Ash: El Campeón
Capítulo 4- Reencuentros.
Era un nuevo día en la residencia Ketchum, que ahora se encontraba llena de invitados. Por esta razón Ash Ketchum, el campeón de la liga Kalos, se encontraba durmiendo en la sala, al igual que sus amigos Brock, Cilan y Clemont. Esto era debido a que la habitación de Ash estaba siendo usada por las diversas compañeras del campeón, Misty, Dawn, Serena, Korrina y Bonnie. Claro estaba que el hecho de dormirse en la sala no era ningún impedimento para que el sueño tan pesado de Ash hiciera efecto.
Clemont.- Oye Ash, despierta, ya es de día.
El inventor intentaba darle empujones para despertarlo, pero no tenían mucho efecto. Era una lástima que Pikachu se hubiera quedado en el laboratorio, sus movimientos eléctricos siempre eran útiles para despertar a Ash.
Brock.- No te molestes Clemont, despertar a Ash es casi imposible.
Clemont.- Y yo que creí que tras ganar la liga Kalos se haría más responsable.
Cilan.- La mejor forma de despertar a Ash es con un buen desayuno.
Brock.- Buena idea Cilan, vamos a preparar un banquete digno de un campeón.
Y así, Brock y Cilan prepararon un gran desayuno, que al surgir de la combinación de tan talentosos cocineros desprendía un aroma tan apetitoso y agradable que Ash despertó con solo olerlo. Al poco tiempo bajaron las amigas de Ash junto a su madre, quienes habían despertado un poco más temprano, y una vez todos juntos comenzaron a desayunar.
Delia.- Gracias por ayudar con el desayuno.
Brock.- No se preocupe señora Ketchum, sabe que me gusta ayudar.
Cilan.- Cocinar es parte de mi trabajo, junto a mis hermanos acostumbrábamos hacer unos platillos exquisitos.
Bonnie.- Creo que gracias a ellos es que Ash seguía vivo cuando lo conocimos.
Korrina.- Como sea, esto es genial, es como desayunar a diario en un restaurante cinco estrellas.
Ash.- Para que vean que yo sé cómo elegir a mis compañeros de viaje.
Dawn.- Yo ya extrañaba la comida de Brock.
Misty.- Te comprendo perfectamente.
Pero mientras que todos hablaban sobre la comida del criador y el sibarita, Serena decidió acercarse a Ash y hablar con él.
Serena.- ¿Qué harás hoy, Ash?
El campeón se lo pensó durante un momento, estaba impaciente por comenzar su entrenamiento especial, pero antes de eso tenía que cumplir una antigua promesa.
Ash.- Bueno, de hecho tengo asuntos que arreglar por el Bosque Verde.
Serena.- ¿Qué asuntos?
Ash.- Bueno…
Justo antes de que Ash respondiera, se escuchó a alguien tocando la puerta, confundiendo a los presentes.
Delia.- ¿Quién podrá ser a esta hora?
Ash.- No te preocupes mamá, yo voy a abrir.
Y adelantándose a Mr. Mime, el campeón abrió la puerta y se encontró con una grata sorpresa. En su puerta se encontraba una joven de cabello castaño, con una pañoleta roja, al igual que su vestimenta; además de un muchacho de lentes y camiseta verde. Ash estaba sorprendido, pero consiguió reconocerlos, habían cambiado mucho.
Ash.- ¡May!
May.- ¡Hola Ash!
Max.- Yo también estoy aquí.
Eran los amigos que habían acompañado a Ash a lo largo de Hoenn y la Batalla de la Frontera: May y Max. Ash estaba realmente feliz de verlos, la última vez que se había encontrado con May fue durante sus viajes por Sinnoh y estaba ansioso por ver lo mucho que había mejorado su amiga. Por otro lado, Max parecía haber crecido notablemente, tanto que Ash casi no lo reconocía, probablemente ya tuviera edad para ser un entrenador Pokémon.
Ash.- ¿Cómo han estado?
May.- No te imaginas todo lo que nos pasó.
Max.- Vi tu victoria en Kalos por la tele, estuvo fantástica.
Ash.- Pasen, estamos desayunando.
Pero cuando Ash invitó a sus amigos de Hoenn a pasar a su casa, notó que May se puso algo nerviosa.
May.- Bueno, la verdad no vinimos solos.
Ash.- ¿Ah no?
Antes de que el campeón de Kalos pudiera siquiera preguntarse a quien traería su amiga coordinadora, dos sujetos se acercaron a la puerta. Se trataba de un chico de polera azul y cabello verde, con una sonrisa confiada, además de un hombre que aparentaba ser mayor que Ash, de pelo largo y vestido de un extravagante traje verde que lo hacía ver similar al Pokémon Cacturne. Ash ya sabía de quienes se trataba y no pudo evitar poner una expresión de sorpresa, no esperaba verlos en Pueblo Paleta.
Ash.- ¡Son Drew y Harley!
Harley.- ¡Hola Ashito! ¡Gracias por la invitación! ¡A un lado que voy a comer con la chusma!
Y Harley entró a la casa como si nada, para sentarse en la mesa y comerse la comida de Ash, dejando a May avergonzada y al entrenador de Kanto sin tiempo a reaccionar… Al menos hasta que se dio cuenta de que se estaban comiendo su desayuno.
Ash.- ¡Oye! ¡Esa es mi comida!
Drew.- Discúlpalo, felicidades por tu victoria en Kalos.
Ash.- Gracias Drew.
Y de una forma más respetuosa que la de su compañero, Drew entró acompañado por Max, mientras que Ash se recompuso e invitó a pasar a su compañera de Hoenn.
May.- Espero que no te molesten las visitas Ash.
Ash.- Bueno, supongo que mientras más mejor.
Y así, Ash presento a sus compañeros de Hoenn con los demás, quienes los invitaron a desayunar mientras relataban algunas de las aventuras que Ash y May habían tenido en sus viajes por Hoenn.
Bonnie.- Tu amigo es de lo más extraño, Ash.
Ash.- Es verdad Harley, ¿qué haces en Kanto?
Harley.- Eso es obvio, somos una feliz y disfuncional familia, no me perdería por nada del world cuando May visite a su Pikaboy.
May.- ¡Harley! ¡Deja de intentar avergonzarme!
Harley.- Tranquila May, querida. Tú sabes que solo estoy jugando.
Sí, Ash acababa de confirmarlo, Harley seguía siendo tan excéntrico como cuando lo conoció, aunque ya no parecía tan malicioso como antes. Si bien Harley no era alguien que le cayera precisamente mal, sí había algunas ocasiones donde lo hacía enojar: Como cuando se disfrazó de May, cuando le contó a todo el estadio una historia vergonzosa de la infancia de May, cuando intentó hacerle trampa en un concurso… o en general cada que se sobrepasaba con sus bromas hacia May.
Por otro lado, May parecía ignorar las bromas de Harley y comenzó a charlar amenamente con su amiga Dawn.
Dawn.- Cuanto tiempo sin verte May. ¿Cómo te ha ido?
May.- He pasado todo tipo de cosas durante este tiempo.
Ash.- ¿Participaste en el Gran Festival este año, May?
Drew.- ¿Participar? No ha dejado de ganarlos desde la última vez que nos vimos.
May.- Jaja solo fue suerte.
Esto tomó por sorpresa a Ash, él era consciente de lo talentosa que es su compañera para los Concursos Pokémon, siendo capaz de derrotar a oponentes que la superaban en experiencia durante su primer viaje por Hoenn. Pero aun así, era sorprendente el hecho de que haya ganado más de un Concurso en el tiempo que Ash dejó de viajar con ella. El entrenador de Kanto era testigo de lo competitivos que eran aquellos concursos, después de todo.
Ash.- ¿En serio May?
May.- Bueno, desde que nos separamos estuve viajando por Johto y conseguí ganar el gran festival, aunque no fue para nada fácil.
Harley.- Si, derrotó a Drew en la final.
Drew.- Cállate, a ti te derrotó en la primera ronda.
May.- Bueno, después de ganar en Johto, decidí regresar a Kanto por la revancha y con mucho esfuerzo me hice con el Gran Festival de Kanto.
Ash.- ¡¿También ganaste en Kanto?!
May.- Disputé la final contra Solidad, fue bastante reñido.
El entrenador comenzó a imaginar cómo fue aquella batalla, Solidad era una de las coordinadoras más poderosas que Ash conoció en todos sus años de viaje. Para haberla derrotado, la mejora de May sí que debió ser considerable.
Misty.- ¿Y qué hiciste después?
May.- Bueno, regresé a mi región natal para participar en el gran festival de Hoenn.
Drew.- Y también lo ganó.
Dawn.- ¡Eres muy buena!
May.- Fue una de las batallas más duras que tuve, me enfrente con Robert en la final y conseguí derrotarlo, aunque me alegró saber que tu habías logrado hacerte con la Liga Kalos, Ash.
Robert era una de las personas que Ash no podía olvidar, gracias a él su Snorunt evolucionó en Glalie. Era un entrenador realmente talentoso y aun así May había sido capaz de derrotarlo. Ash estaba realmente orgulloso de los logros que consiguió su compañera de Hoenn.
Ash.- ¡Vaya May! ¡Has mejorado bastante!
Drew.- Quizá demasiado, es considerada una de las mejores coordinadoras del país.
Ash.- Llegaste muy lejos, May.
May.- No lo habría logrado sin ti.
Serena.- ¿Qué quiere decir, Ash?
Ash.- Bueno, cuando conocí a May era una entrenadora novata. Mientras viajábamos juntos intenté enseñarle todo lo que sabía, no quería que ella cometiera los mismos errores que yo cometí cuando era un principiante.
Misty.- Y esos errores eran demasiados. ¿Verdad Ash?
