Ash: El Campeón
Capítulo 17.- Trip se enfrenta a Ash, un torneo en el Laboratorio Oak.
Muchos de los entrenadores Pokémon más talentosos y prometedores de distintas regiones se habían reunido en Pueblo Paleta. Distintas clases de entrenadores, incluyendo Campeones de Liga, Coordinadores Pokémon, Sibaritas Pokémon, Líderes de Gimnasio, Observadores Pokémon o incluso Performers Pokémon.
Era solo cuestión de tiempo para que todos ellos acaben enfrentándose en un torneo amistoso y eso fue lo que hicieron. Como sugerencia de Cameron, los distintos entrenadores luchaban entre sí en el Laboratorio del Profesor Oak, siendo una oportunidad única para enfrentarse con Ash Ketchum u otro de los Campeones de Liga.
Más sin embargo, había una persona que decidió no participar en el torneo. Alguien que había preferido quedarse en la residencia Ketchum en lugar de asistir a tan llamativo evento.
Ese alguien era Clemont, un famoso líder de gimnasio de la región Kalos, además de un científico bastante hábil.
¿Por qué razón es que Clemont decidió quedarse sin participar en el torneo? Porque habían sido atacados hace un par días por Pokémon extrañamente poderosos y el joven científico no podía quedarse tranquilo sin conocer la identidad de sus enemigos.
Por eso estaba recostado junto a su Luxray, tecleando en su computadora e investigando con sus distintos contactos de internet, haciendo lo posible por descubrir la identidad de su enemigo.
Luxray.- Lux…
Clemont.- Gracias por acompañarme, Luxray. Esta investigación está resultando más difícil de lo que pensaba.
Luxray.- Ray…
Tomando en cuenta que conocía la identidad de seis de sus Pokémon (Metang, Swampert, Claydol, Flygon, Houndoom y Solrock), el líder de gimnasio hubiera pensado que sería sencillo encontrar al entrenador que los atacó, pero las cosas no resultaron tan fáciles.
Clemont.- No hay ningún criminal en Kanto con ese equipo… Tendremos que ampliar la búsqueda a otras regiones.
Luxray.- Lux, lux.
Clemont.- Lo sé, pero hay mucho por donde buscar. Por sus Pokémon podría ser originario de Hoenn, pero… ¿Por qué querría atacar a Ash y los otros campeones?
Ya había pasado medio día investigando y Clemont todavía no encontraba sentido al ataque que sufrieron. Sabía que Ash había viajado por varias regiones y si sus experiencias por Kalos eran un indicativo, era seguro que habría hecho algún enemigo (solamente en Kalos frustró los planes del Equipo Flare, el Dr Belmondo, un traficante de Vivillon y un grupo de Malamar dementes que buscaban conquistar el mundo).
Pero aun cuando algún viejo enemigo de Ash hubiera vuelto para vengarse. ¿Por qué razón atacarían también a los otros campeones? O aún más importante, ¿por qué se escaparía sin terminar con Ash aun cuando este estaba completamente derrotado?
Probablemente estaba enfocándolo de forma equivocada, quizá no fuera algo personal en contra de Ash, sino algo más. Con los ataques de esos Pokémon, era como si estuvieran probando a los Campeones de Liga. ¿Acaso este era un ataque contra la Federación de la Liga Pokémon?
Mientras teorizaba, Clemont estaba comenzando a frustrarse por la falta de respuestas. Ya le estaba comenzando a doler la cabeza de tanto pensar… Hasta que uno de sus contactos de otra región le envió una noticia realmente interesante: Por lo visto había habido una fuga de prisión. Quizá sería un buen punto de inicio para buscar respuestas.
…
El día que Ash Ketchum llegó a Tesselia, emocionado por vivir nuevas aventuras, conoció a un entrenador que apenas iniciaba su viaje. El nombre de ese entrenador era Trip y no tuvo el mejor de los inicios con Ash.
Sin embargo, al poco tiempo de conocerlo, el entrenador de Pueblo Paleta se dio cuenta de que Trip poseía un talento monstruoso y avanzaba a pasos agigantados. No importaba lo que hiciera o sus años de experiencia, Ash no conseguía derrotarlo, combate tras combate, el resultado siempre era el mismo y eso solamente lo frustraba.
Trip se convirtió en uno de sus rivales principales, un muro que debía superar si quería convertirse en un Maestro Pokémon. Le enseñó que no debía subestimar a ningún oponente, sin importar si es o no un novato, Trip le mostró lo rápido que los nuevos entrenadores podían alcanzarlo y lo duro que debía trabajar para hacer realidad su sueño.
Durante su último enfrentamiento, en la Liga Tesselia, Ash consiguió vencerlo por fin, ganándose en el proceso el respeto y la amistad de su rival. Desde aquel día había estado deseando volver a luchar contra él, ver lo fuerte que se ha vuelto y mostrarle lo mucho que él mismo ha avanzado.
Finalmente, ese día había llegado. El día que tanto Trip como Ash esperaban con ansias, pues durante el pequeño Torneo del Rancho Oak, ambos volverían a enfrentarse en una revancha. Y no se enfrentarían como entrenadores comunes y corrientes, sino que lucharían como los Campeones de las Ligas Kalos y Tesselia. Un combate que tenía a ambos impacientes.
Todos aquellos que hasta hace unos momentos estaban deseando enfrentar a Ash, ahora estaban curiosos por la batalla.
Dawn.- De todos los oponentes que le podían tocar a Ash, le tocó enfrentar a otro Campeón…
Stephan.- No cualquier campeón, Ash y Trip son rivales. Yo quería ser quien lo enfrentara, pero creo que ver este combate bien vale la pena.
Trevor.- Después de ganar la Liga Kalos, Ash se ha vuelto mucho más fuerte. Me pregunto cómo acabará esta batalla…
Conway.- Un combate entre dos Campeones de Liga…
Ritchie.- Esta puede ser una buena oportunidad para ver a ambos en acción.
Morrison.- Es verdad, si vamos a hacer equipo con ellos en la Liga de Campeones no estaría de más ver sus habilidades actuales.
