los ojos como platos.
-¿Qué diablos es todo esto?- Susurro para sí misma mientras sentía como la desesperación empezaba a llegar a su mente, para después agitar su cabeza un poco, tratando de borrar todos esos sueños y pensamientos extraños.
"-Completaras tu entrenamiento apartada del resto, pues tú serás el soldado definitivo que necesito- Sonaba la voz de ahora una mujer
-Pero doctora, eso puede ocasionar daños psicológicos y físicos al ser de tan poca edad- Comento ahora un hombre con una voz preocupada
-¿Tu crees que me importa eso ahorita mismo Jenkins?- La "doctora" sonaba enojada
-Pero…-
-Pero nada, ahora llévatela-"
-¡Idara!- La voz del ojos azules la saco de su trance, asustándola un poco en el proceso.
-Comandante- Rápidamente se puso de pie, con cuidado de no acercarse mucho a la orilla.
-¿Qué entiende con 10 minutos teniente?- Hablo en el tono más seriamente posible.
-L-lo siento señor- Se coloco en posición de firmes.
-Que sea la ultima vez, vamos- Y con esto, noble uno empezó su camino de regreso con el caso bajo su axila izquierda, siendo seguida por la ojos grises.
-Bien, la noche se acerca señores y no sabemos si una segunda oleada se encuentra en camino o enemigos que quieran contraatacar cuando mas vulnerables nos encontramos, ais que estaremos en diferentes puntos rodeando el perímetro, esta será una noche larga, así que prepárense, contaremos con el apoyo de algunas de las unidades provenientes de aquí. Este será el punto en 1 hora, retirada- Y así todos se retiraron, aunque la mayoría se dirigió al comedor en busca de un poco de comida, así como algo de cafeína, pues les iba a hacer mucha falta por la jornada que no sabían que les esperaba.
Idara, por su parte y debido a su comportamiento solitario, tomo muy poco de alimento, una taza de café grande y se sentó lo mas alejado posible del resto del equipo noble, el cual se encontraban todos juntos en una de las mesas, con excepción de Carter, quien no se veía cerca.
El resto de su tiempo libre la paso dormitando en un área alejada, hasta que llego la hora de reunirse con los demás y explicar un poco en búsqueda de enemigos ocultos.
Se dirigieron en un trio de warthogs hacia las afueras de la base, donde empezarían con su pequeña expedición.
-Bien, nos dividiremos de la siguiente manera: Kat, tu con Jorge y Jun, iran por el sur, cuatro, tu y Rosenda para el este, el personal que nos esta ayudando esta noche tomara para el oeste. Idara, conmigo, tomaremos para el norte. Ojos y oídos bien abiertos gente, en marcha- Y después de que el comandante diera las ordenes, todos salieron hacia sus direcciones.
El camino era sinuoso y lleno de altos y bajos, siendo un lugar perfecto para francotiradores como Jun y emboscadas, pero todo parecía tranquilo hasta ese punto, tanto que parecía como si nada hubiera pasado horas atrás y fuera una simple misión de reconocimiento.
-Esta muy tranquilo- Escucharon casi en un susurro la voz proveniente de Rosenda por el comunicador.
-No nos heches la sal, que yo solo quiero dormir- Ahora le siguió Emile a pesar de que estuvieran en el mismo escuadrón.
-Si no guardan silencio, tengan por seguro que si nos descubrirán- Ahora fue el ojos azules quien comento.
Y todo volvió a un silencio sepulcral, en el cual lo único que podían escuchar eran sus respiraciones y algún que otro animal.
Y así pensaron que seria el resto de la noche y la guardia.
Pero no fue así.
-¡Contacto! ¡Fuerzas enemigas en nuestra posición! ¡Muchas!- Kat sonaba un poco desesperada por el comunicador mientras al fondo se escuchaba fuertemente el tiroteo a todo su esplendor.
-¡Y en la nuestra!- Ahora aviso Rosenda
-¡Solicitamos refuerzos comandante!- Se escucho minutos después por parte del ODST que se encontraba dirigiendo al 4to equipo de reconocimiento dando a informar que ahora se encontraba en la misma situación que el resto.
