Ash: El Campeón
Capítulo 12.- Victoria o Derrota.
Las batallas en Pueblo Paleta estaban llegando a su punto más alto. Los Pokémon que ese misterioso sujeto conocido como Dakim, había enviado, eran mucho más poderosos de lo que aparentaban.
Pese a su poder y sus grandes estrategias, los distintos campeones estaban siendo sobrepasados por oponentes que los superaban en fuerza. No importaba cuantos ataques consiguieran conectar, parecía que la lucha era en vano. No podían ni siquiera dañar a esos peligrosos enemigos… Pero eso no les impedía intentarlo.
Ritchie, luchaba junto a Sawyer, Ray Thunderbolt y Conway, enfrentando a un peligroso Swampert.
Casey era ayudada por Misty, May, Sakura y Korrina, mientras luchaban contra un Solrock.
Morrison había combatido con ayuda de Cameron, Max, Bonnie, Drew y Harley, contra un Metang realmente agresivo.
Paul, se encontraba junto a Dawn, Barry y Úrsula, intentando derrotar a un Claydol.
Trip hacía su mejor esfuerzo al lado de Stephan, Bel y Nando, mientras encaraban a un Houndoom agresivo.
En cuanto a Ash Ketchum… Había usado todos sus recursos para proteger a sus amigos: Brock, Cilan, Clemont, Serena, Miette y Burgundy. Sin embargo después de luchar con todo lo que tenía, solamente le quedaban dos Pokémon en su equipo.
De esos dos Pokémon dependía su victoria, pero… ¿Serian suficientes para vencer a esa bestia?
Ash.- Confió en ustedes… ¡Adelante Pignite y Torterra!
Cuando Ash arrojó sus Pokéball, reveló que los últimos miembros de su equipo eran la tortuga gigante que atrapó en Sinnoh y el cerdo luchador que rescató en Tesselia. Ambos parecían listos para luchar, Pignite echando flamas de su nariz y Torterra un poco más calmado.
Ash.- ¡Pignite, usa Nitrocarga!
Dispuesto a aprovechar al máximo posible el poder que Día Soleado le otorgaba a los movimientos de fuego; Pignite se vio envuelto a sí mismo en sus propias llamas y salió disparado a máxima velocidad contra Flygon. Sin embargo, al momento de impactar, el dragón lo recibió con un golpe de su cola, quitándoselo de encima sin esfuerzo alguno y arrojándolo contra el suelo.
Ash.- ¡Ataca con Lluevehojas, Torterra!
La tortuga disparó su movimiento más poderoso, impactando al Flygon de lleno. Pero el dragón no le dio mucha importancia a eso, continúo volando en medio del Lluevehojas, como si casi no lo sintiera y disparó una poderosa Llamarada. A diferencia de Bulbasaur; Torterra no era lo suficientemente rápido como para esquivarlo.
Ash.- ¡Torterra! ¡¿Estás bien?!
Cuando la explosión por aquella Llamarada se disipó, se pudo observar el estado de Torterra. Estaba realmente lastimado, con quemaduras por todo su cuerpo y apenas se mantenía en pie, pero aun podía pelear. Ash sabía que si ese no fuera uno de sus Pokémon más defensivos, seguramente habría sido debilitado por el ataque.
Ash.- ¡Usa Síntesis!
El Pokémon de planta comenzó a absorber luz solar para recuperarse de sus heridas. Ash sabía que gracias al Día Soleado, la recuperación de su Torterra sería mucho más efectiva de lo normal, pero debía evitar que su Pokémon sea atacado mientras tanto.
Ash.- ¡Debemos hacer tiempo, Pignite! ¡Usa Lanzallamas! ¡Ahora!
Aun potenciado por Día Soleado, el Lanzallamas no pareció hacer mucho daño sobre Flygon. Pero al menos consiguió llamar su atención y alejarla de Torterra.
Ash.- ¡Ahora usa Demolición!
Pignite.- ¡Pig!
El Pokémon de fuego saltó con su brazo brillando en energía. Golpeó a su oponente con toda la fuerza que tenía, pero eso tampoco fue suficiente. Flygon nuevamente se lo quitó de encima sin problemas, arrojándolo de cara contra el suelo. Por desgracia, su ataque aun no había terminado.
Ash.- ¡Pignite! ¡Sal de ahí!
Pignite luchó contra el dolor para levantarse, solamente para observar como Flygon caía en picada y golpeaba el suelo. En ese momento, todo el pisó comenzó a moverse con poderosas ondas sísmicas que Pignite no podría evitar. El inicial de fuego se preparó para recibir el ataque, pero…
Ash.- ¡Terremoto!
Sorpresivamente, Torterra, completamente recuperado, también golpeó el suelo. Las ondas sísmicas provocadas por el inicial de planta chocaron con las que produjo Flygon y se anularon la una a la otra.
Por un instante, Ash se dio el lujo de sonreír con satisfacción al ver que su estrategia funcionó. Desde su último combate con Morrison, el entrenador de Kanto había estado bastante pensativo acerca de su Torterra, algo que dijo le daba vueltas en la cabeza.
Desde que evolucionó, no consiguió ganar ningún combate. Su Pokémon de planta había tenido dificultades al evolucionar, ganando mucho peso y perdiendo esa velocidad que tanto lo había ayudado a ganar batallas difíciles en el pasado. Torterra no era un Pokémon débil, estaba muy lejos de serlo. De hecho, su increíble defensa y la potencia de sus ataques lo colocaban entre uno de sus Pokémon más poderosos.
¿Por qué había perdido tantos combates entonces? Esa era una respuesta un poco complicada. En parte, Ash lo había enviado contra oponentes demasiado poderosos: Lo enfrentó contra un miembro del Alto Mando, contra el Drapion casi invencible de Paul, e incluso recibieron un movimiento de hielo por parte del líder de gimnasio más poderoso de Sinnoh.
Sin embargo, esto no era del todo una excusa. Era el mismo Ash quien no se adaptaba del todo al estilo de batalla de un Torterra. El entrenador de Kanto prefería tomar la ofensiva en sus combates, sorprender a sus oponentes con técnicas creativas. Por esto mismo se le hacía bastante difícil entrenar a Pokémon más defensivos, como Muk, Torkoal o Goodra, a quienes no había conseguido sacarles todo el potencial.
Ash veía el movimiento Treparocas de su Torterra como la prueba de esto. En todos y cada uno de los combates que Torterra perdió desde su evolución, había algo en común: Ash había intentado tomar la ofensiva utilizando Treparocas, pero este movimiento era bastante lento en un Pokémon como Torterra. Por lo que le daba una apertura a sus oponentes, quienes lanzaban un ataque decisivo y lo derrotaban. Siempre que Torterra salía a combatir ocurría lo mismo, en lugar de tomar una posición más defensiva como Paul hacía con su propio Torterra.
Debido a esto, Ash decidió tomar un nuevo enfoque para entrenar a su Torterra. El primer paso sería reemplazar el Treparocas por un movimiento más seguro. Debido a lo similares que eran al momento de manipular la tierra, Ash decidió que Terremoto sería una buena opción. Viendo como su Terremoto neutralizaba al de aquel Flygon, Ash supo que había tomado la decisión correcta.
Ash.- Bien, Torterra. Si queremos ganar este combate tenemos que ir con todo desde el principio. ¡Probemos la estrategia de Energibola!
Torterra asintió a su entrenador e invocó una poderosa Energibola. Flygon se preparó para esquivarla, pero Torterra no tenía planeado dispararla. Para sorpresa de los amigos de Ash que observaban el combate, el inicial de planta se tragó su propia Energibola.
En ese momento, las plantas que Torterra tenía en su espalda comenzaron a crecer y fueron rodeadas por un extraño brillo verde. Ash y su Pokémon estaban listos para el combate.
Flygon disparó un poderoso Rayo Solar, con el que golpeó de lleno a Torterra, quien si bien sufrió bastantes daños, se estaba recuperando rápidamente con su Síntesis. Frustrado, el dragón se acercó para intentar impactar su ataque a corta distancia, pero era exactamente lo que Ash estaba esperando.
Ash.- ¡Ahora Lluevehojas!
El ataque de Torterra golpeó a Flygon y por alguna razón parecía mucho más potente que antes. Si bien al principio parecía que lo resistió sin problemas, Ash pudo ver que le habían causado unos cuantos rasguños.
Así fue como continuaron. Flygon los atacaba, ellos se recuperaban con Síntesis y contraatacaban con Lluevehojas cuando vieran la oportunidad. La estrategia defensiva de Ash estaba dando resultado por el momento, aunque sabía que tarde o temprano, Torterra llegaría a su límite y cada vez que usaba las Lluevehojas perdían potencia.
Cerca de ahí, Pignite se había recuperado del ataque anterior y observaba el combate sin poder hacer mucho. Se sentía mal consigo mismo. Mientras que Torterra estaba dando todo lo que tenía en aquella batalla, él no había podido causarle ningún daño a ese dragón y cada que lo intentaba, lo mandaban a volar con facilidad.
Pignite odiaba perder los combates, odiaba defraudar a su entrenador. Ya en el pasado lo abandonaron por no poder ganar las suficientes batallas. Su antiguo entrenador se deshizo de él al considerarlo un inútil y no quería que eso se vuelva a repetir con su nuevo entrenador.
Al principio, cuando Ash lo atrapó en la región Tesselia, pudo darse cuenta de lo distinto que era a Shamus, su antiguo entrenador. Ash se preocupaba por él, lo cuidaba y reían juntos, lo trataba como si verdaderamente fuera parte de su familia. No solo eso, sino que también consiguió hacer amistad con los otros Pokémon de Ash. Donde los Pokémon de Shamus lo maltrataban y se burlaban de él, sus nuevos compañeros en el equipo de Ash eran una historia completamente distinta.
Estaba Oshawott, su mejor amigo, con quien siempre podía bromear y divertirse aunque pelearan por tonterías; Pikachu, el primer Pokémon de Ash, que siempre intentó hacerlo sentir bienvenido; o Snivy, su orgullosa compañera, quien pese a mostrarse seria la mayoría del tiempo era quien más se preocupaba por sus compañeros; incluso más adelante conoció a Charizard, de quien admiraba esa fuerza y voluntad. Todo era maravilloso mientras viajaba con Ash y sus amigos por Tesselia, pero eso mismo le causaba miedo.
Al principio, cuando era un pequeño Tepig, tenía miedo de que Ash fuera a abandonarlo por perder los combates, tenía miedo de separarse de su nueva familia. Por esta razón hizo lo posible por fortalecerse y convertirse en un Pokémon que valga la pena. Con el paso del tiempo y su evolución, se dio cuenta de que Ash no lo abandonaría, pero todavía quería fortalecerse. Esta vez, ya no por miedo a ser abandonado, sino por miedo a decepcionar a su entrenador.
Entrenó lo mejor que pudo y se volvió realmente fuerte, quizá no tanto como Charizard o Krookodile, pero era uno de los más poderosos de todo el equipo de Tesselia. Perdieron durante la Liga, pero Pignite hizo su mejor esfuerzo, derrotando a dos Pokémon bastante poderosos y debilitando al tercero antes de caer. En ese entonces, se sentía bien consigo mismo… Y luego conoció al resto de Pokémon que su entrenador había capturado en sus antiguos viajes.
Eran agradables y no tardó en hacer amistad con la mayoría, pero Pignite se dio cuenta al instante que estaba muy lejos de ser uno de los Pokémon más fuertes de Ash. Su entrenador poseía compañeros realmente poderosos y asombrosos. Nuevamente, Pignite todavía estaba lejos de ser el más débil, pero también estaba lejos de estar entre los más poderosos, simplemente quedaba en el promedio. No solo era superado por Pokémon aparentemente invencibles, como Charizard, Sceptile o Infernape; también era superado por Pokémon contra los que debería tener cierta ventaja, tales como Glalie, Swellow, Buizel o el pequeño Bulbasaur. Todos ellos lo habían derrotado en combates de entrenamiento y algunos sin mucho esfuerzo.
