Ash: El Campeón.


Capítulo 14.- El plan de Serena.


El capítulo de hoy comienza en un bosque a las afueras de Pueblo Paleta, donde un grupo de jóvenes se encontraba caminando hacia el pueblo. Se trataba de tres entrenadores, una chica y dos chicos. La chica era de tez morena y vestía de rosa; uno de sus compañeros era bajito y de pelo naranja; mientras que el otro era más robusto y tenía una playera negra con el dibujo de un Vanillite en el centro. Los tres parecían notablemente cansados, pero continuaban caminando. Se trataba de nada más ni nada menos que Shauna, Tierno y Trevor, el trío de entrenadores de Kalos.

Shauna.- Entonces… ¿Estás seguro que sabes cómo llegar a Pueblo Paleta?

Trevor.- Claro que sí, Shauna. Deberíamos estar cerca…

Tierno.- Sí, dijiste lo mismo hace como media hora.

Shauna.- A este paso, seremos los últimos en llegar a la celebración de Ash…

Trevor.- Pues según el mapa que me mando Serena, solo tenemos que continuar este camino.

Shauna.- ¡Hey! ¡Miren ahí!

Finalmente, la caminata del trío de amigos dio resultado, pues a lo lejos se podía ver el Pueblo. Prácticamente ya habían llegado a su destino. Trevor estaba tan emocionado que de inmediato se puso a tomar fotografías del Pueblo.

Trevor.- Lo ven, les dije que llegaríamos.

Tierno.- ¡Sí! ¡Al fin volveré a ver a Serena!

Shauna.- ¡Eso es lo único que te preocupa!

Tierno.- Oye, no te enojes. También quiero un combate contra Ash, me quedé con ganas de combatir contra él en la Liga Kalos.

Shauna.- Sé que te has fortalecido, pero estoy segura que Ash también. No será fácil luchar contra el Campeón de Kalos.

Trevor.- Yo también quisiera combatir contra él. Me pregunto si ya habrá dominado la Mega Evolución que le regalé.

Tierno.- Es lo más probable… Aunque tampoco estaría mal una revancha con Sawyer.

Trevor.- Yo me pregunto si también habrá invitado a Alain a la fiesta, ese entrenador era demasiado poderoso…

Shauna.- Pues nunca tendrán su revancha si se quedan aquí, tenemos que ir a la casa de Ash.

Tierno.- ¡Eso es cierto! ¡Pongámonos en marcha! Trevor, ¿hacia dónde vamos?

Trevor.- Pues según el mapa de Serena… ¡Por aquí! Síganme.

Lo que esos tres no sabían, era que antes de su llegada, Pueblo Paleta había sido atacado. Los Campeones de Liga se enfrentaron contra distintos Pokémon poderosos enviados por un hombre misterioso, pero fueron derrotados.

Ash Ketchum estaba realmente frustrado consigo mismo. Se sentía culpable por no haber protegido a sus amigos y por esa misma razón estaba deprimido. Al ver esto, Dawn decidió que tenía que ayudarlo, así que fue a hablar con él y se sinceraron el uno con el otro. Fue en ese momento, cuando un misterioso entrenador se apareció de repente y los interrumpió. Se trataba de alguien que ellos conocían muy bien.

-¡Al fin estoy en Pueblo Paleta! ¡Ash Ketchum, te desafío a un combate Pokémon!

Ash.- ¿Qué?

Dawn.- ¡Eres tú!

-Mucho tiempo sin verte, Dee Dee.

Dawn.- ¡Kenny! ¡Ya te dije que no me llames así!

Ash.- Hola Kenny.

Así es, se trataba de Kenny, uno de los rivales de Dawn y también su amigo de la infancia, pues ambos crecieron en el mismo pueblo. Pese a todo, era un coordinador talentoso que había combatido con Dawn en más de una ocasión… Aunque también le tenía cierta rivalidad a Ash.

Kenny.- Lamento la tardanza, el barco de Sinnoh a Kanto demora demasiado. De todos modos, felicidades por ganar la Liga Kalos, Ash… ¿Qué estaban haciendo ustedes dos exactamente?

Dawn se sonrojo notablemente, aunque Ash parecía más confundido y pensativo que avergonzado.

Dawn.- ¡No hacíamos nada! ¡Solo hablábamos!

Ash.- ¿Kenny? ¿Dijiste que querías un combate?

Kenny.- ¡Así es, Ash! Una de las razones por las que vine a este lugar fue justamente para combatir contigo.

Dawn.- Kenny, Ash es el campeón de la Liga Kalos. ¿Estás seguro que quieres luchar con él?... Además, tu rival soy yo, no Ash.

Kenny.- Ya sé que Ash ganó en Kalos, Dee Dee. Precisamente por eso quiero pelear con él. Ya lo derroté en nuestro último combate, ¿recuerdas?

Dawn.- Bueno, eso es cierto, pero…

Kenny.- Además, tú eres mi rival en los concursos, pero Ash es mi rival en… Otra cosa.

La coordinadora se quedó pensando en las palabras de su rival por unos segundos y no le tomó mucho tiempo comprenderlas, pues se sonrojo de golpe.

Kenny.- ¿Qué dices, Ash? ¿Un combate por los viejos tiempos?

Ash.- Supongo que sí, vamos a combatir.

El Campeón de Kalos suspiró y se levantó algo desanimado y desganado. Kenny lo observaba extrañado, mientras que Dawn lo veía con tristeza, recordando la charla que habían tenido hace unos momentos. En ese momento, Ash sacó una Pokéball de su cinturón.

Kenny.- ¿Qué ocurre, Ash? Normalmente estarías emocionado por el combate y lo aceptarías con una sonrisa, diciendo "creo que es hora de continuar lo que empezamos".

Dawn quería decir algo, ayudar a su amigo de alguna manera, pero… simplemente no sabía cómo. Él había estado deprimido al ver como los amigos que considera como su propia familia salieron lastimados y no pudo protegerlos. Eso la incluía, pero Dawn no sabía que decir… Pese a todo, si había algo que siempre animaba a Ash era una buena batalla Pokémon. Quizá un combate contra Kenny era justo lo que necesitaba para sentirse mejor. De ser ese el caso, Kenny había llegado en un buen momento… Aunque a Dawn no le hubiera molestado que se tardará un par de minutos más para llegar.

Ash.- No me ocurre nada, vamos a combatir de una vez.

Kenny.- Como quieras… Oye Dee Dee, ¿puedes hacer de referí?

Dawn.- Está bien… Aunque deberías dejar de llamarme Dee Dee.

Coordinador y entrenador hicieron espacio para su combate, mientras que Dawn estaba en medio. Acto seguido, ambos sacaron sus Pokéball y las arrojaron al aire, liberando a los Pokémon que guardaban dentro.

Kenny.- ¡Empoleon! ¡Adelante!

El inicial de agua de la región Sinnoh se materializó en el campo. Se trataba de aquel pingüino orgulloso con características del tipo acero. El inicial de Kenny y su Pokémon principal, al cual el entrenador de Pueblo Paleta había enfrentado en más de una ocasión. Al verlo, Ash simplemente suspiró desanimado, mientras que su Pokéball, liberó a un gran dragón babosa.

Ash.- Encárgate, Goodra.

Dawn.- ¿Así que un Goodra?

Pokédex.- Goodra, el Pokémon Dragón. Ataca con sus antenas retráctiles, desplegando una fuerza comparable a los puñetazos de 100 boxeadores profesionales.

Goodra.- ¡Goo!

Dawn.- Ash siempre consigue Pokémon interesantes… Como sea, será una batalla de un Pokémon a muerte súbita. ¡Comiencen con el combate!

Kenny.- Así que utilizando un Pokémon que nunca había visto. ¡Muy bien, Empoleon! ¡Comencemos con Foco Resplandor!

Ash.- Resístelo, Goodra.

El pingüino disparó un gigantesco rayo de energía desde su pico, pero Goodra no se movió ni un solo centímetro y recibió todo el impacto de lleno. Algunas heridas se formaron en el dragón, pero en sí había resistido relativamente bien. Kenny y Dawn por su parte estaban extrañados ante lo ocurrido.

Dawn.- ¿Por qué no lo esquivaste, Ash?

Kenny.- Pues si no vas a atacar, entonces yo lo haré. ¡Usa Foco Resplandor, nuevamente!

Tal y como la vez anterior, Goodra se quedó quieto mientras aquel rayo de gran potencia lo golpeaba de lleno. Sin embargo, esta vez fue diferente, pues comenzó a brillar en energía roja.

Ash.- ¡Ahora! ¡Usa Venganza!

Goodra canalizó todo el daño que había recibido y lo transformó en energía pura. Acto seguido la disparó, tomando por sorpresa a Empoleon y golpeándolo directamente.

