Ash: El Campeón.


Capítulo 8.- Comienza el Entrenamiento.


Ash Ketchum caminaba por las tranquilas calles de Pueblo Paleta, acompañado por su siempre leal Pikachu. El campeón de Kalos, se encontraba bastante pensantivo, reflexionando acerca de los acontecimientos recientes. Había descubierto que los otros campeones de liga eran nada menos que rivales o amigos cercanos suyos; también recibió la visita de Charles Goodshow, quien le dio detalles acerca de la Liga de Campeones; sin mencionar, la llegada de Ray Thunderbolt, quien lo había desafiado en un combate por su título de Campeón Naranja.

Este último problema, tenía la atención de Ash. Dentro de tan solo unos días, tendría su esperado combate contra Ray Thunderbolt y aun debía prepararse. No solo tenía que escoger un equipo Pokémon para utilizar contra Ray, sino que también debía preparar estrategias y tener algún ás bajo la manga.

Pikachu.- Pikapi, pika pika.

Ash.- Lo sé amigo, si de verdad quiero vencer a Ray, necesitaré pensar en una estrategia.

Pikachu.- Pikachaaa.

Ash.- Sabes, creo que podremos valernos de la Mega Evolución para el combate. De hecho creo que tengo al candidato perfecto.

Pikachu.- ¿Pika pika?

Ash.- Eso es, vamos a pedirle ayuda a Korrina para nuestro entrenamiento.

Pero mientras Ash buscaba a su amiga, un combate de grandes proporciones se llevaba a cabo en un lugar distinto. Ritchie, el Campeón de Kanto, enfrentaba a Sawyer, un entrenador que había combatido contra Ash en la Liga Kalos.

Para sorpresa de Ritchie, su oponente era mucho más poderoso de lo que había imaginado. En un principio ya era una batalla complicada, pero en el momento en que Sawyer activó su Mega Evolución, las cosas empeoraron. No había duda de que aquel Mega Sceptile era uno de los Pokémon más poderosos que Ritchie había enfrentado.

Mega Sceptile arrojó un poderoso ataque de Planta Feroz, con el cual fue capaz de derrotar a Rose, la Swellow de Ritchie. Esto dejó al Campeón de Kanto en una seria desventaja, puesto que ahora su Charizard debía enfrentar por si solo al equipo de Sceptile y Salamence.

Sawyer.- ¡Sceptile, usa Llueve Hojas!

Ritchie.- ¡Elevate, Zippo!

El Pokémon de planta disparó su cola como si de un misil se tratase, cubierta por una gran ráfaga de hojas. Era un ataque demasiado potente, por lo que Zippo comenzó a volar lo más alto que pudo para esquivarlo. El inicial de fuego se sintió aliviado al haber esquivado el movimiento, pero no se dio cuenta de que había otro Pokémon volando junto a él.

Sawyer.- ¡Ahora Salamence! ¡Usa Carga Dragón!

El dragón se vio envuelto en energía y cargó fuertemente en contra de Zippo, golpeándolo en medio del estomago. Aun así, Zippo demostró su habilidad, manteniéndose estable en el aire y no solo eso, sino aprovechando la embestida de Salemence para sujetarlo por las alas, sin permitirle escapar.´

Ritchie.- ¡Buen trabajo, Zippo! ¡Usa Inferno!

Zippo extendió las llamas de su cola con toda su potencia, arrojando todas sus llamas de golpe contra Salamence. Al estar siendo sujetado por los brazos del Charizard, el Salamence de Sawyer fue directamente golpeado por el Inferno a muy corta distancia, luchaba por liberarse, pero era inútil. Pronto, las llamas lo dejaron con varias quemaduras.

Sawyer.- ¡Sceptile, ve a ayudar a Salamence! ¡Hoja Aguda!

Ritchie.- ¡No lo dejes, usa Enfado!

El Mega Sceptile dio un enorme salto, mientras preparaba sus cuchillas haciéndolas brillar en energía para golpear a Zippo. Sin embargo, el Pokémon de fuego decidió utilizar su ataque de Enfado, golpeando a Salamence con sus garras y arrojándolo violentamente encima de Sceptile. Los Pokémon de Sawyer cayeron al suelo, al tiempo que Salamence se resentía por las quemaduras, quedando debilitado.

Sawyer.- ¡Salamence, regresa!

El entrenador de Hoenn regresó a su dragón, mientras Sceptile se recuperaba del golpe. Sin embargo, el ataque de Zippo no había terminado, descendió en picada, listo para golpear a Sceptile con sus garras, por lo que el Pokémon de planta apenas pudo esquivarlo en el último momento.

Sawyer.- ¡Sceptile, usa Planta Feroz!

El Pokémon Mega Evolucionado invocó varias raíces gigantes que golpearon de lleno al Charizard, quien quedó enterrado debajo de todas las raíces.

Sawyer.- ¡Lo logramos, Sceptile! ¡En verdad lo hicimos!

Ritchie.- ¡Aun no! ¡Zippo no está derrotado!

Para sorpresa de Sawyer, las raíces comenzaron a calentarse y explotaron, haciendo retroceder a Sceptile. En ese momento, Zippo salió desde el interior de la explosión, volando a gran velocidad contra Sceptile, para acto seguido comenzar a golpearlo fuertemente con sus garras, cola e incluso a cabezazos. El Pokémon de planta intentó defenderse con Garra Dragón, pero el ataque de Zippo era implacable.

Sawyer.- ¡¿Cómo es que Sceptile está recibiendo tanto daño?!

Ritchie.- Tu Sceptile cambió al tipo dragón, ¿verdad?

Sawyer.- Así es…

Ritchie.- Eso supuse. Enfado es un ataque del tipo dragón, por lo que tu Sceptile está recibiendo un daño súper efectivo.

Al decir eso, Zippo consiguió mandar a volar a Sceptile con un golpe de su cola. El Pokémon de planta intentó levantarse, pero había recibido demasiado daño, por lo que finalmente cayó, perdiendo su forma Mega Evolucionada.

Sawyer.- Perdí el combate…

Ritchie rápidamente regresó a Zippo a su Pokéball y luego lo volvió a invocar sobre el cesped. El ataque de Enfado podía ser bastante fuerte, pero también era capaz de confundir al Pokémon, por lo que regresarlo momentáneamente era lo que Zippo necesitaba para evitar la confusión.

Ritchie.- Lo hiciste realmente bien, Zippo. Fue un combate asombroso.

Zippo.- Grrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Sawyer.- Tu Charizard es realmente fuerte, y creeme que he visto entrenadores con Charizards poderosos. Se nota que eres el Campeón de la Liga Kanto.

Ritchie.- Quizá, pero estuviste a punto de vencerme, eres un entrenador realmente poderoso.

Sawyer.- ¿Tú crees?

Ritchie.- ¡Es cierto! Me sorprendió bastante tu Mega Evolución. Había escuchado sobre ellas, pero nunca pensé que fueran tan poderosas. Quizá necesité conseguir alguna si es que quiero destacar en la Liga de Campeones.

Sawyer.- Bueno, si contacto con el señor Stone podría conseguirte una Piedra Activadora. Pero aun así, conseguir las Mega Piedras necesarias no es trabajo fácil.

Ritchie.- ¡Gracias, amigo! ¡Te lo agradeceré bastante!

Pero en ese momento, otra batalla Pokémon se estaba llevando a cabo. Los campeones de Tesselia y Johto, Trip y Casey respectivamente, se estaban enfrentando en contra de Sakura y Conway en uncombate reñido.

El Druddigon de Trip y el Quagsire de Casey luchaban en contra del Espeon de Sakura y el Slowking de Conway. Sin embargo, había una diferencia entre ambos equipos: Mientras que Sakura y Conway hacían diversas combinaciones y se apoyaban mutuamente, el equipo de Trip y Casey no parecía llevarse del todo bien y acababan perjudicándose el uno al otro.

