Ash: El Campeón


Capítulo 6- El desafió de Ray


Todo comienza una noche cualquiera en la región de Kanto, en el tranquilo Pueblo Paleta. Cuando el campeón de Kalos: Ash Ketchum, junto a su grupo de amigos, encontraron a un sujeto misterioso.

-Al fin los encuentro.

Se trataba de un extraño chico, que aparentaba la misma edad que Ash. Vestía con una polera blanca de aspecto tropical, una gorra azul y un pantalón del mismo color. Tenía cara de pocos amigos y una vez que vio a Ash, se puso frente al grupo.

Cilan.- Disculpa amigo. ¿Podemos ayudarte en algo?

-¿Alguno de ustedes es Ash Ketchum de Pueblo Paleta?

Ash.- Yo soy Ash Ketchum.

Max.- ¿Para qué lo buscas?

-Así que tú eres Ash… ¡Mi nombre es Ray Thunderbolt de Isla Pomelo y vengo a desafiarte por tu título de campeón!

Todos.- ¡¿Qué?!

Ray.- ¡Así es, Ash Ketchum! ¡Prepárate para perder tu título de campeón!

Ash.- No entiendo lo que pasa aquí.

Y Ash no era el único que no entendía lo que este chico acababa de decir. El resto de personas que acompañaban a Ash parecían entre confundidos y sorprendidos por las fuertes declaraciones del que se hacía llamar "Ray Thunderbolt". Claro está, fue Misty la primera en salir en defensa de su amigo.

Misty.- Espera un segundo amigo. Por muy buen entrenador que seas, no puedes desafiar a Ash por su título de campeón solo porque si.

Iris.- Es cierto. Si quieres el título de campeón de Kalos, primero tienes que ganar la liga regional del próximo año y entonces podrás desafiar a Ash en el Torneo de Campeones.

Todos los presentes asintieron ante esto: a diferencia de un Campeón de Región, como Cynthia, Diantha o Steven; los Campeones de una liga oficial, no podían simplemente ser desafiados por sus títulos por cualquier entrenador que se encuentren. Había cierto protocolo en las distintas maneras en los que podrían perder dicho titulo y la mayoría involucraba a la Liga de Campeones.

Sin embargo, a Ray Thunderbolt, esto no parecía importarle, pues simplemente comenzó a reírse por aquel comentario, causando la molestia de Iris y Misty.

Ray.- ¿Campeón de Kalos? Al diablo con esa basura, yo vine aquí buscando el título de campeón Naranja.

Cilan.- ¿Campeón Naranja?

Korrina.- No entiendo que está pasando aquí.

Misty.- ¡Es cierto! ¡Ash, tú también eres el campeón de la liga naranja!

Lo que Ray acababa de decirles, le trajo a Ash demasiados recuerdos. Aquellos tiempos donde todavía era un entrenador novato y estaba acompañado por Misty y Tracey. Cuando viajaba de isla en isla a lomos de su Lapras y ganó el titulo de campeón en las Islas Naranja.

Ash.- Es verdad, es el mismo titulo que gané peleando contra Drake.

-Efectivamente, Ash.

Desde el callejón se reveló otra figura, que Ash no tardó en reconocer: Se trataba de un hombre de mediados de sus veinte, vestido con una chaqeta negra sin mangas y un collar en forma de Pokéball. Era claramente aquel entrenador con el Dragonite más poderoso que el promedio, el mismo que le dio a Ash uno de sus combates más memorables: El líder principal de la Liga Naranja.

Ash.- ¡Drake! ¡Eres tú!

Drake.- Ha pasado mucho tiempo, Ash Ketchum.

El hombre se acercó con calma hacía el grupo, para acto seguido estrechar la mano de Ash. Algunos que no lo conocían todavía parecían confundidos; otros como Max o Brock que habían oído hablar de él parecían sorprendidos; mientras que cierta compañera de Ash parecía emocionada por ver al recíen llegado…

Iris.- ¡No puedo creerlo! ¡Es en verdad Drake!

La molestía que Ray le había causado a Iris, fue inmediatamente remplazada por una expresión de emoción y alegría. A la futura maestra dragón le brillaban los ojos al ver a Drake acercarse.

May.- ¿Tu lo conoces, Iris?

Iris.- ¿Conocerlo? ¡El tipo es una leyenda entre los doma dragones! ¡Él y Lance son mis ídolos! ¡Es un placer conocerlo finalmente!

Drake.- Tu debes ser Iris, eh escuchado rumores sobre ti. Dicen que tienes potencial como una de las mejores entrenadoras de dragones.

Iris.- Está exagerando…

Pero mientras Iris se sonrojaba por los alagos de uno de sus más grandes ídolos, Ray Thunderbolt parecía algo impaciente y no lo ocultaba.

Ray.- ¡Oye Drake! ¡Volvamos al asunto principal!

Serena.- Es cierto. ¿Alguien sabe qué cosa es la Liga Naranja?

Clemont.- Bueno Serena, según eh escuchado, es un campeonato independiente que se desarrolla en el archipiélago Naranja desde tiempos remotos. La prueba consiste en derrotar cuatro gimnasios y desafiar al líder principal. Si consigues derrotarlo obtendrás el título de Campeón Naranja.

Cilan.- Es cierto, pese a que no es un torneo oficial de la federación de la Liga Pokémon, hay muchos entrenadores que lo consideran un gran reto. Así que lo desafían para poner a prueba sus habilidades.

Brock.- Verán, hace unos años, Ash y Misty viajaron juntos por las Islas Naranja. Ahí fue que Ash decidió desafiar al grupo Naranja. Consiguió derrotar al campeón Drake en una batalla bastante complicada.

La gran mayoría de los presentes habían conocido a Ash en sus viajes posteriores y aunque sabían que el entrenador del Pikachu había participado en varias Ligas Pokémon, la gran mayoría desconocía este logro.

Korrina.- ¡Eres sorprendente Ash! ¡Cada día me sorprendes más!

Ash.- Gracias Korrina, fue un desafío complicado.

Serena.- ¡¿Tú y Misty estuvieron solos en un archipiélago tropical?!

Ash.- También viajamos con Tracey, aunque Brock vendría con nosotros, pero prefirió quedarse con la Profesora Ivy.

Todos voltearon a ver a Brock, que estaba acurrucado en una esquina, rodeado por un deprimente aura azul.

Brock.- No menciones ese nombre…

Mientras los amigos de Ash observaban el extraño comportamiento de Brock, el entrenador Ray Thunderbolt finalmente perdió la poca paciencia que tenía.

Ray.- ¡Ya basta de palabrería! ¡Ash Ketchum, debes aceptar mi desafió!

Drake.- Discúlpalo Ash, es solo que está emocionado.

Ray.- ¡No saben todo lo que eh sufrido!

Dawn.- ¿Sufriste?

Los amigos de Ash se acercaron a Ray Thunderbolt. Quien al ver que lo observaban con curiosidad, decidió contar su historia.

Ray.- Así es. Cuando era pequeño mi sueño era desafiar a Drake y convertirme en campeón Naranja. Estuve entrenando bastante duro a mi equipo por años. Y cuando finalmente me sentí listo: inicié mi viaje, con mucho esfuerzo derroté a los líderes de gimnasio, estaba emocionado… y entonces… y entonces…

Bonnie.- ¿Y entonces?

Ray.- ¡Me enteré que Drake había sido derrotado por un entrenador novato de Pueblo Paleta! ¡Mis sueños quedaron destrozados!

Ash.- Lo siento, pero…

Ray.- ¡Eso no es todo! Decidí darle una paliza a ese Ash Ketchum, pero… ¡El muy cobarde se escapó! ¡Abandonó el archipiélago Naranja!

Cilan.- Oye, no esperabas que Ash se quede ahí para siempre. ¿O sí?

Ignorando la pregunta de Cilan, Ray Thunderbolt decidió continuar con su historia.

Ray.- ¡Pero eso no me iba a detener! Emprendí un nuevo viaje en busca de Ash Ketchum. Pero sin importar a donde iba, el muy cobarde ya se había largado, atravesé como cuatro regiones siguiéndole el rastro.

Brock.- Un minuto, eso quiere decir que…

Drake.- Así es, lleva años persiguiéndote, Ash.

Ash.- ¡¿Lleva años buscándome?!

Drake.- Bueno, nunca nos diste tu teléfono.

Ray.- Quien sabe, si Ash no hubiera ganado ese estúpido torneo en Kalos, es posible que nunca lo hubiéramos encontrado.

El entrenador quedó pensativo ante lo que acababan de decirle. A decir verdad, nunca consideró la posibilidad de que debería defender su título de la Liga Naranja algún día. Pensandolo bien, debería de haberse mantenido en contacto con Drake por si algo como esto ocurría.

Dawn.- ¿Qué piensas hacer, Ash? ¿Aceptarás el desafió de ese chico?

No había necesidad de pensar su respuesta ni un segundo. Aquellos que conocían a Ash ya sabían lo que este estaba a punto de decir.

Ash.- Está bien, Ray Thunderbolt, aceptó tu retó. Mi título de campeón Naranja está en juego.

Drake.- Entonces está decidido. Será un duelo oficial por la Liga Naranja, el duelo se efectuará en exactamente siete días mientras llenó el papeleo necesario.

Ash.- ¿En una semana? Me parece bien.

Drake.- Como sería muy complicado viajar hasta Isla Pomelo, el duelo se realizará aquí mismo, en Pueblo Paleta. Por lo que les sugiero a ambos entrenadores que se preparen. Y no se preocupen por los detalles, que yo me ocuparé de todo.

Ray.- Siete días, Ketchum, en siete días perderás tu preciado título.

Ash.- Espero una buena batalla.

Drake.- Ten cuidado Ash. Quizá no lo aparente, pero Ray es un entrenador muy fuerte, buena suerte.

Tras esa conversación, Drake y Ray continuaron con su camino por Pueblo Paleta, alejándose del grupo de Ash. Una vez que se fueron, todos los compañeros y amigos de Ash comenzaron a debatir sobre el combate que tendría lugar dentro de una semana.

