Ash: El Campeón
Capítulo 13.- Lidiando con la derrota.
Estaba anocheciendo en Pueblo Paleta y sin embargo, todo en el pueblo estaba silencioso. Durante la tarde se habían escuchado ataques y explosiones por todo el lugar, pero al anochecer, todo ese ruido parecía haberse calmado.
Lo que nadie sabía, era que en un bosque a las afueras de Pueblo Paleta, dos personas y un Pokémon se encontraban en una llamada por computadora.
Dichas personas pertenecían a una de las organizaciones criminales más peligrosas del planeta y fueron testigos de los combates desarrollados durante la tarde.
James.- ¡Fue horrible! ¡Fue horrible!
Meowth.- ¡Ese Flygon no era normal!
Jessie.- Por supuesto, teníamos la situación bajo control, pero…
Efectivamente, se trataba de Jessie, James y Meowth, quienes salieron volando después de ayudar a Ash Ketchum a combatir contra ese Flygon tan extraño. Quizá hayan quedado algo golpeados, pero los tres estaban de acuerdo en que debían informar a su querido jefe sobre un evento de tal magnitud.
Fue así como iniciaron una vídeo llamada, conectándose con Matori, quien tras una pequeña discusión con Jessie, los comunicó con el jefe. Estando en línea directa con el mismísimo Giovanni, el Trío del Equipo Rocket comenzó a relatarle con lujo de detalles lo que había ocurrido.
Le relataron sobre como los seis Campeones de Liga estaban reunidos en un solo pueblo, entrenando a su propio estilo. Le contaron sobre la aparición de Pokémon extraños y poderosos, salidos de la nada, que atacaron a los distintos campeones. Y como sin importar que ataque o estrategia utilicen para luchar contra esos Pokémon, simplemente no podían hacerles ningún daño. Era como si esos Pokémon no fueran normales, más como si fueran… ¿Malvados? ¿Oscuros?
Por supuesto, una vez que terminaron su historia, tanto Giovanni como Matori se quedaron en silencio, algo pensativos e intercambiando algunas miradas. Jessie, James y Meowth estaban realmente nerviosos, tragando saliva en espera de que su jefe les de alguna respuesta. Fue entonces, cuando para sorpresa de los tres, Giovanni sonrió de forma siniestra, mientras acariciaba a su Persian.
Giovanni.- Veo que no me han decepcionado. Ese grupo se apareció tal y como lo pensé.
James.- ¿Usted sabe qué grupo nos atacó, jefe?
Giovanni.- Escúchenme atentamente, porque esto es importante. Les voy a asignar su siguiente misión.
Trío Rocket.- ¡A lo orden, jefe!
Giovanni.- Primero, creo que debería hablarles sobre la naturaleza de sus nuevos enemigos. Se hacen llamar a sí mismos como: Equipo Armagedón.
Meowth.- ¡¿Equipo Armagedón?!
James.- Cada vez se ponen nombres más extraños…
Matori.- Nos enteramos de su existencia hace unos meses, pero por lo visto llevan operando ya algunos años. Aunque lo hacen en extremo secreto.
Giovanni.- ¿Ustedes han oído hablar sobre Tártaro?
Jessie.- ¿Alguna tienda de tartas?
James.- ¡No seas burra! No creo que se refiera a eso.
Matori.- Como era de esperarse, ustedes no saben nada… El Tártaro es una prisión, la más grande de nuestro país. Ahí es donde encierran a los criminales más peligrosos de distintas regiones, incluyendo algunos altos ejecutivos del Equipo Rocket que fueron atrapados. Muchos miembros de las organizaciones que disolvieron como Magma, Aqua, Galáctico o Plasma están encerrados ahí. Aunque también hay encerrados a criminales solitarios que llegaron a hacerse un nombre o son considerados un peligro.
James.- Ese lugar suena aterrador…
Meowth.- No hay que dejar que nos atrape la Oficial Jenny…
Matori.- Hace algunos meses hubo una fuga de prisión y muchos de los criminales más peligrosos consiguieron escapar. Creemos que los culpables son el Equipo Armagedón.
Meowth.- Quiere decir que…
Giovanni.- Exacto, estaban reclutando a criminales de distintas organizaciones y de todo el mundo. Desde que eso ocurrió han incrementado sus filas e influencia.
Matori.- El Pokémon contra el que pelearon parecía ser un "Pokémon Sombrío".
James.- ¿Qué cosa es un Pokémon Sombrío?
Matori.- Fueron creados por un grupo conocido como Equipo Cypher en la Región de Orre. Consistía en cerrar el corazón de los Pokémon para hacerlos más eficientes en combate, más despiadados y eficaces. Hacer que no sientan dolor y puedan levantarse cuantas veces quisieran. Por supuesto, los miembros de Cypher fueron arrestados y sus investigaciones se perdieron.
Giovanni.- Pero si el Equipo Armagedón tiene Pokémon Sombríos a su disposición, entonces también debe tener algún antiguo científico de Cypher. Posiblemente se les unió en la Fuga de Tártaro.
Por unos segundos el Trío del Equipo Rocket se quedó en silencio, pensando lo que su jefe acababa de revelarles. Incluso para villanos tan grandes y malvados como ellos, esto de los Pokémon Sombríos sonaba demasiado cruel e injusto. Cerrar el corazón de los Pokémon… No querían ni imaginarse lo que ocurriría si alguno de sus propios Pokémon cayera en manos del Equipo Armagedón. Aunque algo era innegable:
Meowth.- Eso explica porque son tan fuertes…
James.- Eso es aterrador…
Matori.- No del todo. Es cierto que retomaron el proyecto de los Pokémon Sombríos, pero lo modificaron. Le añadieron investigaciones provenientes de nosotros mismos.
Jessie.- ¡¿Qué?! ¡¿Tienen información del Equipo Rocket?!
Matori.- Ocurrió hace un par de meses. Nos tomaron por sorpresa y atacaron uno de nuestros cuarteles, en el Casino Rocket. Durante ese ataque, consiguieron secuestrar a uno de nuestros mayores científicos: El Profesor Namba.
Jessie.- ¿Profesor Samba?
Meowth.- Me parece haber escuchado ese nombre antes…
Matori.- Intentamos rastrearlos para una operación de rescate, pero son muy escurridizos. Creemos que buscaban hacer uso del Provocador Pokémon Namba para mejorar a los Pokémon Sombríos.
Jessie.- ¿El qué cosa Namba?
James.- Creo que se refiere al aparato ese que usaron en Johto.
Recuerdos vinieron a los tres villanos, mientras recordaban aquella pequeña aventura que vivieron en las Islas Remolino de la Región Johto. Aquella vez, el Dr Namba quería capturar unos Lugia, y por una u otra razón acabaron enfrentándose contra Cassidy y Butch. Aunque sus viejos rivales tenían un aparato que parecía fortalecer a sus Pokémon.
Matori.- El Provocador Pokémon Namba es un proyecto fallido. Consistía en utilizar la ira del Pokémon para incrementar su poder. Si encontraron una forma de combinarlo con los Pokémon Sombríos, serían una fuerza a tener en cuenta… Pokémon que han cerrado sus corazones y no sienten dolor, pero utilizan su ira para sacar todo su poder interior en movimientos devastadores. Ni siquiera tendrían piedad y serían simples maquinas que obedecen ordenes.
Giovanni.- Supongo que ya saben cuál es su misión. ¿No es así?
Meowth.- Así es jefe, comprendemos.
Giovanni.- Quiero que encuentren la ubicación de la base enemiga. Una vez que la localicen, podremos enviar a las fuerzas de elite para rescatar a Namba y aplastar al enemigo potencial.
Jessie.- Déjenoslo a nosotros. Ese Equipo Armagedón no sabrá lo que lo golpeó.
James.- Pero jefe, ¿cree que ellos volverán a Pueblo Paleta?
Giovanni.- Como me imaginé, fueron a Pueblo Paleta para evaluar al Campeón de Kalos. Si es que llegó a impresionarlos, es seguro que lo mantendrán bajo vigilancia. Caso contrario, no volverán. Todo depende de que tan bien haya luchado. Aunque tratándose de ese chico… Tienen una misión y espero que la cumplan.
Trío Rocket.- ¡A la orden, jefe!
Giovanni.- Espero tener pronto más información.
Dicho esto, la comunicación se cortó y el Trío del Equipo Rocket se quedó solo, mirándose unos a otros durante unos segundos.
Jessie.- ¡El jefe nos asignó una misión importante!
Meowth.- ¡Está valorando nuestro potencial!
James.- Pero… ¿No será peligroso enfrentar a ese Equipo Armagedón? Ese Flygon era muy fuerte…
Jessie.- ¿De qué estás hablando, James? Son un montón de perdedores, descubrir su base y vencerlos será sencillo.
Meowth.- Los tomaremos por sorpresa y les robaremos todos sus Pokémon. No será difícil.
James.- ¡Muy bien! ¡Vamos a mostrarles quienes son los malos de esta caricatura!
Jessie.- Porque donde sea que haya paz en el universo…
James.- El Equipo Rocket…
Meowth.- ¡Ahí estará!
Trío Rocket.- ¡Para empeorarlo todo!
Wobbuffet.- ¡Wobbuffet!
…
Al mismo tiempo, otros dos viajeros ya estaban bastante lejos de Pueblo Paleta, caminando de noche por la Ruta 1. Dakim y Ehin caminaban en silencio por el bosque, ignorando a los Pokémon que encontraban en su camino. Entonces, Ehin notó que Dakim observaba una de sus Pokéball.
Ehin.- Oye Dakim, parece que hay algo que te molesta.
Dakim.- Ya deberías saberlo, enano.
Ehin.- ¿Es el estado de tu Pokémon?
Dakim.- Se supone que esos campeones eran una pérdida de tiempo y no son la gran cosa. Mis Pokémon volvieron victoriosos, tal y como lo esperaba pero…
Ehin.- Es tu Flygon, ¿verdad?
Dakim.- Es sorprendente. Flygon estaba realmente lastimado, en especial su brazo. Aun después de hacerse más fuerte, recibió tanto daño. ¿Acaso hay alguien fuerte en ese pueblo?
Ehin.- No cambias, ignorante de Orre.
Dakim.- ¡Deja de llamarme así, maldito enano!
Ehin.- Fuimos a ese pueblo para verificar si eran fuertes o no. No deberías subestimarlos.
Dakim.- ¡Pero no fue solamente con Flygon! ¡Mi Swampert también está lastimado, como si hubiera enfrentado a un Pokémon fuerte!
Ehin.- Oh, eso fue una intervención inesperada.