Esto había llevado a la situación actual, puesto que el Druddigon de Trip se encontraba confundido debido al ataque de Hidropulso de Slowking. Esto ponía al equipo de los campeones en una clara desventaja.

Trip.- ¡Druddigon, controlate!

Pero Druddigon no escuchaba a su entrenador, en lugar de eso, hizo brillar sus garras con el movimiento de Garra Dragón y se lanzó a golpear a su compañero.

Casey.- ¡Quagsire!

Trip.- No hay mucho que hacer, está confundido.

Casey.- ¡Rayos! ¡Esto es mi culpa, me distraje discutiendo y nos golpearon!

Trip.- No, es mi culpa. Tú eres una excelente entrenadora, pero no estoy acostumbrado a trabajar en equipo.

Casey.- Sabes, quizá es culpa de ambos. Sin embargo, tu y yo somos un equipo y tendremos que trabajar juntos en la Liga de Capeones.

Trip.- ¿Qué quieres decir con eso?

Casey.- Lo que quiero decir, es que… Bueno, si algo me enseñaron los Electabuzz, es la importancia del trabajo en equipo. Nadie puede ganar un partido de Baseball por si solo, necesitas tener plena confianza en todos los jugadores para poder ganar. Supongo que en la Liga de Campeones será lo mismo. Si de verdad queremos ganarla, tenemos que confiar no solamente en nuestros Pokémon, sino también el uno en el otro. ¿Confias en mí, compañero?

Trip.-… Sí, confio en ti.

Casey.- ¡Muy bien! Mientras tengamos confianza el uno en el otro, podremos remontar este partido. Ahora solo necesitamos idear algún plan.

Trip.- De hecho, creo que tengo un plan. ¿Qué dices, Campeona de Johto?

Casey.- Llamamé Casey, vamos a ver cual es tu plan.

Por otro lado, Sakura y Conway veían confiados como Druddigon intentaba golpear a Quagsire por la confusión.

Conway.- Vamos a aprovechar la oportunidad. ¡Hay que atacar!

Sakura.- ¡Muy bien! ¡Espeon, usa Ataque Rápido!

Conway.- ¡Slowking, Hidropulso!

Ambos Pokémon dispararon sus ataques contra Druddigon, aprovechando que el dragón todavía continuaba confundido. Parecía que la batalla estaba a su favor y sin embargo, Trip y Casey estaban a punto de poner su estrategía en marcha.

Trip.- ¡Si ya está confundido, no tengo nada que perder! ¡Druddigon, utiliza Enfado!

Casey.- ¡Quagsire, alejate!

El dragón incrementó su fuerza de golpe y comenzó a atacar con ira a todo aquel que se encuentré cerca de él. Espeon se había acercado para golpearlo con Ataque Rápido, pero fue victima del Enfado y salió volando, quedando bastante herida. Druddigon continúo cargando su ataque, pero Slowking cubrió a su compañero con Protección, deteniendo al dragón. Al no ver a ningún oponente cerca, Druddigon comenzó a golpearse a si mismo contra el piso.

Conway.- Eso estuvo demasiado cerca para mi gusto.

Sakura.- Espeon está bastante lastimada, pero eso no les durará mucho tiempo. ¡Usa Sol Matinal!

La Espeon que estaba a punto de caer, comenzó a absorver energía del sol para recuperarse de sus heridas. Por supuesto, Casey no iba a permitírselo.

Casey.- ¡Quagsire, no dejes que llege a segunda base! ¡Ataca con Surf!

Quagsire.- ¡Sire!

Conway.- ¡Protección, Slowking!

Fue entonces que Quagsire invocó una gigantesca ola de agua, que cubrió todo el campo de batalla, inundándolo por completo. Slowking creó un campo de fuerza para proteger a Espeon, quien si bien no recibió nada de daño, ya no pudo seguir usando el sol para recuperarse. Finalmente, el Surf se disipó, pero Casey aun tenía una sonrisa confiada en su rostro.

Casey.- ¡Vamos a destruir esa defensa con nuestro mejor lanzamiento! ¡Quagsire, muestrales tu Terremoto!

Sakura.- Ya intentaste eso antes, y falló.

Conway.- Fallará de nuevo, ¡Slowking, usa Psíquico!

Quagsire dio un gran salto y cayó de golpe, provocando varias ondas sísmicas, con intención de golpear a todos los Pokémon enemigos. Sin embargo, Slowking utilizó sus poderes psíquicos para levitar junto a Espeon, protegiéndose del devastador ataque.

Sakura.- ¡Sí! ¡Por más aterrador que sea, adoro a mi compañero!

Casey.- Olvidas algo, Sakura. Yo también tengo un compañero asombroso y efectivo.

Casey y Trip intercambiaron una sonrisa al ver que su plan les había salido al pie de la letra. Ahora tenían esta batalla ganada.

Trip.- ¡Druddigon usa Enfado!

En ese momento, el Druddigon de Trip salió de entre las rocas y comenzó a golpear de forma violenta a Slowking. Al estar levitando con sus poderes psíquicos, Slowking no pudo protegerse y recibió los ataques de lleno, al mismo tiempo que Espeon caía al suelo.

Casey.- ¡Bomba Lodo!

Quagsire aprovechó, disparando su ataque contra Espeon antes de que pudiera hacer nada, mientras que Druddigon continuaba golpeando a Slowking con todo lo que tenía. Así fue como en unos instantes, Espeon y Slowking cayeron derrotados.

Conway.- No puedo creerlo. ¿Cómo es que Druddigon supo a quien golpear? Se supone que estaba confundido.

Casey.- Todo fue gracias al Surf.

Sakura.- ¿El Surf?

Trip.- Es algo básico. Surf es un movimiento que golpeá a todos en el área, sin distinguir aliados y enemigos, por lo que también golpeó a Druddigon. Sin embargo, Druddigon es un Pokémon de tipo Dragón, por lo que los movimientos de agua no le hacen mucho daño.

Casey.- Lo único que había que hacer era darle un buen salpicón de agua fría y se le quitaría la confusión.

Como prueba de ello, Quagsire volvió a mojar a Druddigon, quien quedó nuevamente confundido a causa del Enfado. Después de ser golpeado por otro Surf, el dragón volvió a la normalidad y comenzó a festejar junto a Quagsire.

Sakura.- Lo tenían todo planeado…

Casey.- Sabíamos que si Slowking usaba sus poderes para evitar el Terremoto, no podría protegerse de otro ataque.

Conway.- Pero fue bastante arriesgado, ¿cómo sabías que tu Druddigon resistiría otro Terremoto sin caer debilitado?

Trip.- Eso también es básico. Se debe a que confio en mi Pokémon, y también en mi compañera.

Casey.- Estoy ansiosa por volver a luchar juntos en la Liga de Campeones, Trip.

Trip.- Yo también, Casey. Creo que estoy bien respaldado.

Sakura.- No puede ser, perdimos.

Conway.- Al menos ya tengo algunos datos sobre los campeones de liga.

Casey.- Está vez si que estuvo cerca, Sakura.

Sakura.- Aun así conseguiste vencerme.

Trip.- Pero demostraron ser entrenadores de alto nivel, quizá debamos combatir nuevamente en el futuro.

Conway.- Entonces estaré preparado, ya no me tomarán por sorpresa.

Sakura.- ¡A mi tampoco!

Casey.- ¡Pues vamos a festejarlo con la canción de los Electabuzz!

Sakura.- No otra vez…

Por otro lado, también se estaba desarrollando una dura batalla entre el Mega Swampert de Morrison y el Sawk de Stephan. Esta batalla parecía bastante pareja, ambos Pokémon intercambiaban golpes y ataques, sin molestarse en esquivar ninguno. Era un combate que ponía a prueba su resistencia.

