Ash: El Campeón


Capítulo 10.- El poder de los Pokémon sombríos.


Ash Ketchum estaba confundido, simplemente no sabía lo que estaba ocurriendo. El día había comenzado relativamente normal, él y sus amigos se preparaban para la Liga de Campeones. Había planeado fortalecerse y entrenar a su equipo, por lo que se encontraba junto a algunos amigos suyos, como Brock, Cilan, Clemont, Serena, Miette y Burgundy.

Las cosas parecían tranquilas mientras que Cilan le proponía a Burgundy convertirse en su aprendiz. Pero fue entonces cuando ocurrió: Fueron atacados por ese extraño Flygon.

La situación era extraña y Ash tenía muchas preguntas en la cabeza. ¿Qué es lo que hacía un Flygon en la Región de Kanto? ¿Por qué estaba tan enfadado? ¿Por qué los estaba atacando? Ash había visto algunos Flygon a lo largo de sus viajes, pero no solamente eran Pokémon difíciles de encontrar sino que no parecían ser agresivos en lo absoluto. Sea como sea, Ash sabía que debía proteger a sus amigos.

Ash.- ¡Cuidado!

El Flygon les disparó una poderosa llamarada, que a duras penas pudieron esquivar y acabó en una gran explosión. Aquel movimiento había sido mucho más poderoso de lo normal y era un milagro que hubiera podido esquivarlo.

Clemont.- ¡¿Qué le hicimos a ese Pokémon?!

Serena.- ¡¿Por qué nos ataca?!

Burgundy.- ¡Auxilio!

Ash.- No queda otra alternativa, debemos pelear.

Brock.- ¡Cuidado, Ash! ¡Este no parece un Pokémon normal!

Ash.- ¡Adelante Donphan!

El entrenador de Kanto reaccionó de forma rápida. Mientras que su Pikachu y Bulbasaur protegían a sus amigas y el Gyarados de Cilan al resto de sus compañeros; Ash invocó al poderoso elefante de roca que capturó en la región de Johto. Al ver esto, Flygon comenzó a cargar un ataque, por lo que Ash decidió no perder el tiempo.

Ash.- ¡Donphan, usa Híperrayo!

Donphan.- ¡Don!

El Pokémon de roca disparó un poderoso rayo de energía, que golpeó de lleno al Flygon. Sin embargo, esto no pareció hacerle el más mínimo rasguño, por lo que Ash y su Donphan estaban sorprendidos al ver que ni siquiera había sentido el ataque. Fue entonces que Flygon terminó de cargar su movimiento y disparó un potente ataque de energía directo contra Donphan, debilitándolo al instante. A Ash no le quedó de otra más que regresarlo a su Pokéball.

Burgundy.- ¡Sibuble! ¡Lo derrotó con un solo movimiento!

Miette.- Ese fue un Rayo Solar, pero mucho más poderoso.

Serena.- ¡Cuidado, Ash!

El Flygon no se contentó con derrotar a Donphan, sino que salió volando a atacar al propio Ash. El dragón hubiera golpeado a Ash, de no ser porque Bulbasaur consiguió sacarlo a tiempo con sus látigos. Flygon estaba por seguirlo, pero Pikachu le saltó encima, golpeándolo con su Cola de Hiero.

Pikachu.- ¡Pika!

Ash.- ¡Pikachu!

Pero justo antes de que Flygon ataque a Pikachu, fue golpeado directamente por una poderosa Hidrobomba. El responsable era Cilan, quien estaba junto a su Gyarados.

Cilan.- ¡Tranquilo, Ash! Lo tengo bajo control.

Brock.- Necesitarás ayuda… ¡Adelante Steelix!

Clemont.- ¡Yo también ayudaré! ¡Vamos Heliolisk!

El entrenador de roca sacó a su poderosa serpiente de acero gigante, mientras que el entrenador eléctrico sacó a su Pokémon lagarto. En cuestión de segundos, aquel Flygon estaba rodeado desde tres frentes por tres poderosos Pokémon, confundido por a cuál de los tres debería atacar.

Brock.- ¡Steelix, usa Roca Afilada!

Cilan.- ¡Apóyalo con Híperrayo, Gyarados!

Clemont.- ¡Tú utiliza Onda Certera, Heliolisk!

Pero mientras que los tres combinaban sus poderes contra aquel Flygon; Ash se estaba recuperando del ataque anterior con ayuda de su Pikachu y Bulbasaur, por lo que Serena y Miette se le acercaron preocupadas.

Serena.- ¡Ash! ¿Está bien?

Miette.- Quizá tarde un poco en recuperarse, pero parece que esos tres tienen problemas. ¡Deberíamos ayudar!

Burgundy.- Estoy de acuerdo, le enseñaré a ese bicho a no meterse con Moi.

Miette.- Parece un tipo Dragón, por lo que quizá deberíamos usar a nuestros Pokémon tipo Hada.

Serena.- Eh… Está bien.

Burgundy.- Ya quisiera tener aquí a la "Cazadora de Dragones"… Como sea, ¡salgan ahora Dewott y Stoutland!

Miette.- ¡Adelante, Slurpuff y Meowstic!

Serena.- ¡Yo los elijó, Sylveon y Braxien!

Y las tres entrenadoras convocaron a sus Pokémon. Los seis recién convocados estaban listos para la batalla, mientras que Ash se estaba recuperando y encontró a sus amigas a punto de atacar.

Ash.- ¡Serena, Miette, esperen un segundo!

Pero era demasiado tarde. Las tres enviaron a sus Pokémon a apoyar a los de Brock, Cilan y Clemont. Sin embargo, Ash estaba preocupado por ellas, pues acababa de ver el poder de su nuevo enemigo.

Burgundy.- Sorprendan a ese dragón. ¡Usen Rayo Hielo y Colmillo Hielo!

Serena.- ¡Usen Lanzallamas y Viento Feérico!

Miette.- Hagamos una combinación. ¡Utilicen Refuerzo y Viento Feérico!

Todos los Pokémon presentes combinaron sus ataques, golpeando directamente a Flygon. Para sorpresa de todos los presentes, ni todos esos movimientos juntos habían sido suficientes para siquiera arañar a aquel dragón, que rugía con más furia que antes. En ese momento, el Flygon golpeó el suelo con bastante fuerza, provocando que todo el piso comience a temblar.

Clemont.- ¡Cuidado! ¡Es un movimiento Terremoto!

El Terremoto fue tan rápido que apenas pudieron reaccionar, todo el suelo se resquebrajó, golpeando a todos los Pokémon presentes y obligando a los entrenadores a esquivarlo. Cuando aquel poderoso movimiento finalmente terminó, se notaron sus devastadores resultados: Braxien, Sylveon, Slurpuff, Meowstic, Dewott y Stoutland habían sido derrotados. Gyarados lo había evadido elevándose por los aires, mientras que Heliolisk lo esquivó con su velocidad. Por otro lado, Steelix si había recibido el ataque y aunque lo había resistido, estaba bastante herido y apenas podía moverse.

Cilan.- ¿Están todos bien?

Brock.- ¡Steelix!

Miette.- ¡Derrotaron a todos nuestros Pokémon!

Burgundy.- Es… Imposible…

Serena.- ¡Braxien! ¡Sylveon!

Serena y Miette se apresuraron en regresar a sus Pokémon dentro de la Pokéball, pero se dieron cuenta tarde del error que cometieron al acercarse tanto al sitio de impacto. Flygon las observó como enemigos y comenzó a cargar un poderoso ataque de fuego.

Ash.- ¡Cuidado! ¡Bulbasaur usa Hojas Navaja!

El entrenador de Kanto se apresuró a salvar a sus amigas, por lo que Bulbasaur disparó sus hojas. El ataque no pareció ser suficiente para hacerle daño, pero sí lo suficiente para llamar su atención y alejarlo de las Performers de Kalos. Por desgracia, eso también significaba que el poderoso ataque de fuego ahora estaba dirigido hacía Ash, Pikachu y Bulbasaur.

Serena.- ¡Ash!

El dragón arrojó una poderosa estrella de fuego, mucho más grande que cualquier otra que Ash haya visto. El entrenador de Kanto intentó cubrir a sus dos Pokémon y se preparó para el ataque inminente, más sin embargo, la Llamarada nunca llegó a impactarlo. Cuando Ash abrió los ojos, descubrió que el Steelix de Brock y el Gyarados de Cilan lo habían cubierto, aunque acabaron debilitados como resultado. Por otro lado, ambos compañeros de Ash corrían preocupados hacía él, mientras regresaban a sus Pokémon.

Brock.- ¡Ash! ¡¿Estás bien?!

Ash.- ¡Brock! ¡Cilan!

Cilan.- El sabor de ese Flygon no es normal. Fue capaz de derrotar a Gyarados con un ataque de fuego… No creo que vencerlo sea tan fácil.

Pikachu y Bulbasaur se pusieron en guardia al ver que ese Flygon regresaba al ataque, pero en ese momento, fue golpeado encima por un ataque de Cola Dragón. Los responsables eran Clemont y su Heliolisk, que llamaron la atención del Flygon, dándole a Ash y sus amigos algo de tiempo para respirar. Tiempo que Burgundy aprovechó para recuperar a sus Pokémon y acercarse a Ash, Brock y Cilan junto a Serena y Miette.

Burgundy.- ¡Ese Pokémon quiere matarnos! ¡Tenemos que hacer algo!