Desde entonces, su entrenador no lo había llamado a ningún combate. Pignite intentó fortalecerse, pero era difícil sin Ash a su lado. Cuando se enteró de la victoria de su entrenador en la Liga Kalos, se sintió bastante feliz por él, pero al mismo tiempo le entristeció no haber formado parte de aquella batalla tan decisiva. Aunque no podía culparlo, su entrenador tenía muchos otros Pokémon que serían más fuertes que él.
Nuevamente la situación se repetía. Su entrenador confiaba en el poderoso Torterra, mientras que Pignite no podía hacer mucho. Daría lo que fuera por deshacerse de su debilidad, por hacerse más fuerte y agradecer a su entrenador por haberle salvado la vida.
En ese momento, Pignite se dio cuenta de cierto detalle en la batalla: La piel de Torterra comenzó a brillar. Rápidamente identifico lo que estaba ocurriendo, esos eran los efectos de la habilidad Espesura, que incrementaban el poder de los movimientos de planta. La desventaja era que esa habilidad solo se activaba cuando el Pokémon había llegado a su límite y eso era justo lo que estaba pasando.
Torterra ya no podía aguantar más y ni siquiera con Síntesis podía recuperarse por completo. La tortuga disparó una última Energibola, cargada con todo su poder, pero Flygon le respondió con una Llamarada y finalmente lo debilitó. Al ver que Flygon tenía planeado lanzar otra Llamarada, Pignite se dio cuenta de cuan desesperada era la situación.
Él conocía a su entrenador y sabía que estaba dispuesto a regresar a Torterra y recibir él mismo el impacto con tal de proteger a su Pokémon. Pignite no podía permitir que esto sucediera, no dejaría que ese dragón lastime al amable entrenador que le salvó la vida. Al diablo con su debilidad, tenía que salvar a Ash.
Como si su cuerpo se moviera por sí solo, Pignite salió corriendo, envuelto en una corriente de fuego, pero de alguna manera diferente a cuando utilizaba su Nitrocarga. Ni siquiera él mismo se dio cuenta de que su cuerpo estaba brillando en el interior de aquella bola de fuego y su tamaño aumentaba. Simplemente embistió al Flygon con toda su fuerza, empujándolo a un lado y salvando a su entrenador.
Ash.- ¡Pignite! ¡Tú…
Pero lo que salió al disiparse las llamas, no era un Pignite. Ahora mucho más grande y corpulento, el Pokémon que se encontraba en frente de Ash era nada menos que un Emboar.
Emboar.- ¡Bo!
Ash.- ¡Evolucionaste!
Normalmente este sería el momento en que Ash se pondría a celebrar junto a Emboar y Pikachu. Sin embargo, el hecho de que su compañero eléctrico este inconsciente en sus brazos y que aquel Flygon vuelva al ataque, le indicaron que no tenía mucho tiempo para ello.
Ash.- ¡Rápido Emboar! ¡Vamos a ver lo que puedes hacer!
Al escuchar a su entrenador, Emboar nuevamente se envolvió en llamas, hasta convertirse en una bola de fuego viviente y golpear a Flygon. Ash recordaba haber visto usar ese movimiento al Pignite de Bel en alguna ocasión, pero no lo recordaba del todo, por lo que decidió consultar a su Pokédex.
Pokédex.- Golpe Calor, mientras más pesado sea el usuario, más poderoso será el movimiento.
Ash.- Así que Golpe Calor, no está mal. ¡Emboar, vuelve a atacar con Golpe Calor!
Nuevamente, Emboar se envolvió en llamas y cargó contra su enemigo. Sin embargo, Flygon consiguió esquivarlo en esta ocasión y se dispuso a dispararle un Rayo Solar.
Ash.- ¡Esquívalo con Nitrocarga! ¡Ahora!
Emboar incrementó su velocidad con Nitrocarga justo a tiempo para esquivar un poderoso Rayo Solar. En ese momento, el inicial de fuego se cargó en energía y le dio un cabezazo encima a Flygon, haciéndolo retroceder gracias a su peso.
Ash.- ¡Hey! ¿Qué fue eso?
Pokédex.- Testarazo, un poderoso movimiento de tipo roca que también daña al usuario.
Ash.- ¡Eres increíble, Emboar!
Flygon disparó nuevamente sus Llamaradas, pero Emboar usó nuevamente Nitrocarga y lo esquivó. Si bien en un principio, Emboar era un Pokémon lento, gracias a la Nitrocarga había ganado la suficiente velocidad como para evadir los movimientos de aquel Flygon, sabiendo que aun con la resistencia que ganó al evolucionar, le costaría bastante resistirlos si es que llegaba a recibir alguno.
Ash.- ¡Ya lo tenemos! ¡Usa Testarazo!
Emboar embistió al dragón con toda su fuerza, haciéndolo retroceder por un instante.
Ash.- ¡Es ahora o nunca! ¡Voto Fuego!
Al ver que Flygon se estaba recuperando del Testarazo, Emboar aprovechó su oportunidad. Golpeó el suelo con toda su fuerza, invocando poderosos pilares de fuego que se vieron potenciados por el Día Soleado. El dragón se vio envuelto en las llamas y quedó atrapado en el interior del Voto Fuego.
Ash.- ¡Lo logramos Emboar! ¡Eres el mejor!
Emboar.- ¡Boar!
El entrenador de Kanto ya estaba corriendo para abrazar a su Pokémon, pero en ese momento noto algo extraño. El Voto Fuego explotó de repente, revelando que Flygon aun seguía en pie. Pero eso no fue todo, pues el dragón se abalanzó rápidamente contra el suelo, provocando un poderoso Terremoto que sacudió el lugar.
Los Pokémon de Brock y Cilan se encargaron de proteger a los amigos de Ash, pero el campeón de Kalos no tuvo tanta suerte. Emboar tuvo que intervenir para proteger a su entrenador, aunque recibió bastante daño en el proceso. Pese a que evitó la mayor parte del Terremoto, de todas formas, Emboar acabó bastante lastimado.
Ash.- ¿Estás bien?
Emboar.- Bo…
Ash.- ¿Qué ocurre con ese Pokémon? No importa cuánto daño le hagamos, no cae. Por el contrario, parece hacerse más fuerte mientras más daño le hacemos.
El dragón se elevó frente a Ash y su Emboar, listo para atacarlos nuevamente. Los compañeros de Ash estaban realmente preocupados, Brock y Cilan estaban a punto de intervenir, pero antes de que pudieran hacerlo, alguien se le adelantó.
Flygon fue sorprendido por una esfera de energía que lo golpeó directamente, pero cuando intentó voltear hacía su atacante, se encontró una neblina de humo directo hacía él.
Mientras que Flygon estaba confundido en medio del humo, Ash buscaba a ver quien lo había salvado. El entrenador quedó realmente sorprendido cuando se encontró a un Amoongus y un Seviper en frente de tres siluetas misteriosas, que pronto fueron envueltas por reflectores salidos de la nada.
- Prepárense para los problemas, nuestro segundo nombre.
- Y más vale que teman, pero no se asombren.
- Para proteger al mundo de la devastación.
- Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación.
- Para denunciar los males de la verdad y el amor.
- Y extender nuestro reino hasta las estrellas.
Jessie.- ¡Jessie!
James.- ¡Y Jamememes!
Jessie.- El equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz.
James.- Ríndanse ahora o prepárense para luchar. ¡Ay madre!
Meowth.- ¡Meowth! ¡Así es!
Wobbuffet.- ¡Wobbuffet!
Mime Jr.- ¡Mime, Mime!
Ash.- ¡¿Equipo Rocket?!
Meowth.- Ahora no, bobo. Estamos un poco ocupados.
James.- Sí, llego nuestro turno de chambear.
Jessie.- Deja de perder el tiempo, James. Muéstrale a esa lagartija sub desarrollada quien manda aquí.
James.- ¡Ya rugiste! ¡Amoongus, tírale unos gases!
El Amoongus de James disparó sus esporas con Paralizador, las cuales golpearon directamente a Flygon. El dragón estaba comenzando a sentir los efectos de la parálisis, pero al menos, ya tenía un objetivo, por lo que miraba a los Rocket con rabia.
Jessie.- Ahora sí, ese bicho ya sabe quiénes somos.
Meowth.- Pues sí que sabe quiénes somos, nos está mirando feo…
James.- ¿Con esos ojos mira a su madre?
Ash.- ¡Cuidado! ¡Equipo Rocket!
Flygon les disparó un poderoso movimiento de Rayo Solar. Al verlo, los Rocket comenzaron a correr en círculos, sin saber qué hacer. Al menos hasta que Jessie recordó algo…
Jessie.- ¡Wobbuffet! ¡Sálvanos!
Justo antes de que el Rayo Solar consiga impactarlos, Jessie arrojó a su Wobbuffet, que utilizó instintivamente su Manto Espejo. Sorpresivamente, el Pokémon de los Rocket consiguió regresarle su movimiento y con el doble de potencia. Flygon recibió su propio movimiento de lleno y salió volando como víctima de su propio poder.
Jessie.- ¡Y la próxima vez te irá peor!
Ash por su lado, veía sorprendido lo que acababa de pasar, recordando las muchas veces que ese Wobbuffet lo metió en problemas. No era la primera vez que el Equipo Rocket venía a ayudarlo, ya lo habían hecho muchas veces en el pasado. Como cuando lo ayudaron a conseguir las esferas de fuego, rayo y hielo, frenando una lucha apocalíptica; o cuando lo ayudaron en su combate contra el Entei y los Unown; o incluso cuando salvaron a su Aipom (Siendo está última experiencia una que Ash preferiría olvidar).
Aun así, siempre era sorprendente verlos luchando a su lado. Ya se había acostumbrado a luchar contra ellos bastante seguido, teniendo que impedir a diario el robo de su Pikachu. A veces olvidaba que esos tres no eran malas personas del todo.
Ash.- Equipo Rocket, ¿por qué me están ayudando?
Jessie.- Eso es información clasificada, bobo.
Meowth.- Aunque si ese bicho te mata, cancelan la caricatura y nos quedamos sin chamba.
James.- Esa es una buena razón…
Mime Jr.- Mime, mime.
Jessie.- Va, no fue tan difícil. Esa lagartija debería meterse con oponentes de su nivel.
Meowth.- ¡Oye! ¿Qué les parece si nos robamos a ese Flygon y se lo regalamos al jefe?
James.- Veo que tienes un plan, chimuelo.
Meowth.- Más que un plan. Imaginen lo siguiente: El jefe se levanta una mañana y…
Pero antes de que Meowth pueda decirles sobre su plan maestro, el Flygon volvió al combate y les arrojó una Llamarada que los impactó de lleno. Después de una poderosa explosión, el Equipo Rocket salió volando.
Jessie.- ¡¿Qué acaba de pasar?!
James.- Es bastante obvio…
Meowth.- Yo les diré lo que pasa…
Equipo Rocket.- ¡Nos mandaron a volar otra vez!
Y así, el Equipo Rocket se perdió entre el cielo…
Ash.- ¡No! ¡Equipo Rocket!
Por un momento, Ash se preocupó por sus tres archirrivales, pero supo que estarían bien. De alguna manera habían sobrevivido a cosas peores.
Fue el rugido de Flygon el que lo devolvió a la realidad, dándose cuenta que en lugar de preocuparse por los Rocket, debería preocuparse de que ese dragón no lo ataque. Flygon se encontraba bastante lastimado, por lo visto recibir su propio movimiento no le había sentado bien. Pero todavía seguía en pie y con su Emboar lastimado, Ash dudaba que pudiera esquivar la Llamarada que Flygon estaba a punto de arrojarles.