Kenny.- ¡Empoleon! ¿Te encuentras bien?

El inicial de agua se recuperó de aquel impacto y asintió a su entrenador, mientras que Goodra parecía un poco cansado. En ese momento, la puerta de la casa de Ash se abrió repentinamente y salieron todos los amigos del campeón. Por lo visto la explosión de aquel movimiento había llamado su atención.

Misty.- ¿Qué ocurre aquí?

Serena.- ¡Ash! ¡¿Estás bien?!

May.- ¿Hay un combate?

Clemont.- ¡Está usando a Goodra!

Iris.- Claro, debe estar queriendo probar nuestro entrenamiento especial.

Max.- ¿Quién es ese?

Brock.- ¡Kenny!

A diferencia de la mayoría de los presentes, Brock reconoció a Kenny casi de inmediato y fue a saludarlo. Por su parte, el coordinador parecía muy contento por encontrarse al líder de gimnasio.

Kenny.- ¡Hola Brock! ¡Ha pasado tiempo!

Brock.- Me alegra verte aquí. ¿Cómo has estado?

Kenny.- Estoy siguiendo tu consejo al pie de la letra, Brock.

Brock.- Ah, así que todavía recuerdas ese último consejo, ¿eh?

Korrina.- No lo entiendo, ¿quién es él?

Bonnie.- ¿Y a qué consejo se refería?

Dawn.- Él es Kenny, un viejo amigo mío. También es coordinador.

May.- Así que es uno de tus rivales…

Cilan.- Noto cierta sazón en esas declaraciones.

Dawn.- No me molestes, Cilan.

Cilan.- Lo lamento, jaja. A lo que me refiero es, ¿por qué está combatiendo contra Ash?

Dawn.- Verás, eso es…

La coordinadora parecía algo avergonzada mientras pensaba como explicar las motivaciones de Kenny para combatir con Ash. Afortunadamente para ella, Iris la salvó a tiempo.

Iris.- Eso no importa. Todavía estoy entrenando con Goodra, pero sí Ash hace lo que le enseñe, seguro lo hará polvo. ¡Adelante, Ash!

Kenny.- Bueno, Ash. Es hora de retomar nuestra batalla.

Ash.- Sí, como sea.

Todos los amigos de Ash parecían interesados en el combate, pero quedaron extrañados al ver que su amigo solamente tenía una mirada indiferente y no mostraba mucha emoción. Esto era realmente extraño para ellos, pues aquellos que lo conocían bien, sabían que sin importar lo enfadado o hambriento que este Ash, siempre tenía esa emoción y entusiasmo a la hora de combatir. Incluso el mismo Goodra estaba confundido por esto. Verlo así de apagado y distraído en medio de un combate hizo que de cierta forma el estado de ánimo de los amigos de Ash disminuyera bastante.

Finalmente, Dawn suspiró y tras observar nuevamente a Ash y recordar la charla que habían tenido, reanudó el combate; esperanzada de que la batalla con Kenny encienda el entusiasmo que caracterizaba a Ash.

Dawn.- ¡Continúen!

Kenny.- ¡Foco Resplandor!

Ash.- ¡Venganza, Goodra!

Empoleon disparó de nuevo su potente rayo de energía, impactando al dragón directamente. Pese a todo, Goodra canalizó su daño para lanzar un poderoso ataque, el cual fue esquivado en el último segundo.

Clemont.- Eso no funcionará. Goodra es bastante resistente a los movimientos especiales.

Korrina.- Si ese Empoleon quiere vencerlo, tendrá que acercarse.

Iris.- Ash… ¿Qué estás haciendo? Así no es como entrenamos con Goodra.

Empoleon continuaba disparando Foco Resplandor y esquivando los contraataques de Venganza. Goodra los resistía sorprendentemente bien, pero ya comenzaba a notarse algo cansado.

Kenny.- ¡Empoleon! ¡Dispara Hidrocañón y luego usa Pico Taladro!

El inicial disparó una gigantesca esfera de agua contra Goodra, quien al no recibir instrucciones de su entrenador se preparó para resistirlo. Entonces ocurrió lo inesperado, pues Empoleon salió girando sobre sí mismo, cual si fuera un taladro y chocó con el Hidrocañón, combinándose con este y aumentando su potencia.

El dragón no solamente recibió el ataque de agua potenciado, sino que también todo el poder del pico de Empoleon y quedó realmente lastimado.

Ash.- ¡Usa Venganza!

Kenny.- ¡No se lo permitas! ¡Usa Garra Metal!

Goodra estaba a punto de disparar el daño acumulado, pero Empoleon se lo desvió, golpeándolo en la cara con sus garras, para luego seguir atacando.

Brock.- Eso no es bueno para Ash. Debe recordar que su oponente es un coordinador.

May.- Es cierto, puede sacar cualquier combinación para sorprenderlo.

Iris.- Estuve entrenando con Goodra estos días. Ash debería comenzar a presionar con otros movimientos y no llevar su capacidad defensiva hasta tal límite.

La batalla no parecía verse muy bien por parte de Ash. Su Goodra estaba recibiendo bastante daño, mientras trataba de resistir los golpes. Por su lado, el entrenador de Pueblo Paleta tenía la misma expresión seria e indiferente, a la vez que continuaba el combate.

Kenny.- ¡Continúa con Garra Metal!

Ash.- ¡Sigue usando Venganza!

Empoleon golpeaba fuertemente a Goodra con el filo de sus garras, sin siquiera dejarlo moverse. Siguiendo las instrucciones de su entrenador, el dragón disparó su Venganza nuevamente, pero Empoleon consiguió retroceder a tiempo y evitar la mayor parte del daño mientras tomaba distancia.

Kenny.- ¡Ahora! ¡Dispara un Hidrocañón!

El poderoso movimiento de agua golpeó directamente a Goodra, quien lo recibió de lleno y acabo retrocediendo. Se lo veía bastante agotado y no sabían cuanto más podría resistir los ataques que le llovían constantemente.

Brock.- Ash no ganará si continúa usando Venganza de ese modo.

Korrina.- Hidrocañón es un ataque poderoso, pero si lo utilizan de esa forma, el Pokémon debe recuperar energía. Goodra podría aprovechar ese instante para contraatacar. ¿Por qué Ash no ataque?

May.- No está peleando como siempre lo hace…

Misty.- ¿Qué está pasando con Ash? ¡Me hace enfadar!

Cilan.- Kenny y Empoleon están sincronizados y sazonan sus combinaciones con pura pasión. Por otro lado, la combinación de Ash es amarga y está perdiendo sabor. Si continúan así, perderán el combate.

Iris.- ¡¿Qué ocurre contigo, Ash?! ¡Goodra puede pelear mucho mejor!

El dragón acababa de resistir el impacto de otro Foco Resplandor, pero justo antes de que libere su poder con Venganza, fue impactado por otro Pico Taladro que lo envió directo contra el suelo.

Kenny.- ¡¿Qué pasa contigo, Ash?! ¡Puedes hacerlo mejor que esto!

El propio coordinador estaba comenzando a irritarse por la manera en la que Ash estaba peleando, sencillamente no era lo que esperaba. En los diversos combates que había tenido con Ash a lo largo de su viaje por Sinnoh, siempre se divertía y aprendía algo nuevo con el peculiar estilo que solo el entrenador de Pueblo Paleta podía usar. Todo lo contrario a este combate donde Ash estaba acabando con la paciencia de Kenny. Como respuesta a eso, el entrenador simplemente suspiró, como si no le importase.

Ash.- ¿Puedes continuar, Goodra?

Goodra.- ¡Goo!

Ash.- Entonces continuemos. ¡Usa Venganza!

Kenny.- ¡Cañón Resplandor!

El dragón nuevamente se puso en posición defensiva, levantándose a duras penas… Solamente para ser nuevamente golpeado con un Cañón Resplandor. Claro, alguien en el público estaba comenzando a enfadarse con todo esto.

Iris.- ¡Usa los otros movimientos de Goodra! ¡Usa Rayo Hielo o Pulso Dragón! ¡Lo que sea!

Ash.- ¡Continúa con Venganza!

Iris.- ¡Ash!

Cilan.- Tranquila, Iris.

Iris.- ¡¿Cómo quieres que esté tranquila al ver a Ash así!

Iris no era la única que se frustraba al ver a su amigo en ese estado. Los compañeros de Ash estaban preocupados al ver el combate. A todos les dolía ver a su amigo tan deprimido y ninguno sabía qué hacer para ayudarlo. Ya habían visto a Ash triste o frustrado en otras ocasiones y siempre se recuperaba. ¿Por qué es que esta vez era diferente?

