Ash: El Campeón.


Capítulo 5- Reunión de Amigos y Rivales.


En los blancos cielos de la región de Kanto, un grupo de jóvenes se encontraba sobrevolando el lugar, montados sobre enormes Pokémon de tipo volador. Como no podía ser de otra forma, se trataba de Ash Ketchum, Pikachu y May montando un Pidgeot, Stephan y Bel en un Charizard y Trip montando un Braviary.

Trip.- Vaya Ash, tu Pidgeot es rápido.

Ash.- Por supuesto que lo es, fue uno de mis primeros Pokémon.

Trip.- Interesante… aunque claro, le falta mucho para igualar la velocidad de mi Braviary.

Ash.- ¿Eso crees? Mi Pidgeot es mucho más rápido que tu Pokémon.

Stephan.- Ya comenzaron…

Trip.- Déjame mostrarte algo básico, Ash.

Repentinamente, el Braviary de Trip comenzó a acelerar de golpe, sacando una clara ventaja de su velocidad. Ash se quedó sorprendido un breve instante, pero una vez que asimiló la situación, una sonrisa se formó en su rostro. No había forma de que su rival consiga derrotarlo esta vez.

Ash.- Así que quieres una carrera, Trip… ¡Vamos Pidgeot, no dejemos que nos venzan!

May.- Espera Ash…

Pidgeot.- ¡Geotto!

Y Pidgeot alcanzó una gran velocidad, igualando al Braviary de Trip en poco tiempo. Pese a estar tanto tiempo separados, Ash conocía a su Pidgeot y sabía que era un Pokémon bastante competitivo. El Braviary de Trip por su lado tenía su orgullo, por lo que comenzó a incrementar su velocidad aún más, aunque Ash y Pidgeot no se dejarían superar.

May.- ¡Vas demasiado rápido!

Pikachu.- ¡Pika!

Al ver a ambos rivales alejándose en el horizonte a velocidades sónicas, Charizard, Bel y Stephan se quedaron viendo confundidos.

Bel.- ¿Ahora qué?

Stephan.- Mejor alcanzarlos, no quiero perderme.

De esta forma la competencia de velocidad entre Pidgeot y Braviary continúo durante todo el camino a Pueblo Paleta. Para ambos entrenadores era divertido competir después de estar un año entero sin verse, aun si es por algo tan pequeño como quien llega primero. La carrera entre Trip y Ash terminó al descender hasta la residencia Ketchum, dando como resultado una victoria para Pidgeot. Claro que el campeón de Kalos no pudo celebrar, pues May lo regañó por volar tan rápido.

Ash.- Lo siento May, me deje llevar.

May.- No has cambiado nada Ash, hacías la misma clase de locuras cuando te juntabas con Morrison.

Ash y May comenzaron a reír, el entrenador de Pueblo Paleta todavía recordaba lo competitivo que era en aquella época, por no mencionar las locuras que llegaba a hacer. Fue entonces que sus pensamientos fueron interrumpidos por Charizard descendiendo del cielo con Stephan y Bel en su lomo.

Bel.- ¡Al fin los alcanzamos!

Ash.- Bel, Steven, ya se estaban tardando.

Stephan.- ¡Me llamo Stephan!

Ash.- Gracias por traerlos Charizard.

Charizard.- Grrrrrrrrrrrrrrrr.

Y el entrenador de Pueblo Paleta regresó a Charizard y Pidgeot a sus Pokéball para un buen descansó. Sus rivales de Tesselia aprovecharon para descansar un poco del vuelo y observar la casa de Ash. Parecía un lugar humilde pero acogedor.

Stephan.- Así que esta es tu casa.

Bel.- Se ve acogedora.

Trip.- Me recuerda un poco a mi pueblo natal.

Ash.- Vengan, ya quiero presentarles a mis amigos, deben estar adentro.

May.- Vamos, todos deben estar preocupados por nuestra tardanza.

El grupo abrió la puerta y pudieron ver a los diversos amigos de Ash en el interior, quienes fueron a recibir a Ash y May.

Misty.- Vaya Ash, ya volviste.

Serena.- ¿Por qué tardaron tanto?

Ash.- Hola amigos.

May.- Sentimos la demora, se nos fue el tiempo.

Harley.- Seguro se entretuvieron bastante…

Mientras May regañaba a Harley por alguna razón que Ash no comprendía, Brock se percato de la presencia del grupo de Tesselia.

Brock.- ¿Quiénes son ellos?

Dawn.- ¡Hey! ¿Ese no es Trip?

Korrina.- ¿Quién es Trip?

Cilan.- Muchachos, es un gusto verlos, su presencia le da cierta sazón a nuestra receta.

Max.- ¿Los conoces, Cilan?

Ash.- Son amigos míos, los conocí en Tesselia, fueron duros competidores en aquella liga… actualmente Trip es el campeón de la liga Tesselia.

Bel.- ¡Es un gusto!

Brock.- ¿El campeón de la liga Tesselia? Interesante.

Clemont.- ¿Cuál es la posibilidad de que el campeón de Tesselia sea un amigo de Ash?

Ash solo comenzó a reírse de aquella pregunta, era curioso que tanto el campeón de Sinnoh como el de Tesselia sean conocidos suyos. Pero él conocía bien a Paul y Trip, podía afirmar por experiencia propia que ambos tenían el nivel suficiente para ganar una Liga Pokémon tarde o temprano.

Drew.- Aunque claro Ash, tú no eres el único que trajo sorpresas.

Ash.- ¿A qué te refieres?

Cilan.- A que mientras no estabas, llegó una vieja amiga tuya.

Ash.- ¿Una amiga? ¿Quién es?

-¿Todavía no lo adivinas, Ash? Veo que sigues siendo un niño.

Ash.- Esa voz… ¡Iris!

Efectivamente, la antigua compañera de Ash en Tesselia, se encontraba bajando las gradas de la residencia Ketchum de un solo salto, feliz por recibir a su gran amigo con un abrazo. Por lo que el resto de amigos de Ash se presentaron con sus rivales de Tesselia, dándole algo de espacio al reencuentro de viejos amigos.

Iris era una de las mejores amigas de Ash. Era cierto que se la pasaban discutiendo o molestándose mutuamente, pero la verdad es que ambos se aprecian bastante. En un principio, Iris subestimaba a Ash y lo consideraba como un entrenador sin experiencia, pero tras viajar con él por un tiempo había llegado a admirarlo.

Antes de darse cuenta, Iris observaba los combates de Ash cada vez con mayor interés siendo constantemente sorprendida por el entrenador que en un principio consideró "novato". Teniéndole cada vez una mayor fe e incluso llegando a animarlo abiertamente, como aquella ocasión en la que se pintó la cara y comenzó a tocar un tambor con todas sus fuerzas para animar a su amigo y cerrarles la boca a todos esos sujetos que no veían posible la victoria de Ash ante Roxie.

En lo que se refiere a Ash, también había llegado a ver a Iris como una de sus amigas de mayor confianza. Admirando la determinación que ella mostraba en algunas situaciones, como cuando decidió cuidar a un Deino o rescatar al Dragonite que eventualmente sería suyo. Debido a esto, le alegraba reencontrarse con su vieja compañera después de no haberla visto por tanto tiempo.

Ash.- ¡¿Cómo has estado, Iris?! ¡Vaya que te extrañe!

Iris.- Felicidades Ash, ganaste la Liga Kalos, eso es un logro impresionante.

Ash.- Bueno, no fue nada fácil. Por cierto, ¿te fortaleciste desde que nos separamos?

Iris.- Te sorprenderías mucho, estuve en Johto y entrené con Debora, me enseñó varias de sus técnicas tipo dragón.

Ash.- Debora es muy fuerte, seguro que aprendiste bastante. ¿Y dónde está Axew?

Iris.- El ya no es un Axew, observa esto.

La chica de Tesselia sacó una Pokéball e invocó a un extraño Pokémon dragón: Tenía una coraza de color verde oscuro que cubría su cuerpo, además de unas cuchillas saliéndole de la mandíbula superior.

Ash.- ¡Evolucionó en un Fraxure!

Fraxure.- ¡Frax!