…
Por otra parte. Paul y sus Pokémon habían sido derrotados por un Claydol bastante poderoso y agresivo. Lo había enfrentado utilizando diversas estrategias, pero nada parecía funcionar. Lo enfrentó contra Hariyama, Gliscor, Torterra, Nidoking y Ninjask, pero no conseguía hacerle daño.
Paul comprendió que no había forma de vencerlo y estaba por darse por vencido. Claydol estaba a punto de acabar con él, pero Dawn salvó al Campeón de Sinnoh en el último momento, gracias al poder de su Typhlosion.
La coordinadora lo convenció de que no podía darse por vencido y que no estaba luchando solo. Al darse cuenta de que tendría el apoyo de Dawn, Barry y Úrsula; El Campeón de Sinnoh se levantó con un nuevo plan en mente.
Siguiendo las instrucciones de Paul; Dawn invocó a Mamoswine y Buneary; Barry invocó a su Floatzel; Úrsula a su Vaporeon; y finalmente, el Campeón a su Froslass.
Al verlos, Claydol les disparó otro Rayo Solar, por lo que los Pokémon se dispersaron para esquivarlo.
Úrsula.- ¿Y bien, Campeón? ¿Cuál es el plan?
Paul.- ¡Este es el plan! ¡Froslass, usa Granizo!
Con solo un movimiento de parte de Froslass, todo el lugar quedo cubierto por hielo. Comenzó a granizar con bastante fuerza, cubriéndolo todo, mientras que Froslass prácticamente desaparecía entre la nieve gracias a su habilidad de Manto Níveo.
Úrsula.- ¡Creo que sé lo que tramas y puedo ayudar! ¡Vaporeon, usa Niebla!
Vaporeon disparó una espesa niebla desde su boca, que rápidamente se combinó con el granizo, creando una densa capa que cubrió toda el área. Claydol tenía su visión bloqueada, lo único que veía a donde quiera que voltee, era nieve y niebla.
Un Pokémon de tierra como Claydol recibía bastante daño al estar en medio del granizo, pero el plan de Paul apenas estaba comenzando.
Barry.- ¡Puño Hielo!
El Floatzel de Barry salió entre el granizo y le dio un puñetazo a Claydol, con su puño envuelto en energía helada. El enemigo estaba por contraatacar, pero Floatzel se escondió entre el granizo, dejando a Claydol sin saber hacía donde disparar.
Dawn y Úrsula.- ¡Usen Rayo de Hielo!
Paul.- ¡Tu también, Froslass!
Buneary, Vaporeon y Froslass comenzaron a disparar ráfagas de hielo desde distintas direcciones, de manera que Claydol no podía percibir el origen del ataque. De esta manera, el Pokémon enemigo estaba recibiendo daño súper efectivo.
Dawn.- ¡Ahora, Mamoswine! ¡Colmillo Hielo!
Y listo para finalizarlo, el gigantesco mamut de Dawn salió a gran velocidad y embistió con sus poderosos colmillos cargados en hielo. Claydol estaba a punto de utilizar Terremoto, pero Paul no iba a permitirlo.
Paul.- ¡Canto Helado!
Froslass se apareció frente a Claydol y lo hizo retroceder arrojándole esferas de hielo a corta distancia.
Barry.- ¡Es ahora, Floatzel! ¡Puño Hielo!
Y Floatzel se le apareció por la espalda, propinándole una lluvia de puñetazos helados, dejando varias partes del enemigo, congeladas.
Barry.- ¡Eso es! ¡Daño súper efectivo!
Paul.- ¡No te distraigas!
Aprovechando el minuto de distracción, Claydol atrapó a Floatzel con Psíquico y lo estaba por estampar contra el suelo, pero…
Dawn.- ¡Buneary, Rayo Hielo! ¡Mamoswine, Canto Helado!
Úrsula.- ¡Vaporeon, usa Rayo Hielo también!
Todos los ataques golpearon a Claydol por la espalda, causando que libere a Floatzel, quien volvió a refugiarse entre el granizo.
Cansado de ser atacado de esta forma; Claydol extendió sus cañones y comenzó a disparar varios ataques de Rayo Solar. Los disparaba de forma aleatoria, esperando golpear algo, sin embargo, la combinación entre Granizo y Niebla les permitió esconderse y mantenerse alejados de los ataques.
Barry.- Casi lo tenemos…
Paul.- Tenemos que presionarlo más.
Dawn.- Déjanoslo a nosotros. ¡Colmillo Hielo, Mamoswine!
Nuevamente, Mamoswine embistió con todas sus fuerzas, empujando a Claydol contra el suelo. El Pokémon enemigo estaba por contraatacar, pero el Floatzel de Barry se le apareció por la espalda, acertándole un Puño Hielo.
Dawn.- ¡Es ahora! ¡Buneary, usa Rayo Hielo! ¡Ya!
Úrsula.- ¡Tú también, Vaporeon! ¡No te quedes atrás!
Ambos Rayos de Hielo salieron de entre la Niebla y golpearon a Claydol. Así lo inmovilizaron el tiempo suficiente para…
Paul.- ¡Ahora! ¡Termínalo con Ventisca!
Y finalmente el Froslass de Paul salió de entre el Granizo y disparó una ráfaga de nieve verdaderamente poderosa. En cuestión de segundos, Claydol estaba congelado y enterrado entre la nieve. Todo había acabado.
Barry.- ¡Lo logramos! ¡Somos los mejores!
Dawn.- Buneary, estuviste fabuloso.
Buneary.- ¡Bun!
Dawn.- Tú también te luciste, Mamoswine. Tus ataques se han incrementado.
Mamoswine.- ¡Mooo!
Úrsula.- Por un momento pensé que ese Claydol nos mataría. Será mejor que uses Aqua Aro para recuperar tus fuerzas, Vaporeon.
El Pokémon de agua estaba a punto de hacerlo, pero en ese entonces, un ruido asustó a los entrenadores.
Dawn.- Eso…
Barry.- No puede ser…
De forma repentina, el hielo que encerraba a Claydol se rompió en pedazos y una bola de fuego salió disparada contra el cielo. Antes de que cualquiera pueda procesar lo que estaba ocurriendo, el Granizo se desvaneció y fue remplazado por un intenso Día Soleado.
Paul.- ¡Imposible! ¡Rápido, Froslass! ¡Usa…
Pero Froslass no pudo utilizar ningún movimiento. Fue tomado por sorpresa cuando a una velocidad sorprendente, Claydol le apuntó con su cañón y disparó un Rayo Solar. Al ver a Froslass en el suelo, Paul estaba realmente preocupado. Aun con todos los movimientos súper efectivos que habían utilizado, Claydol parecía tan dispuesto a combatir como antes.
Sin perder más tiempo, Floatzel, Buneary, Mamoswine y Vaporeon se lanzaron al ataque, aun cuando no había mucho que puedan hacer.
…
Un Houndoom combatía contra Trip, Stephan, Bel y Nando, abrumándolos con su fuerza. Por suerte, Nando utilizó la melodía de su Kricketune para calmarlo y por un momento consiguió inmovilizarlo, aunque el enemigo se liberó. Ahora Nando tenía una nueva estrategia, pero necesitaba algo de tiempo para concretarla, por lo que Trip, Stephan y Bel enviaron a sus Pokémon para combatir y darle el tiempo necesario.
Abrumando a Houndoom con sus números y con ataques veloces, los entrenadores de Tesselia hacían su mejor esfuerzo, aunque no parecían hacerle mucho daño a su enemigo.
Trip.- ¡Vamos! ¡Debemos concentrarnos! ¡Usa As Aéreo, Unfezant!
Bel.- ¡Mienshao, utiliza Retribución!
Houndoom bloqueó la embestida en picada del Pokémon volador con su Protección, pero en ese momento llegó Mienshao con una lluvia de puñetazos. El Pokémon de fuego estaba a punto de contraatacar, pero…
Stephan.- ¡Ahora Zebstrika! ¡Giga Impacto!
Trip.- ¡Mandibuzz! ¡Ataca con Pájaro Osado!
Justo cuando Houndoom estaba por disparar sus llamas contra Mienshao; Zebstrika y Mandibuzz lo embistieron con todo su poder, mientras estaban cargados en energía. El Pokémon canino retrocedió algunos metros por el impacto, pero no parecía herido, por lo que cargó otra Llamarada.
Bel.- ¡Vozarrón!
El Minccino de Bel abrió su boca y comenzó a arrojar gigantescas ondas de sonido, las cuales inmovilizaron momentáneamente a Houndoom. Aun atrapado en las ondas de sonido, el enemigo se sobrepuso, corriendo a través del ataque y acabó saltando contra Minccino cual depredador a su presa.
Bel.- ¡Minccino! ¡Escapa con Cosquillas!
Pero antes de que Minccino pueda hacer cualquier movimiento para escapar; Houndoom lo atrapó entre sus garras y una vez inmovilizado le disparó una Llamarada a corta distancia. Bel lo regresó a su Pokéball antes de que le sigan haciendo daño, pero cuando el Pokémon de fuego estaba por cargar contra ella, recibió un Puño Drenaje por parte de Mienshao.
Trip.- ¡Ahora Mandibuzz! ¡Pulso Umbrío!
Stephan.- ¡Tú ataca con Híperrayo, Liepard!
Ambos Pokémon combinaron una ráfaga de energía con un torrente de oscuridad, golpeando a su oponente con demasiada potencia. Enfurecido por esto, Houndoom se lanzó nuevamente al ataque, puesto que Liepard debía recargar su Híperrayo.
Trip.- ¡Mandibuzz! ¡Protégelo con Movimiento Espejo!
Al ver que Houndoom arrojó otra Llamarada; El buitre de oscuridad se interpuso frente a Liepard y materializó un espejo frente a él. Dicho espejo materializó una Llamarada y la disparó contra el ataque de Houndoom, por lo que ambos movimientos chocaron el uno contra el otro. Pero en lugar de neutralizarse mutuamente, las llamas del enemigo resultaron ser mucho más fuertes que las del espejo, por lo que las consumieron y avanzaron contra Mandibuzz, dejándolo quemado y debilitado.
Trip.- ¡Regresa, Mandibuzz!
Stephan.- ¡Zebstrika, utiliza Rayo! ¡Liepard, Doble Equipo!
Mientras que Liepard se multiplicaba en varias multi imágenes, para escapar de Houndoom; el Zebstrika de Stephan descargó todo su poder en un movimiento eléctrico.
Bel.- ¡Antes de que se recupere! ¡Mienshao, Puño Drenaje!
Trip.- ¡Unfezant, As Aéreo!
Justo después de que Houndoom se liberé de la electricidad; Mienshao y Unfezant lo golpearon en conjunto, haciéndolo retroceder. Enfurecido por esto, su oponente les disparó una Llamarada, pero Unfezant se multiplicó con Doble Equipo, evadiéndolo.
Stephan.- ¡Es el momento! ¡Liepard, Bola Sombra!
Trip.- ¡Unfezant, Aire Afilado!
Todos los clones de Liepard y Unfezant rodearon a su enemigo y comenzaron a bombardear sus ataques creando una gran nube de humo.
Stephan.- Prepárate, Zebstrika. Apenas salga de ahí, debes golpearlo con Giga Impacto.
Pero lo que salió de entre la explosión, no fue Houndoom; sino una Llamarada que golpeó de lleno contra Zebstrika, debilitándolo con un solo golpe.
Stephan.- ¡No! ¡Mi Zebstrika!
Bel.- ¡Esto no se quedará así! ¡Mienshao, usa Puño Drenaje!
El Mienshao de Bel salió corriendo hacía su enemigo y cargó con su mejor puñetazo… El cual fue fácilmente bloqueado por Protección. Aprovechando esto último, Houndoom bajó su barrera de Protección y le disparó una Llamarada a quemarropa, acabando con el Pokémon luchador.