-Base ¡Envié refuerzos a todas las posiciones, hemos sido emboscados!- Carter anuncio después de haber buscado un poco de cobertura en el lugar mas cercano, seguido de la ojos grises.
Y así como si hubieran querido invocarlas, las balas empezar a volar en todas direcciones y súbitamente se vieron rodeados de insurrecionistas que buscaban tomar el control de la base Sword.
En cuanto las escucharon, ambos se colocaron en posición de defensa en su barricada, empezando a acabar con todos los enemigos posibles pero esto fue en vano, pues enemigos seguían apareciendo en oleadas, ocasionándoles problemas tanto a ellos como a sus escudos, los cuales habían empezado a flaquear.
En las otras locaciones, el panorama tampoco lucia tan favorable, pues también se encontraban recibiendo oleada tras oleada de enemigos.
-¡¿Dónde esta la ayuda?!- Grito Emile desesperado por el comunicador dado que en el fondo se podía seguir escuchando el tiroteo, así como percibir los gritos provenientes de Rosenda entre todo el ruido producido.
-¡Aquí Noble Uno a la base! ¡Necesitamos esos malditos refuerzos! ¡O un ataque aéreo!- Grito un poco desesperado el capital de equipo.
-Estamos enviando refuerzos lo mas rápido posible comandante, están tratando de llegar lo mas rápido posible a tod…- Estatica
-Mierda, hemos perdido comunicaciones con el centro de mando- Disparo un par de veces su DMR, impactando en un par de enemigos de la casi infinidad que se encontraba frente a ellos -Estamos por nuestra cuenta- Otras dos bajas-Habra que soportar todo lo que podamos hasta que nos encuentren esos malditos refuerzos que solicite- Idara lanzo una granada que al momento de explotar, pudo observar que se llevo al menos 5 enemigos con ella.
-Esperemos que eso sea rapido, las municiones empiezan a quedarse cortas por aca- La pelo blanca cambio su magnum por su rifle de asaltando, atacando hasta que su escudo estuviera por caer , o hasta que le tocara recargar, llevandose a varios en su camino pero sin tampoco poder ver el final de la oleada.
Ambos duraron un rato eliminando oleada tras oleada de enemigos sin poder ver el final del enfrentamiento, y las municiones corrian peligro de acabarse gracias a la cantidad que se encontraban utilizando en ese momento, todo fuera por simplemente proteger su posicion y no caer a manos de las fuerzas enemigas.
-¡Mierda!- Idara tiro su ultimo cargador vacio de la magnum para desaparecer y escabullirse entre las sombras, en busqueda de municion, armas y granadas, teniendo cuidado con el fuego amigo y tratando de derribar al mayor numero de enemigos posibles en su camino.
-¡Seis!- Grito Carter al no poder encontrar a su compañera de equipo por ninguna parte y mientras evitaba las balas enemigas.
-¡Mantente abajo!-Grito mientras agarraba el cuello de la armadura de su compañero para traerlo al suelo junto a ella -Traje municion que se encontraba en el campo de batalla- Y dicho esto, la pelo blanca comenzo a disparar de nueva cuenta mientras vaciaba los bolsillos disponibles en su armadura con las municiones que tanto necesitaba, para despues que Carter volviera a disparar de nueva cuenta.
Parecia que poco a poco la situacion empezaba a lucir mejor y bajo control para los Spartans hasta que...
-¡Idara!- El comandante del equipo veia con un poco de sorpresa como su teniente se empezaba a sujetar la cabeza con fuerza, recibiendo todo el daño enemigo y descargando lentamente sus escudos.
Al ver que la armadura blanca no respondia a sus llamados de atencion y gritos, no le quedo al ojos azules de otra mas que utilizar su cuerpo como escudo, disparando como pudiera con su mano izquierda mientras se encontraba pecho a pecho con una afligida Idara, otorgandole la espalda a sus enemigos
-¡Teniente vuelve en ti!- Carter gritaba como podia mientras los defendia del ataque insurrecionista.
«No mereces estar con ellos» Sonaba una y otra vez en la cabeza de la pelo blanco mientras que los escudos de quien se encontraba protegiendola empezaban a destellar en dorado, significando que estaban por debilitarse por completo y caer.
