Ash: El Campeón.


Capítulo 7- Encuentro de Campeones.


En el capítulo anterior, Ash y sus amigos recibieron la visita de Charles Goodshow, el presidente de la Liga Pokémon, quien tenía algo importante que decirles.

Goodshow.- Esta es una oportunidad única de ver la nueva generación de entrenadores, después de todo, los seis campeones de liga se encuentran presentes en esta misma habitación.

Morrison.- Espere un momento, aquí estamos los campeones de Hoenn, Kanto, Sinnoh, Kalos y Tesselia, pero todavía falta el campeón de la región Johto.

Goodshow.- ¿De qué hablas? La campeona de Johto está justo ahí.

Todos vieron hacía donde apuntaba Goodshow y se sorprendieron bastante, en especial Ash.

Misty.- ¡¿Tú eres la campeona de Johto?!

Ash.- ¡¿Es verdad, Casey?!

Casey.- Así es, yo soy la campeona de la Liga Johto.

Todos.- ¡¿Qué?!

Aquella revelación tomó a todos los presentes por sorpresa, mientras que Casey se puso algo nerviosa al ver que todos la estaban observando. Después de unos segundos donde nadie se atrevió a decir nada, el presidente Goodshow rompió el silencio.

Goodshow.- Así es, ellas dos son campeona y subcampeona de la Liga Johto respectivamente.

Misty.- Vaya Casey, no tenía idea de que habías llegado tan lejos en la liga.

Ash.- ¡Eso es genial Casey! ¡Sabía que lo lograrías!

El entrenador de Kanto no pudo evitar emocionarse ante esta noticia. La primera vez que vio a Casey, ella era solamente una entrenadora novata, sin embargo, Ash sabía que ella tenía el potencial de ser una gran entrenadora y se la tomó enserio en sus posteriores encuentros. Ahora, después de muchos años sin verla, su vieja amiga había ganado la Liga Johto. Ash incluso sintió ganas de enfrentarla en una batalla y ver lo mucho que había mejorado.

Por su parte, Casey estaba algo nerviosa por toda la atención que recibía e incluso llegó a sonrojarse ante las palabras de Ash, pero no tardó en recuperar su usual confianza.

Casey.- No es nada, fue una batalla bastante cerrada, de hecho gané gracias a ti, Ash.

Ash.- ¿Gracias a mí?

Serena.- ¿Cómo te pudo haber ayudado?

Casey.- Pues en realidad fue el Beedrill que me regalaste quien me dio la victoria, estaba en desventaja, pero gracias a Beedrill pude remontar y hacerme con el campeonato.

Sakura.- Lo hubieran visto, fue una de las mejores batallas que eh tenido, mi Espeon luchó bastante bien, pero Beedrill lo venció.

Ash.- Asombroso Casey, me gustaría luchar contigo algún día.

Casey.- Esta vez no te será tan fácil.

Ash y Casey se observaban desafiantemente, ambos tenían ganas de enfrentarse en un combate Pokémon, aunque sabían que todavía no era el momento. El resto de entreadores presentes, todavía intentaban procesar el hecho de tener a los seis campeones de liga frente a ellos. Sin embargo, cierto entrenador de Tesselia se acercó a Ash y Casey con una sonrisa arrogante.

Trip.- No estoy convencido del todo.

Stephan.- ¿Qué quieres decir?

Trip.- Es algo básico, hasta ahora, todos los campeones de liga que conocí parecían bastante talentosos, incluyendo a Ash. Sin embargo, tu no pareces alguien fuerte, probablemente solo ganaste la liga por algún golpe de suerte.

Claramente, las palabras de Trip acabaron enfadando a Casey. Ash estaba a punto de salir en defensa de su amiga, cuando se puso a analizar lo que estaba ocurriendo. Trip era arrogante, pero no acostumbraba desafiar de esa forma a otros entrenadores, claramente estaba tramando algo. ¿Qué podría estar tramando? Sea lo que sea, Casey parecía estar estallando en ira y entre Sakura y Misty tuvieron que agarrarla ante de que haga cualquier cosa.

Casey.- ¡¿Qué dices?! ¡Para tu información soy bastante fuerte! ¡Gané la Liga Pokémon con mis habilidades, no con suerte!

Trip.- Entonces demuéstralo, tengamos una batalla Pokémon.

Al escuchar esas palabras, todos los presentes quedaron en silencio nuevamente. Una vez que Casey proceso lo que acababa de pasar, su ira fue reemplazada por una sonrisa. Solo había una cosa que podía hacer en esta situación…

Casey.- ¡Acepto, amigo! ¡Tengamos una batalla!

Iris.- ¡Un segundo, Trip! No creo que sea tiempo para eso.

Sakura.- Tiene razón, Casey, el señor Goodshow vino a decirles algo importante.

Sin embargo, en lugar de estar molesto, Charles Goodshow simplemente comenzó a reírse por la situación que acababa de ocurrir.

Goodshow.- No hay problema, esta será una batalla bastante interesante, quiero verla.

Misty.- ¿Esta seguro, señor Goodshow?

Goodshow.- Por supuesto, adoro los buenos combates.

Así es como Ash Ketchum pudo ver claramente lo que acababa de pasar. Trip había provocado a Casey para ver cuales eran sus habilidades en un combate Pokémon. El resto de los amigos de Ash parecía interesados en ver el combate entre dos campeones de liga. Los otros campeones también se interesaron en el combate, era la oportunidad perfecta para ver el poder de los campeones de Johto y Tesselia. Incluso el indiferente Paul parecía interesado en lo que estaba por ocurrir.

Paul.- Esto será interesante, podre ver cuál es la fuerza de los otros campeones.

Ritchie.- Eso es verdad, creo que eso es lo que Trip quería lograr.

Oak.- Si quieren pueden tener la batalla en el jardín, pero no causen destrozos.

De esta manera, todos fueron al jardín del laboratorio, donde improvisaron un campo de batalla, Trip y Casey estaban cara a cara, listos para el combate.

Brock.- Yo seré el referí de esta batalla, será un combate de dos contra dos. Esta permitido hacer sustituciones, el primer entrenador en perder a sus dos Pokémon perderá el ecuentro. ¡Inicien!

Casey.- ¡Sacaré a mi primer bateador! ¡Electabuzz!

Electabuzz.- ¡Elec!

Trip.- Terminemos con esto, ¡adelante Serperior!

Serperior.- ¡Perior!

Ambos Pokémon se materializaron en el campo. El Pokémon eléctrico y la serpiente de planta se observaban mutuamente. Aquellos que conocían a Casey estaban sorprendidos al ver que su Elekid había evolucionado, mientras que aquellos que conocían a Trip estaban sorprendidos por algo muy distinto:

Bel.- ¡Trip sacó a Serperior desde el inicio!

Cameron.- Según recuerdo ese era su Pokémon más poderoso.

Stephan.- Está yendo con todo, no subestima a su oponente.

Cilan.- Trip comenzó con una combinación de poder y velocidad. Si Casey quiere ganar esta batalla necesitará encontrar alguna forma de contrarrestar la increíble velocidad de Serperior.

Casey.- ¡Tu gusanito no nos asusta! ¡Usa Puño Trueno!

Trip.- ¡Evádelo y Cola Dragón!

Electabuzz cargo electricidad en su brazo y corrió a golpear a Serperior con uno de sus ataques más potentes. Sin embargo, este lo evadió sin problemas y lo mandó a volar con un poderoso golpe de su cola. La serpiente se movió tan rápido que los espectadores apenas y podían verla.

May.- ¡Que velocidad!

Ash.- Como lo recuerdo, el Serperior de Trip es uno de los Pokémon más rápidos que he visto.

El entrenador de Kanto estaba preocupado por su amiga. Él mismo conocía de primera mano el poder de aquel Serperior y lo frustrante que era perder contra él. Sin embargo, notó que Casey no parecía preocupada, ella continuaba enfocada en el combate.

Sakura.- Casey apenas está comenzando.

Trip.- ¡Ahora, Serperior usa tu Energibola!

Casey.- ¡Electabuzz, usa Protección!

La serpiente de planta arrojo su esfera de energía a gran velocidad, pero Electabuzz alcanzó a protegerse con una especie de campo de fuerza, neutralizando todo el daño de aquel movimiento.

Casey.- ¡Ahora vamos con algo que no pueda esquivar! ¡Es nuestro turno al bate! ¡Usa Psíquico!

Los ojos de Electabuzz brillaron, dejando a Serperior atrapado con su poder psíquico. La serpiente quedó completamente inmóvil, mientras era suspendida en el aire por la energía psíquica de Electabuzz. Sobra decir queeste movimiento sorprendió tanto a Trip como los espectadores.

Trip.- ¡Libérate Serperior!

Casey.- ¡Batéala fuera del campo y dame un Home Run!

Y ante la mirada sorprendida de Trip, Electabuzz uso sus poderes para arrojar a Serperior violentamente contra el suelo. La serpiente se levantó adolorida e inmediatamente fue por el contraataque, aunque el Pokémon de Casey consiguió detenerlo en el aire nuevamente con su Psíquico.

Trip.- Eso no te funcionará dos veces. ¡Energibola!

Aun aprisionado por Psíquico, Serperior canalizó su poder y arrojo su bola de energía, que pareció causar mucho daño en Electabuzz. Esto interrumpió el ataque Psíquico, dejando a Serperior completamente libre para iniciar el contraataque.

Trip.- ¡Ahora es cuando! ¡Constricción!

La serpiente consiguió aprisionar a Electabuzz, estrujándolo con fuerza para dejarlo sin oxígeno. Sin embargo, para sorpresa de todos, Casey no parecía nada preocupada.

Casey.- Tal como lo planee, ¡Puño Hielo!

Trip.- ¡¿Qué dijiste?!

Aprovechando la poca distancia, el Electabuzz de Casey dio un gran puñetazo con su puño cargado en hielo. El ataque fue tan potente que Serperior tuvo que soltar a Electabuzz y retroceder. Al ver que Serperior había recibido bastante daño con ese movimiento, Electabuzz y su entrenadora esbozaron una sonrisa confiada hacía sus rivales.

Dawn.- ¿Qué acaba de pasar?

Zoey.- Ya veo, esa sí que fue una gran estrategia.

Gary.- Tines razón, Casey sabía que no podría acertar ese ataque con la velocidad de Serperior, así que se dejó atrapar por Constricción para poder acertarle con un movimiento súper efectivo.

Morrison.- Ahora comprendo cómo fue que ganó la Liga Johto.

En el campo de batalla Trip estaba frustrado por no haber visto venir aquel movimiento, fue tomado por sorpresa. Sin embargo, aun no estaba derrotado, todavía podía remontar.

Trip.- ¡Esto no ha terminado todavía! ¡Cola Dragón!

La cola de Serperior comenzó a brillar, para luego golpear a Electabuzz con bastante fuerza. Fue tan rápido que el Pokémon eléctrico no pudo hacer nada para esquivarlo y salió volando, dejándolo seriamente herido.

Casey.- ¡No puedo dejar que te debiliten! ¡Regresa, Electabuzz!