Bel.- ¡Mi lindo Pokémon!
Houndoom estaba por atacar nuevamente, pero en ese instante recibió varios Híperrayos por parte de Liepard y sus clones. Sin embargo, recibir ese ataque le sirvió para distinguir al real y dispararle una Llamarada para debilitarlo.
Trip.- ¡No te dejes intimidar, Unfezant! ¡Ataca con Aire Afilado!
Unfezant y sus clones dispararon varias ráfagas de aire. Pero cuando parecía que su ataque había sido efectivo; el Houndoom dio un saltó bastante largo, atrapando al verdadero Unfezant en el aire y azotándolo contra el suelo. Antes de que pudiera escapar, lo atrapó entre sus garras y… Se detuvo en el último momento.
Bel.- ¡Lo logró!
Trip.- Parece que el bardo finalmente terminó su combo.
Houndoom estaba inmóvil, así que Trip aprovechó para regresar a su Unfezant.
Nando se encontraba tocando su arpa, acompañado de tres de sus Pokémon: Roserade, Sunflora y Altaria, los cuales combinaban diferentes movimientos de sonido. Pero a diferencia de la tranquilizante y dulce melodía que había utilizado anteriormente, en esta ocasión, la canción de Nando parecía un poco más sombría y dura.
Stephan.- Consiguió inmovilizarlo de alguna forma.
Nando.- Es mi combo final, el invencible concierto mortal.
Trip.- Parece una combinación interesante…
El Campeón de Tesselia encontraba fascinante la combinación que Nando estaba utilizando. Sunflora utilizaba su movimiento Silbato, sacando una melodía que relaja los músculos del enemigo; contrastando con Altaria, quien parecía combinar los ataques de Canto Mortal y Voz Cautivadora, provocándole bastante daño al oído y quitándole su energía; Al mismo tiempo, Roserade liberaba su Dulce Aroma, inutilizando el olfato de Houndoom. Todos estos movimientos combinados con el arpa de Nando, dejaron al enemigo inmovilizado y debilitándose poco a poco.
Trip estaba fascinado, sorprendido de ver una combinación tan poderosa, resultante de movimientos básicos. Sin embargo, sabía que no debían subestimar a su enemigo, debían debilitarlo antes de que consiga liberarse.
Trip.- ¡Adelante! ¡Tenemos que atacar con toda nuestra artillería! ¡Ve Serperior!
Stephan.- ¡Entonces yo usaré a Seismitoad!
Bel.- ¡Yo no me quedaré atrás! ¡Vamos, Stoutland!
La serpiente de planta se materializó junto a una rana gigante y un Pokémon canino, todos listos para atacar. Houndoom estaba inmovilizado, pero aun no lo debilitaban y no podían bajar la guardia hasta hacerlo.
Trip.- ¡Ataca, Serperior! ¡Usa Cola Dragón!
La serpiente de Trip avanzó a una velocidad sorprendente y golpeó a su enemigo con su cola brillando en energía. Houndoom estaba por contraatacar, pero el concierto mortal de Nando le impidió moverse nuevamente.
Bel.- ¡Ahora, Stoutland! ¡Usa Surf!
Stephan.- ¡Ayúdalo, Seismitoad! ¡Usa Agua Lodosa!
Los Pokémon de Stephan y Bel combinaron sus movimientos y consiguieron golpear a Houndoom con un movimiento súper efectivo, haciéndolo retroceder. Aprovechando que la combinación de Nando todavía los tenía inmovilizados, el Serperior de Trip arremetió con otra Cola Dragón.
Quizá haya sido por los ataques que recibía o por el daño que causaba el Canto Mortal de Altaria; pero por primera vez en todo el combate, Houndoom parecía lastimado.
Bel.- ¡Lo estamos logrando! ¡Lo estamos logrando!
Houndoom se estaba viendo abrumado por el concierto de Nando. No podía moverse y poco a poco perdía su energía, mientras que recibía los constantes movimientos de Trip, Bel y Stephan.
Sabiendo que a este paso sería derrotado, el Pokémon de fuego siguió su instinto. Hizo todo su esfuerzo y cargó una Llamarada, pero con el concierto de Nando ni siquiera podía apuntar bien su ataque… Fue por eso que lo disparó contra el suelo.
Trip.- ¡Cuidado!
Bel.- ¡¿Qué es eso?!
Al haber impactado su Llamarada contra el suelo, Houndoom creó una explosión enorme. Por un momento, la explosión interrumpió el concierto de Nando, dándole a Houndoom la oportunidad que necesitaba. El can saltó y arrojó una Llamarada en contra de los Pokémon del bardo.
Stephan.- ¡Nando! ¡¿Cuidado?!
La explosión de la Llamarada debilitó sin problemas a Roserade y Sunflora. Por otro lado, Altaria consiguió salvarse en el último momento utilizando su Rizo Algodón para protegerse.
Nando.- ¡Altaria! ¡Ataque Celestial!
El Pokémon volador cargó en picada contra Houndoom. Pero justo cuando estaba a punto de golpearlo, su enemigo le disparó una Llamarada de frente, debilitándolo al instante. Nando estaba por regresarlo a su Pokéball, pero el Pokémon de fuego se lanzó contra el bardo.
…
Pero uno de los que peor la estaba pasando, era Morrison, el Campeón de Hoenn. Un Metang los atacó y derrotó a su Metagross con suma facilidad. Por si eso fuera poco, con su siguiente movimiento, dejó tanto a Morrison como a Cameron, inconscientes y seriamente lastimados.
Drew y Harley intentaron hacerse cargo de la batalla, mientras que Max y Bonnie escapaban. Sin embargo, los coordinadores no fueron oponentes para aquel Pokémon tan poderoso, que los dejó inconscientes. Max hizo todo lo posible para proteger a Bonnie, pero su esperanza parecía perdida…
Fue en ese momento, cuando Morrison regresó al combate con energía renovada y salvó a ambos niños. El entrenador de Hoenn estaba realmente herido, pero listo para pelear. Su Gligar consiguió acertarle una Guillotina a ese Metang, un movimiento fulminante que muy seguramente lo dejó fuera de combate.
Max.- ¡Morrison! ¿Estás bien?
Morrison.- Tranquilo, he estado peor.
Bonnie.- Está muy lastimado… Desearía que Blandito estuviera aquí para ayudarnos.
Max.- Por suerte creo que ya terminó todo.
Bonnie.- ¿Por qué lo dices, Max?
Max.- Guillotina es un movimiento fulminante. Si un Pokémon es golpeado por él, ya no podrá levantarse. Así es como Morrison venció a Grovyle y Swellow en la Liga Hoenn.
Morrison.- Tienes razón, ningún oponente se levanta después de recibir la Guillotina de mi Gligar.
Bonnie.- Pero Metang se está levantando…
Max y Morrison.- ¡¿Qué?!
En una mezcla de sorpresa y terror, los entrenadores de Hoenn notaron que Metang efectivamente se estaba levantando, como si el movimiento fulminante no hubiera tenido efecto alguno.
Max.- ¡Imposible! ¡Guillotina debería haber acabado con él! ¡Sin importar lo fuerte que sea!
Morrison.- ¡Salgan de aquí!
Sin perder tiempo, Gallade transportó a Max y Bonnie, lejos del área de batalla. Metang estaba por seguirlos, pero Gligar se le apareció a gran velocidad y lo golpeó con su cola.
Morrison.- ¡Ahora, Gligar! ¡Usa tú súper fuerte, Cola de Hierro!
Gligar arremetió con una velocidad sorprendente, esquivando la Garra Metal de Metang y golpeándolo con la fuerza de su cola. El Pokémon volador arremetió una y otra vez, pero cuando Metang estaba por invocar un escudo con Protección, fue afectado por la parálisis provocada por Dedenne.
Morrison.- ¡Es ahora o nunca! ¡Guillotina!
Y haciendo brillar nuevamente su tenaza, Gligar golpeó de frente a Metang… Quien no pareció sentir el golpe y contraatacó con una Garra Metal que Gligar esquivó en el último momento.
Morrison estaba confundido, si un movimiento como Guillotina no le hacía daño. ¿Cómo derrotaría a ese Metang? Pero Morrison no dejaría que eso lo detenga, estaba determinado a derrotar un Pokémon tan poderoso. Demostraría porque razón es el Campeón de la Liga Hoenn.
Morrison.- ¡No te dejes intimidar, Gligar! ¡Muestra tu mejor movimiento Ala de Acero!
Determinados a ganar, Morrison y su Gligar cargaron al ataque. Gligar golpeaba con sus alas y escapaba antes de que su enemigo pudiera contraatacar con Garra Metal. La velocidad y agilidad del Pokémon volador le daba una gran ventaja contra su enemigo, e incluso consiguió conectar algunas Guillotinas, pero seguían sin surtir efecto.
Sin embargo, después de un rato, Gligar comenzó a verse abrumado por la fuerza de Metang. El Pokémon volador estaba agotándose, y como si el enemigo ya se hubiera cansado de él, lo inmovilizó en el aire con su movimiento Psíquico.
Morrison.- ¡Libérate, Gligar! ¡Usa Poder Oculto!
Atrapado en el aire, el escorpión volador generó un ataque de energía y lo disparó contra Metang. Pese a todo, no le hizo el mínimo daño, y el enemigo comenzó a azotarlo con su poder mental.
Al ver a su Gligar en problemas, Morrison supo que necesitaría ayuda de otro Pokémon. Tenía una idea en mente, pero necesitaría de mucha suerte para que funcionara.
Morrison.- ¡Steelix! ¡Usa Cola de Hierro!
La gigantesca serpiente de acero salió desde su Pokéball directo a golpear a Metang con su cola. El golpe fue tan poderoso que provocó un estallido de polvo y el enemigo fue arrojado contra un árbol.
El Campeón de la Liga Hoenn aprovechó para recuperar a Gligar en su Pokéball y se concentró en el combate. Necesitaba tiempo, pero no lo tenía. Metang ya se había levantado y estaba por atacar a Steelix.
Morrison.- ¡Dragoaliento!
Steelix disparó una ráfaga de energía verdosa desde su boca, acertándole a Metang. Por más que recibía el ataque con todo su poder, el Pokémon de acero no parecía inmutarse y continuaba avanzando sin problema alguno. Fue así como redujo la distancia y golpeó a Steelix con Garra Metal.
Un poco alejados del lugar, Max y Bonnie observaban el combate, escondidos entre los arbustos junto a Gallade y Dedenne. Estaban preocupados por Morrison, aunque no sabían cómo podrían ayudar.
Bonnie.- ¿Crees que Morrison consiga ganar?
Max.- Ese Metang lo está superando en fuerza. ¡Me parece imposible! Steelix es uno de los Pokémon más fuertes de Morrison, si tan solo…
Bonnie.- ¡Oye! ¡Mira su cabeza!
Max.- ¿La cabeza de Steelix?
Confundido, Max observó la cabeza de Steelix, preguntándose que había visto Bonnie. Fue en ese momento que notó un pequeño detalle: Incrustado en su frente, se encontraba…
Max.- ¡Es una Mega Piedra!
Bonnie.- Exacto, las reconocería donde fuera.
Max.- Creo que ya entiendo. Morrison quiere enfrentarlo con la Mega Evolución, pero ese Metang no le da tiempo para usarla.
Bonnie.- ¿Qué vamos a hacer?
Max.-Tú quédate aquí. Gallade te transportará si ocurre algo peligroso. Yo me encargaré del resto.
Morrison estaba en problemas, pues su Steelix apenas podía esquivar los movimientos de Metang y ni siquiera podía esconderse con Excavar, pues el enemigo lo sacaría de un Terremoto. Se estaba quedando sin ideas y no podría activar su Mega Evolución si lo seguían atacando de esa manera.
Morrison.- ¡Resiste, Steelix! ¡Tienes que esquivar sus ataques!