Casey.- Yo he podido entrenar junto a Trip y conozco la fuerza de Ash. ¡Verlos luchar va ser emocionante! ¡Será como ver un clásico partido entre los Electabuzz y los Starmie!
Sakura.- Tú sí que estás emocionada, ¿no Cass?
Casey.- Ya me conoces, Saku.
Paul.- Oye Brock, ¿tú has visto a Ash y Trip combatir en el pasado?
Brock.- Me temo que no, me separé de Ash después de la Liga Sinnoh. Conozco tanto como tú, Paul.
Iris.- Yo sí los he visto combatir, en varias ocasiones.
Paul.- ¿A sí? ¿Y qué opinas de esta batalla?
Cilan.- Predecir el resultado de este combate no será fácil. Tanto Ash como Trip han incrementado su nivel desde la última vez que combatieron. Es como si la pasión y la frescura crearan una combinación crocante con mucha profundidad.
Iris.- Cilan, yo pensaba decir eso… Aunque no con esas palabras.
Paul.- Así que esa es una evaluación de Sibarita Pokémon. Conozco de primera mano la fuerza de Ash, pero tengo curiosidad acerca de Trip. Si será mi compañero en la Liga de Campeones, debo asegurarme de que sus habilidades no sean patéticas.
Iris.- No debes subestimar la fuerza de Trip. Ese chico puso en muchos aprietos a Ash durante nuestro viaje por Tesselia.
Bonnie.- Así que hay toda una historia detrás de esos dos.
Cameron.- ¡Una verdadera batalla de rivales! ¡Yo también quisiera estar ahí!
Bel.- Espera tu turno, Cameron.
Sawyer.- Entonces podré ver a Ash luchando contra un viejo rival… Esto es algo que vale la pena analizar.
May.- ¡Vamos, Ash! ¡Tú puedes!
Por otro lado, Ash y su rival ya estaban en el escenario de batalla, listos para su combate.
Trip.- Bueno, Ash. Pensé que nuestro combate sería durante las finales de este torneo, pero así es nuestra suerte.
Ash.- Ja, es cierto. No sería la primera vez que nos toca combatir en la primera ronda.
Trip.- Eso no importa ahora. Viaje hasta Pueblo Paleta solo para ver qué tan bueno era el Campeón de Kalos. ¿Por qué no me haces una demostración?
Ash.- Opino lo mismo. La idea de enfrentarme al Campeón de Tesselia suena emocionante.
Trip.- La última vez lograste derrotarme. No estaré satisfecho hasta no vencerte, Ash.
Ash.- No dejaré que me derrotes, Trip.
Trip.- Entonces voy a ser un buen oponente y dejaré que tú inicies con esto. ¿Qué Pokémon vas a usar?
Pues… Esa era una buena pregunta y Ash no lo había considerado. Por un momento pensó en mandar a Pikachu, pero él ya había podido ajustar cuentas durante la Liga Tesselia. Pensando que lo mejor sería darle una oportunidad a alguno de sus otros Pokémon, Ash volteó a ver a todas sus capturas, que se encontraban observando el torneo junto a los Pokémon de otros concursantes.
El Campeón de Kalos comenzó a pensarlo y analizar. Había muchas buenas opciones y podría sorprender a Trip usando a Pokémon de otras regiones, como Hawlucha o Gliscor, pero… Tratándose de su mayor rival de Tesselia, quizá sus Pokémon de dicha región eran quienes merecían la oportunidad de tener una revancha.
Eso le dejaba algunas opciones interesantes, aunque… Podría utilizar a Emboar, habiendo evolucionado recientemente, está sería una buena oportunidad para probar su nuevo poder.
Ash.- Emboar, ¿quieres hacerte cargo?
Emboar.- ¡Booo!
Trip.- Así que Pignite ha evolucionado…
El inicial de fuego avanzó al escenario de batalla, bastante emocionado y con chispas de fuego saliendo de su hocico. Sin embargo, no fue el único Pokémon de Ash en saltar al campo de batalla, pues un pequeño Pokémon se le adelantó corriendo a toda velocidad.
Ash.- ¿Oshawott? ¿Tú quieres pelear?
Oshawott.- ¡Osha! ¡Osha!
El pequeño Pokémon nutria ya estaba en el campo de batalla, inflando el pecho con orgullo y amenazando a Trip con su concha. Ash solo suspiró ante esto, su pequeño amigo siempre había sido un Pokémon orgulloso al que le gustaba llamar la atención, seguro que al ver tanto público no se había podido resistir en salir a lucirse.
Ash.- Bueno, es cierto que ya llevó un tiempo sin usarte en combate, así que quizá…
Emboar.- ¡Emboo!
Oshawott.- ¿Osha?
Pero Emboar no parecía muy contento, pues él también quería pelear contra Trip. Sin que Ash pudiera hacer nada para evitarlo, su Emboar y su Oshawott comenzaron a discutir entre ellos, como ya era costumbre durante los viajes de Ash por Tesselia. Por lo visto, ni siquiera la evolución de Emboar había cambiado la amistad entre esos dos. Claro que al ver como el público parecía entre divertido y apenado por esa discusión, Ash intento ir a detenerlos, pero antes de que pudiera hacerlo un par de látigos separaron a Oshawott y Emboar. La responsable era…
Ash.- ¿Snivy? Gracias por ayudar, pero… ¿Qué ocurre, Snivy?
La pequeña serpiente de planta había avanzado al campo de batalla, pero aparentemente no lo hizo solamente para detener a sus compañeros, quienes la miraban confundidos. Puesto que apenas llegó comenzó a observar a su entrenador con una sonrisa desafiante, como intentando decirle algo. Habiendo trabajado con ella durante tanto tiempo, Ash sabía exactamente lo que su orgulloso Pokémon quería.
Ash.- ¡¿No me digas que tú también quieres pelear contra Trip?!
Snivy.- Vy, sny…
La serpiente asintió con una sonrisa llena de arrogancia, aunque Oshawott y Emboar no se tomaron esto muy bien e intentaron reclamarle. Solamente para que la pequeña serpiente consiga intimidar a sus compañeros solamente con la mirada, ni siquiera el evolucionado Emboar se atrevía a llevarle la contraria.