Morrison.- ¡Vamos con todo, Swampert! ¡Sigue con Machada!

El brazó de Swampert comenzó a brillar nuevamente, e impulsado por la fuerza que solamente su forma Mega Evolucionada podía ofrecer, mandó a volar a Sawk de un solo puñetazo.

Stephan.- ¡Sawk!

Bel.- ¡Vamos, Stephan! ¡No te rindas!

Stephan.- No te preocupes, Bel. Lo tengo todo bajo control.

Bel.- ¡Así se habla!

Stephan suspiró, aun con lo que le había dicho a Bel, no estaba tan seguro de su siguiente movimiento. Su Sawk estaba llegando al límite, había incrementado su fuerza al máximo y aún así, no podía superar el poder físico de Mega Swampert… Pero no podía rendirse, debía esforzarse por ganar el combate, era lo menos que su Sawk merecía.

Stephan.- ¡Sawk, utiliza tu ataque A Bocajarro!

Aquel Sawk se levantó del suelo y cargó con toda su fuerza contra Swampert. Una vez que llegó junto a él, arremetió con una lluvia de puñetazos a gran velocidad. Swampert intentó cubrirse con sus brazos, pero los golpes de Sawk eran demasiado potentes, por lo que ahora fue el turno de Swampert de salir volando.

Bel.- ¡Así se hace! ¡Swampert ha caído!

Morrison.- Fue un ataque muy bueno, pero no es suficiente para vencer a mi Swampert. ¿No es así?

Como respondiendo a las palabras de su entrenador, Swampert se levantó del suelo con algo de dificultad. Morrison también estaba algo nervioso, no se esperaba que su oponente sea tan poderoso. Aun así, por alguna razón, Morrison se estaba divirtiendo con este combate.

Morrison.- ¡Vamos a usar Machada!

Stephan.- ¡Responde con Golpe Karate, Sawk!

Ambos Pokémon pusieron a brillar sus brazos y cargaron el uno contra el otro. Con toda la fuerza que todavía les quedaba, los dos Pokémon chocaron sus puños en un gran choque, donde ninguno parecía dispuesto a retroceder. El forcejeó entre ambos Pokémon finalmente causó una gran explosión, distanciando a ambos rivales.

Tanto Swampert como Sawk se levantaron, pero lucían cansados, respirando con dificultad. Por si eso fuera poco, Sawk se sujetaba el brazo derecho, indicando la gran cantidad de daño que había recibido.

Bel.- ¡Ambos están a un ataque de finalizar el combate!

Stephan.- Sawk no podrá usar ese brazo, estamos en dificultades… ¡Pero no nos rendiremos! ¡Usa Puntapié!

Morrison.- ¡Machada!

El Sawk de Stephan se deslizó para propinar una patada. Pero Swampert reaccionó rápidamente y utilizando la poca fuerza que le quedaba, le propinó un puñetazo encima al Pokémon de lucha. Sawk fue golpeado con fuerza, deteniendo su ataque y dejándolo debilitado. Al ver que su Pokémon no podía continuar, Stephan lo regresó a su Pokéball, mientras que Swampert perdía su forma Mega Evolucionada.

Stephan.- No puede ser, perdimos…

Bel.- Oye Stephan, no te deprimas. Fue un combate emocionante, me mantuviste atenta en todo momento.

Stephan.- Supongo que tienes razón. Gracias, Bel.

Morrison.- ¡Pues fue un combate increíble!

Stephan.- Sí, tu Pokémon es asombroso.

Morrison.- El tuyo tampoco estaba nada mal. El A Bocajarro fue un ataque poderoso, aunque rebajó tu defensa, es gracias a eso que gané.

Stephan.- De todas formas, me dí cuenta de que solamente utilizaste movimientos físicos. Quizá me hubieras ganado antes si me atacabas con movimientos especiales.

Morrison.- Hey, el tuyo era un Pokémon peleador. Es mucho más emocionante enfrentarlo en su propio estilo.

Stephan.- Eres un gran entrenador, acepto mi derrota.

Bel.- ¡Así se habla! ¡Esa fue una verdadera batalla entre hombres!

Morrison.- Oye, ¿qué te parece si me ayudas con mi entrenamiento? Necesito un compañero poderoso para mejorar mis habilidades.

Stephan.- ¡Dalo por hecho! ¡Estoy más que listo para una revancha!

Morrison y Stephan se observaron el uno al otro de forma desafiante, estaban listos para iniciar el entrenamiento… Aunque antes tendrían que ir a curar a Sawk y Swampert.

Sin embargo, aun existía otro campeón que estaba teniendo bastantes dificultades en su combate. Se trataba de Paul, campeón de Sinnoh, quien se encontraba a mitad de una dura batalla en contra de Cameron.

Paul veía absorto como su Honchkrow salía volando después de haber sido golpeado por la palma de Lucario. Había subestimado a su oponente, ese chico distraído y olvidadizo era mucho mejor entrenador de lo que aparentaba. Eso explicaba el como Ash había perdido en la Liga Tesselia… Pero Paul no era Ash, él no perdería, no podía permitírselo.

Paul.- ¡Honchkrow, usa Pulso Umbrío!

El Pokémon cuervo disparó una gran ráfaga de energía oscura, con la cual golpeó a Lucario. Sin embargo, el Pokémon de Cameron resistía todo el daño sin problemas, mientras esperaba las instrucciones de su entrenador.

Paul.- ¡No te detengas! ¡Continúa atacando!

Cameron.- ¡Adelante Lucario, usa Esfera Aural!

Aun mientras continuaba siendo impactado por el Pulso Umbrío, Lucario comenzó a cargar su Esfera Aural. Fue entonces que Lucario disparó el ataque, con toda su energía potenciándolo. La Esfera Aural rápidamente atravesó el Pulso Umbrío, dirigiéndose en contra de Honchkrow, quien lo esquivó en el último momento. En el fondo, Paul sabía que si Honchkrow era golpeado por la Esfera Aural, acabaría siendo derrotado.

Paul.- ¡Honchkrow, Neblina!

El Pokémon volador disparó una gran nube de vapor, cubriendo todo el lugar en un intentó de ocultarse de su rival.

Cameron.- ¡Debemos atacar, Lucario! ¡Usa Llave Giro!

Gracias a sus habilidades, Lucario no necesitaba ver a Honchkrow. Simplemente percibió su aura y una vez que lo identificó, lo alcanzó de un gran salto, sometiéndolo con una llave y arrojándolo contra el suelo.

Paul.- ¡Honchkrow!

Cameron.- ¡Acabaló con Palmeo!

Al ver como Hochkrow caía en picada, Paul supo que no podría hacer nada. Lacario lo golpearía con Palmeo antes de que Honchkrow pueda recuperarse. La derrota era segura, ninguno de sus movimientos podía evitarlo… Pero Paul no quería perder, sabía que no tenía nada que hacer, pero no quería ser derrotado.

Fue entocnes cuando recordó una vez más las palabras de Ash Ketchum y los múltiples encuentros con él. Si algo había aprendido de Ash, es que el poder puro no lo era todo. Debía conectarse con sus Pokémon y confiar en ellos. ¿Quizá eso era lo que necesitaba para ganar el combate? Bueno, no es como si tuviera muchas opciones. Lo único que podía hacer era darle animos a Honchkrow.

Paul.- ¡No dejes que ese patético ataque te golpee! ¡Levantate, Honchkrow!

Y justó en el momento en que Lucario caía en picada con su Palma, Honchkrow rodó por el suelo, esquivándolo en el último momento. Lucario había fallado su ataque y ahora tenía una abertura.

Paul.- ¡Usa Tajo Umbrío!