El Pokémon dragón fue a saludar amablemente a su amigo Pikachu, siendo que el ratón eléctrico se sorprendió al ver que el pequeño bebé que estuvo cuidando durante sus viajes por Tesselia se había convertido en un poderoso dragón. Ash también estaba sorprendido por la evolución del pequeño Axew, quien estaba un poco más cerca de cumplir su sueño para evolucionar a su etapa final. Claro, con la desventaja de que ahora no podría meterse bajo el pelo de Iris para viajar.

Iris.- El entrenamiento resultó más efectivo de lo que pensaba.

Ash.- Con Fraxure seguramente heredaste el gimnasio de Drayden. ¿Verdad?

Iris.- Pues sí, derroté a Drayden y me quedé con su gimnasio.

Ash.- Felicidades Iris, ahora eres una líder de gimnasio.

Iris parecía orgullosa y Ash no podía culparla, el entrenador conocía la historia que su amiga tenía con el líder de gimnasio de Caolín. Incluso tuvieron una reñida batalla y aunque Iris perdió, prometió volver una vez que se haya hecho más fuerte. Tras su entrenamiento con Debora, no había duda de que ese momento ya había llegado. Pese a esto, Iris dijo algo que sorprendió a su amigo.

Iris.- Ser líder de gimnasio es entretenido y puedo probarme en varias batallas, Georgia viene a retarme cada cierto tiempo. Sin embargo, siento que si me quedo en el gimnasio me estancaré en mi sueño para ser Maestra Dragón.

Ash.- ¿Qué quieres decir?

Iris.- Que si de verdad quiero cumplir mi objetivo, debo de seguir adelante e intentar algo nuevo.

Ash.- ¿Algo nuevo?

Iris.- Pienso realizar la prueba para ingresar al Alto Mando, después de todo, cualquier líder de gimnasio tiene derecho a intentarlo.

Ash.- ¡¿Una prueba del Alto Mando?!

Iris.- Exacto, sé que será duro, pero continuaré esforzándome para ser una miembro del Alto Mando.

Ash.- Que coincidencia, Korrina y Misty también quieren realizar esa prueba.

Iris.- Será genial tener compañía, las pruebas para ingresar al Alto Mando serán en un par de meses.

Ash.- Vaya, no tienes mucho tiempo. Si quieres te puedo ayudar con tu entrenamiento, sé que no soy un miembro del Alto Mando, pero los campeones de liga también somos poderosos.

Iris.- Será como aquellos combates de entrenamiento que teníamos mientras viajábamos por Tesselia.

Ash no pudo evitar sonreír al recordar todos los entrenamientos que había tenido con su amiga. Fueron realmente útiles, en especial para Scraggy y Axew, quienes incrementaron su nivel entrenando juntos.

Iris.- Pero no me quedaré así, Ash. Una vez que consiga un puesto en el Alto Mando, tendré derecho a desafiar a Mirto por su título de campeón.

Esas palabras tomaron por sorpresa al entrenador de Pueblo Paleta, quien comenzó a recordar el día que conocieron al campeón regional de Tesselia. Era un sujeto relajado y flojo que parecía no tomarse nada con seriedad, pero cuando estaba en el campo de batalla, se transformaba en un oponente realmente poderoso, que fue capaz de vencer al Serperior de Trip sin mucho esfuerzo.

Ash.- Mirto es un oponente duro, tendrás que entrenar bastante.

Pero la charla entre Ash e Iris fue interrumpida por Trip, el campeón de la Liga Tesselia, quien no pudo evitar hablar tras escuchar el nombre de Mirto.

Trip.- No importa cuánto entrene, no vencerá a Mirto.

Iris.- ¡¿A qué te refieres, Trip?!

Trip.- Me refiero a que seré yo quien derroté a Mirto, solo debo ganar la liga de campeones y tendré el camino libre para luchar contra él.

Ash.- Veo que todavía quieres enfrentar a Mirto. ¿No es así, Trip?

Trip.- Es algo básico Ash, solo derrotando a Mirto seré capaz de probarme a mí mismo.

Iris.- Eres solo un niño.

Entonces Trip e Iris comenzaron a discutir entre ellos, por lo que Ash fue a hablar con sus demás amigos. Ya todos se habían presentado, y los rivales de Tesselia parecían haber encajado en el grupo, Bel había entablado rápidamente amistad con Dawn y Stephan se enojaba porque nadie decía bien su nombre. Ash se encontraba hablando con Brock y Clemont, cuando su rival Trip se le acercó, tras tomarse un descanso de su discusión con Iris.

Trip.- Oye Ash.

Ash.- ¿Qué sucede, Trip?

Trip.- Bueno Ash, es genial conocer a tus amigos y todo lo que quieras, pero… Tú dijiste que el campeón de Sinnoh está aquí.

Brock.- Claro, estás hablando de Paul.

Trip.- ¿Paul?

Ash.- Ese es el campeón de Sinnoh.

Clemont.- Será interesante ver a los campeones de Kalos, Sinnoh y Tesselia juntos.

Trip.- Quiero ir a conocer al campeón de Sinnoh.

Ash.- Esta en el laboratorio del Profesor Oak, vamos allá.

Brock.- Buena idea.

De esta forma, todos los amigos y rivales de Ash emprendieron su camino hasta el laboratorio del Profesor Oak. Los recién llegados parecían tener curiosidad de conocer al campeón de Sinnoh, aunque se sorprendieron al llegar, por lo grande y espacioso que era el laboratorio del Profesor Oak.

Stephan.- Así que este es el famoso laboratorio de Pueblo Paleta.

Bel.- La profesora Encina me ha hablado bastante de este lugar.

Drew.- Yo no pude visitarlo durante mi viaje por Kanto.

Ciertamente, Ash debía admitir que el laboratorio de Oak era algo impresionante. Había viajado por varias regiones y podía asegurar que ninguno de los otros profesores tenía tanto espacio como el que poseía el rancho de Oak. Después de todo, el Profesor Elm parecía más del tipo que se quedaba investigando en el interior de su laboratorio; Otros profesores como Ivy o Birch si investigaban en la naturaleza, pero no usaban terrenos propios, sino que aprovechaban los bosques o montañas cercanos; El profesor Sycamore estaba limitado por vivir en una gran ciudad por lo que únicamente tenía un invernadero; Mientras que si bien profesores como Encina o Rowan si poseían un terreno espacioso, no se acercaba ni de cerca a la magnitud del rancho Oak. Sin embargo, los pensamientos de Ash fueron interrumpidos, cuando este se dio cuenta de algo extraño.

Serena.- ¿Qué pasa, Ash?

Ash.- Tracey y Gary no están aquí afuera con alguno de sus juegos.

Misty.- Oye, es cierto.

Cilan.- Quizá se encuentran dentro del Laboratorio.

May.- Debe haber pasado algo interesante para que no estén aquí.

Entonces Pikachu pareció olfatear algo, puesto que se bajó del hombro de su entrenador y entró al laboratorio.

Ash.- Vamos a entrar, amigos.

Tras caminar un buen rato por el laboratorio, siguiendo a Pikachu, el grupo llegó al patio del laboratorio. Donde encontró a Sawyer tomando algunas notas, a Tracey dibujando y a Paul y Gary observando algo con interés.

Ash.- Amigos. ¿Qué está pasando?

Sawyer.- Ash, llegaste a tiempo.

Tracey.- Tienen que ver esto amigos.

Misty.- ¿Qué está pasando aquí, Tracey?

Paul.- Es un combate.

Stephan.- ¿Un combate?

Tracey.- Observen ahí.

Todos vieron con atención el patio del laboratorio, donde dos entrenadores se encontraban entablando una batalla. El primero era Barry, pero el segundo, era un chico de cabello café, con un chaleco verde azulado, un pantalón color verde y una gorra azul con franja amarilla. Solo Ash y sus compañeros de Kanto fueron capaces de reconocerlo.

Misty.- No puede ser…

Brock.- ¿Qué hace él aquí?

Clemont.- ¿Ustedes saben quién es él?

Misty.- Es uno de los entrenadores que combatió con Ash en la Liga Pokémon.

Ash.- Así es, su nombre es Ritchie.

Max.- Recuerdo haberlo visto en uno de mis videos de la Liga Kanto.

