Capitulo VI

Podría haber tomado el ascensor pero decidí por los escalones es que quería retrasar mi llegada, la señora Hernández estaba en esos momentos con su hijo y no quería interrumpir , pero así será el destino, que por azares la habitación de Aldebarán quedaba al lado de la de la señora Hernández, acaso mi destinó decía que debían saber quien sois, dos amigos y a ambos los periferia, porque quien quería ser amigo de la muerte, me siento sola, tienes razón Kanon es muy difícil dejar el miedo, y con mis años de muerte no he desaparecido este sentimiento solo me he disfrazado pero no puedo hacer nada, Kanon tu puedes elegir, en cambio yo debo de seguir mi camino.

Piso 9 habitación 0456, aun esta su hijo no debo interrumpir, me doy vuelta y entro en la habitación de al lado en ella están todos los santos de Atena, al parecer Aldebarán ya despertó y esta totalmente bien, y Seiya le llueve en disculpas; al entrar todos me miran yo solo sonrió y me acerco a Kanon.

-Me tienes este ramo- Le pido entregándole las rosas mientras me acerco a Aldebarán y en el jarrón de al lado coloco las flores de girasoles y azucenas.

-gracias- Me dice el caballero.

-Aun no era el momento para vos por eso te traje estas flores porque tienen mucha vida, te las doy a vos para que os contagien- Digo con una sonrisa el corresponde a mi gesto

–Y tu Seiya ten mas cuidado, mirad que la muerte no es complaciente y solo por esta te perdonaron-

-¿eh? Si…si Aldebarán perdóname, no fue mi intención- Hablaba veloz inclinando la cabeza en signo de arrepentimiento.

-Ya te dije que no hay problema pero para la próxima Shiryu entrena contigo-

-¿eh? ¿Por qué yo? Que vaya Aioria

-A no, que entrene con los de bronce-

-La armadura no significa nada caballero ante los dioses podrás tener la armadura de oro incluso de platino pero para ellos tu solo eres un humano- Respondo y todos se quedan callados, al parecer mi comentario no fue bueno.

-Para mi, mis caballeros no solo son humanos son mis amigos- Interviene la diosa con una sonrisa, colocando su mano en el hombro de Seiya

-Porque tu esencia es pura y porque has aprendido a amar y a ser amada, como le dije a unos de tus caballeros….- Respondo con una sonrisa y me acerco a Kanon quien me devuelve mi ramo de rosas, yo las huelo y las detallo luego miro a afrodita –Las rosas de tu jardín son mil veces mas hermosas que estas- Murmuro saliendo, todos me siguen con la mirada, Docko ni Shion estaban con ellos.

-¿A dónde vas?- Pregunta Shiryu.

-Aldebarán no es la única persona a quien la muerte visita, estaré en la habitación de al lado- murmuro saliendo

-Ella se gana el premio en la mas rara de todas- Habla Saga

-No es cierto- Respondieron a dúo Kanon y mascara de la muerte sorprendiendo a los demás.

-Y ahora a ustedes que les paso- cuestiono Milo

-nada- Respondieron

-Parece que las flores le contagiaron la alegría a los dos- burlo Aioros

-Gracioso serás- murmuro

-Las palabras de esa chica tienen otro significado- Hablo Camus

-Estoy de acuerdo- Murmuro Mu

-¿De que hablan?-

-Recuerdo que el maestro dijo que era una chica especial, ella habla con gran sabiduría y no solo eso, su cosmos emana un presencia que no conocía- habla el santo de virgo, Shaka.

-Iré a ver que hace- Dijo Milo saliendo de la habitación seguido por Kiki, Seiya y Shiryu todos se pararon en la entrada de la habitación de al lado, esperando a escuchar algo.

Entro en la habitación seguida de la salida del hijo de mi anciana, al entrar ella sintió mi presencia y abrió los ojos, luego pude observar la sonrisa en sus labios y por un momento me sentí confundida, yo me acerque a ella y le extendí las flores, luego las puse en el florero.

-Las únicas flores que quiero ver son las de mi tumba- Me hablaba ella, yo solo sonrió

-Que malas sois, y yo os me tomo la molestia de comprobarlas para vos- Digo en un tono de aire ofendida

Una enfermera entro en la habitación donde se encontraba Aldebarán después de hacerle un simple chequeo con una sonrisa se dirigió a los caballeros y a la diosa.