Miette.- Es más fácil decirlo que hacerlo. Derrotó a nuestros Pokémon de un solo ataque.

Serena.- ¿Qué haremos, Ash? Tenemos que ayudar a Clemont.

Ash.- Voy a pelear contra él.

Brock.- ¡¿Qué estás diciendo?!

Serena.- ¡Ash! ¡Es muy peligroso!

Miette.- Tiene razón, quizá debamos intentar escapar…

Ash.- No. Algo le ocurre a ese Pokémon y no pienso dejarlo suelto por Pueblo Paleta.

Cilan.- Pero…

Ash.- Serena, Miette. Necesito que se escondan.

Serena.- ¡Ash! De ninguna manera, yo…

Ash.- Brock, Cilan. Confió en ustedes para protegerlas, manténganlas a salvo a toda costa.

Brock.-… Está bien, amigo. Déjanoslo a nosotros.

Cilan.- Sí, confía en nosotros. Tú concéntrate en pelear tranquilo.

Ash.- Gracias, amigos. Se los encargó.

Dicho eso, Ash salió corriendo a ayudar a Clemont, seguido por sus leales Pikachu y Bulbasaur.

Miette.- ¿Estará bien?

Serena.- Tenemos que…

Cilan.- Confíen en Ash, él sabe lo que hace.

Brock.- Exacto, por el momento, debemos alejarnos.

Burgundy.- ¡Pero es demasiado peligroso! Cualquier movimiento podría golpearnos.

Cilan.- Descuida, Burgundy. Ya estamos en ello. ¡Adelante, Pansage e Eelektross!

Brock.- ¡Marshtomp, Crobat, necesito su ayuda!

El doctor y el Sibarita sacaron a su Pokémon, siendo un simio extrañamente parecido a Cilan, una anguila eléctrica, un murciélago y el inicial de agua de la región Hoenn.

Cilan.- Bien, amigos. Tenemos una misión y necesitaré su ayuda.

Brock.- Contamos con ustedes.

Por otro lado, Clemont estaba teniendo algunas dificultades. Hasta el momento se las había arreglado para usar la velocidad de su Heliolisk y evitar cualquier ataque directo. Cegando a su enemigo momentáneamente con el ataque Destello cada que estaba por ser acorralado. Su estrategia pareció funcionar en un principio, sin embargo, su Pokémon estaba comenzando a agotarse y tenía bastantes heridas por solo haber sido rozado por los poderosos movimientos de aquel Flygon.

Al ver eso, Ash supo que debería intervenir. Bulbasaur y Pikachu dieron unos pasos al frente, listos para el combate, pero su entrenador los detuvo.

Ash.- Esperen un momento, amigos.

Pikachu.- ¿Pi?

Bulbasaur.- ¿Saur?

Ash.- Necesito que esperen por ahora. Los movimientos eléctricos no servirán contra Flygon y además posee un movimiento de fuego; no quiero que te golpee, Bulbasaur. Los necesitaré más adelante, pero por el momento tengo un plan.

Pikachu.- ¿Cha?

Sin perder más tiempo, el entrenador de Kanto sacó dos Pokéball y las arrojó al aire. En ese momento, se materializaron una especie de crustáceo pequeño y un pájaro enmascarado.

Ash.- Corphish, Hawlucha. Voy a necesitarlos. ¡Ataquen con Martillazo y Tijera X!

Corphish.- ¡Fish!

Hawlucha.- ¡Lucha!

El Flygon ya estaba acorralando a un agotado Heliolisk, pero en ese momento, recibió un golpe doble por parte de las tenazas de Corphish y los brazos de Hawlucha. No parecieron hacerle mucho daño, pero al menos lo hicieron retroceder, por lo que Clemont aprovechó para regresar a Heliolisk a su Pokéball.

Clemont.- Tomate un descanso, amigo. Lo hiciste bien.

Ash.- ¿Estás bien, Clemont?

Clemont.- No estoy hecho para estas cosas… ¿Qué demonios le ocurre a ese Pokémon?

Ash.- No lo sé, pero si queremos derrotarlo, tendremos que trabajar juntos.

Clemont.- Muy bien, hagámoslo. ¡Luxray, Magneton, necesito su ayuda!

El líder de gimnasio sacó a dos de sus Pokémon más fuertes, quienes se alinearon junto a Corphish y Hawlucha, listos para pelear. Bulbasaur y Pikachu se quedaron un poco más atrás, dispuestos a intervenir en caso de que algo ocurra.

Ash.- ¡Estoy listo cuando quieras, Clemont!

Clemont.- ¡Hagámoslo, amigo!

Ash.- ¡Rayo Burbuja y Plancha Voladora!

Clemont.- ¡Eco Metálico y Rapidez!

Sin embargo, Ash no era el único que estaba siendo atacado por un Pokémon extraño. Puesto que el Hariyama de Paul acababa de ser derrotado con un solo ataque por un Claydol que salió prácticamente de la nada. Barry estaba confundido y algo asustado, pues aquel Pokémon también derrotó a su Staraptor.

Al ver que había problemas, Dawn y Úrsula se acercaron corriendo hacía los entrenadores de Sinnoh.

Dawn.- ¿Qué está ocurriendo?

Úrsula.- ¿De dónde salió ese Claydol?

Barry.- ¡Ustedes dos! ¡Aléjense o las multo! ¡Esto podría ser peligroso!

Las coordinadoras estaban por replicar, pero en ese momento, Claydol cargó una bola de fuego y la arrojó contra el cielo. Todo el lugar se vio iluminado por un intenso destello de luz solar.

Dawn.- ¡Ese movimiento es Día Soleado!

Úrsula.- Pero parece más potente de lo normal…

Barry.- Pero Día Soleado es un movimiento que incrementa el poder del tipo Fuego. ¿Por qué lo habrá usado?

La respuesta a dicha pregunta llegó de la forma más dolorosa posible. Gracias al Día Soleado, Claydol pudo disparar un poderoso ataque de energía sin tener que cargarlo. Se trataba de un Rayo Solar mucho más grande y devastador de lo habitual, por lo que los entrenadores de Sinnoh tuvieron que moverse y esquivarlo rápidamente.

Barry.- ¡Voy a multar a ese Pokémon!

Úrsula.- ¡Claro! ¡El Día Soleado le permite disparar todos los Rayos Solares que quiera sin tener que cargarlos!

Dawn.- ¡No puede ser! ¡Y justo cuando dejé a Piplup en el Laboratorio de Oak!

Sin embargo, aun cuando todos estaban preocupados, pensando en cómo salir de esta; Había alguien que mantuvo la calma, e incluso estaba algo emocionado.

Paul.- ¡Eso sí es poder!

Dawn.- ¿Paul?

Paul.- Ustedes déjenme esto. Capturaré a ese Pokémon y lo usaré en la Liga de Campeones.

Barry.- ¡¿Qué?! Pero Paul…

Paul.- ¡Gliscor!

El gigantesco escorpión volador de Sinnoh se materializó frente a Claydol, observándolo de forma amenazante, mientras estaba parado sobre su cola. En ese momento, Claydol le disparó un Rayo Solar bastante poderoso, pero el volador lo esquivó emprendiendo vuelo.

Paul.- ¡Tijera X!

Deslizándose por el aire en picada, Gliscor cayó desde el cielo con sus brazos cruzados en un poderoso ataque. Claydol intentó disparar otro Rayo Solar, pero Gliscor se quitó a gran velocidad justo antes de ser impactado.

Paul.- ¡Termínalo con Guillotina!

La tenaza de Gliscor comenzó a brillar en energía y volvió a deslizarse contra su enemigo… Pero se detuvo repentinamente en el aire. Por lo visto, Claydol usó su movimiento Psíquico para inmovilizarlo. Antes de que Paul pueda darle cualquier instrucción, Gliscor fue azotado contra el suelo por la energía psíquica y acabó debilitado.

Dawn.- ¡Lo debilitó de un solo ataque!

Barry.- ¡Pues yo no pienso quedarme sentado! ¡Adelante, Empoleon!

Úrsula.- ¡Yo también lucharé! ¡Gabite!

Dawn.- ¡Hagámoslo! ¡Ve, Togekiss!

Los tres entrenadores de Sinnoh invocaron a algunos de sus Pokémon más poderosos y rodearon a Claydol.

Barry.- ¡Lo terminaremos de un solo ataque! ¡Usa Híperrayo!

Dawn.- ¡Togekiss, usa Esfera Aural!

Úrsula.- ¡Muéstrale tu Roca Afilada!

Los tres Pokémon se prepararon para lanzar sus ataques: Empoleon disparó un poderoso rayo de energía desde su pico; Togekiss cargó una esfera con su aura y la arrojó; mientras que Gabite materializó varias rocas a su alrededor y las disparó contra su enemigo. Los tres movimientos se combinaron y golpearon a Claydol con toda su fuerza, provocando una intensa explosión.

Úrsula.- ¡Y con eso terminamos!

Pero la coordinadora estaba equivocada, pues del humo salió un poderoso Rayo Solar que consumió a Empoleon, debilitándolo de inmediato.

Barry.- ¡Mi Empoleon!

Claydol salió desde el humo y disparó otro Rayo Solar, esta vez directo hacía Gabite.

Dawn.- ¡Rápido, Togekiss! ¡Protégelo con Velo Sagrado!

