Ash: El Campeón.
Capítulo 3- Ash vs Paul.
En el capítulo anterior, Ash había llegado a Pueblo Paleta en la región de Kanto. Tras encontrarse con viejos amigos, como Misty, Brock o Dawn, el grupo partió al Laboratorio del Profesor Oak. Una vez ahí, Ash encontró a quien menos esperaba ver, su rival Paul.
La verdad, Ash estaba realmente sorprendido. A lo largo de sus viajes por seis regiones distintas, sin contar las Islas Naranja, el entrenador se había topado con diversos rivales, aunque de todos ellos, Paul era… Distinto. Cuando Ash lo conoció en Sinnoh, Paul era un patán, representaba todo aquello contrario a lo que Ash creía. Sus métodos de entrenamiento eran opuestos: mientras que Ash veía a sus Pokémon como amigos que pueden hacerse fuertes con esfuerzo, resaltando sus fortalezas individuales; Paul creía que eran simples herramientas, que nunca mejorarían si eran débiles y debía abandonar a los que no valgan la pena. Por lo que no era de extrañar que ambos hayan chocado en combate para probar cuál de sus dos métodos era el mejor.
Pese a tener constantes derrotas contra su rival, ambos fueron aprendiendo el uno del otro y acabaron respetándose, terminándolo todo en la Liga Sinnoh. Durante aquel combate Ash decidió usar únicamente a su equipo de Sinnoh, en revancha a un combate que tuvieron en el Lago Agudeza. El entrenador de Pueblo Paleta, puso todo lo que tenía para probar su punto en aquella batalla y al final se alzó victorioso. Se despidió de Paul, pero ya no como enemigo, sino como amigo, la derrota que tuvo ante Ash, le enseñó demasiadas cosas a Paul. Conforme iban combatiendo, ambos cambiaban y se obligaban a mejorar. Fue gracias a su rival, que Ash tuvo que desarrollar aún más su estilo, aprendiendo a ser más estratégico y lidiar con cualquier movimiento que usen en su contra. De igual manera, Paul aprendía y mejoraba gracias a Ash, obligándose a subir cada vez más para no quedarse atrás ante el avance de su rival.
Ninguno de los dos habría llegado tan lejos sin el otro, esto lo comprendieron cuando se enfrentaron en la Liga Sinnoh, donde se despidieron con admiración y respeto mutuo. Por esto mismo, después de dos años sin haberse visto, ambos estaban ansiosos por ver cuánto había mejorado el otro.
Ash.- ¡No me lo puedo creer! ¡¿Qué haces aquí?! ¡Paul!
Paul.- ¿No es obvio? Vine a ver qué tan fuerte es el campeón de la Liga Kalos.
Ash.- No esperaba verte aquí, no te veía desde la Liga Sinnoh.
Paul.- Si, muchas cosas han cambiado desde entonces, veo que lograste hacerte campeón de Kalos.
Korrina.- ¿Quién es ese? Otro amigo de Ash.
Brock.- Es Paul, Ash lo conoció durante sus viajes por Sinnoh, fueron grandes rivales y tuvieron todo tipo de batallas.
Sawyer.- ¿Entonces es alguien fuerte?
Dawn.- Desde luego, se enfrentó a Ash en la Liga Sinnoh, tuvieron un combate bastante reñido, pero Ash acabó ganando por poco.
Bonnie.- Ash tiene amigos muy fuertes.
Por su parte, el campeón de Kalos, no podía contener sus ansias de luchar, ya estaba listo para tener su revancha contra su más duro rival.
Ash.- Bueno Paul, me vendría bien un buen combate.
Paul.- Como en los viejos tiempos.
Ash.- Profesor. ¿Podemos usar el jardín del laboratorio para un combate?
Profesor Oak.- No hay problema, la verdad me gustaría ver cómo te desenvuelves en un combate.
De esta manera, el Profesor Oak, guió a Ash y Paul hasta un prado amplio de su jardín, donde tendrían el suficiente espacio para luchar sin molestar a nadie. Ambos rivales se prepararon para el combate, mientras los amigos de Ash se sentaron alrededor para ver la batalla. Todos los Pokémon que Ash había capturado a lo largo de sus viajes también lo siguieron, estaban listos para apoyar a su entrenador en este combate.
Brock.- Hace tiempo que no veía un combate entre Ash y Paul.
Dawn.- Si, va estar increíble.
Cilan.- Seguro será un combate bien sazonado. Se puede ver la tensión entre esos dos.
Serena.- ¡Vamos Ash!
Delia.- ¡Demuéstrales, hijo!
Clemont.- Pero… ¿Este no sería un combate injusto? Digo, Ash es el campeón de Kalos.
Paul.- ¿Combate injusto? De eso no te preocupes, puede que Ash sea el campeón de Kalos, pero yo soy el actual campeón de la Liga Sinnoh
Todos.- ¡¿El campeón de Sinnoh?!
Esta noticia tomo por sorpresa a todos los presentes, en especial a Ash. ¿Su amigo Paul había conseguido la victoria en la Liga Sinnoh? Esto aumentaba las ansias que tenía por enfrentar a su rival.
Ash.- ¿Ganaste la Liga?
Paul.- Después de que me derrotarás, decidí emprender un nuevo viaje. Llegué hasta Kanto para desafiar la batalla de la Frontera, conseguí los 7 Símbolos y derroté a Brandon. Así que decidí regresar a Sinnoh, para participar en la liga, hubo mucha competencia, pero salí victorioso.
Ash.- En ese caso tendré que pelear con todo lo que tengo.
Paul.- Vamos, muéstrame lo que aprendiste en estos dos años.
Brock.- Muy bien, entonces yo voy a ser el juez de este combate. Será una batalla completa de seis contra seis, entre el campeón de Kalos y el campeón de Sinnoh, el primero en quedarse sin pokemon será el que pierda. ¡Comiencen!
Todos los presentes estaban emocionados por el combate, una batalla entre dos campeones era algo que no se veía todos los días. En cuanto a Ash, todavía tenía una pregunta en mente.
Ash.- Muy bien… ¿Qué Pokémon usaré?
Ash veía a todos sus pokemon del laboratorio, en busca de cual usar, aunque uno de ellos saltó al campo de combate.
Ash.- ¿Bayleef?
Bayleef.- Bay bay.
Ash.- ¿Quieres luchar?
Bayleef.- Bay.
Su inicial de planta observaba decidida a su entrenador, este solo le devolvió una mirada de confianza. Hace mucho que no utilizaba a Bayleef en una batalla importante, por lo que Ash veía esto como la oportunidad para ver cuánto se había fortalecido su compañera.
Ash.- ¡Muy bien! ¡Yo te elijó Bayleef!
Paul.- Así que un tipo planta, lo combatiré con uno de fuego. ¡Ve Magmortar!
Serena.- Ash está en desventaja de tipo.
Dawn.- Eso nunca lo detuvo.
Paul.- ¡Lanzallamas!
Magmortar apuntó a Bayleef con el enorme cañón que tenía en su brazo, este sacó unas cuantas chispas y disparó sus potentes llamas. Sin embargo, Ash ya estaba preparado para esto, tenía en mente una de sus antiguas estrategias.
Ash.- ¡Esquívalo con Látigo Cepa y contraataca con Golpe Cuerpo!
El Bayleef de Ash usó sus látigos en el suelo. Para sorpresa de los presentes, los látigos la impulsaron para saltar realmente alto y esquivar el ataque. Entonces aprovechó la sorpresa de su oponente y cayó con todo su pesó contra Magmortar, causándole daños.
Gary.- Un clásico de Ash. Usaba ese mismo truco cuando se enfrentó conmigo.
Paul.- Interesante, pero yo también tengo mis trucos.
Entonces Ash vio con sorpresa que su Bayleef se puso roja por un instante y recibió daño. Paul por su parte, solo sonreía, su estrategia acababa de mostrar resultados, mientras que Ash se dio cuenta de lo que acababa de pasar.
Ash.- ¡Claro! ¡La habilidad Cuerpo Llama de Magmortar! ¡Lo había olvidado!
Misty.- Bayleef tiene problemas, Cuerpo Llama es una habilidad peligrosa.
Pese a las quemaduras producidas por su oponente, Bayleef observaba a su entrenador con decisión, indicándole que todavía podía luchar.
Ash.- No te preocupes Bayleef, podemos con esto, usa tus Hojas Navaja.
Paul.- ¡Quémalas con Lanzallamas!
Magmortar preparó nuevamente su cañón y el potente Lanzallamas calcinó las hojas y siguió de lleno hasta Bayleef, quien consiguió evadirlo hábilmente. Claro está, Paul no se daría por vencido con este detalle.
Paul.- ¡Continua con tus Lanzallamas!
Ash.- ¡Esquiva Bayleef!
Magmortar disparaba con todo lo que tenía, las ráfagas de fuego salían disparadas una y otra vez, pero Bayleef lograba esquivarlo, sorprendiendo a Paul. Cada vez, Bayleef tenía más dificultad para evadir el ataque, soportando a duras penas el calor de las llamas. Al ver que Magmortar no se agotaba en lo más mínimo, Ash supo que tenía que contraatacar.
Ash.- ¡Golpe Cabeza!
Bayleef esquivó las llamas de Magmortar y embistió a su rival con toda su fuerza, mandándolo a retroceder. Pero a pesar de haber causado un buen daño en su oponente, Bayleef todavía recibía daño por la habilidad de Magmortar, resintiéndose por las quemaduras justo frente a su enemigo, Paul no iba a dejar pasar esta oportunidad.