-Su amigo esta de maravilla, Tienes mucha suerte-

-Ah fue un golpecito- murmura Aldebarán, todos sonríen

-Se nota que la muerte te quiere mucho, yo también una vez recibí un golpe de esos y juro que vi la muerte en persona-

-¿Qué clase de accidente?- Pregunto Aldebarán

-me atropello un carro y los médicos decían que no tenia salvación pero yo recuerdo en mis sueños que una mujer me visito-

-¿una mujer?- Cuestiono Kanon

-Has cambiado, te veo distinta- me habla la anciana, que si he cambiado, no lo se pero me siento bien

-tengo amigos, que espero que me duren por mas de un tiempo- por lo general siempre que conozco a alguien es por que lo tengo que matar, es para mi una profunda alegría pero creo que no me a durar

-Felicidades pero no te acostumbres pequeña, sabes que para ti la felicidad no va-

-Lo dices por lo que soy-

-Era muy hermosa, vestía de negro, esa vez recuerdo que llevaba un vestido cortó junto a un abrigo que le llegaba a las pantorrillas, sus ojos eran verdes y su cabello rubio-

-No quiero dejar mi felicidad-

-Tú sabes que la felicidad no fue hecha para ti, mejor vete con las imágenes bonitas que conservas ahora-

-Vos no sabéis que me conviene- hablo harta

-tengo 62 años, tu siendo la persona que eres debes de saber que los ancianos como yo tenemos experiencia, además con esta pepa negra que tengo por dentro porque habría de mentirte…. Hazme caso y regresa a tu mundo, porque la felicidad no es duradera, hoy la tienes mañana no-

-¿De que hablan?- pregunta Seiya en voz baja, el, Milo y Shiryu estaban escuchando la conversación, el santo de escorpión con una ademán le dijo que guardara silencio.

-pero si me voy perderé mi felicidad y me sentiré sola, no sabéis como me ha afectado esto durante años- hablo con tristeza porque cuando amo algo mi destino lo aparta y eso me rompe en mil pedazos, quisiera no haber sido elegida por mi dios Hades.

-tú más que nadie debes saber que es perder a una persona y por eso no vayas a dañar esas imágenes de tu mente-

-¿tú tienes imágenes muy lindas?-

-No sabes cuantas por eso se que ya es la hora, no quiero ver a mi familia sufrir prefiero irme-

-Antes de que me conocieras….-

-Pensé ¿Que es la muerte? Pero no imagine que fuera tan hermosa-

-¿hermosa? Eh….- murmuro con tristeza para darme la vuelta y quitarme la rosa roja de mi cabello –Infortunadamente para el mundo no soy como lo deseo – sonrió -la definición sigue siendo: muerte es lo contrario a la vida. Y el hecho concreto es simple: es difícil enfrentar la transformación del movimiento en quietud permanente y presenciar el cambio de la actividad vital de un ser humano por la desagradable presencia de un cadáver cuya temperatura se enfría progresivamente y del que ya no podemos obtener respuestas, sensaciones o impulsos fisiológicos. En resumen, se ha perdido la comunicación por completo- Respondo autónomamente, como si esas líneas hubiesen sido memorizadas.

-Muchas palabras, la muerte es la hermana de la vida y es…-toce –tan importante como ella-

-No todos piensan de ese modo-

-¿somos humanos? No siempre somos justos-

-¿yo sois justa?-

-Eso lo decides tu pequeña-

-¿Quieres irte?- Pregunto tristemente, ella asiente con su cabeza -entonces te doy la autorización, cierra tus ojos y descansa en paz-

-Gracias por todo-

-Al contrario gracias a ti porque me enseñaste muchas cosas-

-Estaré feliz si hice algo bueno antes de morir-

-Creedme que conmigo, salvaste mi alma, ahora no penséis mas solo dejad que mis alas te arrullen y te guíen a la muerte-

-¿será difícil?-

-A mi lado no-

-Entonces por favor, cuídate- Cuya rosa quitada de mi cabeza, en un simple movimiento que indica mi último adiós, le coloco la rosa roja en sus manos, indicando su muerte y su partida.

-Que descanse en paz- murmuro saliendo de la habitación