Y ellos no eran los únicos que notaron la extraña actitud de Ash, Kenny también había llegado a su límite.

Kenny.- ¡¿Y así ganaste la Liga Kalos?!

El coordinador se veía realmente frustrado. Él ya había combatido contra Ash en múltiples ocasiones y aunque a menudo eran interrumpidos, aquellas batallas fueron divertidas. Comparado con aquellos combates, este era una mala broma. Sentía como sí Ash ni siquiera estuviera enfocado en el combate. Era realmente frustrante.

Ash.- Lo lamento, Kenny. Creo que no estoy de humor.

Kenny.- ¡¿Qué no estás de humor?! Ash, ¿qué pasó con ese consejo que me diste? ¿No se suponé que un entrenador debe transmitirle confianza a su Pokémon?

-¡Hey! ¡Ahí está Ash, finalmente lo encontramos!

-¿Dónde está Serena?

-Está justo ahí, al lado de Clemont.

Todo se vio interrumpido ante la llegada de tres entrenadores bastante conocidos para los compañeros de Ash durante Kalos. Trevor, Tierno y Shauna acababan de llegar a Pueblo Paleta y no perdieron tiempo en ir a saludar a Clemont, Serena y Bonnie, además de presentarse junto a los demás.

Shauna.- ¡Hola Serena! ¡Fue un buen tiempo sin verte!

Serena.- ¡Shauna! ¡Chicos! Me alegra verlos.

Bonnie.- Finalmente llegaron, la fiesta no sería lo mismo sin ustedes.

Trevor.- Llegamos gracias al mapa que Serena nos envió…

Tierno.- ¡Linda Serena! ¡Me extrañaste, ¿verdad?! ¡¿Me echaste de menos?!

Serena.- Eh… Si, Tierno, también es lindo verte.

Shauna.- Contrólate, Tierno.

Misty.- Ese chico me recuerda un poco a Brock…

Brock.- Yo no soy así… ¿O sí?

Max.- De todos modos, ¿quiénes son esos tres?

Bonnie.- Amigos nuestros que conocimos en un campamento.

Clemont.- Trevor y Tierno son entrenadores que compitieron junto a Ash en la Liga Kalos. Shauna es una de las rivales de Serena.

Shauna.- Mucho gusto a todos.

Tierno.- Es un placer.

Clemont.- Entonces, ¿ya terminaron con la misión que les encomendó el profesor Sycamore?

Shauna.- Así es, ya la completamos.

Trevor.- Las cosas ya están un poco más tranquilas en Kalos. La región finalmente se está recuperando de todos los destrozos que hizo el Equipo Flare.

Shauna.- Aunque ayudar a todos los Pokémon afectados fue divertido, aprendimos muchas cosas y tuvimos que cortar algunas raíces que quedaron por ahí.

Tierno.- Fue una buena manera de entrenar. Después de todo, el Campeón de la Liga Kalos nos prometió un combate, teníamos que fortalecernos. ¿No es así, Ash?

Ash.- Hola chicos, es bueno que hayan llegado.

Tierno.- Oye, Ash… ¿Estabas en medio de un combate? ¡Genial! Llegamos a tiempo para verte combatir. Quiero ver que nuevos trucos ha aprendido ese Goodra tuyo.

Trevor.- ¿Me dejas sacar fotografías de tu batalla?

Kenny.- No se molesten, el combate ya terminó.

Los tres recién llegados de Kalos observaban confundidos como Kenny regresaba a su Empoleon a la Pokéball y sin decir ninguna palabra, Ash hizo lo mismo con su Goodra, suspirando y notándose claramente deprimido.

Tierno.- Ash, ¿qué ocurre, amigo?

Ash.- No pasa nada, solamente necesito estar solo un rato y pensar. Es genial que hayan venido, deberían visitar el laboratorio del profesor. Yo los veré más tarde.

Antes de que cualquiera pueda decir algo, Ash salió caminando y se alejó deprimido, dejando confundidos a los recién llegados y tristes a los que sabían que había pasado. Dawn estaba especialmente pensativa, pues ella sabía lo que en realidad le preocupaba a Ash, por lo que la coordinadora no dudo ni un segundo en seguirlo. Sin embargo, Brock y Cilan la detuvieron.

Dawn.- Oigan, tengo que hablar con Ash, él…

Brock.- Dawn, será mejor que lo dejemos en paz por el momento. Ash tiene mucho que procesar.

Cilan.- Exacto, cuando él quiera hablar con nosotros estaremos listos. Pero lo que necesita ahora es estar solo y encontrarse a sí mismo.

La coordinadora suspiró derrotada, sin poder replicar. Ella conocía lo que Ash le había contado, pero aun así no sabía que decirle o que consejo darle para hacerlo sentir mejor. Decidió que antes de ir con él debía pensar en alguna forma de ayudarlo.

Trevor.- No lo entiendo, ¿qué es lo que le pasa a Ash?

Shauna.- ¿Por qué se comportaba así?

Kenny.- Eso mismo, Dee Dee. ¿Qué sucedió antes de que llegáramos?

Dawn.- Ash, él…

Clemont.- Sucedieron muchas cosas el día de ayer. Dejen que les cuente…

Mientras Clemont ponía a los recién llegados al día, contándoles sobre el reciente ataque y la derrota de los campeones; el resto de amigos de Ash estaban pensativos y no podían evitar preocuparse de su compañero, cada cual a su manera.

Todos querían ayudarlo y animarlo, pero no sabían cómo… A excepción de dos de ellas, pues en ese momento, tanto May como Serena tuvieron ideas diferentes. A ambas se les había ocurrido una idea para animar a Ash y no había tiempo que perder para ponerlas en marcha.

May.- ¡Ya lo tengo! ¡Max!

Max.- ¿Yo? ¿Qué te ocurre, hermana?

May.- Ven conmigo, tengo un plan y necesito tu ayuda.

Max.- ¿Un plan? Pero…

Sin dejarlo que termine de hablar, May arrastró a su hermano y se lo llevó, tenían mucho que hacer para que su plan sea un éxito. En cuanto a Serena…

Serena.- ¡Shauna! ¡Necesito tu ayuda!

Tierno.- ¿No prefieres mi ayuda?

Shauna.- Eh… Claro, Serena. ¿Qué sucede?

Serena.- ¡No hay tiempo de explicar! ¡Debemos darnos prisa, ya te lo contaré en el camino!

De esta forma, Serena sujetó a Shauna y se la llevó corriendo, alejándose de la casa de Ash y dejando confundidos a todos los demás. ¿Su dirección? Pues corrían en dirección al laboratorio del Profesor Oak.

Ash Ketchum estaba desanimado, confundido y frustrado, simplemente necesitaba estar solo y pensar las cosas. Aclarar su mente y pensar que hacer a continuación. Por suerte, Ash conocía un lugar en Pueblo Paleta, donde siempre acudía para relajarse antes de comenzar con su aventura Pokémon. Se trataba de un pequeño lago a las afueras de Pueblo Paleta, bastante tranquilo y lleno de Pokémon, era algo así como su lugar secreto.

El entrenador se sentó a orillas de aquel lago. No había traído su caña de pescar, pues esa no era su intención. Solamente quería sentarse en la orilla y pensar un poco mejor las cosas: Aquí nadie lo interrumpiría.

-Hola, Ash. Sabía que estarías aquí.

Por lo visto se equivocó al pensar que nadie lo encontraría. Reconoció aquella voz al instante, ni siquiera necesitaba voltearse para saber de quién se trataba. Era nada más ni nada menos que Gary Oak, su amigo y rival de la infancia. Si alguien conocía este lugar, sin duda tenía que ser él. Lo que le llamó la atención, fue que Pikachu estaba sobre el hombro de su rival.

Ash.- ¡Gary! ¡¿Pikachu?!

Pikachu.- ¡Pikapi!

El roedor eléctrico saltó desde el hombro de Gary y salió corriendo hacía a su entrenador, quien lo recibió con un gran abrazo. En verdad se había preocupado por su mejor amigo.

Ash.- ¿Cómo estás, Pikachu? ¿Ya te sientes mejor?

Pikachu.- ¡Pika!

Gary.- Se recuperó esta mañana. Sus heridas no eran tan graves, y como tu Pokémon quería verte, decidí traértelo.

Ash.- ¿Qué estás haciendo aquí, Gary?

Gary.- ¿Ya lo olvidaste? Te dije que venía aquí todo el tiempo a jugar con los Pokémon. Desde antes de tener mi primera Pokéball.

Ash.- Claro, este es el lugar donde empatamos.

Gary.- Corrección, el lugar donde me derrotaste. Creo que dejamos eso en claro durante la Liga Johto.

Ash.- ¿Qué es lo que quieres, Gary?