Paul.- Así que de verdad lo conoces.

¿Cómo podría olvidar a Ritchie? No solo había sido uno de sus primeros rivales, sino también uno de sus más grandes amigos, ambos tenían muchas cosas en común y adoraban a los Pokémon. Habían competido durante la Liga Kanto, y aunque por culpa del Equipo Rocket, Ash no pudo luchar con todas sus fuerzas, nunca olvidaría su combate con Ritchie. En aquel momento llegó a considerarlo "el duelo más importante de su vida", aunque por desgracia, Charizard no opinaba de la misma manera. No había visto a Ritchie desde aquella vez que rescataron a un bebé Lugia y ya habían pasado varios años desde entonces.

Brock.- ¿Qué hace él aquí?

Gary.- Llegó hace relativamente poco, quería hablar con mi abuelo, pero cuando vio a Paul y se enteró de que era el campeón de Sinnoh, lo desafió a una batalla.

Tracey.- Por supuesto, esto enojó a Barry que decidió pelear en su lugar.

Dawn.- Si, Barry es fácil de provocar.

Sawyer.- Oye Ash, nunca mencionaste que tenías un hermano.

Korrina.- ¿Un hermano?

Ash.- ¡Ritchie no es mi hermano!

Sawyer.- Solo mírenlo más de cerca

Todos los presentes se fijaron mejor, el Pokémon que Ritchie estaba usando en su combate contra Barry era un Pikachu, con un extraño mechón de pelo. Sin mencionar lo parecido físicamente que era a Ash, también usaba un conjunto de ropa similar, por lo que cualquiera podría jurar que ambos eran hermanos.

Bel.- ¡Son idénticos!

Cilan.- Es cierto, son ingredientes similares.

Misty.- Yo también lo pensé la primera vez que lo vi.

Serena.- Así que Ash tiene un hermano…

Bonnie.- ¿Qué piensas, Serena?

Ash.- ¡Ya les dije que Ritchie no es mi hermano!

De vuelta a la batalla, el combate entre Barry y Ritchie estaba bastante reñido, Pikachu se enfrentaba al Empoleon de Barry con mucha ventaja. El inicial de agua disparaba sus ataques más poderosos, pero la velocidad abrumadora que poseía aquel Pikachu le permitía esquivarlos con relativa facilidad y contraatacar con la ventaja de tipo que ofrecían sus ataques eléctricos.

Ritchie.- ¡Adelante Sparky! ¡Usa tu Agilidad!

Barry.- Necesitarás algo más ofensivo para vencer a Empoleon. ¡Hidrocañon!

Sparky comenzó a incrementar su velocidad aún más de lo que ya estaba y fue a correr alrededor de su oponente para confundirlo. El gran pingüino disparó su potente ataque de agua, pero el Pikachu de Ritchie lo esquivaba fácilmente gracias a su agilidad, frustrando a Barry y su Empoleon, quienes no conseguían impactar ningún ataque en el blanco.

Ritchie.- No podrás atacarme con un movimiento como Hidrocañon, la agilidad de mi Sparky incrementó bastante su velocidad. Tu movimiento es potente, pero tarda en cargarse, eso le da a mi Pokémon una ventaja.

Barry.- ¡No saques conclusiones precipitadas o te voy a multar! ¡Continua con tu ataque, Empoleon!

El Empoleon asintió confiado, por lo que comenzó a arrojar sus potentes cañones de agua, uno seguido de otro, aunque para su desgracia, Sparky era demasiado rápido, esquivándolos con una precisión y agilidad increíbles. La velocidad de Pikachu se elevaba cada vez más conforme seguía usando su agilidad, por otro lado, Empoleon se veía cada vez más agotado mientras sus ataques continuaban.

Barry.- ¡Empoleon está agotado!

Empoleon.- Poleon…

El Pokémon pingüino respiraba con dificultad y se veía cansado. Barry se regañó internamente, el Hidrocañon era uno de los movimientos más fuertes que un Pokémon de tipo agua podía llegar a aprender, pero este poder llegaba con un costo. Después de ejecutarlo de forma continua, el Pokémon podía llegar a agotarse, lo que lo dejaba completamente indefenso ante cualquier oponente.

Ritchie.- Es lo que pasa cuando abusas de esos ataques potentes.

Sparky.- Pika.

Ritchie.- Es nuestro turno Sparky. ¡Usa Voltio Cruel!

Barry.- ¡Empoleon esquívalo!

Pikachu comenzó a correr hacía su rival cargado en electricidad, pero Empoleon estaba tan agotado que no consiguió esquivarlo. A una velocidad que parecía literalmente la del relámpago, Sparky embistió a Empoleon con todo su poder eléctrico, dejándolo considerablemente dañado. Sin embargo, el orgullo del Pokémon pingüino le impedía caer todavía, puso toda su fuerza de voluntad para mantenerse en pie después de aquel ataque.

Barry.- ¡Rayos! ¡Es casi tan fuerte como su hermano!

Ritchie.- ¡Ya te dije que Ash no es mi hermano!

Barry.- Como sea, no vamos a rendirnos tan fácilmente. ¡Usa Híperrayo!

Ritchie.- ¡Contraataca con tu Electrocañón!

El pingüino arrojó una ráfaga de energía de su pico, poniendo en ella toda la energía que aún le quedaba. Mientras que la rata amarilla comenzó a formar una gran bola eléctrica con su cola, para después arrojarla con toda su fuerza en un contraataque. Ambos movimientos chocaron entre sí, creando una poderosa explosión, que por un segundo cegó a ambos entrenadores. Pero cuando el humo se disipó, era Empoleon el Pokémon debilitado, mientras que Pikachu aún seguía en pie, respirando con cansancio, el ganador había sido Ritchie.

Barry.- Fue una gran batalla Empoleon, regresa.

Ritchie.- Eres un buen entrenador, tu Pokémon es muy fuerte, solo necesitas algo de estrategia.

Al ver que la batalla había terminado y tanto Barry como Ritchie regresaban a sus Pokémon y se daban un apretón de manos, Ash y sus amigos decidieron acercarse. Al ver al entrenador de Pueblo Paleta, Ritchie no pudo evitar sonreír, era uno de los mejores amigos que había hecho en sus viajes y ya había pasado un buen tiempo desde la última vez que se vieron.

Ash.- ¡Hey Ritchie!

Ritchie.- ¡Ash, Misty y Brock! ¡Cuántos años sin verlos!

Misty.- ¿Cómo has estado?

Barry.- Hey Ash, tu hermano es muy fuerte.

Ash y Ritchie.- ¡No somos hermanos!

Paul.- Vaya que te dieron una paliza, Barry, patético.

Ritchie.- Bueno, no fue una victoria fácil.

Barry.- Aun así, siento que me falta mucho por aprender, salí subcampeón en la Liga Sinnoh, pero fui derrotado de todas formas.

Ritchie.- No te sientas mal amigo, después de todo, no cualquiera puede derrotar al campeón de la Liga Kanto.

Barry.- Supongo que sí, pero… ¡¿Eres el campeón de Kanto?!

Ash.- ¡¿Es eso enserio, Ritchie?!

Otra declaración que tomó a Ash completamente desprevenido. ¿Ritchie es el actual campeón de la Liga Kanto? Bueno, la única vez que se enfrentaron ambos eran entrenadores principiantes, pero acababa de ver a Ritchie en acción, obviamente había mejorado mucho.

Brock.- Vaya Ash, tus rivales se han puesto a trabajar.

Cilan.- Eso es cierto, hay muchos campeones reunidos en Pueblo Paleta.

Ritchie.- ¿Qué quieren decir con eso?

Paul.- Bueno, además de nosotros dos, Ash se las arreglo de alguna manera para ganar la Liga de Kalos.

Ritchie.- ¿Ganaste la Liga de Kalos?

Ash.- Todo fue gracias a mis Pokémon, Charizard y Greninja hicieron un gran trabajo.

Ritchie.- ¿Usaste a Charizard? ¿Aun después de lo que pasó en la Liga Kanto?

Ash.- No me lo recuerdes, ha pasado mucho desde entonces.

Paul.- A mi si me gustaría escuchar sobre lo que pasó en la liga Kanto.

Ash.- No se lo digas, Ritchie.