Max.- ¿Qué vas a hacer ahora, Ash?

Iris.- Si vas a enfrentar a ese muchacho tendrás que preparar un buen equipo.

Ash.- Es verdad. tengo que decidir cuidadosamente los Pokémon que usaré para la batalla, no quiero perder mi título de Campeón Naranja.

Bonnie.- ¿Y porque no usas el mismo equipo con el que ganaste la Liga Naranja?

Ash.- Podría ser… aunque Lapras ya no puede ayudarme, y no me gustaría molestar a Squirtle en medio de su entrenamiento de bomberos.

Brock.- Esta puede ser una gran oportunidad, Ash.

Ash.- ¿Por qué lo dices?

Brock.- Solo piénsalo. Si entrenas a tus Pokémon menos experimentados para la batalla con Ray Thunderbolt, se fortalecerán y estarán listos para la Liga de Campeones.

Cilan.- Es cierto Ash, puedes sacar provechó de este reto.

Ash.- Supongo que tienen razón.

Serena.- Estoy segura que ganarás, Ash.

Clemont.- Bueno amigos, lo mejor será ir a la casa de Ash, se está haciendo tarde.

Al ver que ya había oscurecido, todos estuvieron de acuerdo con Clemont. Pero cuando se disponían a irse, Pikachu notó que Ash no se había movido.

Ash.- Ustedes adelántense amigos, yo quiero caminar un poco.

Dawn.- ¿Estás seguro, Ash?

Ash.- Si, necesito pensar mejor que estrategia usaré contra Ray.

May.- Está bien Ash, te veremos en la casa.

Dicho esto, Pikachu se subió al hombro de Ash, quien comenzó a caminar en una dirección diferente a la de sus amigos. Sus compañeros lo observaron alejarse, algo preocupados por él, aunque lo conocían bastante bien y sabían que superaría sus dudas actuales.

Serena.- ¿Están seguros que Ash estará bien?

Misty.- No te preocupes, yo conozco a Ash, solo dale un poco de tiempo, estará bien.

Korrina.- Espero que si…

Y a mitad de una noche tranquila y estrellada, el entrenador y su Pikachu caminaban por Pueblo Paleta. El Pokémon roedor observaba confundido, puesto que su entrenador parecía bastante concentrado pensando algunas estrategías de combate.

Ash.- Vamos a ver… podríamos usar la habilidad especial de Infernape como último recurso.

Pikachu.- Pika pika.

Ash.- No, tienes razón. Quizá necesitemos un tipo agua.

Pikachu.- Pikachu.

Ash.- Podríamos usar a Totodile con su capacidad evasiva; aunque Oshawott también sería una buena opción, cubriéndose con su Concha…

Pikachu.- Pikapi.

Ash.- No lo sé Pikachu, estoy confundido, no quiero perder este duelo.

Pikachu.- Pikachaa.

Ash.- Si, lo mejor será que me concentré. Contigo a mi lado no hay forma de perder.

Pikachu.- Pi Pikachu.

-¡Ash! ¡Espérame!

Al ver que lo llamaban, Ash y Pikachu voltearon, encontrando a cierta conocida corriendo tras ellos. Ash estaba ligeramente sorprendido al ver que había decidido seguirlo en lugar de ir a casa con el resto de sus amigos.

Ash.- Korrina. ¿Qué haces aquí?

Korrina.- Lo siento, es que estaba un poco preocupada. Misty dijo que estarías bien, pero no sé, te veías confundido…

Ash.- Lamento haberte preocupado, Korrina.

El campeón de Kalos y el Archipielago Naranja le sonrió a su amiga y continuaron su caminata por el paisaje nocturno de Pueblo Paleta.

Korrina.- Pero no entiendo Ash. ¿Por qué te importa tanto esta batalla?

Ash.- Es un combate muy importante.

Pikachu.- Pika.

Korrina.- Es solo que la competencia Naranja no es una liga oficial. Tú eres el actual campeón de la Liga Kalos, una de las más reñidas. El punto es que aun si llegas a perder el título Naranja, todavía te queda el de Kalos.

Ash.- No es tan simple como eso.

Korrina.- Es solo que no veo porque estás tan preocupado.

Ash.- No malentiendas Korrina, no estoy preocupado. De hecho, estoy bastante emocionado por el desafió… Es solo que me hace sentir nostálgico, el título de Campeón Naranja es especial para mí.

Korrina.- ¿Especial?

Ash.- Sí, es cierto que la Liga Naranja no es una competencia de la magnitud de la Liga Kalos. Pero aun así, mi victoria contra Drake fue mi primer logro.

Korrina.- Quieres decir que…

Ash.- Era un novato en aquellos tiempos, lo recuerdo bien. Logré entrar a la Liga de Kanto, pero la perdí por mi inexperiencia, no supe entrenar bien a Charizard y eso me costó la Liga.

Korrina.- Vamos Ash, nadie gana a la primera.

Ash.- Aun así, fue una derrota muy dura. Entonces decidí tomar el desafío de las Islas Naranja, ahí fue donde cambie las cosas.

Korrina.- ¿Qué pasó?

Ash.- Aprendí de mis errores en Kanto: Bulbasaur y Squirtle se volvieron mucho más fuertes que antes, además de que Charizard y yo al fin pudimos entendernos.

Korrina.- Ya veo.

Ash.- Cuando luché contra Drake en el Estadio Pomelo; me sentía diferente a cuando estuve en la Liga de Kanto. Mis Pokémon y yo luchamos con todas nuestras fuerzas y conseguimos derrotarlo.

Korrina.- Por la forma en que lo describes, me hubiera gustado verlo.

Ash.- Fue la Liga Naranja lo que me ayudó a recuperar mi confianza tras la derrota en Kanto, fue mi primer logro. Mi primera gran victoria.

Korrina.- Vaya Ash, no lo sabía.

Ash.- De haber perdido en las Islas Naranja, quizá nunca hubiera llegado a Kalos. Por eso es que no puedo dejar que Ray Thunderbolt me arrebate el titulo. Es muy importante, tanto para mí como para los Pokémon que me ayudaron en ese combate.

Ash Ketchum era la clase de persona que nunca rehuiría de un desafió, estaba emocionado por defender su titulo. Sin embargo, por alguna razón, el desafió de Ray Thunderbolt era diferente: Ahora que Ash había llegado tan lejos como para ganar la Liga Kalos, lucharía con más presión sobre sus hombros. Le emocionaba el desafió, pero temía perderlo.

Al ver la expresión melancolica en el rostro de su amigo, Korrina lo sujeto del brazo y le ofreció una sonrisa.

Korrina.- No te preocupes Ash. Si ese título es tan importante para ti, yo te ayudaré.

Ash.- ¿Me ayudaras?

Korrina.- Así es, voy a ayudarte con el entrenamiento.

Ash.- ¡Gracias Korrina! ¡Eso será genial!

Korrina.- Incluso podrías usar el poder de la Mega Evolución para ganar el combate.

Ash.- Esa es una excelente idea, a partir de mañana entrenaremos la Mega Evolución.

Korrina.- Va ser divertido. Entrenando contigo yo también me fortaleceré y estaré más cerca de mi meta.

La heredera de la Mega Evolución se sintió satisfecha al ver que había animado a su amigo. Después de todo lo que Ash había hecho por ella, apoyarlo era lo minimo que podría hacer. Fue él quien la ayudó a controlar la Mega Evolución y le dio animos cuando ella comenzó a dudar de sus vínculos con Lucario; ahora era su turno de devolverle el favor.

Ash.- Creo que lo mejor será regresar a mi casa antes de que los demás se preocupen.

Korrina.- Si, tienes razón.

Ambos comenzaron a caminar por el Pueblo, disfrutando el tranquilo paisaje nocturno. Y fue entonces cuando vieron algo que los sorprendió: en medio de una plaza, había un par de carpas.

Korrina.- ¿Y eso?

Ash.- Me pregunto quién estará acampando por el pueblo a estas horas de la noche.

Entonces vieron a un Pokémon salir de la carpa y estirar sus patas, un Pokémon que ambos, en especial Korrina, conocían muy bien: Un Lucario.

Korrina.- ¡Ese Lucario es muy lindo! Se parece al mío. Pero… ¿Qué hará un Lucario en la Región de Kanto?

Ash.- Se me hace algo conocido…

Y un entrenador de la misma edad que Ash salió de la carpa. Era un chico de cabello castaño, que vestía una camiseta naranja amarillenta, con una bufanda blanca y una cinta naranja en su cabello. Korrina parecía curiosa al ver a otro entrenador con un Lucario, pero Ash se alegró bastante una vez que lo reconoció: Era un amigo que no había visto en mucho tiempo.

Ash.- ¡Es Cameron!

Korrina.- ¿Lo conoces?

Ash.- Claro, luché contra él en la Liga Tesselia.

Cameron era sin duda uno de sus rivales más peculiares. A primera vista parecía un chico energíco, quizá demasiado distraído y olvidadizo. Pero Ash lo conocía bien y sabía que era mucho más que eso: Se trataba de un entrenador bastante fuerte y talentoso, pese a que su apariencia o actitud podía sugerir lo contrarío. Era alguien demasiado apasionado que compartía el mismo sueño que Ash, lo que los había llevado a ser tanto rivales como buenos amigos.

Es cierto que al ser tan distraído, podía llegar a cometer algunos errores bastante grandes. Pero la manera tan apasionada en que trataba las batallas Pokémon, hacían que Ash consideré extremadamente divertido combatir en su contra.

Fue así, como el entrenador de Pueblo Paleta fue corriendo hacia su rival; quien tras reconocerlo parecía bastante feliz de verlo.

Cameron.- ¡Ash! ¡Eres tú!

Ash.- ¡Hola Cameron! ¡¿Cómo has estado?!

Cameron.- Te tardaste mucho amigo, llevo ya tres días acampando por aquí.