Steelix se movía lo más rápido que su peso le permitía, pero Metang lo atrapó con su movimiento Psíquico. Estaba a punto de regresar a Steelix a la Pokéball en un intento de salvarlo, pero…
-¡Brelloom, usa Drenadoras! ¡Ahora!
Casi de la nada, Max apareció junto a un Brelloom y disparó unas semillas contra Metang. De inmediato, esas semillas se transformaron en enredaderas y se envolvieron alrededor del enemigo, atrapándolo y quitándole la energía. Esto provocó que Steelix quede libre de aquel Psíquico.
Morrison no tenía idea de porque Max no había escapado, pero no se quejaba. Esto era justo lo que necesitaba. Ya luego lo regañaría por ponerse en peligro.
Morrison.- ¡Rápido, Steelix! ¡Recibe mis lazos y Mega Evoluciona!
Hilos de energía salieron de la Piedra Activadora de Morrison y se conectaron con la Mega Piedra de Steelix, quien fue rodeado por un brillo resplandeciente. Al disiparse el brillo, Steelix había adquirido su forma Mega Evolucionada.
Morrison.- ¡Ahora, Steelix! ¡Vamos con todo!
Max y su Brelloom aprovecharon para escapar, aunque Metang intentó seguirlos. En vista de esto, Steelix cargó contra él y lo mandó a volar con un solo golpe de Cola de Hierro.
Morrison.- ¡Nosotros somos tus oponentes! ¡Steelix, Dragoaliento!
La serpiente de acero disparó nuevamente su ataque de energía, pero está vez mucho más poderoso de lo que había hecho antes. Tras recibir aquel ataque, Metang arremetió con su Garra Metal, aunque Morrison sabía cómo detenerlo.
Morrison.- ¡Tormenta de Arena!
La enorme tormenta de arena convocada por Steelix funcionó de forma defensiva, frenando a Metang, quien perdía energía en el proceso. Por lo visto, las Drenadoras todavía hacían efecto, transfiriéndole a Steelix la energía de Metang.
Morrison.- ¡Ataca con Dragoaliento!
Otro impacto directo. El Dragoaliento golpeó a Metang con un poder impresionante, pero solo consiguió hacerle unos cuantos rasguños.
El enemigo se lanzó nuevamente con una Garra Metal, pero fue detenida por la Tormenta de Arena. Enfadado por esto, Metang concentró su energía psíquica, atrapando a Steelix y estampándolo contra el suelo.
Morrison estaba preocupado, intentando planear algo para librarse de aquel movimiento… Pero el enemigo detuvo su Psíquico, liberando a Steelix. La parálisis que Dedenne le había provocado todavía le estaba haciendo efecto y las Drenadoras que arrojó Brelloom continuaban transfiriéndole la energía a Steelix.
Morrison.- ¡Dragoaliento, otra vez!
Mientras su Steelix disparaba nuevamente su ataque de energía; Morrison estaba sonriendo. Por lo visto, Max y Bonnie lo habían ayudado mucho más de lo que creían. Ahora no podía perder, aprovecharía al máximo la parálisis y las Drenadoras… Aunque todavía tenía que encontrar una forma de atravesar la firme defensa de ese Metang.
…
El grupo de Casey, Misty, May, Korrina y Sakura se enfrentaba a un Solrock, mucho más poderoso de lo que imaginaron en un principio. Todas lanzaron sus mejores técnicas y lucharon con todo lo que tenían ante tan poderoso oponente. Por un momento, incluso consiguieron arrinconarlo con sus ataques y cuando estaban a punto de derrotarlo… Explotó y venció a todos sus Pokémon.
El movimiento Explosión es uno bastante poderoso, pero todos los Pokémon que lo usan terminan debilitados, por lo que todo había terminado… O al menos eso pensaron las entrenadoras, que vieron con sorpresa como aquel Solrock se levantaba como si no tuviera daño alguno.
A duras penas se las arreglaron para despistar a su oponente por unos segundos y esconderse tras una roca para planear su siguiente estrategia. La situación se estaba volviendo desesperada.
Korrina.- Supongo que ya no tenemos opción. ¡Yo te elijó, Lucario!
La heredera de la Mega Evolución materializó a su Pokémon principal junto a ella, confundiendo a sus compañeras. Korrina tenía una mirada determinada junto a su Pokémon e inclusive se sacó su camiseta de descanso y se puso su casco; quedando en su vestido corto de patinadora, más cómodo para pelear.
Misty.- ¿Tienes algún plan?
Korrina.- Llegados a este punto, creo que lo único capaz de derrotarlo es la Mega Evolución. Yo lo detendré, mientras ustedes van a buscar ayuda. Si traen a Ash, podremos combinar la Mega Evolución y vencerlo.
Sakura.- ¡Oye! No podemos dejarte sola, es peligroso…
Korrina.- No estaré sola. La campeona de Johto también puede usar la Mega Evolución, lo mostró en su combate con el campeón de Tesselia.
Casey.- Sí quieres mi ayuda te la daré. ¡Beedrill, mostremos el poder de nuestra Mega Evolución!
La campeona de Johto invocó a su Pokémon insecto, quien tenía una mirada de determinación. Acto seguido, Casey sacó su bate de Baseball favorito, el cual tenía incrustado la Piedra Activadora y sonrió confiada. Estaba lista para combatir.
Korrina.- Confió en ti, Misty. Yo…
Misty.- No te precipites, Korrina. Yo también lucharé.
Antes de que Korrina pueda decir cualquier cosa, Misty invocó una gigantesca serpiente de agua. Era Gyarados: Su Pokémon más poderoso.
La heredera de la Mega Evolución estaba a punto de protestar, cuando Misty soltó su cabello, rebelando que la cinta sujetadora tenía en realidad una Piedra Activadora. Todas se quedaron observando esa piedra con la boca abierta.
Korrina.- ¿Cómo es que tu…
Misty.- No eres la única con Mega Evolución, Korrina. Cuando Lorelei del Alto Mando llegó a mi gimnasio, me dejó una de estas tras combatir contra mí. Dijo que con ella, podría sacar todo el poder de Gyarados.
Casey.- ¡Bien! Ese Solrock no podrá con tres Mega Evoluciones.
May.- Querrás decir cuatro. Yo también poseo una.
La coordinadora invocó a un gigantesco Venusaur, mientras que mostró de forma orgullosa la Mega Pulsera en su brazo. Korrina no podía creer lo que veía. ¿Todas ellas eran entrenadoras dignas de la Mega Evolución?
Korrina.- ¡¿Tú también?!
May.- Fue un regalo de Steven Stone.
Casey.- ¡Entonces todas usaremos la Mega Evolución!
Las cuatro entrenadoras se voltearon a ver a Sakura, en unos segundos de silencio.
Sakura.- No, yo no tengo nada… ¡Rayos! Quiero una Mega Piedra.
Misty.- Está bien, Sakura. Tu…
Sakura.- Yo no pienso dejarlas. ¡Soy la Subcampeona de Johto! Con o sin Mega Evolución, pelearé a su lado. ¡Adelante, Beautifly!
Sakura sacó a su Pokémon y todas se prepararon para luchar contra aquel Solrock. Y por lo visto se quedaron sin tiempo, pues debido al tamaño de Gyarados y Venusaur, su enemigo las descubrió y destruyó la roca tras la que se estaban escondiendo. Si querían Mega Evolucionar, era ahora o nunca.
Misty.- ¡Fuerte, valiente y poderoso! ¡Ahora mi hermoso adorable azul, Mega Evoluciona!
Korrina.- ¡El poder de los lazos, heredado de generación en generación! ¡Adelante, hermano mío, recibe mis lazos y Mega Evoluciona!
Casey.- ¡Con el poder de sus aguijones hará un Home Run y le dará la victoria a nuestro equipo! ¡Mega Evoluciona!
May.- ¡Vamos Venusaur! ¡Muestra la belleza de nuestros lazos y crece con todo el poder de la naturaleza! ¡Mega Evoluciona!
Las cuatro entrenadoras enfocaron sus Piedras Activadoras: Korrina la que tenía en su guante, Misty en su cinta, Casey en su bate y May en su pulsera. El poder de las Piedras Activadoras, comenzó a interconectarse con las Mega Piedras con hilos de energía. Un torbellino de luz multicolor envolvió a Lucario, Gyarados, Beedrill y Venusaur mientras comenzaban a cambiar su forma. Al disiparse la luz, los cuatro Pokémon habían adquirido sus formas Mega Evolucionadas.
Sakura.- En verdad, tengo que conseguirme una…
Korrina.- ¡Ataca con Puño Incremento!
El Mega Lucario de Korrina se lanzó contra Solrock en un ataque sorpresa y arremetió con una ráfaga de puñetazos, repartiendo castigo y subiendo su poder con cada golpe.
Casey.- ¡Tu turno al bate, Beedrill! ¡Doble Ataque!
Mega Beedrill avanzó a una velocidad increíble, casi desvaneciéndose en el aire. Junto a Lucario, atacaban desde distintos lados, abrumando a Solrock con su velocidad, aunque sin hacerle mucho daño.
Misty.- ¡Aprovecha con Danza Lluvia!
La entrenadora de agua aprovechó que su enemigo estaba ocupado, para que su Gyarados invoque una tormenta, reemplazando el Día Soleado de Solrock. El Pokémon de roca se comenzó a disparar su movimiento de Roca Afilada, obligando a los Pokémon de Korrina y Casey a retroceder.
Beedrill rápidamente se alejó aprovechando su velocidad, aunque Lucario no tuvo tanta suerte y una de las rocas lo golpeó en el brazo. Sin embargo, Misty tenía un plan en mente.
Misty.- Mi combinación especial. ¡Usa Vendaval!
Mega Gyarados invocó un poderoso tornado, que rápidamente se combinó con el agua caída por la Danza Lluvia. El gigantesco torbellino de agua rodeó a Solrock y lo dejó atrapado en el interior.
Korrina.- ¡Oye! ¡Esa combinación es increíble!
Sakura.- ¡Eso sí es poder!
Misty.- Nos costó dominarlo, pero desde entonces ningún retador de mi gimnasio ha podido contrarrestarla.
May.- Creo que tengo una idea para mejorar la combinación.
Misty.- ¿Qué tienes en mente?
May.- ¡A escena! ¡Combínalo con Tormenta Floral!
El Mega Venusaur de May invocó uno de sus ataques más poderosos, con un gigantesco torbellino de flores. El ataque de Venusaur se combinó con el remolino de agua que Misty había provocado, convirtiéndose en un solo movimiento, donde Solrock estaba siendo golpeado por las flores, mientras continuaba atrapado en el torbellino.
Misty.- ¡Bien hecho!
Casey.- ¡Ya lo tenemos!
Korrina.- No hay que confiarnos. Lucario, prepara una Esfera Aural por si logra escapar.
Las entrenadoras veían el torbellino con expectativa, preparadas para cualquier cosa que pueda ocurrir. Y fue entonces, cuando una gigantesca explosión destruyó el ataque combinado de Misty y May. Solrock volvió a usar Explosión y aun así seguía en pie.
Mega Lucario le disparó su Esfera Aural, pero no le hizo tanto daño. Solrock contraatacó con su Roca Afilada, disparando sus piedras contra los Mega Pokémon.
Misty.- ¡Vendaval!
El Gyarados de Misty intentó detener las rocas con su Vendaval, pero estas consiguieron atravesarlo. Consiguió reducir el impacto, pero de todas formas, las rocas estaban haciéndole bastante daño a Lucario, Venusaur y Gyarados, mientras que Beedrill los esquivaba con su velocidad.
Korrina.- ¡Incluso Mega Evolucionados, estamos recibiendo mucho daño!
Misty.- ¡¿Cómo es que sus ataques son tan poderosos?!
May.- ¡Mi Venusaur no es tan rápido! ¡¿Qué hacemos?!