En definitiva, la forma en que perdió en aquella liga fue una de sus derrotas más vergonzosas hasta la fecha, con Charizard negándose a obedecerlo en medio de la competencia. Si Paul o Trip llegaban a enterarse de aquello… Quizá sería la primera vez que vería a Paul con una carcajada de risa.

Ritchie.- Tranquilo Ash.

Ash.- Pero eso no es todo, también tenemos aquí al campeón de Tesselia.

Ritchie y Paul.- ¡¿El campeón de Tesselia?!

Ash.- Adelante Trip.

Trip.- Vaya, esperaba encontrarme al campeón de Sinnoh, pero ver también al de Kanto fue una sorpresa.

Ritchie.- ¿Tú eres el campeón de Tesselia?

Trip.- Eso algo básico.

Paul.- Interesante, creo que eh escuchado un par de cosas acerca del campeón de Tesselia de este año.

Ritchie, Trip y Paul se analizaban con la mirada, mientras que Ash analizaba la situación. Tres de sus mejores rivales estaban junto a él y todos consiguieron ganar alguna Liga Pokémon, este ya no era un encuentro de entrenadores, era un encuentro de campeones. El resto de presentes también se dieron cuenta de esto, siendo el hermano menor de May quien más emocionado estaba ante esta situación.

Max.- ¡Esto es impresionante! ¡Cuatro campeones de liga reunidos en un solo lugar!

Korrina.- Viajar a Kanto con Ash definitivamente fue una buena idea.

Sawyer.- Estoy completamente de acuerdo con eso.

Gary.- Bueno, vamos a comer algo, seguramente tenemos mucho de qué hablar.

Siguiendo el consejo de Gary, todos los presentes decidieron entrar al laboratorio, donde Brock y Cilan cocinaron con mucho gusto para el resto. Mientras disputaban un delicioso manjar, todos comenzaron a charlar para conocerse mejor. Muchos de estos entrenadores que hasta hace pocos días no se conocían más allá de ser amigos de Ash Ketchum, acabaron haciéndose amigos o descubriendo las cosas que tenían en común.

Ash hablaba con su viejo amigo Ritchie, quien le contaba sobre algunos de sus viajes desde la última vez que se vieron en las Islas Remolino. Gary y Serena recordaban algunas de sus viejas anécdotas de aquel campamento de verano hace años. Bonnie y Tracey escuchaban algunos relatos de Max en su viaje Pokémon, con el observador dándole algunos consejos a su amigo. Clemont intentaba explicarle a Iris cómo funcionaban algunos de sus inventos, después de que esta sintió curiosidad por su brazo Aipom, pero Iris no comprendía casi ninguna palabra de lo que Clemont le decía. May parecía bastante contenta pidiéndole algunas recetas a Cilan, mientras que el sibarita al fin había encontrado alguien con quien hablar sobre platillos Gourmet. Dawn le pidió a Misty que le cuente algunas historias de cuando Ash era un novato en Kanto, por lo que ella junto a Brock comenzaron a narrarle varias de sus anécdotas graciosas. Bel quedó impresionada por el Lucario de Korrina, ofreciendo diversos Pokémon para cambiar por Lucario, aunque la heredera de la Mega Evolución se negaba a cambiar a su amigo y Stephan tuvo que disculparse por lo mucho que su compañera podía llegar a emocionarse. Sawyer le mostraba a Barry algunas notas que había tomado sobre su combate con Ritchie, aunque Barry no las entendía del todo. Drew por su lado se encontraba discutiendo con Harley, quien comenzó a molestar a su compañero para divertirse. Paul y Trip se mantenían en silencio, sin hablar con nadie, pensativos acerca de la futura competencia.

Fue entonces que otro tema salió a relucir, pues la razón por la que la mayoría de ellos estaba en Pueblo Paleta se trataba de nada más y nada menos que una reunión para celebrar la victoria de Ash en la Liga Pokémon. Debían comenzar a planear su reunión si es que querían que al final todo termine bien.

Korrina.- Entonces… ¿Todos los amigos de Ash vendrán a Pueblo Paleta?

Misty.- Claro, no todos los días un amigo tuyo gana la Liga Pokémon.

Iris.- Es cierto, ya le avisé a Cameron… aunque conociéndolo podría tardar semanas en llegar hasta aquí.

Clemont.- También vendrán los amigos que Ash hizo en Kalos.

Dawn.- Pues Zoey y los demás no deben tardar, la última vez que les hablé, estaban en el barco hacia Kanto.

May.- Solidad estaba en un viaje por Sinnoh, pero me aseguró que iba a venir.

Gary.- ¿De dónde saca Ash taaaaaaaaantos amigos?

Tracey.- Es algo que caracteriza a Ash.

Lo que Tracey acababa de decir, ciertamente estaba en lo correcto. A lo largo de sus viajes, Ash había llegado a conocer a todo tipo de personas, algunas más agradables que otras y es que no comenzó llevándose bien con todos desde el principio. Aún así, el campeón de Kalos podía presumir de conocer a toda clase de entrenadores hábiles, a los que orgullosamente llamaría rivales; además de compañeros valiosos que lo apoyaron en las constantes dificultades que tuvo que pasar y para él eran su familia.

Bonnie.- Entonces, ¿ya están invitados todos los amigos de Ash?

Misty.- No, todavía falta invitar a tres.

Drew.- ¿Quiénes faltan?

Misty.- Pues los amigos que más tiempo han estado con Ash.

Bel.- ¿Y ellos quiénes son?

Misty.- Solo denme un minuto.

La entrenadora de agua sacó tres invitaciones y después de escribir unos nombres en ellas, abrió la ventana y las depositó ahí, dejando la ventana abierta. La gran mayoría de invitados solo veían esta acción confundidos, pero Misty tenía una expresión confiada en su rostro.

Max.- ¿Qué estás haciendo?

Misty.- Solo espera un segundo.

En ese mismo instante y ante la mirada atónita de los presentes, tres brazos se asomaron por la ventana y se llevaron las invitaciones. Aunque algunos de los amigos de Ash quedaron confundidos por lo que acababa de pasar, el entrenador de Pueblo Paleta y sus compañeros de viaje comprendieron al instante a quien se estaba refiriendo Misty.

Dawn.- Oh, claro.

Ash.- Vamos Equipo Rocket, ya sabemos que están ahí atrás.

- Prepárense para los problemas, ya nos descubrieron.

- Y más vale que nos hayan dejado algo de comer.

- Para proteger al mundo de la devastación.

- Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación.

- Para denunciar los males de la verdad y el amor.

- Y extender nuestro reino hasta las estrellas.

Jessie.- ¡Jessie!

James.- ¡Y James!

Jessie.- El equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz.

James.- Ríndanse ahora o prepárense para luchar.

Meowth.- ¡Meowth! ¡Así es!

Wobbuffet.- ¡Wobbuffet!

Mime Jr.- ¡Mime mime!

Ash.- Vaya, han pasado años desde la última vez que vi a Mime Jr.

Efectivamente, no lo había vuelto a ver desde que abandonó la región Sinnoh. ¿Acaso el Equipo Rocket tenía algún lugar para guardar sus Pokémon una vez que viajaban a una nueva región? Ciertamente no recordaba haber visto a Wobbuffet en Tesselia, pero regreso en Kalos. Quizá sea uno de los muchos misterios de los que Ash nunca sabría la respuesta, como el contenido de la GS Ball o que le ocurrió a Brock mientras estaba con la Profesora Ivy.

Drew.- ¿Aún te persiguen a donde quiera que vayas?

Dawn.- Debo admitir que los extrañaba un poco.

Jessie.- Como sea. ¿Qué significan estas invitaciones?

Misty.- Bueno, tomando en cuenta que ustedes han estado con Ash desde el inició de su viaje, creo que festejar su victoria en Kalos no sería lo mismo sin ustedes.

Korrina.- Tienen cierto encanto.

Meowth.- ¿Verdad que somos encantadores?

Jessie.- ¡Pero el mocoso es nuestro enemigo!

James.- Es cierto, pero ellos tienen razón manta, somos los que más tiempo pasamos con el muchacho.

Sawyer.- Claro que deben de prometer no robar ningún Pokémon hasta que acabe el festejo.