El ala de Honchkrow fue recubierta por un aura oscura y la usó para golpear a Lucario justo en la boca del estomago. Lucario se quedó completamente inmóvil, sin aire. El ataque de Honchkrow había sido mucho más fuerte de lo que Paul se esperaba, no era normal. Fue entonces que el campeón de Sinnoh comprendió lo ocurrido: Honchkrow había activado Afortunado, su habilidad especial, que le permitía convertir sus ataques en golpes críticos.

Cameron.- ¡Lucario, reaccioná!

Paul.- ¡Usa Ataque Celestial!

Aprovechando que Lucario no podía moverse, Honchkrow emprendió vuelo y después de unas cuantas piruetas, descendió en picada contra Lucario. Cameron comenzó a estirar sus bandas contra su cabeza en busca de idear alguna manera para salvar a su Pokémon, pero nada se le ocurría. Fue así como Honchkrow impactó el Ataque Celestial de frente contra Lucario, quien no pudo levantarse y acabó derrotado.

Cameron.- ¡No! ¡Lucario!

Al ver a su Pokémon derrotado, Cameron lo regresó a la Pokéball. Acto seguido, suspiró y se volteó hacía Paul.

Cameron.- Fue un gran combate, sé que perdí, pero me divertí bastante.

El entrenador de Sinnoh se quedó en silencio por un momento, confundiendo a Cameron. Luego volteó hacía su Honchkrow, que respiraba cansado por el combate tan difícil que había tenido.

Paul.- Diste un gran combate. Buen trabajo.

Honchkrow.- ¡Crow!

Poco tiempo después, Ash había llamado a su amiga Korrina y se la llevó a uno de los muchos parques que había por Pueblo Paleta. Él le había dicho que la necesitaba y al ver el entusiasmo de su amigo, Korrina no había podido negarse, aunque estaba algo confundida y un poco nerviosa.

Korrina.- Oye Ash, no es que este nerviosa ni mucho menos, pero… ¿Por qué me trajiste aquí?

Ash.- Vamos a entrenar juntos Korrina, de esta manera nos haremos más fuertes.

Korrina.- Ah, era eso… ¡Pues vamos a entrenar! Necesito incrementar mi nivel.

Ash.- Por eso mismo Korrina, quiero que me ayudes con este amigo.

El campeón de Kalos sacó una Pokéball con la que invocó a una especie de Pokémon escarabajo. Aquel escarabajo parecía bastante feliz al ver a su entrenador y fue a saludarlo tanto a él como a Pikachu.

Korrina.- Ese es tu Heracross, uno de tus Pokémon que puede Mega Evolucionar.

Heracross.- Hera.

Ash.- Es uno de los Pokémon que atrapé en Johto. Quiero ver que tan fuerte puede llegar a ser con la Mega Evolución. Además como tú eres experta en tipo lucha, esperaba que me des algún consejo para hacerlo más fuerte.

Al escuchar a su amigo tan entusiasta como siempre, Korrina no pudo evitar sonreir: Era claro que Ash no cambiaba. Si su amigo quería hacerse más fuerte, entonces Korrina estaba dispuesta a hacer todo lo posible para ayudarlo.

Korrina.- Muy bien, Ash. Mega Evoluciónalo y muéstrame sus ataques.

Ash.- ¡Aquí vamos! ¡Heracross, Mega Evoluciona!

Pero en lugar de Mega Evolucionar, Heracross se distrajo y fue a chuparle sabia a un árbol. Dejando a Ash, Korrina y Pikachu observándolo confundidos y con una gotita en la frente.

Korrina.- Tienes un Pokémon divertido…

Ash.- Si, Heracross acostumbra distraerse cada que hay algo dulce… Pero en una batalla es implacable.

Heracross.- Crosss.

Ash.- ¿Ya estás listo, amigo?

Heracross.- ¡Hera!

Ash.- ¡Mega Evoluciona!

Tanto el brazalete como Heracross comenzaron a brillar, siendo rodeados por una luz intensa. Cuando el brillo se disipó, el Pokémon de Ash lucía diferente: Ahora era mucho más grande y robusto, además de que tenía dos cuernos. Ash sonrió satisfecho al verlo, era la primera vez que veía a un Mega Heracross en persona.

Korrina.- ¡Impresionante! ¡Se ve muy poderoso!

Ash.- ¡Vamos Heracross! ¡Enséñale a Korrina de lo que estás hecho! ¡Usa Mega Cuerno!

Heracross.- ¡Cross!

Y el cuerno de Heracross comenzó a brillar antes de golpear el suelo con fuerza y hacerlo temblar. Claro que Korrina no era la única impresionada, el mismo Ash estaba sorprendido por la fuerza física de su Pokémon. Si antes ya era fuerte, ahora que había Mega Evolucionado, estaba a un nuevo nivel.

Ash.- ¡Ahora usa Puño Certero!

Esta vez fue su puño el que brillo, antes de derrumbar un árbol con un solo puñetazo. Ash estaba realmente orgulloso de su Pokémon, e incluso Pikachu parecía contento al ver el poder de su compañero.

Ash.- ¡Acaba con un Híperrayo!

Y Heracross cargó un gran rayo, utilizando toda su energía y lo disparó al cielo. Una vez que el Híperrayo se perdió en el cielo, Heracross volvió a su forma original, perdiendo su Mega Evolución y respirando cansado.

Korrina.- Eso fue impresionante, aunque todavía tiene que acostumbrarse a su forma Mega Evolucionada.

Ash.- Su cuarto movimiento es Sonámbulo, que puede usar cuando está dormido. ¿Tienes algún consejo para hacerlo más fuerte?

La líder de gimnasio se pusó pensativa por unos instantes, mientras que Ash, Pikachu y Heracross la observaban impasientes. Después de unos segundos de silencio, Korrina finalmente supo exactamente que decir.

Korrina.- Bueno Ash, tu Heracross se ve bastante fuerte y creo que puedo ayudarte, mi abuelo tiene uno después de todo. Sin embargo, los Heracross son Pokémon con gran fuerza física, que sacan sus mayores ventajas al luchar de forma directa, ¡con el orgullo de los tipo lucha! La Mega Evolución les potencia aun más esa fuerza e incluso los hace más resistentes. Mi consejo sería que reemplaces Híperrayo por un movimiento de categoría física.

Ash.- ¿Reemplazar Híperrayo? ¿Estás segura de ello?

Pikachu.- ¿Pi?

Korrina.- Es cierto que Híperrayo es un ataque realmente fuerte, pero no es tan efectivo en un Pokémon físico como Heracross.

Heracross.- Hera.

Ash.- Ya veo, eso tiene sentido. ¿Estás listo para aprender un nuevo movimiento, Heracross?

Heracross.- ¡Heracross!

Pikachu.- ¡Pipikachu!

Ash.- Muy bien… ¿Qué movimiento debería enseñarle? Esto es tan difícil…

Korrina.- Pues, no estoy muy segura de los movimientos que puede aprender un Heracross, después de todo mi abuelo no me dejaba ver sus batallas hasta que estuviera lista. Sin embargo, es un Pokémon de tipo bicho y lucha, quizá necesite algún poder capaz de contrarrestar a los Pokémon de fuego o voladores.

Ash.- ¡Es cierto! Esos Pokémon son la debilidad de Heracross, de hecho tuvimos problemas contra el Magmar de Gary hace unos años.

Korrina.- Quizá pueda aprender algún ataque de tipo roca…

Ash.- ¿Tipo Roca? Puede ser justo lo que Heracross necesita… Ahora que lo pienso, conozco solamente a una persona que conoce todo lo que hay que saber sobre los Pokémon tipo roca.

Pikachu.- ¿Pipika?

Después de un rato, Ash y Korrina continuaban en el mismo parque, pero esta vez, el entrenador de Pueblo Paleta había traído a dos grandes amigos suyos: Brock y Misty.