Sakura.- Es la apretura que buscaba. ¡Giga Drenado!
Mientras que Solrock continuaba atacando, el Beautifly se escabulló por los aires sin ser visto y sorprendió a su enemigo por la espalda. El insecto lo atrapó con unos látigos de energía, inmovilizándolo y absorbiendo su energía.
Sakura.- ¡Sí! ¡Un movimiento súper efectivo!
Casey.- ¡Sakura! ¡Cancela tu ataque, ahora!
Sakura.- ¿Qué?
Pero era demasiado tarde. Al verse atrapado, Solrock explotó nuevamente, mandando a volar a Beautifly y debilitándolo al instante. Pero no se detuvo ahí, Solrock comenzó a explotar como loco por todas partes y los Pokémon Mega Evolucionados apenas podían esquivar las explosiones. Las cinco entrenadoras estaban metidas en un gran problema.
…
Sin embargo, en cierta parte de Pueblo Paleta, se llevaba a cabo un extraño combate. Un Rhydon gigantesco cual Kaiju, intentaba aplastar a un Swampert altamente agresivo. Ritchie, el campeón de Kanto observaba esto con sorpresa, mientras que Conway y Sawyer todavía se cuestionaban el tamaño de aquel Pokémon. Ray Thunderbolt por su parte, solo atacaba con todo lo que tenía.
Ray.- ¡Cola Dragón!
El gigantesco Rhydon hizo brillar su cola y la aplastó contra el Swampert, estampándolo en el suelo. Sin embargo, el Pokémon de agua alcanzó a cubrirse con Protección para evitar todo el daño y apenas se liberó, golpeó el suelo, creando un poderoso Terremoto.
Ray.- ¡Bloquéalo con Terratemblor!
Con grandes pisotones, el Rhydon gigante creó ondas sísmicas que neutralizaron el Terremoto de Swampert, quien comenzó a disparar Rayos de Hielo contra el gigante.
Ray.- Ese Rhydon es uno de mis más poderosos. ¿Cómo es que todavía no lo he derrotado?
Sawyer.- No debes confiarte, todavía tienes desventaja de tipos.
Ray.- La ventaja de tipos nunca le importó a mi Rhydon. Es un Pokémon que evolucionó para adaptarse a ambientes hostiles.
Conway.- ¿Eso explica que sea tan grande?
Ray.- Mi Rhydon es de Isla Fairchild. Es una Isla peligrosa, pero los Rhydon y Pidgeot criados ahí incrementan su tamaño para adaptarse a la presión atmosférica del ambiente.
Sawyer.- Ya veo, es una especie de variante regional.
Conway.- Quizá, pero por más grande que sea, su velocidad le juega en contra. Está recibiendo mucho daño.
Ray.- Es imposible, Rhydon tiene una gran capacidad defensiva. ¿Cómo es que lo está llevando a este punto?
El Rhydon gigante cayó de rodillas después de recibir algunos Rayos de Hielo, ya estaba bastante lastimado y apenas se mantenía en pie. Al verlo a punto de caer, Swampert se rodeó de lodo y arrojó su movimiento de Agua Lodosa.
Ray.- ¡Rhydon!
Ritchie.- ¡Detenlo, Sparky!
Sparky corrió a gran velocidad invocando su movimiento Surf y neutralizando el Agua Lodosa, aunque gastando mucha energía en el proceso.
Ray.- Oye, gracias.
Ritchie.- No creo que tengamos muchas posibilidades luchando por separado. Deberíamos luchar juntos si queremos vencerlo.
Ray.- Yo… Está bien, pero solo por esta ocasión. ¡Rhydon, usa Pisotón!
El Rhydon gigante intentó aplastar a su enemigo, pero este consiguió esquivarlo con facilidad.
Ritchie.- ¡Ahora, Sparky! ¡Usa Agilidad!
Pikachu incrementó su velocidad de golpe, acelerando y embistiendo a Swampert. El Pokémon de agua intentó atacar con Rayo de Hielo, pero Sparky continúo usando su Agilidad para correr alrededor de él a gran velocidad en un intento de confundirlo.
Sparky corría tan rápido que dejaba imágenes residuales y parecía que eran varios los Pikachu que rodeaban a Swampert. Pese a todo, el enemigo no parecía confundido en lo absoluto y simplemente extendió su brazo hacía delante como un puñetazo, interceptando a Sparky y mandándolo a volar.
Ritchie.- ¡Sparky!
Ray.- ¡Ahora, Rhydon! ¡Usa Perforador!
Aprovechando su oportunidad, Rhydon se lanzó al ataque, con su cuerno girando como si de un taladro se tratase. Swampert intentó quitarse, pero el Pokémon gigante consiguió conectar su ataque mandando a volar a su oponente directo contra el piso.
Ray.- ¡Sí! ¡Así se hace!
Sawyer.- Lo consiguieron.
Conway.- Ningún Pokémon puede levantarse tras recibir un Perforador.
Ritchie regresó a Sparky al interior de su Pokéball al ver lo agotado y lastimado que se encontraba. Pero de todas formas sacó las Pokéball de Rose y Happy, listo para convocarlas en caso de que sea necesario.
Ray.- Oye, relájate. Ese Swampert está acabado, nadie puede derrotar a mí…
Pero Ray fue interrumpido cuando un Rayo de Hielo salió disparado y golpeó a Rhydon en la cara. Todos estaban sorprendidos y asustados al ver que ese Swampert todavía seguía en pie. Usualmente, Perforador era un movimiento difícil de conectar, pero tan poderoso que debilitaría al instante a cualquier Pokémon que llegue a recibirlo. Sin embargo, ese Swampert no solamente seguía en pie, sino que apenas tenía un par de rasguños.
Ray.- Im… imposible…
Conway.- Estamos acabados…
El Pokémon enemigo disparó nuevamente un Rayo de Hielo que estaba a punto de acabar con Rhydon, sin que pueda hacer nada para esquivarlo. En ese instante un rayo de energía salió prácticamente de la nada e impacto con el ataque de hielo, neutralizándolo al instante.
Los entrenadores presentes voltearon a ver quien los había salvado, dándose cuenta de que se trataba de un hombre que caminaba junto a su Venusaur. Ray esbozó una gran sonrisa al ver de quien se trataba.
Ray.- ¡Drake!
Así es, se trataba de Drake, el Líder Principal de la Liga Naranja. Simplemente caminaba tranquilamente junto a su Venusaur hasta llegar con los otros entrenadores.
Drake.- Veo que te metiste en problemas, Ray. Deja que yo me encargué de resolver esto.
Ray.- Lo teníamos bajo control. Rhydon…
Drake.- Tienes que trabajar en la velocidad y precisión de Rhydon, recuerda que la fuerza no lo es todo.
Ritchie.- Señor, ese Swampert no es un Pokémon normal. Déjenos ayudarlo.
Sawyer.- Es cierto, luchando juntos venceríamos a ese Swampert.
Conway.- Sí, ahora que tenemos más ayuda, quizá tengamos una oportunidad.
Drake.- Relájense muchachos. Ustedes ya hicieron lo suyo, ahora es mi turno.
Ritchie.- Pero señor…
Ray.- Déjalo, él sabe lo que hace.
Mientras Ray regresaba a su Rhydon a la Pokéball; el Líder Naranja avanzaba junto a su Venusaur, ignorando las advertencias de Ritchie.
Drake.- Que nadie intervenga en el combate. Este enemigo puede ser demasiado peligroso.
Sawyer.- ¿Crees que podrá luchar solo?
Ritchie.- ¡Señor! ¡Tiene que ir con todo desde el principio!
Drake.- Siempre lo hago.
El Swampert disparó nuevamente su Rayo de Hielo, con una potencia abrumadora, pero Drake no parecía preocupado.
Drake.- ¡Bomba de Desechos!
Con una velocidad increíble, Venusaur disparó una gigantesca bola de veneno, que chocó contra el Rayo de Hielo y ambos movimientos se acabaron neutralizando.
Drake.- Es inteligente. Ponerle un movimiento tipo Hielo para cubrir su mayor debilidad. El entrenador de ese Swampert sabe lo que hace, pero yo también. ¡Látigo Cepa!
El Venusaur de Drake sacó una gran cantidad de látigos y comenzó a azotar con todos ellos a Swampert, golpeándolo a gran velocidad con todos sus látigos. Aquel Swampert estaba recibiendo bastante castigo, por lo que intentaba defenderse con Protección. Todos los entrenadores lo veían con sorpresa.
Ritchie.- Es realmente fuerte…
Sawyer.- Increíble, nunca había visto un Venusaur tan bien entrenado.
Drake sonreía para sí mismo, había trabajado bastante junto a su Venusaur. Si algo le había enseñado su combate contra Ash Ketchum, fue que no debería enfocarse en un solo Pokémon, sino que debería entrenar a todo su equipo por igual.
Anteriormente, la mayor parte de su equipo tenía un nivel promedio y siempre era Dragonite quien acababa haciéndose cargo de todo el combate. Su Dragonite era de un nivel altísimo y parecía invencible, gracias a él, Drake se convirtió en un líder invicto durante años. Pero Ash Ketchum le demostró que se equivocaba.
Dragonite era mucho más fuerte que cualquier Pokémon que Ash Ketchum haya usado en aquel entonces, pero aun así fue derrotado. ¿La razón? El resto de su equipo fue derrotado por los Pokémon de Ash y al final acabó en una gran desventaja numérica de cuatro contra uno.
Esa fue su primera derrota desde que se convirtió en el Líder Naranja y ciertamente le enseñó muchas cosas. Después de ello, Drake se concentró en entrenar a todos los Pokémon de su equipo, para que igualen el poder de Dragonite y consigan superarlo.
Fueron años de entrenamiento, pero ahora todo su equipo era mucho más poderoso y nunca había vuelto a perder un combate. No tenía planeado comenzar a perderlos ahora.
Drake.- ¡Ahora, Venusaur!
En cuanto la Protección del Swampert se disipó, Venusaur lo envolvió con sus látigos y lo arrojó con fuerza contra el suelo. Para sorpresa de Drake, aquel Pokémon de agua consiguió levantarse y disparar un poderoso Rayo de Hielo que impactó en el inicial de planta, dejándolo bastante lastimado.
Drake.- Ese fue un ataque muy poderoso. Ten cuidado, Venusaur, otro movimiento como ese podría acabar con nosotros.
Sawyer.- ¡¿Por qué está tan relajado?!
Ray.- Drake es así…
Drake.- ¡Danza de Pétalos!
Venusaur arrojó una enorme y hermosa lluvia de flores afiladas directo a su enemigo. Todo el lugar quedó cubierto de flores, pero Swampert ni siquiera se inmutó. Aun recibiendo todo el daño del movimiento y recibiendo varios cortes, Swampert avanzó contra el inicial de planta, dispuesto a finalizarlo de una vez por todas. A gran velocidad se apareció frente a Venusaur y le arrojó un Rayo de Hielo encima…
Drake.- Sustituto.
Unos segundos antes de recibir el Rayo de Hielo; Venusaur se duplicó, siendo su sustituto quien recibió todo el daño del ataque. Ahora que Swampert estaba justo en frente de su Venusaur, Drake sonrió confiado al ver que su plan había salido tal y como quería.
Drake.- ¡Ahora! ¡Giga Drenado!
En ese instante, Venusaur invocó varias raíces que atraparon a Swampert y comenzaron a drenarle toda su energía, al mismo tiempo que el inicial de planta se recuperaba por completo.
Sawyer.- ¡Ya está! ¡Lo logró!
Conway.- ¿Al fin lo derrotó?
Como respondiendo a la pregunta de Conway, aquel Swampert abrió los ojos de golpe y arrojó su Rayo de Hielo frente a Venusaur, dejándolo nuevamente lastimado y con algunas partes congeladas.