Dakim.- ¡Me prometiste que lucharía con oponentes fuertes si me unía a tu estúpido equipo! ¡Si hay alguien fuerte en ese pueblo, debo ir a enfrentarlo!
Ehin.- Ten paciencia Dakim…
Dakim.- ¿Quién fue? ¿Quiénes lucharon contra Flygon y Swampert?
Ehin.- Sí te calmas hasta llegar a la base, te mostraré el vídeo con las batallas.
Dakim.- ¿Enserio?
Ehin.- Claro, también tengo que mostrárselos al jefe.
Dakim.- Bien, pero recuerda que me debes un combate.
De esta manera, aquellos entrenadores misteriosos que se convirtieron en una gran amenaza para Pueblo Paleta; se fueron tan pronto como llegaron. Sin embargo, su presencia había cambiado muchas cosas entre los campeones y otros entrenadores que se habían reunido en el pueblo.
…
Y en esos momentos, el laboratorio del Profesor Oak estaba repleto de gente, todos corriendo de un lado para otro. Después de sus combates, todos los Campeones y sus amigos se dirigieron al Laboratorio para informar acerca de la situación. Tanto el Profesor Oak como Charles Goodshow quedaron sorprendidos cuando los campeones les contaron acerca de los Pokémon que les habían atacado. Los mismos campeones estaban sorprendidos al darse cuenta de que el ataque había sido simultáneo.
Sin embargo, no había tiempo que perder. Los Pokémon que habían participado en aquellos combates estaban bastante lastimados y no solo ellos. Algunos entrenadores también habían llegado a herirse en aquel combate, tales como Brock, Cilan, Serena, Drew, Harley, Cameron o inclusive Morrison, el Campeón de Hoenn. Al haber tantos lastimados, todos se pusieron en marcha.
El Chansey de Brock utilizaba sus movimientos curativos para ayudarlos a recuperarse, mientras que Tracey y Delia Ketchum trataban sus heridas.
Brock.- Estás haciendo un excelente trabajo, Chansey. Gracias por todo.
El doctor Pokémon acarició la cabeza de su Pokémon, aunque en ese momento, Misty, Iris y Cilan se le acercaron. Al igual que Brock; Cilan también estaba herido tras la batalla con los Pokémon Sombríos.
Misty.- Brock, ¿seguro que necesitas trabajar tanto? Recuerda que estás lastimado.
Brock.- No puedo descansar, Misty. Como doctor Pokémon tengo mucho trabajo que hacer.
Iris.- Yo intenté hacer medicina con unas bayas que encontré. No estoy segura de que sean de mucha ayuda, pero…
Brock.- Son de bastante ayuda, Iris. La verdad tu medicina casera me sorprendió bastante.
Cilan.- Iris tiene experiencia en esas cosas. Cuando viajábamos por Tesselia nos salvó en varias ocasiones.
Iris.- Solo… Lamento no haber ido a ayudarlos. Estaba divirtiéndome en un combate con Georgia mientras ustedes corrían peligro. Debí luchar junto a ustedes.
Misty.- Oye, Iris. Comprendo cómo te sientes, pero no es tu culpa. Tú no sabías que nos estaban atacando.
Iris.- Gracias, Misty.
Cilan.- Aun así, está batalla nos dejó a todos con un sabor amargo y apagado. Había algo en ese Flygon. Incluso evaluándolo como Sibarita, no pude comprender sus emociones o su corazón, era más como una máquina que como un Pokémon.
Iris.- Quizá si hubiera usado mi habilidad para comprender el corazón de Flygon…
Misty.- Sé lo que quieres decir. Además, tanto poder no es normal. No me había sentido tan impotente desde que enfrenté al Profesor Yung y sus Pokémon espejismo…
Iris.- ¿El profesor qué?
Misty.- Es una larga historia.
Brock.- Sea como sea, no sabemos si nuestro atacante va a volver, ni tampoco el verdadero alcance de su poder. Creo que de ahora en adelante, debemos permanecer alertas. La próxima vez no nos tomarán desprevenidos.
Los cuatro líderes de gimnasio se observaron entre sí por unos segundos, para luego asentir al mismo tiempo, con una expresión decidida. Si el enemigo regresaba, estaban listos para luchar.
Cerca de ahí, Delia Ketchum se encontraba vendándole la pierna a Serena, pues esta se había herido en el último Terremoto que arrojó Flygon. La madre de Ash le examinó la herida, que afortunadamente no era tan grave, siendo tan solo un corte superficial. Como buena amiga suya, Korrina estaba junto a Serena para brindarle su apoyo y ver en qué podía ayudar.
Serena.- ¡Ay! Lo siento, eso duele un poco.
Delia.- Tranquila, no te muevas mucho. Ya casi estás.
Korrina.- ¿Segura que estás bien, Serena?
Serena.- Creo que me descuidé en el último minuto, estaba viendo el combate de Ash y ese último ataque nos tomó a todos por sorpresa.
Korrina.- Me lo imagino. El Pokémon contra el que peleaba comenzó a explotar por sorpresa y no podíamos superarlo… Ni siquiera con Mega Evolución.
Al ver que ambas estaban comenzando a deprimirse, Delia intentó animar un poco a las dos amigas de su hijo.
Delia.- Vamos chicas, no se depriman. Ambas hicieron un gran trabajo. Lucharon con todas sus fuerzas y eso es lo que importa.
Las palabras de Delia, parecieron sacarle una sonrisa a Korrina; aunque Serena solo suspiró, sabiendo que ese no era el caso.
Korrina.- ¿Cómo está la pierna de Serena, señora Ketchum?
Delia.- Se pondrá bien, solo fue un raspón. Ya verás cómo mañana podrás correr por todo el Pueblo.
Serena.- ¡Gracias, señora Ketchum!
Algo más apartada en la habitación, Miette observaba a Serena, algo aliviada al ver que la herida de su rival no era nada grave, aunque su orgullo le impedía ir a preguntarle si se sentía mejor. Al lado suyo se encontraba Burgundy, quejándose por lo que había pasado.
Burgundy.- ¡Debiste haberlo visto, Georgia! ¡Fue realmente aterrador!
Miette.- Al menos salimos con vida. Sí Ash no hubiera estado ahí, no quiero ni imaginarme lo que habría pasado.
Burgundy.- Sibuble, creo que ahora entiendo porque odias tanto a los dragones…
Georgia.- ¡Debí haber estado ahí!
El trío se quedó en silencio por unos instantes, hasta que Miette suspiró.
Miette.- Me hubiera gustado ayudar a Ash en ese combate. Mis Pokémon fueron vencidos por un solo ataque…
Burgundy.- No había nada que pudieras hacer, Merci. Ese Flygon estaba a un nivel completamente diferente… Tuvimos que ser protegidas por Cilan y los demás.
Georgia.- ¡Esto no se quedará así! ¡La próxima vez que ese Pokémon se aparezca, acabaré con él personalmente!
Las tres chicas suspiraron. Habían viajado a Pueblo Paleta con la intención de festejar a Ash por su victoria y poder tener una revancha con sus respectivos rivales. Nunca se imaginaron que se verían involucradas en algo tan peligroso. Y sin embargo, las tres compartían un sentimiento de impotencia: Miette se sintió inútil por no haber podido ayudar en la batalla y ser derrotada con tanta facilidad; Burgundy estaba frustrada, pues aun después de todo lo que había mejorado, Cilan y los demás tuvieron que protegerla sin que ella pudiera ayudarlos; mientras que Georgia se sentía enfadada por no haber estado presente mientras un Flygon atacaba a sus dos amigas.
Mientras tanto, Tracey se encontraba revisando las heridas de Bonnie, con Clemont realmente preocupado y Sawyer intentando calmarlo.
Clemont.- ¡Por favor! ¡Dime que mi hermanita va estar bien!
Tracey.- Tranquilo, Clemont. Casi no tiene nada. Es más, diría que tú estás más lastimado que ella.
Bonnie.- Te preocupas demasiado, hermanito.
Clemont.- ¡Y como no quieres que me preocupe!
El inventor prácticamente saltó para abrazar a su hermana, lo más fuerte que podía; mientras que Sawyer y Tracey lo observaban conmovidos.
Bonnie.- ¡No me dejas respirar, hermano! ¡A este paso el que me va acabar matando serás tú!
Clemont.- Lo siento.
Sawyer.- Al menos parece que Bonnie está tan sana como de costumbre.
Bonnie.- Exacto, soy más fuerte de lo que crees, hermanito… Además, Max estuvo ahí para protegerme.
Tracey.- Ja, no esperaba menos de Max.
Clemont.- Tengo mucho que agradecerle a ese muchacho.
Sawyer.- Aun así, un ataque simultaneo contra los Campeones de Liga… Eso es muy sospechoso.
Clemont.- Es justo lo que estaba pensando, Sawyer. Tiene que haber algo detrás de todo esto.
Tracey.- Ash ha hecho muchos enemigos en sus viajes… Podría ser culpa de algunos miembros del Equipo Rocket.
Sawyer.- ¡Quizá es el Equipo Flare! Recuerda que Ash frustró sus planes después de la Liga Kalos.
Clemont.- Lo dudo mucho. Si ese fuera el caso, atacarían solo a Ash, no a todos los campeones.
Sawyer.- ¿Qué pudo haber sido, entonces?
Tracey.- Tendremos que prepararnos para cualquier cosa…
Clemont.- Debo investigar más a fondo sobre los atacantes…
Pero entre los heridos por aquella batalla, se encontraban dos coordinadores de la Región Hoenn: Drew y Harley, quienes estaban sentados en camillas después de que la madre de Ash haya tratado sus heridas.
Harley.- Todo eso fue horrible, no tuvieron piedad… Mis preciosos Pokémon golpeados de esa manera y mi precioso rostro pagando las consecuencias. ¡Esto es humillante!
Drew.- ¿Quieres dejar de quejarte? Me estás molestando.
Harley.- ¿Acaso te molesto? ¡Pues te aguantas, verdecito! Fue tu culpa que acabemos en esta situación para empezar. Si hubiéramos escapado como yo quería, nada de esto hubiera pasado. Es lo que te sacas por jugar al héroe.
El coordinador de pelo verde simplemente suspiró y prefirió ignorar las quejas de su amigo. Sin embargo, fue en ese momento que vio acercarse a los hermanos, May y Max.
May.- Oye Drew…
Drew.- Hola May, ¿qué ocurre?
May.- Max me contó lo que ocurrió y lo que hiciste allá.
Max.- Gracias, Drew. Me salvaste en esa batalla, acabaste lastimado para que yo pueda escapar con Bonnie.
May.- Gracias por ayudar a Max. No sé como agradecértelo.
Drew.- Vamos May, no fue nada. No tienes que agradecérmelo.