Brock.- ¡Casey sustituirá a su Electabuzz!

De esta manera, Casey recuperó a su Electabuzz antes de que lo dejen fuera de combate. Todos esperaban curiosos el ver cual sería su segundo Pokémon, por lo que se llevaron una gran sorpresa al ver que se trataba del Pokémon abeja.

Casey.- ¡Aquí va mi segundo bateador! ¡Beedrill!

Trip.- Así que usarás a Beedrill.

Casey.- ¡No solo eso! ¡Voy a ir enserio con este combate!

La entrenadora de Johto sacó su bate de Baseball y aunque todos observaron esta acción confundidos en un inicio, Ash y Korrina se dieron cuenta de que había una pequeña piedra incrustada en el bate.

Korrina.- ¡No hay duda! ¡Es una Piedra Activadora!

Ash.- ¡Eso quiere decir que Casey puede utilizar la Mega Evolución!

Misty.- ¡¿La Mega Evolución?! ¡¿Estas seguro?!

Sawyer.- ¡¿Ella también puede hacerlo?!

Sakura.- Vaya, así que conocen la Mega Evolución. Así es como ella me venció en la Liga Pokémon.

Trip.- Así que usarás la Mega Evolución… ¿Donde la conseguiste?

Casey.- Fue un regalo del mismísimo Corey Demario.

Trip.- ¿Quién es Corey Demario?

Casey.- ¡¿Cómo puede ser que no conozcas al gran Corey Demario?! ¡Vamos a enseñarle, Beedrill! ¡Mega Evoluciona!

El Pokémon insecto comenzó a brillar de forma intensa y cuando el brillo se disipó, se podía ver grandes cambios en él: Ahora tenía seis alas y su abdomen era de mayor tamaño, además de que le habían salido aguijones en las patas traseras. Ahora era Mega Beedrill.

Casey.- ¡Damas y caballeros, denle un aplauso al siguiente bateador: Mega Beedrill! ¡Con el poder de sus aguijones hará un Home Run y le dará la victoria a nuestro equipo!

Trip no quería admitirlo, pero estaba algo nervioso, nunca antes se había enfrentado al poder de las Mega Evoluciones, aunque si había oído hablar de ellas. Lo peor era que su Pokémon más fuerte se encontraba herido y no podría luchar al 100%, este no sería un combate nada fácil. Sin embargo, decidió mantener la calma, se tranquilizó, sacó su cámara fotográfica y comenzó a tomar fotografías de Beedrill festejando junto a Casey.

Casey.- ¿Qué estás haciendo?

Trip.- Ese es un momento memorable, nunca había visto una Mega Evolución, así que quiero un recuerdo.

Los amigos de Ash todavía estaban sorprendidos por haber visto aquella Mega Evolución, para algunos de ellos, era la primera vez que veían algo parecido.

Brock.- Cielos, deben admitir que Casey ha mejorado bastante.

Ash.- Lo sé, al ver esto me dan ganas de enfrentarme a ella en un combate.

Sakura.- Apuesto a que ella siente lo mismo, Ash. Tú eres una de las personas que la inspiraron a volverse más fuerte.

Ash.- ¿Tú lo crees?

Sakura.- Por supuesto, no te imaginas lo emocionada que estaba por volver a verte.

Ritchie.- Aun así, no esperaba ver un entrenador de Johto usando Mega Evoluciones.

Barry.- Es como si estuvieran de moda últimamente, yo también quiero una.

Korrina.- Las Mega Evoluciones no son ningún juguete que cualquiera pueda usar. Solamente aquellos entrenadores que han logrado un lazo fuerte con sus Pokémon pueden usarla.

Morrison.- Eso solo demuestra que ella es digna de ser la campeona de Johto. Me pregunto como reaccionará el campeón de Tesselia al luchar con una Mega Evolución.

Paul.- Ahora veremos si el campeón de Tesselia es tan fuerte como dicen o si solo son palabrerías.

Al ver que Trip y Casey habían reanudado su combate, todos decidieron observar con expectación.

Trip.- ¡Vamos a tomar la delantera, Serperior! ¡Ataca con Cola Dragón!

Casey.- ¡Esquivalo!

El Serperior de Trip cargó su cola en energía y se lanzó a atacar al Pokémon insecto a gran velocidad… Sin embargo, Beedrill literalmente desapareció, sin que nadie pudiera seguir su velocidad. Mientras Beedrill volaba alrededor de Serperior a grandes velocidades, Trip observaba anonadado. Su Serperior era rápido, pero ese Beedrill estaba a otro nivel, prácticamente desaparecía de la vista gracias a su velocidad.

Incluso los espectadores estaban sorprendidos con lo rápido que se movía aquel Pokémon.

May.- ¡Es demasiado rápido! ¡Casi no puedo seguirlo!

Korrina.- Cuando el Beedrill Mega Evoluciona, obtiene un par extra de alas, lo que le otorga un incremento de velocidad.

Max.- La Mega Evolución es algo asombroso…

Cilan.- Sin lugar a dudas…

El combate parecía difícil para Trip. Su Serperior atacaba lo más rápido que podía con su Cola Dragón, pero el Beedrill de Casey esquivaba cada uno de los ataques sin mayor problema. Era la primera vez que Trip veía a su Serperior superado en velocidad.

Casey.- ¡Con eso van tres strikes y estas fuera! ¡Ahora es mi turno de jugar! ¡Utiliza Doble Ataque!

Y el Beedrill de Casey inició su contraataque, golpeando a Serperior con sus aguijones y retirándose antes de que la serpiente reaccione. Los ataques eran multiples y muy rápidos, Serperior no podía esquivarlos y tampoco podía contraatacar, por lo que en poco tiempo estaba recibiendo bastante daño.

Trip.- ¡Serperior, regresa!

A Trip no le quedó otra opción más que regresar a su Pokémon antes de que acabe debilitado. Aquel Beedrill era muy fuerte, en definitiva, la Mega Evolución no era algo que podría subestimar. Sin embargo, Trip todavía tenía un Pokémon capaz de darle la vuelta al encuentro.

Brock.- ¿Cuál será tu siguiente Pokémon, Trip?

Trip.- ¡Yo elijo a Chandelure!

El siguiente Pokémon de Trip era una especie de candelabro fantasma cubierto con llamas purpuras. Esta vez, Trip tenía una estategia para derrotar a ese Beedrill.

Casey.- Nunca había visto uno de esos…

Trip.- Entonces, voy a mostrarte de lo que un Chandelure es capaz. ¡Usa Pulso Umbrío!

El Pokémon de Trip comenzó a cargar energía oscura y la disparó en un potente ataque, sin embargo Beedrill logró esquivarlo.

Casey.- ¡No te dejes intimidar, Beedrill, usa Doble Equipo!

El Pokémon insecto creo a varios clones de si mismo y entre todos, consiguieron rodear a Chandelure. Sin embargo, Trip mantenía la calma.

Casey.- ¡Vamos a sacar a ese Chandelure fuera del juego! ¡Ataque de Doble Golpe!

Todos y cada uno de los clones de Beedrill comenzaron a atacar a Chandelure con sus aguijones a una velocidad sorprendente. Sin embargo, el Pokémon fantasma no hacía ningún esfuerzo en esquivarlo, simplemente resistía todos y cada uno de los ataques, mientras que Trip conservaba una sonrisa confiada.

Casey.- ¿Que estará tramando?

Trip.- Solo pienso aplicar una estrategía básica. Mi Chandelure no es solamente un Pokémon fantasma.

Casey.- ¿Qué quieres decir con eso?

Trip.- Mostremosle, Chandelure. ¡Utilizá Inferno!

Para sorpresa de Casey, las llamas de Chandelure se intensificaron y se extendieron a su alrededor, alcanzando a todos y cada uno de los clones de Beedrill que había a su alrededor. Aquel ataque de fuego fue tan potente que disipó a todos y cada uno de los clones y le causó mucho daño al Beedrill original, haciéndolo caer enpicado.

Casey.- ¡Beedrill!

Trip.- Así es, mi Chandelure es un Pokémon de fuego.

Casey.- ¡Arriba Beedrill! ¡Ese ataque no es suficiente para vencernos!

El Pokémon de Casey intentó levantarse, pero fue rodeado por un aura roja que comenzó a causarle daño.

Casey.- ¡Beedrill, ¿qué ocurre?!

Trip.- Es algo básico, el ataque Inferno puede dejar quemaduras que pondrán a tu Pokémon en desventaja. ¡Vamos a finalizar esta batalla con Infortunio!

Chandelure canalizó toda su energía en una gigantesca esfera de energía oscura. Aquella esfera rodeada de un aura siniestra crecía más y más a cada segundo que pasaba, poniendo a Casey nerviosa, era la primera vez que ella veía ese movimiento.

Trip.- Y aquí te va otro consejo básico, cuando tu Pokémon tiene algún problema de estado, ¡es cuando Infortunio muestrá todo su poder!

Casey.- ¡Esquívalo Beedrill!

El Pokémon fantasma disparó aquella esfera cuando ya estaba al máximo de su poder. Todo parecía haber terminado para Beedrill, pero la voluntad del Pokémon insecto igualaba a la de su entrenadora. En el último segundo, Beedrill levantó vuelo, resistiendo sus quemaduras. El ataque de Chandelure acabó golpeando el suelo con gran potencia, creando una gigantesca explosión.

Beedrill se encontraba bastante débil, pero al menos había evitado la mayor parte del daño provocado por Infortunio, por lo que seguía en pie. Sabiendo que su Pokémon no podría resistir mucho más contra Chandelure, Casey decidió revelar otra de sus jugadas.

Casey.- ¡Llego la hora de darle paso al siguiente bateador! ¡Beedrill usa Ida y Vuelta!

Antes de que Trip pudiera reaccionar, Beedrill se cargó a si mismo en energía y embistió con todo su poder contra Chandelure. Justo después de impactar su ataque, Beedrill se desvaneció y en su lugar apareció Electabuzz.

Casey.- ¿Crees que conoces lo básico? Pues te apuesto a que no sabías que el movimiento Ida y Vuelta me permite atacarte y luego cambiar de Pokémon.

Trip.- No te servirá de mucho, primero derrotaré a Electabuzz y luego a Beedrill.

Casey.- Será más fácil decirlo que hacerlo. ¡Electabuzz ataca con Puño Trueno!

Electabuzz.- ¡Elec!

Trip.- ¡Esquiva!

El Pokémon eléctrico cargó su brazo en energía eléctrica y fue por Chandelure. El fantasma intentó esquivarlo, pero Electabuzz fue más rápido y consiguió golpearlo de lleno.

Trip.- ¡Eso no es suficiente para vencernos! ¡Bola Sombra!

Chandelure se recuperó rápidamente y arrojó su esfera de oscuridad en contra de Electabuzz, mandándolo a volar. El Pokémon de Casey intentó levantarse, pero se estaba resintiendo por el daño que había recibido en su batalla con Serperior.

Trip.- ¡Acabaló con Pulso Umbrío!

Casey.- ¡Protección, Electabuzz!