Ash.- Misty… Ya no cometo tantos errores.
May.- De hecho ni siquiera me gustaban los Pokémon cuando comencé mi viaje. Fue gracias a Ash que pude descubrir lo fantásticos que eran y encontrar mi verdadera vocación como coordinadora.
Serena se quedó observando a May por un instante, ella tampoco tenía una vocación cuando comenzó su viaje, ni siquiera lo empezó porque le gusten los Pokémon o algo así, por lo que se sentía algo identificada con May. Serena había iniciado su viaje únicamente para reencontrarse con el chico que le gustaba y evitar que su madre la siguiera metiendo en las carreras de Rhyhorn. Y aunque había encontrado una meta en el camino con su intentó de competir por el título de reina de Kalos, parecía haber una gran diferencia entre ella y esta chica. May parecía bastante segura y emocionada al hablar de su sueño o sus logros, el entusiasmo con el que relataba sus concursos solo mostraba una cosa: Esta chica ya había decidido lo que quería hacer por el resto de su vida, estos Concursos Pokémon parecían ser su pasión y se los tomaba realmente enserio.
¿Podría Serena decir lo mismo? Aún estaba llena de dudas, por un momento su viaje parecía algo simple: viajaba junto con Ash para apoyarlo, mientras ingresaba a los Performance, donde era buena y se divertía. Pero tras ser derrotada por Aria en el Festival de la Princesa, algunas dudas comenzaron a surgir en su mente. ¿Eran estas Performance su verdadera pasión? ¿Por qué había entrado en ellas en primer lugar? ¿Qué era lo que le gustaba de estas exhibiciones? Estaba segura de que había algo en ellos que le gustaba, pero no sabía que era. Su viaje con Ash por Kalos había terminado y le asustaba separarse de él, aunque también tenía una oferta de Palermo. ¿Debería aceptarla?
Mientras Serena observaba a May, se preguntaba. ¿Qué era lo que tenía esa coordinadora y a ella le faltaba? Claro está, que nadie en la mesa notó lo pensativa que se había puesto Serena, ellos estaban hablando de otras cosas.
Max.- Pero mi hermana no es la única que ha estado trabajando.
Ash.- ¿A qué te refieres, Max?
Max.- Ya comencé mi propio viaje Pokémon.
Ash.- ¿En serio? Eso es increíble amigo. Has crecido bastante, cualquiera que te vea pensaría que eres el otro Max que conocimos.
Max.- Si, escogí a Treecko como mi Pokémon inicial y ahora tengo mi propio equipo de seis.
Ash.- ¿Y piensas retar a la liga Hoenn?
El chico de lentes comenzó a pensar un poco su respuesta, sin embargo decidió responder de forma clara y sin duda alguna.
Max.- Todavía no me siento preparado para eso, creo que necesito entrenar más antes de retar a la liga.
Ash.- Seguro te has vuelto un entrenador muy fuerte.
Max.- Y todavía no he olvidado la promesa que hicimos, Ash. En cuanto me sienta listo, tendremos un combate.
Ash.- Cuando tú quieras, Max.
Quizá ahora Ash era el campeón de Kalos, pero todavía no había olvidado la promesa que hizo con su amigo Max antes de que se separaran. De hecho estaba bastante ansioso por luchar contra él y ver en qué clase de entrenador se había convertido.
Bonnie.- Vaya, yo también quiero capturar mis propios Pokémon.
Clemont.- Solo espera un par de años.
Bonnie.- ¡Ya no quiero esperar!
Max.- Te comprendo, yo tampoco quería esperar, pero cuando llegó el momento de recibir mi primer Pokémon, me di cuenta que la espera valió la pena.
Bonnie.- ¿En serio?
Max.- Claro, aunque es bueno tener experiencia viajando antes de que recibas tu Pokémon inicial. Me sirvió bastante en el momento de la verdad.
Bonnie.- Oye Max. ¿Nos cuentas de tu viaje Pokémon?
Dedenne.- Denne.
Bonnie.- Dedenne también quiere oírlo.
Max.- Está bien, les contaré.
De esta manera, Max comenzó a relatar algunos de sus viajes como entrenador Pokémon. Sin embargo, Ash recordó que no tenía tiempo de quedarse escuchándolo, tenía asuntos urgentes que hacer y debía salir cuanto antes.
Ash.- Amigos, yo ya me tengo que ir.
Serena.- ¿A dónde iras?
Ash.- Se los dije, tengo asuntos en Ciudad Verde.
Brock.- Bueno, te veremos en la tarde.
May.- Oye Ash. ¿Puedo ir contigo? Quiero contarte más sobre mis viajes.
Ash.- Claro May, no hay problema.
May.- ¡Genial! Vamos.
Harley.- ¡Yo también quiero ir! ¡Hay algo que quiero ver con mis propios ojos!
Ash.- Eh… lo siento Harley, pero…
Brock.- Necesitamos la ayuda de Harley aquí.
Harley.- Pero…
Cilan.- Ya oíste amigo, vamos a necesitarte aquí.
Ash agradeció mentalmente a Brock y Cilan por salvarlo de un incómodo viaje junto a Harley y decidió que lo mejor sería irse cuanto antes.
Ash.- Nos vemos amigos, vámonos rápido May.
May.- Claro Ash.
De esta forma, Ash y May salieron de la casa y fueron charlando de sus viajes por los senderos de Pueblo Paleta. Después de una larga y amena charla, finalmente llegaron al laboratorio del profesor Oak, donde lo primero que vieron fue a Gary y Tracey jugando con bloques de jenga.
Gary.- Bien, es tu turno.
Tracey.- No haré caer la torre, te mostraré las habilidades de un observador Pokémon.
May.- ¿Qué hacen?
La aparición tan repentina de Ash y May sorprendió tanto a Tracey que la torre de jenga se desplomó, provocando que el observador Pokémon perdiera en el juego.
Gary.- ¡Ja! ¡Te gane!
Tracey.- Rayos, perdí de nuevo.
May.- Lo siento.
Ash.- Déjenme adivinar, no hay muchas cosas que hacer en el laboratorio.
Gary.- De alguna forma hay que matar el tiempo.
Y Tracey se recompuso de su derrota rápidamente, por lo que se volteó para hablar con su amigo.
Tracey.- ¿Viniste a recoger a tus Pokémon, Ash?
Ash.- Exacto, vengo por Pikachu, Charizard y algunos otros.
Tracey.- Pasa amigo.
Ash y May siguieron a Tracey al interior del laboratorio, donde tras avanzar por el pasillo, finalmente llegaron al gran jardín y vieron a Sawyer hablando con Paul y Barry.
Ash.- Hola amigos.
Sawyer.- ¡Ash!
Paul.- Creí que llegarías más tarde.
Barry.- ¿Quién es ella?
Ash.- Ella es May, me estuvo acompañando durante mis viajes por Hoenn.
May.- Mucho gusto.
Sawyer.- Igualmente, yo también provengo de Hoenn.
Barry.- ¡Rayos! ¡Voy a tener que multarte!
Ash.- ¿Ahora por qué?
Barry.- ¡¿Cómo es posible que cada región te acompañe alguna chica linda?!
Sawyer.- Es cierto, Ash tiene suerte.
Ash se avergonzó un poco al respecto, si se ponía a pensarlo, sus compañeras de viaje si resultaban ser chicas bastante atractivas, quizá no lo admitía tanto con Misty, pero había madurado lo suficiente desde Kanto para darse cuenta de ello. Aun así, no era algo en lo que Ash soliera pensar muy seguido y prefería seguir así, por lo que decidió pensar en otra cosa.
Paul.- Patético.
Justo entonces llegó Pikachu, junto a varios de los Pokémon de Ash, como: Bulbasaur, Scraggy, Bayleef, Leavanny, Totodile, Corphish, Gible, Swellow, Sceptile, Oshawott, Pignite, Glalie, Hawlucha, Noivern y Snivy. Estos rápidamente fueron a saludar a su entrenador, aunque varias de las capturas de Hoenn como Corphish o Swellow se alegraron al ver también a May.
Ash.- ¡Pikachu! ¿Cómo te fue?
Pikachu.- Pikapi.
May.- Hola Pikachu, veo que te has hecho muy fuerte.
El Pokémon ratón se apresuró para saludar a May, quien comenzó a acariciarlo. Mientras Ash había seleccionado a los Pokémon que se llevaría, por lo que Tracey le había proporcionado algunas de sus Pokéball. Una vez que el campeón ya tenía listo a su equipo Pokémon se preparó para partir.
Ash.- Bueno May, será mejor que nos demos prisa.
May.- Espera un segundo Ash.
Ash.- ¿Qué ocurre, May?
May.- Me preguntaba si… ya sabes… ¿Quisieras tener un combate conmigo?
Ash.- ¿Un combate?
May.- Sí, cuando nos separamos, te dije que encontraría un estilo propio, uno que sea mío solamente. He estado puliendo mi nuevo estilo durante mi viaje por Johto, y creo que finalmente lo perfeccioné. Quiero mostrarte lo mucho que mejoré desde que nos separamos.
Ash.- ¡Claro que sí! ¡Vamos a luchar, May!
Barry.- ¿Estas segura?
Paul.- Este idiota es el campeón de la liga Kalos, su nivel debe estar por encima de los entrenadores promedio.
Barry.- Ni siquiera yo puedo vencerlo.
Sawyer.- Es cierto, Ash es bastante fuerte.
Esto no parecía disuadir a May, cosa que no sorprendía a Ash, él conocía perfectamente a su compañera de viaje y también quería un combate con ella. Quería saber que tan fuerte se había hecho aquella entrenadora novata del Torchic, que conoció en Villa Raíz.
May.- Estoy lista para luchar, Ash.
Paul.- Parece que va enserio.