Togekiss interceptó el ataque, activando su Velo Sagrado para proteger a Gabite. Sin embargo, el Rayo Solar fue lo suficientemente fuerte para atravesar sus defensas y debilitar tanto a Togekiss como a Gabite. Ambas coordinadoras devolvieron a su Pokémon, sorprendidas por haber sido vencidas tan fácilmente.

Úrsula.- No puede ser, mi Gabite…

Paul.- No intervengan, ya se los dije.

Dawn.- Pero Paul, que…

Paul.- Quiero encargarme de él, personalmente.

Dawn.- Oye Paul…

Úrsula.- Quizá tenga razón, Dawn.

Barry.- Él ganó la Liga Sinnoh. Supongo que podríamos dejárselo.

Dawn.- No estoy segura del todo.

Al ver que Claydol regresaba al ataque, Paul decidió sacar a su siguiente Pokémon. En un principio, pensó que bastaría con usar velocidad para derrotarlo, pero se equivocó y a causa de eso, Gliscor estaba debilitado. No volvería a cometer ese error, lo primero que debía hacer es medir las capacidades de su nuevo oponente. Con un enemigo tan poderoso, sería peligroso tomarse tiempo en medir sus capacidades, por lo que solo tenía un Pokémon capaz de hacer tan complicado trabajo.

Paul.- ¡Ve, Torterra!

La gigantesca tortuga continental salió de su Pokéball y se preparó para la batalla. Sin perder un solo segundo, Claydol le disparó un Rayo Solar, impactándolo de frente. Aun tras recibir ese poderoso movimiento, Torterra continuaba en pie, listo para contraatacar.

Paul.- ¡Roca Afilada!

El inicial de planta generó varias rocas y las disparó contra Claydol. El enemigo consiguió esquivarlas todas con relativa facilidad y volvió a atacar. Uso su movimiento Psíquico para atraparlo en el aire y dejarlo inmovilizado. Paul estaba comprendiendo mejor a su oponente y sabía cómo reaccionar.

Paul.- ¡Giga Drenado!

Aun mientras estaba inmovilizado en el aire, Torterra invocó unas raíces de energía, con las que atrapó a Claydol. El Pokémon de planta consiguió liberarse de aquel Psíquico, mientras que utilizaba sus raíces para drenarle la energía.

Sin embargo, Claydol estaba lejos de ser derrotado. Fácilmente se liberó de las raíces utilizando su movimiento Terremoto, aunque Torterra intentó utilizar su peso para reducir el poder de aquel ataque.

Paul.- ¡Planta Feroz!

Antes de que Claydol pueda usar otro movimiento, Torterra golpeó el suelo con fuerza, invocando su movimiento más poderoso. Varias raíces gigantes salieron desde el suelo y golpearon con furia al Claydol, enviándolo a volar.

Cuando el ataque finalizó, Claydol tenía varios rasguños, pero todavía seguía en pie. Enfadado, disparó otro Rayo Solar, pero antes de que pueda golpear a Torterra; Paul lo regresó a su Pokéball.

Cualquier otro en su lugar, habría continuado con el combate al verse con ventaja, pero ese no era el caso de Paul. Ya había medido las habilidades de su oponente y estaba seguro de una cosa: Sí el combate continuará, su Torterra sería derrotado.

Los ataques que había recibido le hicieron mucho más daño de lo que Paul había calculado. Todo lo contrario ocurrió con los movimientos que Torterra acertó. Aquel Pokémon era mucho más fuerte de lo previsto, pero gracias a su inicial, ahora sabía cómo derrotarlo.

Paul.- ¡Nidoking, ve!

Y cerca del Laboratorio Oak; Trip estaba a punto de tener un combate contra Nando, aquel bardo que participaba tanto en concursos como en batallas. Sin embargo, su combate se vio interrumpido cuando vieron acercarse a un Houndoom, quien les gruñía peligrosamente.

Trip.- ¿Qué es eso?

Pokédex.- Houndoom, el Pokémon siniestro. Las llamas que respira cuando se enfada contienen toxinas. Si causan una quemadura, dolerá toda la vida.

Bel.- ¡Yo no quiero que me duela toda la vida!

Stephan.- Tranquila, Bel. Mientras no le hagamos nada, supongo que no nos atacará.

Nando.- De apariencia misteriosa, hay algo extraño en ese Pokémon.

En ese instante, Houndoom arrojó una esfera de fuego desde su boca, directo hacía el cielo. Tras eso, el calor resplandeciente del sol cegó a los entrenadores.

Trip.- Eso fue un ataque de Día Soleado. ¿Por qué lo…

Y tomando a todos por sorpresa, Houndoom generó una esfera de fuego y la arrojó contra Bisharp y Lopunny. Era un ataque de Llamarada, uno mucho más poderoso al combinarlo con el Día Soleado. Inevitablemente, los Pokémon de Trip y Nando cayeron debilitados con un solo ataque.

Trip.- ¡¿Pero qué pasó?!

Nando.- Lopunny, ya nos derrotaron.

Bel.- ¡Dijiste que no nos atacaría! ¡¿Qué le hiciste?!

Stephan.- ¡Pero si no le he hecho nada!

Trip.- Pues no importa. Necesitaba un oponente fuerte para mi entrenamiento y ahora tengo uno.

Stephan.- ¡Trip! ¿Acaso piensas luchar con esa cosa?

Trip.- La Pokédex dijo que es un Pokémon Siniestro. En ese caso, hay uno de mis Pokémon que podría derrotarlo. Es algo básico ¡Adelante, Conkeldurr!

Conkeldurr.- ¡Kel!

Trip activó su Pokéball, invocando a un gigantesco y fornido Pokémon que cargaba dos grandes columnas de cemento. El Pokémon de Trip gruñía y observaba a su contrincante e forma amenazante.

Stephan.- Buena idea, un tipo Lucha tiene ventaja contra los Pokémon del tipo siniestro.

Trip.- Vamos a mostrarle. ¡Usa Fuerza, Conkeldurr!

El Pokémon luchador agarró sus columnas de cemento e intentó utilizarlas para golpear a Houndoom, pero este simplemente lo bloqueó utilizando Protección.

Trip.- ¡No te detengas! ¡Arremete con Puño Drenaje!

Una vez que el escudo de Protección se disipó, Conkeldurr lanzó un potente puñetazo cargado en energía, pero Houndoom lo esquivó sin problemas. Sin darse por vencido, el Pokémon de Trip arrojó una lluvia de puñetazos a máxima velocidad, pero ninguno de sus golpes conseguía acertar. Entrenador y Pokémon estaban comenzando a impacientarse.

Trip.- ¡No te detengas! ¡Usa Corpulencia!

Los músculos de Conkeldurr comenzaron a fortalecerse para aumentar su poder. Pero Houndoom no le dio tiempo a fortalecerse, se le acercó corriendo y le disparó una Llamarada a quemarropa. El movimiento se potenció por el Día Soleado, consiguiendo suficiente potencia para dejarlo fuera de combate.

Trip.- ¡No! ¡Conkeldurr!

Stephan.- ¡Imposible! ¡¿De un solo tiro?! ¡Conkeldurr debería resistir más que eso!

Trip.- A menos que sea un Pokémon de muy alto nivel…

El entrenador de Tesselia estaba ligeramente preocupado. Conkeldurr era uno de sus mejores Pokémon y el haber sido derrotado de un solo ataque, le hizo darse cuenta de que no se trataba de un oponente normal. Su nivel debería ser bastante alto y no había forma de que un Pokémon salvaje alcance semejante nivel sin ayuda de un entrenador. ¿Acaso este era un Pokémon abandonado? ¿Acaso alguien lo envió a atacarlo? ¿O algún entrenador no pudo controlar a su Pokémon? Había muchas preguntas y opciones, pero Trip no se pudo dar el lujo de pensar la respuesta, pues se vio obligado a evadir una Llamarada por parte de Houndoom.

Stephan.- ¡Trip!

Nando.- ¡¿Estás bien?!

Trip.- No se preocupen. Debo sacarle una fotografía para ver con que estoy tratando.

Stephan.- ¿De qué hablas?

Trip.- No creo que sea un Pokémon salvaje.

Houndoom disparó otra Llamarada, pero Trip lo evadió rodándose mientras intentaba sacarle una fotografía. Stephan intentó sacar un Pokémon para ayudarlo, pero Bel lo detuvo.

Bel.- Espera un segundo. Algo le ocurre a este Pokémon.

Stephan.- Bel, no me digas que…

Bel.- Soy la ayudante de la Profesora Encina. Voy a intentar calmar a ese Pokémon sin pelear.

Armándose de valor, Bel corrió hacía Houndoom y se interpuso frente a él. La entrenadora de Tesselia intentó llamar la atención de aquel Pokémon y hablar con él, intentando descubrir la razón por la que estaba tan molesto. Aprovechando esos segundos, Trip observó en su cámara la fotografía que le había sacado a Houndoom. El campeón intentaba buscar cualquier cosa que pueda ayudarlo en esa fotografía, pero lo único que pudo notar fueron los ojos de ese Pokémon: Unos ojos llenos de rabia.

Trip.- ¡Bel! ¡Ten cuidado! ¡No puedes dialogar a ese Pokémon!

Bel.- ¿Qué?

Trip.- ¡Sal de ahí!

Ante la mirada aterrada de Bel; Houndoom cargó una Llamarada. Paralizada por el miedo, Bel no pudo moverse y estaba a punto de recibir el movimiento de fuego. Fue en ese momento que Stephan cargó hacía ella y consiguió salvarla justo antes del impacto.