Por su parte, Ash no sabía qué hacer. Comprendió la situación, pues su Oshawott realmente parecía querer participar en el combate, pero Emboar también tenía una mirada decidida y Snivy observaba a Trip fija y amenazadoramente. Los tres habían perdido contra los Pokémon de Trip en el pasado y no habían tenido la oportunidad de enmendarlo, los tres querían una revancha. Pero solamente uno de ellos se quedaría a pelear y Ash no tenía el corazón como para decidir cuál de los tres. No sabía qué hacer, hasta que escuchó la risa divertida de Trip, quien solo lo observaba sonriendo y de brazos cruzados.
Trip.- En tal caso, ¿qué te parece un combate triple?
Ash.- ¿Un combate triple?
Cuando Trip mencionó la palabra combate triple, todos los espectadores quedaron en completo shock, murmurando acerca del combate triple. Finalmente, fue Serena, quien confundida, decidió preguntar a Gary.
Serena.- ¿Qué es lo que piensan hacer?
Gary.- He estado en muchos combates Pokémon, pero nunca había visto o escuchado algo así. Nunca… Yo creo que van a pelear al triple.
Sin embargo, Trip pareció cansarse de aquella referencia a otra serie y decidió explicarlo por su propia cuenta.
Trip.- ¡Ya! ¡Dejen de bromear! Es algo básico, un combate triple consiste en luchar con tus tres Pokémon al mismo tiempo. Sin embargo, tener a tantos Pokémon en combate le dificulta la coordinación al entrenador, quien debe estar al pendiente de la posición de sus Pokémon y los de su oponente. Eso lo hace un verdadero desafío y te permite hacer nuevos combos y estrategias. Son muy comunes en Tesselia.
Ash.- Ya veo, de esta forma, Oshawott, Emboar y Snivy podrán luchar los tres juntos.
Trip.- Claro, si es que los jueces no tienen ningún inconveniente.
Goodshow.- Por mi parte no hay ningún inconveniente. Tratándose de dos Campeones de Liga podríamos hacer una excepción en este combate. ¿Qué dice usted, Profesor?
Profesor Oak.- Estoy de acuerdo con usted, señor Goodshow. Creo que un combate triple ayudará a que esos dos nos muestren un combate alucinante.
Delia.- Pues si el Profesor y el Sr Goodshow piensan que está bien, entonces no hay ningún problema por mi parte. ¡Que sea un combate triple!
Trip.- ¡Muy bien! ¡Entonces estos serán los tres Pokémon que utilizaré!
Sin perder un segundo más, el Campeón de Tesselia invocó a tres de sus Pokémon más antiguos y confiables. Se trataba Conkeldurr, un Pokémon de lucha que lo había ayudado contra Ash en ocasiones pasadas; Vanilluxe, su mejor Pokémon de tipo Hielo; y finalmente Serperior, su Pokémon más poderoso y junto al cual inició su viaje. Había una razón por la que Trip decidió utilizar a estos tres Pokémon en particular y fue Iris la primera en darse cuenta de ello.
Iris.- ¡Ya veo! ¡Son los mismos Pokémon que utilizaron en aquella ocasión!
May.- ¿A qué te refieres, Iris?
Iris.- Recuerdo que en una ocasión nos encontramos a Trip en un bosque y como Ash quería combatir contra él, lo convencí para que aceptara la batalla. Fue un combate interesante, aunque al final terminó en empate… A lo que iba, durante esa batalla utilizaron a esos mismos Pokémon.
Cilan.- Me hubiera gustado ver ese combate…
Tracey.- Tiene sentido, Trip debe querer zanjar ese empate y ver de una vez por todas cuál de los dos debió ganar. Ambos campeones pondrán su orgullo en juego.
Era tal y como Tracey había dicho, pues ambos campeones y sus respectivos Pokémon recordaban claramente aquel combate y eso los motivaba mucho más a buscar la victoria. No se necesitaban palabras, ambos estaban listos para comenzar, por lo que una vez que los jueces se prepararon…
Profesor Oak.- Ya conocen las reglas, el primero en perder a sus tres Pokémon será derrotado.
Goodshow.- ¡Comiencen!
Trip.- ¡Ahora! ¡Usen Planta Feroz, Ventisca y Roca Afilada!
Ash.- ¡No se dejen intimidar! ¡Respondan con Hidrobomba, Voto Fuego y Llueve Hojas!
Los seis Pokémon presentes comenzaron lanzando algunos de sus mejores ataques y combinándolos. En el lado de Ash, Emboar golpeó el suelo, invocando columnas de fuego ardiente, Oshawott disparó su mayor chorro de agua a presión, mientras que Snivy arrojó un gigantesco torbellino de hojas.
Por parte del rival, Serperior invocó gigantescas raíces del suelo que avanzaban violentamente, acompañadas de una gran tormenta de nieve invocada por Vanilluxe y varias piedras gigantes arrojadas por la fuerza de Conkeldurr.
Todos los ataques colisionaron entre sí, con un poder destructivo abrumador que cubrió todo el campo de batalla. Sin embargo, la combinación de Trip resultó ser mucho más abrumadora, alcanzó a golpear a los tres iniciales de Ash y los hizo retroceder.
Ash.- ¡Oshawott! ¡Snivy! ¡Emboar!
Trip.- ¡Antes de que se recuperen! ¡Serperior, avanza con Cola Dragón!
Avanzando con la gigantesca velocidad que lo caracterizaba, el Serperior de Trip se acercaba a los iniciales de Ash con la cola brillando en energía, cual depredador que acecha a su presa. El entrenador de Pueblo Paleta sabía que debía reaccionar rápido o Trip ganaría ventaja en el combate.
Ash.- ¡Oshawott, usa Aquajet! ¡Emboar, Nitrocarga!
Ambos iniciales se cargaron en agua y fuego respectivamente y salieron volando contra Serperior antes de que pueda atacarlos, pero la serpiente consiguió evadirlos con relativa facilidad. Trip tenía una sonrisa en el rostro.