Chandelure comenzó a disparar ráfagas de energía oscura, pero Electabuzz alcanzó a cubrirse con un campo de fuerza. Sin embargo, Casey sabía que la Protección estaba por agotarse y si Electabuzz era golpeado por otro ataque quedaría fuera de combate. Tenía que hacer algo cuanto antes.

Casey.- ¡Ya lo tengo! ¡Electabuzz usa Puño Trueno contra el suelo!

En el momento en que el Pokémon eléctrico bajó su campo de fuerza, golpeó el suelo con sus puños cargados en electricidad. Al hacer esto, provocó una pequeña explosión, llenando el campo de polvo. Chandelure quería continuar con su ataque pero no podía ver a su oponente.

Trip.- ¡Concentrate Chandelure!

Casey.- ¡Ahora Electabuzz!

En ese momento, Electabuzz salió a máxima velocidad de la nube de polvo con sus puños cargados en electricidad. Chandelure no pudo reaccionar, cuando recibió de lleno los puñetazos de Electabuzz. El Pokémon eléctrico no se detuvo ahí, continuó golpeando sin parar con sus puños eléctricos.

Casey.- ¡Lo estás logrando, Electabuzz! ¡Llegarás hasta la cuarta base!

Trip.- ¡No te dejes derrotar, Chandelure! ¡Utiliza Inferno!

Justo en el momento en que Electabuzz estaba por dar el golpe final, Chandelure expandió sus llamas con el ataque Inferno. Ambos movimientos chocaron entre sí, creando una potente explosión. Tanto Trip como Casey estaban preocupados por sus Pokémon e impacientes por ver cual quedó en pie. Fue toda una sorpresa cuando tanto Electabuzz como Chandelure acabaron debilitados.

Brock.- Ni Chandelure ni Electabuzz pueden pelear, a ambos les queda solamente un Pokémon.

Un poco apartados del resto, el Profesor Oak y el Presidente Goodshow observaban la batalla, analizando a los dos campeones que se estaban efrentando.

Profesor Oak.- Ah estado muy callado, señor Goodshow. ¿En que está pensando?

Goodshow.- Solo pensaba en el potencial que tiene esta nueva generación. Son entrenadores muy talentosos.

Pofesor Oak.- Es cierto, yo mismo estoy impresionado.

Goodshow.- La Liga de Campeones de este año va ser muy interesante. No había visto tantos entrenadores con potencial desde que decidiste retirarte de las batallas.

Profesor Oak.- Ya ha pasado mucho desde entonces.

Mientras, la batalla entre Trip y Casey se había reanudado, pero tanto Serperior como Beedrill estaban en las últimas, la batalla estaba a punto de terminar. Casey intentaba sacar la ventaja de velocidad que poseía su Beedrill, pero el insecto aún seguía resintiéndose por las quemaduras.

Casey.- ¡Solo debes correr un par de bases más, Electabuzz! ¡Usa Doble Golpe!

Trip.- ¡Serperior! ¡Cola Dragón!

El Serperior de Trip intentó golpear a Beedrill con su cola, pero el insecto lo esquivó y contraatacó con sus aguijones. Sin embargo, al momento de levantar vuelo nuevamente, se resintió por las quemaduras.

Trip.- Rayos, a este paso vencerá a Serperior antes de caer por las quemaduras. Es arriesgado, pero debemos ir por el todo o nada. ¡Usa Planta Feroz!

Planta Feroz era el ataque más poderoso de Serperior, pero utilizarlo mientras estaba tan debilitado lo dejaría completamente indefenso y agotado. Si no conseguía vencer a Beedrill con este ataque, perdería el combate.

Gracias a la energía de Serperior, un montón de raíces gigantes salieron del suelo y comenzaron a perseguir a Beedrill. El Pokémon insecto emprendió vuelo a gran velocidad para esquivar el ataque, pero justo entonces se resintió por las quemaduras. Ese pequeño momento fue suficiente para que Beedrill sea atrapado por las raíces, las cuales lo jalaron contra el piso. Una vez en el suelo, todas las raíces golpearon con fuerza a Beedrill, causando que pierda su forma Mega Evolucionada y acabe debilitado.

Brock.- ¡Beedrill ya no puede pelear! ¡El ganador de este encuentro es Trip!

Casey.- Perdí…

La entrenadora de Johto regresó a su Beedrill, mientras que al ver a Serperior respirado agotado, Trip decidió hacer lo mismo. De esta manera, el combate entre campeones había terminado con la victoria de Trip, quien se acercó a Casey y le estrechó la mano.

Trip.- Debo admitirlo, ese fue un gran combate, Serperior quedo demasiado dañado.

Casey.- Eres muy fuerte, se nota que eres un campeón de liga. Esta vez perdí, pero así como ocurre con los Electabuzz, no me desanimaré. La próxima vez que nos enfrentemos el resultado será distinto.

Trip.- Lo mismo digo, campeona de Johto. La próxima vez que luchemos ya no me tomarás por sorpresa.

Después de aquella batalla, todos los amigos de Ash rodearon a Casey y Trip para felicitarlos por su combate o pedir consejos, como en el caso de Sawyer o Max.

Goodshow.- Parece que los campeones de este año son bastante prometedores.

Oak.- Opino lo mismo señor, estos chicos me han sorprendido.

Goodshow.- La Liga de Campeones será imperdible este año.

Al escuchar al Presidente Charles Goodshow, los seis campeones de Liga se reunieron con él en espera de alguna explicación sobre la Liga de Campeones. Debido a esto, Goodshow citó a los campeones a lo profundo del rancho Oak, para hablar con ellos a solas.

Ritchie.- Es cierto señor, nos iba a hablar sobre la Liga de Campeones.

Goodshow.- Ustedes fueron capaces de vencer en una liga oficial, un gran logro, es cierto, pero esto es solo el comienzo.

Morrison.- ¿A qué se refiere?

Goodshow.- Si de verdad quieren conservar sus títulos, tendrán que vencer en la Liga de Campeones. De otra forma, acabarán perdiéndolos y tendrán que intentarlo en la siguiente Liga Pokémon.

Casey.- ¡¿Cómo?! ¡Pero si nos hemos esforzado mucho para convertirnos en campeones!

Paul.- Lo sabía, esto apenas está comenzando.

Goodshow.- Tal y como dice el campeón de Sinnoh, ustedes han trabajado duro y puedo asegurar que son entrenadores excelentes. Pero aun así, no son los únicos entrenadores que ganaron una Liga Pokémon. Es por eso que se creó la Liga de Campeones, un evento exclusivo al que muy pocos pueden asistir.

Trip.- Eso es básico señor Goodshow, según eh escuchado, cuando alguien consigue vencer una liga regional, deberá competir en la Liga de Campeones. Pero es un torneo tan exclusivo que solo lo observan personas con gran influencia de la Federación Pokémon. Debido a esto, nadie sabe en realidad en que consiste una Liga de Campeones los únicos que saben sus reglas, son los organizadores y algunos miembros del Alto Mando.

Goodshow.- Veo que el campeón de Tesselia está muy bien informado.

Ash.- Un torneo tan exclusivo es seguramente un gran reto.

Ritchie.- ¿En qué consiste? ¿Lucharemos entre nosotros o pelearemos con alguien más?

Goodshow.- Pelearan con alguien más, de hecho, durante la Liga de Campeones, ustedes formaran un equipo y deberán luchar juntos.

Morrison.- ¿Trabajaremos en equipo?

Goodshow.- Es bueno que vayan conociéndose y tengan en mente su fuerza, porque sus oponentes no serán nada fáciles, lucharán con los campeones de liga actuales.

Casey.- ¿Pelearemos con los que ganaron la liga el año pasado?

Paul.- No necesariamente, es posible que los ganadores del año pasado fueran derrotados durante la Liga de Campeones y tengamos que enfrentar veteranos de años anteriores.

Ritchie.- Es verdad, podríamos pelear con los campeones de liga de hace dos o tres años. Aunque sería más peligroso, si tomas en cuenta que ellos fueron lo suficientemente fuertes para defender sus títulos por tantos años.

Ash.- Pues el año pasado participé en la Liga Tesselia y el ganador fue Virgil. ¿Tú crees que nos enfrentemos a él en la Liga de Campeones, Trip?

Trip.- Es posible, ese Virgil no parecía ser fácil de vencer, la mayoría de sus victorias fueron con gran ventaja y la mitad de su equipo todavía en pie.

Paul.- ¿Quién era Virgil?

Ash.- Es un entrenador que forma parte de la guardia de rescate Pokémon. Utiliza a Eevee y sus distintas formas evolucionadas, por lo que su equipo esta preparado para cualquier tipo de Pokémon. Debido a esto siempre gana sus combates con gran ventaja.

Morrison.- Si ese tipo realmente es así, la Liga de Campeones será más difícil de lo que pensé.

Casey.- Ahora estamos en las grandes ligas.

Ash.- Aunque si los campeones de años pasados pueden defender sus títulos, es posible que Tobías, el entrenador de Pokémon Legendarios, todavía tenga el título de campeón de la Liga Sinnoh.

Paul.- Tenlo por seguro. Nuestras opciones son enfrentar a Tobías, o enfrentar a un tipo que derrotó a Tobías.

Goodshow.- Por desgracia, no puedo revelarles la identidad de los actuales campeones de liga, sería una ventaja injusta.

Ritchie.- Comprendo, entonces… ¿Cuándo será la Liga de Campeones?

Goodshow.- Dará inicio en unos cuatro meses, por lo que ese es el tiempo que tienen para entrenar y mejorar sus capacidades.

Paul.- Entiendo, es muy poco tiempo, pero creo que será suficiente.

Casey.- ¡Nos haremos mucho más fuertes!

Goodshow.- Lo único que puedo advertirles es que esos seis son realmente fuertes.

Morrison.- Eso no será suficiente, los venceremos.

Ash.- Es cierto, vamos a fortalecernos y ganaremos la Liga de Campeones.

Charles Goodshow no pudo evitar sonreir al ver el entusiasmo que tenían esos seis entrenadores. En definitiva, él mismo estaba impaciente por ver la Liga de Campeones.

Goodshow.- Si consiguen la victoria, serán campeones oficiales y podrán gozar de privilegios, como desafiar al Alto Mando o al Campeón Regional por su título.

Ritchie.- Gracias por venir en persona a decirnos, señor Goodshow.

Goodshow.- Era lo mínimo que podía hacer, después de todo, está será mi última Liga de Campeones.

Ash.- ¿Será su última liga? ¿Por qué razón?

Goodshow.- Bueno, ya me estoy poniendo un poco viejo. Incluso gracias a problemas de salud no puedo asistir a ligas de algunas regiones alejadas, como Kalos o Tesselia.

Ash.- Eso explica porque no lo vi en esas regiones.

Goodshow.- Aunque les agradecería que no digan nada, todavía no hacemos el anuncio oficial.

Trip.- Entonces, ¿quién se hará cargo de la Federación de Liga Pokémon?

Goodshow.- Pues el nuevo presidente de la Federación será mi hijo, Charles Goodshow Jr.