Tracey.- Esto puede ponerse interesante.
A diferencia de sus rivales, Ash sabía lo fuerte que May podía llegar a ser y no estaba dispuesto a subestimarla. Ya la había visto luchando en múltiples ocasiones, ya fuese en concursos contra sus rivales usuales o en batallas normales. Por alguna razón, algo reaccionó dentro de Ash, él también quería mostrarle a su compañera lo mucho que había mejorado desde que se separaron.
Ash.- Lucharé con lo mejor que tengo. ¡Vamos Sceptile!
El Pokémon de planta no tardó en responder al llamado de su entrenador y dio un gran salto para llegar a su lado. Los humanos y Pokémon presentes hicieron un pequeño espacio a modo de campo para el combate, mientras que May sacó una de sus Pokéball.
Sceptile.- ¡Tile!
May.- Así que usarás a Sceptile… ¡Adelante Blaziken!
Paul.- Así que ese es el Sceptile que venció al Darkrai de Tobías.
La presencia de Sceptile pareció causar el interés de Paul para ver el combate. Él presenció la batalla de Ash y Tobías por televisión tras separarse de su rival y aunque detestara admitirlo, quedó sorprendido cuando Darkrai fue derrotado por Sceptile; había querido verlo en acción desde entonces.
Por otro lado, Barry estaba algo más indeciso, no creía que aquella chica pudiera derrotar a Ash o cuando menos darle batalla. Desde que vio aquel combate entre Ash y Paul en la Liga Sinnoh, el entrenador de Pueblo Paleta se había ganado el respeto de Barry, convirtiéndose en el principal rival que el rubio quería superar. El volverlo a ver solo confirmó las sospechas de Barry: Ash lo superaba en poder con una gran diferencia. Claro que eso no quería decir que al entrenador le gustara ver a su rival trapeando el piso con una entrenadora inexperta. Pronto Barry descubriría cuanto se equivocaba con esta entrenadora.
Barry.- Al menos esa chica tiene ventaja de tipo.
May.- ¡Vamos Blaziken! ¡Usa Giro Fuego!
Ash.- ¡Esquívalo con Agilidad!
Fue el Blaziken de May quien comenzó el combate, arrojando una potente llamarada desde su pico. Sin embargo Sceptile comenzó a correr a gran velocidad, casi invisible a la vista, evadiendo el ataque de fuego.
May.- Sceptile es más rápido de lo que recuerdo.
Ash.- Y esto no termina. ¡Usa Hoja Aguda!
Las cuchillas de Sceptile comenzaron a brillar mientras este atacaba a Blaziken con gran velocidad. Afortunadamente, May consiguió reaccionar a tiempo.
May.- ¡Blaziken defiéndete con Gancho Alto!
Justo cuando el Pokémon de planta cortaba a su oponente con sus cuchillas, el Blaziken de May consiguió tomar por sorpresa a Sceptile con un gran gancho en la cara, mandándolo de espalda contra el piso. Aun así, Blaziken no detuvo su ataque, dio un salto impresionante y mientras caía en picada contra Sceptile…
May.- ¡Giro de Fuego!
Ash.- ¡Lluevehojas!
Justo antes de caerle encima, Blaziken disparó su ataque de fuego; pero aun estando en el suelo, Sceptile tuvo una rápida reacción, disparando una tormenta de hojas. Ambos ataques chocaron con fuerza, creando una explosión potente que dañó a ambos Pokémon.
Sawyer.- Increíble, el Sceptile de Ash parece incluso más fuerte que el mío.
Barry.- Pero esa chica no está nada mal, es fuerte.
Tracey.- Y eso que es una coordinadora.
Barry.- ¿Una coordinadora? ¿Cómo puede ser tan fuerte siendo una coordinadora?
Paul.- No solo eso, su estilo de combate es similar al de Ash.
Sawyer.- Ahora que lo dices… es verdad, me recuerda bastante a la forma de luchar de Ash.
Paul.- Sí, pero tiene diferencias sutiles, es como si hubiera creado su propio modo de combate a partir del que tenía Ash cuando lo conocí.
Sawyer.- Creo que comprendo lo que dices, ella aprendió de Ash, pero desde que se separaron, ambos siguieron caminos totalmente diferentes y sus estilos consiguieron diferenciarse.
May.- ¡Patada Ígnea!
Ash.- ¡Evádelo con Agilidad!
Blaziken cargo su pierna en llamas y se lanzó contra su oponente, pero Sceptile evadía cada golpe con una velocidad abrumadora. Fue entonces que el Pokémon lagarto golpeó a su rival con la cola, aprovechando esa distracción para tomar algo de distancia y descansar.
May.- Muy bien Ash, llegó la hora de usar mi arma secreta.
Entonces Ash pudo ver algo en el brazo de la coordinadora, tuvo que frotarse los ojos para asegurarse de no estar alucinando. ¿Cómo es que May había conseguido uno de estos? ¿Desde cuándo lo tenía?
Ash.- ¡May! ¡¿Eso es un Mega Aro?!
May.- Es una Mega Pulsera. Me lo regaló nada menos que el Campeón de Hoenn: Steven Stone.
Ash.- ¿Conoces a Steven Stone?
May.- ¿De qué hablas, Ash? Lo conocimos juntos.
¿Conoció a Steven en sus viajes con May? Ash comenzó a hacer memoria y estaba a punto de darse por vencido, cuando finalmente lo recordó. Cuando apenas comenzaba su viaje por Hoenn conoció a un chico con un Aron que lo ayudó a salir de una cueva en la que quedó atrapado. A decir verdad le parecía extraño, el Steven que conoció en Hoenn y el que conoció en Kalos parecían personas totalmente diferentes, además de que juraría que el campeón de Hoenn era aquel coordinador llamado Wallace. Bueno, no había porque darle más vueltas, seguramente era evidencia de como cambiaban las personas con los años.
May.- Después de ayudarlo a cuidar un Latias, Steven me regaló esta Mega Pulsera.
Barry.- ¡Esa chica tiene acceso a la Mega Evolución!
May.- ¡Blaziken! ¡Mega Evoluciona!
El Pokémon de fuego fue envuelto por una intensa luz, transformándose en su forma Mega Evolucionada. Ahora Blaziken se veía más amenazante, con llamaradas saliéndole de las muñecas, cambiando el color de sus piernas a la vez que el pelaje de su cabeza se levantaba y sus picos se unían en un gran cuerno.
Ash.- Esto va estar difícil.
Sawyer.- ¡Ash! ¡Recuerda que tú también tienes acceso a la Mega Evolución!
Ash.- ¡Es cierto! ¿Estás listo, Sceptile?
Sceptile.- ¡Tile!
Ash.- ¡Sceptile! ¡Mega Evoluciona!
Entonces el Mega Aro que Korrina le regalo a Ash comenzó a brillar, para que Sceptile fuera envuelto en una gran luz y acabara transformándose. Esta sería la primera vez que Ash experimentaría la Mega Evolución, pero no podía darse el lujo de ponerse nervioso, después de todo, no quería que su Sceptile acabara como el Lucario de Korrina la primera vez que iniciaron la Mega Evolución. Cuando la luz se disipó, Ash pudo notar los cambios en su Pokémon: Su tamaño se había incrementado, su cola parecía un árbol puntiagudo y las semillas en su espalda se habían multiplicado. Ash ya había visto esta transformación con el Sceptile de Sawyer, pero ver a su propio amigo transformado era realmente sorprendente.
Tracey.- ¡Una pelea con Mega Evoluciones! ¡Tengo que dibujar esto!
Ash.- ¡Rayo Solar!
May.- ¡Sofoco!
Ambos Pokémon comenzaron a cargar sus ataques más poderosos y lanzaron sus movimientos al mismo tiempo. Potenciados por la Mega Evolución, ambos ataques chocaron con todo su poder, creando una gran explosión. Pese a esto, ninguno de los Pokémon retrocedió, al contrario, ambos saltaron a atacar a su rival.
Ash.- ¡Hoja Aguda!
May.- ¡Patada Ígnea!
Los dos Pokémon chocaban sus ataques con todas sus fuerzas, ninguno estaba dispuesto a retroceder, las patadas llameantes de Blaziken chocaban contra las hojas afiladas de Sceptile. Sin embargo, gracias a su tipo fuego, Blaziken parecía tener cierta ventaja.
Ash.- ¡Lluevehojas, Sceptile!
Sceptile sorprendió a Blaziken arrojándole sus hojas, las cuales incrementaron su fuerza al ser lanzadas desde tan cerca, disparando también el árbol de su cola cual si fuera un misil. Estas acabaron golpeándolo de lleno, pese a que el inicial de fuego consiguió recuperarse con rapidez.
May.- ¡Blaziken! ¡Giro Fuego!
Y así, el Pokémon de May arrojó una espiral de llamas, que tras impactar a Sceptile lo dejó atrapado en un remolino de fuego. Ash veía preocupado como su Pokémon se esforzaba por soportar las llamas, se veía algo cansado y tenía quemaduras en su cuerpo.
Ash.- ¡Sceptile!
May.- ¡Es hora de terminar con un Sofoco!
Ash.- ¡Libérate con Lluevehojas!
Blaziken lanzó una ráfaga de fuego contra Sceptile, quien usó sus hojas para librarse del Giro de Fuego y reducir un poco el daño del Sofoco. El Pokémon de planta parecía cansarse, sintiendo el daño de los últimos ataques; aunque Blaziken también se notaba cansado.
May.- ¿Qué tal mi nueva combinación?
Ash.- Sceptile recibió muchos daños.
May.- Y todavía no acabamos. ¡Patada Ígnea!
Ash.- ¡Sceptile! ¡Agilidad y Rayo Solar!