Trip.- Sabía qué harías eso. ¡Vanilluxe, usa Golpe Cabeza!
El Pokémon de hielo los tomó por sorpresa, saliendo de la nada y embistiendo a Oshawott con todas sus fuerzas, mandándolo a volar contra el suelo.
Ash.- ¡Oshawott!
Trip.- Eso será todo.
Ash.- No estés tan seguro, Trip. ¡Látigo Cepa!
Antes de que Vanilluxe pudiera alejarse, fue atrapado por dos látigos que lo envolvieron y dejaron inmovilizado. La responsable era Snivy, quien azotó a su oponente contra el suelo una y otra vez sin dejarlo moverse.
Trip.- ¡Oh no! ¡Vanilluxe!
Ash.- ¡Usa tu Nitrocarga, Emboar!
Trip.- ¡Rápido, Serperior! ¡Ayuda a Vanilluxe!
El Vanilluxe de Trip intentaba liberarse desesperadamente, pero Snivy no cedía ni un centímetro. Serperior intentó avanzar para proteger a su compañero, pero antes de que pudiera hacerlo, fue golpeado por agua a presión a quemarropa. Se trataba de Oshawott, quien se había recuperado del último ataque y logró conectarle una Hidrobomba por sorpresa. Ese ataque pudo retrasar a Serperior lo suficiente como para que Emboar avanzara cargado en llamas y envistiera a su enemigo con todas sus fuerzas.
Ash.- ¡Bien hecho! ¡Ahora tenemos la delantera!
Trip.- No cantes victoria, Ash. ¿No te olvidas de un Pokémon?
Confundido, Ash se dio cuenta de un pequeño detalle. Mientras que Serperior intentaba intimidar a Oshawott y Vanilluxe se levantaba bastante adolorido por recibir un movimiento tan efectivo, el tercer Pokémon de Trip no se había movido de su posición inicial. El Conkeldurr de Trip parecía bastante concentrado mientras canalizaba su energía y… ¿Inflaba su musculatura?
Ash.- ¡No puede ser! ¡Conkeldurr se está fortaleciendo con Corpulencia!
Trip.- Solamente incrementé sus características para atacarte con toda su fuerza. Es algo básico.
Ash.- ¡No dejes que se fortalezca, Emboar! ¡Nitrocarga!
Trip.- ¡Detenlo con Fuerza!
El cerdo de fuego se lanzó al ataque, cargado en llamas y tan rápido como si fuera una bengala, pero Conkeldurr consiguió frenarlo gracias a la fuerza que se había incrementado y acto seguido comenzó a molerlo a golpes con sus dos vigas de concreto, superándolo con golpes veloces sin que Ash pudiera evitarlo.
Ash.- ¡Emboar necesita ayuda! ¡Oshawott, Snivy, avancen con Placaje y Hoja Aguda!
Los iniciales de agua y planta avanzaron lo más rápido que pudieron para socorrer a su compañero. La pequeña serpiente hizo brillar su cola en energía y la usó cual cuchilla, mientras que la nutria se lanzó de cabeza contra el enemigo, pero Conkeldurr fácilmente los bloqueó con sus pilares de concreto.
El Pokémon de lucha veía con arrogancia a los pequeños iniciales, mientras que Snivy le devolvía una mirada desafiante, gruñéndole y Oshawott se sujetaba la cabeza, pues embestir un bloque de concreto no le resultó muy agradable. Afortunadamente, Ash tenía un truco guardado bajo la manga.
Ash.- ¡Snivy, usa Atracción! ¡Ahora!
La pequeña serpiente sonrió de forma picara y comenzó a arrojar corazones contra el gigantesco Pokémon de lucha. Trip veía esto con impotencia, pues lanzados a tan poca distancia, no podría hacer nada para bloquearlo.
Al ver a Conkeldurr enamorado de Snivy, tambaleándose y con corazones en los ojos, Ash supo que era el momento de atacar antes de que Trip pudiera contrarrestarlo.
Ash.- ¡Ahora, Oshawott! ¡Usa Concha Filo!
Cual si fuera un samurái, la pequeña nutria sujetó su concha y usándola como espada cargó contra Conkeldurr, acertándole con varios cortes rápidos. Oshawott parecía bastante confiado… Hasta que se dio cuenta que Serperior y Vanilluxe ya los habían rodeado.
Ash.- ¡Cuidado!
Trip.- ¡Rayo Hielo y Energibola!
Todo sucedió demasiado rápido, pero los Pokémon de Ash pudieron reaccionar de forma efectiva. Serperior disparó su Energibola a corta distancia, pero Oshawott se las arregló para bloquear el daño, protegiéndose con su concha, aunque de todas formas retrocedió y cayó de espaldas por el poder del ataque. Por su lado, Snivy a duras penas logró saltar a tiempo para esquivar el rayo de hielo y cayó justo frente a Serperior, mirando a su evolución sin miedo alguno.
Ash.- ¡Atrápalo con Atracción!
Trip.- Esquívalo y acabala con Cola Dragón.
La Snivy de Ash disparó sus corazones, pero Serperior era demasiado rápido y consiguió evadir todos y cada uno de ellos. Entonces hizo brillar su cola en energía y se preparó para atacar. Snivy estaba lista para recibir el golpe, cerrando sus ojos y cubriéndose con sus brazos… Pero el impacto no llegó, Emboar se había interpuesto justo a tiempo para proteger a su compañera y atrapó la cola de Serperior con toda la fuerza de sus brazos.
Trip.- ¡Serperior! ¡Rápido, Vanilluxe! ¡Usa Golpe Cabeza para liberar a Serperior!
Ash.- ¡Snivy, detenlo con Látigo Cepa!
Vanilluxe iba en auxilio de su compañero, pero Snivy consiguió atraparlo entre sus látigos y lo arrojó contra el suelo antes de que pudiera contraatacar. Trip sabía que estaba en problemas, pues Conkeldurr aún estaba atontado por los efectos de Atracción y Serperior tendría dificultades para liberarse con la fuerza de Emboar.
Trip.- ¡Serperior, libérate con Energibola!