Ash.- ¿Quién es él?

Ritchie.- Es uno de los grandes empresarios de Kanto, tiene mucho éxito, además de ser el hijo del presidente Goodshow.

Paul.- Bueno, señor Goodshow, ya no podemos perder el tiempo, vámonos a entrenar.

Y sin decir otra cosa, Paul se marchó con las manos en los bolsillos, dejando a extrañados a los otros campeones. Sin embargo, pronto comprendieron a Paul, si de verdad querían derrotar a oponentes tan poderosos, deberían entrenar bastante.

Trip.- Paul tiene razón, debemos entrenar.

Morrison.- ¡Es verdad! ¡Allá vamos!

Y Morrison salió corriendo a gran velocidad en una nube de humo, perdiéndose entre el laboratorio Oak.

Goodshow.- Buena suerte muchachos.

Trip.- Oye campeona de Johto, ¿que te parece otro combate de entrenamiento? Tu estilo me resultó de lo más curioso.

Casey.- Llámame Casey, estoy lista para pelear cuando tú quieras, Trip.

De esta manera, Trip y Casey se marcharon en busca de un lugar para tener su revancha, dejando solos a Ash y Ritchie.

Ritchie.- ¿Tu que harás, Ash?

Ash.- Aún no lo sé, tengo muchos Pokémon con los que me gustaría trabajar. Necesitaré nuevas tácticas para la Liga de Campeones.

Ritchie.- Estoy de acuerdo. Aunque al menos me alegra saber que haré equipo contigo.

Ash.- Opino lo mismo. Ahora sé que tendré compañeros confiables para la Liga de Campeones. ¡Nadie será capaz de vencer a nuestro equipo!

Ritchie.- Tu lo has dicho, amigo. Lo mejor será que vayamos a prepararnos para el campeonato.

Ash.- Eso haremos, iré a buscar a Tracey para que me aliste un equipo con los Pokémon que entrenaré hoy. Nos vemos Ritchie.

Ritchie.- Te veo luego, Ash.

De esta manera, Ash se fue con su Pikachu en su espalda. Los seis campeones de liga decidieron entrenar por su cuenta, todos estaban nerviosos por el torneo que se avecinaba. En el fondo, sabían que aun no estaban preparados, así que debían fortalecerse lo suficiente para formar un equipo poderoso en la Liga de Campeones.

Ritchie se había adentrado en lo profundo del rancho, acompañado de su Sparky. Finalmente había encontrado el sitió perfecto para su entrenamiento, se trataba de nada menos que un campo de hierba, libre de arboles. Era el lugar ideal para practicar con sus Pokémon aéreos.

Ritchie.- ¡Adelante, Zippo y Rose!

El Charizard y la Swellow de Ritchie salieron de sus Pokéballs, listos para entrenar. El plan de Ritchie era sencillo, comenzaría mejorando las maniobras aéreas de sus Pokémon. Para ello, Sparky dispararía sus ataques eléctricos, mientras que Zippo y Rose deberían maniobrar para evitarlo.

Para satisfacción de Ritchie, sus Pokémon hacían un excelente trabajo, con Rose haciendo gala de su velocidad en un vuelo elegante y Zippo demostrando que pese a ser más grande y pesado, todavía podía moverse ágilmente en el aire.

Sin embargo, Ritchie se dio cuenta de que no estaba solo en ese lugar, pues un poco apartado de los demás, se encontraba otro entrenador, tomando algunas notas en una libreta.

Ritchie.- Hey, tu eres un amigo de Ash, ¿no es cierto?

Sawyer.- Lo lamento, no quería molestarte, solamente estaba tomando algunas notas.

Ritchie.- No te preocupes, no me molesta. ¿Qué notas estabas tomando?

Sawyer.- Es solo que los movimientos de tu Charizard me llamaron la atención. Pensé que podría intentar algo parecido con mi Salamence.

Ritchie.- Entonces, tú también eres entrenador. ¿Verdad? Debes ser muy fuerte para haber entrenado un Salamence.

Sawyer.- No soy tan fuerte, apenas llevo un año entrenando Pokémon. Aunque debo admitir que después de llegar a Pueblo Paleta y conocer tantos entrenadores poderosos… No lo sé, no me había sentido tan emocionado desde que luché con Ash en la Liga Pokémon.

Ritchie.- Así que también participaste en la Liga Pokémon.

Sawyer.- Es cierto, acabé entre los cuatro mejores, pero no pudé derrotar a Ash. Todavía tengo mucho que aprender.

Ritchie.- Lo sabía, eres un entrenador fuerte. No cualquiera llega a las semifinales en su primera Liga.

Sawyer.- ¿Tú crees?

Ritchie.- Sí, en mi primera liga a duras penas conseguí llegar a los ocho mejores, seguro que serás un gran entrenador.

Sawyer.- Gracias, Ritchie. Aun así, lamento haber interrumpido tu entrenamiento.

Ritchie.- No hay problema, de hecho creo que podrías ayudarme con mi entrenamiento.

Sawyer.- ¿A que te refieres?

Ritchie.- La mejor manera de poner a prueba a mis Pokémon es con un combate. Tuve suerte al encontrar un entrenador poderoso como tú. ¿Qué te parecería una batalla doble en contra de Zippo y Rose?

Ni bien Ritchie terminó de hablar, su Charizard bajó del cielo, posicionándose detrás de su entrenador, mientras que su Swellow se posó en su brazo y su Pikachu subió encima de su gorra. Por un minuto, Sawyer lo observaba nervioso, ¿acaso el campeón de Kanto lo estaba desafiando a un combate? Al procesar lo que acababa de pasar, el nerviosismo de Sawyer fue reemplazado por emoción, por alguna razón le estaban entrando ganas de combatir, se sentía realmente inspirado. Quizá venir con Ash a Kanto fue una buena idea.

Sawyer.- ¿Entonces una batalla doble? ¡Hagamoslo!

Ritchie.- ¡Muy bien! ¡Llegó la hora de pelear! ¡Adelante, Zippo, Rose!

El dúo de Charizard y Swellow avanzó frente a su entrenador, arrojando rugidos y graznidos al aire. Sawyer se quedó observándolos pensativo por un momento, pero finalmente decidió que Pokémon utilizaría. El entrenador de Hoenn sacó dos Pokéball y las arrojó al aire, materializando a dos lagartos de gran tamaño.

Sawyer.- Si voy a ir contra un campeón, debo esforzarme al máximo. ¡Dejame mostrarte a Sceptile y Salamence!

Sceptile.- ¡Tile!

Ritchie.- Interesante elección. Aunque tu Sceptile estará en desventaja de tipos.

Sawyer.- La desventaja de tipos nunca detiene a Ash, yo pienso seguir su ejemplo.

Ritchie.- Ja, ese es un buen razonamiento. ¡Muy bien! ¡Comencemos con la batalla!

Sawyer.- ¡Tú lo has dicho! ¡Sceptile, usa Garra Dragón! ¡Salamence, ataca con Cola Dragón!

Ritchie.- ¡Rose, defiéndete con Doble Equipo!

Los Pokémon de Sawyer se lanzaron al ataque, el inicial de planta hizo brillar sus garras, mientras que el dragón volador hizo brillar su cola. Para contrarrestar aquel ataque, la Swellow de Ritchie avanzó hacía ellos y justo antes de ser golpeado creó varios clones de si mismo. Los clones de Rose rodeador por completo a los Pokémon de Sawyer, quienes no sabían a quien debían atacar.

Ritchie.- ¡Ahora inicia el contraataque! ¡Zippo usa Garra Umbría!

El Charizard de Ritchie salió de entre medio de los clones, con sus garras cargadas en energía oscura. Esto tomó por sorpresa a los Pokémon de Sawyer, quienes fueron golpeados por las garras de Zippo. Sawyer estaba a punto de contraatacar, pero Zippo se metió entre los clones de Rose, poniéndose a salvo.

Sawyer.- Increíble, sus Pokémon están coordinados.

Ritchie.- ¡Continúa atacando, Zippo!

Sawyer.- ¡Eso no funcionará dos veces! ¡Salamence, usa Protección!

Zippo intentó repetir su estrategía, golpeando a los Pokémon de Sawyer con su Garra Umbría. Sin embargo, en esta ocasión, acabó chocando contra un campo de fuerza.

Sawyer.- ¡Es el momento de contraatacar! ¡Hoja Aguda y Cola Dragón!

Sceptile y Salamence aprovecharon el momento en que Zippo se recuperaba por golpear aquel campo de fuerza. El Pokémon de planta le dio un poderoso golpe con sus cuchillas, mientras que Salamence dio un potente golpe con su cola.

Ritchie.- ¡Rose! ¡Ayuda a Zippo!

Sawyer.- ¡Es justo lo que esperaba que hicieras! ¡Sceptile utiliza Llueve Hojas!

Justo cuando los clones de Rose se dirigían al ataque, el Pokémon de planta liberó de forma sorpresiva un enorme torbellino de hojas, golpeando no solamente a Zippo, sino también a todos y cada uno de los clones de Rose, desvaneciéndolos y dañando al original. Incluso Salamence hubiera sido golpeado por ese ataque, pero alcanzó a cubrirse con Protección.

Ritchie.- ¡Sus Pokémon conocen muy buenos ataques! ¡Pero eso no nos va detener! ¡Zippo utiliza Inferno, Rose carga al ataque con Pájaro Osado!

Sawyer.- ¡No debemos perder la ventaja! ¡Sceptile usa Planta Feroz, Salamence Carga Dragón!

De esta manera, los cuatro Pokémon prepararon sus ataques. Rose y Salamence cargaron a gran velocidad el uno contra el otro, cada uno cubierto por una gran cantidad de energía, hasta que finalmente chocaron entre ellos. Sin embargo, eso no era lo único que ocurría, pues las llamas de Zippo se intensificaron al máximo antes de ser disparadas en una gran ráfaga de fuego. Sceptile se defendió invocando varias raíces del suelo, las cuales chocaron contra el ataque de fuego, creando una intensa explosión. Cuando el humo se disipó, los cuatro Pokémon estaban de pie, pero habían recibido un gran daño.

Ritchie.- Tenía razón, eres un entrenador realmente fuerte.

Sawyer.- Sí continuamos así acabaré perdiendo. Llegó la hora de usar mi arma secreta. ¡Sceptile Mega Evoluciona!

Ritchie.- ¡¿Mega Evolución?!

Ante la mirada atónita de Ritchie, el Sceptile de Sawyer comenzó a brillar intensamente, cambiando su forma y obteniendo un aspecto más amenazante. Era la primera vez que Ritchie se enfrentaba cara a cara contra un Pokémon Mega Evolucionado, este combate acababa de ponerse realmente difícil.

Ritchie.- ¡Tengan cuidado, no sabemos que habilidades les otorgó la Mega Evolución!

Sawyer.- ¡Entonces deja que te muestré! ¡Sceptile utiliza Llueve Hojas!