Blaziken se lanzó con una patada cargada en fuego, confiado en que Sceptile no podría moverse por sus heridas. Para su sorpresa, el Pokémon de planta no solo evadió la patada con agilidad, incrementando su velocidad de golpe, para posicionarse detrás de su enemigo y arrojar un Rayo Solar a quemarropa.
May.- ¡Blaziken!
Ash.- ¡Ahora Sceptile, acabalo con Hoja Aguda!
May.- ¡No te rindas! ¡Usa Patada Ígnea!
Y ambos Pokémon comenzaron a intercambiar ataques, cuchillas contra patadas. Sceptile era más rápido, por lo que esquivaba algunas patadas e impactaba con sus cuchillas, pero las patadas de Blaziken le hacían más daño que lo que hacían las cuchillas. Por lo que ambos iniciales estaban bastante igualados.
Ash.- ¡Sigue así Sceptile!
May.- ¡Es un todo o nada!
Los dos Pokémon seguían chocando sus ataques, cada uno con más fuerza que el anterior, sin embargo, pese a la voluntad inquebrantable que mostraban, ambos se estaban debilitando. Tanto Sceptile como Blaziken estaban llegando a su límite, pero ninguno estaba dispuesto a ceder. Pese a todo, tras intercambiar unos cuantos ataques, ambos Pokémon llegaron a su límite y cayeron al suelo perdiendo sus formas Mega Evolucionadas.
Tracey.- Vaya, acabó en empate.
Una vez finalizado el combate, Ash y May regresaron a sus Pokémon para un merecido descanso. Después de haberlos devuelto a las Pokéball, el entrenador de Pueblo Paleta y su compañera de Hoenn se acercaron y quedaron observándose el uno al otro, al menos hasta que ambos estallaron de risa y se dieron la mano, felices por aquella batalla.
Ash.- De verdad que has mejorado mucho May, fue un gran combate.
May.- Gracias Ash, me divertí bastante.
Paul.- Bueno, no fue tan patético como pensaba.
Barry.- Gran combate.
May.- Ash, mejor vayamos por tus asuntos en Ciudad Verde.
Ash.- Es cierto, Tracey, ¿ya tienes listas las Pokéball de Charizard y Bulbasaur?
Tracey.- Claro Ash, aquí las tienes, Bulbasaur y Charizard están listos. ¿No quieres más Pokémon?
Ash.- Con ellos están bien.
Tracey.- Buena suerte, Ash.
Dicho esto, el campeón invocó a sus iniciales de fuego y planta, por lo que Ash y May se montaron encima de Charizard, junto a Pikachu y Bulbasaur, preparados para levantar vuelo.
Ash.- Bueno amigos, los veré en la tarde.
Barry.- Te multaré si te atrasas.
Y así, Charizard emprendió vuelo con Ash y May a cuestas. Recorriendo una gran distancia, mientras Ash sujetaba a Pikachu y May sujetaba a Bulbasaur. El inicial de fuego volaba calmado, sin mucha velocidad, por lo que entrenadores y Pokémon podían relajarse y disfrutar el paisaje. Aun así, May parecía bastante curiosa ante las expresiones decididas que tenían Ash y sus tres Pokémon.
Pikachu.- Pika pika.
May.- ¿A dónde estamos yendo, Ash?
Ash.- Tengo que cumplir una promesa.
May.- ¿Qué clase de promesa?
Ash.- Fue hace tiempo, le prometí algo a un viejo amigo
Bulbasaur.- Bulbasaur.
May estaba algo confundida, no por el hecho de que era su primera vez volando a lomos de un Charizard, sino por lo pensativo que se veía Ash. Incluso sus Pokémon como Pikachu, Bulbasaur o el mismo Charizard lucían inusualmente serios. Entonces May notó que Charizard sobrevolaba Ciudad Verde, pero sin descender ni bajar la velocidad.
May.- Nos vamos a pasar, Ash.
Ash.- Está bien, iremos al Bosque Verde.
May.- ¿Al Bosque Verde?
Ash.- Si lo que dijo Gary acerca de la migración es cierto, encontraré lo que busco en el Bosque Verde.
Y una vez que llegaron a la zona boscosa, Charizard descendió hasta el Bosque Verde, donde Ash comenzó a caminar, junto a May, Bulbasaur y Pikachu. El entrenador de Pueblo Paleta tenía grandes recuerdos de aquel bosque, fue ahí donde conoció a los que se convertirían en sus primeros Pokémon y lo acompañarían por Kanto. También fue el lugar donde Misty finalmente se convirtió en su compañera, donde tuvo su primera batalla Pokémon en contra de un sujeto raro con armadura de Samurái y donde por poco lo mata un enjambre de Beedrill furiosos. Tenía varios recuerdos nostálgicos en aquel bosque, sin embargo, ahora estaba en busca de otra cosa.
May.- ¿Qué vinimos a hacer al bosque?
Ash.- Ya lo verás, May.
Justo entonces se sintió un potente viento, que causo una gran sonrisa tanto en Ash como en sus Pokémon. Por otro lado, May observo confundida en busca de la causa de aquel viento y pudo encontrar a una gran parvada de Pidgey y Pidgeotto. Estos estaban liderados por un enorme Pidgeot, de largo plumaje y alas majestuosas.
Pidgeot.- ¡Geotto!
Ash.- Hola amigo. ¿Cómo has estado?
Pidgeot.- ¡Geotto!
El enorme Pokémon pájaro descendió contra el suelo y comenzó a observar a Ash, mientras que May parecía bastante confundida ante lo que estaba ocurriendo.
Ash.- Vine tal y como lo prometí.
El Pidgeot se abalanzó hacia Ash con una alegría que se percibía a simple vista, por lo que el entrenador comenzó a acariciarlo mientras reía junto al Pokémon. El resto del equipo Pokémon de Ash se acercó a lo que parecía un cálido reencuentro.
Charizard.- ¡Grrrrrr!
Bulbasaur.- ¡Bulbasaur!
Pikachu.- ¡Pika pika!
Aquel Pidgeot comenzó a tratar a Pikachu, Charizard y Bulbasaur, como si fueran grandes amigos que no se habían visto en mucho tiempo. Los Pokémon de Ash parecían demasiado alegres, Bulbasaur saludaba con su látigo cepa, Pikachu se subió encima de aquel Pidgeot con toda confianza, mientras que Charizard le ofrecía una mirada desafiante y orgullosa. Estaba claro que Ash parecía incluso más contento que sus Pokémon, acariciando el pico de aquel Pidgeot.
Ash.- ¿Listo para volver al equipo?
Pidgeot.- ¡Geotto!
May.- No entiendo. ¿Qué está pasando?
Ash.- Yo te explico, este Pidgeot era uno de mis Pokémon, pero tuvo que quedarse aquí para proteger una parvada de Pidgey y Pidgeotto que eran atacados por un Fearow, prometí que lo vendría a recoger tras finalizar mis viajes por las Islas Naranja.
May.- ¿Y qué pasó?
Ash.- Bueno, me sentía bastante fuerte al ganar la Liga Naranja y quería recogerlo, pero antes de eso, tuve una batalla con Gary: Pikachu fue completamente derrotado por su Eevee. Ahí me di cuenta que todavía me faltaba mucho para ser un gran entrenador, así que decidí que vendría a recoger a Pidgeot en cuanto gane alguna Liga Pokémon; en cuanto me vuelva el entrenador que Pidgeot se merece.
May.- Ya veo, y como ganaste la liga Kalos, decidiste recoger a Pidgeot.
El entrenador de Pueblo Paleta comenzó a recordar todas las cosas que había pasado junto a su Pidgeot: desde aquel día en que lo conoció en el Bosque Verde e intentó capturarlo con su Caterpie (Cosa que no acabo de buena manera); o cuando Pidgeotto lo ayudó en su primer combate contra Misty; o aquella ocasión en la que su Pokémon salvó al Equipo Rocket de ahogarse en el SS Anne; cuando quedaron atrapados en una cueva helada junto a Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle; aquella batalla en el gimnasio de Ciudad Verde, donde consiguió derrotar al Rhydon del Equipo Rocket; o el día de su evolución, luchando con aquel Fearow, la última vez que vio a su amigo hasta el día de hoy.
Era cierto que Ash quería a todos los Pokémon que había capturado por igual, considerándolos como parte de su familia. Sin embargo, tenía cierto lazo especial con su primer equipo Pokémon, eran unos novatos en aquellos tiempos y habían crecido aprendiendo cosas juntos. Era cierto que con el tiempo se habían tenido que separar, Bulbasaur y Charizard se quedaron en el laboratorio del Profesor Oak, mientras que Squirtle se encontraba viajando con su escuadrón, pero Ash estaba seguro de que podía contar con ellos siempre que los necesite. Pero Pidgeot y Butterfree eran un caso especial, ambos se habían ido lejos y aunque Ash los extrañaba, no perdía la esperanza de volverlos a ver algún día. Por esa misma razón, Ash estaba realmente feliz al volver a ver a su amigo.
Ash.- ¿Qué dices, Pidgeot? ¿Nos vamos a casa?
Pidgeot.- ¡Geotto!
El Pokémon volador parecía bastante emocionado con esta idea, había esperado este momento por mucho tiempo. Aunque tuvo que detenerse un segundo y volteó a su vieja parvada, con los que había vivido durante los últimos años, no podía simplemente irse y dejarlos.
Ash notó al instante las dudas que tenía el que fue su Pokémon, pero antes de que pudiera decir alguna palabra, uno de los Pidgeotto lanzó un graznido. No fue el único, varios Pidgey y Pidgeotto comenzaron a graznar hacía Pidgeot. Aunque ninguno de los humanos podía entender el lenguaje de los Pokémon, el mensaje que la parvada le estaba dando era claro: Estaban animando a Pidgeot, querían que regresara con su viejo amigo humano y cumpliera sus sueños.