Brock.- Ya veo, entonces necesitas que le enseñe un nuevo movimiento a Heracross.

Ash.- Así es Brock. Después de todo, eres el mayor experto en el tipo roca que conozco.

Brock.- Me parece bien, amigo, puedes contar con mi ayuda. Ha pasado un tiempo desde que entrenamos juntos.

Ash sabía que siempre podía contar con su amigo, Brock. El entrenador de roca lo había ayudado en multiples ocasiones desde que se conocieron en Kanto.

Misty.- ¡Un segundo! ¿A mí para que me trajiste, Ash? Yo no soy una experta en los de tipo roca.

Ash.- Si, pero también me gustaría entrenar a mis Pokémon de agua jejeje. Le dije a Tracey que me dé las Pokéball de estos tres. ¡Adelante!

El entrenador de Pueblo Paleta arrojó tres Pokéball. Misty, Brock y Korrina quedaron sorprendidos cuando las Pokéball liberaron a un pequeño cocodrilo de color azul, una pequeña nutria y una especie de rana extraña.

Misty.- ¡Son tus Pokémon de agua!

Ash.- Así es. Creo que ya conoces a Totodile, pero déjame presentarte a Oshawott y Palpitoad, dos amigos que conocí en Tesselia.

El entrenador de Pueblo Paleta sonrío con satisfacción al ver la reacción de Misty. Su antigua compañera parecía realmente emocionada al ver a los tres Pokémon de agua. Ash sabía mejor que nadie que su amiga podía llegar a apasionarse verdaderamente con los Pokémon de agua y él disfrutaba verla cuando eso ocurría.

Misty.- Bien, Ash Ketchum, si puedo ver a tus Pokémon de agua, con gusto te ayudaré.

Korrina.- Interesante, nunca había visto esas especies.

Misty.- Yo ya había visto a Totodile, pero no a esos dos. ¡Son tan lindos!

Mientras que Palpitad reaccionaba de forma arrogante e indiferente; Oshawott se emocionó ante el cumplido que le dio Misty, sosteniendo su concha e inflando el pecho de manera orgullosa.

Oshawott.- Osha.

Misty.- Mira nada más lo tierno que es ese Oshawott.

Oshawott.- ¡Oshawott!

El Pokémon de agua sonreía con orgullo, intentando impresionar a Misty, aunque inesperadamente, Totodile le mordió la cabeza. Causando que Oshawott corra en círculos, intentando quitarse a su compañero de equipo, mientras que Palpitoad se burlaba de ellos y Pikachu tuvo que interferir para separarlos.

Korrina.- Los Pokémon de Ash son graciosos.

Misty.- Si, Totodile siempre ha sido bastante travieso.

Brock.- Bien Ash, ¿qué te parece si ponemos a prueba el poder de Heracross en una batalla?

Ash.- Hace mucho que no tenemos un combate, Heracross está listo.

Misty.- Esto será interesante, cuando viajábamos por Kanto, ambos tenían combates de entrenamiento de vez en cuando.

Korrina.- Quiero verlo. Soy una líder de gimnasio de tipo lucha, así que quizá pueda dar algunos consejos al ver a Heracross en acción.

Ash y Brock se pusieron en a cierta distancia, convirtiendo la plaza en un campo de batalla. Por otro lado, Misty tomo a Oshawott entre sus brazos y fue junto a Korrina, Pikachu y los otros Pokémon de Ash, para observar el combate.

Ash.- ¿Qué Pokémon usaras, Brock?

Brock.- Un viejo amigo al que no has visto en un buen tiempo, Ash. ¡Adelante, Vulpix!

Vulpix.- ¡Vul!

Ash se sorprendió realmente al ver al zorro de fuego materializándose. Todavía recordaba a aquel Pokémon que acompañó a Brock durante sus viajes por Kanto y Johto, siendo un buen compañero de entrenamiento. Sin embargo, llegado a cierto punto, Vulpix regresó con su antigua entrenadora, una estilista llamada Suzie.

Ash.- Pero, ¿cómo es que Vulpix está contigo?

Brock.- Es una larga historia: Suzie y Zane decidieron ir a Ciudad Luminalia en Kalos para aprender más sobre el estilismo y poner un nuevo salón de belleza Pokémon. Por eso me pidieron que cuide nuevamente a Vulpix mientras que están fuera. Soy el único en quien Vulpix confía, después de todo.

Vulpix.- Vul.

Pikachu.- Pika.

A la distancia, Pikachu saludó a su viejo amigo Vulpix, no se habían visto en un buen tiempo. Incluso Totodile bailaba feliz desde la distancia al ver a su viejo amigo, Vulpix. En ese momento, una de las Pokéball de Misty comenzó a moverse por si sola y cierto Pokémon de color amarillo salió de ella.

Misty.- ¡Psyduck!

Psyduck.- ¿Psy?

El Pokémon pato fue corriendo a saludar a sus amigos, Pikachu y Vulpix, pero se tropezó a mitad del camino. Misty veía a su Psyduck un poco avergonzada, aunque Korrina parecía divertida al verlo. Pikachu, Vulpix y Totodile ayudaron a Psyduck a levantarse y luego los cuatro se saludaron, recordando los viejos tiempos. Por otro lado, Palpitoad estaba algo más alejado de ellos, Oshawott estaba muy a gusto en los brazos de Misty y Heracross aprovechó la situación para tomar algo de savía de un árbol cercano.

Una vez que el reencuentro terminó, Vulpix fue junto a su entrenador y Ash llamó a su Heracross. La batalla de entrenamiento estaba por dar inicio.

Brock.- ¿Qué dices, Ash? ¿Acepta el campeón de Kalos luchar contra mi pequeño Vulpix?

Ash.- Por supuesto Brock, será como los pequeños entrenamientos que teníamos antes de la Liga Kanto.

Brock.- ¡Entonces vamos a comenzar! ¡Vulpix, usa Ataque Rápido!

Ash.- ¡Heracross, contraataca con Puño Certero!

El puño de Heracross comenzó a brillar intesamente y chocó contra la rápida embestida de Vulpix. Después de forcejear por un instante, Vulpix acabó cediendo y retrocedió ante la fuerza de Heracross.

Brock.- Impresionante, Ash. Heracross parece incluso más fuerte que en la Liga Sinnoh.

Ash.- Y eso no es todo, Brock. ¡Ataca con Megacuerno!

Heracross.- ¡Crosss!

Brock.- ¡Vulpix, esquívalo con Agilidad!

El Pokémon de Ash hizó brillar su cuerno y se lanzó al ataque, pero Vulpix consiguió alejarse a tiempo. El Pokémon zorro comenzó a moverse a una velocidad abrumadora, corriendo en círculos alrededor de Heracross y confundiendo al insecto.

Ash.- ¡No te dejes engañar, Heracross!

Brock.- ¡Ahora es cuando! ¡Vulpix, usa Lanzallamas!

Sin dejar de correr, el pequeño zorrito diparó un enorme torrente de fuego desde su boca. El Lanzallamas golpeó de lleno contra Heracross, haciéndolo retroceder y causándole bastantes daños con un golpe directo.

Ash.- ¡Aguanta, Heracross! ¡Usa Megacuerno!

Heracross uso todo su esfuerzo para resistir el ataque de fuego, pero luego hizo brillar su cuerno y comenzó a atravesar las llamas únicamente con su poder. Sin embargo, justó cuando había atravesado el fuego, Vulpix detuvo su ataque y se alejó de un salto, evitando el poderoso Megacuerno de Heracross.

Brock.- Eso estuvo demasiado cerca. Has mejorado mucho, amigo.

Ash.- Tu también, Brock. Sigues teniendo la fuerza de un líder de gimnasio.

Aquel intenso combate, estaba siendo observado por Misty, Korrina y los otros Pokémon de Ash.