El siguiente ataque sorprendió a Ritchie, este Llueve Hojas estaba a otro nivel comparado con los que Sawyer había lanzado anteriormente. Sceptile literalmente disparó su cola como si de un misil se tratase, rodeada por completo de hojas cargadas en energía. Zippo y Rose intentaron levantar vuelo para esquivar ese movimiento, pero en el fondo, Ritchie sabía que no lo esquivarían a tiempo.

Y en otro lugar del rancho Oak, dos etrenadores habían encontrado el lugar perfecto para tener un combate. Se trataba de los campeones de Johto y Tesselia, Casey y Trip, que también querían fortalecerse para la Liga de Campeones.

Trip.- Muy bien, este lugar es perfecto.

Casey.- ¡Llegó la hora de la revancha! ¿Cómo haremos la batalla esta vez?

Trip.- Bueno, ya luchamos una batalla de dos contra dos. Podríamos completarlo con una batalla de cuatro contra cuatro.

Casey.- Puede ser… ¡Los Electabuzz nunca rechazan un desafio!

-Tan animada como siempre, ¿no Casey?

En ese momento, Casey se volteó, notando la llegada de una chica de cabello rosa, peinado con dos coletas. Rápidamente la reconoció como su amiga y rival, Sakura.

Casey.- ¡Sakura! ¿Qué haces aquí?

Sakura.- ¡Eso debería preguntártelo yo a ti! Tú y los campeones se fueron a hablar con el señor Goodshow y ya no volvieron, estaba algo preocupada.

Casey.- Jaja, lo siento, estaba tan emocionada por la Liga de Campeones que olvidé avisarte donde estaba.

Sakura.- Y sigues siendo distraída…

Trip.- ¿Entonces es amiga tuya?

Casey.- Sí, fue mi oponente en la final de la Liga Johto.

Trip.- Vaya, entonces debes ser una entrenadora interesante.

Sakura.- Quien lo diría, estoy recibiendo halagos del campeón de Tesselia.

Casey.- Ahora estábamos por tener un combate de práctica.

Sakura.- Pues me temó que no puedo permitir eso.

Casey.- ¿A que te refieres?

Sakura.- Lo que quiero decir es que deberás vencerme en un combate.

Casey.- ¿Quieres pelear conmigo?

Sakura.- Oye, después de haber visto tu combate, yo tampoco pude evitar emocionarme. ¡Quiero pelear contra alguno de los dos!

Trip.- Ya veo, sí así están las cosas, supongo que me enfrentaré a ti.

Casey.- ¡Oye! ¿Qué se supone que vaya a hacer yo mientras pelean? Seré yo quien se enfrenté a Sakura, es mi rival, después de todo.

Trip.- Tú ya has peleado con ella antes, yo quiero enfrentar oponentes desconocidos.

-¿Qué les parece si pelean los dos juntos en una batalla doble?

Al oír esa voz, los tres entrenadores presentes se asustaron cuando otro individuo salió prácticamente de la nada. Se trataba de un sujeto con lentes y pelo negro, que sonreía confiado ante los dos campeones y la subcampeona.

Sakura.- ¡Wow! ¡¿Quién eres tú?!

Casey.- ¡¿De donde saliste?!

Trip.- ¡Ya te recuerdo! ¡Eres uno de los amigos de Ash! Tu nombre era…

-Me llamó Conway y soy un entrenador. Es un gusto conocerlos.

Casey.- Eh… ¿Mucho gusto?

Casey y Sakura veían algo intimidadas a Conway, mientras se acomodaba las gafas de una manera siniestra. Aunque Trip no parecía tan asustado como ellas, más bien parecía sentir curiosidad por el recién llegado.

Conway.- Fue una batalla interesante la que dieron ahí, los campeones de liga son sorprendentes. Quizá Ash y Dawn no son los únicos entrenadores que valga la pena analizar.

Trip.- Hace un momento mencionaste un combate doble.

Conway.- Me parece la mejor opción, así ambos podrán entrenar para la Liga de Campeones. Además, yo también quiero enfrentar a los campeones de liga.

Sakura.- ¿Quieres hacer equipo conmigo?

Conway.- Solamente confía en mí y todo saldrá bien.

Mientras que Conway se acomodaba los lentes de forma siniestra, Sakura lo observaba algo nerviosa, en definitiva acababa de encontrar un personaje extraño. Por otro lado, Trip y Casey se observaron el uno al otro por un instante, no estaban muy seguros de trabajar juntos en un combate doble, pero por otro lado, eso les serviría para cuando tengan que hacer equipo en la Liga de Campeones. Sin pensarlo más, ambos asintieron en silencio.

Trip y Casey.- ¡Aceptamos el combate!

Sakura.- No es lo que tenía en mente, pero al final acabaré luchando contra ambos. ¡Hagamoslo!

Conway.- Entonces está decidido, será una batalla doble.

Trip.- ¡En tal caso comencemos! ¡Yo elijó a Druddigon!

Casey.- ¡Aquí va mi bateador estrella! ¡Adelante, Quagsire!

Sakura.- ¡Iremos con todo! ¡Vamos. Espeon!

Conway.- ¡Slowking, aparece ya!

Y así, cuatro Pokémon distintos se materializaron sobre la hierba. En el lado de Trip había un amenazante dragón, mientras que Casey había escogido al Pokémon de agua y tierra con mirada despreocupada. En cuanto a sus rivales, Sakura había decidido ir por su Pokémon inicial, la evolución psíquica de Eevee, mientras que Conway eligió a un Slowking cuya mirada era casi tan siniestra como la de su entrenador. El combate doble estaba a punto de iniciar.

Sakura.- ¿Un Slowking?

Conway.- Así es, después de ver a esos dos combatiendo, he calculado la formula perfecta para que la victoria sea nuestra.

Sakura parecía algo confundida, mientras veía a su nuevo compañero sonreírle de manera realmente sospechosa. ¿Qué estaría tramando?

Por otro lado, Trip parecía listo para iniciar el combate.

Trip.- ¡Druddigon usa Fuerza Bruta!

Casey.- ¡No nos quedaremos atrás! ¡Quagsire, Bomba Lodo!

Conway.- ¡Protección!

Druddigon preparó una poderosa embestida con todo su peso, mientras que Quagsire arrojó varios disparos de lodo contra sus oponentes. Sin embargo, Slowking creó un campo de fuerza y lo expandió alrededor de Espeon, bloqueando todos y cada uno de los ataques. Al ver a Druddigon aturdido por haber chocado contra la Protección, Sakura decidió aprovechar la oportunidad.

Sakura.- ¡Psícorrayo!

Espeon cargó toda su energía psíquica y la disparó de golpe en contra de Druddigon, golpeándolo de lleno y haciéndolo retroceder.

Conway.- Continúa con tus ataques y no te preocupes por la defensa, eso déjamelo a mi.

Sakura.- Eres escalofriante, pero efectivo… ¡Me agradas!

Casey.- Su defensa es fuerte, pero creo que puedo romperla. Trip, dile a tu Pokémon que vuele.

Trip.- Oye, esperá, mi Druddigon…

Casey.- ¡Quagsire, usa Terremoto!

Conway.- ¡Slowking, Psíquico!

Antes de que Trip pudiera decir cualquier cosa, Quagsire dio un gran salto al aire y cayó sobre el suelo con todo su peso, provocando intensas ondas sísmicas. Sin embargo, antes de que cualquiera de ellas alcance a golpear a los Pokémon de Sakura y Conway, Slowking comenzó a usar su fuerza psíquica para levantarse en el aire no solo a si mismo, sino también a su compañera. Por desgracia, no se podía decir lo mismo del Druddigon de Trip, quien recibió todo el poder del Terremoto.

Casey.- ¡Oye! ¡Te dije que hagas que tu Pokémon levante vuelo!

Trip.- ¡Eso es lo que intenté decirte! ¡Mi Druddigon no puede volar!

Casey.- ¿Lo dices enserio? Pero tiene alas…

Trip.- ¡Esas no son alas!

Casey.- ¡Tampoco es para que te enfades y me grites! ¿Cómo iba a saber que no eran alas? ¡Debiste decírmelo!

Pero a diferencia de Trip y Casey, que habían comenzado a discutir, Sakura y Conway parecían llevarse bien.

Conway.- Puedes hacer lo que tú quieras y yo te voy a cubrir sin emportar lo que pase.

Sakura.- ¡Excelente! ¡Podré atacar todo lo que quiera sin preocuparme por los contraataques! ¡Espeon usa Psícorrayo!

Al ver el potente rayo disparado por Espeon, Trip y Casey decidieron dejar de discutir y concentrarse en el combate, ordenando a sus Pokémon que esquiven el ataque.

Casey.- ¡Debemos contraatacar, Quagsire! ¡Muéstrale tu Puño Hielo!

Conway.- ¡Usa Psíquico!

El Pokémon de agua cargó su brazó con hielo y se lanzó al ataque. Sin embargo Slowking concentró sus poderes psíquicos, pero para sorpresa de todos, no levitó a Quagsire, en su lugar utilizó sus poderes para levitar a Druddigon y arrojarlo con fuerza en contra de Quagsire. Al ver la apertura, Sakura decidió aprovechar y le ordenó a su Espeon que disparará su Psícorrayo.

Casey.- ¡No! ¡Quagsire!

Conway.- Fue una buena idea, si intentaba levitar a tu Quagsire, podrías haberme atacado con Bomba Lodo. Ese era tu plan, ¿verdad? Lastima que no tomaste en cuenta a tu compañero.

Casey.- ¡Rayos! ¡Vio a través de mi estrategía!

Sakura.- ¿Qué te parece, Casey? Conseguí un compañero hábil, posiblemente consigamos vencer a los campeones.

Trip.- Oye, campeona de Johto. Deja a Quagsire en la retaguardia, mi Druddigon se encargará de atacarlos.

Casey.- Ya te dije que me llames Casey. Además, tu último ataque no resulto bien, mejor deja a Quagsire atacándo, tiene movimientos capaces de atravesar su defensa.

Trip.- ¿Cómo el Terremoto que también dañaría a mi Pokémon? Escucha, los ataques de mi Druddigon tienen más potencia, dejame atacar.

Casey.- Los ataques de Quagsire son más versátiles, tu concetrate en cubrirme y acabaremos con este combate.

Sakura.- ¡Psícorrayo!

Conway.- ¡Hidropulso!

Para cuando Trip y Casey se dieron cuenta de lo que pasaba, era demasiado tarde, los dos ataques impactaron de lleno en contra de Druddigon y Quagsire, haciéndolos retroceder.

Sakura.- Vamos Casey, concentrate, puedes pelear mejor que esto.

La entrenadora de Johto estaba a punto de responder, cuando sucedió algo extraño: Druddigon comenzó a rugir y gruñir mientras golpeaba su propia cabeza contra el suelo.

Casey.- ¿Qué le ocurre a Druddigon?

Trip.- Es algo básico, el ataque Hidropulso puede acabar confundiendo al Pokémon oponente. Creo que estamos en serios problemas.