Ray.- ¡¿Pero cómo?! ¡¿Cómo es que sigue sin debilitarse tras recibir todos esos ataques?!
Ritchie.- A menos que…
Drake.- Veo que también te diste cuenta, muchacho. Ese Swampert ya está debilitado. De alguna manera no siente dolor y puede seguir luchando aun cuando está debilitado. Está ignorando sus límites y eso puede ser peligroso para cualquier Pokémon.
Conway.- ¡¿Cómo podría un entrenador hacer que su Pokémon siga peleando aun después de debilitarse?!
Ritchie.- ¡¿Qué clase de entrenador haría algo tan malo como eso?!
…
Lo que nadie sabía era que el entrenador de esos Pokémon ahora se encontraba en un monte a las afueras de Pueblo Paleta. Se encontraba recostado sobre un tronco y se veía aburrido. Eso fue hasta que su compañero se levantó repentinamente, llamando su atención.
Ehin.- Eso fue suficiente, Dakim. Ya vi todo lo que necesitaba ver.
Dakim.- ¿Estás seguro? Eso tomo menos tiempo del que esperaba.
Ehin.- Será mejor que llames a tus Pokémon, no quiero que llamemos innecesariamente la atención.
Dakim.- Como sea, pero me debes un combate por hacerme perder el tiempo con esos debiluchos. Me prometiste oponentes fuertes y hasta ahora no has cumplido.
Ehin.- Está bien, no te enojes. En cuanto lleguemos al cuartel y entregué mi informe, combatiré contigo.
Dakim.- Lo acabas de prometer. Andando.
…
Mientras tanto, Ash se encontraba en un dilema. Su Emboar estaba bastante lastimado y aquel Flygon tan poderoso estaba a punto de arrojarles una Llamarada encima. Emboar se estaba cargando en Golpe Calor, dispuesto a proteger a su entrenador a toda costa.
En ese momento, un Lanzallamas salió de la nada y golpeó a Flygon.
Ash.- Acaso…
Flygon volteó para encarar a su atacante, pero antes de que pudiera hacer cualquier cosa, una figura salió volando a gran velocidad y lo golpeó con su cola. Aquel golpe fue tan fuerte que Flygon salió disparado contra el suelo.
Emboar observaba con admiración al Pokémon que acababa de llegar y nuevamente, Ash pudo permitirse un suspiro de alivio.
Ash.- ¡Charizard! ¡Llega justo a tiempo!
Efectivamente, el Pokémon que acababa de llegar era el Charizard de Ash, que rápidamente voló hacía su entrenador, preocupado al verlo tan herido y con Pikachu inconsciente.
Por otro lado, los compañeros de Ash estaban tanto sorprendidos como aliviados al ver a Charizard.
Miette.- ¿De dónde salió ese Pokémon?
Burgundy.- No lo sé, pero en verdad agradezco que haya llegado.
Serena.- Ese Charizard es de Ash…
Miette.- ¡¿Qué?! ¡¿Es un Pokémon de Ash?!
Clemont.- Sí, pero… ¿Cómo llegó hasta aquí?
Brock.- De alguna forma, Charizard sabía que Ash lo necesitaba…
Cilan.- Es solo una teoría, pero creo que sé lo que está pasando.
Clemont.- ¿Sabes cómo llegó Charizard?
Cilan.- La respuesta es más simple de lo que parece: Bulbasaur.
Charizard y Emboar estaban en posición, listos para enfrentarse al Flygon. Ash agradecía la llegada de su amigo de fuego, por un momento pensó que no llegaría a tiempo.
Lo cierto es que Ash se lo debía a Bulbasaur. Con todas las capturas que Ash enviaba al Rancho del Profesor Oak; el pequeño inicial de planta tenía algunas dificultades para controlarlos a todos y mantener el orden. Debido a esto, Ash estuvo trabajando con Bulbasaur después de volver de Sinnoh, buscando alguna manera de mantener a todos los Pokémon de Ash en orden.
Estuvieron trabajando una tarde entera, pero finalmente lo consiguieron. Bulbasaur aprendió como darle distintos patrones y variaciones a su movimiento Rayo Solar. Gracias a eso, lo único que necesitaba era disparar su poderoso ataque hacía el cielo y según el patrón, podría llamar a los distintos Pokémon que Ash había dejado en el Laboratorio. Había patrones para llamarlos por su región de captura, por su tipo o incluso para llamar a algún Pokémon en especifico.
Eso mismo fue lo que hicieron durante su combate con Flygon. Bulbasaur disparó su Rayo Solar al cielo, con un patrón en específico. Más precisamente, el patrón que llamaría a Charizard. Quizá su Bulbasaur haya caído debilitado, pero le dio la clave para vencer a Flygon.
Ash.- Ten cuidado, Charizard. Ese Flygon es un Pokémon realmente fuerte, vencerlo no será fácil.
Charizard.- Grrrrr.
Ash.- Quizá debamos ir con todo desde el inicio… ¡Muy bien! Eso haremos, ¡Charizard, Megaevoluciona!
Y gracias a la piedra activadora que Korrina le regaló, combinada con la Mega Piedra que su amigo Trevor le confió; Ash uso el poder de sus lazos con Charizard. El inicial de fuego comenzó a brillar de forma intensa, le salieron cuernos puntiagudos y sus alas incrementaron su tamaño. Se había convertido en Mega Charizard Y.
Ash.- ¡Ahora!
Flygon disparó una Llamarada, pero Charizard se elevó, volando mucho más rápido de lo que nunca antes había hecho. La potencia otorgada por la Mega Evolución era sorprendente. En poco tiempo, Flygon siguió a Charizard por el aire, intentando golpearlo con Llamarada, pero el Pokémon de fuego maniobraba de mejor manera, esquivando todos sus movimientos.
Ash.- ¡Sofoco!
En cuanto vio su oportunidad, Charizard disparó su ataque de fuego más poderoso e impactó a Flygon de lleno, haciéndolo caer en picada. Aquel ataque había causado bastantes daños en el dragón, quien de verdad parecía herido, aunque se las arregló para estabilizarse en el aire. Ash sabía que no podría tener otro impacto tan fuerte, pues el Sofoco disminuía el poder cada vez que era utilizado.
Ash.- ¡Testarazo!
Mientras Flygon cargaba su ataque contra Charizard; el Emboar de Ash aprovechó para golpearlo con su poderoso cabezazo cargado. Haciéndose daño, pero mandando a retroceder a su oponente.
Ash.- Estamos a punto de hacerlo caer… ¡Charizard, Cola Dragón!
Charizard descendió en picada, con su cola brillando en energía verde. Ash tenía planeado derrotar de una vez a ese Flygon con un movimiento súper efectivo, pero el dragón lo sorprendió. Justo antes de que Charizard lo golpee, aquel Flygon le disparó una Llamarada, golpeándolo de lleno y arrojándolo contra el suelo.
El Charizard de Ash resistió el ataque sorprendentemente bien, pero todavía tenía bastantes heridas y necesitaba recuperarse. Al ver que Flygon estaba por arrojarle otra Llamarada, Ash le ordenó a su Emboar que lo haga retroceder con Golpe Calor.
Ash.- ¡¿Por qué no cae?!
El entrenador de Kanto no comprendía lo que ocurría con ese Flygon. Con todas las heridas y el daño que le había causado, hace mucho que debería haber caído. ¿Cómo es que seguía en pie?
Flygon regresó al ataque, cargando un Rayo Solar… Pero entonces se detuvo, por lo visto, la parálisis que el Equipo Rocket le provocó hacía efecto. Ash no desperdiciaría esta oportunidad.
Ash.- ¡Acabemos con esto! ¡Charizard, usa Sofoco! ¡Emboar, Voto Fuego!
Ambos Pokémon combinaron sus movimientos de fuego a máxima potencia, impactando de lleno al paralizado Flygon. Ash podía ver como aquellos movimientos causaron demasiado daño en el dragón, era imposible que siga combatiendo después de eso… O al menos eso pensaba. A Flygon le costaba mantenerse en pie, pero seguía consciente y listo para combatir.
Ash.- Solo hay una manera de finalizar el combate… ¡Charizard, Movimiento Sísmico!
Volando mucho más rápido, gracias a su Mega Evolución, Charizard sujetó a Flygon de las alas y se elevó juntó a él por los aires. Por más que intentaba resistirse, Charizard lo tenía bien sujeto y una vez que llegaron al punto más alto, el inicial se impulsó girando en el aire y cayeron en picada.
No tardarían mucho en estrellarse contra el suelo y Flygon recibiría todo el castigo. Sin embargo, el dragón era consciente de esto, por lo que preparó su brazo.
Ash.- ¡Ahora!
Charizard arrojó a Flygon contra el suelo, con todo su poder. En ese momento, fue cuando las cosas se descontrolaron. El dragón aprovechó su caída para golpear el piso con su propio brazo. Quizá acabó dañado por esto, pero a cambio provocó el Terremoto más fuerte hasta ahora.
Las ondas sísmicas fueron mucho más grandes que Terremotos anteriores, y aunque Charizard alcanzó a volar y sacar a su entrenador justo a tiempo; Emboar no tuvo la misma suerte, siendo debilitado y regresado a su Pokéball antes de que siga recibiendo más daños.
Sin embargo, el ataque no se detuvo ahí, avanzó hasta los espectadores de aquel combate. El Marshtomp de Brock intentó amortiguar el ataque con su Protección, pero no tuvo mucho éxito.
Ash.- ¡Brock! ¡Chicos!
El Terremoto golpeó a Marshtomp y Pansage, haciendo que la Protección ceda y ambos queden debilitados. Eelektross y Crobat reaccionaron rápido, salvando a quien tuvieran cerca y elevándose por los aires para evitar las ondas sísmicas. Clemont, Miette y Burgundy tuvieron la suerte de ser salvadas por ambos Pokémon, aunque Serena llegó a lastimarse antes de que Eelektross pueda sujetarla. Cilan y Brock por otra parte recibieron bastante daño, aun cuando se alejaron lo máximo posible.
Al ver a sus amigos lastimados, Ash quiso ir a ayudarlos. Pero en el momento en que iba a hacerlo, Flygon se le apareció y disparó una poderosa Llamarada. Afortunadamente, Charizard reaccionó justo a tiempo, envolviendo a su entrenador entre sus alas para protegerlo y recibiendo el ataque de lleno.
Ash se dio cuenta que su Charizard seguía en pie, pero estaba bastante lastimado. Flygon se le acercó para dispararle otra Llamarada y… Se detuvo.
Flygon frenó su ataque y se elevó por los cielos, alejándose del lugar a máxima velocidad. Ash se quedó extrañado al ver a su enemigo retirarse, pero de inmediato decidió que su prioridad sería ayudar a sus amigos. Algunas lágrimas recorrían el rostro de Ash, quien había perdido el combate. El Campeón de Kalos fue completamente derrotado.
…
Lo mismo ocurría por todo Pueblo Paleta con los distintos campeones:
Ritchie observaba impotente como aquel Swampert disparaba su Rayo de Hielo y el Venusaur de Drake lo frenaba utilizando sus látigos. Drake estaba por pasar a la ofensiva, pero Swampert dejó de atacar y repentinamente se retiró a toda velocidad.
Casey y sus compañeras hacían lo posible para protegerse. Aquel Solrock estaba explotando a lo loco por todas partes. Ya había derrotado a varios de sus Pokémon e incluso los Mega Evolucionados que seguían en pie parecían bastante heridos. Simplemente era imparable… hasta que se detuvo de forma repentina y se elevó por los aires para escapar.
Morrison utilizaba a su Mega Steelix para combatir con aquel Metagross, intentando aprovechar la parálisis y las Drenadoras. Sin embargo, todavía se encontraba en una clara desventaja, pues Metagross lo superaba en fuerza y estaba a punto de hacer retroceder a Steelix… Al menos hasta que dejó de atacar y se retiró a último momento.