Paul.- ¡Ahora es cuando! ¡Lanzallamas!
El Pokémon de fuego se repuso del cabezazo y apuntó su cañón contra el de planta. Bayleef intentó esquivarlo, pero las quemaduras le impedían moverse, pese a los gritos de advertencia de Ash, acabo recibiendo daño por el ataque y salió volando. Esto era preocupante, el inicial de Jotho acababa de recibir un golpe súper efectivo, ahora estaba tirada en el suelo, con quemaduras notables en su cuerpo.
Ash.- ¡Bayleef!
Paul.- ¡Acabalo Magmortar!
Magmortar apuntó a Bayleef con su cañón, pero justo cuando estaba por dispararle para rematarlo…
Ash.- ¡Ahora!
Al observar a su entrenador, Bayleef logro levantarse y sacó sus látigos, los cuales se enredaron en el cañón de Magmortar, desviando el ataque hacía un costado y tomando por sorpresa a Paul.
Paul.- ¡Imposible!
Ash.- ¡Y aun no terminamos!
Bayleef usó sus látigos para levantar a un sorprendido Magmortar por su cañón y arrojarlo con fuerza contra el pisó, el impacto de aquel golpe fue suficiente para que el Pokémon de fuego no pueda levantarse, dejándolo debilitado.
Korrina.- ¡Increíble!
Clemont.- ¡Ash no deja de sorprenderme!
Cilan.- Bayleef y Ash son una combinación con un sabor único. Como Sibarita puedo ver la gran compatibilidad que esos dos comparten.
Al ver a su Pokémon debilitado, Paul solo soltó un suspiro y lo devolvió a su Pokéball.
Paul.- Buen trabajó, tendremos que trabajar en la velocidad de tu Lanzallamas.
Al ver a su oponente, Ash no pudo evitar sonreír, Paul acababa de felicitar a uno de sus Pokémon, aun cuando este había sido derrotado. El Paul que Ash conoció en Sinnoh definitivamente no haría eso, seguramente lo habría llamado "Patético", mientras consideraba si valía la pena liberarlo o no. Pero ahora su rival era diferente, ya no tenía esa expresión de desprecio y molestia en su rostro, Paul había cambiado.
Ash.- Veo que has cambiado un poco desde nuestra batalla en la liga.
Paul.- Solo eh aprendido un par de cosas.
Ash.- Bien. ¿Cuál es tu siguiente Pokemon?
Paul.- Uno que conoces muy bien. ¡Sal Drapion!
Sawyer.- Ese Drapion parece muy poderoso.
Ese Drapion le trajo malos recuerdos a Ash, recordaba cómo se las había arreglado para debilitar a Torterra, Buizel y Staraptor la última vez que combatió contra Paul. Por su parte, Bayleef había acumulado bastantes daños en la batalla con Magmortar, no solo por haber recibido un Lanzallamas a quemarropa, sino también por las consecuencias de Cuerpo Llama. Si bien Ash conocía de primera mano lo terca que podía ser su Bayleef en una batalla, no podía permitir que se lastime, necesitaba algo de descanso antes de enfrentar a alguien tan fuerte como Drapion.
Ash.- Ese me causó muchos problemas en la liga. Bayleef, tomate un descanso, recibiste mucho daño.
Bayleef.- Bay.
Tras observar a Ash durante unos segundos, Bayleef comprendió sus intenciones y no le quedo de otra que volver junto a su entrenador, quien la acarició y la felicito, para luego alejarse del campo de batalla y volver con el resto de Pokémon de Ash. Por otra parte, el campeón de Kalos ya tenía decidido a su siguiente Pokémon.
Ash.- Muy bien, es tu turno. ¡Adelante Krookodile!
Y el Krookodile de Ash sonrío emocionado, antes de acomodarse los lentes oscuros y saltar al campo de batalla. El oponente solo observo confundido, nunca había visto uno de estos, por lo que procedió a registrarlo con su Pokédex para saber a lo que se estaba enfrentando.
Paul.- ¿Un Pokémon de Tesselia?
Ash.- Así es, te demostraré lo fuerte que es. ¡Usa Garra Dragón!
Paul.- ¡Veneno X!
Ambos Pokémon prepararon sus ataques, las garras de Krookodile comenzaron a brillar en color verde, mientras que las tenazas de Drapion se recubrieron de veneno. Acto seguido ambos chocaron sus ataques con todo su poder, provocando una explosión.
Bonnie.- ¡Que fuerza!
Cilan.- Ese Paul es realmente poderoso, se nota lo bien que ha entrenado a Drapion.
Paul.- ¡Colmillo Venenoso!
Ash.- ¡Esquívalo con Excavar!
El Pokémon comenzó a recubrir sus colmillos en veneno y se lanzó al ataque, sin embargo Krookodile evadió el ataque metiéndose bajo tierra. Aun así, Paul ya tenía planeado su siguiente movimiento.
Paul.- ¡Púas Toxicas!
Y Drapion arrojo su poder venenoso contra el suelo, infectándolo al instante. Si bien aquel movimiento no le serviría para dañar a Krookodile, tenía un efecto aún más perjudicial.
Dawn.- Hizo lo mismo en la liga, ahora todos los Pokémon que saque Ash van a ser dañados.
Ash solo lanzó un suspiro, su amiga Dawn tenía razón, durante aquel combate en la Liga Sinnoh, las Púas Toxicas habían resultado realmente molestas y en verdad le costó lidiar con ellas, otra de las razones por las que ese Drapion se le hizo tan difícil de vencer.
Serena.- ¡Eso es malo!
Gary.- Conociéndolo, seguro se las arregla con alguna estrategia rara.
Krookodile salió del suelo intentando atacar a Drapion sorpresivamente, pero este era demasiado rápido, lo esquivo y disparo su Pin Misil, dañando de lleno al lagarto.
Paul.- Bien. ¿Qué harás ahora?
Ash.- ¡Haré esto! ¡Krookodile usa tu ataque Excavar para cubrir el campo!
Siguiendo las órdenes de su entrenador, Krookodile comenzó a cavar con sus afiladas garras, pero en lugar de meterse bajó tierra, lo que hizo fue arrojar la tierra contra Drapion, cubriendo todo el campo con una gran tormenta de arena. Ash no pudo evitar sonreír al ver que tomó a su oponente por sorpresa, aquella estrategia en verdad le había sido útil en sus viajes por Tesselia.
Bonnie.- ¡No veo nada!
Cilan.- Las estrategias de Ash son de lo más impredecibles, nunca sabes con que saldrá después.
Profesor Oak.- Impredecible o no, va tener que arreglar esos agujeros cuando el combate termine.
Todo el campo estaba cubierto de tierra, ni Paul ni su Pokémon podían ver nada. Por otra parte, Krookodile lo observaba todo claramente, no solo por ser tipo tierra, sino también por sus gafas de sol, por lo que Ash aprovechó para atacar.
Ash.- ¡Roca Afilada!
El lagarto de tierra invocó varias rocas a su alrededor y estas salieron disparadas contra un desprevenido Drapion, que no pudo evadirlas y le estallaron encima, causándole grandes daños.
Ash.- ¡Ahora! ¡Termínalo con Garra Dragón!
Nuevamente, las garras de Krookodile comenzaron a brillar, estaba a punto de conectar su Garra Dragón, pero Drapion giro a gran velocidad y lo esquivó a tiempo, era lo oportunidad que Paul estaba esperando.
Paul.- ¡Colmillo Venenoso!
Drapion salto, aprovechando su increíble velocidad y le dio un gran mordisco a Krookodile, con sus colmillos irradiando energía venenosa. Su Pokémon consiguió soltarse, pero fue rodeado por un aura morada, mientras aguantaba el dolor, Ash ya sabía lo que esto significaba.
Ash.- ¡No! ¡Krookodile!
Paul.- ¡Veneno X!
Sin darle siquiera tiempo a su oponente para reaccionar, Drapion hizo uso de su velocidad otra vez, cubrió sus pinzas con veneno y golpeó con todas sus fuerzas a Krookodile, quien salió volando por el ataque. Pese a todo, logro resistirlo, se estaba levantando del suelo a duras penas, listo para continuar peleando, pero fue nuevamente rodeado por el veneno y cayó completamente fuera de combate.
Brock.- ¡Krookodile ya no puede pelear!
Al ver al cocodrilo debilitado, Tracey fue el primero en reaccionar. Se acercó a Ash y le pasó la Pokéball de Krookodile, por lo que este devolvió a su Pokémon para que tome un merecido descanso después de tan dura batalla. Además de dejarle una bolsa con las Pokéball de sus demás Pokémon en caso de que caigan en combate.
Ash.- Luchaste bien.
Por un segundo, Ash observo la Pokéball de su Krookodile, había luchado realmente duro, pero aun así cayó contra Drapion. Para haber derrotado a uno de sus mejores Pokémon, Ash estaba seguro de que Paul seguía tan fuerte como antes, quizá incluso mejor. Esta vez el entrenador no pensaba dejársela nada fácil, lucharía con todo lo que tenía, si derrotaron a su Pokémon As de Tesselia e hirieron al As de Jotho, ya tenía decidido su siguiente Pokémon.
Paul.- Mejoraste desde la última vez. Esta batalla no es nada patética.
Ash.- Pues ya es hora de usar mi arma secreta. ¡Andando Charizard!
El mencionado estaba simplemente recostado junto a los otros Pokémon de Ash, al escuchar su nombre, esbozo una gran sonrisa, arrojo unas cuantas llamas al aire y estiró sus alas. Charizard entró volando al campo de combate y al estar en el aire no fue afectado por las Púas Toxicas. Por su parte, Paul se mostraba extrañamente emocionado, a simple vista podía ver la fuerza de su oponente, este sería un gran combate.