Stephan.- ¿Estás bien?

Bel.- Gracias…

Stephan.- ¡Ahí viene de nuevo!

Trip.- ¡No lo permitiré! ¡Jellicent, usa Escaldar!

Houndoom estaba a punto de saltar contra Stephan y Bel, pero Trip reaccionó a tiempo. Arrojó una Pokéball, materializando a una gran medusa gigante. Apenas salió, arrojó un chorro de agua hervida contra su enemigo, haciéndolo retroceder por el movimiento súper efectivo. Enfurecido, Houndoom disparó un Rayo Solar, directo contra Jellicent.

Trip.- ¡Esquívalo!

Por otro lado, Stephan sacó a Bel del peligro y la llevó junto a Nando sin perder tiempo.

Stephan.- Ese Pokémon es muy fuerte, creo que Trip necesitará mi ayuda.

Bel.- Ten cuidado…

Stephan.- No te preocupes por mí. Oye Nando, te encargó a mi compañera.

Nando.- No temas, valiente amigo. Yo protegeré a la dama.

Stephan.- ¡Allá voy! ¡Adelante, Throh!

Al ver que el Jellicent de Trip estaba siendo presionado por los movimientos de su oponente; Stephan soltó a su Throh, quien cargó contra Houndoom con Tiro Vital.

Aun luchando los dos juntos, parecía que Trip y Stephan no podían hacerle daño y se veían obligados a retroceder para esquivar los ataques. Bel estaba preocupada al ver el peligro que corrían sus amigos, mientras que Nando analizaba la situación.

Bel.- Espero que estén bien… Nunca había visto un Pokémon con tanto odio en su mirada.

Nando.- Quizá, pero creo que tengo un plan.

Bel.- ¿Tienes algo en mente?

Nando.- Necesitaré algo de tiempo, pero calmaré a ese Pokémon y llegaré a su espíritu.

Y en un bosque cercano, Morrison y Cameron veían impresionados como sus Pokémon eran atrapados en energía psíquica y salían disparados contra los árboles. Max, Bonnie, Drew y Harley se dieron cuenta de que el culpable de aquel ataque sorpresivo era un Metang.

Morrison.- ¡Mi Swampert!

Cameron.- ¡Debilitaron a Samurott!

Ambos iníciales de agua quedaron fuera de combate tras ser golpeados por el poder mental de aquel Metang, que los observaba con furia. Max, Drew, Harley y Bonnie estaban confundidos, sin saber de dónde salió ese Pokémon o porque los atacaba. Sin embargo Morrison estaba enfadado, por lo que tras recuperar a Swampert a su Pokéball, se volteó contra el enemigo.

Morrison.- ¡Oye tú! ¡¿Cómo te atreves a atacar a Swampert e interrumpir nuestro entrenamiento?!

Cameron.- ¡Es cierto! ¡¿Qué ocurre contigo?!

Drew.- ¡Tengan cuidado! ¡Ese Pokémon puede ser peligroso!

Max.- Más que eso. ¿Qué es lo que hace un Metang por aquí? Son Pokémon difíciles de encontrar.

Morrison.- No lo sé, pero tengo experiencia con Metang. Sí este Pokémon quiere una pelea, yo le daré una que nunca olvidará.

Max.- Pero Morrison…

Morrison.- Yo me haré cargo.

Bonnie.- ¡Ese es el campeón de Hoenn!

Morrison.- ¡Metagross! ¡Yo te elijó!

El Pokémon inicial de Morrison se materializó frente a su pre evolución. Metang vio que ya tenía un oponente y se preparó para atacarlo, sin importar que se tratara de su forma evolucionada.

Bonnie.- ¡Es como el que tenía el señor Stone!

Morrison.- Es mi Pokémon más confiable. ¡Puño Meteoro!

Siguiendo las instrucciones de su entrenador, Metagross se lanzó al ataque, con su puño brillando en energía. Pero justo cuando estaba por conectar su golpe, Metang se protegió con un campo de fuerza.

Max.- ¡Ese movimiento fue Protección! ¡Evitó todo el daño!

Morrison.- ¡No nos va detener! ¡Metagross, usa Pu…

Pero antes de que Morrison pueda dar su instrucción, la garra de Metang comenzó a brillar y golpeó a su evolución en el rostro. Para sorpresa de todos, aquel ataque fue tan potente que Metagross salió disparado, hasta estrellarse en el suelo.

Bonnie.- ¡¿Qué ataque fue ese?!

Max.- Fue una Garra Metal, pero no lo entiendo. No se supone que debería ser tan poderosa…

Drew.- Eso solo demuestra que es un Pokémon con un alto nivel.

Harley.- ¿No tienen el presentimiento de que deberíamos irnos antes de que las cosas se pongan peligrosas?

Morrison.- ¡No nos vamos a rendir, Metagross! ¡Psíquico!

Metagross se levantó, bastante herido, gracias a la determinación de su entrenador. Incapaz de rendirse concentró su energía psíquica contra Metang, quien también decidió utilizar su movimiento Psíquico, contrarrestándose mutuamente.

Morrison.- ¡Ahora es cuando! ¡Usa Puño Meteoro!

Aprovechando su oportunidad, Metagross intentó impactar uno de sus poderosos puñetazos, pero su enemigo nuevamente se cubrió con un campo de fuerza.

Max.- ¡Que buena defensa! ¡Tiene que haber una manera para que Morrison conecte sus ataques!

Morrison.- ¡Vamos a abrumarlo con nuestra fuerza, Metagross! ¡Cambia a Puño Bala!

Metagross rápidamente, cambio de técnica y arremetió con varios puñetazos seguidos, golpeando el campo de fuerza con todo lo que tenía.

Harley.- ¿Acaso está esperando a que la Protección se disipe?

Drew.- Intenta presionar a su oponente.

Max.- Es un buen plan. Morrison es la clase de entrenadores que priorizan su fuerza bruta ante todo.

Po lo visto, el plan de Morrison fue efectivo, pues después de recibir puñetazos por un buen rato, su escudo de Protección se estaba disipando. Al ver que su escudo se rompió, Morrison sonrió y se preparó para atacar.

Morrison.- ¡Es ahora o nunca! ¡Golpea con tu mejor Giga Impacto!

El Pokémon de acero se lanzó al ataque en una poderosa embestida, mientras estaba rodeado de una gran cantidad de energía. Era su ataque más poderoso y con el que podía abrumar a cualquier rival. Consiguió golpear a su pre evolución y… No retrocedió en lo absoluto. De alguna forma, Metang había resistido el poderoso Giga Impacto y estaba listo para contraatacar.

Morrison.- ¡Oh no! ¡Metagross no puede moverse después de usar el Giga Impacto!

Precisamente, Metagross estaba inmóvil mientras recargaba su energía y Metang decidió aprovecharse de ello. Haciendo brillar sus garras con energía metálica, Metang comenzó a golpear a su forma evolucionada, una y otra vez, sin darle descanso u oportunidad de recuperarse. Después de unos segundos, se podía ver a Metagross realmente lastimado, pero ni siquiera eso detenía la furia de Metang, quien seguía golpeando con todo.

Morrison.- ¡No! ¡Metagross!

Morrison estaba desesperado, al ver a su mejor amigo recibir semejante golpiza sin saber qué hacer. Quería regresarlo a su Pokéball, pero era difícil acertarle mientras continuaba siendo golpeado por Metang. El resto de espectadores estaban comenzando a asustarse ante el rumbo que había tomado el combate, especialmente la pequeña, Bonnie.

Bonnie.- ¡El Campeón de Hoenn está siendo derrotado en batalla! ¡Tenemos que hacer algo!

Drew.- No, esto no es una batalla. Está atacando de forma salvaje y por puro instinto. A este paso, Metagross estará en peligro.

Cameron.- ¡Pues yo salvaré a mi amigo! ¡Adelante, Ferrothorn! ¡Tú también, Lucario!

Al ver a su amigo en problemas, Cameron decidió intervenir, arrojando dos Pokéball al aire. Apenas se materializaron, Lucario y Ferrothorn salieron directo a atacar a Metang.

Cameron.- ¡Usen Garra Metal y Palmeo!

Lucario y Ferrothorn embistieron a Metang con sus mejores golpes, dando un momento de respiro para que Metagross sea devuelto a su Pokéball. El enfurecido Metang decidió centrar sus ataques en los Pokémon de Cameron, que a duras penas podían moverse para esquivarlo. Sin saber qué hacer, Cameron presionó la banda de su cabeza en busca de alguna idea.

Cameron.- ¡Lucario! ¡Ataca con Esfera Aural!

El Pokémon chacal evadió otro movimiento de Metang y concentró toda su aura en sus palmas, disparándola de golpe en contra de su enemigo, que se cubrió con Protección.

Cameron.- ¡Ahora! ¡Usa Rayo!

Aprovechando que Metang estaba bloqueando el ataque de Lucario; Ferrothorn lo atacó por la espalda con un poderoso movimiento eléctrico. Cameron estaba festejando por haber acertado su ataque, pero su alegría se disipó al ver que no le había hecho daño.

Cameron.- ¿Cómo?

Morrison.- Este Metang no es normal. Probablemente necesitemos la Mega Evolución para vencerlo. ¡Adelante…

Pero antes de que Morrison pudiera siquiera sacar a cualquiera de sus Pokémon, fue detenido en el aire por el poder mental de Metang. Utilizando su movimiento Psíquico, el enfurecido Pokémon atrapó a Morrison, Cameron, Lucario y Ferrothorn y los suspendió en el aire. Estaban inmovilizados y eran aplastados por los poderes de Metang, sin poder hacer nada para evitarlo.