Gary.- Estás peor de lo que pensé, amigo Ash. ¿Solo una derrota y ya estás acabado? Esperaba más del "Campeón de Kalos".

Ash.- No sabes lo que pasó, Gary. Tú no estuviste ahí, yo…

Gary.- Déjame detenerte ahí mismo, Ash. No estoy aquí para compadecerte ni mucho menos.

Ash.- ¿Qué quieres decir, Gary?

Pikachu.- ¿Pika?

Gary.- Es muy sencillo en realidad, no me interesan tus excusas. Ambos somos entrenadores, así que la manera más efectiva de hacerte entrar en razón, es con un buen combate.

Ash.- ¿Quieres un combate?

El entrenador del Pikachu estaba un poco confundido al principio, pero luego recordó aquella batalla que tuvo con Kenny hace poco. No necesitaba un combate, solo necesitaba estar solo y pensar un poco.

Ash.- Lo siento, Gary. No estoy de humor para una batalla.

Gary.- Claro, era de suponerse. ¿Tanto te asusta perder de nuevo, Ashy Boy?

Ash.- ¡No me asusta perder!

Gary.- Es bastante obvio a decir verdad. Esto ha pasado antes, ¿no?

Ash.- ¿Qué ha pasado antes?

Gary.- Ocurrió lo mismo cuando regresaste orgulloso tras ganar la Liga Naranja; y también en la Batalla de la Frontera. Grandes logros sin duda alguna, me desafiaste después de ganarlos, pero…

Ash.- ¡Espera! ¡Eso no es lo que…

Gary.- Está bien, en ambas ocasiones te derroté. ¿No es así? Supongo que tienes miedo que incluso después de ganar la Liga Kalos, todavía continúes perdiendo contra mí. ¿O me equivoco?

Ash.- ¡Te equivocas! ¡No te tengo miedo!

Gary.- ¿Entonces porque no aceptas una batalla? No tienes por qué aparentar, Ash. Después de la derrota de ayer, es claro que no aceptarás combatir contra entrenadores superiores.

Por alguna razón, Gary Oak siempre tenía una facilidad para enfadar a Ash y esta no era la excepción. Por unos instantes, el Campeón de Kalos olvidó sus dudas, simplemente estaba enfurecido y quería demostrarle a su primer rival que no debía subestimarlo.

Ash.- ¡No sabes de lo que hablas! ¡Te voy a demostrar que no te tengo miedo! ¡Tengamos una batalla!

Gary.- ¿Una batalla? ¿Acaso no te asusta ser derrotado nuevamente, "Campeón de Kalos"?

Ash.- ¡No me asusta ni un poco! ¡Adelante, Pikachu!

Pikachu.- ¡Pika!

Gary.- Entonces, yo usaré a este Pokémon.

El rival de Ash arrojó una Pokéball, liberando a un pequeño zorro de color negro, con brillantes aros en su piel. Ash ni siquiera necesitaba revisar su Pokédex, era un Pokémon que conocía bastante bien.

Ash.- ¿Usarás a Umbreon?

Gary.- ¿No te trae recuerdos, Ash? Es la misma batalla que tuvimos cuando regresaste de las Islas Naranja.

Ash.- Esta vez será diferente. Lo derrotaremos, Pikachu.

Gary.- Será Pikachu contra Umbreon, entonces. Nosotros les enseñaremos algunas cosas.

Ash.- ¡Pikachu, comienza con Placaje de Voltios!

El combate había comenzado y Ash decidió ir con todo desde el inicio. Pikachu emprendió una embestida a máxima velocidad, mientras se cargaba en energía eléctrica para emplear todo su poder.

Gary.- ¿No te parece un poco precipitado? ¡Usa Psíquico, Umbreon!

La evolución de Eevee concentró su poder mental, atrapando a Pikachu en energía psíquica y deteniendo su ataque. El inicial de Ash estaba atrapado en el aire, sin poderse librar de la energía mental.

Ash.- ¡Pikachu!

Gary.- Ash, creo que tú nunca cambiarás.

Ash.- ¡Eso lo veremos! ¡Libérate con Trueno!

Gary.- ¡No lo dejes!

El Pikachu de Ash estaba concentrando su electricidad en la cola para dispararla, pero Umbreon se le anticipó y usó su poder mental para azotarlo contra el suelo. Simplemente no le daba tiempo a utilizar su ataque, para finalmente arrojarlo con fuerza.

Ash.- ¡Pikachu! ¡¿Puedes continuar, amigo?!

Pikachu.- Pika…

El roedor eléctrico se levantaba, adolorido y con bastantes heridas, pero listo para continuar. Sin embargo, Gary no le iba a dar ningún descanso.

Gary.- ¡Acabalo con Bola Sombra!

Ash.- ¡Contrarréstalo con Electrobola! ¡Ahora!

Umbreon cargó una gigantesca esfera de oscuridad y la disparó contra Pikachu, quien respondió creando su propia esfera de energía eléctrica. Ambos ataques chocaron con una fuerza abrumadora, pero al final, la Bola Sombra acabó sobrepasando al ataque de Pikachu y golpeándolo en una gran explosión.

Ash.- ¡Pikachu! ¡No!

Gary.- Hubiera sido un movimiento inteligente, Ash. Electrobola es un movimiento poderoso, pero su potencia depende de la velocidad de tu Pikachu en comparación a la nuestra. Normalmente, tu Pokémon puede abrumar a sus oponentes con velocidad, incrementando el poder de Electrobola, pero… ¡Mi Umbreon es mucho más rápido que tu Pikachu!

Ash.- ¡¿Tu Umbreon es más rápido?!

Gary.- Déjame demostrártelo. ¡Ataque Rápido!

Casi imperceptible para los ojos de cualquiera; Umbreon se movió a una velocidad abrumadora, embistiendo a Pikachu con fuerza, aun antes de que este se haya recuperado de la Bola Sombra anterior. Ash veía frustrado como su Pokémon inicial salía disparado.

Ash.- No era tan rápido la última vez que luché contra él…

Gary.- Puede que me haya retirado de los combates, pero en ningún momento descuide mi entrenamiento.

Ash.- Es demasiado fuerte, Pikachu está en problemas…

Gary.- ¿Qué ocurre, Ashy? ¿Dónde está esa confianza en tus Pokémon con la que me venciste en la Liga Johto?

Ash.- Yo creo en mi Pokémon. Claro que creo en Pikachu, pero a este paso… ¡No soy lo suficientemente fuerte!

La frustración que Ash sentía en esos momentos era indescriptible. Confiaba en sus Pokémon, claro que lo hacía, pero… Estaba comenzando a perder la confianza en sí mismo. No quería que sus Pokémon o sus amigos salieran lastimados y aun así no fue lo suficientemente fuerte para evitarlo. Sus dudas pudieron con él y acabo haciendo que Goodra reciba daño innecesario solamente para probarse algo a sí mismo.

Ya era suficiente, este combate también estaba perdido. Le frustraba no tener tanta confianza como antes, le frustraba no ser lo suficientemente fuerte, le frustraba tener tantas dudas, le frustraba ver a su Pikachu recibiendo tanto daño… Y le frustraba ver esa sonrisa arrogante en el rostro de Gary.

Gary.- ¡¿Acaso eso te preocupa?! ¡¿Crees que eres débil?! ¡¿Qué no puedes proteger a nadie?!

Ash.- ¡Tú no sabes de lo que hablo!

Gary.- ¡Claro que lo sé, grandísimo tonto! ¡Yo también me sentí así!

Ash.- ¿Qué?

Gary.- ¿Acaso no recuerdas Sinnoh? El Equipo Galaxia y la Cazadora J me patearon el trasero en esa ocasión. Incluso ahora, no estuve presente en ninguno de los combates y por culpa de eso muchos resultaron heridos. ¿Cómo crees que me sentí entonces?

Ash.- Gary… yo…

Gary.- ¿Pero sabes qué? La solución es simple.

Ash.- ¿Cuál es la solución?

Gary.- Si el problema es que no eres lo suficientemente fuerte, entonces lo único que debes hacer es fortalecerte aún más.

Ash.- ¿Fortalecerme aún más?

Gary.- ¡Debes hacerte mucho más fuerte! ¿Por qué crees que no he descuidado mi entrenamiento Pokémon aun después de hacerme investigador?

Las palabras de Gary dejaron a Ash pensativo por unos instantes. Era verdad, lo que su primer rival le decía estaba comenzando a disipar sus dudas. Quizá en estos momentos no tenga la fuerza suficiente para enfrentar a aquel Flygon, pero… Si llegaba a hacerse más fuerte, ¿podría proteger a sus amigos una vez que el atacante decida volver? Ash era de los entrenadores que se levantaba más fuerte que antes cada vez que caía. El hecho de ser débil en ese momento no quería decir que lo sería por siempre. Todavía podía fortalecerse… ¿Verdad?