Charizard.- ¡Grrrrrrrrrrrrr!
Paul.- Así que Charizard… ¡Drapion usa Pin Misil!
Drapion preparó sus pinzas y con ellas arrojó sus misiles contra Charizard, impactándolo de lleno. Pese a haber recibido el ataque encima, tanto Ash como su Charizard sonrieron, el Pokémon no parecía tener daño alguno.
Ash.- Necesitaras más que eso para vencer a mi Charizard. ¡Lanzallamas!
Charizard voló alrededor del campo, disparando sus potentes llamas, pero Drapion las esquivaba como podía. Para ser un Pokémon tan grande, Ash debía admitir que aquel Drapion era demasiado rápido, las llamas ni siquiera lo rozaban. Pero si no podía obtener un tiro perfecto, Ash tenía otra idea en mente, después de todo, ya le había funcionado antes.
Paul.- ¿Qué pretendes?
El campeón de Sinnoh observaba a su rival confundido, arrojando esos Lanzallamas, lo único que Charizard conseguiría sería gastar energía, no habría forma de que supere la velocidad de su Pokémon. Entonces Paul noto algo de sudor en su frente, estaba haciendo calor… Ahí lo comprendió todo se dio cuenta de que el campo de batalla estaba ardiendo tras tantos ataques de fuego, incluso las rocas que habían se derretían. Si a eso le sumaba la manera en la que Krookodile dejo el lugar después de usar Excavar, la intención de Ash era clara. El efecto de las Púas Toxicas había desaparecido gracias al suelo fundido y Drapion apenas soportaba el calor sofocante.
Paul.- ¡Drapion! ¡Tenemos que derrotar a ese Charizard! ¡Veneno X!
Si Paul de verdad pensaba ganar el combate, debía deshacerse de Charizard y debía hacerlo pronto. Drapion cubrió sus tenazas en veneno y saltó a impactar a Charizard con toda su fuerza, por un momento, Paul pensó que su movimiento había sido exitoso, si lograba envenenarlo, habría cumplido su objetivo. Pero cuando el ataque se disipo, se pudo ver al Pokémon de fuego sujetando las tenazas de Drapion y levantándolo en el aire.
Ash.- ¡Movimiento Sísmico!
Y el Charizard de Ash sonrió al usar su ataque favorito, comenzó a elevarse y tomar altura, para después dar varios giros en el aire y bajar a toda velocidad. Entonces arrojó a Drapion contra el piso fundido con toda su fuerza, cuando el humo se disolvió, se pudo ver al Pokémon venenoso debilitado en el suelo, Ash sonrió para sus adentros, acababa de vencer a uno de los Pokémon más peligrosos de Paul.
Brock.- ¡Drapion no puede pelear, el ganador es Charizard!
Sawyer.- ¡Charizard es muy fuerte!
Korrina.- Yo diría que es tan fuerte como el Charizard de Alain, y eso que ni siquiera esta Mega Evolucionado.
Paul regresó a su Pokémon, para después echarle un vistazo a Charizard, tenía un oponente bastante poderoso frente a él, se había deshecho fácilmente de las estrategias que preparó con su Drapion. Sin embargo, Paul no estaba dispuesto a dejarse vencer tan fácilmente, había ganado la Liga Sinnoh con su habilidad, confiando en sus Pokémon por primera vez desde que comenzó su viaje, estaba dispuesto a demostrarlo.
Paul.- Buen trabajo Drapion, ahora es el turno de Gastrodon.
Y Paul sacó a su Gastrodon, quien tan solo al entrar, comprendió lo que tenía que hacer, siguiendo las órdenes de su entrenador, usó Rayo de Hielo para enfriar el campo de batalla que Charizard había quemado. Después de una pequeña cortina de humo debido al choque de frio y calor, el campo estaba de regreso a la normalidad, quitándole su ventaja al Pokémon de fuego.
Ash.- Se necesita más que ventaja de tipo. ¡Vamos Charizard!
Paul.- ¡Rayo de Hielo!
Gastrodon asintió a las órdenes de su entrenador, arrojando una ráfaga de energía helada, su intención era clara, quería congelarle las alas, pero Charizard lo evadía volando hábilmente y agradeciendo al entrenamiento aéreo que le habían dado en el Valle Charrifico.
Ash.- ¡Lanzallamas!
Paul.- ¡Contraescudo!
El Charizard de Ash disparó sus llamas, pero para su sorpresa, Gastrodon giró sobre el piso con su agua lodosa, creando un contraescudo que detuvo el ataque llameante del tipo fuego. Por supuesto, Ash reconocía esa técnica, fue él quien la perfeccionó junto con Dawn.
Ash.- ¡Ese truco era mío!
Paul.- Como dije, me enseñaste uno o dos trucos.
Ash.- ¡Entonces iremos con un ataque directo! ¡Charizard! ¡Cola Dragón!
La cola del Charizard de Ash comenzó a brillar en color verde, luego voló en picada y fue directo a darle un colazo a Gastrodon, pero Paul ya había anticipado esa estrategia.
Paul.- ¡Golpe Cuerpo!
El Gastrodon evadió el ataque con un gran salto, y antes de que el tipo fuego pudiera alzar vuelo nuevamente, subió encima de Charizard con su Golpe Cuerpo. El cuerpo viscoso y extensible de Gastrodon cubrió la espalda de Charizard, evitando que pueda usar sus alas para volar.
Paul.- ¡Aprovecha y dispárale con Hidropulso!
Y la babosa disparaba su potente ataque de agua al cielo, mientras estaba encima de Charizard. La intención de Paul era que caiga con más fuerza y así atinar un ataque súper efectivo. Ash por su parte, recordó que su rival intentó hacerle algo parecido a su Staraptor durante la Liga Sinnoh.
Ash.- No caeré en el mismo truco 2 veces. ¡Charizard quítatelo con Movimiento Sísmico!
Y Charizard logro quitarse a Gastrodon de su espalda, esquivando el Hidropulso sin soltar a su oponente, entonces se elevó hasta el cielo y tras algunas vueltas, cayó a gran velocidad y estampó a Gastrodon con toda su fuerza contra el piso. Ni siquiera su cuerpo viscoso fue capaz de amortiguar el golpe, el Pokémon de Paul estaba debilitado.
Brock.- ¡Gastrodon no puede pelear, Charizard es el ganador!
Paul.- Buen trabajo Gastrodon, por lo visto tienes un Charizard bien entrenado.
Ash.- Fue de mis primeras capturas.
El campeón de Sinnoh lanzó un suspiro, este Charizard le estaba dando más problemas de los que imaginó, por suerte, aun contaba con un Pokémon lo suficientemente fuerte como para combatirlo.
Paul.- Aun así lo derrotaré. ¡Adelante Electivire!
Electivire.- Vire.
Ash.- Ten cuidado Charizard, este es un Pokémon realmente fuerte.
Charizard.- Grrrrrrrrrrrrrrr.
El entrenador de Pueblo Paleta recordaba muy bien a ese Electivire, era demasiado fuerte desde aun desde su etapa de Elekid, de hecho consiguió vencer a Pikachu en más de una ocasión y casi derrota a su Infernape. Ash sabía que hasta Charizard podría tener problemas con este, debía ser cuidadoso.
Paul.- ¡Usa Trueno!
Ash.- ¡Lanzallamas!
Electivire comenzó a cargar chispas, mientras que Charizard reunió fuego en su boca, ambos Pokémon dispararon sus potentes ataques, la ráfaga de fuego y la corriente de electricidad chocaron creando una gran explosión. Pese a todo, ambos Pokémon salieron sin recibir gran daño, era hora de que Ash recurra a uno de los mejores ataques de su Pokémon.
Ash.- ¡Aprovecha ahora Charizard! ¡Sofoco!
Paul.- ¡Protección!
Charizard comenzó a cargarse en energía y disparó uno de los ataques más poderosos del tipo fuego. La gran ola de calor avanzaba, consumiendo todo a su paso, pero Electivire consiguió protegerse a tiempo, creando un campo de fuerza lo suficientemente resistente.
Ash.- ¡No te rindas! ¡Cola Dragón!
Charizard no tenía planeado retroceder, encendió su cola con toda su energía de dragón y voló a gran velocidad, para atacar a Electivire, pero…
Paul.- ¡No funcionará! ¡Trueno en el piso!
Electivire clavó aquellos cables gruesos que tenía en su espalda al suelo, para después dejar salir toda su energía eléctrica en un potente Trueno. La fuerza del ataque fue tan grande que el suelo estalló, causando que un montón de rocas vayan contra Charizard, entorpeciendo su vuelo.
Paul.- ¡Puño Trueno!
Electivire aprovechó la conmoción para golpear a Charizard con su puño cargado en electricidad, causándole bastante daño. El ataque dañó a Charizard gracias a la ventaja de tipos, además de que Ash sabía que en un combate cercano su Pokémon tendría la desventaja.
Ash.- ¡Aléjalo Charizard! ¡Cola Dragón!
Sabiendo que debía alejar a su oponente, Charizard dio un potente golpe con su cola, la cual estaba cargada en energía, mandando a volar a Electivire. Sin embargo aún tras recibir daño, el Pokémon eléctrico se repuso, era tan terco como Ash lo recordaba.
Ash.- ¡Lanzallamas!
Paul.- ¡Protección!