Jessie.- ¿Quedarnos sin robar un Pokémon?

James.- Es como pedirle a un Magikarp que deje de chapotear.

Meowth.- Esperen un segundo.

Al Pokémon gato se le ocurrió una de sus "brillantes" ideas. Por lo que se llevó a sus dos compañeros a un rincón y comenzó a susurrarles su idea, mientras que el resto de los entrenadores los observaban confundidos.

Jessie.- ¿Qué ocurre?

Meowth.- Creo que deberíamos aceptar la propuesta de los mocosos.

Wobbuffet.- Wobbu.

James.- ¿Estás loco, Meowth? ¡Es el enemigo!

Mime Jr.- Mime.

Meowth.- Lo sé, pero recuerden lo que dijo el jefe, debemos vigilar al muchacho de cerca.

James.- Es cierto, así nos sería más fácil.

Jessie.- Eso sin duda me parece una buena idea… ¡Menos mal que se me ocurrió!

Wobbuffet.- ¡Wobbuffet!

Mime Jr.- ¡Mime, mime, mime!

Entonces los tres volvieron con Ash y sus amigos, que observaban algo más confundidos y desconfiados el cambio de actitud en el trió de criminales.

Jessie.- Bueno niño, será una tregua temporal en lo que festejamos tu triunfo.

James.- Solamente no nos manden a volar con sus ataques.

Ash.- Supongo que está bien.

Sawyer.- Ahora que todo está solucionado, volvamos a comer.

Jessie.- ¡¿Comer?!

Meowth.- ¡No hemos comido en una semana!

James.- ¡Sabia que me agradaba este niño!

Wobbuffet.- ¡Wobbu!

Y sin decir más palabras, el Equipo Rocket comenzó a comerse todo lo que había en la mesa. Por lo que el resto de los entrenadores lo observaban con una gota estilo anime.

Cilan.- Creo que vamos a tener que cocinar más.

Ritchie.- ¿Seguro que esto fue una buena idea?

Ash.- Estoy comenzando a replanteármelo…

Iris.- Yo todavía no confió en ellos, son bastante peligrosos.

Tracey.- ¿Peligrosos? Son casi inofensivos.

Harley.- Pues a mí me agradan, estoy dispuesto a compartir la mesa con estos lelos.

Max.- Harley, tu ayudaste al Equipo Rocket en más de una ocasión.

Harley.- Pero la última vez que los vi los mande a volar. Dime, gafitas, ¿acaso estás dudando de cómo me reformé para ser un hombre de bien y arreglar todo el daño que le hice a tu pobre hermana?

Max.- ¡Siempre dices lo mismo!

Pero la conversación de los entrenadores se vio interrumpida, cuando la puerta se abrió y entró el reconocido Profesor Oak. Por supuesto que algunos de los amigos de Ash como Trip, Drew, Bel o Stephan estaban contentos de conocer a una autoridad tan reconocida en el estudio de Pokémon. Otros que ya lo conocían, como Ritchie, Max, May o Iris se alegraron al verlo.

Profesor Oak.- Hola muchachos, veo que están todos juntos.

Gary.- Abuelo. ¿Dónde has estado?

Profesor Oak.- Fui a recoger a algunos amigos de Ash.

Esa declaración tomo a los presentes por sorpresa, sobre todo a Ash, quien se preguntaba cual de todos sus amigos sería el que aparecería a continuación.

Ash.- ¿Llegaron más amigos?

Profesor Oak.- Pasen muchachos

Entonces, entraron al laboratorio dos personas que a Ash se le hicieron bastante conocidas: El primero era un extraño hombre de pelo largo, cubierto por un sombrero y ropajes inusuales, además de cargar un arpa entre sus brazos; la segunda era una chica pelirroja de pelo corto, adornado con unas gafas oscuras y vestida con jersey y pantalones. Aunque algunos de los presentes conocían a los recién llegados, fue Dawn quien más se alegró al verlos.

Dawn.- ¡Zoey! ¡No te había visto desde el Gran Festival!

Zoey.- Hola Dawn, me alegra mucho verte, felicidades por ganar el Gran Festival.

Ash.- Vaya Nando, veo que tú también llegaste.

Nando.- Mi amigo es el campeón, no podía perder la ocasión.

Había pasado mucho tiempo sin verlos y Ash podía ver que el viejo hábito de Nando para hablar con rima mientras tocaba su arpa seguía intacto. Zoey era una de las mejores amigas de Dawn, además de ser su más grande rival y quien la derrotó en su primer Gran Festival. Nando por otra parte era tanto entrenador como coordinador, lo que lo llevó eventualmente a enfrentarse tanto a Ash como a Dawn en los concursos o la Liga Pokémon. El campeón de Kalos no había visto a ninguno de los dos desde sus viajes por Sinnoh.

Dawn.- Me alegra verlos aquí.

-A mí también me alegra verte.

Repentinamente y de forma casi imperceptible, un misterioso sujeto con lentes apareció prácticamente de la nada, de forma escalofriante y siniestra en la espalda de Dawn. Al principio ella se asusto, pero al igual que Ash no tardó en reconocer al individuo.

Dawn.- ¡Conway! No me asustes así.

Conway.- Solo estoy contento por reencontrarlos después de tanto tiempo.

Ash.- Oye Conway, tu rival soy yo, no Dawn.

Conway era uno de sus rivales más extraños, lo conoció en un torneo de batallas dobles en la región de Sinnoh y se lo reencontró en el campamento de verano. Era algo extraño y aterrador a veces, pero era un entrenador formidable que le había dado algunos dolores de cabeza en la Liga Sinnoh.

Conway.- Bien hecho Ash, ganaste la Liga Kalos, tendré que investigar más acerca de tus nuevas estrategias, te venceré en nuestro siguiente combate.

Nando.- La sorpresa está de más, yo tampoco me quedaré atrás.

Ash.- No puede ser. ¿Ustedes también quieren combatir conmigo?

Brock.- Me alegra que los tres hayan llegado a Pueblo Paleta.

Zoey.- En realidad somos cuatro, Brock.

Dawn.- Entonces quien…

Justo entonces un Plusle y un Minum aparecieron en la espalda de Dawn y usaron su electricidad para crear estática en su pelo, por lo que la coordinadora rápidamente comenzó a arreglárselo.

Dawn.- Debí suponerlo. ¡Úrsula! ¡Ya te dije que dejes de hacerme eso!

Y la cuarta entrenadora llegada de Sinnoh, revelo su presencia, entrando al laboratorio. Era una chica de cabello rosado, peinado con un par de coletas, tenía un vestido fino y elegante. Se trataba de Úrsula, una de las principales rivales de Dawn en los concursos de Sinnoh, siendo una de las coordinadoras más fuertes que Ash había conocido.

Úrsula.- Hola Dawn, espero que el hecho de ganar dos Grandes Festivales no se te haya subido a la cabeza.

Dawn.- También me da gusto verte, Úrsula.

Úrsula.- Quiero una revancha por nuestro último combate.

Bel.- Oye Ash, ¿quiénes son esos sujetos tan raros?

Luego de que Brock introduzca a los recién llegados como amigos y rivales de Ash y Dawn en Sinnoh, el grupo comenzó a conocerse mejor. Algunos decidieron continuar con su comida, invitando esta vez a los llegados de Sinnoh. Por otra parte, gracias a la insistencia de Úrsula, a Dawn no le quedo de otra más que aceptar una batalla al finalizar su comida, por lo que May, Serena, Zoey, Drew y Harley decidieron ir a ver el combate. Ash por su lado, quería ir a apoyar a su compañera, pero los otros campeones lo apartaron para discutir cosas acerca de la competencia que se les venía encima.

Ash.- Bueno Paul. ¿De qué quieres hablar?

Paul.- Es simple en realidad, aún no sabemos cuándo será exactamente la Liga de Campeones, pero tenemos que trabajar en subir nuestro nivel para cuando llegué el momento.

Trip.- Eso es algo básico, los entrenadores a los que nos enfrentaremos tienen un gran nivel de batalla.

Ash.- Pero nosotros somos bastante fuertes, conseguimos ganar la Liga Pokémon.