En ese momento, Pikachu se levantó y liberó una poderosa descarga eléctrica por todo el campo, llamando la atención de todos.

Gary.- ¿Qué acaso no teníamos un combate pendiente?

Ash.- No vamos a perder. ¡Pikachu, Electrobola!

Gary.- Nunca aprendes. Contrarréstalo con Bola Sombra.

Pikachu cargaba su bola eléctrica en la punta de su cola, quizá anteriormente no había funcionado, pero está vez, Ash tenía un plan. Entrenador y Pokémon intercambiaron miradas, el roedor eléctrico no necesitaba instrucciones, sabía lo que su entrenador quería hacer a continuación.

La Bola Sombra de Umbreon fue disparada con una potencia abrumadora. Pero antes de que Pikachu arrojara su Electrobola, su cola comenzó a brillar hasta tornarse metálica y con un golpe de Cola de Hierro, arrojó su ataque. Gracias a ese impulso adicional, la Electrobola de Pikachu incrementó su potencia, sobrepasando la Bola Sombra y golpeando al Umbreon de Gary. El Pokémon Siniestro sintió todo el impacto de lleno, resintiéndose de dolor mientras la electricidad recorría su cuerpo.

Gary.- Así que finalmente volviste, Ash Ketchum… ¡Ahora es cuando comienza la diversión!

Por otro lado, varios amigos y rivales de Ash o sus compañeros se encontraban en el Laboratorio del Profesor Oak. La mayoría se encontraban dispersos por aquel complejo tan grande, entrenando o reflexionando.

Cierta chica en particular se veía bastante pensativa, mientras estaba sentada en el césped. Se trataba de Miette, quien suspiraba deprimida. Al verla en ese estado, Georgia y Burgundy se le acercaron.

Burgundy.- Salut, Miette.

Miette.- ¿Eh? Hola chicas.

Georgia.- Oye, ¿te encuentras bien?

Miette.- Sí, estoy bien. Es solo que… Bueno, ayer ocurrieron demasiadas cosas.

Georgia.- Sí, creo que no pudimos escoger un peor momento para llegar a Pueblo Paleta.

Burgundy.- Y que lo digan. Ayer tuve pesadillas con ese espantoso Flygon.

Georgia.- No deben preocuparse. Si ese apestoso dragón se atreve a regresar, me aseguraré de darle la paliza de su vida.

Burgundy.- Por algo te llaman la cazadora de dragones.

Miette.- Sí, pero, ¿vieron a Ash ayer? Se encontraba muy triste y enfadado.

Burgundy.- Cest certain, nunca lo había visto así.

Georgia.- Yo no me preocuparía por él. Es un chico fuerte, seguro que ya estará bien.

Miette.- ¿Lo dices enserio, Georgia?

Georgia.- Claro, yo respeto bastante a Ash. Es un gran entrenador y siempre me ha tratado bien. Mi único problema es con la greñuda de su compañera…

Burgundy.- Bueno, vinimos hasta aquí a celebrar su victoria en Kalos, pero...

Georgia.- Estaba claro que ganaría. El tipo fue capaz de vencer a mi Pawniard utilizando un Snivy, estaba claro que tarde o temprano acabaría ganando una Liga Pokémon. De hecho, me sorprendió que haya sido derrotado en la Liga Tesselia.

Burgundy.- Quizá la hubiera ganado de haber seguido mis sabios consejos de Sibarita.

Georgia.- Sea como sea, él estará bien, Miette. No tienes de que preocuparte.

Miette.- Gracias, Georgia… Aunque también me preocupa Serena. Conociéndola debe estar bastante triste y deprimida por lo que pasó ayer.

Georgia.- Te preocupas por tu rival, ¿eh?

Miette.- Hey, además de mi rival, también es mi amiga.

Georgia.- Sí, comprendo a lo que te refieres… Con el tiempo, esa greñuda de mi rival se ha ganado mi respeto.

Burgundy.- Pues yo no las comprendo en absoluto. Mi rival es desesperante.

Georgia.- Burgundy, contigo sí que rompieron el molde.

Burgundy.- ¡¿Qué intentas decir?!

Miette.- Creo que tu relación con tu rival va un poco más allá de la amistad. ¿No es así?

Burgundy.- ¡Nada de eso! ¡Primero muerta!

Miette.- No me engañas, soy buena percibiendo esas cosas.

Burgundy.- ¡Miette!

Miette.- Jajaja, eres demasiado orgullosa.

Georgia.- Al menos ya pareces más animada, Miette.

Miette.- Sí, gracias por eso. Será mejor que vaya a buscar a Serena, ella también necesita a alguien que la anime.

Y en ese momento, sucedió algo extraño. Antes de que cualquiera de las tres rivales pueda decir cualquier cosa, una gran nube de humo llego corriendo a toda velocidad, dejándolas confundidas. Cuando la nube se disipó, pudieron ver a Serena, cansada por haber corrido tan rápido y junto a ella se encontraba Shauna, quien claramente había sido arrastrada por su amiga.

Georgia.- Pues yo la veo bastante animada…

Miette.- ¿Serena?... ¿Shauna?

Shauna.- Hola Miette, no te veía desde la clase maestra… Aunque me hubiera gustado encontrarte en mejores condiciones.

Serena.- ¡No hay tiempo de reencuentros! ¡Miette, necesito tu ayuda!

Miette.- ¿Mi ayuda? ¿A qué te refieres?

Shauna.- No lo sé, a mí tampoco me lo dijo. Solo me arrastró hasta aquí.

Georgia y Burgundy se observaron confundidas, sin saber de qué estaban hablando las Performers. Entonces voltearon a Miette en busca de alguna explicación, pero ella tampoco sabía que pasaba por la mente de Serena.

Serena.- Las tres debemos unir nuestras fuerzas. ¡Vamos a hacer un Performance!

Miette y Shauna.- ¡¿Qué?!

Ambas quedaron sorprendidas ante el pedido de Serena, principalmente porque no se lo esperaban. No había Performance en Kanto y organizarlos tampoco era nada fácil. ¿En que estaba pensando Serena?

Georgia.- Oye Burgundy, ¿qué cosa son exactamente los Performance?

Burgundy.- Sibuble, Georgia. En Tesselia no hay de esos. Son espectáculos Pokémon muy populares en Kalos. La mayoría están disponibles si tienes una suscripción en Poké visión.

Miette.- Oye, ¿no es un poco repentino? Ni siquiera tenemos un escenario.

Shauna.- Y yo acabo de llegar.

Serena.- Podemos pedirle al Profesor Oak que nos permita hacerlo aquí.

Miette.- Después de lo que ocurrió ayer, no creo que nadie este de humor para una exhibición Pokémon…

Serena.- ¡Por eso mismo! Tú no viste a Ash, estaba muy decaído…

Miette.- ¿Ash se encuentra bien?

Serena.- No lo sé. Nunca lo había visto tan decaído, ni siquiera cuando perdió en el gimnasio de Wulfric.

Miette.- Pobre Ash…

Serena.- Y no solo él, la derrota de ayer desanimó a todos.

Miette.- Tienes razón en eso…

Serena.- ¿No te sientes frustrada, Miette? Fuimos completamente derrotadas, solamente estorbamos a Ash y los demás.

Miette.- Lo sé, fuimos demasiado débiles. Soy consciente de ello, Serena.

Serena.- ¿No quieres compensar lo débiles que fuimos? Quizá no sea muy buena para las batallas, pero sí lo soy en el escenario. Sí así podemos ayudar, aunque sea animar a Ash y los demás, entonces no seríamos inútiles.

Miette.- Yo… Comprendo lo que quieres decir, siento lo mismo.

Serena.- Hay que hacer sonreír a todos, como lo hace Aria.

Miette.- ¡Muy bien! ¡Estoy dentro! ¡Vamos a mostrar cómo hacemos las presentaciones en Kalos!

Shauna.- ¡Yo también las ayudaré! Tras verlas tan decididas, no hay forma de que me dejen fuera.

Las tres Performers estaban decididas a dar todo un espectáculo. Todas habían competido en la Clase Maestra, por lo que estaban listas para mostrar sus habilidades y alegrar a los demás. Al menos hasta que una sorpresiva voz las interrumpió…

-¿Quieren una presentación? ¡Les daré una presentación!

Fue entonces que una chica de vestido extravagante acompañada de un Gourgeist hizo su aparición. Cualquiera se hubiera dado cuenta de que solo era Jessie del Equipo Rocket con un disfraz… Pero los personajes de esta historia no son cualquiera.

Serena.- ¡Es Jessilee!