Charizard disparó su gran ráfaga de fuego, pero Electivire se cubrió con el campo de fuerza. Ash tenía que planear alguna estrategia, con Protección, su oponente podría resistir cualquier ataque y esperar el momento de contraatacar.
Paul.- ¡Trueno!
Ash.- ¡Esquívalo!
Después de cargarse en energía eléctrica, Electivire disparó múltiples Truenos. Esto dejo al Pokémon de fuego sin otra opción, Charizard alzó vuelo, esquivando algunos ataques, pero esto no detuvo a Electivire. Sus truenos eran tan rápidos que aun maniobrando, Charizard fue impactado por el potente movimiento eléctrico.
Paul.- ¡Sigue así! ¡Lo tenemos!
Ash.- ¡No lo creo! ¡Charizard lanzallamas!
Charizard logro librarse del Trueno a pura fuerza de voluntad y contraatacó con un potente Lanzallamas que hizo retroceder a Electivire, tomándolo por sorpresa y causándole daño. El plan de Paul había fracasado, pero no se podía permitirse perder a Electivire todavía. Además, el Pokémon eléctrico ya había cumplido con su objetivo.
Paul.- ¡Regresa Electivire! ¡Te necesitaré luego!
Ash.- Rayos, Electivire hizo mucho daño.
Paul.- ¡Adelante Ursaring!
El siguiente Pokémon de Paul era aquel oso gigante y furioso con quien Ash había combatido más de una vez. Por otro lado, ese Trueno sí que había dañado a Charizard, sin embargo, el Pokémon de fuego solo le sonrió a su entrenador, indicando que aun podía pelear.
Ash.- Vamos Charizard, todavía podemos ganar.
Paul.- ¡Ursaring Corpulencia!
El campeón de Sinnoh decidió iniciar fortaleciendo a su Pokémon, Ursaring comenzó a generar musculo e incrementar su fuerza. Ash decidió aprovechar ese momento de vulnerabilidad para atacar antes de que la fuerza de Ursaring sea incluso mayor a la de antes.
Ash.- ¡Dispara tu Lanzallamas!
Siguiendo la orden de su entrenador, Charizard acumuló su poder ígneo en su boca, sin embargo no arrojó su fuego, en su lugar fue rodeado por un aura eléctrica que le impidió atacar.
Serena.- ¿Qué está pasando?
Clemont.- Charizard está paralizado por los truenos de Electivire, no puede moverse
Paul sonrió mientras veía como su estrategia funcionaba, ahora que Charizard estaba paralizado y Ursaring había aumentado su ataque, podía aprovechar para terminar con un movimiento poderoso.
Paul.- ¡Machada!
Los brazos de Ursaring brillaron con gran intensidad, luego avanzó hacia el paralizado Charizard y comenzó a golpearlo con toda su fuerza una y otra vez. El inicial sentía el poder de aquellos golpes e intentaba evadirlos, pero la parálisis no se lo permitía, Ash observaba esto preocupado, tenía que sacar de ahí a su Charizard.
Ash.- ¡Charizard! ¡Tienes que alejarte! ¡Usa Cola Dragón!
Paul.- ¡Contrarréstalo con Cuchillada!
Ursaring y Charizard comenzaron a chocar las garras contra la cola, golpeándose furiosamente el uno al otro, ambos luchaban con toda su furia, poniendo su orgullo en juego. Sin embargo Ursaring tenía la ventaja, debido a que había recibido un incremento de poder con Corpulencia y Charizard estaba paralizado. Por lo que al tener su velocidad reducida, el inicial acabo recibiendo una Cuchillada justo en su pecho, causándole gran daño.
Ash.- Tengo que hacer algo. ¡Lanzallamas!
Soportando el dolor, Charizard cargó su poder y disparó sus llamas contra Ursaring. Pero pese a que el ataque fue dado a corta distancia y lo golpeo en pleno rostro, el oso resistía el calor y poder de las llamas. Seguía atacando, no daba señales de detenerse, su voluntad era demasiado grande. Charizard tampoco se daba por vencido y seguía arrojando su fuego, pero de pronto la fuerza de Ursaring volvió a incrementarse en un aura roja, para acto seguido golpear al de dragón de fuego con su Machada, causando que detenga su ataque y salga volando tras recibir gran daño.
Paul.- ¡Se activó la habilidad especial de Ursaring! ¡Agallas!
Ash estaba en una situación desesperada, sin embargo, Charizard consiguió levantarse nuevamente y el campeón de Kalos supo exactamente lo que debería hacer.
Ash.- ¡Eso no nos detendrá! ¡Charizard combina Cola Dragón y Sofoco!
Paul.- ¡Cúbrete Ursaring!
Tras encender su cola en energía, Charizard logró golpear a Ursaring con la fuerza que le restaba, dejándolo con la guardia baja, para después encenderse y arrojarle una potente ráfaga de fuego con todo su poder. Ash se puso nervioso al ver que Ursaring se levantaba tras el impacto y se lanzaba al ataque, sin embargo el daño que había recibido era demasiado, quedo debilitado y cayó al suelo.
Brock.- ¡Ursaring ya no puede pelear, Charizard es el ganador!
Dawn.- Charizard es increíble, pudo vencer al Ursaring de Paul aun con todo el daño que recibió.
Korrina.- Ahora a Paul solo le quedan dos Pokémon, Ash se las arregló para conseguir una gran ventaja.
Cilan.- Es cierto, pero Charizard ya recibió demasiado daño, está muy lastimado.
El entrenador de Sinnoh devolvía a su Pokémon mientras miraba a Charizard, de verdad que le estaba resultando un desafío. Paul en verdad creía que Ursaring lo vencería, pero se llevó una gran sorpresa. Ante esto simplemente sonrió, Paul se había imaginado su revancha con Ash desde que fue derrotado en la Liga Sinnoh y le alegraba saber que no sería una victoria fácil. Charizard estaba bastante débil, Gastrodon, Electivire y Ursaring habían hecho un gran trabajo, ahora era su turno de contraatacar.
Paul.- Bueno Ash, tú me enseñaste a tu Pokémon más fuerte, así que llegó el momento de que te muestre al mío. ¡Ve Torterra!
Ash.- Cuidado Charizard, esto va ser un reto.
El campeón de Kalos observaba al Torterra de Paul, era su Pokémon inicial, el más fuerte que tenía, el mismo Ash lo había visto en acción algunas veces. Sin embargo eso podía ser bueno, si se las arreglaba para vencer a Torterra, habría dejado a Paul prácticamente indefenso y podría ganar el combate.
Serena.- Ash tiene ventaja de tipo.
Misty.- Si, pero ese Torterra se ve demasiado fuerte.
Sawyer.- Me pregunto si después de tan duras batallas, Charizard todavía conserva el poder suficiente como para vencer a Torterra.
Ash.- ¡Tomemos la iniciativa! ¡Lanzallamas!
Charizard lanzó un gran rugido, acto seguido acumuló fuego en su boca y arrojó su Lanzallamas contra Torterra, pero este pareció resistirlo sin muchas heridas, ni siquiera se movió.
Paul.- El poder de tu Lanzallamas ha disminuido después de usar Sofoco tantas veces. ¡Ahora Torterra usa Planta Feroz!
Ash.- ¡Charizard vuela para evadirlo!
El dragón de fuego intentó extender sus alas y levantar fuego, pero Charizard no pudo moverse por la parálisis que aún le afectaba. Mientras que Torterra transmitía todo su poder a la tierra, invocando poderosas raíces gigantescas, que se acercaban a toda velocidad contra su enemigo. Al estar paralizado, no tuvo forma de esquivarlo y las raíces lo golpearon de lleno, sacándolo a volar violentamente.
Paul.- ¡Ya lo tenemos!
Ash.- ¡No lo creo! ¡Charizard destruye las raíces con tu Lanzallamas!
Charizard se levantó con algo de dificultad, estaba sintiendo el daño de sus anteriores batallas, con su esfuerzo uso su Lanzallamas para destrozar las raíces que se acercaban a él, quizá su llama era demasiado débil comparada con la de antes, pero todavía le servían otorgándole el tiempo suficiente para zafarse del ataque. Ash estaba viendo sus opciones algo limitadas, al tener reducido su poder especial, el Lanzallamas de Charizard no sería muy efectivo y lanzar otro Sofoco sería una estupidez. Tampoco estaba del todo seguro si Movimiento Sísmico funcione en un Pokémon tan pesado como Torterra, después de todo le había fallado contra el Golem de Gary en la Liga Jotho. Lo único que le quedaba por hacer era atacar directamente, sabía que esto era peligroso por el poder defensivo de Torterra y la parálisis, pero realmente no le quedaba otra opción.
Ash.- ¡Hay que atacarlo directo! ¡Cola Dragón!
Charizard soporto el dolor y comenzó a volar a gran velocidad, luego le dio un gran colazo en la cara contra Torterra, pero este logro resistirlo, aparentemente sin recibir mucho daño.
Paul.- ¡Atrápalo con Triturar!
Antes de que el Pokémon de fuego pudiera alejarse, Torterra le mordió la cola, causándole daño. Pero el ataque no terminaba ahí, usando la fuerza de su mandíbula, el inicial de planta, comenzó a jalar la cola de Charizard, tumbándolo con fuerza contra el piso.
Ash.- ¡Aguanta Charizard! ¡Un Sofoco más!
Mientras seguía siendo zarandeado por su oponente, Charizard consiguió estabilizarse por unos pocos segundos, lo suficiente para disparar otro Sofoco contra Torterra. Al estar tan cerca, el ataque le causó más daño del que debería, provocando que le suelte la cola.