Ash.- ¡¿Tres días?!

Cameron.- Claro, vine apenas me entere de tu victoria en la Liga Johto.

Ash.- Gane la Liga Kalos.

Cameron.- Lo que sea.

Korrina.- Tu amigo es algo distraído…

Ash.- Si, pero es muy fuerte.

El entrenador de Tesselia se dio cuenta que su viejo amigo Ash no se encontraba solo, así que miró con curiosidad a Korrina.

Cameron.- ¿Quién es tu amiga, Ash?

Ash.- Ella es Korrina, también es una entrenadora de Lucario.

Korrina.- Mucho gusto.

Cameron.- ¡Genial! Lucario es mi mejor Pokémon, así que me alegra conocer a otra persona que también entrené uno.

Lucario.- Cario.

-Cameron. ¿Por qué haces tanto ruido?

Ash.- ¿Hay alguien más?

Cameron.- Oh si, conocí a un amigo en el camino a Pueblo Paleta.

-No puedo creerlo… ¡Ash Ketchum! ¡Al fin te encuentro!

De la otra carpa salió un sujeto robusto, de cabello color naranja atado a una coleta. Sus ropas parecían similares a las usadas por los antiguos Samurái e incluso utilizaba sandalias. Ash lo reconocío casi de inmediato, pese a que llevaba más de tres años sin verlo.

Ash.- ¡Morrison! ¡No esperaba verte!

Korrina.- ¿Quién es él?

Ash.- Es Morrison, un amigo con el que combatí en la Liga Hoenn.

Morrison.- ¡Ash! ¡Casi no te reconozco, amigo!

Recordó sus viajes por Hoenn. Lo había conocido poco antes del inició de la Liga, pero no fue hasta que se reencontraron en la competencia que comenzó a surgir una verdadera amistad entre ambos. Morrison siempre era capaz de sacar su lado más competitivo, mostrándolo varias veces en aquella Liga Pokémon.

En el corto tiempo que Morrison estuvo junto al grupo de Ash, nació no solo una rivalidad, sino una verdadera amistad entre ambos. Amistad que se puso a prueba cuando a los dos les tocó enfrentarse en la competencia. Al principio, fue esta amistad la que frenó a Morrison, quien no quería luchar contra su amigo, pero tampoco quería perder. Afortunadamente, Ash lo había hecho reaccionar y tuvieron un intenso combate, donde el entrenador de Pueblo Paleta resulto vencedor. Aunque no podía evitar pensar que el resultado pudo ser distinto si Morrison hubiera peleado con todo desde el principio.

Korrina.- Tú conoces a mucha gente. ¿Verdad Ash?

Morrison.- Cameron y yo venimos para buscarte, Ash.

Cameron.- Si. Queremos ver que tan fuerte te has vuelto ahora que eres Campeón de Sinnoh.

Ash.- Soy campeón de Kalos, Cameron.

Cameron.- Como sea. Estoy listo para que tengamos una revancha.

Korrina.- Vaya Ash, todos tus amigos y rivales vienen de donde sea para desafiarte a un combate.

Ash.- Si, ya me estoy acostumbrando.

Morrison.- Vamos Ash, tengamos un combate.

Cameron.- ¡Yo quiero pelear! ¡Me hice muy fuerte desde nuestro último combate!

El Campeón de Kalos veía divertido el entusiasmo de sus dos rivales ante una revancha. Claro, no pudo evitar que dicho entusiasmo se le contagie. Quizá una batalla Pokémon era lo que necesitaba para despejar su mente.

Ash.- Está bien. ¿Qué les parece una batalla tres contra tres?

Cameron.- Me parece bien.

Morrison.- Espera un momento Cameron. Tú ya derrotaste a Ash en la Liga Tesselia, yo merezco mi revancha tras perder en la Liga Hoenn.

Korrina.- ¿Te venció en la Liga Tesselia?

Ash.- Es algo complicado.

Korrina.- Seguro fue el poder de Lucario.

Morrison.- Como sea. Creo que soy yo quien merece enfrentarse a ti, Ash.

Ash.- Está bien, lucharé contra Morrison.

Morrison comenzó a festejar con alegría mientras que Cameron lanzó un suspiro desanimado junto a su Lucario.

Cameron.- Ni modo, mi revancha tendrá que esperar.

Korrina.- Oye Ash, ¿puedo ser la referí del combate?

Ash.- Claro que sí, Korrina. ¿Quién mejor que una de las líderes de gimnasio más fuertes que conozco?

Korrina.- Gracias Ash…

Morrison.- Entonces está decidido, vamos a pelear, Ash.

Ash.- Cuando quieras, Morrison.

De esta forma, Ash y Morrison improvisaron un pequeño campo de batalla en el parque donde esté último se disponía a acampar. Acto seguido, ambos entrenadores se pusieron en diferentes lados del campo, mientras Korrina estaba en el centro para hacer el papel de referí y Cameron quedó como espectador junto a su Lucario.

Morrison.- Bien, comencemos el combate. ¡Adelante Growlithe!

Morrison inició con su pequeño Pokémon canino de Tipo Fuego. El cachorro rugía y aullaba, listo para comenzar la batalla. Ash lo analizó por un momento, pero ya sabía perfectamente que Pokémon utilizaría en su contra.

Ash.- Así que usarás a Growlithe.

Morrison.- Que su apariencia no te engañe, es pequeño pero es muy rudo.

Ash.- Pikachu. ¿Estás listo para un combate?

Pikachu.- ¡Pika!

El roedor eléctrico bajo del hombro de su entrenador y se dirigió al campo de batalla, con algunas chispas saliendo de sus mejillas. Pikachu y Growlithe se observaban, listos para iniciar el combate.

Korrina.- La primera batalla será Pikachu contra Growlithe… ¡Comiencen!

Ash.- ¡Pikachu usa Trueno!

Morrison.- ¡Growlithe Lanzallamas!

Ambos Pokémon dispararon sus ataques a una velocidad impresionante, chocando la ráfaga de fuego de Growlithe contra la potente corriente eléctrica de Pikachu. Sin embargo ambas técnicas se neutralizaron entre ellas después de forcejear un rato.

Korrina.- Están muy igualados, ese Growlithe debe ser muy duro para igualar a Pikachu.

Cameron.- Claro, Morrison me ganó un par de combates mientras veníamos de camino.

Morrison.- Así no llegaremos a nada, hay que cambiar de estrategia. ¡Growlithe usa tu Agilidad!

Ash.- Cuidado Pikachu, Growlithe incrementará su velocidad.

El Growlithe comenzó a correr alrededor de Pikachu a gran velocidad en un intento de confundirlo. El can de fuego alcanzaba velocidades impresionantes, haciéndose casi imperceptible a la vista. Pero Ash no estaba nervioso, conseguiría romper la estrategía de Morrison.

Ash.- Pikachu, concéntrate y usa tu Trueno.

Pikachu.- ¡Pika!

El roedor comenzó a enfocarse, para acto seguido encender su cuerpo en electricidad y producir un poderoso Trueno. El ataque de Pikachu salió despedido en diferentes direcciones, atinando contra Growlithe y causándole serios daños.

Morrison.- ¡Growlithe! ¡Tienes que evadirlo bajo tierra!

Tras recuperarse del Trueno, Growlithe comenzó a excavar, escondiéndose bajo tierra, con intención de tomar a Pikachu por sorpresa.

Cameron.- Vaya, ahora Ash no sabrá de donde lo atacarán.

Ash.- No pienso caer en ese truco. ¡Pikachu Cola de Hierro contra el suelo!

Pikachu.- ¡Pikapika!

La cola de Pikachu comenzó a brillar en un color metalico y golpeó el suelo. La fuerza del golpe fue tan intensa, que Growlithe salió despedido desde el piso, aunque consiguió recuperarse antes de caer al suelo.

Morrison.- Rayos, Pikachu sigue tan fuerte como antes.

Ash.- Pikachu aprendió un par de trucos desde nuestro último encuentro.

Morrison.- Eso lo veremos. ¡Usa Nitrocarga!

En un nuevo intento por infringir daño a su adversario; Growlithe se cargó en llamas y comenzó a correr a toda velocidad en una embestida llameante contra Pikachu.

Ash.- ¡Pikachu, Placaje de Voltios!

Pikachu.- ¡Pika pika pika pika pika!

Pikachu se cargó en su propia energía eléctrica y emprendió su carrera contra la Nitrocarga de su oponente. Cuando ambos ataques finalmente se encontraron, colisionaron con bastante fuerza. Pero ninguno de los Pokémon tenía planedo ceder, ambos continuaban empujando a su oponente con toda la fuerza de voluntad que podían sacar. Hasta que el ataque de Pikachu resultó ser superior y mandó a volar a Growlithe, debilitándolo en el proceso.

Korrina.- ¡Growlithe no puede continuar, Pikachu gana! ¡La batalla v favor de Ash!

Ash.- Bien hecho Pikachu.

Pikachu.- Pikachu.

Morrison.- Me sorprendiste con ese último ataque Ash.

El entrenador de Pueblo Paleta y su Pikachu festejaban su victoria, mientras que Morrison regresaba a Growlithe a su Pokéball.

Korrina.- Seleccionen su segundo Pokémon.

Ash.- Este es mi segundo Pokémon. ¡Adelante Torterra!

Y por el lado de Ash, se materializo una tortuga gigante de color verde, que parecía tener árboles en su espalda. Ni bien la vieron, tanto Morrison como Cameron quedaron realmente estupefactos ante un Pokémon que nunca habían visto.

Por su lado, Ash agradecía mentalmente haber sacado un equipo del laboratorio Oak para entrenarlo por la mañana, de otro modo, lo habrían agarrado sin Pokémon disponibles.

Morrison.- ¡¿Qué clase de Pokémon es ese?!

Ash.- Lo capturé en Sinnoh, es uno de mis Pokémon más poderosos.

Torterra.- ¡Terra!