May.- Pero arriesgaste tu vida por mi hermano.
Max.- Te debo una, Drew.
Drew.- La verdad, yo…
Pero Drew no pudo terminar de hablar, pues May le dio un sorpresivo beso en la mejilla y lo dejó con el rostro rojo y sin palabras.
May.- Es mi forma de agradecerte por ayudar a Max...
Durante unos segundos, todos se quedaron en silencio, hasta que…
Harley.- ¡Oye! Yo también arriesgué mi vida para salvar al mocos… Digo, a tú lindo hermanito de gafas. ¿No merezco ningún agradecimiento?
Max.- Sobre mi cadáver…
Y en la otra punta de la sala, Dawn y Úrsula se encontraban junto a Zoey, quien estaba realmente preocupada por ellas.
Zoey.- No puedo creer que se vieran envueltas en algo tan peligroso. Debí sospechar cuando no las encontré…
Úrsula.- No quisiera repetir una experiencia como esa. Tuvimos suerte de que Paul estaba cerca para guiarnos o no habríamos llegado ilesas.
Dawn.- Debo admitir que estaba bastante asustada ahí.
Úrsula.- Y aun así, fuiste la primera en lanzarte para ayudar a Paul.
Zoey.- Creo que actuaste bien, Dawn. Aunque me hubiera gustado estar ahí para ayudarlas.
Dawn.- Tranquila Zoey, yo…
Pero en ese momento, Dawn se detuvo al sentir como alguien se apareció repentinamente atrás de ella, observándola de forma siniestra mientras se acomodaba los lentes. Era Conway, como los lectores ya se habrán imaginado.
Conway.- A mí también me hubiera gustado ayudarte, Dawn.
Dawn.- ¡Conway!
Zoey.- Nunca me acostumbraré a sus repentinas apariciones.
Dawn.- Yo ya me acostumbré…
Conway.- Me alegra verte sana y salva, Dawn. Aunque nunca dudé que saldrías airosa de ese encuentro, tú valentía y habilidad seguramente jugaron un papel clave en eso. De todas formas…
Úrsula.- Vaya, veo que alguien estaba preocupado por ti, Dawn.
Conway.- Eh… yo…
Dawn.- Gracias por preocuparte, Conway. Aunque tú también tuviste una batalla complicada. ¿Cómo te fue?
Conway.- Me alegra que preguntes, te lo relataré con lujo de detalle…
Zoey.- Y ahí vamos de nuevo…
Así, Conway pasó repentinamente de nervioso a confiado y comenzó a relatar su combate junto a Ritchie, Sawyer y Ray, mientras que Dawn lo escuchaba con una sonrisa y sus compañeras coordinadoras suspiraban resignadas.
Por otra parte, Cameron se encontraba en una camilla, pues fue de los que resultó más lastimados durante las batallas del día. Afortunadamente, Bel había ido a hacerle algo de compañía.
Cameron.- Gracias por estar aquí, Bel. Es bueno no estar solo.
Bel.- Por algo somos amigos, Cameron… Además, intenté ayudar a los demás y acabé rompiendo algunos medicamentos.
Cameron.- Jajajaja, eres la persona más distraída que conozco.
Bel.- Tú no eres quien para hablar sobre personas distraídas jajajajaja.
Ambos amigos comenzaron a reír juntos y bromear un rato, para intentar aligerar el ambiente tan tenso.
Bel.- Y para que te recuperes pronto, te traje una sorpresa.
Cameron.- ¿Algo de comer?
Bel.- No, pero casi. ¡Te traje un bardo!
Para sorpresa de Cameron, Nando se acercó, tocando su clásica arpa en forma de Mew.
Nando.- Saludos, Nando el bardo dejará tu corazón aliviado.
Cameron.- ¿Y él quién es?
Bel.- Vamos Cameron, llegaste ayer. Como mínimo deberías memorizarte el rostro de los demás.
Cameron.- Lo siento, no soy bueno con los rostros.
Nando.- Me permite mi presentación, Nando es mi nombre y los Pokémon son mi pasión. Coordinador y Entrenador de profesión, al servicio de su merced.
Cameron.- Jajaja, me agrada este sujeto.
Bel.- Y es realmente fuerte. Se conoce unas estrategias creativas.
Cameron.- Me gustaría retarlo a un combate… Aunque me acaban de dar una buena paliza.
Nando.- Orgulloso acepto combatir. Mañana, cuando el sol haya sanado sus heridas.
Pero mientras Bel y Cameron hablaban con Nando; En otra parte de la habitación se encontraban Barry, Stephan y Sakura, los sub campeones de Sinnoh, Tesselia y Johto respectivamente. Los tres tenían una cara de seriedad y preocupación, pero esperaban pacientemente… Bueno, no todos.
Barry.- ¡Ya no aguanto más! ¡Si no salen pronto de ahí, los voy a multar!
Sakura.- Ten paciencia. Seguramente lo que están discutiendo es bastante importante.
Stephan.- Es cierto, por el momento solo tenemos que esperar a ver los resultados.
Barry.- Odio esperar…
Stephan.- Te comprendo, lo que pasó fue bastante extraño.
Sakura.- Personalmente, no estoy acostumbrada a que me ataquen Pokémon enfurecidos y súper poderosos.
Barry.- Pues yo combatí contra el Equipo Galaxia en la Isla Hierro… Aunque estuve casi todo el tiempo atrapado dentro de un agujero.
Stephan.- No sé si eso sea lo mismo. No sabemos nada sobre los Pokémon que nos atacaron y podrían volver en cualquier momento, tenemos que estar listos para cuando lo hagan.
Sakura.- Aunque la última vez nuestra fuerza resulto insuficiente…
Barry.- ¡Eso no importa! ¡Lo único que hay que hacer es volvernos más fuertes que antes!
Stephan.- ¡Estoy de acuerdo contigo!
A lo que los sub campeones se referían, era que Ash, Paul, Ritchie, Trip y Casey se encontraban apartados en una esquina de la habitación. Hablando en privado con el Profesor Oak y Charles Goodshow, contando sobre su experiencia en aquel combate. El único que no estaba con ellos era Morrison, quien estaba demasiado lastimado y debía recuperarse de sus heridas, por lo que el Mr Mime de Delia lo estaba curando.
Morrison.- ¡Rayos! ¡Debería estar hablando con los otros Campeones!
Mr Mime.- Mime mime.
Morrison.- Lo siento, intentaré no moverme.
El campeón de Hoenn se sentía frustrado, pero no podía evitar preguntarse como estaría la conversación que los otros campeones estaban teniendo.
Lo que no sabía era que había un ambiente tenso después de que todos los Campeones de Liga hayan contado sus experiencias con sus respectivos oponentes. El Profesor Oak los escuchaba atentamente, junto a su nieto, Gary Oak. Con ellos también estaban Charles Goodshow y Drake.
Profesor Oak.- Fue una experiencia realmente peligrosa…
Goodshow.- No puedo creer que algo así haya ocurrido, hay que investigar al respecto.
Gary.- ¿Entonces fueron atacados por Pokémon malignos? Recuerdo que una vez enfrenté a un Pokémon que además de poderoso, también era maligno.
Ritchie.- No creo que sea precisamente maligno, pero algo no estaba bien con ese Pokémon.
Casey.- Yo diría que en lugar de maligno, simplemente estaba furioso. Durante todo el combate mi enemigo parecía tener ira en su estado más puro.
Profesor Oak.- Pensar que nuestro tranquilo pueblo sería atacado de esa forma…
Gary.- Lo siento, de haber estado más cerca hubiera intervenido en el combate.
Paul.- Fue algo patético. Aun siendo campeones de Liga fuimos vencidos de una manera tan patética…
Trip.- Por esta vez, estoy de acuerdo con Paul.
Todos los campeones parecían frustrados y no podían evitar suspirar. Esta derrota no les había sentado nada bien.
Drake.- Vamos, son muy duros con ustedes mismos. Tomando en cuenta a sus oponentes, lo hicieron bastante bien.
Profesor Oak.- ¿Descubriste algo sobre estos enemigos, Drake? Tú también combatiste directamente contra ellos.
Drake.- Ciertamente son poderosos. Quizá no tanto como un miembro del Alto Mando, pero su nivel estaba bastante cerca. La única diferencia, es que el Pokémon al que me enfrenté no sabía contenerse ni usaba estrategias complejas.
Goodshow.- ¿Acercarse al nivel del Alto Mando? Ningún Pokémon salvaje puede hacer eso por medios convencionales.
Drake.- Pero ese es el principal problema, no eran Pokémon salvajes.
Casey.- No entiendo, ¿por qué un entrenador enviaría a sus Pokémon para atacarnos?
Drake.- No lo sé, pero estuvieron en grave peligro. Esos Pokémon… Era como si la ira los moviera. Podías debilitarlos, pero continuaban levantándose y luchando. Como si no sintieran dolor o cansancio, como si fueran maquinas sin sentimientos.
Gary.- ¿Estás hablando enserio?
Paul.- No exagera. Use diversas estrategias contra ese Claydol e inclusive lo afecté con el estado de veneno. Se levantaba sin importar lo que hiciera.
Trip.- Si me permite, Profesor Oak. Le saque algunas fotografías al Houndoom con el que luché. Podría darlas para que las vean por ustedes mismos.
Casey.- Buen trabajo, Trip.
Trip.- Es algo básico, en esa clase de situación necesitaba toda la información posible de mi oponente.
Profesor Oak.- Pues vamos a ver esas fotos, muchacho.
Los campeones, junto a Gary, Goodshow y el Profesor revisaron la cámara de Trip, viendo imágenes de la batalla contra aquel Houndoom. La expresión tan fría. Atemorizante y llena de rabia que tenía el Pokémon les llamó la atención y comenzaron a debatir un poco… Todos con excepción de Ash Ketchum.
El entrenador de Pueblo Paleta se había mantenido en silencio, pues estaba bastante pensativo y preocupado. Para empezar, estaban los Pokémon que utilizó y acabaron lastimados, se los habían llevado a todos para curarlos por las heridas que sufrieron, incluyendo a Pikachu. Tracey ya le había dicho que sus Pokémon estarían bien, pero no podía evitar preocuparse.
Pero eso no era lo único, pues también estaban todos sus amigos. Habían sido atacados y muchos tenían heridas, lo cual se hacía evidentes cuando Ash paseaba su vista por la habitación, viendo el estado en el que varios de ellos habían acabado. Se sintió realmente frustrado al ver a Morrison, Cameron, Drew o Harley echados en sus camillas; se sentía enojado cuando veía a Brock y Cilan, sus mejores amigos, llenos de vendas; incluso se le rompía el corazón cuando veía a Serena acariciarse la herida que se hizo, en un intento de calmar su dolor.