Ash.- ¡Levanta vuelo, Charizard!
Paul.- ¡No lo permitas, Torterra! ¡Usa Roca Afilada!
Charizard intentó alejarse volando, pero no pudo debido a la parálisis, mientras que Torterra generó algunas rocas gigantes a su alrededor y las disparó directamente contra su oponente, causándole un daño efectivo. Cuando el humo se disipó, Charizard se estaba levantando, lanzando unos cuantos rugidos, sin embargo, Ash pudo ver las heridas en su Pokémon y lo devolvió a su Pokéball justo antes de que se desplome al suelo.
Ash.- Hiciste un excelente trabajo Charizard, no será en vano.
Brock.- ¡Charizard ya no puede pelear, Torterra es el ganador!
Ash le pasó la Pokéball de Charizard a Tracey, sabía que el observador se ocuparía de recuperar a sus Pokémon una vez que terminen el combate. Muchos de los espectadores estaban realmente sorprendidos con este resultado, pese a su gran poder, Charizard había caído.
Bonnie.- Derrotaron al Pokémon más fuerte de Ash.
Misty.- No te preocupes, todavía tiene varios trucos bajo la manga.
Delia.- Eso es, estoy segura de que mi hijo ganará este combate.
Ash.- ¡Vamos a combatir a Torterra con fuego! ¡Adelante Talonflame!
Al escuchar que lo habían nombrado, el Pokémon pájaro comenzó a sobrevolar el escenario con emoción por su batalla. Ash estaba consciente del poder que tenía el Torterra de Paul, no podía confiarse ahora, la ventaja de tipos que tenía Talonflame le sería de gran ayuda, además de que su rival desconocía a los Pokémon de Kalos, quizá podría usar eso a su favor para sorprenderlo.
Paul.- ¡Roca Afilada!
Ash.- ¡Esquívalo y usa Nitrocarga!
El Pokémon de Paul invocó grandes rocas a su alrededor y las arrojo contra Talonflame, quien las evadió con gran habilidad, entonces comenzó a cargarse en llamas y mientras aumentaba su velocidad, golpeo a Torterra de lleno. El tipo planta solo lo resistía con aquella defensa clásica de su especie.
Paul.- Ya veo tu estrategia Ash, un Pokémon rápido con ataques de fuego y voladores. ¡Necesitarás más que eso para vencer a Torterra!
Ash.- ¡Eso lo veremos! ¡Continua con Nitrocarga!
Paul.- ¡Resístelo!
Talonflame golpeaba una y otra vez con Nitrocarga, mientras Torterra resistía las embestidas de fuego como podía, estas le causaban daño, pero el Pokémon de planta solo esperaba su oportunidad para contraatacar. A su vez, la velocidad del volador ya había llegado al punto máximo y Ash decidió aprovechar esto.
Ash.- ¡Ahora Pájaro Osado!
Talonflame comenzó a volar aún más rápido, mientras se impulsaba y quedaba cargado en energía, acto seguido se preparó para impactar con todo su poder contra Torterra, era justo lo que Paul estaba esperando.
Paul.- ¡Ahora Torterra!
Torterra recibió el ataque de lleno, soportando el daño como solo un Pokémon de su línea evolutiva podría hacer. Pero aprovechó el momento en el que Talonflame recibía daño como efecto secundario de su ataque, para levantarse en dos patas y tirar al pájaro contra el piso, aplastándolo e inmovilizándolo.
Ash.- ¡Talonflame!
Paul.- ¡Giga Drenado!
Ash se alarmó ante esta orden, unas raíces salieron y conectaron con el aplastado Talonflame, fue ahí cuando Torterra le absorbió toda la energía y lo dejo debilitado, mientras recuperaba algo de su poder.
Brock.- ¡Talonflame ya no puede pelear, Torterra es el ganador!
Ash.- Debí suponer que no sería tan fácil.
Ash regresó a su Pokémon a la Pokéball, mientras analizaba la situación, todavía le quedaban tres Pokémon, debía ser cuidadoso con los que escogía. Entonces volteó hacía su Bayleef, quien ya había descansado tras su combate con Magmortar.
Ash.- ¿Qué dices Bayleef? ¿Te sientes lista para volver al combate?
Bayleef.- ¡Bay!
Y Bayleef solamente asintió con alegría, para luego entrar al campo de batalla y quedar frente a frente con el imponente Torterra. Aunque Bayleef había descansado, todavía estaba dañada por las quemaduras, así que Ash debía pensar bien sus movimientos.
Paul.- Bien Torterra, vamos a vengar a Magmortar.
Ash.- ¡Hojas Navaja!
Bayleef tomo el primer ataque, disparó sus hojas afiladas que impactaron directamente contra su oponente, pero Torterra lo resistió, ni siquiera se movió.
Ash.- Casi ni lo sintió… ¡No nos rendiremos, Bayleef! ¡Golpe Cuerpo!
Y Bayleef asintió, dio un gran saltó y le cayó encima a Torterra con todo su peso. Si bien parecía que hizo más daño que las Hojas Navaja, el Pokémon de Paul todavía lo resistía sin hacer ningún movimiento, esperando las órdenes de su entrenador.
Paul.- ¡Resístelo Torterra!
Ash.- ¡Usa Golpe Cabeza!
Frustrada por no haber conseguido hacerle tanto daño, Bayleef corría a embestir con todas sus fuerzas. Esto era lo que Paul y Torterra estaban esperando.
Paul.- ¡Ahora Torterra!
Torterra aprovechó el ataque y tras resistir la embestida que le dio su enemigo, le mordió la hoja en su cabeza. Tomando por sorpresa tanto a Ash como a Bayleef, como si no pasara nada, Torterra comenzó a agitarla y arrojó a una adolorida Bayleef violentamente contra el suelo. Para empeorar las cosas, las quemadoras surtieron su efecto, pese a sus esfuerzos por levantarse, Bayleef la yo podía pelear.
Ash.- ¡Bayleef!
Brock.- ¡Bayleef ya no puede pelear, el ganador es Torterra!
Ash.- Lo hiciste de maravilla Bayleef.
Y tras acariciarla, regresó a Bayleef a su Pokéball. Ash tenía grandes dificultades, ahora la batalla estaba igualada y solo le quedaban dos Pokémon a ambos. El entrenador observo a sus Pokémon, muchos de ellos estaban preocupados al ver a su entrenador en problemas y estaban listos para saltar al combate. Tras meditarlo un poco, Ash decidió combatir a Torterra con fuego.
Paul.- ¿Y bien, Ash? ¿Qué más tienes?
Ash.- Combatiré tortuga contra tortuga. ¡Vamos Torkoal!
Y con lágrimas en los ojos, Torkoal se alegró de que su entrenador lo haya escogido, fue corriendo al campo de batalla y comenzó a sacar humo desde su caparazón.
Torkoal.- ¡Koal!
Paul.- ¡Adelante Torterra! ¡Planta Feroz!
Ash.- ¡Contraataca con Onda Ígnea!
Nuevamente Torterra invocó sus potentes raíces, mientras que Torkoal contraatacó disparando varias cuchillas de fuego. Ambos ataques chocaron, pero el de Torterra fue claramente más fuerte, haciendo retroceder a la tortuga de fuego.
Ash.- No te rindas Torkoal. ¡Lanzallamas!
Recuperándose del impacto anterior, Torkoal disparó un potente Lanzallamas. Las grandes ráfagas de fuego que arrojó, impactaron a Torterra justo en el rostro, haciéndole bastante daño y dejándolo quemado. Ash festejaba en silencio, su técnica había funcionado, el conocía lo potentes que eran las llamas de su Torkoal, ahora que su oponente estaba quemado debía atacar con movimientos potentes y sin dejar descansar a Torterra, tenía que agotarlo.
Paul.- ¡Torterra! ¡Recupérate con Giga Drenado!
Ash.- ¡Torkoal esquívalo y dispara tu Sofoco!
Con una agilidad sorprendente para tratarse de una tortuga, Torkoal evadió el ataque y su cuerpo comenzó a calentarse a grandes temperaturas. Entonces disparó una onda de fuego bastante potente, que consumió a Torterra, causándole un gran daño. Por supuesto, Paul no se tomó muy bien lo que acababa de pasar.
Paul.- ¡Si quieres jugar duro, jugaremos duro! ¡Roca Afilada!
Ash.- ¡Torkoal!
Y Torkoal no fue lo suficientemente rápido para evadir la lluvia de rocas que le estaba arrojando Torterra. Aquel potente movimiento de roca lo impactó de lleno, causándolo un daño súper efectivo y debilitándolo al instante.
Brock.- ¡Torkoal no puede pelear, Torterra es el ganador!
El campeón de Kalos regreso a su Torkoal, lo había hecho bien, pero aun no ganaba la batalla, solo le quedaba un Pokémon y tenía que tener cuidado al escoger. En un inicio tuvo ganas de sacar a su Greninja, pero estaba el tema de la desventaja de tipo, aun cuando derroté a Torterra, Electivire lo pondría en problemas, sin mencionar lo agotador que podía resultar el Fenómeno Lazo si lo usaba por un elevado periodo de tiempo. Otra de las opciones de Ash fue usar el poder venenoso de Muk en contra de Torterra, pero no estaba del todo seguro de que eso funcione. Estaba a punto de sacar a su Glalie al combate, pero entonces observo a otro de sus Pokémon, con solo observarlo a los ojos, supo que debería ser él quien enfrente a los últimos Pokémon de Paul.