Ash.- ¡No lo dejes, Emboar! ¡Azótalo contra el suelo!
Pese a sus esfuerzos por liberarse, el inicial de fuego no cedía ante la serpiente de planta, la tenía bien sujetada de la cola, por lo que la aporreó contra el piso, una y otra vez, para luego arrojarlo con todas sus fuerzas. Emboar festejaba, lanzando chispas de fuego de su hocico y mostrando sus músculos.
Trip.- ¡Serperior!
Ash.- No esperaba menos de mi Emboar. Es todo un campeón de sumo.
Snivy.- ¡Vy!
El entrenador de Kanto se dio cuenta que los látigos de su Snivy comenzaban a congelarse, mientras que Vanilluxe se liberaba. Debía actuar rápido o estaría en problemas.
Ash.- ¡De prisa, Emboar! ¡Finalízalo con Golpe Calor!
Trip.- ¡No te dejes intimidar, Vanilluxe! ¡Usa Golpe Cabeza!
Emboar se cargó en llamas y se lanzó en embestida contra su oponente, quien intentó defenderse con un último ataque desesperado. La colisión entre Golpe Calor y Golpe Cabeza provocó una onda de choque, pero al final la ventaja de tipo jugó a favor de Emboar, quien salió victorioso. El cono de helado salió volando, hasta quedar completamente debilitado y sin fuerzas.
Goodshow.- ¡Vanilluxe ya no puede continuar!
Mientras que Trip regresaba a Vanilluxe al interior de su Pokéball, los espectadores del combate estaban impresionados de ver una batalla de proporciones tan grandes.
Zoey.- Ambos son sorprendentes. Para ser un combate de tres Pokémon se están coordinando muy bien.
Dawn.- Sí, pero Ash lleva la ventaja. Ahora que venció a Vanilluxe y Conkeldurr está enamorado, será como una batalla de tres contra uno.
Cameron.- ¡Eso es! ¡Ash lo hará morder el polvo!
Paul.- Eso es si puede mantener la ventaja.
Serena.- ¿Qué quieres decir? ¿Por qué no la mantendría?
Brock.- El combate está más igualado de lo que parece, Emboar ha recibido bastante daño. Si Ash se descuida e intenta atacar a Conkeldurr, se arriesga a recibir ataques contundentes por parte de Serperior. Por otro lado, si concentra todos sus ataques en Serperior, debe mantenerse atento a cuando el efecto de Atracción pasé, pues Conkeldurr podría unirse al combate y causar muchos problemas por culpa de Corpulencia.
Cilan.- También podría dividir sus fuerzas, pero le será difícil seguir la velocidad de Serperior en ese caso.
Dawn.- ¿Quieren decir que Ash puede estar en problemas?
Conway.- Yo te lo explicaré, mi querida Dawn. Ese Serperior por si solo es un gran problema, su nivel supera al de Oshawott y Snivy. El único que podría estar a la par con él sería Emboar, pero Serperior todavía tiene una amplia ventaja en velocidad. Por eso, Ash debe acorralarlo con combinaciones triples y debilitarlo en lo posible, pues si Emboar es derrotado y Serperior conserva suficiente energía, no le será nada fácil ganar.
Iris.- Ese Serperior siempre ha sido un problema.
Brock.- Ash está en broncas…
El combate entre los rivales de Tesselia continuaba y ambos estaban siendo bastante cuidadosos con sus ataques, sabiendo que cualquier error sería aprovechado por su oponente.
Ash.- ¡Snivy, usa Látigo Cepa contra Conkeldurr!
La pequeña serpiente de hierba sacó sus látigos y estaba por golpear al inmovilizado Conkeldurr, pero Trip no lo iba a permitir.
Trip.- ¡No lo dejes, Serperior! ¡Destrúyelo con Energibola!
Ash.- ¡Ahora! ¡Oshawott usa Placaje! ¡Emboar, Golpe Calor!
Aprovechando que Serperior se preparaba para atacar a Snivy, los Pokémon de Ash entraron en acción. Ambos se lanzaron para embestir a la serpiente con todas sus fuerzas, pero incluso en una situación así, Trip se permitió sonreír confiado.
Trip.- ¡Esquívalo y Constricción!
El Emboar cargó en llamas contra Serperior, pero este lo evadió con velocidad y elegancia, dejando que se vaya de largo. Oshawott intentó conectar su placaje, pero antes de que pudiera hacerlo, la serpiente lo sujetó con su cola, enrollándolo fácilmente y apretujándolo.
Ash.- ¡No! ¡Oshawott!
Trip.- ¡No lo dejes escapar!
Y como si de un depredador se tratase, Serperior aplastaba al pobre Oshawott, quien gritaba en pánico intentando liberarse… Al menos por unos instantes, pues la fuerza de Serperior era tal que le cortaba el oxígeno. Al verlo, Ash recordó que Trip le hizo algo parecido a su Pikachu durante la Liga Tesselia y no soportaba ver a uno de sus Pokémon favoritos en una situación tan problemática.
Ash.- ¡Emboar, Snivy! ¡Ayuden a Oshawott!
Trip.- ¿Crees que lo permitiré? ¡Planta Feroz!
Ash.- ¡Rápido, Emboar! ¡Protege a Snivy!
Antes de que Emboar y Snivy pudieran acercarse para echarle una mano a su compañero, Serperior soltó un rugido amenazador y al hacerlo varias raíces gigantescas emergieron del suelo y cubrieron todo el campo. Sabiendo que no podrían esquivar un ataque de esta magnitud, el inicial de fuego sujetó a la pequeña Snivy entre sus brazos y la abrazó para protegerla del impacto y los golpes de todas las raíces que se le abalanzaron encima.
La explosión resultante reveló que Emboar estaba bastante lastimado, aunque Snivy había conseguido evadir la mayor cantidad de daño posible. Ash se regañó mentalmente, se precipitó al ver a su Oshawott en problemas y sus Pokémon pagaron el precio. Por si fuera poco, su inicial de agua continuaba siendo brutalmente estrangulado por la serpiente y su rostro se había vuelto morado por la asfixia.
Trip.- Me parece que se te acabó la ventaja.