Lo peor de todo, es que él había estado ahí, pudo haber evitado que Brock, Cilan o Serena acaben lastimados, pero al final fracasó. Si ellos fueron heridos fue por un descuido suyo y eso frustraba bastante al Campeón de Kalos.
Goodshow.- Estás fotografías nos serán útiles para identificar al atacante. Me pondré en marcha de inmediato y se las enviaré a mi hijo para que investigue. La Asociación de la Liga Pokémon se encargará de atrapar al culpable de este ataque.
Ritchie.- Gracias, señor Goodshow.
Gary.- Sin embargo, corremos el peligro de que vuelvan a atacar…
Profesor Oak.- Por eso mismo, deben permanecer alerta.
Goodshow.- Exacto, la Asociación se encargará de investigarlo todo, pero mientras tanto ustedes deberán estar listos para cualquier emergencia.
Profesor Oak.- Aunque no quiero que ninguno acabe actuando impulsivamente, está caro.
Trip.- Entendido, no perderemos la cabeza.
Paul.- Supongo que eso es todo.
Ritchie.- Esperen un momento, creo que tengo algo de información relevante.
Profesor Oak.- ¿Información relevante?
Ritchie.- Por el momento no son más que suposiciones, pero ya había visto en el pasado a Pokémon que usan su ira para fortalecerse.
Todos mostraron curiosidad ante esta declaración, a lo que Ritchie comenzó a narrarles a detalle una aventura que había tenido en las Islas Remolino de Johto. En aquella ocasión se reencontró con Ash, Brock y Misty, donde tuvieron que enfrentarse a miembros del equipo Rocket como Butch y Cassidy para rescatar a una cría de Lugia.
Aunque algunos de los presentes estaban sorprendidos por el encuentro de Ash y Ritchie con un Lugia bebé, lo que de verdad les llamó la atención fue lo que hizo el Equipo Rocket en aquella ocasión. Usaron una extraña máquina para incrementar la ira de sus Pokémon y volverlos prácticamente invencibles.
Trip.- Ya veo a donde quieres llegar. ¿Crees que hayan hecho lo mismo con los Pokémon que nos atacaron?
Ritchie.- Puede que nuestros atacantes no hayan tenido esa máquina en su frente, pero… Esos ojos llenos de ira, sin duda eran los mismos.
Gary.- Un dispositivo para incrementar la ira… Es cierto que un Pokémon puede liberar su poder oculto cuando está sometido a una gran cantidad de ira, pero eso también le quitaría control. Los Pokémon son fuerzas de la naturaleza y si de verdad utilizaran toda su ira como catalizador simplemente atacarían como tal, destruyendo todo a su paso, sin distinguir a amigos de enemigos.
Profesor Oak.- Lo que dice mi nieto es muy cierto. Hay muchos ejemplos de ello. Algo claro sería los Pokémon de tipo Dragón. Cuando están enfadados y utilizan movimientos como Furia Dragón, pueden llegar a descontrolarse y atacar a su entorno o sus entrenadores. Se necesita tener un gran control antes de enseñarles movimientos como esos.
Trip.- Es algo básico. Por esa razón es que mi Druddigon acaba confundido después de utilizar su ataque de Enfado.
Casey.- ¡Igual que en nuestro combate contra Sakura y Conway!
Drake.- He escuchado de Dragonite que destruyeron bosques enteros al no controlarse después de que alguien los haya hecho enfadar. Mi propio Dragonite tuvo problemas en el pasado.
Trip.- Sí, creo que algo parecido sucedió en el combate de Ash contra Iris durante la Copa Jr.
El Campeón de Tesselia recordó aquel combate en las semifinales de la Copa Jr. El Dragonite de Iris se iba a enfrentar al Krokorok de Ash, pero se negaba a obedecerla igual que en toda la competencia. Tras recibir un gran daño se descontroló por culpa de su ira y comenzó a atacar como loco por todo el estadio. Si el Krokorok de Ash no hubiera evolucionado a Krookodile, posiblemente Ash habría perdido el combate. Y aun así, Krookodile recibió tanto daño que no pudo participar en su combate contra Ash durante las finales de la Copa Jr.
Paul.- Usar la ira y el miedo para fortalecer un Pokémon… Yo aprendí por las malas que eso no funciona. Utilizarlo de esa manera es simplemente patético.
Paul también tenía experiencias al haber intentado entrenar un Pokémon en base a la ira. Al principio pensó que esa ira y miedo serían el detonante perfecto para sacar todo el poder escondido de su Chimchar, pero no le sirvió de nada y lo liberó. Más tarde Ash consiguió sacar el poder, pero Paul se dio cuenta de que la ira le hacía perder el control e incluso llegaba a atacar a su entrenador. Finalmente, Ash y Chimchar lograron dominar dicho poder, pero sin utilizar la ira como detonante, sino los lazos que ambos habían desarrollado. Eso hizo que Paul se cuestione sobre el verdadero poder y cambie sus métodos de entrenamiento, le debía mucho a Ash.
Goodshow.- Lo que de verdad debemos descubrir es al responsable de esto y como utilizó la ira para potenciar a sus Pokémon.
Ritchie.- ¿Tú qué opinas, Ash? ¿El Pokémon que te atacó se parecía a los que usó el Equipo Rocket en aquel entonces?
Sin embargo, Ash Ketchum ni siquiera prestaba atención a la conversación. Estaba demasiado sumido en sus pensamientos y frustraciones como para hacerlo. Por más vueltas que le daba y pensaba en aquel ataque una y otra vez, siempre llegaba a la misma conclusión: Había sido su culpa.
Estaba claro que él era el objetivo de aquel Flygon, buscaban enfrentarlo por ser el Campeón de la Liga Kalos. Sus amigos no tenían nada que ver y aun así se vieron involucrados solo por estar cerca de él. Brock, Cilan y Serena estaban lastimados por culpa suya. No había podido protegerlos de un problema que él mismo atrajo en primer lugar y eso lo frustraba bastante. Estaba a punto de explotar en cualquier momento, se sentía demasiado enfadado consigo mismo por haber sido débil. Solo faltaba una gota para colmar el vaso.
Por su parte, los otros Campeones, Gary, Goodshow y el Profesor observaban a Ash con tristeza en sus rostros. Estaban preocupados por él, pues no era muy común verlo en ese estado. Quien ya no pudo evitar preocuparse fue Casey, quien se le acercó e intentó llamar su atención, poniéndole una mano en el hombro.
Casey.- Ash… ¿Estás bien?
Ash.- ¡YA ES SUFICIENTE DE ESO!
Gary.- ¿Ash?
Profesor Oak.- Tranquilízate, muchacho.
Ash finalmente explotó y su grito de frustración llamó la atención de todos los entrenadores, amigos y rivales que se encontraban en esa habitación. Por unos segundos, el lugar quedó en silencio, aunque pronto ese silencio se rompió cuando Ash se alejó de los otros Campeones y caminó hacía Korrina con una clara expresión de enfado en su rostro.
Ash.- No puedo seguir perdiendo el tiempo, debo fortalecerme. Korrina, vámonos para entrenar la Mega Evolución.
Korrina.- ¿Qué? Pero Ash, está anocheciendo y…
Sin prestar mucha atención, Ash se volteó hacía Tracey, quien estaba igual de sorprendido que todos los demás.
Ash.- Tracey, necesito que alistes las Pokéball de Sceptile y Glalie. También prepara las de Greninja, Buizel, Oshawott y Snivy.
Tracey.- Pero, Ash. ¿Estás seguro de esto? Ya es muy tarde y…
Ash.- Eso no importa, no puedo quedarme de brazos cruzados después de lo que…
Iris.- ¡Ya es suficiente, Ash! ¡Deja de comportarte como un niño! ¡Acabas de tener un combate peligroso y estás agotado! ¡Necesitas descansar ahora mismo!
La entrenadora de dragones se cansó de ver la actitud de su amigo y avanzó hacía él. Iris estaba claramente preocupada, por lo que fue con intención de tranquilizarlo. Aunque Ash estaba demasiado enfadado en ese momento como para darse cuenta.
Ash.- ¡No necesito descansar, Iris! ¡Si no me fortalezco, esos Pokémon volverán y nos matarán a todos!
Iris.- ¡Ash! ¡Cálmate un poco! ¡No ganas nada desesperándote así!
Misty.- Iris tiene razón, Ash. Ya es muy tarde y…
Ash.- ¡Pues déjenme en paz! Si no quieren ayudarme, iré a entrenar yo solo.
Misty.- ¡Estamos preocupadas por ti, idiota!
Ash.- ¡Pues no les pedí que lo hagan!
Viendo que la situación se está poniendo tensa y Ash estaba a punto de pelear con sus dos compañeras; Delia Ketchum decidió interrumpir regañar a su hijo.
Delia.-¡Ash Ketchum! ¡Ya fue suficiente de todo esto!
Ash.- Mamá, pero…
Delia.- ¡No debes descargar tu frustración en los demás! ¡Tus amigas solo se preocupan por ti! ¡Les debes una disculpa!
Ash.- Pero…
Delia.- ¡Ya te pusiste en suficiente peligro por la calle! ¡Debes descansar después de lo que sucedió hoy! Ahora mismo nos vamos a casa. Y eso no es una sugerencia, es una orden.
El entrenador quiso replicar, pero luego observó bien el rostro de su madre y notó al instante que parecía realmente preocupada. No la había visto tan preocupada desde aquella ocasión donde cumplió la profecía del elegido junto a Lugia y su mamá lo regaño por ponerse a sí mismo en peligro. A Ash no le gustaba ver sufrir a su mamá por culpa suya, por lo que decidió tragarse su orgullo.
Luego volteó hacía Iris y Misty, dos de sus mejores amigas y se dio cuenta que había sido un poco duro con ellas. Parecían más preocupadas que enojadas. Intentaron tranquilizarlo y él acabó desahogando su frustración con ellas. Ash se sintió realmente mal por esto último.
Ash.- Yo… Tienes razón, mamá. Iris, Misty, lo siento. Solo trataban de ayudarme, no debí gritarles.
Misty.- Está bien, Ash lo importante es que descanses. Si quieres mañana entrenamos juntos.
Ash.- Si, gracias.
Iris.- Perdóname, tú a mí, Ash. Debí haber estado con ustedes para ayudarlos. No me di cuenta de que estaban en problemas.
Ash.- No, Iris. No fue tu culpa. De hecho me alegra que hayas estado a salvo y no salieras lastimada.
Iris.- Ash… Creo que ambos somos solo unos niños jajaja.