Morrison.- Si vas a sacar tu artillería pesada, entonces yo haré lo mismo. ¡Adelante Steelix!

El rival de Ash invocó a la gran serpiente de acero para combatir al Torterra de Ash, siendo que ambos parecían igualados en tamaño. Esta sería una lucha de gigantes.

Korrina.- ¡Comiencen!

Ash.- ¡Torterra, usa Energibola!

Morrison.- ¡Cúbrete con Tormenta de Arena!

El Torterra de Ash disparó una de sus esferas de energía, pero Steelix reaccionó velozmente e invocó una potente tormenta de arena a su alrededor, disipando el ataque de su oponente antes de poder impactarlo.

Ash.- Rayos, ya me había olvidado de ese truco.

Korrina.- Tiene una forma particular de usar la Tormenta de Arena.

Cameron.- Particular pero efectiva.

Ash.- Prepárate Torterra, espera el momento para atacarlo.

Entonces la Tormenta de Arena se disipó; pero grande fue la sorpresa de los presentas, al notar que Steelix ya no estaba en el campo.

Korrina.- ¿Dónde se metió?

Ash.- ¡Cuidado Torterra! ¡Está bajo tierra!

Pero ya era tarde, Steelix salió desde el suelo frente a Torterra, listó para el ataque. El entrenador de Hoenn no perdió ni un segundo y lanzó una instrucción.

Morrison.- ¡Cola de Hierro!

Ash.- ¡Resiste Torterra!

La cola de Steelix comenzó a brillar y golpeó a Torterra por sorpresa. Tan fuerte fue el golpe que incluso lo hizo retroceder un poco.

Ash.- ¡Torterra, ¿estás bien?!

Torterra.- Tort.

Ash.- Ese golpe fue muy potente.

Morrison.- Y apenas estamos comenzando. ¡Dragoaliento!

Ash.- ¡Defiéndete con Lluevehojas!

El Steelix de Morrison disparó una ráfaga de energía desde su boca; por lo que Torterra arrojó sus hojas a máxima potencia en un intento de contrarrestarlo. Tras un choque de ambos ataques, el Lluevehojas demostró ser más poderoso y golpeó de lleno a Steelix, causándole daño a pesar de la desventaja de tipo.

Ash.- ¡Bien hacho, Torterra!

Morrison.- Steelix quedó dañado, no exagerabas con el poder de tu Torterra.

Ash.- Y aun no has visto todo su poder. ¡Torterra, ataca con Treparocas!

Tras dar unos cuantos pisotones, el suelo bajo Steelix se elevó, creando un camino de rocas. Fue entonces que las garras de Torterra se alargaron en un gran brillo, mientras que la tortuga de planta comenzó a correr a gran velocidad para atacar a Steelix.

Morrison.- ¡Contraataca Steelix! ¡Usa tu ataque Cola de Hierro!

Justó cuando Torterra estaba por dar el golpe final, Steelix arremetió con una Cola de Hierro de gran potencia. Como resultado de esto, el ataque de Torterra fue interrumpido y la tortuga cayó al suelo, bastante lastimado por ese último ataque. Ash sabía que debía recuperar la energía de Torterra o perdería el combate.

Ash.- ¡Torterra! ¡Usa Síntesis!

Morrison.- ¡No lo dejes! ¡Ataca con Dragoaliento!

El Torterra de Ash comenzó a absorber luz solar para recuperar sus heridas, pero Steelix no se lo iba a permitir. La serpiente de acero le disparó su Dragoaliento de lleno. Eso fue más de lo que Torterra pudó resistir, dejándolo debilitado y obligando a Ash a regresarlo a su Pokéball.

Ash.- ¡Rayos! El Treparocas nunca funciona.

Korrina.- ¡Torterra ya no puede pelear, el ganador es Steelix! El marcador va uno contra uno, quien gane la siguiente se lleva la victoria.

Morrison.- Tu Torterra es fuerte Ash, me dejo sorprendido. Si hubieras conectado ese último ataque, sin duda habrías derrotado a Steelix.

Ash.- Hiciste un buen trabajo Torterra, pero creo que tendremos que trabajar más tus movimientos.

El entrenador de Hoenn felicitó a su Steelix y lo devolvió a su Pokéball, acto seguido sacó otra de sus Pokéball, listo para invocar a su último Pokémon. Ash también se quedó analizando el equipo que traía actualmente y tras pensarlo un momento, finalmente decidió que Pokémon mandaría ahora.

Morrison.- Bueno, ¿cuál será tu siguiente Pokémon?

Ash.- Este será mi último Pokémon. ¡Pidgeot!

El entrenador de Pueblo Paleta invocó a su veloz Pokémon pájaro, quien ni bien salió de su Pokéball comenzó a surcar los aires, haciendo gala de su velocidad.

Korrina.- ¡Ash! ¡No sabía que tenías un Pidgeot!

Ash.- Lo recuperé hace poco jeje.

Pidgeot.- ¡Geotto!

Morrison.- En ese caso tendré que usar mi mejor Pokémon. ¡Adelante Metagross!

De esta manera, salió el Pokémon As de Morrison: Se trataba de un Pokémon de Tipo Acero que flotaba sobre el escenario; de apariencia similar a una maquina, con cuatro extremidades con afiladas garras.

Ash.- No puedo creerlo, Metang evolucionó a Metagross.

Morrison.- Te dije que mejoramos desde la batalla en la Liga Hoenn. Será mejor que te prepares, porque no pienso perder.

Korrina.- ¡Comiencen!

Morrison.- Estamos contra Ash, no podemos confiarnos Metagross. Iremos con todo desde el principio.

Para sorpresa de todos, Morrison sacó una pequeña esfera desde su manga.

Ash.- ¡No puedo creerlo! Eso es…

Korrina.- ¡Una Piedra Activadora!

Cameron.- Morrison se puso serio.

Morrison.- Veo que las conoces. ¡Metagross, Mega Evoluciona!

La luz de la Mega Evolución alcanzó a Metagross, dándole una nueva apariencia, más imponente: Con sus patas con garras extendidas hacía delante y la X en su rostro de color dorado.

Ash.- ¿Cómo conseguiste una de esas?

Morrison.- Vamos Ash, son muy populares en la región de Hoenn, además me la dieron como premio.

Ash.- ¿Premio?

Morrison.- Si, por ganar la Liga Hoenn.

Ash.- Ya veo, entonces… ¡Un minuto! ¡¿Tú eres el campeón de la Liga Hoenn?!

Morrison.- No te sorprendas tanto, es por eso que vine a desafiarte.

Esa era una revelación que Ash no se esperaba. Estaba frente a frente con el Campeón de la Liga Hoenn y resultó ser nada más ni nada menos que uno de sus amigos. El mundo en verdad que era un lugar pequeño…

Ash.- No puedo creerlo.

Korrina.- ¿Cómo cuantos de tus amigos son Campeones de Liga?

Ash.- Comienzo a hacerme la misma pregunta.

Cameron.- No entiendo.

Korrina.- Veras, además de Morrison, los campeones de Kanto, Sinnoh y Tesselia están en Pueblo Paleta y todos son amigos de Ash.

Ash y Korrina lanzaron un suspiro, ahora que descubrieron que Morrison era el Campeón de Hoenn. Eso significaba que cinco de los seis campeones estaban reunidos en Pueblo Paleta, únicamente faltaba el Campeón de Johto.

Morrison.- Eso suena interesante, pero todavía tenemos un combate por disputar.

Ash.- Es cierto. Ten cuidado Pidgeot, ahora que Metagross Mega Evolucionó estamos en desventaja.

Korrina.- No por mucho.

Ash.- ¿Korrina?

Korrina.- ¡Toma esto!

La sucesora de la Mega Evolución sacó una pequeña esfera de su bolso y se la pasó a Ash.

Ash.- Esto es…

Korrina.- Una Pidgeotita, con ella tu Pidgeot podrá usar la Mega Evolución.

El entrenador de Kanto observó aquella Mega Piedra con una sonrisa. Luego vió a su Pokémon volador, quien parecía bastante interesado en la pequeña piedra.

Ash.- ¡Gracias Korrina! ¡Eres la mejor!

Korrina.- Ay Ash, me haces sonrojar.

Morrison.- Bien, con la Mega Evolución nuestro duelo será más interesante.

Korrina.- Solo ten cuidado, recuerda que la Mega Evolución es un proceso delicado. Necesitas un fuerte lazo con tu Pokémon para lograrlo, y aun si lo tienes todavía hay el riesgo de… Recuerda lo que le pasó a mi Lucario.

Ash.- Gracias Korrina, lo tendré en cuenta.

Korrina.- Buena suerte, Ash. Estoy segura de que lo conseguirás.

Mientras que Ash le ponía la Mega Piedra a su Pidgeot, consideró las palabras de Korrina. Es cierto que la Mega Evolución era algo complicada. Depués de que Korrina le regalará su Mega Aro, intentó experimentar con ella, pero hasta el momento, los únicos con los que la había utilizado eran Charizard y Sceptile, durante sus entrenamientos con Sawyer. Y ahí solo funcionó al ser ambos compañeros que estuvieron junto a él por varios años y eran lo suficientemente tercos como para ganar esté nuevo poder.

De hecho, todavía estaba intentantandolo con Glalie y Heracross, aunque siendo Glalie, el mayor bromista de su equipo y Heracross un Pokémon que se distrae fácilmente; Había decidido tomarse un poco de tiempo para enseñarles a dominar la Mega Evolución.

En cuanto a Pidgeot, habían estado separados por cinco años, pero eso no cambió el hecho de que Pidgeot fue uno de sus primeros Pokémon, por no mencionar uno de los más leales. Solo había una forma de averiguar si su lazo era lo suficientemente fuerte como para intentar la Mega Evolución.

Ash.- ¡Vamos adelante! ¡Pidgeot Mega Evoluciona!