Pronto, quedaron inconscientes, pero esto no pareció detener la furia de Metang… Al menos hasta que recibió un Rayo Solar de llenó. Dejando en el suelo a sus oponentes caídos, Metang se volteó, encontrándose con Drew y su Roserade, observándolo con seriedad.

Drew.- Bien, Roserade. Creo que llamamos su atención.

Harley.- ¿Te diste cuenta de lo que acabas de hacer?

Max.- Tienes un plan… ¿Verdad?

Drew.- Eso espero.

Bonnie.- Estoy asustándome…

Max.- Tranquila, saldremos de esta.

Harley.- Les dije que debimos irnos cuando tuvimos la oportunidad…

Metang los observaba con rabia, y antes de que pudieran discutir alguna estrategia, se lanzó al ataque.

Por otro lado, el grupo de Casey, May, Misty, Korrina y Sakura estaban en problemas. Estaban a punto de iniciar un combate entre Electabuzz y Espeon contra Corsola y Meditite, pero de forma repentina se les apareció un Solrock y comenzó a golpear el suelo con fuerza. Los cabezazos de Solrock provocaron un poderoso Terremoto que tomó a las entrenadoras y sus Pokémon por sorpresa, alejándose a gran velocidad antes de ser golpeadas por las ondas sísmicas.

Cuando el ataque finalizó, se pudo observar que Electabuzz, Espeon y Corsola estaban debilitados por el movimiento, mientras que Meditite apenas pudo salvarse levitando en el aire con su meditación. Confundidas, Casey y Sakura regresaron a sus Pokémon, aunque Misty tenía un truco bajo la manga.

Misty.- ¡Corsola, Recuperación!

Pese a estar debilitado, Corsola rápidamente recuperó su energía, poniéndose nuevamente de pie y quedándose en guardia junto al Meditite de Korrina. Ambos veían extrañados al Solrock que los atacó.

Casey.- ¿Qué le ocurre? ¿Por qué nos ataca?

Sakura.- No le hicimos nada.

May.- ¡¿Están bien?!

Misty.- Tranquila, May. Estamos bien. Aunque es extraño, los Solrock no son muy comunes en Kanto.

May.- Es posible que pertenezca a un entrenador.

Korrina.- Intentaré hablar con él.

La heredera de la Mega Evolución se acercó lentamente hacía el Solrock para calmarlo, pero no tuvo mucho éxito. Antes de que ella pueda acercarse más y comenzar a hablarle, el Pokémon de roda invocó varias piedras afiladas y las disparó contra Korrina. Al ver a su entrenadora en problemas, su Meditite decidió protegerla, interponiéndose en el ataque y recibiendo todo el daño.

Korrina.- ¡Meditite!

Después de recibir el movimiento, Meditite salió volando y acabo debilitado, por lo que Korrina fue corriendo a ayudar a su Pokémon.

Misty.- ¡Ya fue suficiente! Ese Solrock me hizo enfadar. ¡Corsola, Clavo Cañón!

Corsola.- ¡Corsola!

El Pokémon de Misty comenzó a disparar una ráfaga de proyectiles contra Solrock, sin hacerle mucho daño. El enemigo decidió contraatacar, invocando más piedras afiladas y disparándolas contra Corsola.

Sakura.- ¡Ten cuidado! ¡Ese es un ataque de Roca Afilada!

Las Rocas Afiladas de Solrock chocaron contra el Clavo Cañón de Corsola y lo superaron sin problemas, golpeando de lleno al Pokémon de Misty y debilitándolo.

Misty.- ¡Corsola, Recuperación!

Corsola recuperó energía, poniéndose de pie nuevamente, pero Solrock no había dejado de dispararle sus piedras. El Pokémon de agua luchaba por recuperarse, pero estaba recibiendo mucho más daño del que podía recuperar. Al ver que su Pokémon estaba llegando al límite, Misty decidió regresarlo.

Misty.- ¡Corsola, regresa!

Las entrenadoras veían sorprendidas a ese Solrock. Había derrotado a sus otros Pokémon con mucha facilidad y parecía preparado para atacarlas.

May.- No entiendo. ¿Por qué nos ataca?

Casey.- No lo sé, pero no pienso quedarme de brazos cruzados sin defenderme.

Korrina.- ¡Vamos! ¡Hay que aprovechar la ventaja de tipos para inmovilizarlo!

Misty.- ¡Sí es uno de roca, mis Pokémon de agua lo vencerán! ¡Adelante, Politoed!

Casey.- ¡Pues yo sacaré a mi mejor bateador! ¡Meganium!

May.- ¡Yo también usaré uno de agua! ¡Wartortle a escena!

Korrina.- ¡No nos quedaremos atrás! ¡Vamos, Throh!

Sakura.- ¡Nuestro turno! ¡Mawile!

Los cinco Pokémon de las entrenadoras salieron y en un instante rodearon al Solrock, listas para combatir. Meganium, Throh y Mawile lo veían seriamente, Wartortle estaba un poco nervioso, mientras que Politoed solo aplaudía con alegría.

Misty.- ¡Vamos, May! ¡Combinemos nuestros movimientos de agua! ¡Usa Hidrobomba, Politoed!

May.- ¡Muy bien, Misty! ¡Vamos Wartortle, Aqua Cola!

Politoed y Wartortle combinaron sus ataques, siendo la Hidrobomba rodeada por el Aqua Cola para potenciar el movimiento. Sin embargo, lo único que hizo Solrock fue crear una bola de fuego y arrojarla contra el cielo. De esta manera, el cielo fue iluminado por el sol resplandeciente, reduciendo significativamente el poder de agua.

Misty.- ¡Es Día Soleado! Ahora nuestros movimientos de agua no serán tan poderosos.

Casey.- Quizá no, pero a mi Meganium le encanta esté sol. ¡Rayo Solar!

Meganium asintió y disparó un poderoso rayo de energía. Gracias al Día Soleado, ni siquiera tuvo que cargarlo, por lo que impactó a quemarropa contra Solrock.

Casey.- ¡Bien hecho! ¡Ese fue un buen tiro, Meganium!

Meganium.- ¡Mega!

Pero Casey detuvo su festejo al darse cuenta que aquel Solrock seguía en pie y no había recibido daño alguno de aquel Rayo Solar.

Casey.- ¡No te detengas, Meganium! ¡Sigue con Rayo Solar!

Meganium comenzó a disparar sus Rayos Solares lo más rápido que pudo, impactando sus movimientos contra su enemigo, pero sin hacerle el más mínimo daño. Al ver que Solrock estaba a punto de atacar, Korrina envió a su Throh, quien sujetó al Pokémon de roca y lo arrojó al suelo con una llave.

Korrina.- ¡Bien hecho, Throh! ¡Ahora usa Tiro Vital!

Sakura.- ¡No lo dejes recuperarse, Mawile! ¡Cabeza de Hierro!

Throh hizo retroceder a Solrock con algunos de sus mejores golpes y sin darle tiempo a cualquier contraataque, fue embestido por Mawile.

May.- ¡Es nuestro turno! ¡Rayo Hielo!

El inicial de agua aprovechó la oportunidad para disparar una ráfaga de hielo que envolvió a Solrock. Las entrenadoras suspiraban aliviadas al ver al Pokémon enemigo congelado y aparentemente indefenso.

Korrina.- Lo logramos…

Misty.- Buen trabajo, May. Ese fue un gran ataque.

May.- Gracias, aunque me gustaría saber porque nos ataca…

Y en ese momento, Solrock rompió el hielo que lo estaba rodeando y golpeó el suelo con bastante fuerza. Pronto, las entrenadoras se vieron envueltas en un nuevo Terremoto, del que tuvieron que huir lo más rápido que podían.

Sus Pokémon fueron quienes recibieron mayor daño del Terremoto, intentando protegerse de distintas maneras. El Politoed de Misty comenzó a saltar como una rana para evitar todo el peligro sísmico; el Meganium de Casey activó su Pantalla de Luz y el Mawile de Sakura se refugió junto a él, disminuyendo considerablemente el daño. Por desgracia, Wartortle y Throh no tuvieron tanta suerte, recibiendo todo el daño y quedando debilitados.

May.- ¡Mi pobre Wartortle! ¡Regresa!

Korrina.- ¡Tu también, Throh!

Mientras regresaban a sus Pokémon, todas las entrenadoras veían atemorizadas a aquel Solrock, que podría atacar en cualquier momento.

Casey.- ¡No puedo creer que siga en pie!

Misty.- ¿Acaso no recibió ningún daño?

Sakura.- Estoy comenzando a asustarme…

Korrina.- ¡Pues yo no me echaré para atrás! ¡Adelante, Hawlucha!

May.- ¡Voy a ir con todo! ¡Blaziken, te necesito!

Misty.- ¡Azumarill, necesitaremos apoyo extra!

Así, May sacó a su Pokémon inicial; Korrina sacó a uno de los más fuertes de su equipo; mientras que Misty sacó un extraño Pokémon que llamó la atención de su compañera.

May.- ¡Oye! ¿Acaso ese no es el pequeño Azurill que te seguía a todas partes?

Misty.- Sí, mi pequeño bebecito creció y ahora es un luchador formidable.