Finalmente, Ash y sus dos compañeras hicieron las paces, dejando de discutir y abrazándose. Aunque aquellos que mejor conocían al entrenador de Pueblo Paleta, como Brock, Dawn o Gary, notaron cierta tristeza en la mirada del Campeón.
Delia.- Me alegra que ya todos estemos bien. Ahora vamos a casa, tuvieron un día difícil y necesitan descansar.
Ash.- Sí, mamá.
Brock.- Supongo que iré con ellos, ¿estarán bien sin mí?
Gary.- No te preocupes, ya casi todas las heridas están curadas, solo necesitan reposo. Tú también deberías descansar.
Profesor Oak.- Vayan con cuidado, Delia. Yo me encargaré de cuidar a los demás chicos.
Delia.- Hasta luego, Profesor.
Dicho esto, los amigos de Ash se despidieron y el Campeón de Kalos salió junto a su madre, Brock, Misty, May, Max, Dawn, Iris, Cilan, Clemont, Bonnie, Korrina y Serena. Todos permanecieron en silencio durante todo el trayecto a casa, sin decir ninguna palabra. Tenían mucho en que pensar.
El entrenador de Pueblo Paleta suspiró en el camino, pues había dejado a su Pikachu y los demás Pokémon que lucharon contra Flygon en el laboratorio. Todavía tenían que recuperarse por todo el daño que habían recibido en el combate y el solo pensar en eso, hacía que Ash se sienta aun más frustrado.
…
El sol acababa de salir y el canto de los Dodrio anunciaba el amanecer de un nuevo día en Pueblo Paleta. Solamente faltaban cinco días para el combate entre Ash Ketchum y Ray Thunderbolt por la Liga Naranja. Y sin embargo, la batalla del día anterior aún estaba en la mente de todos.
Todos en la Residencia Ketchum ya se habían despertado. Misty, Clemont, May, Iris, Korrina, Bonnie y Max estaban en la sala, algo hambrientos y recién levantados. Por otro lado, Brock y Cilan estaban haciendo el desayuno, mientras que Serena y Dawn se habían ofrecido para ayudarlos.
May.- Estoy hambrienta, me pregunto cuanto más se tardarán Brock y Cilan.
Max.- No me avergüences hermana…
Iris.- Sé que esos dos son buenos cocineros pero a veces es mejor simplemente sacar el desayuno de los árboles. Hay muchos árboles de manzana por aquí cerca.
Korrina.- Solo debes tener paciencia, Iris. No creo que los demás se tarden mucho.
Misty.- Además, con Brock cocinando la espera valdrá la pena.
Clemont.- Quizá podría usar alguno de mis inventos para ayudarlos.
Bonnie.- No, seguramente explotaría.
Clemont.- ¡Bonnie!
Y en la cocina, la razón por la que Brock y Cilan se estaban demorando tanto era bastante sencilla…
Mr Mime.- ¡Mime!
Brock.- ¡Vamos Mr Mime! ¡Entrégame la olla!
Mr Mime.- ¡Mime, Mr Mime!
Cilan.- ¿Acostumbra hacer esto seguido?
Brock.- Al menos peleábamos así cuando regrese de las Islas Naranja…
Cilan.- Veo un sabor amargo en esta situación…
Los compañeros de Ash querían preparar un buen desayuno para animar a sus amigos, pero aparentemente Mr Mime también quería trabajar. Debido a esto, comenzó a pelear con Cilan y Brock, quitándoles las ollas y los cubiertos, usándolos para cocinar. Por desgracia, Mr Mime estaba tan entusiasmado que ponía cualquier cosa en la olla y ambos líderes de gimnasio intentaban quitárselo.
Brock.- ¡Mr Mime! ¡Eso no es comestible!
Cilan.- ¡Está intentando cocinar mis cubiertos carísimos de Paris!
El Sibarita casi lloraba mientras veía como Mr Mime metía su juego de cubiertos favorito a la olla y los ponía a hervir.
Brock.- A este paso va quedar peor que la receta especial de Misty…
Dawn y Serena observaban la escena, divertidas, aunque extrañadas, todo mientras aprovechaban para cocinar. La Performer de Kalos preparaba sus clásicos macarrones y la coordinadora de Sinnoh hacía su mejor esfuerzo para cocinar panqueques.
Dawn.- Entonces, ¿tú preparabas la comida cuando Ash viajaba por Kalos?
Serena.- Algo así, mis macarrones eran el postre perfecto para el viaje. Aunque no sabía que tú también supieras cocinar, Dawn.
Dawn.- No es la gran cosa. Brock siempre se encargaba de la cocina. Sin contar mis Pokochos, yo solamente cociné en un par de ocasiones.
Serena.- ¿Enserio?
Dawn.- Sí, todavía recuerdo cuando Brock salió a comprar medicina y nos dejó solos a Ash y a mí. Teníamos que cuidar juntos a todos los Pokémon, así que les preparé el desayuno. Fue bastante divertido… Al menos hasta que mi Pachirisu se enfermó, pero Ash estaba a mi lado para que no pierda la calma.
Serena.- Algo en esa anécdota no me gusta mucho…
Dawn.- Aunque me gustaría llegar al nivel de Brock y Cilan. Son los mejores chefs de todo el mundo. Solo espero que mis panqueques sean suficientes para animar a todos.
Serena.- Tienes razón, será mejor que nos apresuremos, los demás deben estar muertos de hambre.
Dicho esto, Serena y Dawn salieron de la cocina con su preparación, dejando a Brock y Cilan en un épico combate contra Mr Mime. Al verlas salir con una bandeja llena de panqueques y macarrones, todos los presentes hambrientos se emocionaron.
May.- ¡Sí! ¡Al fin está el desayuno!
Korrina.- ¡Excelente! ¡Muero de hambre!
Misty.- Aun no entiendo como ustedes dos pueden comer tanto.
Iris.- Sí, comen casi tanto como Ash.
Korrina.- Yo me entreno a diario, tengo que reponer energía.
May.- Yo… No, yo no sé porque no engordo.
Dawn.- Brock y Cilan tardarán un poco, pero espero que con esto logremos calmar el hambre un poco.
Clemont.- Los macarrones de Serena siempre son bienvenidos.
Serena.- Gracias Clemont.
Max.- ¡Vamos a comer!
Dawn y Serena se sentaron junto al grupo y se repartieron la comida, disfrutando de un delicioso desayuno y bromeando un poco mientras comían. Pronto salieron Brock y Cilan de la cocina, cubiertos de comida y con las manos vacías, pero se les unieron en el desayuno.
Bonnie.- ¡La cocina está deliciosa, Dawn!
Dawn.- Gracias, Bonnie. Hice mi mejor esfuerzo.
Bonnie.- Tú eres perfecta, ¿no quieres casarte con mi hermano?
Clemont.- ¡Bonnie! ¡¿Cuando dejarás de molestar con eso?!
Bonnie.- Cuando te consiga una linda esposa.
Serena.- Bonnie no cambia…
Misty.- Sí, me preguntó eso cuando la conocí.
May.- También me lo preguntó a mí.
Iris.- Y a mí.
Clemont.- Que vergüenza…
Bonnie.- No me detendré hasta encontrarte una esposa que te cuide bien, hermano.
Brock.- Yo quisiera ser tu hermano…
Todos los presentes comenzaron a reír juntos. Aparentemente, los ánimos habían mejorado y pese a que algunos no se conocían tanto, todos los compañeros de viaje de Ash parecían llevarse bastante bien y necesitaban relajarse después de lo ocurrido el día anterior. Pero en ese momento, Dawn se dio cuenta de que faltaba alguien en la mesa.
Dawn.- Oigan, quizá deberíamos ir a despertar a Ash. No le gusta perderse el desayuno.
En cuanto Dawn dijo eso, todos en la mesa bajaron sus miradas en una expresión de tristeza, con excepción de Serena, que estaba tan confundida como Dawn.
Dawn.- ¿Qué ocurre?
May.- Verás, Ash…
Iris.- Él ya se despertó hace un buen rato, pero dijo que no quería desayunar.
Max.- Pobre Ash…
Bonnie.- Todavía debe estar triste por lo que pasó ayer.
Dawn.- ¿Dónde está?
Iris.- En el patio, salió temprano.
Clemont.- Ash no parecía estar muy bien…
Serena.- ¿No deberíamos ir a hablar con él?
Misty.- Iris y yo lo intentamos, pero… No tuvimos éxito, dijo que quería estar solo.
Brock.- Es lo mejor por ahora. Ash tiene que estar solo para pensar mejor y reflexionar sobre lo que ocurrió.
Dawn.- Pero…
Cilan.- Nuestro amigo acaba de toparse con algo muy amargo, Dawn. Perder contra ese Flygon debió ser realmente duro para él. Lo que tiene que hacer ahora es estar solo un rato y pensar las cosas con la cabeza fría.
Serena.- Supongo que tienes razón…
May.- Aunque a mí me gustaría hacer algo para animar a Ash…
Los amigos de Ash continuaron con su desayuno, aunque claramente estaban preocupados por su compañero. Pero sabían que por el momento lo mejor sería dejarlo tranquilo hasta que se tranquilice un poco.
Pese a todo, Dawn no pudo evitar entristecerse por Ash. Él siempre la animaba cuando ella estaba deprimida, por lo que le gustaría devolverle el favor.
Con eso en mente, Dawn salió al patio y no tuvo que buscar mucho. Ahí se encontraba Ash, sentado en las gradas frente a su casa, bastante pensativo mientras observaba una Pokéball tan concentrado que ni siquiera se percató de su presencia.
La coordinadora lo observó por un momento y hasta parecían haber lágrimas en su rostro. Se sentía realmente mal al verlo así, al Ash que siempre estaba animado y le contagiaba su actitud positiva, al mismo entrenador soñador que siempre buscaba superarse.
Verlo así era triste. Con solo echarle un vistazo, podía darse cuenta de cuan triste y frustrado se sentía. No lo había visto tan triste desde que perdió aquella batalla contra Paul en el Lago Agudeza, ni tampoco tan frustrado desde que no pudo evitar que el Equipo Galaxia se robe el Orbe Lustroso. Ahora estaba más segura que nunca, tenía que ayudar a su amigo.
Dawn.- Ash…
Ash.- Déjame solo, Dawn.
Dawn.- Te traje el desayuno.
La chica intentó sonreírle mientras le ofrecía la bandeja, esperanzada en que eso lo animaría… Pero no tuvo mucho éxito.
Ash.- No tengo hambre.
Dawn.- Vamos, Ash. Lo preparé yo misma.
Ash.- Solo déjalo ahí, ya lo comeré después.
La coordinadora suspiró, Ash estaba peor de lo que pensaba. Si iba a insistir, era momento de ponerse firme ante él.