Fue ahí que el Pidgeot de Ash se vio envuelto en un gran destello, para acabar en su forma Mega Evolucionada. Afortunadamente, la Mega Evolución parecía haber sido un completo éxito. Ahora la forma de Pidgeot parecía más elegante e imponente: creciendo en tamaño y cambiando el color de algunas de sus plumas. Su cresta también cambió de forma, para permitirle mayor estabilidad al volar.

Al ver la Mega Evolución de Pidgeot, no solamente Ash se veía realmente satisfecho, pues los presentes tuvieron distintas reacciones. Korrina festejaba bastante feliz por el éxito de su amigo en la Mega Evolución, Cameron se veía realmente imprecionado, mientras que Morrison estaba emocionado de enfrentar a aquel Pokémon.

Morrison.- ¡Vamos Metagross! ¡Ataca con Puño Meteoro!

Ash.- ¡Esquívalo Pidgeot!

Metagross hizo brillar su puño en energía y se lanzó al ataque, pero con una velocidad sorprendente, Pidgeot consiguió evadirlo sin mayor problema. Su vuelo era realmente veloz, al punto de que el mismo Ash estaba sorprendido con la velocidad que su Pokémon había alcanzado.

Morrison.- Es increíble, casi ni pude verlo.

Cameron.- La Mega Evolución incremento la velocidad de Pidgeot.

Korrina.- Para estar tanto tiempo separados, los vínculos entre Ash y Pidgeot son enormes.

Ash.- Pidgeot es uno de mis pokemon más antiguos. Vamos a demostrar nuestra verdadera fuerza. ¡Usa Tornado!

Pidgeot.- ¡Geotto!

El Pokémon de Ash agitó sus alas, creando un potente torbellino, cuya potencia lo hacía parecer un verdadero ciclón, al punto que incluso Cameron y Korrina tenían que cubrirse los ojos por el viento. Pero, grande fue la sorpresa de todos, al disiparse el ataque y ver que Metagross lo había resistido sin problema alguno. No se había movido ni un centímetro.

Ash.- ¡Imposible!

Morrison.- Quizá tú Pidgeot sea más rápido, pero mi Metagross es mucho más resistente.

Ash.- Eso lo veremos. ¡Usa tu Doble Filo!

Morrison.- ¡Giga Impacto!

Ambos Pokémon se cargaron en energía y chocaron el uno con el otro con tal poder como solo Pokémon Mega Evolucionados podrían lograr. La fuerza del choque fue tanta, que ambos Pokémon retrocedieron, resentidos por el daño recibido.

Ash.- ¡Pidgeot! ¡¿Estas bien?!

Morrison.- ¡No puede ser! ¡Pese a la defensa de mi Metagross, lograste dañarlo!

Quizá para el observador común hubiera pasado desapercibido pero Korrina notó algo extraño en Metagross. Tras mirarlo detenidamente, finalmente se dio cuenta, la frente de Metagross estaba agrietada a causa del último movimiento de Pidgeot.

Ash.- Eh tenido tantas experiencias con Metagross que ya sé cómo vencerlo. ¡Vamos a concentrarnos en su herida! ¡Pidgeot, usa Ataque Rápido!

Morrison.- ¡No! ¡Metagross queda indefenso tras el Giga Impacto!

El Pidgeot de Ash golpeaba una y otra vez en la frente de Metagross, aprovechando su velocidad superior, centrando todos sus ataques en el mismo punto. Mientras que el Pokémon de Morrison todavía continuaba recuperándose por haber usado el Giga Impacto.

Ash.- ¡Sigue así!

Morrison.- ¡No caeremos en ese truco! ¡Usa tu Puño Bala!

Metagross finalmente consiguió reponerse. Al ver al Pokémon pájaro volando para golpearlo nuevamente, reaccionó con su mente de computadora y logró interceptar a Pidgeot con un potente puñetazo, que lo mando violentamente contra el piso.

Ash.- ¡Aguanta Pidgeot!

Cameron.- ¡Esa cosa es un tanque!

Morrison.- Tu Pidgeot no aguantará más. ¡Ataca con otro Puño Bala!

Ash.- ¡Aun no estamos acabados! ¡Ataque Ala!

Pidgeot logro reincorporarse justo a tiempo para esquivar el Puño Bala. Pero antes de emprender vuelo nuevamente, usó una de sus enormes alas para golpear a Metagross en la frente.

Ash.- Pidgeot fue parte de mi primer equipo, pasamos muchas cosas juntos. Necesitarás más que eso para hacerlo caer.

Pidgeot.- ¡Geotto!

El Pidgeot usaba su velocidad para golpear a Metagross con sus alas y escapar justo a tiempo para que los contraataques de Metagross únicamente golpeen el aire. Era una batalla de resistencia contra velocidad y aunque Pidgeot llevaba la ventaja, parecía dañado por los ataques que había recibido.

Morrison.- Esto no termina. Metagross fue mi primer Pokémon y pasamos experiencias inolvidables. ¡No perderemos! ¡Usa Psíquico!

Metagross usó sus poderes mentales para inmovilizar a Pidgeot en el aire, mientras le causaba un fuerte daño. El Pokémon Volador quedó completamente inmóvil ante los poderes psíquicos de su oponente, no podía más que intentar liberarse inútilmente.

Ash.- ¡Pidgeot! ¡Tienes que librarte!

Morrison.- ¡Puño Meteoro!

Aprovechando que Pidgeot se encontraba inmóvil, Metagross logró atinarle uno de sus mejores ataques, con lo cual lo mandó a volar de forma violenta, dejándolo bastante lastimado.

Ash.- ¡Pidgeot!

Morrison.- Así se hace Metagross.

Pese a llevar la ventaja, el Metagross de Morrison se veía bastante lastimado y estaba cansado después de los constantes golpes de Pidgeot. Lo mismo se podría decir del Pokémon de Ash, quien estaba mucho más agotado de lo usual, quizá por ser su primera experiencia con la Mega Evolución. Tanto Ash como Morrison sabían que el combate estaba por terminar y sería decidido por quien hiciera mejor uso de su siguiente movimiento.

Ash.- Muy bien Pidgeot, es el todo o nada. Acabaremos esta batalla con tu mejor ataque. ¡Usa Doble Filo!

Pidgeot.- ¡Geotto!

Morrison.- Pidgeot no podrá aguantar mucho más. Usemos tu mejor ataque. ¡Metagross acabalo con Giga Impacto!

Ambos Pokémon chocaron nuevamente con una fuerza tremenda, ninguno se daba por vencido. Esto no era solo un choque de poder, era un choque de voluntades, tanto de Metagross y Pidgeot como de sus entrenadores. Ambos se mantenían bastante parejos, sin retroceder ni un centímetro.

Morrison.- ¡Tú puedes, Metagross!

Ash.- ¡No te rindas, Pidgeot!

Ambos ataques chocaban con gran poder. Podría haber durado en ese intercambio de energías por mucho más tiempo, y sin embargo fue la herida en la frente de Metagross la que hizo la diferencia. Se abrió, restándole poder al Pokémon de Acero, quien se llevó todo el impacto del Doble Filo y perdió su Mega Evolución, quedando fuera de combate.

Ash estaba por celebrar su victoria, pero su agotado Pidgeot recibió el daño por usar un ataque como Doble Filo y no pudo resistirlo, perdiendo también su Mega Evolución y debilitándose. Ambos Pokémon quedaron inmóviles en el piso, por lo que los entrenadores los retornaron a sus Pokéball después de felicitarlos.

Korrina.- ¡Ni Pidgeot ni Metagross pueden pelear! ¡La batalla acabó en un empate!

Cameron.- Fantástico, tal como se esperaba de un combate entre campeones.

Una vez que el combate terminó, Morrison observó la Pokéball de su Metagross durante un segundo, acto seguido lanzó un gran grito al cielo que tomó a Korrina por sorpresa.

Morrison.- ¡AAAAAAAAAHHHHHHHHHH! ¡NO PUEDO CREER QUE EMPATÉ!

Korrina.- ¿Qué está haciendo?

Ash.- Según Morrison no hay nada como un buen grito para que un hombre se sienta mejor.

Morrison.- Ya me siento mucho mejor.

Ash.- Ese sin duda fue un gran combate, Morrison.

Morrison.- Vaya Ash, debo reconocertelo. Por lo visto todavía no soy capaz de derrotarte.

Ash.- Creo que nuestra batalla fue una de las mejores.

Morrison.- Estuvo buenísima, ¿verdad?

Ash.- Mejoraste demasiado Morrison, se nota que eres el campeón de Hoenn.

Morrison.- Jajaja eso no es nada.

Los Campeones de Kalos y Hoenn comenzaron a reír juntos y luego se estrecharon la mano con respeto mutuo, ante la mirada de Korrina y Cameron.

Korrina.- Entonces. ¿De verdad eres el campeón de Hoenn?

Ash.- ¿Cómo lo lograste?

Morrison.- No fue fácil, la competencia este año estuvo reñida. Con eso de que las Mega Evoluciones se popularizaron en la región, había duros oponentes que vencer.

Korrina.- Nunca debes subestimar el poder de la Mega Evolución.

Cameron.- Tú lo has dicho.

Morrison.- Al final, mi equipo logró hacerse con la victoria, pero me sorprendí al averiguar la identidad del Campeón de Kalos.

Ash.- Bueno, yo tampoco tuve una victoria fácil.

Morrison.- Cuando me enteré que ganaste la Liga Kalos, decidí venir a Pueblo Paleta por la ruta más corta: la que conecta con las Islas Decolora. Fue ahí que conocí a Cameron.

Ash.- ¿Y tú que hacías en las Islas Decolora, Cameron?

Cameron.- Pues es una larga historia. Después de lo sucedido en la Liga Tesselia, Lucario y yo estábamos indecisos sobre nuestro próximo paso para cumplir nuestro sueño. En uno de nuestros viajes acabamos en las Islas Decolora.

Ash.- ¿Quiere decir que estuviste el último año en las Islas Decolora?