Sakura.- Eh… No creo que tengamos tiempo para charlar en esta situación…

Casey.- ¡Es nuestro turno de batear! ¡Recupera tu energía con Síntesis, Meganium!

Korrina.- ¡Vamos a ir por todo! ¡Afilagarras, Hawlucha!

El Meganium de Casey comenzó a absorber energía del sol y el Hawlucha de Korrina concentró su poder para incrementar sus fuerzas. Sin embargo, parecía que Solrock cargaba una Roca Afilada para volver al ataque.

May.- ¡Vamos allá, Blaziken! ¡Usa Sofoco!

Misty.- ¡Es hora de mostrar lo que has aprendido, Azumarill! ¡Hidrobomba!

Casey.- ¡Muestra tu mejor lanzamiento, Meganium! ¡Rayo Solar!

Y los tres ataques poderosos de distintos elementos se combinaron en uno solo. Un ataque gigantesco y devastador que se dirigía contra Solrock. El enemigo estaba por contraatacar con sus Rocas Afiladas, pero…

Misty.- ¡No lo dejes, Politoed! ¡Usa Contoneo!

El Pokémon rana se cruzó de brazos y observó fijamente a Solrock. De alguna manera su energía mental se transfirió al enemigo, incrementando su fuerza, pero dejándolo atontado y confundido. Tanto que no pudo responder contra el ataque combinado de fuego, agua y planta, que lo impactó a quemarropa.

Korrina.- ¡Es nuestro turno, Hawlucha! ¡Puño Incremento!

Sakura.- ¡Apóyalo, Mawile! ¡Usa Triturar!

Ni bien se disipó el ataque anterior, Hawlucha y Mawile se lanzaron contra el enemigo sin darle tiempo a recuperarse. Mawile lo atrapó entre los colmillos de su segunda boca, mientras que Hawlucha repartía castigo a base de puñetazos. Después de hacerle daño súper efectivo, arrojaron a Solrock contra el suelo.

May.- ¿Creen que eso haya sido suficiente?

Como respondiéndole a May, aquel Solrock se levantaba con únicamente unos cuantos rasguños. Todavía estaba confundido por culpa de Politoed, por lo que decidió atacar al azar y golpeó el suelo, creando un nuevo Terremoto.

Hielo por todas partes. El campeón de Kanto, Ritchie, corría por su vida junto a otros entrenadores para evitar ser congelado por aquel Swampert tan furioso que salió de la nada. Quería enviar a su Sparky al ataque, pero sabía que los movimientos eléctricos no tendrían efecto en un Pokémon de Tierra.

Junto a él se encontraban Ray Thunderbolt, Conway y Sawyer, siendo que este último todavía estaba impactado al ver a su Pokémon más fuerte derrotado de un solo ataque. Ni siquiera tuvo tiempo para Mega Evolucionar.

Sawyer.- ¡¿Qué está pasando aquí?!

Conway.- ¡¿De quién es ese Pokémon?!

Ritchie.- Hay que averiguar porque está tan enfadado.

El Campeón de Kanto avanzó esquivando otro Rayo de Hielo y se acercó al Pokémon furioso.

Ritchie.- Oye, no queremos hacerte daño. Solo dinos que ocurre, quizá podamos ayu…

Pero Ritchie no pudo terminar de hablar, pues aquel Swampert le disparó otro Rayo de Hielo y Sparky tuvo que empujarlo para quitarlo del camino.

Ray.- ¡Se acabaron los diálogos! Esa cosa interrumpió mi entrenamiento y es hora de darle una lección. ¡Adelante, Raichu y Vileplume!

Sawyer.- ¡Ten cuidado! Un Pokémon de Tierra es fuerte contra Raichu.

Conway.- Quizá, pero Vileplume tiene bastante ventaja.

Ray.- ¡Muestren lo que tenemos! ¡Raichu usa Híperrayo! ¡Vileplume, acabaló con Megaagotar!

Con buena velocidad y sincronización, los Pokémon de Ray Thunderbolt se acercaron al Swampert, esquivando los Rayos de Hielo. Una vez que estuvieron lo suficientemente cerca como para impactar sus movimientos con mayor fuerza, ambos dispararon sus ataques. Swampert ni siquiera los esquivó, recibió todo el poder de lleno, dejando solo una nube de humo.

Ray.- Ya está, con eso aprenderá.

Pero en el momento en que Ray bajó la guardia, un poderoso Rayo de Hielo salió desde el humo, golpeando a Raichu y Vileplume con tanta fuerza que ambos salieron volando.

Ray.- ¡No! ¡Mis Pokémon!

Mientras Ray iba en busca de sus Pokémon, los tres entrenadores restantes observaron que ese Swampert estaba completamente intacto. Esto sorprendió a los entrenadores, que esperaban verlo al menos herido después de recibir un ataque de planta. Al ver que las cosas iban enserio, los tres intercambiaron miradas y se prepararon para luchar.

Ritchie.- ¡Los necesito, Cruise y Venom!

Sawyer.- ¡Adelante, Slurpuff y Slaking!

Conway.- ¡Es su turno, Aggron y Dusknoir!

Mientras Ritchie invocaba a su Tyranitar y su Tentacruel al campo de batalla no pudo evitar sentirse incomodo ante la mirada de odio que ese Swampert le estaba dando. ¿Dónde la había visto antes? ¿Por qué se le hacía tan conocida? Ahora no tenía tiempo para pensar en ello, pues era momento de atacar. Una mirada rápida a su Tyranitar basto para que su Pokémon invoque una corriente de arena con su habilidad especial, ocultándolos y dándoles tiempo para planear una estrategia.

Conway.- Ustedes ataquen tranquilamente, yo me ocuparé de nuestras defensas.

Sawyer.- ¿Estás seguro?

Ritchie.- ¡En ese caso combinemos nuestros ataques, Sawyer!

Sawyer.- ¡Bien! ¡Energibola, Slurpuff! ¡Slaking, Híperrayo!

Ritchie.- ¡Nuestro turno! ¡Cruise, usa Híperrayo también! ¡Venom, Hidrobomba!

Los cuatro Pokémon salieron a combatir, Slaking y Tyranitar combinaron sus Híperrayos; Slurpuff comenzó a bombardear sus Energibolas; mientras que Tentacruel disparaba una potente ráfaga de agua.

Los poderosos ataques se combinaron y estaban a punto de golpear a Swampert… Pero un campo de fuerza se materializó frente a él, protegiéndolo de todos los ataques.

Ritchie.- ¡Uso Protección!

Ahora fue el turno de Swampert de atacar. El Pokémon de agua disparó un poderoso Rayo de Hielo directo a sus oponentes, Tentacruel y Slurpuff se alejaron rápidamente, pero Tyranitar y Slaking no podían moverse gracias al Híperrayo.

Sawyer.- ¡Cuidado, Slaking!

Pero justo antes de que el Rayo de Hielo consiga impactarlos, el Aggron de Conway se apareció en frente, invocando su propio campo de fuerza. Pese a haber bloqueado el ataque, Aggron acabó retrocediendo, pues le costó bastante trabajo bloquearlo.

Conway.- No eres el único que tiene Protección. ¡Puño Sombra!

Mientras Conway se acomodaba los lentes de forma siniestra; su Dusknoir se materializó por la espalda de Swampert. El fantasma estaba a punto de golpearlo con su brazo cargado en energía sombría, pero sorpresivamente, Swampert lo esquivó de un salto.

Sawyer.- ¡Qué rápido!

Conway.- ¡Desaparece, Dusknoir!

El Pokémon fantasma consiguió desvanecerse justo antes de que Swampert lo bombardee con Rayo Hielo, congelando el suelo.

Ritchie.- ¡Hay que debilitarlo poco a poco! ¡Venom, usa Tóxico!

El Tentacruel de Ritchie se acercó lo más rápido que pudo y disparó ráfagas de veneno desde su tentáculo. Sin embargo, aquel Swampert lo esquivó rápidamente y se acercó con rabia, disparando otro Rayo de Hielo bastante poderoso.

Ritchie.- ¡Protección!

Ahora fue el turno de Tentacruel de protegerse con su campo de fuerza. Pero aunque consiguió evitar todo el daño de aquel ataque, quedó enterrado por debajo del hielo provocado por Swampert.

Ritchie.- ¡Cruise, libera a Venom con Colmillo Ígneo!

Sawyer.- ¡Cuidado, Ritchie!

Conway.- ¡Aggron! ¡Usa Aligerar e intercéptalo con Protección!

Tyranitar prendió sus colmillos en fuego para liberar a su compañero, pero Swampert avanzó a gran velocidad y le disparó un poderoso Rayo de Hielo. Para evitarlo, el Aggron de Conway incrementó su velocidad de golpe, llegando justo a tiempo para proteger a Cruise.

Conway.- ¡Y ahora, muestra una Cola de Hierro!

Aggron aprovechó que estaba cerca para golpear a Swampert con su cola y aunque no consiguió hacerle mucho daño, al menos lo hizo retroceder.

Sawyer.- Nunca había visto a un Swampert tan rápido.

Conway.- ¿No les parece que está un poco enojado?

Efectivamente, Swampert estaba ardiendo en rabia, para acto seguido invocar una gran corriente de lodo a su espalda y dispararla contra los entrenadores.

Sawyer.- ¡Ese ataque fue Agua Lodosa!

Conway.- ¡Aggron, Protección!