Dawn.- ¡Ash Ketchum! ¡Quiero hablar contigo!
Ash.- Por favor, Dawn. Ya se los dije a Iris y Misty, quiero estar solo.
Dawn.- Por favor, Ash. Dime que te ocurre.
Ash.- Solo quiero estar solo, Dawn. Tengo cosas en que pensar…
Dawn.- De eso nada, Ash Ketchum. No pienso dejarte solo hasta que me digas lo que te ocurre.
Ash.- Estoy bien, no te preocupes.
Dawn.- No intentes usar esa frase en mi contra… ¿Acaso no somos amigos? Confía en mí.
Finalmente, Ash se volteó a mirarla, por lo que ambos se observaron fijamente durante unos segundos. Por lo visto, Ash notó cuan preocupada se encontraba Dawn y reaccionó al ver que su amiga parecía a punto de llorar por él.
Dawn.- Te he visto perder muchas veces, pero nunca te había visto así, ni siquiera tras esa batalla en el lago. Tú siempre me has apoyado y animado cuando estaba triste. Solo quiero ayudarte.
Ash.- Yo… Está bien, Dawn. Te contaré lo que pasa.
Finalmente, el campeón suspiró resignado. Dawn tomó esto como señal para dejarle la bandeja de comida y sentarse junto a él. La coordinadora sabía por experiencia que lo que su amigo necesitaba ahora era desahogarse con alguien.
Dawn.- Cuéntame lo que ocurre.
Ash.- Solo promete que no le contarás a nadie, ¿está bien?
Dawn.- Mis labios están sellados, quedará entre tú y yo.
Ash.- Es de cuando era pequeño, antes de salir de Pueblo Paleta.
El campeón de la Liga Kalos hizo una pausa mientras suspiraba, probablemente inseguro de sí debía contárselo o no. Como respuesta a eso, Dawn le dio una palmada en la espalda y le regaló una sonrisa, indicándole que podía confiar en ella. Ash solo soltó una sonrisa melancólica y resignado comenzó a narrar.
Ash.- Sabes, cuando era tan solo un niño pequeño, no tenía muchos amigos. Siempre estaba solo, la mayoría de los niños en la escuela se burlaban de mí y me molestaban. Solo quería jugar con ellos, pero… Los pocos que querían jugar conmigo acababan alejándose para que los demás niños no los molesten también.
Dawn.- Tus compañeros de clase en verdad eran crueles.
Ash.- Pensándolo de cierta forma, quizá era mi culpa. En ese entonces era un niño bastante travieso y enérgico, siempre me metía en problemas. Quizá algunas de mis bromas me ganaban el odio de los demás. Pero… Duele, ¿sabes? Estar solo en verdad duele, es la mayor fuente de sufrimiento.
La coordinadora se quedó sin palabras mientras veía la triste expresión de Ash y las lagrimas que caían por las "Z" de sus mejillas. Era cierto que cuando pequeña Dawn también tuvo problemas con las burlas y los abusivos, pero en esa época tenía a Leona a su lado para ayudarla y más tarde también a Kenny. Ella no estaba sola en ese entonces. No podía imaginarse como habría pasado sus días de escuela si nunca hubiera conocido a Leona y Kenny.
Ash.- En esa época solamente éramos mi madre y yo. Mamá era la que siempre sacaba tiempo para jugar conmigo, aunque a veces la hacía llorar cuando me portaba mal. Pero era mi única familia y la única en quien podía confiar.
Dawn se quedó reflexionando por un momento sobre lo que Ash le estaba contando. En parte le agradaba que su amigo le tenga la confianza suficiente como para contarle algo tan personal, pero se sentía mal por él. No tenía idea de que la había pasado tan mal en el pasado. Fue en ese momento que cierto pensamiento llegó a su mente.
Dawn.- Pero ¿qué me dices de Gary, el nieto del poeta? Él me contó que ambos se conocían desde pequeños.
Ash.- ¿Gary? Es cierto que nos veíamos seguido, pues mamá es amiga del Profesor Oak; pero ni siquiera estudiábamos en el mismo colegio. Gary estudiaba en la escuela de Ciudad Verde, mientras que yo me quedaba en la escuela local.
Dawn.- Ya veo.
Ash.- Además, en ese entonces, Gary y yo nos la pasábamos peleando o compitiendo. Él era bastante presumido… Pero yo siempre lo respeté. Él cargaba un gran peso sobre sus hombros y aun así mantenía su actitud de querer ser el mejor. De cierto modo éramos los únicos que simpatizábamos el uno con el otro… Supongo que por eso acabamos haciéndonos rivales.
Dawn.- No tenía idea, Ash.
Ash.- Supongo que nunca pude encajar en la escuela. Como me hubiera gustado simplemente pasar el tiempo con mis amigos en la escuela y divertirnos juntos haciendo toda clase de locuras… Aunque es difícil cuando no tienes amigos.
Dawn.- Lo lamento tanto, Ash…
Ash.- Oye, no te preocupes, eso quedó en el pasado. Además, no todo era tan malo.
Dawn.- ¿Qué quieres decir?
Ash.- En esos tiempos lo que más me gustaba era ir a jugar al bosque. Ahí podía trepar arboles, jugar en la colina, pescar. Además, era el único lugar donde no estaba solo.
La coordinadora se imaginaba al pequeño Ash jugando en el bosque. Ahora cobraban sentido todas aquellas hazañas atléticas que había hecho en sus viajes. Sin embargo, lo último que dijo le llamó la atención.
Dawn.- ¿En el bosque no estabas solo? ¿Tenías amigos ahí?
Ash.- En cierta forma se podría decir que sí: Los Pokémon.
Dawn.- ¿Los Pokémon?
Ash.- Siempre jugaba con los Pokémon del bosque, era realmente divertido estar rodeado por ellos. En verdad que adoro a los Pokémon… Y por eso mismo quería iniciar mi viaje cuanto antes. Atrapar a todos los Pokémon que pueda, así tendría bastantes amigos y no estaría solo. Creo que conseguí esto último jajaja.
Dawn esbozo una sonrisa al ver a Ash. Ella misma era testigo del gran amor que tenía su amigo por todos los Pokémon que encontraba en su viaje y lo fácil que se le hacía hacer amistad con ellos. Incluso aunque no los hubiera capturado, como aquel Snover, Hippopotas o Riolu que encontraron en sus viajes por Sinnoh. De hecho, esa era una de las razones por las que Ash chocó tanto con Paul en aquel entonces y también una de las razones por las que ella lo admiraba tanto.
Ash.- Recuerdo lo entusiasmado que estaba cuando el Profesor Oak me escogió para tener un Pokémon inicial. Planee bastante el viaje. Incluso idee nombres para ponerle al inicial que reciba del profesor y estuve varios días creando una pose de victoria.
Dawn.- Jajajaja, eso es muy propio de ti, Ash.
Ash.- Oye, no te burles, jajaja.
Dawn.- Es solo que incluso entonces eras el mismo Ash que conozco y quiero.
Ash.- Gracias, Dawn…
Dawn.- ¿Y qué pasó después?
Ash.- Pues comencé mi viaje, al mismo tiempo que Gary y otros dos chicos. El primero era un abusón malhumorado y la segunda era una chica más agradable, aunque nunca fui cercano a ella. Lo extraño fue que ellos llegaron antes al laboratorio y se llevaron a los iníciales. Imagina mi sorpresa cuando el Profesor me entregó un Pikachu.
Dawn.- Sí, creo que conozco esa parte de la historia.
Ambos amigos rieron juntos en ese instante. La coordinadora recordaba las múltiples ocasiones durante su viaje por Sinnoh que Ash relataba orgulloso aquella historia de Pikachu y los Spearow. A Dawn le encantaba esa historia, pues se notaba el lazo tan grande entre Ash y Pikachu; y de cierta manera le recordaba un poco a la experiencia que ella misma tuvo con Piplup al inicio de su aventura.
Ash.- Cuando comencé a viajar, tuve los momentos más felices de mi vida. Pikachu se convirtió en mi mejor amigo y luego conocí a Misty y Brock, que siempre me apoyaron. Capturé muchos Pokémon y tuvimos todo tipo de aventuras juntos. Éramos bastante felices mientras viajábamos, acampábamos, bromeábamos juntos e incluso discutíamos por tonterías.
La coordinadora observaba en silencio con una sonrisa, mientras veía como el rostro de su amigo se iluminaba al narrar sus aventuras.
Ash.- Y mientras más viajábamos, más amigos nuevos conocía. Primero fue Tracey, luego fueron May y Max en Hoenn, y luego…
Dawn.- Y luego conociste a una linda coordinadora de cabello azul.
Ash.- Jajaja, así es. Conocí a una linda coordinadora que es importante para mí.
Dawn.- Ay, Ash…
Ash.- Lo que trato de decir es que ya no estaba solo. Estaba rodeado de amigos y gente que se preocupa por mí. Como Iris, Cilan, Clemont, Bonnie, Serena, Korrina… ¡Solo mira lo que está pasando! Gané una Liga Pokémon y el laboratorio del profesor se llenó con la cantidad de amigos que viajaron desde otras regiones hasta aquí solamente para felicitarme.
Dawn.- Y yo me siento muy feliz por ser uno de ellos.
Ash.- Junto a ustedes, pasé los momentos más felices de mi vida. No solamente los Pokémon que capturé en mis viajes, sino todos ustedes; Para mí, más que amigos, ustedes son mi familia.
Dawn.- Ash…
La coordinadora no sabía que decir en este momento. Estaba realmente feliz de que Ash la considere tan importante en su vida. Para ella, Ash también era muy importante, por lo que tenía un sentimiento cálido en su pecho al saber que ella también pudo ser parte de su viaje, también pudo estar a su lado y convertirse en parte de su "familia".
Ash.- Y por eso mismo estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por ustedes, arriesgar mi vida de ser necesario. Lo que sea con tal de mantenerlos a salvo. Porque ustedes son muy importantes para mí… Todos lo son.
Dawn veía como el semblante de Ash cambiaba. Como su sonrisa se desvanecía y era remplazada por una expresión de tristeza y frustración. Ella era testigo de ello, sabía mejor que nadie cuantas veces Ash estuvo a punto de morir para salvarla a ella, Brock o alguno de sus Pokémon de cualquier desastre o peligro.
Y sabía que no solamente era por ella. En las charlas que había tenido con May o Iris, ambas le habían contado ocasiones en las que Ash se había puesto en peligro por salvarlas, llegando al punto de casi morir ahogado para mantener a May a salvo.
Incluso recordaba aquella vez que observó en la televisión un noticiero de Kalos, donde mostraban un vídeo de Ash arrojándose de una torre para salvar a su Pikachu. Claro, tuvo que llamar a su amigo y regañarlo por ponerse en peligro.