Shauna.- ¡Ella también vino!

Miette.- ¿Qué hace en Kanto? ¿No debería estar en Kalos?

Jessie.- No le des importancia. Si hay un escenario, ahí estará Jessilee.

Serena.- ¿Eso quiere decir que te unirás a nosotras?

Jessie.- Por supuesto, voy a demostrar lo que es un espectáculo de verdad.

Miette.- Yo insisto… ¿Cómo es que Jessilee está en Kanto?

Esa era una pregunta, de la cual Miette nunca conocería la respuesta.

Y en un lago cercano a Pueblo Paleta; una batalla Pokémon se llevaba a cabo. Ash Ketchum y Gary Oak estaban en medio de un combate reñido, enfrentando a Pikachu contra Umbreon.

Aunque en un principio, Ash estaba deprimido y Gary llevaba la ventaja, las cosas cambiaron. El Campeón de Kalos había recuperado su espíritu de combate gracias a las palabras de su rival y ahora luchaba con todo lo que tenía.

Ash.- ¡Pikachu, usa Trueno!

Gary.- ¡Bloquéalo con Ataque Arena!

El inicial de Ash arrojó toda su energía eléctrica en un poderoso relámpago. Sin embargo, el Umbreon de Gary reaccionó a tiempo, arrojando una ráfaga de tierra que absorbió toda la electricidad.

Ambos rivales se veían el uno al otro con una sonrisa en sus rostros. Por un momento, se olvidaron de porque estaban combatiendo, se olvidaron de todo y simplemente disfrutaban de la batalla, como en los viejos tiempos.

Ash.- ¡Placaje de Voltios! ¡Ahora!

Gary.- ¡Usa Psíquico, Umbreon!

El Pikachu de Ash inició su corrida, cargándose en electricidad. Pero cuando estaba a punto de conectar su movimiento, el Pokémon Siniestro utilizó sus poderes psíquicos para detenerlo en seco y levitarlo por los aires.

Ash.- ¡Libérate con Trueno!

Gary.- De vuelta a donde comenzamos. ¡Contra el suelo!

Tal y como en la anterior ocasión, Umbreon no dejó que Pikachu acumule suficiente energía eléctrica, simplemente lo arrojó contra el piso. Sin embargo, Ash tenía una sonrisa en el rostro.

Ash.- ¡Ahora, Pikachu! ¡Cola de Hierro!

Justo cuando estaba por caer contra el piso, Pikachu utilizó su cola, haciéndola brillar en energía metálica y golpeando el suelo. Al golpear el piso, no solamente evitó cualquier daño, sino que también cubrió todo el lugar con la arena resultante, bloqueando la visión de Gary.

Gary.- Concéntrate, Umbreon. Tienes que percibirlo.

Ash.- ¡No te dejaremos! ¡Usa Trueno!

Antes de que Gary pueda dar cualquier instrucción, Pikachu salió de entre la nube de arena y disparó un poderoso relámpago. El ataque impactó de lleno contra Umbreon, quien se resentía con toda la electricidad que recorría su cuerpo, recibiendo una gran cantidad de daño.

Gary.- ¡Umbreon! ¡Tienes que resistirlo!

Ash.- ¡Ahora, Pikachu! ¡Placaje de Voltios!

Gary.- ¡Detenlo, Umbreon! ¡Usa Psíquico otra vez!

La situación se repitió nuevamente, pues Pikachu cargaba contra su enemigo rodeado con todo su poder eléctrico. Pero justo cuando el lastimado Umbreon estaba por frenarlo con sus poderes psíquicos, una corriente eléctrica rodeó su cuerpo, impidiéndole atacar.

Gary.- ¡Oh no! ¡Umbreon está paralizado!

Ash.- ¡Ahora!

Umbreon no pudo hacer nada para esquivarlo. El Placaje de Voltios lo golpeó directamente y salió disparado, recibiendo una cantidad considerable de daño. El resultado del combate era obvio, aun cuando intentó levantarse, el daño era demasiado y Umbreon acabó cayendo debilitado.

Pikachu.- ¡Pikacha!

Habiendo ganado en aquel combate, el Pikachu de Ash no perdió ningún segundo en ir junto a su entrenador, quien lo recibió con un abrazo y comenzó a acariciarlo. Por su lado, Gary le dio una caricia a su Umbreon y tras felicitarlo, lo regresó a la Pokéball. En ese momento se volteó, dándose cuenta de que Ash se acercaba a él con Pikachu en su hombro y una sonrisa en el rostro.

Ash.- Gracias Gary, nos ayudaste mucho.

Gary.- Yo no hice nada, fueron ustedes quienes hicieron todo el trabajo.

El Campeón de Kalos estaba por agradecerle a su viejo amigo y rival, pero en ese momento escucharon a alguien acercándose y una voz llamándolos.

-¡Ash! ¡Ahí estás!

Ash y Gary se voltearon a ver a los recién llegados. Se trataba de Dawn y Bonnie que corrían hacía él, con Clemont siguiéndolos como podía, aunque se veía notablemente agotado. Ash los saludó con una recuperada sonrisa en su rostro.

Clemont.- ¿Por qué siempre estamos corriendo?

Dawn.- ¡Ahí estás, Ash!

Ash.- Hola amigos.

Bonnie.- ¡Te estuvimos buscando por todos lados!

Dawn.- ¿El nieto del poeta? ¿Qué estaban haciendo aquí?

Gary.- Hola, Dawn.

Clemont.- Veo que ya te sientes mejor, amigo.

Ash.- Lamento haberlos preocupado, chicos.

Dawn.- Ash, tú…

Ash.- Dawn, sobre lo que hablamos… Gracias, enserio lo necesitaba.

Dawn.- Ash…

El entrenador de Kanto y su compañera de Sinnoh no necesitaron más palabras, simplemente se miraron el uno al otro y chocaron los cinco, mientras que Pikachu, Bonnie, Clemont y Gary los observaban con una sonrisa.

Gary.- Entonces, ¿qué vinieron a hacer?

Bonnie.- ¡Es cierto! ¡No tenemos tiempo!

Ash.- ¡¿Qué ocurre, Bonnie?!

Clemont.- Serena nos mandó a buscarlos. Quiere que todos estemos reunidos, porque tiene algo que mostrarnos.

¿Serena quería mostrarles algo? Ash no podía adivinar qué es lo que su compañera de Kalos tramaba, pero tenía curiosidad por ello. Ahora se encontraba de mejor humor, pues no ganaría nada con deprimirse, si de verdad quería proteger a sus amigos, debería volverse aún más fuerte. Si es que ese Flygon o su misterioso entrenador regresaban a Pueblo Paleta, el campeón de Kalos estaría listo para derrotarlo.

Con eso en mente, Ash soltó una sonrisa mientras Dawn lo llevaba del brazo para ver lo que Serena quería mostrarles, Gary y Bonnie bromeaban en el camino y Clemont se quejaba de ir corriendo y pedía un descanso.

Todos y cada uno de los entrenadores, rivales y amigos de Ash se reunieron en el Rancho del Profesor Oak. Incluidos el Presidente Goodshow, Delia Ketchum, Drake o Ray. En un principio, todos estaban confundidos, sin saber cuál era la razón por la que los habían mandado a llamar.

Grande fue la sorpresa cuando vieron a Miette, Serena, Shauna y Jessie vestidas con sus trajes de Performers. Con ayuda del Profesor Oak, habían improvisado un pequeño escenario y estaban listas para su presentación.

Serena.- ¡Disfruten el espectáculo!

Una vez que todos estuvieron reunidos, comenzaron con su Performance. Cada cual tenía a sus Pokémon junto a ellas, cada uno con sus respectivos trajes de Performance, listos para ayudar a sus entrenadoras. Serena estaba junto a Braxien, Pancham y Sylveon; Jessie junto a Seviper, Yanmega y Gourgeist; Shauna con Ivysaur, Flabebé y Gothita; mientras que Miette tenía a Slurpuff y su Meowstic Macho.

La música comenzó a sonar y todas las Performers comenzaron a realizar combinaciones junto a sus Pokémon, creando toda clase de ataques brillantes y resplandecientes. Era tal y como en las finales de la Clase Maestra.

La mayoría de los presentes se divirtieron con el espectáculo. Algunos como Trevor, Clemont, Burgundy, Sawyer o Korrina ya habían visto Performances anteriormente, así que se divertían con ello. Otros como Misty, Ritchie, Stephan, Dawn, Morrison o Brock nunca habían visto uno de estos anteriormente, por lo que estaban interesados; Por otra parte, otros como Paul, Barry, Iris, Georgia o Ray no estaban interesados en el espectáculo, pero sí llegaban a disfrutar del ambiente.