-¡IDARA!- Grito el de ojos azules, consiguiendo liberarla de su trance, la cual, al sentir una mano en su hombro, la quito inmediatamente, saliendo de su refugio humano y empezar a disparar contra el enemigo, dejando que Carter pudiera cubrirse y recargar sus escudos.
-¡Mierda!- Pero el no pudo llegar a cubrirse por completo, ocasionando que un disparo llegara a su brazo izquierdo en forma de aguja, el cual, en cuanto llego a su objetivo, este intento retirarlo sin suceso alguno y finalmente explotando de una manera no tan fuerte en el bicep del moreno, provocando un grito por parte de este y daños colaterales en la armadura y en su brazo.
-¡Teniente venga aqui!- Llamo mientras recargaba su ser en la pequeña barrera que se encontraban mientras sujetaba la herida y la susodicha se acercaba en cuclillas.
-Necesito que sujetes aqui, tengo que buscar la maldita espuma- Idara obedecio, sujetando con fuerza la herida que fue ocasionada en el brazo izquierdo mientras disparaba con su magnum con su mano derecha como podia, cuidando que el enemigo no se acercara lo suficiente a su posicion.
Carter, por su parte, buscaba entre todos sus compartimientos y lo mas rapido que podia, intentado mover lo mas poco posible su brazo lesionado para evitar una hemorragia mayor en este, aunque poco a poco perdia las fuerzas gracias a la perdida de sangre, haciendo la busqueda un poco mas entorpecida.
Cuando encontro el envase, no dudo ni dos segundos en quitar la mano de su compañera y aplicarsela, creando un parche temporal que detendria el sangrado o al menos lo disminuiria un poco, dandole oportunidad de luchar un poco mas a el junto a su compañera, esperando que los refuerzos, llegaran lo mas pronto posible en eso que ya parecia una eternidad.
-Cuidado seis, como puedes observar, tienen aguijoneadores- Aviso mientras se acomodaba para con las pocas fuerzas que le quedaban, empezar a disparar contra los enemigos.
-¿Que estas haciendo?-Pregunto su compañera mientras intentaba retener al enemigo.
-¿Que crees que hago? ¡Ayudarte! No vas a poder tu sola contra todos ellos teniente- Respondio para despues recargar su arma, mostrando una mueca de dolor en su cara al mover el brazo herido.
La ojos grises solo hizo un «tsk» mientras seguia disparando y sin mirar a su superior.
Cuando menos se lo esperaron, ambos salieron disparados a sentidos contrarios gracias a un par de cohetes que fueron disparados cuando su defensa se encontraba en su punto mas bajo de la batalla, gracias al estar ocupados con los de enfrente y consigo mismos.
Partes de las armaduras de ambos salieron volando debido al impacto, quedando desperdigados por el campo de batalla, hiriendo tambien el cuerpo de los supersoldados, asi como abriendo mas las heridas de noble uno en el proceso.
Idara, por su parte, no corrio con mucha suerte tampoco por su parte, pues su casco sufrio abolladoras en parte de la nuca, asi como raspones y su visor habia sido roto, dejando ver parte de su cara con sangre, pues parte de los vidrios se habian encajado en su cara, limitando su vision.
Intento levantarse para poder seguir defendiendo su punto, asi como para ver si su compañero de equipo se encontraba en un mejor de estado que ella, pero fue detenida por uno de los insurrecionistas, el cual sujetaba una magnum en su mano, apuntandole a ella.
-me'a- Pudo escuchar en un susurro por parte de su enemigo.
Esta cerro los ojos, pudiendo sentir que aqui era en donde todo iba a terminar para ella, pero no siendo asi, pues segundos despues, pudo sentir como el peso de su pecho se liberaba para despues escuchar como el cuerpo de su enemigo caia al suelo sin vida para despues escuchar como mas disparos se acercaban a su posicion.
Ella intento estar despierta lo mas cerca posible para poder ver la cara de la persona que la habia salvado, pero termino sucumbiendo segundos despues gracias a sus heridas, quedando inconciente en el campo de batalla.
Para futuras referencias me'a es "muere" en un dialecto indigena de donde soy originaria.