En otro rincón del laboratorio, cierto entrenador estaba frente a un grupo de Pokémon de lo más variado. Aquel grupo tenía un Metagross, un Swampert, un Gligar, un Girafarig, un Steelix y un Growlithe, todos ellos con una mirada determinada. Su entrenador era nada menos que el campeón de la Liga Hoenn: Morrison.

Morrison.- ¡Muy bien! ¿Están todos listos? Si vamos a entrar en la Liga de Campeones debemos hacernos aun más fuertes.

Todos los Pokémon de Morrison comenzaron a rugir emocionados, estaban más que motivados a hacer cualquier entrenamiento para fortalecerse.

Morrison.- Preparate Metagross. Quiero que imagines que ese árbol es un Pokémon oponente. ¡Atacalo con Giga Impacto!

Metagross.- ¡Meta!

El Pokémon de tipo acero cargó con todo su poder una demoledora embestida contra el árbol. La potencia de aquel ataque fue devastadora, por lo que Morrison comenzó a festejar junto a su Pokémon.

Sin embargo, todo ese ruido llamó la atención de dos entrenadores que pasaban por ahí. Se trataba de Stephan y Bel, los rivales de Ash durante la Liga Tesselia, quienes estaban dando un paseo por el laboratorio.

Stephan.- Oye, no está mal. La potencia de ese ataque fue realmente buena.

El dúo de entrenadores de Tesselia se acercó a Morrison, quien los observó por un instante tratando de reconocerlos.

Morrison.- Creo que ustedes son amigos de Ash y Cameron… Son Bel y Stoutan, ¿no es así?

Stephan.- ¡Que mi nombre es Stephan!

Bel.- Tu eres el Campeón de Hoenn, ¿verdad?

Morrison.- Así es, mucho gusto.

Stephan.- Tienes una buena colección de Pokémon, a decir verdad nunca había visto a ninguno de esas especies.

Bel.- ¡Y todos se ven tan fuertes! ¡Mira los músculos de ese Swampert?

Morrison.- Jajaja, gracias por los halagos. Lo cierto es que mi equipo y yo trabajamos muy duro para llegar hasta aquí.

Stephan.- Eso se nota. De hecho, ¿qué te parecería una batalla conmigo?

Morrison.- ¿Me estás desafiando a un combate?

Stephan.- A decir verdad, vine hasta Kanto porque quería combatir contra Ash. Sin embatgo fue toda una suerte encontrar a los campeones de otras regiones.

Bel.- El pobre está enojado porque no ha tenido ninguna batalla desde que llegamos a Kanto.

Stephan.- Bel, no era necesario que digas eso…

Bel.- No te preocupes, Stephan. Seguramente que él aceptará un combate, eres el subcampeón de Tesselia, después de todo.

Morrison.- ¿El subcampeón de Tesselia? Muy bien, Steve, acepto tu combate. Esto ayudará en mi entrenamiento.

Stephan.- Mi nombre es Stephan… De todas maneras, no todos los días se pelea contra el campeón de Hoenn, voy a darlo todo en esta batalla.

Bel.- Oye Stephan, ¿puedo ser la referí en tu batalla? ¿Puedo?

Stephan.- Está bien, serás la referí del combate.

Así, Morrison y Stephan se pusieron en sus posiciones, listos para tener su batalla. Bel fue al centro a hacer su trabajo como referí.

Bel.- ¡Será un combate de todo o nada con un solo Pokémon! ¡Comiencen!

Morrison.- ¡Swampert, es tu turno de lucirte!

Stephan.- ¡Vamos a por él, Sawk!

El campeón de Hoenn decidió luchar utilizando al inicial de tipo agua, mientras que Stephan decidió ir con su Pokémon favorito. Bel solo podá ver emocionada, esperando el inicio del combate.

Morrison.- Muy bien, si me enfrentó al subcampeón de Tesselia será mejor ir con todo desde el inicio. ¡Swampert, Mega Evoluciona!

De esta manera, Swampert fue rodeado por la luz de la Mega Evolución, obteniendo una forma mucho más robusta e imponente.

Bel.- ¡Icreíble! ¡Mira como le crecieron esos musculos!

Al ver al Pokémon Mega Evolucionado, Stephan y Sawk sintieron una mezcla de emoción y nerviosismo. No solo se enfrentarían al Campeón de Hoenn, sino también a un Pokémon Mega Evolucionado. Esto sería difícil.

Stephan.- Muy bien, Sawk. No vamos a quedarnos atrás. ¡Usa Corpulencia!

Bel.- ¡Adoro ese ataque!

Sawk obedeció las órdenes de su entrenador, incrementando su fuerza física con el crecimiento de sus músculos, para luego desafiar a su oponente con más confianza.

Morrison.- Ya veo… Si lo que quieres es un combate cuerpo a cuerpo, entonces te venceremos en tu propió juego. ¡Usa Machada!

Stephan.- ¡Contraataca con Golpe Karate!

Ambos Pokémon hicieron brillar sus brazos chocaron sus puños en un poderoso ataque. Sin embargo, debido al impulso que le otorgaba la Mega Evolución, el ataque de Swampert superó al de Sawk, arrojándolo contra el suelo.

Stephan.- ¡Aun no es suficiente! ¡Usa Corpulencia nuevamente!

Sawk se puso de pie y nuevamente incrementó su poder de ataque. Pero no se detuvo ahí, continuo usando Corpulencia una y otra vez.

Morrison.- ¡No nos vas a superar en cuanto a fuerza! ¡Ataca con Machada!

Swampert nuevamente fue al ataque, pero Sawk ni siquiera lo esquivó, simplemente recibió el ataque e intentó recibirlo. Morrison y Stephan se miraron el uno al otro, el orgullo de ambos estaba en juego.

Stephan.- ¡Sawk usa Puntapié!

El Pokémon de lucha se deslizó con una patada y como había ocurrido antes, Swampert tampoco lo esquivó. El Pokémon de agua intentó resistirse, pero recibió bastante daño, se notaba el incremento de fuerza que la Corpulencia le había otorgado a Sawk.

De esta manera, comenzó un intercambio de ataques cuerpo a cuerpo entre ambos Pokémon. Las Machadas de Swampert chocaban contra las patadas y los golpes de Sawk en lo que parecía una lucha de resistencia. Ninguno de ellos siquiera intentaba esquivar los ataques, simplemente lo resistían y contraatacaban con más fuerza que antes.

Bel.- ¡Esta si es una batalla entre hombres!

Mientras tanto, Cameron y su Lucario se encontraban caminando por el laboratorio bastante pensativos. En un inicio, el entrenador de Tesselia estaba buscando algún lugar para entrenar y prepararse en caso de tener su revancha contra Ash. Sin embargo, Cameron y su Lucario ahora miraban sorprendidos a los Pokémon del laboratorio. Habían muchas especies que él nunca había visto y no podía evitar maravillarse ante ello… Fue entonces que una voz lo sacó de sus pensamientos.

-¡Oye tú!

Cameron.- ¿Yo?

El muchacho y su Lucario voltearon confundidos, solo para encontrarse cara a cara con…

Cameron.- ¡El Campeón de Sinnoh!

Paul.- ¿Tú eres el que derrotó a Ash en la Liga Tesselia?

Cameron.- Bueno, así es. Aunque debo decir que no fue una batalla fácil, estuve a punto de perder.

Paul.- Patetico. Aun después de derrotarme en Sinnoh, Ash fue derrotado entre los ocho mejores durante Tesselia.

Cameron.- ¿Qué quieres decir con eso?

Paul.- Lo que quiero decir, es que si en realidad fuiste capaz de vencer a Ash, entonces quiero ver porque. Te desafió a una batalla aquí y ahora, vamos a ver si la derrota de ese idiota está justificada.

El entrenador de Tesselia y su Lucario se observaron confundidos por un momento, preguntándose lo que acababa de pasar. Sin embargo, no tardó mucho en que su confusión sea reemplazada por emoción, el Campeón de Sinnoh los acababa de desafiar a una batalla. Una sonrisa se formó en sus rostros, mientras que entrenador y Lucario se daban una mirada de complicidad.

Cameron.- ¡De acuerdo! ¡Si lo que quieres es una batalla estaremos más que dispuestos a aceptarla.

Paul.- Muy bien, será un combate de dos contra dos, sin sustituciones. Será mejor que no me decepciones.

Cameron.- No pienso decepcionar al Campeón de Sinnoh. ¡Voy a ir con todo desde el inicio!

El siguiente movimiento de Cameron tomó por sorpresa a Paul. El chico de Tesselia arrojó una Pokéball al cielo, invocando a uno de los Pokémon más intimidantes que el entrenador de Sinnoh había visto. Se trataba de un gigantesco dragón de pelaje negro que poseía tres cabezas, cada una con colmillos afilados y que rugía amenazantemente hacía el cielo. Como nunca antes había visto uno de estos, Paul lo registró con su Pokédex, la cual identifico al terrorífico Pokémon como un Hydreigon. Según la Pokédex era uno de los Pokémon más poderosos de toda Tesselia, pero también era uno de los más difíciles de entrenar y controlar, pues podía dejarse llevar por su ira y su poder. ¿Aun así este chico poseía uno en su equipo?

Paul.- Quizá está sea una batalla interesante, después de todo.

Como nunca había luchado con un Hydreigon, Paul decidió mantenerse a lo seguro usando la ventaja de tipos a su favor. Debido a esto, el Pokémon elegido para el combate fue su Weavile. Quizá utilizando su velocidad y sus técnicas de hielo podría terminar el combate antes de que se vuelva desfavorable.

Cameron.- ¡De acuerdo, Campeón de Sinnoh! ¡Te voy a mostar todo el poder de Cameron Kotetsu! ¡Usa Triataque!

Paul.- ¡Esquívalo!

Las tres cabezas del gigantesco dragón combinaron sus ataques en uno solo, disparando una enorme ráfaga de energía que combinaba el poder del fuego, el trueno y el hielo. Weavile aprovechó su gran velocidad para saltar justo antes de que aquel movimiento impacte contra el suelo. Aunque pese a esquivarlo, una vez que el Triataque golpeó el suelo, creó una explosión bastante grande que alcanzó a Weavile y lo hizo retroceder. Paul gruñó al ver esto, aquel ataque había sido realmente poderoso, si hubiera impactado de lleno, su Weavile habría perdido la mayor parte de su energía y seguramente quedaría a un golpe de la derrota. El combate apenas iniciaba y ya se estaba complicando.

Paul.- ¡Weavile, mantente en movimiento! ¡Usa tu agilidad y ataca con Garra Metal!

Por un momento, el plan de Paul parecía funcionar. Weavile se mantenía corriendo alrededor del dragón, dando constantes saltos y fintas. Ninguna de las tres cabezas de Hydreigon podía seguir al Pokémon de hielo, su velocidad lo estaba confundiendo. Entonces, si el Pokémon dragón estaba tan confundido ¿por qué razón Cameron continuaba con una sonrisa en la cara?

Cameron.- ¡Usa Doble Golpe!

Justo en el momento en que Weavile estaba por golpearlo con sus garras, dos de las cabezas de Hydreigon comenzaron a brillar intensamente. Antes de que el Pokémon de hielo pudiera impactar su ataque, el dragón comenzó a golpearlo repetidas veces, usando sus cabezas como si fueran martillos.