Cameron.- Así es, era un lugar interesante. Aproveché para fortalecer a mi equipo Pokémon por las distintas islas, tuve toda clase de aventuras. De hecho, participé en algunos torneos independientes que se celebraban el las islas.

Ash.- No sabía que había competencias así en las Islas Decolora. Me hubiera gustado participar cuando pasé por ahí.

Morrison.- Bueno, las Islas Decolora no están asociadas a la federación, así que no tienen una Liga Pokémon propiamente dicha. Pero debido a la gran cantidad de islas que posee, con ciudades importantes, es común que organicen torneos entre ellos y varios entrenadores viajeros acaben inscribiéndose.

Korrina.- Eso suena interesante.

Cameron.- No fue fácil. En esos torneos acabé enfrentando a oponentes de todas las islas. Aunque llegué a la final, que a diferencia de los anteriores enfrentamientos era una batalla completa.

Korrina.- ¿Y conseguiste ganarla?

Cameron.- Fue duro, pero acabé como el vencedor. Y todo te lo debo a ti, Ash.

Ash.- ¿A mí?

Cameron.- Gracias a ti ahora sé que las batallas completas son d no son de 5 a 5.

Al oír ese comentario, todos los presentes cayeron de espalda.

Korrina.- Lo repito Ash, tu amigo es algo distraído.

Ash.- De haber sabido de esos torneos, me habría quedado más tiempo en las Islas Decolora.

El entrenador de Kanto recordó el corto periodo que pasó en aquellas islas. Llegó a vivir aventuras interesantes, desde aquella extraña isla con el Zoroark, hasta encontrar a un misterioso Jirachi. Incluso había criado a un Butterfree que de cierta forma le recordaba a aquel amigo del que se había separado tiempo atrás.

Tambien fue divertido viajar con sus amigos de Tesselia: Iris y Cilan, en lo que fue su viaje de despedida. En las Islas Decolora vio lo mucho que habían mejorado sus compañeros desde el día que los conoció y de hecho no había vuelto a discutir con Iris desde aquel malentendido que tuvieron en Isla Magnala.

También fue ahí donde conoció a la reportera Alexia, quien lo llevaría hasta la región Kalos. En definitiva tenía buenos recuerdos de las Islas Decolora, aunque de cierta manera le recordaron a sus travesias por las Islas Naranja.

Al recordar las Islas Naranja, Ash también recordó sobre el desafió de Ray Thunderbolt y como debía prepararse para un nuevo combate. Casi lo había olvidado con la emoción de su batalla con Morrison.

Al verlo tan pensativo, Cameron y Morrison le preguntaron lo que le ocurría, así que Ash les explicó a sus rivales todo sobre la Liga Naranja o el desafió de Ray Thunderbolt.

Morrison.- Entonces. ¿Tienes que defender tu título en una semana?

Ash.- Si, tengo que prepararme para la batalla.

Cameron.- Me gustaría ver ese combate.

Morrison.- No te preocupes Ash, seguro que conseguirás vencer a ese Ray Thunderbolt.

Korrina.- Si, pero para eso tienes que descansar, ya es tardísimo.

Ash.- ¡Es cierto! ¡Se nos fue el tiempo!

El entrenador de Kanto reaccionó al recordatorio de Korrina, ya eran altas horas de la noche y él se había entretenido por el reencuentro con sus rivales y aquella batalla.

Korrina.- Rápido Ash, debemos ir a tu casa.

Cameron.- Ya es tarde, ¿por qué no se quedan acampando con nosotros?

Morrison.- Opino lo mismo, no hay nada como dormir afuera. Se que no hay arboles cerca para colgar mi amaca, pero al dormir afuera todavía estoy rodeado de la luz de las estrellas, las hojas que te hablan y el ruido de los Pokémon nocturnos.

Ash.- No lo sé…

Morrison.- Ja, todavía te gano en eso, Ash. No puedes vencerme cuando se trata de dormir a la interperie.

Ash.- Eso crees, ¿eh? ¡Muy bien, voy a acampar con ustedes!

Morrison.- ¡Así se habla! ¡Ese es el Ash que conozco!

Ash.- ¿Qué dices, Korrina? ¿Acampas con nosotros?

Korrina.- Pues… Está bien, me convencieron con eso de las estrellas y los Pokémon nocturnos.

Cameron.- ¡No se diga más! ¡Vamos a acampar!

Y así pasó otro día en la vida del Campeón de Kalos, quien se quedó acampando con sus rivales.

Estaba amaneciendo en Pueblo Paleta, y podía divisarse a un Meganium recorriendo el pueblo con dos chicas jóvenes en su lomo. La primera tenía el cabello azul y vestía un uniforme de baseball, de colores amarillo y negro; mientras que la segunda tenía el pelo de color rosado atado a dos coletas y vestía una blusa rosada. Y se podía escuchar como una de las dos cantaba a todo pulmón.

-¡Vamos a animar al gran equipo Electabuzz! ¡El mejor equipo sin duda es Electabuzz! ¡Electabuzz campeón! ¡Sí!

-Oye Casey, has estado cantando toda la mañana. Descansa un poco.

Casey.- Lo siento Sakura, es solo que estoy emocionada, y cuando me emociono cantó el famoso himno a los Electabuzz.

Sakura.- Lo cantas ya sea que estes emocionada o no.

Casey.- ¡Electabuzz campeón!

Sakura.- Mira Casey, esa debe ser la casa de Ash.

Casey.- ¡A toda prisa, Meganium!

Meganium.- ¡Mega!

El Meganium llevó a ambas entrenadoras hasta la casa de Ash. Una vez en la puerta, Casey devolvió a Meganium a su Pokéball y tocó el timbre. Para su sorpresa, quien abrió la puerta no fue Ash, sino más bien su compañera Misty, que se alegró al verlas.

Misty.- ¡Sakura! ¡Casey! ¡Si recibieron la invitación!

Casey.- Hola Misty, cuanto tiempo sin verte.

Sakura.- ¿Ya estás en casa de tu novio? Veo que no pierdes el tiempo.

Misty-. ¡Sakura! ¡Ya te dije que Ash no es mi novio!

Sakura.- Jajaja no tienes por qué negarlo, Misty.

Misty no pudo evitar sonrojarse, aún no se acostumbraba a las bromas de Sakura, quien se reía al ver su reacción. Afortunadamente, la incomoda escena fue interrumpida cuando Brock y Dawn se acercaron a la puerta.

Brock.- Vaya, si son Casey y Sakura. Ambas han crecido desde aquella vez que nos vimos en Johto.

Dawn.- ¿Quiénes son ellas?

Misty.- Sakura es una amiga que hicimos en la región de Johto, es parte de las famosas hermanas Kimono y tiene un Espeon. De vez en cuando me visita en mi gimnasio.

Brock.- Y Casey es una de las rivales que Ash tuvo en Johto, también es fanática del baseball.

Misty.- Y ella también visita mi gimnasio en algunas ocasiones.

Dawn.- Mucho gusto, mi nombre es Dawn. Vengo de Sinnoh.

Casey.- Hola Dawn, tienes cara de ser fanatica de los Electabuzz.

Dawn.- A decir verdad no conozco mucho de baseball.

Casey.- Bueno, nunca es tarde para aprender.

Pero mientras Casey intentaba explicarle a Dawn sobre el baseball, Misty decidió charlar con su amiga Sakura.

Misty.- Y dime Sakura. ¿Cómo te fue este año en la Liga Johto?

Sakura.- No me fue nada mal, termine como subcampeona en el segundo lugar.

Brock.- Vaya Sakura, sí que te hiciste fuerte. No cualquiera llega al segundo lugar en una Liga Pokémon.

Sin embargo, Casey parecía confundida, como si buscara a alguien.

Casey.- Oye Misty. ¿Dónde está Ash? No lo eh visto desde hace años.

Dawn.- Ash no llegó a dormir anoche.

Brock.- Si, le envió un mensaje a Clemont diciendo que acamparía en el pueblo.

Al escuchar eso, Casey suspiró decepcionada.

Casey.- Y yo que quería verlo.

Misty.- No te preocupes, estoy segura que Ash está en el laboratorio del Profesor Oak. Solo tendremos que alcanzarlo ahí.

Brock.- Buena idea, Misty.

Dawn.- Voy a avisarle a May y a los demás.

Al mismo tiempo, Ash, Morrison, Korrina y Cameron estaban llegando al laboratorio del Profesor Oak. El entrenador de Kanto le había contado a Morrison y Cameron acerca de los campeones de Sinnoh, Tesselia y Kanto, por lo que estos insistían en ir a conocerlos. Finalmente llegaron al laboratorio y lo primero que vieron fue a Gary y Tracey, bastante concentrados jugando al Monopolio.

Gary.- Ha, caíste en mi propiedad Tracey, tendrás que pagar.

Tracey.- ¡Estoy arruinado!

Ash.- Vamos amigos. ¿Otra vez?

Gary.- ¿Qué te puedo decir, Ash?

Tracey.- Veo que vienes con nuevos amigos.

Morrison.- Yo soy Morrison, el actual campeón de la Liga Hoenn.

Cameron.- Y yo soy Cameron, derroté a Ash en la Liga Tesselia.

Ash.- Cameron, deja de presumir eso.

Korrina.- Vamos Ash, no es tan malo. Deberías estar feliz de ser derrotado por un Lucario.

Gary.- Recuerdo haberlos visto en la tele mientras luchaban contigo en la Liga Pokémon.

Ash.- ¿Dónde están Paul y los demás?

Tracey.- Están adentro, desayunando.

Ash.- Genial, vamos que muero de hambre.

El grupo ingreso al laboratorio y encontraron a un grupo bastante grande, eran: Paul, Trip, Ritchie, Barry, Stephan, Drew, Harley, Nando, Zoey, Conway, Úrsula, Bel y Sawyer. Todos se encontraban desayunando mientras charlaban de diversos temas y se conocían mejor. Claramente, fue Sawyer el primero en percatarse de la presencia de los recién llegados.