Ritchie.- No será suficiente. ¡Sparky, necesitamos tu ayuda! ¡Detén ese ataque con Surf!

Sparky saltó desde el hombro de Ritchie y comenzó a concentrarse, invocando un gran cuerpo de agua y surfeando sobre él. El Surf de Sparky y el Agua Lodosa chocaron entre sí, cancelándose entre ellos. Aun así, frenar el ataque pareció costarle bastante esfuerzo al Pikachu de Ritchie, quien respiraba agotado.

Sawyer.- ¿Un Pikachu con Surf?

Ritchie.- Me gusta enseñarle una gran variedad de movimientos.

Conway.- No es por interrumpirlos, pero… ¿Dónde está Swampert?

Efectivamente, en medio del choque entre Agua Lodosa y Surf; Swampert aprovechó para escabullirse y acercárseles a gran velocidad. Antes de que se den cuenta, el enemigo ya estaba frente a Aggron, con su Rayo de Hielo listo para dispararse.

Conway.- ¡Cuidado, Aggron! ¡Represión Metálica!

Aggron recibió el Rayo Hielo de frente, aunque también disparó su ataque, que incrementaba conforme al daño que había acumulado. Fue así como todo acabó en una explosión.

Ritchie.- ¡Ese Swampert es inteligente! ¡Aprovechó que Aggron ya había usado Protección!

Conway.- ¡Es verdad, no puede usar ese movimiento de forma seguida!

Pero no tuvieron mucho tiempo para analizar lo ocurrido, pues el humo se disipó, mostrando a Aggron debilitado. En ese momento, Swampert avanzó a gran velocidad y le saltó encima a Slurpuff, inmovilizándolo en el suelo.

Sawyer.- ¡Slaking! ¡Ayuda a Slurpuff con tu Híperrayo!

Ritchie.- ¡Tú también, Cruise! ¡Venom, usa Tóxico!

Conway.- ¡Es hora de vengar a Aggron! ¡Dusknoir, Puño Sombra!

Todos los Pokémon lanzaron sus movimientos al mismo tiempo, pero Swampert fácilmente los detuvo con Protección. Al ver que estaba a punto de atacarlo, Slurpuff disparó su Viento Feérico, aunque Swampert no parecía siquiera sentirlo.

Sawyer.- ¡No! ¡Slurpuff!

Tras dejar a Slurpuff congelado y debilitado; Swampert saltó hacía Slaking, aprovechando que quedó inmóvil después de atacar. En ese momento, Slaking recibió un Rayo Hielo y salió volando, todavía estaba de pie, pero a penas. Sawyer estaba sorprendido, pues Slaking era uno de sus Pokémon más defensivos y nunca le habían hecho tanto daño con un solo ataque.

Conway.- ¡Ese Pokémon sabe donde golpear!

Sawyer.- ¡Slaking! ¡Usa Relajo!

Slaking intentó relajarse para recuperar energía, pero Swampert regresó al ataque. Afortunadamente, el Tentacruel de Ritchie se interpuso en el camino y lo defendió con Protección.

Ritchie.- ¡Buen trabajo, Venom!

Pero aquel Swampert no perdía el tiempo, al ver que no podía seguir atacando a Slaking decidió cual sería su siguiente objetivo: Ritchie.

Mientras que aquel poderoso Pokémon se le acercaba cargando hielo en su boca, Ritchie comenzó a recordar. Estaba seguro de que había visto esa mirada de odio en alguna ocasión, pero ¿cuál? Mientras más se acercaba, más podía ver sus ojos y fue entonces que todo se aclaró en la mente de Ritchie. Ya recordaba en donde lo había visto.

Ritchie.- ¡Claro! ¡Las Islas Remolino!

El Campeón de Kanto no tuvo tiempo para festejar su descubrimiento, pues una poderosa ráfaga gélida se dirigía directo a donde estaban él y Sparky. Milagrosamente consiguieron salvarse cuando fueron envueltos en tentáculos y salvados por Tentacruel.

Ritchie.- Gracias, Venom. Estuvo cerca.

Sparky.- Pikachu.

Venom.- ¡Cruuuuu!

Ritchie se dio cuenta de que su Pokémon lo estaba regañando por haberse descuidado y ciertamente tenía razón. No quería imaginarse lo que hubiera pasado si el Rayo de Hielo lo impactaba. Venom fue uno de sus Pokémon más difíciles de entrenar e incluso era desobediente en un principio, pero con el tiempo habían hecho amistad y ahora era uno de sus Pokémon más protectores.

Ritchie.- Lo siento, tienes razón, Venom. Sin embargo, creo que descubrí algo.

Sparky.- ¿Pi?

Ritchie.- Tú deberías recordarlo, Sparky. Fue cuando viajábamos por las Islas Remolino.

Sparky.- ¡Pi!

Venom.- ¡Cruel!

Con solo mencionar las Islas Remolino, Sparky comprendió a lo que su entrenador se refería. Ocurrió hace años, cuando Ritchie se encontró con su amigo Ash en las Islas Remolino. En aquella ocasión, ambos trabajaron juntos para evitar que el Equipo Rocket capturé a un Lugia y su cría.

Sin embargo, los Rocket no lucharon limpio, utilizaron unos aparatos tecnológicos para incrementar la fuerza de sus Pokémon mediante el uso de su ira. Era algo parecido lo que estaba ocurriendo con ese Swampert, su mirada era idéntica a la que tenían los Pokémon del Equipo Rocket mientras esa máquina los controlaba. Eso solo quería decir una cosa…

Ritchie.- Es posible que alguien haya enviado a ese Swampert a atacarnos. Ese Pokémon debe estar siendo potenciado con su ira de alguna manera.

Lo que Ritchie no sabía, era que los responsables de aquel ataque se encontraban mucho más cerca de lo que la cualquiera de ellos pensaba. En una pequeña colina a las afueras de Pueblo Paleta, se encontraban dos hombres extraños.

Uno de ellos era Dakim, el entrenador de los Pokémon que atacaban a los campeones y parecía bastante impaciente, mientras observaba el horizonte sentado sobre una roca. Su compañero, un hombre llamado Ehin se encontraba mucho más calmado, observando una pantalla que mostraba todos los combates que se estaban desarrollando en Pueblo Paleta.

Ehin.- ¿Estás seguro que no quieres ver esto?

Dakim.- No hay necesidad, mis Pokémon ganarán fácilmente.

Ehin.- Es probable. Pero estoy sorprendido, hay entrenadores de todas partes del mundo en este lugar.

Dakim.- Y eso que importa. Son solo un montón de debiluchos que no tienen oportunidad. Todo esto me aburre.

Ehin.- Eso no lo sabemos, Dakim. Después de todo, vamos a medir la fuerza de los Campeones en esta batalla. Probablemente alguno llegué a ser útil para nuestra organización.

Y así, sin saber quiénes movían los hilos detrás de todo este ataque, los Campeones se enfrentaban al problema. Cada uno combatía a su manera, pero… ¿Podrían sobrevivir a estas batallas?


Continuará…


ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.


Profesor Oak.- ¡Aquí su buen amigo, el Profesor Oak! Ash y los demás se han metido en un gran lío. ¿Quiénes son estos atacantes misteriosos? ¿Cómo es que sus Pokémon son tan fuertes? ¿Podrán los campeones obtener la victoria? Confío en que Ash se las arreglará para salir de este problema. Tiene grandes aliados junto a él y es uno de ellos a quienes vamos a analizar.