Misty.- Ash es grandioso, ¿no lo crees?

Korrina.- Sí, es alguien sorprendente.

Misty.- Sé que en ocasiones puede parecer un cabeza hueca, pero es alguien amable y siempre está ayudando a todo el mundo.

Korrina.- Lo sé, él es distinto a otros entrenadores. Su entusiasmo es realmente contagioso y su determinación es admirable. Es como sí él simpre supiera que decir.

Misty.- Ah cambiado mucho desde la última vez que lo ví. Pero sigue siendo el mismo chico terco y determinado que me ayudó a mejorar como entrenadora.

Korrina.- Sí, ese es el Ash que conozco. Cuando lo conocí tuve muchos problemas. La Mega Evolución de mi Lucario salió bastante mal y por un instante sentí como si mis sueños se derrumbaran. Pero gracias a su apoyo pude superarlo, gracias a él no me di por vencida y trabajé junto a Lucario.

Misty.- Desde que lo conozco, Ash siempre ha influido en la gente a su alrededor. No me sorprende que haya conseguido tantos amigos de confianza. Me alegra ver que aún si no estoy ahí, ya no está solo. Aunque en el fondo, nunca lo estuvo…

Korrina.- Él no esta solo mientras nos tenga a nosotras.

Misty.- Creo que tú y yo nos vamos a llevar muy bien.

Korrina.- Cuento con ello.

Pero mientras Korrina y Misty hablaban juntas, el combate entre Ash y Brock continuaba. Heracross era claramente más fuerte, pero gracias a la velocidad de Vulpix, no podía acertar ninguno de sus movimientos.

Ash.- ¡Heracross, usa Puño Certero!

Brock.- ¡Agilidad, Vulpix!

El Pokémon insecto intentó acertar otro puñetazo, pero Vulpix volvió a esquivarlo con una velocidad sorprendente.

Brock.- ¡Ahora es cuando, Vulpix! ¡Utiliza Giro Fuego!

Vulpix cargó nuevamente todo su poder interior y lo disparó en una enorme llamarada que cubrió por completo al Pokémon insecto. Sin embargo, el ataque no terminaba ahí, un gigantesco torbellino de fuego se formó alrededor de Heracross, dejándolo atrapado mientras era dañado por las intensas llamas que lo rodeaban.

Ash.- ¡Heracross! ¡Tienes que salir de ahí! ¡Confió en ti, amigo! ¡Puedes hacerlo!

Aun atrapado dentro del torbellino de fuego, Heracross escuchó las palabras de su entrenador. Decidido a no defraudar la confianza que Ash depositaba en él, Heracross decidió cargar con toda su fuerza y finalmente rompió el torbellino, librándose del ataque.

Heracross.- ¡Hera!

Ash.- ¡Buen trabajo, amigo! Ahora es nuestro turno, usa Meg…

Brock.- ¡Suficiente!

Ash.- ¿Qué ocurre, Brock? ¿Por qué nos detenemos?

Brock.- Ya ví suficiente, Ash. Ya sé que ataque debes enseñarle a Heracross.

Mientras Brock le explicaba a Ash el nuevo movimiento que quería enseñarle a Heracross. Misty, Korrina y Pikachu se acercaron a los dos entrenadores, acompañados de los otros Pokémon de Ash. Totodile rápidamente saltó a morder la cabeza de su entrenador, mientras que Palpitoad se le acercó de una manera más calmada. Acto seguido, Oshawott saltó desde los brazos de Misty, levantando su concha e inflando el pecho.

Oshawott.- Osha, shawa.

Ash.- ¿Oshawott?

Misty.- Parece que tu Pokémon está realmente motivado. Y ya llegó la hora de entrenar a tus Pokémon de agua.

Korrina.- Y no te olvdes de mí, prometiste que ambos entrenaríamos juntos, ¿verdad, Ash?

Al ver a ambas líderes de gimnasio con Pokéball en sus manos, Ash sonrió ampliamente. Por lo visto el entrenamiento con sus amigas sería bastante intenso. Todos parecían motivados.

De esa manera, comenzó un duro entrenamiento: Brock se encontraba algo apartado junto a Heracross, intentando enseñarle las bases de un nuevo movimiento de tipo roca. Ash, Misty y Korrina se turnaban para enfrentarse entre si y de esa manera fortalecerse entre los tres. Dando diversos consejos y complementándose por sus distintos métodos de entrenamiento.

Fue un entrenamiento bastante duro, donde Ash se sorprendió al ver que el Psyduck de Misty ahora seguía sus instrucciones en batalla. De igual manera, Misty se sorprendió al ver lo potentes que eran los ataques de Palpitoad, o como el Oshawott de Ash podía bloquear sin ningún problema los movimientos eléctricos. Korrina había decidido utilizar a sus otros Pokémon de lucha, pues últimamente había estado demasiado enfocada en su Lucario. Y cada vez que algún Pokémon acababa lastimado en un combate, el Chansey de Brock los recuperaba, dejándolos como nuevos y de vuelta al entrenamiento.

Fue así como la tarde se pasó volando y comenzó a oscurecer. Brock fue el primero en notar la hora, por lo que decidió avisarle a sus compañeros.

Brock.- Bueno muchachos, parece que ya se está haciendo tarde.

Korrina.- El tiempo pasa volando pasa cuando estás entrenando.

Misty.- Será mejor que vayamos a tu casa Ash, tu madre debe estar preocupada.

Ash.- Tienes razón, vamos. Creo que ya entrenamos demasiado por un día.

Y así, los entrenadores regresaron a sus Pokémon al interior de las Pokéball, emprendiendo un viaje de vuelta a su casa. Sin embargo, se toparon con algo misterioso en su camino.

Brock.- Oigan, ¿qué es eso?

El grupo se había adentrado aun más en el Pueblo, pero se llevaron una gran sorpresa. Había mucha gente tirada en el suelo, todos estaban inconscientes, recostados en el piso. Ash reconoció a varios de ellos, de cuando vivía en Pueblo Paleta, incluso estaba Masae, la anciana más cotilla de Pueblo Paleta. Preocupados al ver gente inconsciente, los entrenadores se acercaron apresuradamente.

Misty.- ¿Estarán bien?

Korrina.- ¿Qué les habrá pasado?

Brock.- Pues a primera vista no parecen heridos. Ven Ash, ayudame, vamos a revisar a esta señora.

Ash.- De acuerdo, Brock.

Ambos se acercaron a una anciana, que Ash reconoció como Masae y le dieron la vuelta, para ver que le había pasado. Es entonces cuando se llevaron una gran sorpresa, la anciana tenía la cara llena de garabatos extraños.

Ash.- ¡¿Qué es estó?!

Misty.- ¡Oigan! Este de aquí también tiene la cara garabateada.

Korrina.- ¡Este igual!

Ash.- ¿Qué habrá pasado?

Brock.- No lo sé, pero esto me parece extrañamente familiar.

Misty.- Ahora que lo dices, es como si hubiéramos visto esto antes.

Ash.- Es cierto…

Korrina.- Hey, no parecen heridos, solamente están dormidos.

Ash.- ¿Dormidos?

Ash, Brock y Misty.- ¡Ya lo recuerdo!

-Jiggly.

Es entonces, cuando se les apareció una de las criaturas más peligrosas que Ash ha conocido a lo largo de sus viajes. Se trataba de la misma criatura que le causó varios problemas y casi lo mata en diversas ocasiones. El Pokémon que había provocado más de un accidente aéreo y fue su pesadilla por tres regiones distintas: Jigglypuff.

Jigglypuff.- ¡Jiggly!

Korrina.- ¡Que Pokémon más tierno!

Contrarío a la reacción de Korrina; Ash y sus compañeros originales se sintieron realmente aterrorizados y ya se estaban preparando para escapar. Korrina los veía confundida.