Paul estaba en un gran aprieto, pues su Froslass había sido vencido con un solo ataque y ese Claydol aun quería atacarlos. Dawn, Úrsula y Barry intentaron continuar con el combate, pero no podían hacer mucho y con un par de ataques, Buneary, Floatzel y Vaporeon habían caído. Pero junto en el momento en que iba a acabar con sus enemigos y tenía listo su cañón, se detuvo y acabó retirándose. Dejando el combate inconcluso.
Trip por su lado, tenía que reaccionar rápido. El Houndoom con el que luchaban estaba a punto de saltarle encima a Nando, pero Serperior lo protegió y acabó recibiendo una Llamarada a quemarropa. Sorprendentemente, Serperior se puso de pie, aunque Houndoom estaba por atacarlo para finalizar con el combate. Fue entonces cuando apagó sus llamas y comenzó a correr hacía el bosque en retirada. El Serperior de Trip intentó seguirlo, pero no pudo soportar sus heridas por más tiempo y acabó debilitado junto a su preocupado entrenador.
La batalla había terminado finalmente, pero todos los que se enfrentaron a esos seis Pokémon Sombríos tenían un sentimiento en común: Sentían que fueron completamente derrotados.
Continuará…
ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.
Profesor Oak.- Al fin se fueron, esos Pokémon finalmente abandonaron Pueblo Paleta. Es una verdadera lástima que Ash y los demás hayan sido derrotados, pero pelearon realmente bien. Estoy orgulloso de ellos. El que me sorprendió fue Drake, de las Islas Naranja… Sabía que era fuerte, pero… ¿Qué tan fuerte es? ¡Vamos a analizarlo!
Perfil de Entrenador
Nombre: Drake Genji.
Clase: Líder Principal de la Liga Naranja.
Región de Origen: Archipiélago Naranja.
Historia: Nacido en Isla Pomelo, Drake fue un niño tranquilo y relajado. Era bastante inteligente, aunque algo flojo y no tenía ningún sueño o aspiración en su vida, simplemente se dejaba llevar. Su isla de origen era un lugar sagrado del Archipiélago Naranja, pues era donde se desarrollaba la tradición ancestral de la Liga Naranja. Es así, como Drake adquirió la costumbre de visitar de manera seguida el Estadio Pomelo para observar las batallas del Campeón Naranja de aquella época.
Le parecía algo interesante e incluso admirable, pues dicho Campeón mostraba una gran fuerza y ganaba todos sus combates utilizando estrategias innovadoras. Drake se hizo amigo de aquel campeón, quien le contó sobre como la tradición de la Liga Naranja se estaba perdiendo. Muchos entrenadores de las Islas Naranja ignoraban el campeonato por no ser un torneo oficial y se iban a otras regiones intentando hacerse un nombre. El Campeón pensaba que necesitaban una nueva generación de entrenadores talentosos para mostrar lo que la Liga Naranja podía ofrecer. Debido a esto, el Campeón le dijo a Drake que tenía potencial para convertirse en un gran entrenador, así que le regaló un Dratini, prometiendo enfrentarse algún día.
Fue así como Drake comenzó su viaje alrededor del archipiélago Naranja. Drake y su Dratini se hicieron una promesa el uno al otro, prometieron que nunca serían derrotados.
Vivieron múltiples aventuras, enfrentando toda clase de oponentes y haciéndose mucho más fuertes. En poco tiempo, Drake ya tenía un equipo completo de seis Pokémon y su Dratini se había convertido en un poderoso Dragonite. Su talento como entrenador era notable, pues nunca había sido derrotado en su viaje y no tuvo dificultad en superar los cuatro gimnasios de su región.
Fue así como llegó a luchar contra el Campeón Naranja, cumpliendo su promesa. Fue una batalla bastante difícil, que llevó a Drake a sus límites, como nunca antes había sentido. La pasión de Drake despertó en el combate, sintiéndose realmente vivo y saliendo victorioso gracias a su Dragonite.
Al ganar la Liga Naranja, Drake se convirtió en el nuevo Líder Principal del Archipiélago y no solo eso, sino que fue considerado como uno de los mejores en la historia de la Liga Naranja. Muchos intentaron desafiarlo, pero Drake parecía invencible, algunos no podían ni siquiera pasar de su Ditto, mientras que los que llegaban más lejos eran completamente aplastados por Dragonite.
Se hizo realmente popular en las Islas Naranja e incluso su nombre se escuchaba en regiones lejanas y era considerado como uno de los mejores entrenadores de dragones. Sin duda alguna, se convirtió en el entrenador más poderoso de todo el archipiélago, cumpliendo la promesa que había hecho con su Dragonite: Nunca fueron derrotados.
Por muchos años, se mantuvo como un Campeón invicto, sin importar cuantos retadores lo desafiaran. Pero con el tiempo, comenzaba a aburrirse y poco a poco, su pasión se iba apagando. Cada vez menos gente conseguía llegar a enfrentarlo y los que lo hacían no resultaban ser ningún desafió, los combates se hacían cada vez más aburridos y las victorias eran más fáciles. Drake comprendió al anterior campeón, dándose cuenta de que efectivamente, muchos de los entrenadores de las Islas Naranja se iban a otras regiones sin molestarse con la Liga.
Cada vez estaba más aburrido y estaba comenzando a preguntarse si había alguien capaz de proporcionarle un desafío… Y fue entonces que llegó Ash Ketchum.
Su nuevo retador era un entrenador novato que había quedado entre los 16 mejores de la Liga Kanto. A primera vista no parecía la gran cosa, sus Pokémon estaban dentro del promedio y no tenía grandes estrategias para respaldarlo. Y sin embargo, acabó dándole a Drake uno de los mejores combates de su vida. El entusiasmo de aquel niño acabo pegándosele y despertó nuevamente su pasión por el combate. La batalla fue larga e intensa, pero tuvo un final realmente inesperado. De alguna manera, finalmente sucedió. Después de años como un campeón invicto, Drake finalmente había sido derrotado. Ash Ketchum se las arregló para hacerse con la victoria y convertirse en el Campeón de la Liga Naranja.
Drake no se sintió mal por esa derrota. Quizá su promesa de nunca ser derrotado llegó a su fin, pero… En verdad había disfrutado aquel combate.
Pero eso no fue todo. Su derrota ante Ash, hizo que todos en el Archipiélago se den cuenta de que no era invencible, así que múltiples entrenadores empezaron su viaje para desafiarlo. Nuevamente, la popularidad de la Liga Naranja estaba en su punto más alto. Drake tuvo varios combates memorables, mientras que defendía el título por Ash Ketchum y aunque ganó la mayoría de sus combates, algunos entrenadores como Ray Thunderbolt consiguieron derrotarlo.
Regresando a su pasión por la batalla, Drake decidió entrenar por igual a todos sus Pokémon y nivelarlos con su Dragonite. Al hacer esto, acabó fortaleciéndose bastante, convirtiéndose en uno de los entrenadores más poderosos y adquiriendo un nivel tal, que incluso las personas llegaban a compararlo con los miembros del Alto Mando.
Fue así como Drake comenzó a viajar por el mundo, enfrentando a entrenadores poderosos de otras regiones y ganando mayor fama. Aunque siempre volvía a su Archipiélago para defender su título. Fue entonces, cuando Ray le avisó que por fin había encontrado a Ash Ketchum. Drake estaba realmente emocionado, impaciente por ver que tanto había mejorado Ash en estos años.
Equipo Pokémon: Dragonite/Ditto/Onix/Gengar/Venusaur/Electabuzz
Profesor Oak.- Un entrenador realmente poderoso, de los mejores que he visto. Parece ser alguien tranquilo y con un estilo relajado, pero la potencia de sus ataques hablan por sí solos. No es de extrañar que lleve tanto tiempo invicto. Sus Pokémon conocen una gran variedad de movimientos, por lo que están preparados para cualquier situación. Su Dragonite es su Pokémon más poderoso y la mayor amenaza de su equipo. En el pasado, esta fue su principal debilidad, pues el resto de su equipo era promedio. Sin embargo, ahora que los entrena a todos por igual y están a un nivel similar al de Dragonite… Me pregunto qué ocurriría si vuelve a enfrentarse con Ash.
Bueno, amigos. Ese fue el capítulo de hoy. La batalla contra los Pokémon de Dakim llegó a su fin y los campeones fueron derrotados. En el siguiente capítulo veremos las consecuencias de lo ocurrido y una explicación sobre los nuevos enemigos de Ash.
Por otra parte, aquí se terminó el Mes del Campeón. Espero que hayan disfrutado las actualizaciones semanales y los cuatro capítulos.
Y sí, damas y caballeros: Pignite evolucionó en este capítulo. Lo cierto es que cuando seguía el anime de BW, esperaba que tarde o temprano Pignite evolucione. Después de todo, en un principio parecía que seguiría el camino de Charizard e Infernape y se convertiría en uno de los Pokémon más poderosos de Ash. Fue una lástima que al final ese no haya sido el caso. El Pignite de Ash era uno de los Pokémon que más me agradaban y aquí le di la evolución que se merecía. ¿Algún otro Pokémon de Ash evolucionará en el transcurso del fic?
También le di algo de protagonismo a Torterra. Es cierto que actualmente Torterra se convirtió en un meme por sus derrotas tras evolucionar, pero yo no lo considero un Pokémon débil. Al contrario, para mí que ese Torterra está entre los 10 Pokémon más fuertes que Ash llegó a capturar. Es decir, perdió sus combates, pero los oponentes contra los que luchó eran demasiado poderosos y aun así pudo darles una buena batalla. Eso sin mencionar todas las victorias difíciles que tuvo siendo Turtwig o Grotle. Incluso podría decir que es el segundo más fuerte de Sinnoh, siendo superado claramente por Infernape y estando casi a la par de Buizel. Lo único malo era que su estilo defensivo no se adapta al estilo de combate de Ash.
También es posible que muchos estén confundidos por el Rhydon gigante de Ray. En realidad, está basado en un capítulo del anime. Cuando Ash viajaba por las Islas Naranja acaba en una isla extraña, donde Pikachu y Meowth se pierden y tienen algunas aventuras. Esa Isla se caracterizaba por tener a Rhydon y Pidgeot gigantes habitándola e incluso llegan a combatir con el Snorlax de Ash. Siendo Ray un habitante de las Islas Naranja, pensé que sería buena idea darle uno de estos
Sobre el patrón en el Rayo Solar de Bulbasaur, pues no, no es algo que yo me inventé. Esto es algo que ocurrió en los últimos capítulos de Pokémon BW. Ahí Ash llega al Laboratorio tras su viaje por Tesselia y lo primero que hace es visitar a su Bulbasaur. Ash quería ver a los Pokémon que capturó en Tesselia así que le pide a Bulbasaur que arrojé un Rayo Solar al cielo con un patrón específico para llamarlos. Lo mismo hizo en el capítulo anterior del fic, solo que está vez el patrón era para llamar a Charizard. Lo cierto es que parece una forma útil y creativa para que Bulbasaur tenga controlados a los Pokémon de Ash en el rancho xD.
Finalmente aprovecho para agradecer los reviews de:
Lucasdiaz9000: Pues no quisiera prometer fechas para no fallarlas después. Pero lo cierto es que muchas veces me tardo más de lo esperado intentando mejorar el resultado. Además de que también tengo muchas historias que manejar. Quizá tarde un poco, pero actualizaré este fic hasta terminarlo, por lo que te aseguro que las esperas valdrán la pena.
CSSakuraforever: Y las batallas terminaron. Espero que te hayan gustado las estrategias de los campeones. Además de que la combinación de Nando casi funciona. En cuanto al Rhydon gigante, pues ya mencioné su origen xD.
Y bueno amigos, eso es todo por hoy. Sin más que decir, me despido hasta el siguiente episodio.