Ellos le debían mucho a aquel Pidgeot, los había inspirado y luchó por ellos cuando todos los demás estaban demasiado asustados para hacerlo. Ya se habían aprovechado de su protección por mucho tiempo, era el momento de que aquel Pokémon regrese con su entrenador. Ya no lo necesitaban, aquel Fearow los respetaba después de tantos combates, por lo que sus ataques no eran tan seguidos ni tan violentos como antes. Ahora parecía que Fearow solo los atacaba cuando no tenía nada mejor que hacer, sin tomárselo enserio realmente. Y aunque lo hiciera, esos Pidgeotto y Pidgey habían aprendido a defenderse y trabajar juntos, ya no tenían que temer nunca más, existía una gran mayoría de ellos en comparación a la población de Spearow, después de todo.
Al ver todo esto, Pidgeot decidió despedirse de su vieja parvada, confiado en que estarían bien aun si no se encontraba para protegerlos. La despedida con su parvada fue realmente emotiva, tanto que May quedó realmente emocionada y derramó algunas lágrimas. Una vez que Pidgeot terminó de despedirse, se acercó a su entrenador, quien sacó algo de su bolsillo.
Ash.- Mira Pidgeot, es tu vieja Pokéball, la he estado guardando todos estos años, para cuando nos volviéramos a ver.
El Pokémon volador tocó la Pokéball con su pico antes de ser capturado nuevamente, ya no era un Pokémon salvaje. Ash solo alcanzó a dar un salto de alegría al tener a su amigo de vuelta, antes de invocar a Pidgeot desde su Pokéball, para que este terminase de despedirse antes de partir a Pueblo Paleta.
Y tras que Pidgeot se hubiera despedido de su vieja parvada, Ash decidió que ya era tiempo de regresar a Pueblo Paleta, por lo que guardó a Charizard y Bulbasaur en sus Pokéball. Fue entonces que Ash y May se subieron en la espalda de Pidgeot, quien extendió sus alas y alzo vuelo. El pájaro volaba a una velocidad sorprendente, pese a que Ash ya estaba acostumbrado a volar a lomos de Pokémon más veloces, May sí que se sorprendió ante tanta velocidad. La chica se asustó por un momento, abrazándose a Ash en un intento de no caerse, pero tras acostumbrarse a la velocidad, pudo sentir el viento y comenzó a observar el paisaje bastante impresionada.
May.- Vaya Ash, Pidgeot es muy rápido. Esto es aún mejor que aquella vez cuando Winona nos dejó montar a su Skarmory.
Ash.- Recuerdo que un líder de gimnasio de Johto, me dijo que no había nada como volar encima de un Pidgeot.
May.- Pues tenía razón.
Pidgeot.- ¡Geotto!
Ambos entrenadores comenzaron a sobrevolar Ciudad Verde, divirtiéndose bastante y observando el paisaje, mientras que Pidgeot volaba haciendo piruetas, feliz de tener a su entrenador en la espalda, no habían volado juntos desde aquel día que evolucionó. Ash aprovechaba para ver la ciudad desde el cielo, bastante divertido, hasta que vio a tres entrenadores jóvenes recorriendo el lugar.
Ash.- Un minuto… ¡Pidgeot detente!
May.- ¿Qué ocurre?
Ash.- ¡Yo conozco a esos tres! ¡Desciende Pidgeot!
Y Pidgeot bajó hasta la ciudad, donde tres personas caminaban tranquilamente, eran dos chicos y una chica, que aparentaban ser extranjeros. El primer chico, de cabello amarillento, con una chaqueta anaranjada, caminaba un poco apartado de los otros dos, con las manos en los bolsillos y una expresión seria en el rostro. El segundo, un chico algo más robusto con una camiseta roja, caminaba con algo más de energía, aunque parecía discutir algo con su compañera. Por otro lado, aquella chica de pelo rubio y boina verde parecía algo más acelerada y distraída. Claro que Ash los conocía, aunque no se esperaba verlos aquí, puesto que se trataba de Trip, Stephan y Bel, los viejos rivales de Ash en la región Tesselia.
Stephan.- Oye, ¿segura que por aquí se va a Pueblo Paleta?
Bel.- Bueno… el mapa decía que era por aquí… o quizá era por el otro lado.
Stephan.- Nos perdimos de nuevo. ¿Verdad?
Trip.- Vamos Bel, leer mapas es algo básico.
Bel.- ¡No estamos perdidos! ¡Solo síganme!
La entrenadora comenzó a correr apresuradamente, tanto que no llegó a darse cuenta que frente a ella había un entrenador Pokémon regresando a su Pidgeot. Por lo que inevitablemente, Bel se chocó con Ash y ambos cayeron en una fuente que había cerca del lugar. May se veía algo preocupada por Ash, mientras que Trip y Stephan se acercaron algo avergonzados por su compañera, aunque acabaron sorprendidos por la identidad de aquel sujeto al que Bel había tirado a la fuente.
Bel.- ¡Lo siento! ¡Lo siento! ¡Lo siento! ¡Lo siento! ¡Lo siento!
May.- ¿Estas bien, Ash?
Ash.- Si, ya estoy acostumbrado.
Ciertamente, Ash no podía decir que no se lo esperaba, todos sus encuentros con Bel comenzaban de esta peculiar manera. Aunque la entrenadora de Tesselia sí que parecía sorprendida de haber encontrado a Ash.
Bel.- ¿Ash?
Stephan.- ¡Ash amigo! ¡Cuánto tiempo sin verte!
Trip.- Si, ha pasado un buen tiempo.
Ash.- ¿Cómo han estado?
May.- ¿Quiénes son ellos, Ash?
Ash.- Competí con ellos en la Liga Tesselia, son Trip, Bel y Esteban.
Stephan.- ¡Me llamo Stephan!
Bel.- ¡Yo soy Bel! ¡Mucho gusto!
May.- Hola, yo me llamo May.
Ash.- ¿Pero qué hacen aquí? No esperaba verlos en Kanto.
Trip.- Eso es básico, Ash, vinimos a ver qué tan fuerte es el campeón de la Liga Kalos.
Ash.- Ya se enteraron jeje.
Por alguna razón, Ash no estaba sorprendido de esto, estaba de acuerdo en que la Liga Tesselia no había sido precisamente su mejor competencia, pero aun así estaba realmente orgulloso de los rivales que compitieron con él, entrenadores hábiles de los que podría presumir haber vencido:
Bel era algo distraída y enérgica, pero era realmente divertido luchar con ella, la alegría que le metía a sus combates era lo que más le gustaba a Ash de enfrentarse a ella.
Stephan por otro lado, era un entrenador bastante apasionado que combinaba la fuerza con cierto nivel de estrategia. Ash sabía que luchar con él siempre era algo desafiante, aun cuando Ash se conocía las técnicas de su rival, este siempre lograba sorprenderlo y darle combates realmente reñidos, nunca olvidaría aquella gran batalla que tuvieron en la Liga Tesselia.
Trip era un caso especial, cuando se conocieron era un sujeto antipático y algo desagradable, que siempre subestimaba a Ash. Pero el entrenador de Pueblo Paleta era consciente de lo talentoso que era su rival pese a ser un novato, por lo que siempre acababa desafiándolo en combate. Derrotar a Trip era algo sumamente difícil, en un inicio sus combates siempre resultaban en derrota para Ash, que llegó a considerar a Trip como uno de sus rivales principales.
Era realmente frustrante, Ash tenía mucha más experiencia, pero no conseguía vencer a su rival y no entendía la razón. Podía excusarse en que no utilizaba a sus Pokémon antiguos o que Pikachu perdió poder a causa de Zekrom, pero Ash sabía que eso no era ninguna excusa. Los Pokémon que tenía en Tesselia llevaban entrenados el mismo tiempo que los de Trip y eran bastante fuertes, no podía echarles la culpa a ellos. Simplemente se trataba de un novato prodigio que avanzaba a pasos agigantados.
Pronto, Ash se dio cuenta que no debía frustrarse por ello, Trip era solamente otra prueba de que debía hacerse más fuerte si de verdad quería ser Maestro Pokémon. Ash consiguió su gran victoria en su contra al inició de la Liga Tesselia, donde su Pikachu tendría la revancha contra Serperior y demostraría lo que aprendió en su viaje por Tesselia. La última vez que vio a Trip, ya no era aquel sujeto que lo menospreciaba, sino que se convirtió en una mejor persona, una a la que Ash podría llamar amigo.
Stephan.- Al principio me decepcioné un poco al no verte durante la Liga Tesselia, pero me sorprendí bastante al enterarme quien era el campeón de Kalos este año.
Ash.- ¿Participaron en la Liga Tesselia? ¿Cómo estuvo este año?
Stephan.- Fue bastante reñido, pero tienes ante ti al subcampeón de Tesselia.
Ash.- Fantástico Stephen, el segundo lugar no está nada mal.
Stephan.- ¡Me llamo Stephan!
El entrenador de Kanto estaba feliz por el logro de su amigo, realmente se lo merecía, pues era un entrenador bastante poderoso, según lo recordaba Ash. Las batallas que tuvieron fueron realmente desafiantes, desde aquel combate de Blitzle contra Oshawott hasta su batalla de tres contra tres en la Liga Pokémon. Aunque si es que Stephan había terminado en segundo lugar. ¿Quién pudo superarlo y llegar al primero?
Ash.- Aunque si el campeón fue capaz de vencerte debe ser muy fuerte. ¿Quién es el campeón de Tesselia?
Stephan.- Pues…
Trip.- Vamos Ash, deberías saber eso, es algo básico. El campeón de Tesselia está justo frente a ti.