Ash.- ¡Korrina! ¡Tienes que salir de ahí!

Misty.- ¡Hazle caso! ¡Ese Pokémon es realmente peligroso!

Brock.- ¡No dejes que cante!

Korrina.- No lo entiendo. ¿Qué es lo que les ocurre con un Pokémon tan lindo?

Jigglypuff.- ¡Jigglyly!

Ante la mirada atónita de los entrenadores, Jigglypuff sacó un pequeño micrófono y comenzó a cantar.

Korrina.- Que voz tan dulce…

Ash.- ¡Ya es tarde!

Jigglypuff cantaba con una voz melodiosa y tranquila. Poco a poco, los presentes comenzaron a sentir bastante sueño, sus parpados se ponían pesados y apenas resistían en pie. Finalmente, no pudieron aguantar más y todos cayeron dormidos en el suelo.

Jigglypuff.- ¡Puff!

La bola rosada no estaba nada contenta con que se hayan dormido a mitad de su canción. Enfadada, infló los cachetes y se acercó a los entrenadores. Fue entonces que sacó un marcador y comenzó a dibujar toda clase de garabatos en los rostros de los cuatro entrenadores y el Pikachu. Finalmente, Jigglypuff se marchó enfadada del lugar, dejando a Ash y sus amigos con un lago y confortante sueño.

Es así, como otro día había terminado en Pueblo Paleta y ahora solo faltaban seis días para el enfrentamiento entre Ash Ketchum y Ray Thunderbolt por el titulo de Campeón Naranja. Pero lo que no sabían, era que un nuevo peligro se aproximaba a las afueras de Pueblo Paleta.

-Bien, este es Pueblo Paleta. Si nuestros informes están en lo correcto, todos los campeones se encuentran aquí.

-Esperaba algo más impresionante, este pueblo parece una pérdida de tiempo. ¿Pueblo Paleta? Incluso el nombre es estúpido Ehin, como casi todas las ciudades de Kanto. Aunque nunca había escuchado hablar sobre este lugar.

Ehin.- No me sorprende, este pueblo no es muy conocido. Es pequeño y no tiene ningún gimnasio, por generaciones fue considerado un pueblo de perdedores. Ningún entrenador salido de este pueblo consiguió destacar en alguna liga. Lo máximo que tenían era Palet Oak, quien consiguió el puesto 921 en el ranking de los mejores 10000 entrenadores del mundo… Al menos hasta ahora. ¿Quién hubiera pensado que el campeón de Kalos provendría de este lugar?

-Patético, me prometieron combates divertidos si aceptaba unirme a su estúpido grupo y aún no me dieron nada. Será mejor que esto valga la pena, Ehin.

Ehin.- Sigues siendo un ignorante de Orre, ¿verdad Dakim?

Dakim.- ¡¿Con quién crees que estás hablando, maldito enano?!

Ehin.- Tranquilízate Dakim, tendrás la diversión que buscas. Tendrás que enfrentarte a los ganadores de liga en seis regiones distintas.

Dakim.- Son solo un montón de niños. ¿Crees que valgan la pena?

Ehin.- Eso es exactamente lo que venimos a averiguar.


Continuará…


OMAKE.


En el laboratorio del profesor Oak, los Pokémon de Ash se encontraban en un duro entrenamiento de batalla. Bayleef luchaba con Heracross, Swellow con Pignite, Torterra con Bulbasaur, Glalie con Krookodile, Greninja con Sceptile y Charizard con Infernape. Por lo que Paul y Trip observaban impresionados todo el poder que tenían los pokemon de Ash.

Paul.- No puedo creer que Ash tenga tantos Pokémon poderosos.

Trip.- Lo sé. Cuando yo lo conocí, pensé que era un novato.

Paul.- ¿Enserio?

Trip.- Claro. Digo, su único pokemon era un Pikachu que ni siquiera podía usar ataques eléctricos. ¿Cómo esperabas que me lo tome enserio?

Paul.- Ahora que lo dices, yo también lo pensé. Cuando nos enfrentamos, lo único que tenía era un Aipom de bajo nivel, un pequeño Starly y un Pikachu que fue fácilmente derrotado por mi Elekid.

Trip.- Olvida a tu Elekid, yo vencí a Pikachu con mi Snivy recién recibido.

Paul.- No entiendo porque Ash nunca usa a alguno de sus otros Pokémon.

Trip.- Es cierto, si me hubiera sacado su Charizard o su Infernape, definitivamente lo habría tratado con más respeto.

Paul.- Exacto, de hecho yo me sorprendí al enterarme que había pasado la Batalla de la Frontera.

Trip.- Yo pensaba que era un novato de Kanto que apenas acababa de iniciar su viaje.

Paul.- A diferencia de nosotros, él no va rotando su equipo.

Trip.- Viejo, si nos hubiera sacado alguno de sus antiguos Pokémon, habría barrido el suelo con nosotros en nuestra primera batalla.

Paul.- Elekid no habría tenido oportunidad.

Entonces Casey pasó deprimida atrás de ellos.

Casey- No me lo recuerden. Cuando lo conocí, Ash si usó a sus antiguos Pokémon.

Fin.


ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.


Profesor Oak.- ¡Hola a todos! Nuevamente está aquí su buen amigo. ¡El Profesor Oak! Parece que los campeones de liga finalmente están entrenando enserio, a este paso se harán mucho más fuertes. Pero… ¿Quiénes eran esos dos hombres que llegaron a Pueblo Paleta? Espero que no ocasionen problemas. ¡Vamos a analizarlo!