Ash.- ¡No tan rápido, Serperior necesitará descansar después de usar la Planta Feroz! ¡Snivy, ataca con Hoja Aguda!
A pesar de que Emboar no se había recuperado del daño, la Snivy de Ash estaba lista para atacar, por lo que hizo brillar su cola en energía y se abalanzó contra su forma evolucionada. Intentó cortarlo con su cola, pero Serperior aprovechaba su velocidad para evadir todos y cada uno de sus ataques, sin dejar de estrangular al pobre Oshawott.
Trip.- Lo siento, Ash. Ninguno de tus Pokémon puede igualar la velocidad de mi Serperior, eso es algo básico.
Ash apretaba los dientes con frustración. Su Snivy no podía conectar sus ataques y su Emboar todavía se recuperaba tras recibir el ataque anterior. En una situación como esta, Oshawott tendría que liberarse por su propia cuenta.
Ash.- ¡Oshawott! ¡Libérate con Aquajet!
La pequeña nutria de agua, que a duras penas conseguía mantenerse consciente, intentó cubrirse de agua en un intento desesperado por liberarse; pero Serperior aumentó la presión de su agarre, quitándole el aire y sofocando su último intento.
Trip.- Creo que ya recargamos nuestra energía. ¡Serperior, derriba a Snivy!
Serperior cargó una Energibola y la arrojó contra Snivy, quien pudo saltar justo a tiempo para esquivarlo, pero no se podía relajar ni un solo instante, pues su forma evolucionada comenzó a bombardearla con sus ataques.
La situación se estaba tornando desesperada para el equipo de Ash. Snivy no podría esquivar los ataques eternamente, pero tampoco podía usar sus ataques más poderosos como Lluevehojas pues se arriesgaba a dañar a Oshawott.
A Ash se le estaban acabando las opciones. La pequeña nutria ya no resistía más, intentó liberarse disparando sus ataques de agua, pero con Serperior aplastando su cuerpo no podía disparar sus chorros de agua concentrada. Poco a poco estaba perdiendo la conciencia, ya no podía mantenerse despierto… Pero no quería ser derrotado. No podía fallarle a su entrenador y mucho menos en una batalla contra uno de sus rivales más importantes.
La pequeña nutria superó todo el miedo que sentía, se tragó todo su dolor y se concentró para disparar un último ataque. Sería el todo o nada…
Trip.- ¡¿Qué está pasando?!
Tanto Ash como Trip tenían una expresión de sorpresa, pues en lugar de sacar agua, lo que salió de la boca de Oshawott fue una tormenta de nieve y escarcha que tomó a Serperior por sorpresa. La nieve golpeó con bastante potencia, pues el inicial de planta lo recibió a poca distancia y comenzó a congelarse, por lo que tuvo que liberar a Oshawott para ya no recibir más daño.
Ash.- Eso fue… ¿Ventisca? ¡Oshawott aprendió un nuevo ataque!
Trip.- ¡No puede ser! ¡Serperior!
Ahora era Trip quien estaba preocupado, un movimiento de tipo hielo a tan poca distancia sin duda alguna había causado mucho daño súper efectivo a su Pokémon. Eso sin mencionar que la nieve y escarcha que lo cubría disminuiría su velocidad.
Por otro lado, Oshawott respiraba profundamente para recuperar oxígeno, antes de festejar ante el público, levantando su concha de forma arrogante.
Ash.- ¡Vamos a terminarlo, Oshawott! ¡Usa Ventisca!
El Pokémon de agua saltó frente a Serperior y estaba a punto de arrojarle otra ráfaga de hielo encima… Pero antes de que pudiera hacerlo, un brazo gigantesco se apareció de la nada, conectando un puñetazo cargado en energía contra Oshawott, mandándolo a volar al otro lado del campo y dejándolo debilitado. Por lo visto, Conkeldurr se había recuperado de los efectos de Atracción.
Trip.- Buen trabajo, Conkeldurr. Llegaste justo a tiempo.
Goodshow.- ¡Oshawott ya no puede pelear!
Ash suspiró, si hubiera prestado más atención a Conkeldurr no lo habrían tomado por sorpresa. Sin nada más que hacer, avanzó por el campo para levantar a Oshawott y sujetarlo entre sus brazos.
Ash.- Hiciste un gran trabajo, amigo. Déjanos el resto a nosotros.
Oshawott.- Osha…
La nutria sonreía contenta de recibir halagos por parte de su entrenador. Quizá había sido vencido, pero Ash sabía que su derrota no sería en vano, todo el daño que la última Ventisca le hizo a Serperior podría ser la clave de la victoria si el entrenador de Pueblo Paleta sabía aprovecharlo.
Trip.- Bueno, Ash. A ambos nos quedan dos Pokémon. Vamos a terminar con esto.
Ash.- No pienso perder después de haber llegado tan lejos, Trip.
Trip.- Eso está por verse. ¡Conkeldurr, usa Puño Drenaje contra Snivy!
Ash.- ¡No lo permitiré! ¡Emboar, usa Testarazo!
El Pokémon de lucha estaba a punto de golpear a Snivy, pero Emboar llegó corriendo a toda velocidad y lo embistió con todas sus fuerzas. Tal fue la potencia con la que lo golpeó el inicial de fuego que Conkeldurr cayó de espaldas con bastantes heridas.
Ash.- ¡Buen trabajo, Emboar!
Trip.- ¿Acaso olvidas lo básico, Ash? Testarazo es un ataque que también lastima a tu Emboar.
El campeón de Tesselia sonreía de forma arrogante al ver que tenía razón. El Emboar de Ash ya se encontraba bastante lastimado y estaba claro que su último Testarazo le había pasado factura. Aun así, Ash tenía plena confianza en la resistencia de sus Pokémon.
Trip.- ¡Vamos, Conkeldurr! ¡Usa Fuerza!
Ash.- ¡Defiéndete, Emboar!