Perfil de Entrenador
Nombre: Conway Kouhei.
Clase: Entrenador Pokémon.
Región de Origen: Sinnoh.
Historia: Conway siempre fue un niño curioso y estudioso. Desde que era un niño pequeño siempre admiró a los entrenadores Pokémon y soñaba con convertirse en uno algún día. Nunca se perdía ninguna competencia en la televisión y su fanatismo era tal que conocía a todos los grandes entrenadores de Sinnoh, sus equipos Pokémon y sus distintas estrategias.
Sabiendo que el conocimiento era lo principal para convertirse en un buen entrenador Pokémon, a menudo analizaba con cuidado las estrategias de entrenadores profesionales, anotándolas y escribiendo fallas y aciertos con los que podrían ser derrotados. Pero no solo eso, Conway era especialmente entusiasta cuando algún entrenador novato se pasaba por su pueblo, tomando notas de aquellos que parecían tener el potencial para ser buenos entrenadores en un futuro.
Sin embargo, aun con su cariño desmedido por las batallas, Conway era un chico bastante solitario. Los otros niños de su pueblo lo veían como un bicho raro y algunos hasta le tenían miedo por su forma de ser, dejándolo apartado o incluso burlándose de él y su sueño. Esto causó que Conway tenga dificultad para relacionarse con las personas, se sentía solo y no tenía nadie con quien hablar de batallas Pokémon o de estrategias. Siendo así, usualmente pasaba sus ratos libres pescando solo en un lago cercano. Fue ahí cuando conoció a un Slowpoke y se hicieron amigos, pescando juntos y aunque no pudiera responderle, al menos Conway ya tenía alguien que lo escuche.
Una vez que cumplió los diez años, decidió capturar a su amigo Slowpoke y juntos emprendieron su viaje Pokémon. Ambos tenían claro su objetivo: Ganar la Liga Sinnoh para entrar en la Liga de Campeones.
Se pasaron un año entero preparándose para eso, consiguieron otros Pokémon bastante confiables como un Aron, un Heracross o un Shuckle; además de que se dedicaron a analizar a otros entrenadores con potencial para ver quiénes serían sus principales oponentes en la Liga.
Una vez que se sintieron preparados, decidieron competir en la Liga Pokémon. Consiguieron sin problemas las ocho medallas gracias al conocimiento que tenían sobre los líderes de gimnasio. Con sus estrategias bien pensadas, Conway finalmente llegó hasta la competencia, pero fue derrotado en las primeras rondas.
Conway decidió usar esa derrota para aprender de ella y no cometer los mismos errores, por lo que decidió entrenar mejor a sus Pokémon y conseguir nuevas capturas para la próxima Liga Pokémon.
Fue entonces que encontró un torneo de batallas dobles que iba a celebrarse en Ciudad Corazonada. Dicho torneo podría ser la oportunidad perfecta para analizar entrenadores con potencial y el mismo Conway estaba emocionado por las batallas que tendría. Sin embargo, había un pequeño problema: Era un torneo de batallas por equipo.
Aun después de iniciar su viaje Pokémon, Conway seguía siendo un solitario. No había hecho ningún amigo en su aventura, pues la mayoría de las personas le tenían tiempo o intentaban evitarlo considerándolo un sujeto raro. Fue entonces que Conway lo pensó un poco: Quizá el torneo de batallas dobles era su oportunidad de hacer algún amigo, conocer algún entrenador que comparta su pasión por los combates. Decidido a hacerlo, comenzó a entrenar combinaciones para dejar una buena impresión en el combate y trabajar en equipo con quien sea su compañero.
Una vez que comenzó el torneo, Conway se sorprendería con la identidad del compañero que le tocó. Se trataba de una chica joven y atractiva que acababa de iniciar su aventura hace poco, su nombre era Dawn.
Para sorpresa del propio Conway, su nueva compañera no le tuvo miedo ni intento evitarlo. Al contrario, después de combatir juntos, ella parecía bastante interesada en él y su estilo de batalla, pidiéndole que le enseñe algunas estrategias para utilizarlas en concursos Pokémon. Conway había hecho su primera amiga, la Coordinadora con una actitud entusiasta, que lo ponía algo nervioso, pero le parecía agradable. También notó que ella era talentosa y tenía potencial, por lo que comenzó a darle consejos para mejorar como entrenadora.
Sin embargo, Dawn no viajaba sola. Tenía dos compañeros, Ash y Brock, a quienes tampoco les importó la actitud de Conway y fueron bastante amables con él, convirtiéndose en buenos amigos. Pero en ese momento, él vio algo en Ash, algo que habría pasado desapercibido ante la gran mayoría, pero no ante Conway: Ash Ketchum era un entrenador poderoso.
A ojos de Conway; Ash tenía bastante potencial oculto y podría convertirse en un rival a tener en cuenta, un rival al que debería tomarse enserio. Esto mismo ocurrió en la final del torneo, donde el equipo de Conway y Dawn fue derrotado por el de Ash y su compañero Paul. Viendo a Ash como un próximo rival al que le gustaría enfrentarse, Conway le dio un consejo sobre el siguiente gimnasio al que debería ir y se despidió del grupo.
De esta forma, el viaje por Sinnoh de Conway se hizo mucho más divertido. Volvió a encontrarse con Ash, Dawn y Brock en el Campamento Pokémon de Verano, donde vivieron muchas aventuras e incluso tuvieron una experiencia paranormal, donde Conway fue salvado por un Dusknoir, lo que lo inspiraría a capturar uno propio.
Después de conseguir sus ocho medallas, asistió a la Liga Sinnoh. Y tal y como predijo, su rival Ash también llego a la Liga y como si fuera cosa del destino, a ambos les tocó enfrentarse. Sabiendo que no debía subestimar a su oponente, Conway lo investigó cuidadosamente, creando una estrategia para vencerlo, pero al final Ash fue demasiado impredecible y consiguió derrotarlo, dejándolo entre los 16 mejores.
Después de despedirse de Ash y Dawn; Conway emprendió un nuevo viaje para reflexionar sobre el motivo de su derrota. Se dio cuenta de que la batalla se volvió en su contra una vez que la situación se salió de sus planes y que en realidad dependía mucho de estos.
Fue así como se sometió a un duro entrenamiento y durante un año entero estuvo participando en pequeños torneos de la Región Sinnoh y desafiando a varios entrenadores con potencial. En esta época mejoró constantemente, por lo que decidió probar suerte en la Liga Sinnoh del año siguiente. Emprendió otro recorrido para conseguir las ocho medallas de gimnasio e incluso llegó a toparse con Dawn un par de veces a lo largo de su viaje.
Nuevamente llegó a la Liga Sinnoh, haciendo su mejor participación hasta ese entonces; pero al final fue eliminado en las semifinales por un entrenador llamado Paul.
Conway intentó reflexionar sobre esta derrota, preguntándose que es lo que le falta para cumplir con su meta. Y fue en ese momento que Dawn le envió un mensaje, diciéndole que Ash había ganado la Liga Kalos e invitándolo a Pueblo Paleta para celebrarlo. Contentó por eso, Conway decidió viajar a Kanto y reencontrarse con Ash, quizá ahí pueda descubrir que es lo que le falta.
Equipo Pokémon: Slowking/Aggron/Heracross/Shuckle/Lickilicky/Dusknoir

Profesor Oak.- Este entrenador es único. Alguien realmente analítico y estratégico, además de competitivo. En las batallas utiliza su inteligencia para salir adelante, creando estrategias complicadas para neutralizar la defensa del enemigo, fortalecer su propia defensa o crear situaciones ventajosas para sus Pokémon. Es un entrenador bastante táctico y con buenos combos, que le gusta tener un dominio del combate, pero le cuesta reaccionar ante lo impredecible. Es un entrenador con mucho potencial.


Y estamos de vuelta con el "Mes del Campeón", continuando con nuestro festejo por la victoria de Ash en la Liga Alola, aquí está la actualización semanal del fic.

Por lo visto, las cosas se pusieron serias en la historia. Tal y como dije, el fic ya terminó su introducción y es ahora cuando la historia comenzará a desarrollarse.

En cuanto a los nuevos enemigos. Ehin es un personaje original, mientras que Dakim es uno de los villanos proveniente del Pokémon Colosseum, uno de mis juegos favoritos de GameCube. Aquellos que hayan jugado al videojuego, seguramente habrán notado que los Pokémon de Dakim y los ataques que utilizan son los mismos que en Colosseum.

Los "Pokémon Sombríos" también son provenientes del Pokémon Colosseum, pero en este fic son distintos a los del juego, por razones que explicaré en futuros capítulos. Así que digamos que la trama de Pokémon Colosseum ocurre tiempo antes del inicio de este fic. Y en el tiempo actual de la historia, el Equipo Cipher ya fue detenido y se disolvió.

Y sí, hice evolucionar al Azurill de Misty. Veámoslo así, en su regreso durante la Batalla de la Frontera, Misty siempre tenía a Azurill fuera de su Pokéball, como un pequeño remplazo de Togepi. Luego, cuando reapareció en Sol y Luna, no se vio al pequeño Azurill por ninguna parte. Por lo que es posible que Azurill haya evolucionado y por eso ya no anda fuera de su Pokéball… Al menos en mi fic xD.

Pero bueno, aprovecho para agradecer los reviews de:

Lucasdiaz9000: Buenos consejos, amigo. Todavía falta bastante para la batalla con Ray, pero te aseguro que te sorprenderá y ya tengo algunos Pokémon extraños para darle a este entrenador. Ten por seguro que Glalie Mega Evolucionará cuando llegué el momento, al igual que la siguiente aparición del GreninjAsh, solo se paciente y lo verás.
No sé si llegaré a hacer algún episodio de "Mundo Pokémon", pero podrás ver a los distintos Pokémon de los protagonistas interactuar en los omakes.
Mmm, esas estrategias locas parecen interesantes, es probable que las utilice en futuros capítulos. Una historia secundaria suena interesante y quizá la haga, pero no pronto, primero avanzaré con esta historia. Ash y Paul ya tendrán combates en equipo cuando llegué el momento; mientras que Trip tendrá más Pokémon aparte de los vistos en la serie. Snivy y Buizel están entre mis favoritos de los Pokémon de Ash, por lo que tendrán sus momentos de gloria tarde o temprano. Las batallas entre campeones también suenan interesantes, por lo que las verás en un futuro. Reggie también aparecerá y pienso darle protagonismo a aquellos Pokémon de Ash que fueron desaprovechados en el anime. Por otro lado, tomaré en cuenta los consejos.
En cuanto a la edad de Serena… Pues en XY, Ash ya llevaba años de aventuras, mientras que Serena recién estaba acudiendo por su Pokémon inicial. Eso sumado al hecho de lo bien que llegó a congeniar con entrenadores principiantes como Shauna o Mairin, que la tratan como una igual, indica que la edad de Serena es cercana a la de ellas. Además de que siendo Ash unos años mayor que ella, su flashback del campamento cobraría más sentido. Es por eso que, al menos en este fic; Serena comienza su aventura de XY a los 11 años, mientras que en tiempos de esta historia, ya cumplió los 12 años.

CSSakuraforever: Espero que hayas disfrutado de los combates. Derrotar a esos seis Pokémon no será nada fácil para los campeones.

Y bueno amigos, eso es todo por hoy. La siguiente semana publicaré el siguiente capítulo, así que ahí los espero. Sin más que decir, me despido hasta el siguiente episodio.