Perfil de Entrenador.
Nombre: Brock Takeshi.
Clase: Doctor Pokemon/Líder de Gimnasio.
Región de Origen: Kanto.
Historia: Brock nació en Ciudad Plateada, como hijo de una pareja de líderes de gimnasio. Desde muy pequeño demostró tener bastante cariño y amor por los Pokémon, por lo que a sus 10 años, su padre le regaló un Onix, quien se convertiría en su primer Pokémon y uno de sus más queridos.
Sin embargo, su padre Flint, se fue aburriendo de la vida como líder de gimnasio, con el tiempo. Debido a esto, Flint decidió abandonar su hogar y partío en un largo viaje para convertirse en un gran entrenador Pokémon, aunque acabaría fracasando en su camino.
Esto causó que la madre de Brock se quede a cargo del gimnasio Pokémon. Sin embargo, dirigir un gimnasio era algo bastante complicado, pues constantemente corria el riesgo de perder su posición. Además, mantener el gimnasio era demasiado costoso, las deudas eran cada vez más alta y tenía la responsabilidad de mantener a Brock y sus 9 hermanos. Al final, no pudo soportar la presión y acabó marchandose.
Fue así, como Brock tuvo que aceptar la responsabilidad de ser un líder de gimnasio y cuidar a sus 9 hermanos menores. Consiguió convertirse en un líder bastante capaz, con ayuda de su Onix y su Geodude, sin embargo, esto significaba que Brock no podía iniciar su propio viaje Pokémon y tuvo que renunciar a su sueño. Brock había soñado con convertirse en un criador Pokémon, para poder comprender y ayudar a los Pokémon que amaba, pero al final se había resignado a no poder cumplir ese sueño.
Fue en ese momento que conoció a Ash Ketchum, un entrenador novato que lo desafió a una batalla de gimnasio. Aunque Brock lo derrotó fácilmente en un inició, Ash regresó por la revancha, con su Pikachu recargado en energía. Recurriendo a estrategias extrañas, Ash estaba a punto de vencer a su Onix, pero se detuvo al ver a los hermanos de Brock. El líder de gimnasio quedó sorprendido por aquel joven entrenador y su voluntad, por lo que decidió darle su medalla de gimnasio. Fue ahí, cuando un hombre misterioso se apareció ante Brock, se trataba de Flint, su padre. Flint se disculpó por haber abandonado a Brock y le dijo que acompañará a Ash para seguir sus sueños, mientras que Flint se quedaría para cuidar a sus hermanos y continuar el trabajo de líder de gimnasio.
De esta manera, Brock inició su viaje Pokémon, con el fin de convertirse en el mejor criador Pokémon. Acompañó a Ash Ketchum, quien se convertiría en su mejor amigo y lo ayudó a llegar a la Liga Kanto. Junto a ellos, también vendría Misty, una chica joven, que resultó ser la líder de gimnasio de Ciudad Celeste.
El trió tuvo diversas aventuras por todo Kanto, donde Brock capturaría un Zubat y un Vulpix. El criador se quedaría una temporada en las Islas Naranja, donde ayudaría a la Profesora Ivy e intentaría aprender de ella.
Tras una experiencia traumatica en las Islas Naranja, Brock decidió ir a Pueblo Paleta, donde se reencontraría con Ash y Misty, a quienes acompañaría a la región de Johto. En esa región, tendrían toda clase de aventuras y finalmente, Ash lucharía en la Liga Johto, mostrando lo mucho que había mejorado.
Brock se separaría de sus compañeros y viajaría de regreso a su Ciudad Plateada. Una vez ahí, se enteraría de que su madre regresó a casa y adquirío un fanatismo por los Pokémon de agua. Ahí, Brock tendría que enfrentar a su madre en un combate, para que su gimnasio continúe siendo uno de tipo roca, en lugar de uno de agua. Al final, Brock decide regresar a su viaje, pero deja a su hermano Forrest como el nuevo líder de gimnasio, entregándole a Onix, Geodude y Crobat para que lo ayuden.
Brock viajaría a Hoenn, donde se reencontraría con Ash, quien estaba acompañado por los hermanos May y Max. Brock se uniría a ese grupo y viajarían juntos a lo largo de Hoenn y Kanto. Mientras acompañaba a Ash en sus desafíos de la Liga Hoenn y la Batalla de la Frontera, se dio cuenta de que su compañero había crecido bastante, madurando y convirtiéndose en un gran entrenador.
Tras eso, Brock se separó del grupo y decidió viajar sin rumbo, por lo que acabó en la región de Sinnoh. Mientras viajaba junto a una conductora de camiones de quien se había enamorado, Brock acabó casualmente encontrándose con su amigo Ash. Después de ser abandonado por la conductora de camiones, Brock decidió viajar nuevamente con su amigo, ayudándolo a recuperar a su Pikachu. Ahí conocerían a Dawn, una aspirante a coordinadora Pokémon, que los acompañaría en su viaje por la región de Sinnoh.
Es en ese viaje, donde Brock se da cuenta de muchas cosas. Comienza a cuestionarse su propio sueño de ser un criador, dándose cuenta de que había otras formas de ayudar a los Pokémon. También se da cuenta de lo mucho que Ash había crecido, al punto de que su amigo ya no lo necesitaba.
Es así, que Brock decide tomar una difícil decisión. Cuando la Liga Sinnoh terminó y se despidieron de Dawn; Brock decidió separarse definitivamente de Ash y seguir su nuevo sueño: Convertirse en un doctor Pokémon. Ash y Brock se separan desde ese momento, prometiendo que ambos cumplirían sus sueños y que se volverían a encontrar.
Después de una breve visita a Ciudad Plateada, donde les contó a sus padres sobre su nuevo sueño y ayudó a su hermano Forrest a dirigir el gimnasio; Brock finalmente se inscribió en la Escuela de Medicina Pokémon.
Brock estudió con mucho esmero en la Escuela de Medicina, aprendiendo bastantes cosas y mejorando sus habilidades. Todavía era un aprendiz, pero era uno bastante talentoso, haciendo algunas pasantías con las enfermeras Joy, llegando incluso a conocer a un Sibarita Pokémon llamado Cilan.
Tiempo después, Brock se enteraría de que su viejo amigo, Ash, ganó la Liga Kalos. Sin pensárselo dos veces, decidió ir a felicitar a su mejor amigo.
Equipo Pokemon: Steelix/Geodude/Crobat/Vulpix/Foretress/Ludicolo/Marshtomp/Sudowoodo/Croagunk/Chansey/Marowak/

Profesor Oak.- Brock es sin duda un entrenador talentoso. Quizá lleve mucho tiempo fuera de las batallas, pero aun tiene la fuerza de un líder de gimnasio. Su estilo de batalla es más defensivo, duro como una verdadera roca. Sin lugar a dudas, es uno de los aliados más fieles de Ash, alguien en quien sin duda, puede confiar. ¡Los veo en el siguiente capítulo!


Y ese fue el capítulo de hoy. Ash y los otros campeones están comenzando a entrenar para poder destacar en la Liga de Campeones, donde tendrán varías de sus batallas más complicadas.

En cuanto a personajes que aparecen en este capítulo… ¡Volvió Jigglypuff! Ese Pokémon que le causó muchos problemas a Ash durante varias regiones distintas. Si en Sol y Luna mostraron que Jigglypuff estaba en Pueblo Paleta, entonces no había forma de desperdiciar la oportunidad para incluirlo xD.

Oficialmente, diría que aquí terminan los capítulos introductorios del fic. A partir del siguiente capítulo vendremos con todo. Se vienen las batallas más intensas para Ash y sus compañeros, pues un nuevo enemigo acaba de llegar a Pueblo Paleta.

Ahora, aprovecharé para responder los reviews de:

CSSakuraforever: Me alegra que te haya gustado el capítulo. Todavía falta para la Liga de Campeones, pero ya se vienen los verdaderos combates.

Lucasdiaz5000: Gracias por los consejos, amigo. Aunque me parece extraño que fanfiction no te deje enviar PM. En fin, acertaste con algunos de mis planes en muchos de tus consejos, aunque todavía falta mucho para ver algunos de ellos. Eso sí, la batalla entre Ray y Ash se dará en Pueblo Paleta, no en las Islas Naranja. En cuanto a los movimientos que sugeriste, planeo que en un principio, todos los Pokémon de Ash tengan sus movimientos canon, pero conforme Ash los vaya entrenando, vayan reemplazando algunos de sus movimientos por otros mejores (Tal como pasó con Heracross en el capítulo de hoy). Las ideas para los omakes son divertidas, cuenta con que las verás en futuros capítulos.

Nestor Rojas: Sí, opino lo mismo, si Paul hubiera sido el arrogante habría sido un retroceso en su evolución. Y sí, hacía falta que alguno de los campeones sea mujer, y Casey es uno de mis personajes favoritos de Johto. Sobre tu pregunta, pues la verdad es que sin importar si son hombres o mujeres, todos los personajes del fic tendrán al menos un momento para destacar. Pronto verás en acción a las compañeras de Ash. En cuanto a Serena… Pues en mi opinión, uno de los principales errores del anime fue convertir a Serena en un personaje dependiente de Ash, por lo que limitó bastante su desarrollo. Es por eso que en mi fic, me propuse a desarrollar a Serena de una mejor manera, convirtiéndola en un mejor personaje, sin centrarme tanto en su shipping con Ash. Aunque claro, este fic da para largo, por lo que tengo tiempo de sobra para darle un mejor desarrollo de forma progresiva.

Ricardo753: Pues tanto en mi fic como en el anime, existen dos clases de campeones: La primera, sería los "Campeones de Liga", que es como catalogo a Ash, Paul, Trip y los otros en el fic. La segunda, sería los "Campeones Regionales", en esta categoría entrarían los entrenadores que superaron al Alto Mando, tales como Cynthia, Steven o Diantha. En este fic, el objetivo de Ash consiste en aspirar hasta lo más alto, por lo que una vez terminada la Liga de Campeones, el Alto Mando y el Campeón Regional serían sus siguientes objetivos.