El Pokémon de Trip se abalanzó con su fuerza incrementada gracias a la Corpulencia y comenzó a golpear una y otra vez con sus barras de concreto. Al principio, el lastimado Emboar recibía los golpes sin poder defenderse, pero tras acostumbrarse a sus movimientos el cerdo de fuego consiguió atrapar las barras de concreto, haciendo uso de toda su fuerza.
Ambos Pokémon luchadores se vieron envueltos en una lucha de fuerza bruta, empujándose el uno al otro. Una lucha de voluntades bastante igualada, donde ninguno de los dos retrocedía ni un centímetro… Pero este no era un combate de un solo Pokémon, Trip sonrió ampliamente, pues Serperior se le había acercado a Emboar por la espalda y aprovechó que ambos se empujaban el uno al otro para enrollarse alrededor del inicial de fuego y aplastarlo con todas sus fuerzas.
Trip.- Lo lamento, Ash. No puedes descuidarte en una batalla múltiple, es algo básico.
Pero en lugar de molestarse o mostrarse preocupado, Ash comenzó a reírse, confundiendo bastante a Trip.
Trip.- ¿Qué es tan gracioso?
Ash.- Jajajajaja, es solo que ambos tuvimos la misma idea.
Trip.- ¡¿Qué dijiste?!
El Campeón de Tesselia se dio cuenta de que mientras Conkeldurr estaba ocupado forcejeando con Emboar; la pequeña Snivy se había escabullido entre ellos, aprovechando su tamaño para quedar justo frente a su oponente sin ser notada.
Ash.- ¡Lluevehojas!
Trip.- ¡No puede ser!
La pequeña Snivy canalizó todo su poder, para acto seguido liberarlo de golpe, arrojando un gigantesco torbellino de hojas que golpeó a Conkeldurr a quemarropa. Tal fue la potencia del ataque que el gigantesco Pokémon luchador cayó de espaldas, con numerosos cortes en su cuerpo, los suficientes para debilitarlo.
Trip.- ¡No! ¡Conkeldurr!
Goodshow.- ¡Conkeldurr no puede pelear, a Trip solo le queda un Pokémon!
Ash.- ¡No por mucho! ¡Emboar, Golpe Calor!
Trip.- ¡Suéltalo, Serperior! ¡De prisa!
Aprovechando que Serperior estaba enrollado alrededor suyo, intentando dejarlo sin oxígeno, Emboar se prendió en llamas repentinamente, quemando y provocándole bastante daño al inicial de planta que se alejó de inmediato. Trip aprovechó para regresar a Conkeldurr a su Pokéball, mientras que Emboar y Snivy se reagruparon, sonriendo satisfechos por haber recuperado la ventaja. Desde los brazos de Ash, el pequeño Oshawott festejaba para animar a sus compañeros.
Ash.- Ahora solamente tengo que hacerme cargo de Serperior.
Trip.- No creas que te resultará tan fácil. Puede estar lastimado, pero mi Serperior todavía tiene la ventaja en velocidad y tu Emboar está llegando a su límite. Creo que el resultado del combate está claro, eso es algo básico.
Ash.- Te recomiendo que no subestimes a mi Emboar y mi Snivy.
Trip.- Ven y demuéstralo.
Ash.- ¡Lo haré! ¡Snivy, usa Atracción! ¡Emboar, Voto Fuego!
Trip.- ¡Esquívalos!
Emboa golpeó el suelo con todas sus fuerzas para sacar sus pilares de fuego, mientras que Snivy le envió sus corazones, pero Serperior consiguió esquivar ambos. Debido a sus heridas, ya no se arrastraba tan rápido como antes, pero todavía tenía la suficiente velocidad para ser considerado una amenaza.
Trip.- ¡Vamos a contraatacar! ¡Cola Dragón!
Ash.- ¡Emboar, contrarréstalo con Nitrocarga!
Serperior intentó golpear con un feroz coletazo cargado en una energía verde resplandeciente, pero Emboar se revistió en llamas nuevamente y chocó contra la cola de su enemigo con todas sus fuerzas. Pese a que ambos recibieron daño, estaba claro de que el inicial de fuego se había llevado la peor parte del impacto. Trip decidió aprovechar el momento en que el cerdo de fuego se resentía del dolor para iniciar otro ataque.
Trip.- ¡Cola Dragón! ¡No lo dejes descansar!
Ash.- ¡Snivy, detenlo con Látigo Cepa!
Viendo como Serperior se abalanzaba nuevamente con un feroz coletazo contra Emboar, la pequeña Snivy intentó detenerlo usando sus látigos para sujetarle la cola. Ciertamente logró restarle fuerza, pero su forma evolucionada todavía conseguía llevarle una amplia ventaja física, por lo que comenzó a agitar su cola con fuerza, arrastrando a Snivy con todo y sus látigos.
Trip.- ¡Quítatela de encima! ¡Usa Energibola!
Ash.- ¡Cuidado, Snivy!
Serperior aprovechó que Snivy estaba vulnerable para recibir su ataque, por lo que le arrojó una esfera de energía encima. Ash estaba preocupado por su Snivy, pero en ese momento, notó que su Emboar ya se había recuperado.
Ash.- ¡Testarazo!
El Pokémon cerdo embistió a Serperior con todas sus fuerzas antes de que este pueda continuar atacando a Snivy. Aun con todo el daño que el ataque le causaba, el inicial de Trip aprovechó la oportunidad para enrollarse alrededor de Emboar con su movimiento de Constricción.
Trip.- ¡Usa Energibola! ¡Acaba con él!
Ash.- ¡No lo permitas, Emboar! ¡Usa Golpe Calor para liberarte!
Pero las instrucciones de Ash eran en vano, debido al daño de retroceso que había recibido a causa del Testarazo, Emboar no pudo contraatacar a tiempo y terminó recibiendo múltiples impactos de Energibola a poca distancia. Eso fue más daño del que Emboar pudo soportar.
Goodshow.- ¡Emboar ya no puede pelear! ¡A ambos contendientes les queda solamente un Pokémon!