Ash.- ¡¿Trip?! ¡No me digas que eres tu quien gano la Liga de Tesselia!
Trip.- Como ves no perdí el tiempo, después de que me derrotaste con mucha suerte, me puse a entrenar muy duro y entre a la Liga de Tesselia, de hecho me decepcionó un poco no verte ahí.
Ash.- Así que el campeón de la Liga Tesselia.
Stephan.- Y no olvides al subcampeón.
Ash.- ¿Tú en que puesto quedaste, Bel?
Bel.- ¿Yo? No, yo no participe en la liga de este año.
Ash.- ¿Por qué?
Bel.- Después de perder contra Cameron en la liga pasada, decidí que los combates no eran lo mío. Estuve un tiempo indecisa sobre qué hacer a continuación, así que fui a visitar a un viejo amigo que se había vuelto líder de gimnasio hace poco; seguí su consejo y me convertí en la ayudante de la Profesora Encina.
Ash.- ¿Ahora eres la ayudante de la Profesora Encina?
Bel.- ¡Es fantástico! ¡Puedo cuidar a todos los Pokémon que dejan otros entrenadores y a veces hasta me dejan entregar a los Pokémon iniciales! De hecho ya no soy tan descuidada como antes.
Trip.- Tomando en cuenta que ella cuida a mis Pokémon, espero que ya no sea tan descuidada.
El campeón de Kalos estaba feliz por su amiga Bel, ella tuvo algunos problemas en decidir sus metas en un inicio, Ash incluso tuvo que combatir con su padre para que no se la lleve de vuelta a casa. Ash sabía que pese a ser distraída, ella era bastante talentosa y se le facilitaba comunicarse con los Pokémon, por lo que el hecho de verla cumplir la nueva meta que se había propuesto, causó que Ash se alegre por su rival.
Ash.- Vaya amigos, tuvieron grandes logros desde que me fui a Kalos.
Trip.- Déjate de cosas Ash, eh venido por una batalla.
Stephan.- ¡Un Segundo Trip! ¡Yo quiero retar a Ash primero!
Ambos entrenadores de Tesselia comenzaron a darse empujones, mientras que sacaban sus Pokéball, dispuestos a tener su combate contra Ash.
Trip.- Vamos Ash, será un combate entre campeones.
May.- Será mejor que hagan fila, chicos.
Trip.- ¿Qué quieres decir?
Ash.- Desde que gane, todo tipo de amigos y rivales han venido a retarme a combates.
May.- Incluso mi hermano y yo queríamos pelear contra él.
Ash.- ¿Qué nadie vino solo a felicitarme?
Bel.- Yo sí vine a felicitarte.
Ash.- Gracias Bel.
Trip.- La vida de un campeón no es nada fácil.
Ash.- Tú lo has dicho, Trip.
May.- Como sea, será mejor ir a Pueblo Paleta, los demás deben estar esperándonos.
Ash.- Es cierto, vamos Pikachu.
Pikachu estaba por subirse al hombro de su entrenador, quien estaba a punto de invitar a sus amigos de Tesselia para que lo acompañen a su pueblo natal. Sin embargo, algo extraño sucedió: Un brazo metálico salió prácticamente de la nada y atrapó a Pikachu antes de que cualquiera pudiera reaccionar, llevándoselo a un globo aerostático que flotaba sobre la ciudad, mientras que tres figuras comenzaban a reírse e introducían al Pokémon en una especie de capsula.
Ash.- ¡Pikachu!
Stephan.- ¿Qué fue eso?
May.- Creo que sé lo que es… ya extrañaba a esos tres.
Las tres figuras se reían de forma siniestra al haber capturado a Pikachu, mientras que unos reflectores salidos de la nada los enfocaban y empezaron a recitar su extraño lema.
- Prepárense para los problemas, nuestro segundo nombre.
- Y más vale que teman, pero no se asombren.
- Para proteger al mundo de la devastación.
- Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación.
- Para denunciar los males de la verdad y el amor.
- Y extender nuestro reino hasta las estrellas.
Jessie.- ¡Jessie!
James.- ¡Y James!
Jessie.- El equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz.
James.- Ríndanse ahora o prepárense para luchar.
Meowth.- ¡Meowth! ¡Así es!
Wobbuffet.- ¡Wobbuffet!
Ash.- ¡Equipo Rocket! ¡Devuélvanme a Pikachu!
Stephan.- ¿Quiénes esos tres?
Este tipo de escenas eran algo a lo que Ash ya estaba acostumbrado, había conocido a este peculiar trio a inicios de su viaje, cuando llegó a Ciudad Verde. Desde entonces se la habían pasado persiguiéndolo por todas las regiones a las que había llegado, ya llevaban varios años intentando atrapar a su Pikachu con diversos planes que no acababan del todo bien para ellos.
Cualquiera pensaría que el ser constantemente perseguido por miembros de una organización criminal era algo preocupante, o que Ash debería sentirse paranoico y estar en guardia todo momento ante la "amenaza" que representaba el Equipo Rocket intentando robar sus Pokémon. Sin embargo, ese ciertamente no era el caso; Ash no los consideraba una amenaza ni mucho menos, tenía que lidiar con ellos un par de veces a la semana, pero no le preocupaban mucho. El entrenador de Pueblo Paleta sabía que no eran del todo malas personas, incluso llegaban a ayudarlo cuando la situación se ponía realmente mal, como ocurrió en aquel desastre climático de las Islas Naranja: No lo habría logrado sin la ayuda del Equipo Rocket.
Estaba seguro de que si se hubieran conocido en otras circunstancias, podrían haber sido amigos. Después de todo, lo habían acompañado por más tiempo que cualquiera de sus otros compañeros de viaje.
Meowth.- Vamos a debutar en el fic de la mejor manera posible.
James.- ¡Robándonos a Pikachu!
Jessie.- ¡Adiós torpes!
El Equipo Rocket se alejaba volando en su globo con forma de Meowth, convencidos de que este día robarían a Pikachu, que inútilmente intentaba lanzar corrientes eléctricas desde el interior de la capsula en la que lo encerraron. Claro que Ash no iba a permitir que se llevaran a su mejor amigo.
Bel.- ¿Qué harás, Ash? ¡Se van a llevar a Pikachu!
Ash.- No te preocupes, esto es cosa de cada día. ¡Adelante Pidgeot!
Trip.- Deja que te muestre como trabaja un verdadero campeón. ¡Tú turno Unfezant!
Los campeones arrojaron sus Pokéball, liberando a los primeros Pokémon voladores que ambos habían capturado, quienes no perdieron el tiempo y se acercaron volando al globo del Equipo Rocket. Por supuesto, el trio de criminales no estaba dispuesto a caer sin dar pelea.
Jessie.- ¡Acaba con esos mocosos Gourgeist!
James.- ¡Vamos Inkay!
El Equipo Rocket sacó a sus propios Pokémon, una especie de calabaza fantasma y un pequeño calamar volador, que se interpusieron en el camino de Pidgeot y Unfezant.
Jessie.- ¡Gourgeist acábalos con Pulso Umbrío!
James.- ¡Inkay, Psicorrayo!
Ash.- ¡Usa Tornado, Pidgeot!
Trip.- ¡Unfezant usa As Aéreo!
Gourgeist e Inkay comenzaron a arrojar sus rayos de energía oscura, pero estos fueron fácilmente rechazados cuando Pidgeot agitó sus alas, creando una potente ráfaga de viento. Luego, el Unfezant de Trip se lanzó en una rápida embestida, cargado en energía, golpeándolos a ambos y enviándolos debilitados en contra de sus entrenadores.
Meowth.- Algo me dice que esto no va terminar muy bien.
Trip.- ¡Ahora Unfezant, Aire Afilado!
Ash.- ¡Ya sabes que hacer, Pidgeot!
Unfezant comenzó a arrojar cuchillas de aire, que reventaron el globo del Equipo Rocket. La capsula donde Pikachu estaba encerrado también se reventó, pero Pidgeot pasó volando a gran velocidad y subió a su compañero en su espalda. Mientras que el Equipo Rocket salió volando, una vez más.
Equipo Rocket.- ¡El Equipo Rocket ha sido vencido por primera vez en el fic!
Trip.- Eso fue fácil, buen trabajo Unfezant.
Ambos Pokémon voladores regresaron con sus respectivos entrenadores, Ash abrazaba a su recuperado Pikachu mientras que Trip devolvía a Unfezant al interior de su Pokéball.
May.- Después de tantos años. ¿Todavía están siguiéndote?
Ash.- Es bastante común.
Stephan.- Oye Ash, ¿ese Pidgeot es tuyo?
Ash.- Si, nos reencontramos hace poco.
Trip.- Interesante, por su tamaño y velocidad debo admitir que está bien entrenado. Nunca había visto un Pidgeot, pero ciertamente hiciste un buen trabajo con este.
Ash veía entretenido como su rival comenzó a fotografiar a Pidgeot. Era otra persona que había cambiado bastante, el Trip que conoció en su viaje por Tesselia, ciertamente era demasiado orgulloso como para reconocerle algo así en voz alta. Por lo visto su encuentro con el Campeón de Tesselia durante la Copa Jr lo había convertido en un mejor entrenador. Fue entonces que Ash volteó a ver a May y recordó algo: tenía que volver al laboratorio del profesor.
Ash.- Oigan amigos, ¿no quieren venir a Pueblo Paleta? El campeón de Sinnoh también está ahí.
Trip.- ¡¿Qué?! ¿También está el campeón de Sinnoh?
Esta revelación claramente sorprendió y dejo choqueados a sus rivales de Tesselia, mientras que May únicamente sonreía divertida. Claramente no se esperaban encontrar al campeón de Sinnoh en un pequeño pueblo de Kanto.