Paul vio frustrado como su Weavile salía volando, claramente lastimado por aquel ataque. Ese Hydreigon estaba en un alto nivel, por lo que Paul hizo una nota mental de capturar uno de esos algún día.

Cameron.- ¡Vamos a terminarlo! ¡Triataque!

Weavile estaba luchando por levantarse después de haber sido golpeado por el Doble Golpe, pero en ese momento, las cabezas de Hydreigon comenzaron a cargar su movimiento más poderoso. El Triataque salió disparado contra el suelo, golpeándolo todo con una gran explosión, que dejó una gran nube de polvo en el campo de batalla.

Cameron.- ¡Lo logramos! ¡Bien hecho Hydreigon!

Paul.- Aun no.

Cameron.- ¿A que te refieres?

Paul.- Mi Weavile no es tan patético como para caer por un ataque como ese.

Si Cameron estaba sorprendido por las palabras de Paul, quedó incluso más sorprendido al ver que eran ciertas. Weavile salió disparado desde la nube de polvo y justo cuando estaba frente a Hydreigon, disparó una potente tormenta de nieve desde sus dedos.

Cameron.- ¡Es un ataque Ventisca!

El ataque de hielo había sido tan potente que se notaba el daño en Hydreigon. El único consuelo de Cameron era que el Weavile de Paul parecía incluso más lastimado que Hydreigon.

Paul.- ¡Adelante Weavile! ¡Terminaló!

Cameron.- ¡Hydreigon! ¡Utiliza Pulso Dragón!

Weavile cargó contra Hydreigon a gran velocidad, sin embargo el dragón cargó esferas de energía con cada una de sus cabezas y las disparó al mismo tiempo en contra de Weavile. Para sorpresa de Cameron, el Pokémon de hielo se deslizó en el último momento, pasando por debajo del ataque.

Paul.- ¡Rayo de Hielo!

Y Weavile disparó su Rayo de Hielo a corta distancia, justo frente a la cabeza principal de Hydreigon. Después de haber sido golpeado de tan cerca por un movimiento súper efectivo, el gigantesco dragón cayó derrotado y Cameron tuvo que devolverlo a su Pokéball.

Paul odiaba admitirlo, pero eso había sido mucho más difícil de lo que se imaginaba. Su Weavile estaba realmente agotado y todavía le faltaba luchar con otro Pokémon. Ahora estaba comenzando a entender la razón por la que este chico aparentemente distraído había derrotado a Ash.

Por otro lado, Cameron estaba bastante nervioso, uno de sus Pokémon más fuertes había sido derrotado. Tenía la batalla en la bolsa y aun así, acababa de perder a Hydreigon. Él sabía que el Campeón de Sinnoh sería fuerte, pero esperaba por lo menos derrotar a su primer Pokémon con Hydreigon. La mente de Cameron daba vueltas, no sabía que hacer a continuación, si quería mostrar su fuerza ante el Campeón de Sinnoh, entonces debía pensar algo rápido. Fue la voz de su Lucario la que lo sacó de sus pensamientos.

Lucario.- Rio.

Cameron.- Tienes razón, Lucario. ¡Hagamos esto!

El chico estiró la banda que traía en la cabeza y luego la soltó, recibiendo un golpe en su cabeza por parte del elástico. Paul observó esta acción un poco confundido al principio, pero luego se sorprendió al ver que su oponente tenía una mirada más concentrada y determinada.

Cameron.- ¡Adelante Lucario!

Paul.- ¡Ventisca!

Cameron.- ¡Palmeo!

Weavile comenzó a cargar su ataque, para dispararlo con todas las fuerzas que le quedaban. Sin embargo, en menos de un parpadeó, Lucario desapareció de l avista de todos y reapareció frente a Weavile, apuntandole su palma en la cara. En ese momento, Lucario disparó su aura y Weavile salió volando, incapaz de continuar.

Mientras Paul lo regresaba a su Pokéball, observó algo confundido, ese ataque había sido poderoso, se estaba enfrentando a un Pokémon de alto nivel. Eso quería decir que probablemente, Hydreigon no era el Pokémon más poderoso de Cameron. Lucario lo era.

Paul.- ¡Honchkrow, ve!

El entrenador de Sinnoh decidió invocar a Honchkrow, uno de sus Pokémon más antiguos y también uno de los más poderosos. Debería ser capaz de manejarse contra Lucario.

Paul.- ¡Usa Pulso Umbrío!

Cameron.- ¡Lucario, usa Copión!

El Pokémon volador cargó energía oscura y la disparó en una poderosa ráfaga, sin embargo, el Lucario de Cameron imitó su movimiento, disparando su propia versión del Pulso Umbrío. Paul gruñó al ver esto, ese movimiento había sido inesperado, si Lucario conocía Copión, entonces debía irse con cuidado.

Paul.- ¡Honchkrow, usa Ataque Celestial!

Honchkrow comenzó a dar algunas piruetas en el aire, antes de caer en picada, listo para embestír a su oponente. Al ver esto, Lucario esbozo una sonrisa confiada.

Cameron.- ¡Usa Llave Giro!

Justo cuando estaba a punto de ser golpeado por el Ataque Celestial, Lucario se agachó, evadiéndolo en el último instante. En ese momento sujetó a Honchkrow de las patas y le aplicó una llave, usando su fuerza en su contra para arrojarlo violentamente contra el suelo.

Paul.- ¡Levantate, Honchkrow!

El Pokémon cuervo luchaba por levantarse después de aquel ataque. Pero justó cuando estaba a punto de emprender vuelo, se encontró con Lucario frente a él, apuntándolo con su palma.

Cameron.- ¡Usa Palmeo!

Por otra parte, Ash había salido de la reserva del Profesor Oak, junto a seis Pokéball con las que quería entrenar un poco. De esta manera comenzó a caminar por Pueblo Paleta acompañado por su Pikachu.

El entrenador de Pueblo Paleta estaba bastante pensativo sobre los acontecimientos recientes, la Liga de Campeones ciertamente parecía un reto difícil. No se había sentido tan emocionado por un desafió desde que compitió en la Batalla de la Frontera. Sin mencionar que no estaría solo, sino que lucharía en equipo junto a los otros campeones de Liga.

Ash sonrió un poco al recodar quienes eran los otros campeones. Todos ellos eran entrenadores que él conocía bien y fácilmente podía dar testimonio del talento y la fuerza en cada uno de ellos. Sin embargo, se preguntaba si eso sería suficiente para ganar en la Liga de Campeones. Definitivamente tenía que fortalecer a sus Pokémon antes de meterlos en aquel campeonato, había llegado la hora de un entrenamiento especial.

Entonces, los pensamientos de Ash Ketchum fueron interrumpidos por una gran explosión en un parque cercano. Curioso al respecto, Ash observó a Pikachu, antes de partir a ver lo que acababa de ocurrir.

Una vez que llegó, se llevó una gran sorpresa al ver que los responsables de todo eran un Raichu y un Electabuzz luchando entre sí. Aunque no era una batalla propiamente dicha, parecía más un entrenamiento, pues aquel Raichu disparaba sus ataques más potentes, mientras que Electabuzz solo se concentraba en resistirlos y dar alguno que otro contraataque ocasional.

Pikachu.- Pikapi.

Al escuchar a su Pikachu, Ash se dio cuenta de que su Pokémon había identificado a los dueños de aquel Electabuzz y Raichu. Para sorpresa del entrenador de Pueblo Paleta, aquellos Pokémon parecían pertenecer a Drake, el campeón de las Islas Naranja, y Ray Thunderbolt, el muchacho que había venido desde muy lejos solo para retarlo por su titulo de Campeón Naranja.

Ash sabía que Drake poseía un Electabuzz (Uno bastante fuerte, por cierto), así que supuso que aquel Raichu pertenecía a Ray. Con solo un vistazo de los ataques que Raichu disparaba, Ash se dio cuenta de que era un Pokémon muy bien entrenado y sin duda un adversario difícil.

Ash y su Pikachu decidieron retirarse del lugar antes de que Ray notara su presencia. El verlo le había recordado a Ash que la Liga de Campeones no era su única preocupación, también debía defender su titulo como Campeón de la Liga Naranja. Lo mejor sería crear algunas estrategias para tomar a Ray por sorpresa. Después de todo, ¿cómo haría un buen papel en la Liga de Campeones si no podía defender su titulo?

Ahora el entrenador de Pueblo Paleta estaba más confundido, muchas cosas habían pasado en muy poco tiempo. Sin embargo, estaba decidido a vencer a Ray Thunderbolt y después de ello, hacer un gran papel en la Liga de Campeones. De cierta manera, Ash quería que el tiempo pasara más rápido, ya quería enfrentar los siguientes retos.

Lo que Ash no sabía es que en aquel mismo instante, todos los campeones de liga se encontraban en mitad de un combate contra distintos y variados entrenadores. Y todos parecían tener problemas:

Ritchie estaba teniendo muchas dificultades al enfrentar a una Mega Evolución tan poderosa. El ataque Planta Feroz de Sceptile superó por completo el Ciclón de su Swellow, quien había quedado derrotada, por lo que ahora Zippo debía enfrentar a dos Pokémon por si solo, dándole una clara ventaja a Sawyer.

Trip y Casey estaban teniendo serios problemas contra Conway y Sakura. Al no estar acostumbrados a luchar en equipo, acababan perjudicándose mutuamente, contrario a sus oponentes, puesto que Sakura aprovechaba la solida defensa de Conway para conectar sus ataques.

Morrison se había dado cuenta de que el Sawk de Stephan era realmente fuerte. Gracias a todos los aumentos de fuerza que Corpulencia le había otorgado, ese Sawk luchaba a la par de su Mega Swampert.

Paul por su lado, estaba teniendo muchos problemas con ese Lucario. Cameron podía parecer alguien distraído, pero Paul acababa de comprobar que sus Pokémon eran bastante poderosos. Necesitaba improvisar alguna estrategia si es que quería salir de este problema.


Continuará…


OMAKE.

Ash sabía que entrenar a sus Pokémon dragón no sería nada fácil, pero el entrenamiento de Iris superaba sus expectativas. Su amiga ponía a prueba las habilidades naturales de sus dragones y se notaba que los tres se estaban fortaleciendo. A Gible le divertía el entrenamiento, Goodra parecía ansioso por fortalecerse y sorprendentemente, Noivern parecía sentirse cómodo con Iris. Ash había pensado que necesitaría de Hawlucha para que Noivern se sienta en confianza, pero Iris se había ganado su amistad bastante rápido… Las ventajas de poseer el toque del dragón.

Iris.- Bueno Ash, yo diría que hemos trabajado bastante por hoy. Tus dragones merecen un buen descanso.

Ash.- Eres sorprendente Iris. Gible, Goodra y Noivern han avanzado bastante.

Iris.- El merito es de tus Pokémon. Aunque no puedo creer que en todo el tiempo que nos conocimos nunca me hayas mostrado a tu Gible.