Korrina.- Vaya, creí que Ash tenía la ventaja, pero ese Paul supo remontar, a Ash solo le queda un Pokémon.
Clemont.- Pero ahora es Torterra quien está cansado
Tracey.- No se preocupen, Ash todavía tiene pokemon muy fuertes
Dawn.- Conociéndolo, creo que se exactamente cuál va sacar
Paul.- ¿Cuál será tu último Pokémon?
Ash.- Eso deberías saberlo, Paul. Es un Pokémon que conoces bien… ¡Es tu turno, Infernape!
El mono de fuego ya presentía que su entrenador lo iba a elegir, Infernape saltó al campo de batalla, ofreciéndole una mirada de confianza a su entrenador. Ash lo sabía, si tenían que vencer a Paul, lo harían juntos.
Paul.- ¿Así que Infernape? La verdad me alegra verte de nuevo.
Infernape.- Ferneip.
Infernape saludaba a su antiguo entrenador con entusiasmo, si bien las cosas no habían acabado del todo bien cuando era un Chimchar, estaba ansioso por luchar contra él. Tampoco podía fallarle a Ash, le demostraría lo duro que estuvo entrenando desde que lo dejo en el laboratorio.
Paul.- Veamos qué tan fuerte te has vuelto.
Infernape.- Fer.
Clemont.- No entiendo. ¿A qué se refiere?
Dawn.- Yo les explicó, antes Chimchar era un Pokémon de Paul, pero como no pudo sacar su verdadero potencial, decidió liberarlo. Al ver esto, Ash le ofreció un puesto en su equipo y después de trabajar duro, Chimchar evoluciono hasta Infernape.
Al escuchar esta pequeña historia, aquellos que no conocían a Paul quedaron algo confundidos.
Korrina.- ¿Libero a su Pokémon por no sacar su potencial?
Dawn.- Bueno, antes Paul era bastante frio y solo pensaba en la fuerza de sus Pokémon. Pero desde que luchó con Ash en la Liga Sinnoh ha cambiado mucho, creo que tanto Ash como Paul aprendieron mucho uno del otro.
Cilan.- Ya veo, una verdadera rivalidad, ambos pondrán todo lo que aprendieron en esta batalla, es una experiencia realmente exquisita.
Profesor Oak.- Hasta me dan ganas de escribir un poema.
Paul.- ¡Comencemos! ¡Torterra Roca Afilada!
Ash.- ¡Esquívalo con Excavar!
El Pokémon tortuga comenzó a generar enormes rocas y las arrojó contra su enemigo, pero Infernape se metió bajo tierra evadiendo las rocas. Entonces Torterra recibió daños por la quemadura que le había causado Torkoal.
Paul.- Torterra, espera a que salga y usa Giga Drenado.
Ash.- No lo creó, Infernape, usa Embite Ígneo bajo el suelo.
Paul abrió los ojos ante esto, era una de las estrategias con las que Ash lo venció en la Liga Sinnoh. El piso se comenzó a poner rojo mientras que todo se calentaba, entonces ese calor quedó acumulado en una gran explosión de fuego. Dicho ataque dejó todo el campo devastado, saliendo Infernape del fondo, Torterra intentó resistir el ataque, pero la quemadura acabo debilitándolo.
Brock.- ¡Torterra ya no puede pelear, Infernape es el ganador!
Profesor Oak.- La estrategia fue buena, pero… ¡Vas a tener que arreglar el suelo, Ash!
Tracey.- Cálmese profesor…
Misty.- Ahora a ambos solo les queda un Pokémon.
Paul.- Vamos a saldar cuentas. ¡Adelante Electivire!
Electivire.- ¡Vire!
Apenas salió de su Pokéball, tanto Electivire como Infernape se veían el uno al otro de manera desafiante, había cierto fuego en sus ojos, se podía sentir una gran rivalidad mientras ambos Pokémon avanzaban hasta quedar frente a frente.
Dawn.- Esto es igual que la Liga Sinnoh, la batalla de Ash y Paul acabó en un combate entre Electivire e Infernape.
Cilan.- Puedo sentir cierto picante en el ambiente.
Gary.- Esos Pokémon pondrán todo su honor en juego.
Serena.- ¡Vamos Ash! ¡Gánale!
Ash.- ¡Lanzallamas!
Paul.- ¡Trueno!
De esta manera, el combate inició, Infernape arrojó una poderosa ráfaga de fuego, mientras que Electivire disparaba su potente ataque eléctrico. Ambos movimientos chocaron con una fuerza increíble, creando una explosión.
Ash.- ¡Infernape usa Embite Ígneo!
Paul.- ¡Protección Electivire!
Siguiendo las instrucciones de Ash, Infernape se cargó en llamas y arremetió contra Electivire con todo su poder. Pero él se cubrió con su protección, creando un campo de fuerza que consiguió resistir el movimiento de fuego, evitando el daño.
Paul.- ¡Demolición!
El Electivire de Paul aprovechó que su oponente se estaba recuperando de su movimiento, sus manos le brillaron en energía y comenzó a darle varios puñetazos seguidos a Infernape, sin darle tiempo para descansar. Ash sabía que tendría que contraatacar de la misma manera.
Ash.- ¡Contraataca con Ultra Puño!
Ambos Pokémon intercambiaban golpes con gran potencia, resistiendo con orgullo los puñetazos de sus enemigos y contraatacando cada vez con más fuerza. Paul notó como Infernape estaba tomando la ventaja, por lo que decidió cambiar de táctica.
Paul.- ¡Cambia a Puño Trueno!
Electivire encendió su brazo con chispas eléctricas y mandó a volar a Infernape de un poderoso Puño Trueno. Afortunadamente el mono se repuso y Ash decidió aprovechar la distancia para atacar.
Ash.- ¡Lanzallamas!
Paul.- ¡Protección!
Infernape disparó su ataque de fuego con toda su potencia, pero Electivire fue más rápido y se cubrió con un campo de fuerza.
Paul.- ¡Trueno!
Ash.- ¡Excava!
Electivire comenzó a cargarse en energía y disparo su ataque eléctrico más potente, al ver el gran daño que recibiría si era impactado, el mono se metió bajo tierra para evitar el ataque.
Paul.- ¡Eso no te va servir! ¡Usa Trueno en el piso!
Electivire se conectó al suelo, lanzando una potente ráfaga eléctrica que provocó una gran explosión, además de que sacó volando a Infernape, lastimado entre las piedras.
Paul.- ¡Puño Trueno!
Ash.- ¡Ultra Puño!
El Infernape de Ash se recuperó del movimiento, haciendo brillar su puño y chocándolo contra el puño electrificado de su enemigo, creando una gran onda de choque. Para desgracia de Ash, el puño de Electivire fue más potente y su Pokémon cayó de cara contra el suelo.
Paul.- ¡Trueno!
Ash.- ¡Embite Ígneo!
Aprovechando la posición de su oponente, Electivire cargo toda su electricidad y la disparó contra el Pokémon de Ash. Infernape recibió el trueno de lleno, pero lo resistió con su fuerza de voluntad, mientras era envuelto en llamas, avanzaba hacia Electivire y lo impactaba con su potente Embite Ígneo.
Paul.- ¡Puño Trueno!
Electivire también demostró su resistencia, soportando el ataque más poderoso de Infernape, para luego encender su puño en chispas eléctricas y sacar volando al enemigo con su Puño Trueno.
Ash.- ¡Infernape!
Paul.- ¡Trueno!
Antes de que el Infernape de Ash pueda siquiera levantarse, Electivire se cargó en energía y lo bombardeo con sus poderes eléctricos. Todos y cada uno de estos golpearon al Pokémon de fuego con un poder tremendo, por lo que al final, el Pokémon de Ash quedó tirado de cara en el suelo.
Bonnie.- ¡Ese Pokémon es muy fuerte!
Korrina.- ¡El Infernape de Ash no resistirá otro ataque!
Sawyer- No puedo creerlo, ese Paul acaba de derrotar a Ash.
Dawn.- Aun no, la verdadera batalla está por comenzar.
Para sorpresa de todos, Infernape se levantó, sin embargo ahora sus ojos estaban rojos, fue entonces cuando estalló en llamas mientras lanzaba un gran rugido. Las llamas que lo cubrían, se expandían a su alrededor. Fue ahí cuando el mono pareció controlar su poder, luego volteó hacia su entrenador y levanto el pulgar, Ash solo le respondió con una sonrisa, ya era hora de que Infernape demuestre su verdadero poder.
Serena.- ¡¿Qué está pasando?!
Cilan.- Parece la habilidad Mar en Llamas, pero es imposible, esa habilidad no es tan poderosa.
Misty.- Es cierto, nunca había visto un Mar en Llamas tan potente.
Sawyer.- Quizá es como lo que hace Ash con Greninja.
Dawn.- Verán, desde que era un Chimchar ha tenido la habilidad de Mar en Llamas más potente de lo normal. Paul no consiguió usarla, y fue por eso que lo libero; Ash consiguió sacarla, pero Chimchar acababa descontrolándose. Tuvo que trabajar junto a Ash por mucho tiempo y no fue hasta que evoluciono a Infernape que consiguieron controlarla.
Ash.- ¡Vamos Infernape!
Infernape.- ¡Ferneip!
Paul.- ¡Esta vez ganaremos, Electivire!
Electivire.- ¡Elec!
Ash.- ¡Lanzallamas!
Paul.- ¡Trueno!
Ambos Pokémon se observaron el uno al otro antes de lanzar sus potentes ataques. Se dio otra gran explosión en el campo y los dos resultaron dañados, pero se levantaron.