Ash.- Es otro de mis viejos rivales.
Stephan.- Pues vamos a Pueblo Paleta. ¿Qué esperamos?
Bel.- ¡Sí! ¡Estoy emocionada!
Ash.- ¿Tienen algún Pokémon que vuele?
Trip.- Eso es básico Ash, yo tengo un Braviary.
Stephan y Bel.- ¡Nosotros no tenemos nada que vuele!
Ash.- No hay problema.
Y para ayudar a sus amigos, Ash sacó a su Charizard de la Pokéball. En un principio el Pokémon de fuego estaba algo confundido y se negaba a llevar en su espalda a los rivales de Ash, todavía quedaba en él un poco de aquel Charizard rebelde que no obedecía a su entrenador. Sin embargo, tanto entrenador como Pokémon habían madurado desde aquellas épocas, por lo que Ash consiguió que Charizard acepte llevar a Stephan y Bel en su camino a Pueblo Paleta.
Ash.- Ustedes dos vayan en Charizard, yo usaré a Pidgeot.
Charizard.- Grrrrrrrrrrrrrrr.
Y así, los amigos de Ash fueron rumbo a Pueblo Paleta, Trip montado en su Braviary, Stephan y Bel en Charizard, mientras que Ash y May fueron en Pidgeot. Les esperaba un largo viaje hacía Pueblo Paleta.
…
Pero mientras eso pasaba, en algún lugar oculto de Ciudad Verde, Jessie, James y Meowth se encontraban caminando por los cuarteles generales del Equipo Rocket. El trio todavía parecía un poco golpeado tras su último intento de robarse a Pikachu, sin embargo no había tiempo que perder, debían reportar sus grandes logros.
Continuaron avanzando por los pasillos, hasta que se encontraron frente a una mujer con anteojos que los veía de forma seria, Matori: la secretaria del jefe. Esta intercambió una incómoda mirada con Jessie, sin embargo se centró rápidamente en su trabajo.
Matori.- Pasen por aquí, el jefe quiere verlos.
El trio de Jessie, James y Meowth siguieron a Matori con una seriedad bastante inusual en ellos. Cruzaron una puerta, solo para encontrar un hombre de aspecto imponente, sentado en su escritorio, con un porte elegante y a la vez intimidante mientras acariciaba a su Persian. Se trataba de Giovanni, el líder del Equipo Rocket.
Giovanni.- Veo que tuvieron éxito en con su misión en Kalos.
Jessie.- Nos aseguramos de la derrota del Equipo Flare.
James.- Kalos ya está listo para el Equipo Rocket, jefecito.
Meowth.- Con eso cumplimos nuestra misión.
El líder del Equipo Rocket observaba una computadora con un incómodo silencio, mientras que sus subordinados parecían asustados. Estaba observando algunos informes y grabaciones de video que aquellos tres le habían enviado desde la lejana región de Kalos. Para alivio de Jessie, James y Meowth, una sonrisa se formó en su rostro y finalmente comenzó a hablar.
Giovanni.- Ya veo, hicieron un buen trabajo, y gracias a ustedes ahora tengo información sobre el Pokémon legendario Zygarde, bien hecho.
Aquel simple halago causó una felicidad en el trio Rocket que no consiguieron ocultar, mientras que Persian únicamente los observaba con molestia.
James.- ¡Todos los esfuerzos valieron la pena!
Meowth.- Estamos listos para la próxima misión, jefecito.
Giovanni.- Excelente. ¿Tienen algún reporte sobre el muchacho y su Pikachu?
Jessie.- Bueno, todavía no hemos conseguido al Pikachu, pero ese torpe consiguió hacerse con la Liga Kalos.
Aquella noticia consiguió lo impensable, sorprender al líder del Equipo Rocket. Incluso Matori parecía por un minuto haber mostrado una expresión de sorpresa en su rostro. ¿Aquel muchacho había ganado la liga? Era algo que ciertamente no se esperaba, al menos no tan pronto. Tenía que confirmarlo.
Giovanni.- ¿Ese muchacho ganó la liga? ¿Están seguros?
James.- A decir verdad fue un combate impresionante.
Giovanni.- Esto puede ponerse interesante.
Meowth.- ¿A qué se refiere jefecito?
Ciertamente era algo interesante, había mandado a estos tres a seguir a aquel muchacho desde hace años, cuando el chico llegó a su gimnasio y lo hizo explotar. Al principio no le prestaba mucha atención, solo Giovanni sabía la razón por la cual tenía a los tres miembros más incompetentes de su equipo siguiendo a un entrenador Pokémon cualquiera. De hecho, ni el mismo jefe parecía darle mucha importancia a aquel asunto. Incluso tras darse cuenta de que Jessie, James y Meowth no eran tan incompetentes como aparentaban, al haber derrotado a la Cazadora J y el Equipo Galaxia, decidió darles una misión ajena a perseguir al muchacho.
Fue una completa coincidencia que se lo volvieran a encontrar en Tesselia, sin embargo, fue en aquella región cuando el chico se ganó el interés de Giovanni. La forma en la que se enfrentó a él mientras intentaba controlar al trio legendario de las nubes era algo digno de respeto, por lo que ahora Giovanni estaba un poco más interesado en él.
Nuevamente una sonrisa se dibujó en el rostro del jefe, ese muchacho no podía haber ganado la liga en mejor momento, ahora tendría que ser cuidadoso al hacer su jugada.
Giovanni.- Pensaba enviarlos a capturar nuevos Pokémon a una región lejana, pero en vista de lo que acaba de pasar, tengo nuevas órdenes para ustedes.
Jessie.- ¿Qué necesita, jefe?
Giovanni.- Escuchen bien, esta es una misión muy importante, quiero que vigilen de cerca al muchacho.
James.- ¿Vigilarlo?
Giovanni.- Si, pueden recoger a los otros Pokémon que tienen guardados en los cuarteles, quizá los necesiten.
Jessie.- ¿A qué se refiere?
Giovanni.- Es probable que ahora que ganó la liga, ellos lo tengan en la mira.
Meowth.- ¿Ellos? ¿A quiénes se refiere, jefe?
El jefe se quedó en silencio, con una sonrisa en su rostro, ignorando completamente la pregunta del Pokémon parlante, para luego dar su siguiente orden.
Giovanni.- Ya escucharon, será mejor que vayan a vigilar al muchacho. No se tolerará ningún fallo en esta misión.
Meowth.- ¡A la orden!
Dicho esto, el trio del Equipo Rocket se retiró tan rápido como entró y con algo de entusiasmo por su siguiente misión, dejando a Giovanni y Matori solos en la habitación.
Giovanni.- Así que el muchacho ganó una liga, es ahora cuando comienza el verdadero reto.
Matori.- Jefe, ¿usted cree que ese grupo se haga presente?
Giovanni.- Seguramente, es posible que ellos vayan a comprobar si el nuevo campeón de Kalos es una amenaza para sus planes o no.
Matori.- ¿Y está seguro que fue buena idea enviar a esos tres? Su expediente está lleno de fallos pasados, no son muy confiables.
Giovanni.- Créeme cuando te lo digo, esos tres son perfectos para esta misión. Es en momentos como estos cuando muestran su verdadero potencial como miembros del Equipo Rocket.
Matori observaba a su jefe, no muy convencida de confiar en Jessie, James y Meowth, aunque decidió creer en el plan del jefe y regresó al trabajo. Giovanni por su parte se sirvió una copa de vino, las sorpresas de aquel día le habían dado sed, además de que tendría que celebrar la buena noticia.
El jefe del Equipo Rocket estaba seguro de que ellos irían por aquel muchacho, casi no tenía dudas sobre aquello. El chico seria el cebo perfecto para encontrarlos finalmente, lo único que necesitaba ahora es que Jessie, James y Meowth cumplan bien con su trabajo.
Continuará…
OMAKE.
En el rancho del profesor Oak, los antiguos Pokémon de Ash se encontraban dándole la bienvenida a los nuevos compañeros que este había conseguido en la región de Kalos. Sin embargo un poco más apartados del resto se encontraban Charizard y Bulbasaur, sentados en la hierba, observando la escena.
Bulbasaur.- ¿Qué opinas de los nuevos, Chary?
Charizard.- No sé, les veo potencial a la rana de agua y el pájaro de fuego.
Bulbasaur.- A mí me parecen un grupo extraño.
Charizard.- ¿Por qué lo dices?
Bulbasaur.- Solo obsérvalos. ¿Dónde rayos está el inicial de planta? ¡Se supone que Ash siempre atrapa un inicial de planta!
Charizard.- Olvida lo del inicial, ninguno de los que trajo es tipo planta.
Bulbasaur.- Tomando en cuenta lo bien que me cayeron Bayleef, Sceptile, Torterra y Snivy, es triste que se haya roto la cadena.
Charizard.- A lo mejor no había buenos Pokémon tipo planta en la región Kalos.
Bulbasaur.- Supongo…
Charizard.- Pero ahora que lo mencionas… ¿Dónde está el Pokémon de fuego? ¡Siempre tiene que haber un Pokémon de fuego!
Bulbasaur.- Talonflame es de fuego.
Charizard.- No, ese es el típico pájaro regional, yo me refiero a algo más al estilo de Quilava, Torkoal, Infernape o Pignite.
Bulbasaur.- Al menos lo del pájaro regional no ha cambiado.
Charizard.- Pero aun peor, observa a ese Greninja.
Bulbasaur.- ¡No puede ser!
Charizard.- Es un milagro.
Bulbasaur.- ¡Ash evoluciono a un Pokémon de agua!
Charizard.- ¡Y hasta la etapa final!
Bulbasaur.- Yo creía que Kingler era un caso especial.
Charizard.- Espera a que Squirtle se entere de esto.