Sawyer.- ¡Ash! ¡Ya llegaste!

Ash.- Hola amigos.

Bel.- Oye Ash, tu hermano es bastante divertido.

Ritchie.- ¡Que no somos hermanos!

Harley.- Vamos compa, son igualitos. Que no te avergüence.

Stephan.- Oye, ¿ese es Cameron?

Cameron.- ¡Es bueno verte de nuevo Sentant!

Stephan.- ¡Me llamo Stephan!

Bel.- Cameron, no te veía desde la Liga Tesselia.

Ash.- Y Cameron no es el único que vino. Déjenme presentarles a mi amigo Morrison, el nuevo campeón de la Liga Hoenn.

Morrison.- Hola a todos.

Las palabras de Ash ciertamente llamaron la atención de los presentes. En especial de Paul, Ritchie y Trip, que analizaban con la mirada al nuevo campeón.

Drew.- ¿Él es el campeón de Hoenn?

Trip.- Increíble, llegó otro Campeón de Liga.

Ritchie.- Oigan, con ese sujeto aquí, ya somos cinco Campeones de Liga reunidos en un solo lugar.

Paul.- Esto es una gran coincidencia.

Ash.- Exacto, Morrison, ellos son los campeones de Sinnoh, Tesselia y Kanto.

Morrison.- No esperaba encontrar otros campeones aquí, es un verdadero gusto.

El Campeón de Hoenn fue a saludar a los campeones de otras regiones y presentarse, siendo Ritchie el primero en corresponder su saludo, mientras que Paul y Trip continuaban analizándolo.

Claro, todo esto se interrumpió cuando se abrió la puerta y entraron el resto de los amigos de Ash.

Ash.- Vaya amigos, ustedes también vinieron.

Dawn.- ¡Ash Ketchum! ¿Por qué no volviste anoche? Me preocupaste.

Iris.- Se nota que solo eres un niño.

Serena.- Si, yo también estaba preocupada.

Ash.- Lo siento chicas.

Pero mientras Ash se disculpaba con sus amigos, estos se percataron de la presencia de los recién llegados.

Max.- Oye. ¿Ese no es Morrison?

May.- Es cierto.

Cilan.- Y por lo visto también viene Cameron.

Cameron.- Hola Cilan.

Ash.- Dejen que los presente, ellos son Morrison y Cameron: amigos que hice en Hoenn y Tesselia.

Misty.- Pues preparate para sorprenderte Ash. Por este lado también tenemos visitas.

Sakura.- Hola Ash, cuantos años sin verte.

Casey.- ¡Ash!

Ash.- ¡Son Casey y Sakura! ¿Cómo han estado?

Casey.- Observa esto, Ash.

La entrenadora sacó una Pokéball y ante la curiosa mirada de los presentes, invocó un Beedrill.

Casey.- ¿Lo recuerdas Ash? Es el Beedrill que me regalaste.

Ash.- Claro que lo recuerdo.

Casey.- Lo eh estado cuidando bien y ahora es muy fuerte. Se ha vuelto uno de mis mejores bateadores.

Ash.- Eso es genial Casey, se nota que ya no eres la novata que conocí en Johto.

Entonces, Ash se dio cuenta que su comentario en lugar de animar a Casey, causó que la chica suspire y miré el suelo con algo de tristeza.

Casey.- Si, me hubiera gustado pelear contigo en la Liga Johto.

Ash.- Es cierto, esperaba verte en la Liga. ¿Por qué no llegaste?

Casey.- No pude conseguir las ocho medallas en aquella época. Tenía siete, pero cuando estaba segura de ganar mi octava medalla, encontré que la líder de gimnasio, Debora, era una entrenadora muy fuerte. No conseguí derrotarla, así que tuve que quedarme en la banca.

Ash.- Te comprendo, de no haber sido por Charizard y Snorlax no la hubiera derrotado.

Iris.- Mi maestra es tan fuerte como se esperaba.

Para Ash eso explicaba muchas cosas. Él también esperaba luchar con ella en la Liga Johto, después de todo, era una buena entrenadora y ya se habían enfrentado anteriormente. Quedó algo decepcionado al no encontrarla en el campeonato.

Pero mientras Ash animaba a su amiga, quien rápidamente recuperó su energía y alegría usuales, algunos de los presentes se acercaron con curiosidad por saber quienes eran las recién llegadas.

Barry- Oye Brock. ¿Sabes quién es ella?

Brock.- Fue la rival de Ash en la región de Johto.

Misty.- Que tiempos. Este cabeza de chorlito la acabó usando a Charizard cuando ella apenas iniciaba su viaje con su Chikorita.

Zoey.- Vaya, Ash era un abusón en sus inicios.

Serena.- ¿Eso es cierto, Ash?

Ash.- Es una larga y divertida historia.

Conway.- No te conocía esa faceta amigo, quizá deba actualizar mi información.

Ash.- Y es por eso que dejo a todos mis Pokémon fuertes cada que voy a una nueva región.

Entonces se abrió la puerta repentinamente y entraron Gary, Tracey y el Profesor Oak. Los tres parecían bastante agitados, cosa que confundió a los entrenadores presentes. ¿Qué cosa sería capaz de poner al Profesor Oak en ese estado?

Profesor Oak.- Escúchenme muchachos, quiero que todos estén tranquilos.

Úrsula.- ¿Qué es lo que sucede?

Clemont.- El Profesor Oak se ve muy agitado.

Gary.- Será mejor que les digas abuelo.

Oak.- Prepárense; Ash, Paul, Ritchie y Trip. Él viene a conocerlos.

Paul.- ¿A nosotros?

Trip.- ¿Quién viene a conocernos?

Detrás del Profesor Oak, entró un anciano de larga barba, pero que mantenía una apariencia juvenil, con su gorra hacía atrás, vistiendo una chaqueta y pantalones cortos. La mayoría de los presentes lo reconocieron y se sorprendieron de encontrárselo en ese lugar.

Misty.- ¡No puede ser!

Serena.- Misty. ¿Sabes quién es ese anciano?

Barry.- ¡Cualquier entrenador debería conocerlo! ¡Es Charles Goodshow!

Nando.- Charles Goodshow es el presidente de la Liga Pokemon, gracias a él se celebran los campeonatos en las diferentes regiones.

Bonnie.- ¿Qué hace alguien tan importante en este lugar?

Clemont.- Es cierto señor presidente. ¿Qué está haciendo aquí?

Casi todos los presentes estaban sorprendidos y nerviosos al ver a semejante figura pública visitándolos en el Laboratorio de Oak. Claro, uno de los presentes estaba bastante calmado y hasta feliz de ver a Charles Goodshow.

Goodshow.- Jojojojojo, cuanto tiempo sin verte Ash.

Ash.- Lo extrañe en las Ligas de Tesselia y Kalos señor Goodshow.

Trip.- ¡¿Conoces a Charles Goodshow?!

Ash.- Lo conocí en la Liga de Kanto.

May.- Si, incluso me lo presentó cuando nos encontramos en Hoenn.

Brock.- ¿Qué lo trae por aquí, señor Goodshow?

Goodshow.- Bueno, ahora vengo por asuntos de la federación.

Paul.- Lo supuse.

Goodshow.- Así es, vengo con una invitación para la Liga de Campeones.

Ritchie.- ¿Vendrá a invitarnos a la Liga de Campeones en persona?

Todos estaban sorprendidos, sabían que tarde o temprano les llegaría una invitación para la Liga de Campeones, pero nunca se imaginaron Charles Goodshow vendría a traérselas en persona. Esto era demasiado inesperado.

Goodshow.- Claro, esta es una oportunidad única de ver de cerca a la nueva generación de entrenadores. Después de todo, los seis Campeones de Liga se encuentran presentes en esta misma habitación.

Morrison.- Espere un momento. Aquí estamos los campeones de Hoenn, Kanto, Sinnoh, Kalos y Tesselia, pero todavía falta el campeón de la región Jotho.

Goodshow.- ¿De qué hablas? La Campeona de Jotho está justo ahí.

El anciano apunto a alguien en la sala. Todos vieron hacía donde apuntaba Goodshow y se sorprendieron bastante, al descubrir quien era la Campeona de Johto, en especial Ash.

Misty.- ¡¿Tú eres la campeona de Jotho?!

Ash.- ¡¿Es verdad, Casey?!

Casey.- Así es, yo soy la campeona de la Liga Jotho.

Todos.- ¡¿Qué?!


Continuará…


ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.


Profesor Oak.- ¡Hola a todos! Aquí está nuevamente su amigo: El Profesor Oak. Parece que los acontecimientos de esta historia se vuelven más interesantes. Ash tiene programada una batalla contra un nuevo oponente, además de que finalmente aparecieron todos los campeones de liga. E hizo su aparición el presidente Goodshow, una autoridad con bastante prestigio e importancia en el mundo Pokémon. Y hablando de los campeones, uno que realmente me sorprendió fue Morrison, ese muchacho de Hoenn. ¡Llegó el momento de analizarlo!