Ash.- ¡Embite Ígneo!
Paul.- ¡Protección!
Con su habilidad activada, las llamas que recubrían a Infernape en su Embite Ígneo eran mucho más intensas que las normales, pero Electivire consiguió frenar el ataque con algo de dificultad usando su campo de fuerza.
Paul.- ¡Puño Trueno!
Ash.- ¡Esquívalo y Lanzallamas!
El tipo eléctrico intentó aprovechar la poca distancia, encendiendo su brazo en electricidad. Pero Infernape esquivó el puñetazo de Electivire, para después arrojarle un Lanzallamas a quemarropa y a una distancia muy corta, mandándolo a volar y causándole bastante daño. Aunque el Pokémon de Paul todavía consiguió ponerse de pie, más por fuerza de voluntad que otra cosa, se le notaban las quemaduras en el cuerpo.
Ash.- ¡Acabalo con Embite Ígneo!
Paul.- ¡No lo permitas! ¡Usa tu Puño Trueno!
Ambos Pokémon observaron con decisión a sus entrenadores, el de Ash decidió utilizar toda la energía que le proporcionaba su habilidad para recubrirse de fuego, Electivire no tenía pensado quedarse atrás, acumulo todo su poder eléctrico en su brazo. Los dos comenzaron a correr hacía su oponente, chocaron sus ataques y se creó una gran explosión. Cuando el humo se disipo, ambos Pokémon estaban bastante heridos, manteniéndose en pie a duras penas. Ninguno de los dos tenía intención de ceder, pero sus fuerzas habían llegado hasta el límite.
Ash.- Infernape, aguanta un poco.
Paul.- Electivire, no te rindas ahora.
Ambos Pokémon se miraron un momento y tras sonreírle a su oponente, ambos cayeron al piso debilitados.
Brock.- ¡Ni Infernape ni Electivire pueden pelear! Como ya a ninguno de los dos les quedan Pokémon, este combate termina en un empate.
Tanto Ash y Paul devolvieron a sus Pokémon, para acto seguido darle la mano a su oponente. Ambos se observaban con respeto, debían admitir que extrañaban este tipo de combates entre ellos.
Paul.- Fue un gran combate, mejoraste mucho desde que nos vimos en Sinnoh, odio admitirlo, pero quizá ya no eres tan patético.
Ash.- Gracias Paul, hace tiempo que no tenía un combate tan intenso.
Paul.- Después de todo, creo que venir hasta Kanto valió la pena.
Ash.- Bueno, venir solo desde Sinnoh debió costarte.
Paul.- ¿Y quién dijo que vine solo?
Ash.- ¿Viniste con alguien?
Paul.- Ese de ahí.
Ash y sus amigos se voltearon para ver a alguien corriendo hacia ellos, por supuesto que el entrenador reconoció a otro de los amigos que había hecho en Sinnoh, uno que no esperaba ver en Pueblo Paleta.
Ash.- No puede ser…
El sujeto corría tan rápido, que no pudo detenerse y acabo chocando con Ash, por lo que ambos cayeron al suelo. Ash ya comenzaba a recordar esa pequeña manía que tenían de chocar en cada uno de sus encuentros.
Ash.- ¡Barry!
Barry.- Eso dolió, te voy a dar una multa que… ¡¿Ash?! ¡Entonces si llegué a tiempo!
Ash.- Hola amigo. ¿Cómo te ha ido?
Misty.- Oye Dawn. ¿Sabes quién es él?
Dawn.- Es Barry, uno de los rivales de Ash en Sinnoh.
Barry.- Cuanto tiempo sin verte amigo, Empoleon y yo hemos progresado mucho desde la última vez que nos vimos.
Ash.- ¿Enserio?
Barry.- Claro que sí, al terminar la liga, seguí el consejo de mi padre y participe en la batalla de la frontera de Sinnoh, conseguí todos los símbolos e incluso derrote a mi viejo.
Ash.- No sabía que había Batalla de la Frontera en Sinnoh, me hubiera gustado participar.
Eso le traía a Ash algunos recuerdos, aquel viaje que hizo para luchar en la Batalla de la Frontera de Kanto era uno de los que recordaba con más cariño, le hubiera gustado intentarlo en la región Sinnoh.
Barry.- Pero eso no es todo, tras vencer a mi padre decidí probar de nuevo en la Liga Sinnoh, gane mis 8 medallas y llegué hasta la final de la liga… aunque Paul me derrotó. ¡De todas formas, estás ante el subcampeón de Sinnoh!
Paul.- Barry, Ash es el campeón de Kalos.
Barry.- Bueno, de todas formas, ahora que estoy aquí, pueden comenzar.
Ash.- ¿Comenzar?
El entrenador estaba confundido, ¿exactamente qué era lo que Barry estaba esperando que hiciera?
Barry.- Si, ya sabes, tú batalla.
Ash.- ¿Qué batalla?
Barry.- Bueno, vine porque Paul me dijo que pensaba ir a Kanto a retarte a un combate, Ash. Eso es algo que no me perdería por nada del mundo, aunque cuando llegamos Paul salió volando en su Honchkrow y me dejo atrás.
Paul.- Te atrasabas demasiado, no es mi culpa.
Barry.- Como sea, comiencen su combate, estoy ansioso por ver las nuevas estrategias que tienes.
Ash.- Eh… Barry…
Paul.- Mi combate con Ash ya terminó.
Barry.- ¡¿Qué?! ¡¿Por qué no me esperaron?!
Ash.- Lo siento Barry, no sabía que vendrías.
Barry.- ¡¿Y qué pasó?! ¡¿Quién ganó?!
Brock.- No te preocupes Barry, yo luego te contaré todo lo que pasó, pero deja descansar a los campeones, tuvieron un combate reñido.
De esta manera se pasaron la tarde en el laboratorio, donde los amigos de Ash conocieron a los dos rivales de Sinnoh, además de hablar entre ellos para conocerse mejor. Por su parte, la madre de Ash regresó a su casa con Mr Mime, quería prepararlo todo para los nuevos invitados que se quedarían en la casa. Korrina y Misty se hicieron buenas amigas, Tracey se encargó de curar a los Pokémon que Ash y Paul habían usado en el combate, Brock, Clemont y Cilan se la pasaron charlando sobre sus gimnasios, a Sawyer le había llamado la atención el conocimiento de Gary, así que le pidió consejos para mejorar en sus batallas, Dawn le relato a Barry el combate que acababa de darse, y a cambio Barry le relataba lo sucedido en la última Liga Pokémon de Sinnoh, Serena y Bonnie se habían quedado jugando con los Pokémon de Ash. Por su parte los campeones de Kalos y Sinnoh se encontraban hablando sobre las ligas en que participaron.
Paul.- Entonces Ash, supongo que ya te estás preparando para la Liga de Campeones. ¿Qué tienes planeado? ¿Ya sabes que entrenamiento tomar?
Esa pregunta tomó a Ash por sorpresa, la verdad es que todavía no había considerado el siguiente escalón que le seguía. Para él, ganar la Liga Kalos había sido un logro tremendo del que estaba bastante orgulloso, sabía que aún con eso, todavía le faltaba bastante si quería convertirse en un Maestro Pokémon, pero él tenía planeado tener algo de descanso en Pueblo Paleta, mientras aprovechaba para entrenar a sus viejos Pokémon. La Liga de Campeones era ciertamente emocionante, muy pocos sabían de qué se trataba en realidad, la competencia era solamente presenciada por miembros de la asociación Pokémon o entrenadores del nivel Alto Mando. Lo más probable sería que pronto reciba alguna invitación donde especifique los detalles sobre la competencia, pero Ash pensaba tomárselo con calma hasta entonces. A diferencia suya, Paul parecía bastante impaciente con la Liga de Campeones.
Ash.- A decir verdad, todavía no había pensado muy bien sobre ese asunto.
Paul.- Será mejor que lo pienses cuanto antes, la Liga de Campeones no será nada fácil.
Ash.- Tienes razón, es hora de que tome un entrenamiento especial.
Paul.- Espero que te fortalezcas Ash, si vamos a luchar juntos en el campeonato, necesito que estés tan fuerte como sea posible.
Ash.- Lo mismo digo Paul, la verdad me alegro que tú seas el campeón de Sinnoh.
Paul.- Supongo que estoy de acuerdo. Fue una sorpresa descubrir que eras el campeón de Kalos, pero al menos conozco la fuerza de uno de los campeones junto a los que lucharé.
Ash.- Es cierto, olvidé investigar sobre los otros campeones de este año. ¿Tú sabes sobre ellos?
Paul.- Claro que sí, investigué todo lo que pude sobre las Ligas Pokémon de este año mientras venía de camino aquí.
Ash.- Supongo que acabaremos conociéndolos en la Liga de Campeones.
Paul.- Ash, si lucharemos en la Liga de Campeones, será mejor que te fortalezcas aún más, esa no es la clase de lugar donde uno pueda ser patético.
Ash.- Cuenta con ello, mis Pokémon y yo nos volveremos más fuertes de lo que nunca fuimos.
Paul.- Cuando eso ocurra, quiero la revancha, no podemos dejar esto en un empate.
Ash.- Por primera vez estamos de acuerdo en algo, Paul.
Fue entonces que el Profesor Oak notó como ya estaba anocheciendo, por lo que decidió ir a avisar a los visitantes que había tenido en su laboratorio el día de hoy.
Profesor Oak.- Bueno muchachos, ya se está haciendo tarde.
Dawn.- Es verdad, ya se está haciendo de noche.