Paul.- Quizá, pero todavía tenemos el patético nivel de un entrenador promedio.

Ritchie.- ¿Entrenador promedio? ¿Qué quieres decir con eso?

Paul.- Solo piénsenlo, ganamos la liga, es cierto. Pero, ¿quién de ustedes gano su respectiva liga sin haber perdido ni siquiera un Pokémon?

Trip.- Lo que Paul dice es básico, mi combate con Stephan en la final fue bastante duro, su Sawk derrotó a algunos de mis Pokémon más fuertes.

Ritchie.- Mi combate tampoco fue nada fácil, parecía que iba a perder, Sparky logró ganar en el último momento, pero quedó bastante lastimado y era mi último Pokémon.

Ash.- Mi oponente en la liga Kalos era bastante fuerte, tenía un Mega Charizard casi invencible.

Paul.- Incluso yo tuve problemas, Barry se las arregló para vencer a 4 de mis Pokémon.

Lo que sus amigos estaban diciendo comenzó a cobrar sentido para Ash, ganar en la Liga Pokémon era una cosa, pero triunfar en la Liga de Campeones era algo de un nivel completamente distinto. La mayoría de los Campeones de Liga no podían conservar su título por mucho tiempo debido a esto.

Ritchie.- Pero se necesitaría ser un entrenador realmente poderoso para poder acabar con un equipo completo sin perder ningún Pokémon en el combate.

Paul.- Ese es mi punto, Ash también debería saberlo. Mientras viajaba por Sinnoh, enfrenté a Cynthia en un combate, arrasó con mis Pokémon más fuertes, usando únicamente a su Garchomp.

Ash.- Es cierto, yo eh luchado varias veces con miembros del Alto Mando, pero sus Pokémon están a otro nivel, nunca pude vencerlos. Ya sea Pikachu, Charizard, Grovyle, Buizel, Infernape, Torterra o Greninja, todos mis Pokémon más fuertes fueron derrotados por el Alto Mando.

Trip.- Yo pasé algo similar cuando enfrenté a Mirto, era un combate uno contra uno, pero Serperior no tuvo nada que hacer contra su Bouffalant.

Ash lo comprendió, todos habían sufrido grandes derrotas en contra del Alto Mando, eran casi imparables. Aun cuando él y sus rivales se habían fortalecido lo suficiente como para ganar una Liga Pokémon, estaba seguro de que todavía les faltaba mucho para conseguir el mismo nivel que un miembro del Alto Mando, por no mencionar que todavía estaban los Campeones Regionales, con una diferencia de poder abismal.

Ritchie.- Creo que entiendo lo que dicen, nuestros oponentes tendrán ese mismo nivel de combate. Si de verdad queremos tener alguna oportunidad en la Liga de Campeones, tenemos que fortalecernos lo más pronto posible.

Paul.- Exacto, no podemos perder más tiempo. Ya le pedí a Reggie que transfiera todos mis Pokémon al laboratorio Oak, iniciaré mi entrenamiento cuanto antes.

Trip.- Afortunadamente Ash tiene amigos bastante fuertes, podrían ayudarnos en nuestro entrenamiento.

Ash.- Tienen razón, desde ahora trabajaré en fortalecer a todos mis Pokémon, para que estén a la altura del reto.

Ritchie.- ¿Qué estamos esperando? No hay tiempo que perder, adelante.

Dicho esto, los cuatro campeones fueron en distintas direcciones del laboratorio para comenzar su entrenamiento lo más pronto posible. Al tener métodos de entrenamiento completamente distintos, no podían comenzar trabajando todos juntos. Deberían mejorar cada cual por su parte, usando el método que más se adapte a ellos, ganando la fuerza necesaria para el torneo que estaban por enfrentar.

Mientras tanto, en otro sector del rancho: Dawn y Úrsula aún estaban en medio del combate, aprovechando el extenso terreno para hacer combinaciones de concurso. Al ser alguien más neutral y con experiencia en los concursos, habían elegido a Drew para que haga de referí. Los espectadores del combate eran May, Serena, Zoey y Harley quienes observaban y analizaban las diversas estrategias de ambas coordinadoras. Se trataba de un combate doble, la compañera de Ash estaba usando a Buneary y Pachirisu, mientras que su rival luchaba con Flareon y Vaporeon.

Úrsula.- ¡Vamos! ¡Combinen Giro Fuego y Rayo Hielo!

Vaporeon disparó su potente Rayo Hielo, mientras que Flareon arrojó su Giro Fuego alrededor del ataque de su compañero. La ráfaga helada se vio rodeada por una corriente de fuego en espiral, potenciando su poder y haciéndolo lucir más elegante. Claro que Dawn no se iba a dejar intimidar por esta técnica.

Dawn.- ¡Giren y esquívenlo!

Al momento en que el ataque les estaba llegando, Pachirisu y Buneary dieron un gran salto y comenzaron a girar en el aire, evitando la combinación de Hielo y Fuego. Era una de las técnicas más antiguas de Dawn, que incluso le había servido a Ash para ganar algunos combates.

Úrsula.- Nada mal.

Harley.- Quien lo diría, la niñita esa si resulto ser buena en los concursos, con razón te derrotó en la copa Wallace.

May.- Dawn es una coordinadora con mucho talento, Harley. Me gustaría enfrentarla nuevamente alguna vez.

Zoey.- Se nota que mejoró bastante desde que nos enfrentamos en Sinnoh.

Serena.- Todavía no entiendo muy bien este sistema de los Concursos Pokémon, pero también me parecen muy interesantes.

May.- ¿Tú alguna vez has intentado los concursos?

Serena.- No, son bastante diferentes a mis Performers, sus reglas son aún más complicadas.

Zoey.- Lo sé, se necesita mucha práctica para manejarse en los concursos, no son tan fáciles como parecen.

Harley.- Encontrar una buena combinación para impresionar a los jueces en la primera ronda con todo y límite de tiempo.

May.- Sin mencionar la ronda de batallas. Encontrar movimientos capaces de lucir a tus Pokémon en pocos minutos, mientras te enfrentas al Pokémon adversario.

Serena.- Eso parece un nivel completamente nuevo comparado con mis Performers.

May.- Si quieres podría enseñarte sobre concursos Pokémon.

Por un minuto, Serena estaba por asentir sin duda alguna, pero su mente fue invadida por los recuerdos recientes. Se había pasado los últimos días cuestionándose que hacer de ahora en adelante. Tenía una gran oferta por parte de Palermo en Kalos, pero no quería separarse de Ash, ni tampoco estaba segura de continuar con su intento de ser Reina de Kalos. Cuando comenzó su viaje lo único que quería era reencontrarse con el chico del que se había enamorado años atrás, pero nunca se cuestionó lo que haría después. Paso bastante tiempo siguiendo a Ash sin ningún objetivo en particular, creyó haber encontrado lo que la apasionaba en los Performers, pero ahora no estaba tan seguro. ¿Por qué le gustaban tanto los Performers? Si consiguiera responderse esa pregunta las cosas serían más fáciles y podría tomar una decisión.

En los últimos días, había estado algo desanimada, cuestionándose si había logrado algo en su viaje por Kalos. Se sentía como una inútil, en la batalla contra el Equipo Flare, ella no había conseguido hacer mucho e incluso el Equipo Rocket tuvo que salvarla, al menos hasta la llegada de Steven. Por un tiempo decidió ignorarlo al no considerarse una luchadora, pero tras llegar a Pueblo Paleta y conocer a los antiguos amigos de Ash, dándose cuenta de cuan maravillosos entrenadores eran, este sentimiento solo aumentó. Quizá lo que necesitaba era un cambio de aire, podría intentar los concursos, que se veían como un desafío interesante… Pero incluso entonces, Serena estaba indecisa

Serena.- No lo sé, creo que es demasiado para mí. Gracias de todas formas, May.

May.- Si cambias de opinión, solo avísame. Para eso estamos las amigas.

Zoey.- Oigan, Dawn va hacer su combinación.

Al escuchar la voz de Zoey, todos se centraron nuevamente en el combate. La expresión confiada de Dawn mostraba que efectivamente tenía algo planeado.

Dawn.- ¡Buneary, Pachirisu! ¡Vamos a usar la telaraña de hielo!