Cilan analizaba el espectáculo, para interés de Gary, quien quería ver a un Sibarita en acción; Casey incluso comenzó a cantar su himno a los Electabuzz para acompañar el espectáculo; Drake solo se relajaba con la música y el espectáculo; mientras que Trip sacaba algunas fotografías para recordar su experiencia y Tracey realizaba algunos dibujos de los Pokémon en su presentación.

Al ver el ambiente que se formó, Nando decidió acompañar el espectáculo con el sonido de su arpa y Tierno comenzó a bailar. El baile de este último inspiró a varios de los entrenadores más animados a que salgan a bailar también, como May, Bonnie, Bel o Sakura quienes sacaron a bailar a Drew, Max, Cameron o Conway respectivamente. Claro, estos últimos estaban muy nerviosos, en especial Conway, con excepción de Cameron, que bailaba animadamente con Bel… Aunque no lo hacía muy bien, pero al menos se divertía.

Coordinadores como Úrsula, Harley o Kenny discutían acerca de sí esas combinaciones podrían ser aplicadas en un concurso, pero Zoey les recordó que el objetivo de los concursos era distinto a los Performance. Pues mientras en estos debías hacer combinaciones vistosas que sorprendan al público, en los concursos las combinaciones debían resaltar la belleza del Pokémon sin opacarlo entre sus propios ataques.

En cierto momento, se apareció de la nada el Jigglypuff del micrófono, emocionada por cantar en el escenario junto a las Performers. Misty y Tracey tuvieron que actuar rápidamente para quitarle su micrófono y evitar que los duerma a todos. Y aunque el Pokémon estaba enojado en un principio, lo dejaron junto a ellos para que disfrutara de la presentación.

En cuanto a Ash, el Campeón de Kalos estaba realmente feliz. Le agradaba saber que las amigas que había hecho en Kalos fueron capaces de hacer un espectáculo tan grande, solamente para animarlos. Debía agradecerle a Serena, Miette y Shauna por hacer esto.

Por lo visto, el Performance había sido un éxito. El ambiente pesado por la derrota del día anterior había desaparecido, siendo reemplazado por un ambiente mucho menos tenso. Incluso aquellos como Morrison o Drew que aún tenían heridas por la batalla anterior, ya se estaban recuperando y disfrutaban alegremente junto a los demás.

Entre la batalla que había tenido con Gary y el Performance, el entrenador de Pueblo Paleta se sentía mucho mejor. Todavía se sentía culpable por no haber protegido a sus amigos, pero al menos ya estaba más animado. Junto a su Pikachu se dirigían a agradecerle a sus amigos y quizá disculparse con Kenny, pero alguien se interpuso en su camino.

May.- Hola Ash, ¿tienes un segundo?

Los hermanos May y Max se encontraban frente a él, aunque este se encontraba algo confundido.

Ash.- ¿Qué ocurre, May?

Max.- Ash… El día que nos separamos, tú me prometiste algo.

Ash.- Max, no me digas que…

Max.- ¡Así es, Ash! ¡Voy a hacer valer esa vieja promesa!

Al escuchar a Max, la mayoría de los presentes se le acercaron, confundidos sobre lo que estaba ocurriendo. Se encontraban curiosos, preguntándose cual era esa promesa que Max le mencionaba al Campeón de Kalos. Por su lado, May tenía una sonrisa pícara en su rostro, este era su plan para animar a Ash, la mejor manera que encontró de traer de vuelta a su amigo.

Ash.- ¿Estás seguro de esto, Max?

Max.- Bastante seguro. De hecho, he estado pensando en esa promesa los últimos tres años y quería hacerlo algo especial. Estuve entrenando junto a mi hermana y finalmente estoy listo.

Ash.- Max, yo también estuve esperando este momento. Quiero ver qué tan fuerte te has hecho.

Max.- ¡Tú dijiste que cuando me convierta en entrenador podría desafiarte a un combate! ¡Ese momento llegó, Ash! ¡Tengamos una batalla!

Finalmente, gracias a Dawn o Gary, sumado al plan de Serena; Ash estaba mucho más animado. Sin embargo, May también tiene su propio plan y decidió ejecutarlo en grande. ¿Ash se enfrentará a Max? Comienza el combate significativo de una promesa ocurrida hace tres años.


Continuará…


OMAKE.


El Performance de Serena, Miette, Shauna y Jessie resultó todo un éxito. Todos en la multitud lo disfrutaban a su manera y se estaban divirtiendo demasiado con ello. En particular, Brock disfrutaba ver a sus amigos felices, pero al ver aquella presentación no podía evitar analizar algo en particular: La vestimenta que utilizaban las Performers y sus Pokémon.

Brock.- Mmm, de cierta forma, me recuerda a los trajes que le hacía a Dawn cuando viajábamos por Sinnoh. Aun así, veo que los trajes que usan son bastante creativos, quizá fueron hechos por Pokéstilistas talentosos…

-Gracias, yo mismo hice uno de ellos.

El doctor Pokémon se volteó confundido, encontrándose con un misterioso sujeto de cabello azul, con gafas y una banda en el pelo… Claramente era James del Equipo Rocket con un disfraz, aunque para Brock era otra persona.

Brock.- ¡Hey! ¡Yo te conozco! ¡Tú eres ese diseñador Pokéstilista que conocí en la Colección Corazonada!

James.- El mero mero.

Brock.- ¿Qué estás haciendo aquí?

James.- Soy el representante de Jessilee. Yo mismito diseñé ese estrafalario atuendo hecho a mano.

Brock.- Wow, eres tan impresionante como te recordaba… Aunque creí que trabajabas con Jessielina.

James.- Eh… Sí, eso fue hace tiempo. Estaba intentando expandir mis talentos hasta el Performance y si me permites decirlo, este es uno de mis mejores trabajos.

Brock.- Concuerdo con eso, los accesorios que les pusiste se ven increíbles. Realmente resaltan la elegancia y ferocidad de Seviper, el misticismo de Gourgeist y el cuerpo vibrante de un Yanmega.

James.- ¿Lo dices enserio?

Brock.- Claro, es un trabajo impresionante. La apariencia de Jessilee es elegante y combina con el estilo de cada uno de sus Pokémon. Eso en gran parte es gracias a tus accesorios.

James.- ¡Me alegra que finalmente alguien pueda comprenderlo! ¡Al fin alguien aprecia mi arduo trabajo!

El miembro del Equipo Rocket explotó en lágrimas y se lanzó a abrazar a Brock mientras lloraba de la alegría.

Brock.- Te comprendo, muy pocos pueden apreciar esta clase de cosas. Vamos, colega. Conozco a un Sibarita de moda que estará encantado de analizar tus accesorios.

El resto de la presentación, James se la pasó charlando con Brock acerca del Pokéstilismo y distintos accesorios. Para el miembro del Equipo Rocket se sentía bien que finalmente alguien aprecie su trabajo…

Fin.


ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.


Profesor Oak.- Muchas cosas ocurrieron en el capítulo de hoy, pero me alegro que mi nieto finalmente haya conseguido que Ash recapacite. Aun así, la presentación que hicieron esas Performers fue hermosa, en verdad que me gustó, no había visto algo así desde mi juventud. Es interesante ver que aunque tienen sus parecidos, los Performance y los Concursos Pokémon son muy distintos el uno del otro, se podría decir que los Concursos son más competitivos… Y hablando de Concursos, el día de hoy analizaremos a un Coordinador.