Perfil de Entrenador
Nombre: Morrison Masamune.
Clase: Campeón de la Región Hoenn.
Región de Origen: Hoenn.
Historia: Morrison se crió en el peqeño Pueblo Verdegal. Desde niño, siempre fue fánatico de las batallas Pokémon y estaba ansioso por participar en alguna Liga y convertirse en un gran entrenador algún día. Cuando estaba cerca de cumplir la edad necesaria para comenzar su viaje Pokémon, observó en la televisión como un entrenador triunfaba en las finales de la Liga Pokémon con ayuda de su Metagross.
Ese combate, lo inspiró. Al ver toda la fuerza que podría tener un Metagross, Morrison supo inmediatamente con que Pokémon debería comenzar. Al principio parecía una tarea difícil y todos en su pueblo se burlaban de su idea, pues la línea evolutiva de Metagross era bastante rara y no había forma conseguir uno a tiempo para iniciar su viaje Pokémon.
Morrison no se rindió ante esto, decidió aventurarse al peligroso Valle de Acero para encontrar un compañero. Claro, esa imprudencia le resulto cara, pues los Pokémon de aquel valle eran extremadamente agresivos.
Afortunadamente, fue salvado por quien menos podría imaginar: Se trataba del mismo entrenador al que había visto ganar la liga. Su nombre era Steven Stone y se encontraba entrenando en el Valle de Acero como preparación para la Liga de Campeones. Conocer a su ídolo, fue algo emocionante, pero lo fue aun más cuando Steven le regaló un Huevo Pokémon, uno del cual nacería su adorado Beldum.
Finalmente llegó el momento en que Morrison iniciaría su viaje Pokémon, a la edad de 11 años. Recorrió la Región de Hoenn acompañado por su Beldum, pero tuvo un inicio bastante difícil. Beldum era un Pokémon que únicamente podía aprender un ataque y eso los hizo bastante predecibles y fáciles de derrotar.
Pero Morrison no se dio por vencido, si Beldum solo podía aprender Derribo, entonces trabajarían con eso. Se concentraron en fortalecer su Derribo y encontrar formas de usarlo de una manera más efectiva. Esto les resulto, Morrison y Beldum hicieron un gran equipo y comenzaron a luchar contra líderes de gimnasio.
Fue por esos tiempos que Morrison capturó nuevos miembros para su Equipo Pokémon: Un pequeño Mudkip al que evolucionaría a Swampert; un energíco y leal Growlithe; un raro y agil Girafarig; un enorme Onix, al que convertiría en Steelix; e incluso un Gligar, bastante fuerte, terco y muy buen peleador.
Fue con este equipo que Morrison tuvo grandes logros, derrotando a los ocho líderes de gimnasio y clasificando para la Liga Hoenn. Ahí se encontró con Ash Ketchum.
Lo había conocido poco antes de la Liga, pero Morrison consideraba a Ash Ketchum como su más grande rival. Parecía un entrenador poderoso y experimentado de otra región, pero tenía una personalidad amable con la que rápidamente se ganó la amistad y respeto de Morrison.
Junto a Ash y Tyson (otro entrenador bastante hábil), Morrison participó en la Liga Hoenn y tuvo las batallas más intensas que había experimentado hasta ahora. Claro, tuvo un inicio difícil, nuevamente por el hecho de que su Beldum solo conocía Derribo. Pero fue a mitad de aquel combate cuando su Pokémon inicial finalmente evolucionó, convirtiéndose en un poderoso Metang.
Con ayuda de Metang, Morrison comenzó a ganar sus combates uno tras otro, sintiéndose más emocionado que nunca. Al menos hasta que vio a su siguiente oponente: Ash Ketchum.
Tener que pelear contra su mejor amigo tan temprano en la competencia, fue un shock para Morrison, quien no sabía que hacer a continuación. No quería perder, pero tampoco quería que Ash pierda. Pero no había forma de que ambos ganen.
Llegado el momento del combate, Morrison entro al campo de batalla con bastantes dudas, no estaba seguro de poder derrotar a alguien tan fuerte como Ash y aun si lo hiciera, se sentiría muy mal por su amigo. Afortunadamente, todas sus dudas se fueron cuando el mismo Ash lo ayudó a recuperar su confianza. Morrison decidió que si Ash realmente era su amigo, lo menos que podría hacer sería luchar con todo lo que tenía y no defraudarlo. Fue un combate bastante intenso, pero Morrison fue derrotado por Ash Ketchum y quedó fuera de la Liga en los 16 mejores.
Tras perder la competencia, Morrison decidió tomarse un año de descanso para entrenar y mejorar sus habilidades, probando diversos desafíos. Incluso entrenó una temporada en el Valle de Acero, fortaleciendo el nivel de sus Pokémon.
Cuando se sintió listo, volvió a intentarlo en la Liga Pokémon y aunque se las arregló para llegar a cuartos de final, encontró una sorpresa inimaginable: La Mega Evolución. El poder de los Pokémon Mega Evolucionados fue suficiente para dejarlo fuera de la competencia nuevamente.
La Mega Evolución se había popularizado en la Región Hoenn y esto se reflejó claramente en la Liga Pokémon. Morrison incluso consiguió unas cuantas Mega Piedras, pero sin una Piedra Activadora, no le servían de nada.
Para la siguiente Liga Hoenn, Morrison ya estaba preparado. Su equipo aun no tenía Mega Evoluciones, pero si eran lo suficientemente fuertes como para enfrentar Pokémon en ese estado. Fue bastante difícil, pero tras unas duras batallas, finalmente consiguió la victoria en el campeonato, siendo felicitado por Steven Stone en persona.
Como premio por haber ganado la Liga Hoenn, Steven le regaló una Piedra Activadora, por lo que Morrison se concentró en dominar la Mega Evolución para usarla en la Liga de Campeones. Un par de semanas después de eso, Morrison se enteró que su viejo amigo Ash Ketchum había ganado una Liga Pokémon en la lejana región de Kalos.
Equipo Pokémon: Metagross/Girafarig/Growlithe/Swampert/Steelix/Gligar/

Profesor Oak.- Este entrenador es sin duda alguien poderoso. Su estilo de combate no se basa en estrategias completas ni mucho menos, él prefiere usar la fuerza bruta ante todo. Sus Pokémon están entrenados para resistir y superar la fuerza de sus oponentes con ataques directos. Es algo simple pero efectivo, con un estilo directo. Ya veo porque Ash está emocionado cada vez que se enfrenta a él… En fin, ¡los veré en el siguiente capítulo, no se lo pierdan!


Y ese fue el capítulo de hoy. Ray Thunderbolt es un personaje original, pero aunque muchos consideren el arco de las Islas Naranja como simple relleno y digan que la Liga Naranja no cuenta, yo lo consideró como una parte importante en la historia de Ash. Como mencioné en el capitulo, ese fue el primer gran logro de Ash, es a partir de las Islas Naranja, que Ash poco a poco se va convirtiendo en un entrenador más competente y deja de ser el novato de la primera temporada. Por no mencionar que fue en estás islas donde Bulbasaur y Squirtle comenzaron a fortalecerse, Charizard obedeció a Ash y este tuvo su primer combate d (Bastante épico, por cierto).

Así que si esta es mi versión de cómo debería ser la última temporada de Pokémon, un acontecimiento que demuestre la importancia de las Islas Naranja no podía faltar.

Y así es damas y caballeros, ellos son los campeones de las distintas regiones, finalmente se han reunido. ¿Se esperaban a Morrison y Casey como los campeones que faltaban por revelarse?

A decir verdad, Morrison me parece uno de los rivales más infravalorados. Es cierto que una desventaja en Hoenn fue lo mucho que tardaron en introducirle rivales a Ash, pero debo decir que Morrison y Tyson me parecieron personajes bastante agradables. Me gustó la dinámica que se formó entre los tres o el desarrollo que intentaron darles en los pocos capítulos donde aparecieron. Además, Morrison es un tipo realmente fuerte, sacrificó sus dos primeros Pokémon y aun con esa desventaja estuvo a punto de vencer a Ash. Quizá si hubiera ido con todo desde el principio, el resultado habría sido distinto.

En cuanto a Casey… Pues yo la considero la principal rival de Ash en Johto, incluso más que Harrison, quien solo apareció en la liga. Me parecío interesante el concepto de que a diferencia de Gary o Ritchie, que eran expertos, Casey comenzó como una novata cuando conoció a Ash, similar a lo que harían con Sawyer dentro de unas 16 temporadas. Y aun así, prácticamente nadie la considera como una rival de Ash, aun cuando ella tuvo mucho más tiempo en pantalla que otros como Harrison o Tobías. Es decir, Ash llegó a encontrarse con Casey 3 veces mientras viajaba por Johto, tuvieron 2 combates, participaron el uno contra el otro en una competencia de cazar insectos y ella también recolectaba medallas. Incluso apareció junto a Gary y Ritchie en el opening que mostraba los rivales que Ash encontraría en su último viaje de Johto y al igual que Gary y Ritchie, ella también protagonizó algunas crónicas Pokémon. Si eso no es ser un rival de Ash, no sé que lo sea. De hecho quedé bastante sorprendido al no verla en la Liga Johto, aun cuando en capítulos anteriores dejaron en claro que ella buscaba medallas para participar en la Liga.

Además de ellos, también introduje a Cameron (el sujeto injustamente odiado solo por el hecho de derrotar a Ash, pese a que tenía cierto carisma) y Sakura (Lo más cercano que Misty tuvo a un rival, pese a que muchos parecen haberla olvidado).

Con eso, los campeones de Liga quedan:

Campeón de Kanto.- Ritchie.

Campeona de Johto.- Casey.

Campeón de Hoenn.- Morrison.

Campeón de Sinnoh.- Paul.

Campeón de Tesselia.- Trip.

Campeón de Kalos.- Ash.

¿Qué te parecen los personajes que escogí? ¿Cuáles habrías puesto tú?

No se pierdan el siguiente capítulo, pues se revelará en que consiste la Liga de Campeones.

Finalmente, agradezco a Fox McCloude por su ayuda con este capítulo y aprovecho para agradecer los reviews de:

LupitaChapero: ¡Gracias por el apoyo! Pues sí, meter a la Liga Naranja era casi obligatorio, después de su último gran logro, Ash deberá enfrentar al que fue su primer logro. Pues en este fic, Ash entrenará con prácticamente todos los Pokémon que tuvo y los ayudará a fortalecerse, no te lo pierdas. ¿Ver a Ash en una batalla de coordinadores? Pues no es mala idea para futuros capítulos…

CCSakuraforever: Pues me alegra que te haya gustado el capítulo anterior. En este viste la llegada de más rivales y será mejor que te prepares, porque ya esamos terminando la introducción de la historia. En próximos capítulos es cuando más acción habrá.

Bladetri: Pos like de nuevo.

Bueno, eso es todo, sin más que decir me despido hasta el siguiente capítulo.