Ahora comprendía la razón por la que Ash se sentía tan mal. Su amigo que hasta hace unos momentos le relataba emocionado sus aventuras, ahora se encontraba apretando los dientes y derramando lágrimas.
Ash.- ¡Soy débil, Dawn! Incluso después de ganar la Liga Kalos, sigo siendo débil.
Dawn.- Ash, eso no fue tu culpa.
Ash.- ¡Deje que lastimaran a Serena en frente mío! ¡Cómo no pude vencer a ese Flygon; Brock y Cilan corrieron grave peligro! ¡Y mientras tanto, todos ustedes estaban en problemas y no pude ayudarlos!
Dawn.- Yo…
Ash.- Incluso Pikachu y mis Pokémon. Confiaron en mí, pero lo único que conseguí fue que fueran heridos. Bulbasaur, Charizard, Torterra, Emboar, Corphish, Hawlucha y Donphan. Todos hicieron su mejor esfuerzo y les fallé… Merecen un mejor entrenador.
Dawn.- ¡No digas eso!
Ash.- ¿Sabes lo que se siente ver la pierna de Serena vendada? Es un recordatorio de que ni siquiera puedo proteger a mi familia.
Dawn.- Ash…
Ash.- Y lo peor de todo, es que el responsable del ataque podría volver en cualquier momento y no estoy seguro de poder detenerlo… ¡Es tan frustrante!
El entrenador de Pueblo Paleta se limpiaba las lágrimas, mientras que Dawn lo observaba en silencio. No sabía que decir en esa situación.
Ash.- Creo que el viejo Paul tenía razón sobre mí: Soy patético.
Dawn.- ¡Ash Ketchum! ¡Ni se te ocurra decir eso! ¡Tú no eres patético!
La coordinadora en verdad se había enfadado con esto último. ¿Cómo podía Ash menospreciarse de esta manera? Dawn no lo permitiría, lo haría entrar en razón.
Dawn.- ¡Tú eres la persona más valiente que conozco! ¡Eres la persona más fuerte y sincera que he visto! Tú eres… Bastante importante para mí…
De alguna manera, Dawn no pudo seguir hablando, simplemente se quedó en silencio mientras observaba a Ash fijamente a los ojos. El entrenador de Pueblo Paleta la observaba de la misma manera tras secarse las lágrimas y por un momento, el silencio reino entre ambos.
Las palabras ya no eran necesarias, ambos se habían desahogado y derramado lágrimas. Simplemente no sabían que más decirse y acabaron viéndose el uno al otro en silencio, observándose directamente a los ojos. Por unos instantes el tiempo pareció detenerse mientras que ambos amigos se sentían en una especie de trance. Como reaccionando por puro instinto, ambos comenzaron a acercar sus rostros lentamente. Estaban más y más cerca, llegando incluso a sentir la respiración del otro. La distancia entre sus rostros disminuía y cuando al fin estuvieron lo suficientemente cerca…
-¡Al fin estoy en Pueblo Paleta! ¡Ash Ketchum, te desafío a un combate Pokémon!
Aquel grito repentino sacó a Ash y Dawn de su trance, se separaron de inmediato y voltearon al ver una figura corriendo hasta la casa de Ash. Se trataba de un entrenador que ambos reconocieron al instante.
Ash.- ¿Qué?
Dawn.- ¡Eres tú!
¿Quién es el misterioso entrenador que acababa de llegar a Pueblo Paleta? ¿Podrá Ash derrotarlo en un combate? ¿Se recuperará Ash de la dura derrota que sufrió contra Flygon? ¿Quiénes son el Equipo Armagedón y que es lo que traman? Todo esto y más en el siguiente episodio.
Continuará…
OMAKE.
La batalla contra los Pokémon de Dakim había llegado a su fin, por lo que los entrenadores que combatieron se estaban recuperando de sus heridas. Cameron había sido uno de los que más lastimados quedaron, por lo que Gary Oak lo ayudaba curándole las heridas.
Cameron.- ¡Auch! ¡Eso duele!
Gary.- Oye, no te muevas tanto.
Cameron.- Esto duele demasiado…
Entonces llegó Tracey, cargando un botiquín.
Tracey.- Hey Gary, aquí está la medicina que pediste.
Gary.- Gracias, Tracey. No soy doctor, pero veré que puedo hacer.
Sin embargo, Cameron suspiró decepcionado mientras Gary intentaba vendarle las heridas.
Cameron.- No puedo creer que ese Metang me haya dado una buena paliza.
Tracey.- Vamos, amigo. No siempre puedes ganar un combate.
Gary.- Aunque tomando en cuenta que tu venciste a Ash en la Liga Tesselia y aun así fuiste derrotado… ¿Qué tan fuertes eran esos oponentes?
Cameron.- Demasiado poderosos, nos derrotaron con un solo ataque…
Tracey.- Parece que esta vez nos enfrentamos a algo realmente peligroso.
Gary.- Pues si regresan me encargaré de enfrentarlos yo mismo.
Cameron.- ¿Tú eres un entrenador fuerte?
Gary.- Ja, no sabes con quien hablas. He participado en unas cuantas Ligas Pokémon y soy uno de los entrenadores más poderosos de Pueblo Paleta.
El entrenador de Pueblo Paleta estaba realmente orgulloso, pero…
Cameron.- Entonces… ¿Por qué no luchaste cuando esos seis Pokémon nos atacaron?
Ante esa pregunta, tanto Gary como Tracey se pusieron bastante nerviosos.
Gary.- Pues…
Más temprano aquel día…
En la entrada al laboratorio del Profesor Oak, un gran combate se estaba llevando a cabo. Gary Oak se enfrentaba nada menos que al mismísimo presidente Goodshow, pues ambos competían en… ¿Una partida de go?
Goodshow.- Veo que intentas dominar la esquina superior del tablero, pero no te servirá de nada. ¡Voy a hacer un sabaki!
Gary.- Mi kifu no funcionó. Utilizó mi jugada en mi contra.
Tracey.- Es increíble, Gary siempre me gana en go, pero el señor Goodshow está dominando el tablero con las negras.
Goodshow.- Parece que fuiste muy presuntuoso al enfrentarme en una partida igualada. Quizá debería haberte dado unas piedras de ventaja.
Gary.- No puedo creerlo, este anciano es mejor de lo que parece.
Goodshow.- Me has subestimado, muchacho. ¿Eso es todo lo que tienes?
Gary.- A ver qué te parece esto.
Para sorpresa tanto de Tracey como de Goodshow, el nieto del profesor levantó su piedra blanca y la colocó en un lugar que nadie esperaría. Todos los presentes quedaron anonadados con esa jugada.
Tracey.- Impresionante, con esa jugada, las blancas le quitarán territorio a las negras.
Goodshow.- Buena jugada jovencito, pero sigo con ventaja. Voy ganando por tres mokus y medio.
Gary.- ¡Está partida no ha terminado!
Goodshow.- La nueva generación de jugadores de go parece talentosa, pero aun no pienso retirarme.
Tracey.- Sorprendente, Gary está jugando como si el espíritu de un jugador antiguo le dijera que jugadas hacer…
Y justo cuando la partida estaba llegando a su parte más interesante… Varias explosiones se vieron a la distancia, por diversos lugares de Pueblo Paleta, como si algunos Pokémon súper poderosos estuvieran lanzando sus ataques.
Tracey.- Oigan, ¿qué es eso?
Gary.- No te preocupes, solo deben ser Ash y los demás en medio de su entrenamiento.
Y varios temblores comenzaron a sentirse por todas partes, como si alguien hubiera usado un movimiento Terremoto a la distancia.
Goodshow.- Vaya que esos muchachos llevan su entrenamiento muy lejos.
Gary.- Sí, nunca había visto a Ash entrenando tan duro.
Tracey.- ¿Seguros que es un entrenamiento?
Gary.- Claro, deben fortalecerse para la Liga de Campeones.
Entonces vieron como el Charizard de Ash salía volando desde el laboratorio del Profesor hasta el lugar del cual provenían las explosiones.
Tracey.- ¿No deberíamos ir?
Gary.- No creo. No hay que molestarlos en su entrenamiento.
Goodshow.- ¿Seguimos con la partida?
Y así, ambos continuaron con su partida, la cual finalmente acabó en la victoria de Goodshow… Luego recién se dieron cuenta que esas explosiones no fueron producidas precisamente por un entrenamiento.
Fin.
ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.
Profesor Oak.- Las derrotas siempre duelen y parece que todos los campeones están frustrados por haber perdido. Esa misma frustración los inspirará a entrenar y volverse mucho más fuertes en el futuro, los ayudará a avanzar y mejorar. Aunque me preocupa un poco Ash, pero me alegra que pueda contar con amigos cercanos, como Dawn. Y hablando de esa muchacha, llegó el momento de analizarla.
Perfil de Entrenador
Nombre: Dawn Hikari.
Clase: Coordinadora Pokémon.
Región de Origen: Sinnoh.
Historia: Desde que era una niña pequeña, Dawn siempre admiró a su madre: Johanna Hikari. Ella era una Coordinadora retirada, considerada como una de las mejores de todo el país, una verdadera genio y Dawn quería ser como ella.
Durante su infancia, Dawn era una niña bastante tímida, lo que la llevaba a ser la víctima de algunos abusones. Al menos hasta que conoció a Leona, quien la ayudaría a ganar confianza y se convertiría en su mejor amiga, enfrentando juntas a cualquier abusón. También conoció a un niño llamado Kenny, con quien hizo una gran amistad, aunque este siempre aprovechaba para molestarla y acababan discutiendo. Fue en esa época donde tuvo una mala experiencia con un Plusle y un Minum, lo que causó que desarrolle cierto miedo hacía ambos Pokémon.
Cuando finalmente cumplió los diez años, su madre le regaló un listón de concurso, como amuleto de buena suerte, y Dawn finalmente comenzó su aventura Pokémon. Su primer paso fue visitar al Profesor Rowan, quien le entregó un Piplup como su Pokémon inicial. Al principio Piplup era confiado y orgulloso, pero Dawn consiguió ganarse su confianza tras rescatarlo de unos Ariados. Fue entonces que vio la sombra de un misterioso Pokémon en el lago, más adelante se daría cuenta de que se trataba del legendario Mesprit.
Al comenzar su viaje, tuvo otra experiencia extraña, pues se encontró a un Pikachu siendo perseguido por criminales extraños. Esos criminales eran del Equipo Rocket y atacaron a Dawn con un robot gigante cuando esta intentó proteger al Pikachu. Cuando todo parecía perdido, llegó el entrenador de aquel Pokémon, Ash Ketchum, junto a su compañero Brock, y la impresionó derrotando al Equipo Rocket.