Bulbasaur.- Pues no sé Squirtle, pero las caras de Oshawott y Totodile son insuperables.
Charizard.- También me llamó la atención pero… ¿Ash capturó a dos de tipo dragón?
Bulbasaur.- Me estás diciendo que atrapó a dos dragones… ¡¿Y ningún tipo planta?!
Charizard.- Nunca atrapaba dragones, Gible era la excepción.
Bulbasaur.- Y hasta se dio el lujo de evolucionarlos a su última etapa.
Charizard.- Ash ha cambiado mucho.
Bulbasaur.- Nuestro Ash está creciendo.
Charizard.- Sabes algo, hermano.
Bulbasaur.- ¿Qué cosa?
Charizard.- Creo que ya estamos viejos.
Bulbasaur.- Sí…
Fin.
ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.
Profesor Oak.- ¡Hola a todos! Aquí está su buen amigo el Profesor Oak para brindar sus comentarios acerca de este capítulo. La aventura de hoy ofreció un poco de todo: rivales de Hoenn, un poco de Pidgeot o al campeón de la Liga Tesselia, un viejo rival de Ash. Aunque también se destacó May, aquella coordinadora talentosa que acompañó a Ash a lo largo de Hoenn. Recuerdo que cuando visitó la región de Kanto le regalé un Squirtle, espero que lo esté cuidando bien… ¡Vamos a verla!
Perfil de Entrenador
Nombre: May Haruka.
Clase: Coordinadora Pokémon.
Región de Origen: Hoenn.
Historia: La hija mayor del líder de gimnasio tipo normal de la región de Hoenn: Norman. Se crio junto a su pequeño hermano Max y desde pequeña siempre fue bastante aventurera y soñaba con conocer el mundo para poder explorarlo.
Inició su viaje a los 10 años de edad, con la excusa de convertirse en entrenadora Pokémon, aunque sus intenciones eran diferentes. Lo que ella quería era viajar y explorar libremente, ni siquiera le gustaban los Pokémon debido a una mala experiencia que tuvo durante su infancia.
Cuando fue a recoger a su Pokémon inicial, conoció a Ash Ketchum y lo ayudó a proteger a su Pikachu cuando este estaba enfermo por una sobrecarga de energía. Ella sintió bastante curiosidad por aquel entrenador experimentado y decidió que no quería viajar sola. Por lo que una vez que escogió a Torchic como Pokémon inicial, se ofreció a viajar junto a Ash, excusándose en que su Pikachu le había destruido la bicicleta con la que planeaba viajar.
De esta manera, su viaje juntos por la región de Hoenn comenzó. Al poco tiempo se les unieron también otros compañeros, como Brock, un amigo con el que Ash había viajado antes, o su propio hermano Max. Aquel cuarteto recorrería la región y viviría innumerables aventuras que nunca imaginó.
Aun cuando poco a poco May desarrollaba cariño y admiración por los Pokémon, esta no estaba segura sobre recolectar medallas o entrar a la Liga Pokémon. Fue entonces que conoció a una Coordinadora Pokémon llamada Janet, quien la introdujo en lo que se convertiría su pasión: Los Concursos Pokémon.
Una vez que llegaron al primer gimnasio, decidió ser sincera con sus amigos y decirles que no quería participar en batallas Pokémon, su verdadero sueño era convertirse en una coordinadora. Claro está que sus compañeros se comprometieron a apoyarla, aconsejándola y ayudándola a entrenar para sus concursos.
En su viaje por Hoenn, May ingresó a diversos concursos complicados, enfrentando a todo tipo de oponentes de lo más curiosos, como Grace, Timmy Grimm, Savannah, Kelly, Erica o Joshua; además de conocer a rivales poderosos como lo fueron Drew y Harley. Gracias a su esfuerzo y el apoyo de sus amigos, May consiguió llegar al Gran Festival de Hoenn, donde enfrentaría nuevamente a su rival Harley, además de un coordinador llamado Anthony. Aunque sería eventualmente derrotada por Drew, su principal rival, que a su vez sería vencido por Robert en la final.
Tras terminar su aventura en Hoenn, May decidió seguir a Ash hasta Kanto, donde su amigo aceptaría el desafió de la Batalla de la Frontera. Al enterarse de esto, May decidió intentar los concursos Pokémon de Kanto, viajando nuevamente con Ash, Brock y Max, mientras vivían más aventuras.
Llegó al Gran Festival de Kanto, donde volvería a enfrentarse con sus viejos oponentes, Drew y Harley, a quienes finalmente derrotaría. Lucharía en la semifinal contra Solidad, una nueva y experimentada rival, quien la derrotaría en esta ocasión.
Tras perder el festival, May se quedó confundida, sin saber que hacer de ahora en adelante. Por un minuto considero el continuar viajando con Ash, pero tras una charla con Drew, decidió que quería viajar sola para encontrar su propio estilo. De esta manera se separó de su amigo y maestro y partió a un nuevo viaje en Johto, siguiendo a sus rivales, con los que formaría una relación más estrecha.
Los viajes en Johto fueron difíciles al principio, pero May no se dejó intimidar, participó en varios concursos Pokémon y realizó un pequeño viaje a Sinnoh para ver a Ash. Una vez que regresó, estaba tan motivada que consiguió ganar el Gran Festival de Johto, venciendo finalmente a su mayor rival: Drew.
Luego decidió intentarlo nuevamente en la región Kanto, acompañada por sus rivales. Seria aquí donde May finalmente definiría su estilo y tendría su revancha con Solidad en la final del Gran Festival, derrotándola por primera vez.
Pero May no se detendría con eso, emprendió un viaje a Hoenn, dispuesta a ganar en la misma región donde tuvo su primer viaje. Aquel gran festival sería el más difícil en el que había luchado hasta la fecha: Derrotó a Harley en octavos de final, se enfrentó a Drew en cuartos de final, tuvo su revancha con Solidad en las semifinales y finalmente llegó a la última ronda. Su oponente era Robert, aquel que era considerado el mejor Coordinador Pokémon del país. La batalla fue realmente difícil, por un minuto parecía que May estaba acabada, pero gracias a su Blaziken consiguió una remontada maravillosa, con la cual derrotó a Robert con muy poca diferencia. Finalmente lo había conseguido, la princesa de Hoenn era considerada como una de las mejores Coordinadoras Pokémon.
Equipo Pokémon: Blaziken/Beautifly/Skitty/Venusaur/Munchlax/Wartortle/Glaceon
Profesor Oak.- Esta joven tiene un estilo de combate bastante peculiar. A primera vista puede parecer similar al de Ash Ketchum, pero tiene ligeras diferencias que surgieron tras separarse de él. Partió en busca de un estilo propio y parece que lo consiguió, sus combates poseen ataques más vistosos y parece que se concentra en dar un buen espectáculo. Como toda buena coordinadora suele hacer uso de combinaciones de ataques para crear movimientos más llamativos y potentes. Sus Pokémon son bastante fuertes, por lo que incluso en un concurso podría abrumar al oponente con su fuerza y elegancia. Una digna compañera de viaje para Ash, no cabe duda.
Y ese fue el capítulo de hoy, antes que nada me gustaría agradecer a mi amigo Fox McCloude por darle una revisada al capítulo y ayudarme a corregir algunos fallos, en serio gracias compañero.
Para quienes ya la pedían finalmente apareció May, sé que tuvo mucho protagonismo en este capítulo, pero era mi forma de compensar por haberme tardado tanto en introducirla. Además de que le tengo un cariño especial al anime de tercera generación, siendo de mis temporadas favoritas. ¡Que viva la Batalla de la Frontera xD! Creo que con esto solamente me falta introducir a una compañera de Ash.
Por otro lado tenemos a Pidgeot de vuelta, aquel Pokémon era algo que simplemente no podía faltar en el fic. Además, de todos los Pokémon liberados, ese es el que tiene más posibilidades tiene de reunirse con Ash, viven a una ciudad de distancia.
Y ya apareció el campeón de Tesselia: Trip. Puede que no estén de acuerdo conmigo, pero me agradaba Trip. Es cierto que era algo antipático y no todos sus combates con Ash son memorables o que todo el mundo lo odia por haber vencido a Pikachu con un Snivy. Pero a mí me agradaba como personaje, era antipático pero no llegaba al nivel de Paul en su búsqueda del poder. Además de que todavía se notaba que era un novato y tenía mucho que aprender, lo vencían en las primeras rondas de casi todos los torneos en los que participó. Mostró cierto avance como personaje y tras su derrota ante Alder comprendió un poco mejor lo que le faltaba y se mostró más amistoso con Ash, al que eventualmente llegó a ver como un rival a vencer.
También tenemos al Equipo Rocket, otro grupo que no falta en cualquier fic en el que aparezca Ash. Finalmente introduje a estos tres de la mejor forma posible: Con un intento fallido de robar a Pikachu xD.
Aprovecho para agradecer los reviews de:
Xyori Nadeshiko: Me alegra que te haya gustado el combate. A decir verdad fue algo muy difícil de escribir, quería una batalla a la altura de lo que Ash y Paul nos habían mostrado. En verdad me alegro de que haya salido bien.
CCSakuraforever: Sí, la batalla entre Ash y Paul terminó en empate, pero no será la última del fic. Todavía falta bastante para la Liga de Campeones, pero intentaré poner grandes combates en los próximos capítulos, además de introducir a los tres campeones restantes.
Fox McCloude: Gracias nuevamente por ayudarme a corregir mis errores amigo, en serio que eres de gran ayuda. Espero que hayas disfrutado el capítulo de hoy.
Asael: Y eso que la historia apenas está comenzando, aquí tienes el siguiente capítulo, gracias por tu apoyo.
Bueno, eso es todo, sin más que decir me despido hasta el siguiente capítulo.