Perfil de Entrenador
Nombre: Kenny Kengo.
Clase: Coordinador Pokémon.
Región de Origen: Sinnoh.
Historia: Nacido en Pueblo Hojasgemelas, Kenny era un niño alegre e hiperactivo, aunque bastante travieso. Durante su niñez, hizo amistad con otras dos niñas, una de ellas llena de confianza y la otra un poco tímida, se trataba de Leona y Dawn. Kenny acabo haciéndose bastante cercano a esta última e incluso la apodó como Dee Dee tras una experiencia que tuvo con Plusle y Minum.
En un principio, Kenny soñaba con ser un gran entrenador Pokémon, como muchos otros que habían salido de su mismo pueblo. Pero tras pasar más tiempo con Dawn, se dio cuenta de lo mucho que ella admiraba a su madre, una de las mejores Coordinadoras Pokémon de su región. El chico acabo contagiado por el entusiasmo de Dawn, cuando esta le mostraba a él y Leona vídeos de los viejos concursos de su madre. Viéndose interesado por la belleza y elegancia de los grandes Coordinadores en aquel vídeo, los Concursos Pokémon llamaron la atención de Kenny, quien cambió su sueño, para convertirse en un buen Coordinador. Leona se dio cuenta de este cambio, aunque Dawn no se daría cuenta hasta mucho después.
Finalmente, cumplió los diez años e inició su aventura Pokémon, recibiendo un Piplup como su Pokémon inicial, uno tan orgulloso como él y con quien acabó congeniando.
El primer Concurso Pokémon al que entró no resultó del todo bien. Se encontraba muy nervioso y apenas consiguió pasar de la ronda de exhibición. Fue entonces que conoció a Zoey, una nueva rival en los concursos, quien le dio una paliza, demostrándole que aún tenía mucho que aprender.
Más tarde, decidió participar en un Concurso de Pueblo Aromaflor, donde se reencontraría con Dawn y descubriría que su vieja amiga estaba viajando con Ash Ketchum y Brock. El entrenador de Pueblo Paleta llamaría la atención de Kenny, quien lo desafiaría a un combate, aunque este sería interrumpido.
Durante el Concurso Pokémon, acabó enfrentándose a su vieja amiga, pero Dawn demostró ser una oponente formidable. La batalla fue reñida, pero su amiga de la infancia resultó vencedora, descalificando a Kenny de su segundo concurso. Aun así, no se encontraba triste ni deprimido. La batalla con Dawn lo inspiró, se sentía bastante feliz de haberse convertido en Coordinador, pues podría volver a luchar con Dawn en el futuro.
Tan motivado estaba tras el encuentro con Dawn, que ganó fácilmente los siguientes dos Concursos en los que participó y volvería a reencontrarse con su amiga en el Concurso Sosiego. Se encontraba realmente ansioso de enfrentar a Dawn en una revancha, y tras enfrentarse a Ash una vez más y tener una pequeña aventura en unas ruinas, donde Kenny se asustó demasiado, finalmente comenzó el Concurso.
Sin embargo, Kenny y Dawn no llegaron a enfrentarse en aquella ocasión, pues su amiga no consiguió pasar de la primera ronda y aunque Kenny llegó a las finales, fue derrotado por Jessielina. Intentó consolar a Dawn por su derrota, aunque no pareció tener mucho efecto. Aun así, se despidió de su amiga, esperando que ella se recuperara y volvieran a enfrentarse en el futuro.
Eventualmente, vio por televisión a Dawn y se dio cuenta que su amiga estaba recuperada y más fuerte que nunca. Eso lo inspiró a esforzarse más, recordó los consejos que Ash le había dado en esas ruinas y gracias a ello ganó otro Concurso.
Cuando estaba en busca de su cuarta victoria, conoció a un entrenador llamado Barry, de quien se hizo muy buen amigo, pues ambos eran del mismo pueblo. Barry le dio algunos consejos, gracias a los cuales Kenny ideó nuevas combinaciones. En ese momento llegaron Dawn y Ash, por lo que Kenny finalmente pudo tener su revancha con su rival en un Concurso y aunque el combate fue reñido, logró alzarse con la victoria.
Su victoria ante Dawn lo motivó y se las arregló para conseguir su quinta victoria sin mucho problema.
Fue así como llegó al Gran Festival de Sinnoh, donde además de Dawn, se reencontró con otros rivales que había hecho, como Zoey o Jessielina. Estaba bastante confiado en aquella ocasión y eso fue un error fatal, pues no pudo pasar de la ronda de exhibiciones y fue el primero en caer. El perder de esta manera y no poder enfrentarse a Dawn, lo llenó de frustración y vergüenza, por lo que decidió irse, sin terminar de ver la competencia.
Inició un duro entrenamiento en Lago Valor, intentando enmendar sus fallas, aunque todavía seguía pensando en Dawn y en lo mucho que le hubiera gustado combatir con ella en la final. Él en verdad quería a Dawn y le frustraba ver que ella lo había superado y no podían enfrentarse como iguales.
Como si de una coincidencia se tratase, Kenny conoció a Jasmine, una líder de gimnasio de Johto, quien se ofreció a entrenarlo y gracias a eso pudo mejorar bastante.
La siguiente vez que se encontró con Ash y Dawn estaba decidido y sabía lo que tenía que hacer. Le dijo a Dawn sus sentimientos, sin sorprenderse de que la despistada no se haya dado cuenta y luego la invitó a viajar junto a él. La chica estaba confundida, pues quería viajar con Ash, así que Kenny decidió tener un último combate con Ash. Puso a prueba los resultados de su entrenamiento, pensando que sí lo derrotaba, Dawn viajaría con él.
Al final, ganó su combate y consiguió impresionar a Dawn, pero aun así, ella prefirió viajar con Ash, pues quería apoyarlo en la Liga Sinnoh. Aun así, los sentimientos de Kenny si le llegaron y le dijo que mientras ambos compartan el mismo sueño, se enfrentaran como rivales nuevamente.
Y eso fue exactamente lo que ocurrió, pues Kenny viajó a la Región de Hoenn para participar en los concursos y tuvo múltiples enfrentamientos con Dawn, llegando incluso a enfrentarse en el Gran Festival de Hoenn. En dicho evento, Kenny hizo un buen trabajo y pasó de la ronda de exhibición, pero fue derrotado por Dawn en uno de los mejores combates que Kenny había tenido hasta ese momento.
Luego de eso, regreso a Sinnoh para intentarlo de nuevo y volvió a encontrarse con Dawn, e incluso tuvieron un épico combate en octavos de final del Gran Festival de Sinnoh. Por lo visto era cierto, mientras compartan un sueño, siempre acabarían encontrándose. Kenny nunca se arrepintió de haberse hecho Coordinador.
Equipo Pokémon: Empoleon/Alakazam/Breloom/Machoke/Floatzel

Profesor Oak.- El estilo de este muchacho es un tanto extraño. A la hora de combatir prefiere utilizar un estilo ofensivo y aunque descuida un poco su defensa, las combinaciones que hace usualmente le aseguran la victoria. Sus Pokémon tienen movimientos poderosos, pero vistosos. Un estilo bastante efectivo durante la ronda de batallas en los Concursos Pokémon.


Y estamos de vuelta con esta historia. Finalmente, Ash se recuperó de su última derrota, la cual lo ayudará a fortalecerse aún más. Gracias al apoyo de sus amigos, Ash puede seguir con esa actitud positiva que hace que todos a su alrededor lo apoyen.

¿En cuanto al recién llegado? Pues nada menos que el gran Kenny. Ya había dicho que lo metería en cuanto llegué el momento y ese momento llegó. A decir verdad, Kenny no era mi rival de Dawn favorito, pero era un personaje que me agradaba e irónicamente disfrutaba bastante de sus combates con Ash.

Claro, Kenny no fue el único que llegó a Pueblo Paleta. También llegaron el famoso Trío de Kalos, los cuales ya habían aparecido en los primeros capítulos, pero finalmente hacen su esperado regreso. Personalmente, creo que esos tres fueron realmente desperdiciados en el anime y no fueron muy memorables. Es decir, a Tierno y Trevor solo los metieron en la Liga para ser vencidos por Alain y Sawyer, mientras que la rivalidad entre Serena y Shauna no fue muy bien llevada. Pasaron en XY sin pena ni gloria (aunque tampoco es como que su versión de los vídeo juegos fuera la gran cosa), pero aun así, están de vuelta y tendrán algunos momentos para brillar. Como curiosidad, al inicio del fic, los llamaba por los nombres con los que los conocí en el juego: Trovato, Benigno y Xana. Sin embargo, al ver que eran más conocidos por esos otros nombres, decidí cambiarles el nombre antes de publicar el primer capítulo y quedaron como Trevor, Tierno y Shauna. Algo parecido pasó con Sawyer, quien en un inicio iba a llamar "Shouta". Esto de los cambios de nombre en traducción siempre es problemático…

Y para quienes lo pedían, Gary Oak regresó a la acción y tuvo un nuevo combate con Ash. No se preocupen por Gary, puede que haya estado algo inactivo en los primeros capítulos, pero es el rival original y tengo grandes planes para él en esta historia. Es cuestión de tener paciencia.

En cuanto a la presentación de Serena, Miette, Shauna y Jessie, pues fue mi manera de representar los Performance en esta historia. La escena está basada en uno de los capítulos finales de XY, donde Serena hace algo parecido para animar a todos después de su batalla con el Equipo Flare. Me pareció una buena idea para alegrar el ambiente y darle algo más de protagonismo y desarrollo a Serena.

En fin, no me puedo ir sin antes agradecer los Reviews de:

CCSakuraforever: ¿Qué estará tramando el nuevo equipo malvado? Eso se verá pronto. La infancia de Ash fue dura, pero ahora tiene varios amigos a su lado. Conversar con Dawn lo ayudó bastante.

Guest: Pues aquí está otro capítulo.

En fin, eso es todo por hoy. Sin más que decir, me despido hasta el siguiente episodio.