No tardó en hacerse buena amiga de Ash y comenzó a viajar junto a él y Brock por toda la Región Sinnoh, teniendo diversas aventuras y aprendiendo bastante de sus nuevos amigos. Ellos la apoyaron en su sueño y Dawn comenzó a participar en varios concursos Pokémon de Sinnoh. Acabo enfrentándose a duros rivales, tales como Nando, su amigo Kenny, Úrsula o Zoey, quien sería su mayor rival y una gran amiga.
Sin embargo, su carrera como Coordinadora no tuvo un buen comienzo, pues fue víctima de una larga racha de derrotas. Perdió en la ronda de exhibiciones en varios concursos consecutivos y fue un duro golpe a su autoestima. Ella acabó deprimiéndose por estas derrotas, incluso considerando rendirse y pensando que no valía para los concursos. Su rival Zoey intentó animarla y le dijo cual era el error que estaba cometiendo: Sus ataques eran tan vistosos que llegaban a opacar a sus propios Pokémon.
Durante las semanas siguientes, Dawn decidió tomarse un pequeño descanso de los concursos, mientras consideraba el consejo de Zoey. Todavía tenía bastantes dudas, pero gracias al apoyo de Ash y Brock pudo recuperar su confianza y decidió participar en uno de los concursos más importantes de la región: La Copa Wallace.
En ese concurso conoció a May, una antigua compañera de Ash que estaba de visita en la Región. Ambas se hicieron muy buenas amigas y May la ayudaría a dejar atrás sus dudas. Tendrían un gran combate en la final del Concurso, donde Dawn sería la ganadora, recuperando su confianza, pero ganando experiencia y humildad.
A partir de ahí su desempeño en los concursos mejoró bastante y comenzó a ganar más concursos, mejorando su enfoque. Eventualmente calificó para el Gran Festival de Sinnoh, derrotando a varias de sus rivales y teniendo un buen desempeño. Llegó a las finales de la competencia, donde enfrentó nuevamente a Zoey en uno de los combates más difíciles de su vida. Dawn perdió aquel combate, pero estaba satisfecha por haber hecho su mejor esfuerzo, aprendió que ya no necesitaba estar a la sombra de su madre y le devolvió el listón que esta le dio al comienzo de su viaje, prometiendo convertirse en una gran coordinadora.
Continuó viajando junto a su amigo Ash, apoyándolo en la Liga Sinnoh. Después de ello, Ash y Brock tenían planeado volver a Kanto y Dawn quería acompañarlos, pero algo se lo impidió. Su Buneary tenía una oportunidad única como modelo de moda, pero debía quedarse un tiempo en Sinnoh. Fue así como se despidió entre lágrimas de su amigo Ash, inspirándose en él y tomando su propio camino.
Después de que su Buneary concluyera con el desfile de moda, Dawn decidió viajar a la Región Hoenn, para participar en los concursos Pokémon. Fue su primer viaje ella sola y le costó bastante, pues de hecho tuvo bastantes aventuras. Hizo un gran papel, ganando concurso tras concurso, aunque extrañaba bastante estar con Ash.
Fue entonces que vio el anunció de un torneo importante en la Región Tesselia. Se trataba de la Copa Jr del Torneo Mundial Pokémon, un importante evento que invitaba a todos los entrenadores habilidosos del planeta que no tenían algún título importante.
Ella no perdió la oportunidad y viajó hasta Tesselia con la excusa de participar en el evento, aunque todo lo que quería era volver a ver a Ash, quien viajaba por esa región. Cynthia, la Campeona Regional de Sinnoh le permitió quedarse en su casa de campo y ahí pudo reencontrarse finalmente con su viejo compañero de aventuras.
Ash le presentó a sus nuevos compañeros, Iris y Cilan, que acabaron haciéndose buenos amigos suyos. Juntos tuvieron algunas aventuras que le recordaron a Dawn los viejos tiempos de cuando viajaba junto a Ash, haciéndola bastante feliz. También participó en la Copa Jr, pero fue derrotada por Iris y su Dragonite, aun cuando esta tenía problemas para controlarlo, por lo que Dawn le dio un par de consejos a su nueva amiga.
Finalmente, llegó el momento de separarse, pues la Copa Jr terminó, así que Dawn y Ash nuevamente tomarían caminos separados. Antes de regresar a Hoenn, hizo una pequeña parada en Johto, para participar una vez más en la Copa Wallace, reencontrándose con May y conociendo a algunos de sus rivales.
Al final, después de un largo viaje, finalmente compitió en el Gran Festival de Hoenn, enfrentándose a viejos rivales, como su amigo Kenny, o conociendo nuevos oponentes realmente poderosos, como Janet, Timmy Grimm o Anthony. Logró derrotarlos a todos y calificó para la final, donde se enfrentaría a Robert, un súper Coordinador, considerado como uno de los mejores del país después de haber ganado en Hoenn por varios años consecutivos. Fue uno de los combates más reñidos que Dawn había tenido y estuvo a punto de ser derrotada. Sin embargo, consiguió salir adelante, utilizando las estrategias impredecibles y extrañas que aprendió durante su viaje con Ash. Gracias a ello, derrotó a Robert y ganó el Gran Festival.
Tras haber salido ganadora en el Gran Festival de Hoenn, Dawn se había convertido en una súper Coordinadora, por lo cual decidió regresar a su casa para desafiar a su madre a un combate de concurso. Perdió el combate y se dio cuenta de que todavía le quedaba mucho por crecer, así que se quedó una temporada en su pueblo natal, perfeccionando sus habilidades.
Una vez que se sintió lista, partió de viaje nuevamente, desafiando los Concursos de Sinnoh. Consiguió calificar para el Gran Festival, reencontrándose con los viejos rivales que hizo durante su primer viaje.
Tuvo un duro combate contra Kenny en octavos de final. Fue sorprendida por el poder de Nando en cuartos de final. Se enfrentó a la elegancia y habilidad de Úrsula en las semifinales, pero logró superar todos estos desafíos y llegó a la final. Una vez ahí, tendría su esperada revancha contra Zoey, quien planeaba defender su título como la mejor coordinadora de Sinnoh.
Ambas rivales estaban realmente emocionadas por volver a enfrentarse e hicieron su mejor esfuerzo, desplegando todas sus estrategias o trucos. El resultado fue un combate bastante igualado y reñido a la par de emocionante, donde después de mostrar sus avances, Dawn salió vencedora y se corono como la ganadora del Gran Festival de Sinnoh.
Bastante contenta por esto, decidió que su siguiente objetivo sería el Gran Festival de Kanto. En parte estaba algo esperanzada de encontrarse con Ash y mostrarle sus logros, pues sabía que su viejo amigo pronto participaría en la Liga Kalos.
Equipo Pokémon: Piplup/Buneary/Pachirisu/Ambipom/Mamoswine/Typhlosion/Togekiss/
Profesor Oak.- Sin duda, esta es una chica especial. Como buena coordinadora, es experta en movimientos elegantes y ataques resplandecientes y vistosos, quizá demasiado vistosos. Sin embargo, lo que más destaca en esta chica es su creatividad: Puede crear estrategias y combinaciones bastante locas e impredecibles. Algunas necesitaban pulirse con algo de práctica, pero cuando finalmente las domina, es imparable. Pensándolo bien, parte de ello me recuerda un poco a Ash. Creo que ese jovencito aprendió bastante de su compañera.
Aquí les traigo el nuevo capítulo. Donde revelo un poco más sobre los antagonistas de esta historia: El Equipo Armagedón. Varios de los villanos más peligrosos de la franquicia pueden estar en este grupo. Pero al menos el Equipo Rocket ya está en el caso, listos para enfrentar a estos villanos.
La derrota que sufrieron contra los Pokémon de Dakim afectó bastante a los campeones y otros entrenadores. Cada cual reacciona a su manera, pero eso solo hará que Ash y sus amigos se hagan más fuertes. Por cierto, es divertido escribir a todos los compañeros de Ash interactuando juntos xD.
En cuanto a la infancia de Ash… Pues está directamente sacada de "Pocket Monsters: The Animation" de Takeshi Shudo. Se trata de una novela que revela varios secretos del anime, desde cómo funciona el mundo Pokémon en la serie, hasta el pasado de los personajes de la primera temporada como Ash, Misty, Brock o Gary, además de darles más trasfondo a Delia, el Profesor Oak o incluso el padre de Ash. Quizá sea un poco controversial, pero al menos yo considero esa novela como lo más cercano al pasado de Ash en el canon.
Puede que la historia imaginada por Shudo parezca un poco triste en un principio, pero si lo comparas con todo lo que pasó en el anime desde ese entonces, se vuelve bastante significativo. Quizá Ash no haya tenido amigos en Pueblo Paleta, pero miren la cantidad de amigos que hizo en sus viajes. Quizá Ash lo haya pasado muy mal en su escuela, durante su infancia, pero lo compensó en grande durante la temporada de Alola, donde pasó algunos de sus mejores momentos e incluso tuvo en Kukui al padre que necesitaba. Ciertamente es reconfortante ver al Ash actual xD.
A todo esto, ya salió la nueva temporada de Pokémon y… Pues vaya que me sorprendió bastante. Quizá apenas este comenzando, pero la verdad es que me está gustando bastante. Gou y Koharu me agradan y honestamente veo el potencial para que se convierta en una de las mejores temporadas. Quien lo diría, en el fic apenas estamos por XY, pero en el anime me llevan dos generaciones de ventaja xD.
¿Quién adivina a qué serie de anime hice referencia en el Omake?
Finalmente aprovecho para agradecer los reviews de:
CCSakuraforever: Sí, la derrota fue dura, pero los campeones se levantarán más fuertes que antes. Pignite merecía evolucionar, sorprende que no lo haya hecho xD.
LupitaChapero: Sobre la edad de Serena. Me baso en que al llegar a Kalos, Ash ya llevaba años de aventuras, mientras que Serena recién iba por su Pokémon inicial. Sumado a que parece cercana a la edad de entrenadores principiantes como Shauna o Mairin. La nueva serie parece darme la razón, pues se ve que cuando Ash tenía uno años se perdió el campamento al que asistió Gou. Por lo que el campamento donde conoce a Serena tendría que ocurrir en años futuros y Ash sería mayor que su compañera por unos años (lo que daría algo de sentido al flashback y su improvisado conocimiento en primeros auxilios). Calcular las edades me costó bastante xD.
Lucasdiaz9000: Pues aquí lo tienes. Un nuevo capítulo antes de Navidad.
Y bueno amigos, eso es todo por hoy. Sin más que decir, me despido hasta el siguiente episodio.