Ash.- Bueno, entonces será mejor que vayamos a mi casa, mi madre debe estar esperándome.
Brock.- Paul, Barry. ¿Tienen algún lugar donde quedarse?
Paul.- Bueno, ya hablamos con el Profesor Oak.
Barry.- Si, si le dejamos a nuestros Pokémon para que investigue un poco, dejará que nos quedemos aquí una temporada.
Ash.- Ya veo.
El entrenador de Kanto comenzó a imaginar lo feliz que estaría el profesor al poder investigar Pokémon de otras regiones. Después de todo, Ash a lo mucho capturaba entre cinco a seis Pokémon por cada región y seguro el buen investigador estaría contento por ver a una mayor variedad de especies.
Sawyer.- Oye Ash, yo también me quiero quedar, creo que puedo aprender una o dos cosas en el laboratorio.
Ash.- No hay problema Sawyer, por alguna razón, presentía que lo harías.
Gary.- Bien Ashy Boy, nos vemos mañana.
Tracey.- Nuevamente felicidades por tu victoria en la Liga Kalos.
Ash.- Nos vemos amigos.
Tras despedirse de Tracey y Gary, el grupo comenzó a caminar rumbo a la casa de Ash. Todos estaban bastante pensativos por las diversas cosas que habían ocurrido aquel día, en especial Ash, quien ya estaba planeando nuevas formas de entrenamiento en su preparación para la Liga de Campeones.
Bonnie.- Hoy fue un día emocionante Ash.
Clemont.- Si, tienes amigos realmente fuertes.
Serena.- Estuvo genial.
Misty.- Oye Ash. ¿Dónde está Pikachu?
Ash.- Lo deje pasar la noche con los demás en el laboratorio, seguro que tienen mucho que contarse.
Dawn.- Yo también deje a Piplup.
Entonces el estómago de Ash soltó un gran rugido, que llamó la atención de todos sus amigos.
Ash.- Saben amigos, tantas emociones me dieron hambre.
Korrina.- Ahora que lo mencionas, yo también estoy hambrienta.
Dawn.- No se preocupen, comeremos hasta reventar.
Serena.- ¿Por qué estás tan segura?
Dawn.- Tenemos con nosotros a dos de los mejores cocineros del mundo Pokémon.
Ash.- ¡Es cierto! ¡Brock y Cilan!
Cilan.- Eso suena interesante. ¿Qué opinas, Brock?
Brock.- Si combinamos nuestras habilidades…
Cilan.- ¡Imagina todo lo que podríamos hacer!
Brock y Cilan.- No te preocupes amigo, llegando a tu casa, cocinaremos
Ash.- ¡Sí!
Y así, con un banquete de parte de los compañeros de Ash, concluyo otro día en la vida del campeón. Un día bastante largo a decir verdad, con la gran batalla que había tenido con su rival Paul, aunque claro, las nuevas aventuras del campeón apenas estaban comenzando.
Continuará…
ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.
Profesor Oak.- ¡Hola a todos! Aquí está su buen amigo el Profesor Oak. La verdad disfruté mucho la batalla de hoy, me recordó aquella época donde fui entrenador… Aunque ahora tengo que arreglar todos los destrozos que esos dos muchachos dejaron en el campo de batalla… Vaya suerte la mía. Por otra parte, al fin podré investigar diversos Pokémon de otras regiones. ¿Lo ven? Siempre deben tomar las cosas del lado positivo, un consejo de su buen amigo, Samuel Oak.
Perfil de Entrenador
Nombre: Paul Shinji.
Clase: Campeón de la Región Sinnoh.
Región de Origen: Sinnoh.
Historia: Un entrenador proveniente de Ciudad Veilstone, desde pequeño siempre admiró a su hermano Reggie, a quien consideraba el mejor entrenador Pokémon y junto a su Turtwig querían ser como él tras comenzar su viaje. Por desgracia, la carrera de Reggie llegó a su fin tras enfrentar la Batalla de la Frontera y perder contra el miembro más poderoso, Brandon. El ver a su ídolo rindiéndose ante el poder de su oponente y retirándose de las batallas, afecto bastante el pensamiento de Paul.
Cuando inició su viaje, comprendió al instante lo que tenía que hacer, si no quería fracasar como su hermano, debía ser fuerte, capturar a Pokémon con verdadera fuerza e ignorar a los inútiles que no le servían. El objetivo de Paul era llegar a ser el numero uno y para eso necesitaba encontrar poder en su estado puro. Decidió comenzar su viaje en la lejana región de Kanto en lugar de su región natal, pese a ser un novato, se las arregló para capturar criaturas poderosas y clasificar para la liga.
Aun con su esfuerzo, fue derrotado en los 32 Mejores de la Liga Kanto. Pero eso no fue suficiente para frenarlo, decidió viajar a la región de Jotho, lugar donde capturó a un prometedor Elekid y terminó en los 16 Mejores de la Liga Jotho. Su siguiente destino fue la región de Hoenn, en la cual mejoró su puesto y terminó en los 8 Mejores de la Liga Hoenn.
Justo cuando estaba por abandonar Hoenn, Paul encontró a un Pokémon que realmente lo sorprendió, se trataba de un Chimchar que demostró una fuerza como nunca antes había visto. Paul estaba seguro de que si invocaba este tremendo poder, esta vez sí conseguiría una victoria en la Liga, por lo que decidió participar en Sinnoh.
Al iniciar su viaje por su región natal, Paul se topó con un entrenador al que consideraba molesto en un principio: Ash Ketchum. En un inicio, le parecía un tipo patético, con un estilo extraño y equivocado para entrenar a sus Pokémon, de verdad lo hacía enojar.
Mientras participaba en el Combate Corazón, Paul finalmente comprendió que nunca conseguiría despertar el potencial de su Chimchar, por lo que decidió desecharlo; ya no le servía.
Sorprendentemente, Chimchar pasó a ser Pokémon de Ash Ketchum, quien sí consiguió evocar el verdadero poder del Pokémon y lo evolucionó hasta Infernape. Los encuentros que tenía con Ash y su constante mejoría, solo conseguían enojar y confundir a Paul, quien no comprendía como era que ese entrenador llegaba tan lejos usando un método de entrenamiento que consideraba fallido.
Finalmente sucedió lo inevitable, ambos entrenadores acabaron enfrentándose en octavos de final de la Liga Sinnoh, lucharon con sus ideologías en juego, pero fue Ash quien finalmente resulto victorioso, usando al mismo Infernape que Paul había liberado.
Aun con esta derrota, Paul no se sentía mal, finalmente lo había comprendido todo, pudo ver aquello que Ash había tratado de mostrarle con cada combate y decidió aprender de ello.
Regreso a Kanto, para desafiar la Batalla de la Frontera, el retó que acabó con la carrera de su hermano. Esta vez, Paul era diferente, comenzó a confiar en sus Pokémon y aplicó todo lo que había aprendido de Ash, fue difícil, pero consiguió hacerse con la victoria.
Luego de eso volvió a intentarlo en la Liga Sinnoh, esta vez más decidido que nunca. Varios de sus combates fueron reñidos, pero tras derrotar a un entrenador llamado Barry en las finales, Paul Shinji finalmente pudo convertirse en el Campeón de la Liga Sinnoh.
Equipo Pokemon: Torterra/Electivire/Ursaring/Honchkrow/Weavile/Ninjask/Gliscor/Magmortar/Aggron/Hariyama/Nidoking/Gastrodon/Drapion/Froslass/Y Otros
Profesor Oak.- El estilo de combate de este chico muestra gran poder, una fuerza abrumadora para sobrepasar a sus oponentes. Es un estratega increíble, con movimientos y técnicas que ponen a cualquier Pokémon de su rival contra las cuerdas. Puede tomarse algo de tiempo para descubrir la estrategia de su enemigo, pero una vez que lo hace, lanza un ataque implacable. Sus grandes estrategias y tácticas, le han servido para abrumar a oponentes iguales o más fuertes que él. En un inicio no se preocupaba por sus Pokémon y esta era su debilidad, pero ahora que aprendió a trabajar junto a ellos se ha convertido en alguien realmente peligroso. ¿Cómo hará Ash para derrotarlo en su próximo combate?
Y ahí estuvo el capítulo, esperó que la batalla con Paul me haya quedado bien, honestamente, con tantos buenos combates que esos dos tuvieron en la serie, sí o sí tenía que hacer uno en este fic xD.
Para el combate hice que Ash usará a un Pokémon por cada región que visito, Charizard en Kanto, Bayleef en Jotho, Torkoal en Hoenn, Infernape en Sinnoh, Krookodile en Tesselia y Talonflame en Kalos.
En cuanto a los otros compañeros de Ash que todavía no aparecen, pues no hay de qué preocuparse, irán apareciendo en los siguientes capítulos, además de otros conocidos y rivales del campeón, por lo que las batallas no van a faltar en esta historia.
Aprovecho también para agradecer los reviews de:
Black998: Me alegra que te haya gustado el fic, amigo. Y eso que las aventuras de Ash como campeón apenas están comenzando.
Xyori Nadeshiko: Pues aquí está la actualización, con todo y la revancha entre Ash y Paul, esperó que lo hayas disfrutado.
KRT215: Me alegra tener un nuevo lector, esperó que te haya gustado el capítulo.
CCSakuraforever: Como dije, aún tras ganar la liga, a Ash todavía le queda mucho para convertirse en un Maestro Pokémon. Por lo que ya puedes esperar todo tipo de aventuras mientras entrena para la Liga de Campeones.
Bueno, eso es todo, sin más que decir me despido hasta el siguiente capítulo.