Ash.- Transportar Pokémon de Kanto a Tesselia no era fácil.

Iris.- Pudiste transportar a Charizard.

Ash.-… Es un buen punto.

Iris.- Todavía eres un niño… Aun así, deberías mostrarme a tus otros Pokémon.

Ash.- Claro, tengo una gran variedad de…

Pero Ash no pudo terminar de hablar, puesto que fue repentinamente cubierto de hielo, hasta que su cabeza quedó congelada. Iris observó extrañada, hasta que observó que el culpable era un Pokémon, que tenía forma similar a una gran cabeza algo siniestra hecha de nieve. Dicho Pokémon comenzó a reírse de lo más divertido al ver a Ash congelado. Al verlo bien, Iris comenzó a ponerse palida y rápidamente retrocedió asustada.

Iris.- ¡Un Pokémon de hielo! ¡Ayudenme!

Afortunadamente, Ash consiguió descongelarse, como si estuviera acostumbrado a ello. Luego, vio a su compañera de viaje, temblando de miedo y algo palída, por lo visto aun no había superado su temor por los Pokémon de hielo.

Ash.- Glalie, también me alegra verte, pero deberías controlar un poco tus bromas.

Glalie.- ¡Gla!

Ash.- No te preocupes Iris, Glalie es uno de mis Pokémon. Es algo bromista, pero sería incapaz de hacerte daño.

Iris.- ¿Estás seguro, Ash? Sabes que no me llevó muy bien con los Pokémon de hielo.

Ash.- Oye Glalie, quizá deberías ir un poco lento al acercarte a Iris. Ella tiene algo de miedo a los Pokémon de hielo.

Al escuchar las palabras de su entrenador, Glalie parecía un poco confundido al principio. Eso fue hasta que le hecho un vistazo a Iris y comprendió lo que su entrenador intentaba decir. Fue entonces que para sorpresa de Ash e Iris, una sonrisa algo siniestra y aterradora se formó en el rostro de Glalie, como si estuviera tramando algo.

Iris.- Ash… No me gusta como me está observando.

Ash.- ¿Glalie?

Lo siguiente que Ash supo fue que tenía el rostro congelado y Glalie se estaba divirtiendo bastante mientras correteaba a Iris por todo el rancho y le arrojaba algún Rayo de Hielo ocasionalmente. En retrospectiva, debió verlo venir, puede que Glalie sea un Pokémon amistoso e inofensivo, pero también era uno de los mayores bromistas entre todos los que había capturado. No iba a desperdiciar la oportunidad para jugar un poco con Iris.

Iris.- ¡Ash! ¡Ayudame!

Glalie.- ¡Glalie!

Fin.


ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.

Profesor Oak.- ¡Hola a todos! Nuevamente está aquí su buen amigo. ¡El Profesor Oak!.. ¿Qué les pareció el capítulo de hoy? Finalmente los seis campeones de liga están reunidos y ahora que saben en que consiste la Liga de Campeones, deberán prepararse para su gran prueba. Y claro, la última campeona en presentarse fue Casey, la campeona de Johto. ¡Vamos a analizarla!

Perfil de Entrenador
Nombre: Casey Nanako.
Clase: Campeona de la Región Johto.
Región de Origen: Johto.
Historia: Casey nació en una familia fanatica del Baseball, en especial del equipo Electabuzz, por lo que se crió admirando a dicho equipo y obteniendo un cariño hacía los Pokémon de color amarillo y negro. Cuando finalmente cumplió los 10 años, se convirtió en la primera de su familia en convertirse en entrenadora Pokémon, llenando de orgullo a sus padres.
Casey se esforzó por llenar las expectativas que su familia había depositado en ella, por lo que fue con el profesor Elm y escogió a Chikorita como Pokémon inicial. En un inició las cosas parecían ir bien y capturó sin problema a los primeros con los que acabó topándose. Fue entonces donde conoció a Ash Ketchum, un entrenador con más experiencia, con el que acabó teniendo su primer combate. Por desgracia aquel combate no resultó muy bien, el Charizard de Ash tenía un nivel bastante alto y ninguno de los Pokémon de Casey tuvo la minima oportunidad contra él. Esta derrota la hizo deprimirse, pensando que había defraudado a su familia, fue el Equipo Rocket quien intentó aprovecharse de eso para tenderle una trampa, pero finalmente fue ayudada por Ash.
Aunque Casey ya no estaba deprimida, ahora veía a Ash Ketchum como una inspiración, como la clase de entrenadora en la que quería convertirse. Aunque eventualmente, lo vio como un rival, como su principal rival a derrotar para probarse a si misma. Después de multiples encuentros con Ash durante sus viajes por Johto, Casey había mejorado como entrenadora y estaba realmente emocionada por enfrentarlo en la Liga Johto.
Por desgracia, dicho encuentro nunca llegó. A Casey solamente le faltaba su octava medalla, pero la líder de tipo dragón, Debora, era extremadamente poderosa. Sin importar cuantas veces lo intentaba, Casey nunca pudo derrotarla, hasta que al final fue demasiado tarde y ese año, Casey no pudo participar en la Liga Johto.
Este acontecimiento, sumado al hecho de que nunca pudo enfrentarse a Ash en la Liga Pokémon, hizo que Casey vuelva a deprimirse y regrese con su familia. Casey siguió los consejos de su familia, por lo que inició diversos viajes por Kanto y Johto, en busca de su propio camino como entrenadora.
Pasó un año entero viajando por ambas regiones, visitando ocasionalmente a su amiga Misty en el Gimnasio Celeste. Fue en uno de esos viajes, donde conoció a Corey Demario, uno de sus más grandes ídolos, siendo el jugador estrella del Equipo Electabuzz. Por desgracia, Demario había perdido su espíritu de batalla, tanto como jugador de Baseball o como entrenador Pokémon. Casey no soportó ver a su héroe en dicha condición, por lo que decidió ayudarlo. Gracias a Casey, Demario recuperó su confianza y regresó a su antigua gloria. Este acontecimiento inspiró a Casey para volver a intentarlo en la Liga Pokémon.
Fue así, como Casey regresó a Johto y comenzó a reunir nuevamente las medallas. Consiguió sus siete primeras medallas sin mucho esfuerzo, pero la octava fue su mayor desafió hasta ese momento, teniendo que enfrentarse a Debora, la líder de gimnasio que no consiguió derrotar en su primer viaje. Aquel combate fue extremadamente parejo y difícil, pero al final, Casey se las arregló para derrotarla, recuperando su confianza.
Participó en la Liga Johto por primera vez, y aunque hizo un buen papel, no consiguió ganar la competencia y fue derrotada entre los ocho mejores.
Al escuchar de su derrota en la liga, Corey Demario la invitó a viajar junto a él y los otros jugadores del Equipo Electabuzz. Para Casey, el viajar junto a sus ídolos era un sueño hecho realidad, aunque sabía la verdadera razón detrás de esta propuesta. Corey quería entrenarla y ayudarla a mejorar como entrenadora Pokémon, después de todo, Demario era un entrenador realmente poderoso, conocido por la ferocidad de su Charizard en los combates.
Durante ese año, el Equipo Electabuzz tuvo una buena temporada, pues la actitud animada de Casey los inspiraba a dar lo mejor. Casey aprendió bastante de Corey Demario, mejorando su técnica y fortaleciendo a sus Pokémon. Cuando ella finalmente se sintió lista, se despidió de sus amigos del Equipo Electabuzz y regresó a Johto, para intentarlo una vez más.
Gracias a lo que había aprendido junto a Demario y los Electabuzz, Casey se las arregló para reunir una vez más las ocho medallas y finalmente llegó a la Liga Pokémon. Aquel año, la Liga Johto era particularmente difícil, con varios entrenadores poderosos disputándose el campeonato. Casey consiguió llegar hasta la final, donde debería enfrentarse a Sakura, una de sus viejas amigas, que también era una peligrosa rival. Fue un combate bastante reñido, pero la voluntad de Casey le impedía rendirse, recordó sus primeras batallas contra Ash Ketchum y decidió usar al Beedrill que este mismo le había regalado. Gracias a esto, Casey consiguió ganar la batalla cuando parecía que no podría hacerlo, tal y como los Electabuzz. Fue así, como Casey se convirtió en la Campeona de la Liga Johto, aunque se llevó una gran sorpresa al escuchar que Ash también había ganado la liga en una región lejana.
Equipo Pokemon: Meganium/Pidgeot/Ratticate/Beedrill/Electabuzz/Magmar/Quagsire/

Profesor Oak.- Una entrenadora talentosa, sin duda alguna. Quién hubiera pensado que aquella entrenadora novata que Ash conoció en una ocasión se acabaría convirtiendo en la Campeona de Johto. El mundo es un lugar pequeño… En fin, ¡los veré en el siguiente capítulo, no se lo pierdan!


Y bueno amigos, ese fue el capítulo de hoy. Fue uno de los capítulos en los que más me divertí escribiendo.

Finalmente revelé como va ser la Liga de Campeones en mi fic. ¿Se la esperaban de esta manera? Así es, Ash, Paul, Trip, Ritchie, Morrison y Casey no deberán pelear entre ellos, en lugar de eso, tendrán que hacer equipo para enfrentar a los antiguos campeones de liga. ¿Quiénes creen que sean estos oponentes? ¡Hagan sus apuestas!

Por otro lado, este capítulo ya no se enfocó tanto en Ash, sino que estaba más enfocado en los otros campeones y eso me parece necesario para hacer evolucionar esta historia según lo que tengo planeado.

Ahora cada campeón está envuelto en un combate diferente. Después de todo, ellos serán los campeones, pero eso no los hace automáticamente invencibles. Después de todo, algunos amigos y rivales de Ash son entrenadores realmente poderosos y capaces.

Finalmente, aprovecho para agradecer los reviews de:

CCSakuraforever: Bueno, pues ya viste el encuentro entre los seis campeones y el anuncio de la Liga de Campeones. ¿Qué te pareció?

Bladetri: Pos otro like.

Fox McCloude: Pues a decir verdad, te doy toda la razón en esos aspectos. Casey fue uno de mis personajes favoritos de la serie original y al final fue una pena el no haberla visto en la liga. Morrison también me parece un personaje interesante, no solo por esa rivalidad sana y competitiva que tuvo con Ash, sino también por como trataron su arco. Mientras que Cameron es un personaje que me agrada bastante, pero la verdad es que odio la manera en la que lo trataron los escritores.

Lucasdiaz5000: Jajaja, buena la idea de Iris interactuando con los Pokémon de hielo. Quizá no fue un Ash vs Trip, pero en este capítulo vemos a Trip en acción. Aunque no te preocupes, si tengo planeada una batalla entre ambos rivales más adelante. De igual manera, ya tengo planeada la siguiente aparición de Greninja Ash y será una verdadera sorpresa para los otros amigos del entrenador jajaja. En cuanto a la aparición de "ellos"… Bueno, solo te diré que esperes hasta el siguiente capítulo y quizá te lleves una sorpresa.

Bueno, eso es todo, sin más que decir me despido hasta el siguiente capítulo.