Para sorpresa de todos, Buneary arrojó su Rayo Hielo contra Pachirisu, encerrándolo en una gran esfera de hielo.

Dawn.- ¡Ya sabes que hacer, Pachirisu!

El roedor eléctrico usó su chispazo mientras corría en el interior de la esfera de hielo, dirigiéndose a toda velocidad contra los Pokémon de Úrsula. Esta extraña combinación resulto bastante efectiva. El impacto que produjo el ataque combinado de Dawn fue suficiente para derrotar a Flareon y Vaporeon, dándole una nueva victoria a la compañera de Ash.

Drew.- Ni Flareon ni Vaporeon pueden pelear, la victoria de esta batalla es para Dawn.

Úrsula.- Buen trabajo, ahora descansen un poco.

Dawn.- Fue una gran batalla Úrsula, por un minuto pensé que no podría ganar.

Úrsula.- Festeja mientras puedas, entrenaré aún más y entonces tendremos otra revancha.

Dawn.- La estaré esperando.

Al ver que el combate había finalizado, Drew, May, Harley y Zoey se acercaron a Dawn y Úrsula, para felicitarlas por el combate. Al ser todos coordinadores talentosos, no pudieron evitar comparar algunas estrategias, lo que llevó a una charla amena entre el grupo, e incluso Harley compartió algunas estrategias a su "peculiar" estilo. Por otro lado, Serena estaba pensativa acerca de los concursos y el rumbo que debería tomar de ahora en adelante, cuando vio a lo lejos a Ash caminando junto a Iris.

Serena.- ¿A dónde irán?

Y con los dos nombrados, Iris estaba algo confundida, pues Ash la había ido a buscar con su habitual personalidad energética, diciéndole que quería mostrarle algo importante.

Iris.- No entiendo Ash. ¿Qué es eso tan importante que quieres que vea?

Ash.- Estoy seguro que te vas a emocionar cuando los veas Iris.

Iris.- Vamos, ya dímelo.

Quizá Iris no era muy paciente, incluso para las sorpresas. Pero Ash estaba seguro que su amiga le perdonaría la espera una vez que los vea.

Ash.- Aquí están, justo donde los deje.

Iris.- Esos son…

Ash.- Iris, deja que te presente a Gible, Goodra y Noivern.

Iris.- ¡No puedo creerlo! ¡Tienes Pokémon dragón! ¡Se ven increíbles!

Efectivamente, su reacción había sido tal y como Ash se lo imaginaba, la conocía bastante bien. La futura maestra dragón no perdió tiempo en abrazar a Goodra mientras que Gible le mordía la cabeza a su entrenador y Noivern observaba de una forma más tímida. Eran todos los Pokémon de tipo dragón que Ash había capturado a lo largo de sus viajes y ahora necesitaba la ayuda de Iris.

Ash.- Y bien. ¿Qué te parecen, Iris?

Iris.- Para ser un niño parece que los has criado bien. Todavía son jóvenes, pero tienen un gran potencial.

Ash.- Si, pero no tengo mucha experiencia con los dragones.

Iris.- ¿Por qué lo dices?

Ash.- Bueno, aun no consigo sacar toda la fuerza que ellos tienen. Intenté entrenarlos lo mejor que pude, pero no puedo evitar pensar que todavía tienen mucho potencial para usarse.

Era algo que a Ash le costaba admitir, ninguno de sus tres dragones estaba entre sus Pokémon más poderosos, no había sabido entrenarlos de manera correcta.

Con Gible podía excusarse en el poco tiempo que tuvo para entrenarlo, pues lo capturó cuando su viaje por Sinnoh estaba llegando a su fin. Después de mucho esfuerzo consiguieron perfeccionar el Cometa Draco, pero como entrenador, Ash podía ver que Gible tenía potencial para mucho más.

Goodra era un caso distinto, había tenido mucho tiempo para trabajar con él y se esforzó en entrenarlo. Cuando lo capturó como un Goomy, no poseía movimientos ofensivos, por lo que no se adaptaba del todo al estilo de Ash. El entrenador prometió convertirlo en un Pokémon poderoso y por un instante creía haberlo logrado, al evolucionarlo hasta su última etapa, dejándolo por un tiempo en su pantano hogar. Sin embargo, en su batalla contra Sawyer en la Liga Kalos, se dio cuenta de que Goodra se había quedado bastante atrás en comparación con el resto de su equipo de aquella región.

En cuanto a Noivern, Ash hizo su mejor esfuerzo para entrenarlo. El problema es que apenas había salido del huevo hace un par de meses, por lo que todavía tenía mucho en lo que trabajar con él. Aun cuando consiguió hacerlo evolucionar, todavía era un Pokémon muy joven y debía fortalecerse mucho más si quería utilizarlo en la Liga de Campeones.

Iris.- ¿Qué es lo que necesitas, Ash?

Ash.- Necesito ponerlos a los tres en buena forma para la Liga de Campeones. No soy muy bueno entrenando Pokémon dragón, no tengo mucha experiencia en ello. Pero tú eres una experta a la hora de entrenar dragones, Iris.

Iris.- Bueno Ash, entonces, ¿necesitas mi ayuda? No puedo negarme, te voy a ayudar a entrenar a tus dragones. Después de todo, será divertido pasar tiempo con ellos.

Ash.- ¡Gracias Iris! ¡Sabía que podía confiar en ti!

Iris.- Jeje eres un niño.

Ash.- Prepárense amigos, vamos a trabajar bastante duro el resto de la tarde.

Los tres dragones de Ash rugieron emocionados, e incluso Gible se lanzó a morder la cabeza de su entrenador. Iris comenzó a reír al ver que esos dragones eran tan competitivos como su entrenador y estaban impacientes por fortalecerse. Claro, la futura maestra dragón no sería suave con ellos, utilizaría el mismo método de entrenamiento que Debora le había enseñado para fortalecer a sus propios dragones. Por lo que en cuestión de tiempo, el campeón de Kalos y su acompañante de Tesselia iniciaron un duro entrenamiento, pasándose de esta manera el resto del día.

Ya al anochecer, Ash y sus amigos se prepararon para volver a casa. Había sido un día bastante largo y tanto Ash como sus compañeros y rivales lo habían aprovechado al máximo. Ahora el grupo se conocía mejor, pese a venir de regiones distintas, muchos de ellos ahora se habían ganado respeto mutuo e incluso admiración en algunos casos. Ahora solo quedaba ver donde pasarían la noche.

Gary.- Entonces, ¿ya se van?

Brock.- Si, pero volveremos mañana.

Iris.- Afortunadamente la mamá de Ash me dejó quedarme en su casa.

May.- Si, Max y yo también nos quedaremos en casa de Ash. La señora Delia fue muy amable al invitarnos. ¿Qué hay de ustedes, Drew?

Drew.- Nos quedaremos en el laboratorio del profesor Oak.

Zoey.- Nosotros también.

Ash.- Me gustaría invitarlos a quedarse en mi casa, pero ya no tenemos espacio.

Bel.- No hay problema Ash, además, yo estoy acostumbrada al laboratorio de la profesora Encina.

Ritchie.- Será interesante quedarnos un tiempo con el profesor.

Stephan.- Además, podemos aprovechar para entrenar un poco. Recuerda que aun me debes una revancha y campeón o no, yo te derrotaré.

Clemont.- Bueno, entonces nos vemos mañana.

Dawn.- Adiós amigos.

De este modo, el grupo de Ash, Misty, Brock, May, Max, Dawn, Iris, Cilan, Serena, Clemont, Bonnie y Korrina salieron del laboratorio, avanzando por las calles de Pueblo Paleta. Todos reían divertidos y compartían sus anécdotas de viaje en el camino a casa, incluso Pikachu jugaba junto a Piplup y Deddene. Era la primera vez que todos los acompañantes de Ash estaban juntos y el entrenador de Pueblo Paleta estaba bastante feliz respecto a ello. Ver a aquellos que consideraba familia reunidos en un solo lugar y llevándose tan bien era el mejor regalo que el Campeón de Kalos podría pedir.

Sin embargo, su amena charla se vio interrumpida cuando vieron un extraño sujeto, que aparentaba la misma edad que Ash. Vestía con una polera blanca de aspecto tropical, una gorra azul y un pantalón del mismo color. Tenía cara de pocos amigos y una vez que vio a Ash, se puso frente al grupo.

-Al fin los encuentro

Cilan.- Disculpa amigo. ¿Podemos ayudarte en algo?

-¿Alguno de ustedes es Ash Ketchum de Pueblo Paleta?

Ash.- Yo soy Ash Ketchum.

Max.- ¿Para qué lo buscas?

-Así que tú eres Ash… ¡Mi nombre es Ray Thunderbolt de Isla Pomelo y vengo a desafiarte por tu título de campeón!

Todos.- ¡¿Qué?!


Continuará…


ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.

Profesor Oak.- ¡Hola a todos! Nuevamente esta aquí su buen amigo, el Profesor Samuel Oak para saludarlos. El capítulo de hoy tuvo bastantes cosas, cada vez más amigos de Ash se están reuniendo con él e incluso conoció al campeón de Kanto. Será mejor que Ash y sus amigos se tomen en serio su entrenamiento, pues los oponentes a los que se enfrentarán no serán como nada con lo que se han encontrado hasta ahora. Entonces, vamos a ver a que entrenador nos toca analizar el día de hoy.

Perfil de Entrenador
Nombre: Úrsula Urara.
Clase: Coordinadora Pokémon.
Región de Origen: Sinnoh.
Historia: Hija de una familia adinerada, durante su infancia Úrsula se hizo amiga de un pequeño Gible al que adoptaría como su Pokémon, pese a que su familia hubiera preferido algo más elegante. Cierto día, estaba viendo el Gran Festival de Sinnoh por su televisor y tanto ella como su Gible quedaron tan impresionados con ello que lo primero que Úrsula hizo al cumplir la edad necesaria para ser entrenadora, fue iniciar su propio viaje, para convertirse en una gran coordinadora Pokémon.
Le prometió a su Gible que juntos llegarían a la cima y tenía mucha confianza en sí misma, quizá demasiada. Sus primeros concursos no fueron del todo bien, pese a su talento natural y el esfuerzo que le metía, no conseguía pasar de la ronda de exhibición, quedando realmente frustrada, en especial cuando esto ocurrió en la importante Copa Wallace. Pese a que su arrogancia le impedía admitir sus errores, en el fondo, ella sabía que necesitaba mejorar.
Tras someterse a un duro entrenamiento, fue capaz de conseguir tres listones, incrementando nuevamente su confianza. Cuando se dirigía a por el cuarto, conoció a la que sería su más grande rival: Dawn. Era una despreocupada chica de una edad aproximada a la suya, que fue la ganadora de la Copa Wallace, de la cual Úrsula fue eliminada en la ronda de exhibición.
Negándose a reconocer a Dawn como una oponente digna, combatió con ella en aquel concurso, donde su Gabite fue derrotado por el Pachirisu de Dawn. Aún con esta derrota, se negaba a reconocer a Dawn, diciendo que sus victorias se debían únicamente a la suerte y comenzó a tenerle cierto resentimiento. Cuando se reencontraron incluso intentó humillarla con un viejo miedo que le había descubierto, pero fue derrotada de todas formas.
Pese a esto, Úrsula consiguió reunir los cinco listones correspondientes y entró al gran festival, para cumplir su sueño. En la competencia se enfrentó nuevamente a Dawn y aún cuando utilizó todos sus recursos, nuevamente fue derrotada. Su exceso de confianza le había costado su participación en el Gran Festival de Sinnoh. Al ver el combate de su rival en las finales, Úrsula comprendió finalmente su error, dejo de poner excusas por sus derrotas y decidió comenzar de nuevo.
Durante un año entero, ella y sus Pokémon se sometieron a un duro entrenamiento, para mejorar tanto como coordinadora y como persona. Todavía era orgullosa y algo arrogante, pero no dejaba que estos sentimientos la cegaran, ahora era capaz de admitir la derrota y ver sus errores o admitir cuando alguien era mejor que ella. Después de escuchar como su antigua rival había salido victoriosa en el Gran Festival y su nombre sonaba como una de las mejores coordinadoras del país; Úrsula decidió su siguiente objetivo: Lucharía en contra de Dawn y demostraría lo mucho que había mejorado.
Ella ya no perseguía a Dawn por un rencor personal o por haberla vencido en el pasado. En lugar de eso, Úrsula la buscaba para probarse a sí misma, luchando con la persona gracias a la cual pudo cambiar su actitud, una amiga a la que debía bastante. Y tras arrasar en varios Concursos Pokémon, finalmente se reencontraron en el Gran Festival.
Equipo Pokémon: Gabite/Wormadam/Jigglypuff/Plusle/Minum/Flareon/Vaporeon

Profesor Oak.- Es una Coordinadora bastante hábil, con un estilo de combate elegante. Disfruta tomando la iniciativa, para inmovilizar al oponente con sus combos, incapacitándolo para contraatacar, y luego derrotarlo lentamente mientras luce sus movimientos. En definitiva es una entrenadora talentosa, una vez que has sido atrapado en alguna de sus estrategias, salir es bastante difícil. Muchos de sus Pokémon pueden parecer inofensivos a primera vista, pero es solo un ejemplo de cuan engañosa puede ser la apariencia de un Pokémon, pues en realidad son realmente poderosos. En definitiva es una de las rivales más poderosas de Dawn, que saca a relucir su verdadero talento en los combates dobles.


Y ese fue el capítulo de hoy, espero que les haya gustado. Ahora que Iris ya está dentro de la historia, finalmente tengo a todos los compañeros de Ash reunidos… Bueno, faltan los de Alola, pero en mi fic, Ash aun no los conoce xD.

Lo cierto es que si un personaje me agrado en la sería BW, sin duda alguna era Iris. Al comienzo me desagradaba un poco, pero conforme avanza la serie y le va tomando confianza a Ash, se va convirtiendo poco a poco en una de mis favoritas. Era entretenido ver como provocaba a Trip para que acepte combatir con Ash o la "peculiar" relación que tuvo con casi todo su equipo Pokémon. Por no mencionar, que sus interacciones con Ash y Cilan eran geniales, el trió se complementaba absolutamente.

También apareció el Campeón de la Liga Kanto, el buen Ritchie. Quizá su combate con Ash fue algo decepcionante por culpa del Equipo Rocket, pero es uno de los personajes más recordados y hasta tuvo sus propios capítulos en las Crónicas Pokémon. Es la clase de personaje que si o si debería tener protagonismo en un fic como el mío.

Y aparecieron algunos de los rivales secundarios de Sinnoh, los cuales seguramente cuentan con bastantes admiradores entre los lectores. Personalmente Sinnoh es de esas regiones donde disfrutaba cada enfrentamiento entre los protagonistas y sus rivales, quienes tenían bastante carisma. Entre los cuatro que aparecieron, mi favorito personal es Conway, seguido bastante de cerca por Úrsula y Zoey, aunque Nando también tuvo sus momentos. Y no se preocupen por el buen Kenny, que él llegara más adelante.

Aprovecho para responder los reviews de:

CCSakuraforever: Es bueno que hayas disfrutado el capítulo anterior, recuperar a Pidgeot era algo inevitable xD. Todavía no se enfrentará a Trip, pero te aseguro que cuando llegué el momento será un combate sorprendente. En cuanto a los planes de Giovanni… Solo espera y verás.

Bladetri: Pues gracias por el like.

Soul Of Demon: Por más viejos que estén, Charizard y Bulbasaur siguen siendo los favoritos de todos xD. Créeme, ambos tendrán sus grandes momentos en este fic.

Xyori Nadeshiko: Pues no precisamente todos, pero si planeo que algunos lleguen a evolucionar en esta historia. ¿Cuáles? Intenta adivinar.

NecrosX: Sip, concuerdo contigo, Ash debió usar a su vieja guardia y de hacerlo habría derrotado a Alain… Pero como la serie debía continuar, Ash tenía que perder la Liga xD. Si te gustaron las batallas, déjame decirte que en el próximo capítulo se viene un combate entre Ash y otro de sus antiguos rivales. Intenta adivinar cual xD.

Bueno, eso es todo, sin más que decir me despido hasta el siguiente capítulo.