Mientras que Emboar se desplomaba sobre el suelo y Ash lo regresaba a su Pokéball, el Serperior de Trip respiraba con cansancio, había eliminado a su principal amenaza, pero estaba bastante lastimado y agotado. Por otra parte, todavía quedaba Snivy por el lado de Ash, había una clara diferencia de poder entre la serpiente de Ash y su forma evolucionada final, pero esta tenía la ventaja de que no había recibido tanto daño. El resultado del combate dependería de que tan bien los campeones utilicen sus respectivas ventajas.
Ash.- Cuento contigo, Snivy.
Snivy.- Vy, sny.
Trip.- Eres un entrenador curioso, Ash. Pero mi Serperior es la forma evolucionada de tu Pokémon. ¿De verdad crees que me puedes vencer?
Ash.- Mi Snivy es más fuerte de lo que piensas, Trip. ¿O ya olvidaste la ocasión en que fue mi Snivy quien venció a tu Servine?
Trip.- En ese caso estamos en tablas. Tu Snivy derrotó a mi inicial en una ocasión, pero el resultado cambió cuando tuvimos la revancha. En total, ambos tenemos una derrota y una victoria. ¿Te parece si desempatamos con este combate?
Ash.- Estoy de acuerdo, vamos a zanjar de una vez por todas las cuentas pendientes entre mi Snivy y tu Serperior.
Trip.- ¡Allá vamos! ¡Será mejor que no me decepciones, Ash! ¡Cola Dragón!
Ash.- ¡Ahora, Snivy! ¡Hoja Aguda!
Ambos iniciales de planta saltaron el uno contra el otro, los dos hicieron brillar sus colas en energía y las chocaron con todas sus fuerzas… Pero la superioridad de Serperior era evidente, la Pokémon de Ash salió despedida contra el suelo, llevándose la peor parte del ataque.
Ash.- ¡Snivy!
Trip.- ¡Energibola!
El campeón de Tesselia no iba a dejar pasar ningún momento de vulnerabilidad en su oponente, por lo que su Pokémon comenzó a bombardear esferas de energía antes de que Snivy pueda recuperarse.
Ash.- ¡No te detengas, Snivy! ¡Atracción!
Escabulléndose entre los ataques de su enemigo, la Snivy de Ash arrojó una lluvia de corazones, pero Serperior se arrastró lo suficientemente rápido para esquivarlo. Notando que Serperior respiraba cansado, Ash decidió presionarlo y no dejarlo descansar hasta que se agote.
Ash.- ¡Snivy, usa Lluevehojas! ¡Ahora!
Trip.- ¡Planta Feroz!
La Snivy de Ash disparó su movimiento más poderoso, un gigantesco torbellino de hojas filosas, pero Serperior respondió usando su propio ataque definitivo. Emergieron varias raíces del suelo y colisionaron contra las hojas de Snivy, dando como resultado una poderosa explosión. Las raíces se superpusieron y golpearon al Pokémon de Ash con bastante fuerza, mandándola a volar y dejándola tumbada en el piso.
Ash.- ¡Snivy! ¡¿Te encuentras bien?!
La Snivy de Ash intentaba levantarse, pero había recibido bastante daño con ese último ataque y ya estaba en su límite. La Planta Feroz pudo haberla derrotado, pero Snivy consiguió ponerse de pie únicamente gracias a su orgullo.
Pero solamente al levantarse había consumido toda su fuerza y estaba haciendo un gran esfuerzo para no desplomarse nuevamente. Trip quería atacarla y terminar el combate, pero su Serperior había gastado mucha energía en el último ataque y debía cargarla para poder atacar nuevamente.
Snivy quería usar esta oportunidad para hacerle daño a su enemigo, pero moverse le resultaba imposible, su mirada se estaba nublando e incluso se le hacía difícil escuchar las palabras de su entrenador. Se tambaleaba y estaba a punto de caer… Pero no quería perder, no podía hacerlo. Ella era consciente de la rivalidad que Ash tenía con Trip y quería ayudar a su entrenador a ganar la batalla, quería saldar cuentas con Trip por las dos veces que la derrotó.
Aunque no solo era eso, Snivy no quería decepcionar a su entrenador. Quizá era demasiado orgullosa para admitirlo, pero le tenía bastante aprecio a Ash y quería ayudarlo a llegar lejos. Quería alcanzar la cima junto a él.
Desde que tenía memoria, Snivy siempre soñó con llegar a la cima junto a un entrenador, volverse realmente fuerte y alcanzar la victoria en muchas batallas Pokémon… Pero en un principio no tuvo mucha suerte. Ninguno de los entrenadores a los que era asignada cumplía con sus expectativas, la mayoría no sabían cómo entrenar correctamente a un Pokémon o solamente querían una mascota, no congeniaba con ninguno.
Lo mejor que le pudo pasar es que uno de sus antiguos entrenadores la abandonara a su suerte. Gracias a ello, Snivy se daría el lujo de elegir a su propio entrenador.
Comenzó a poner a prueba a los distintos entrenadores con los que se encontraba, pero al final solo uno de ellos consiguió pasar sus pruebas: Ash Ketchum. El entrenador a quien ella escogió era curioso, por decir menos, algo ruidoso y tan animado, que podía ser infantil en ocasiones… Pero era un gran entrenador, un soñador capaz de inspirarla y animarla incluso en las situaciones más difíciles. Alguien que siempre apuntaba a la cima con la motivación de convertirse en un maestro Pokémon y tratando a todos y cada uno de sus Pokémon como una familia.
Snivy quería apoyarlo a cumplir su meta de ser un Maestro Pokémon, un sueño que compartía con Emboar, Oshawott y Pikachu. Mientras viajaban por la región de Tesselia, Snivy se esforzó bastante, convirtiéndose en una de las más poderosas del equipo.
Pero no fue suficiente y al momento de la verdad fue derrotada por un Lucario, provocando que su entrenador sea eliminado de la Liga Tesselia. Esto la frustró bastante y después de que su entrenador la dejara en el Laboratorio Oak, se había puesto de acuerdo con Pignite y Oshawott para fortalecerse todo lo que puedan y estar listos para el momento en que Ash los necesite.
Ahora Ash ya era el Campeón de la Liga Kalos y los desafíos más difíciles solo estaban comenzando. En un momento tan importante, Snivy no volvería a defraudar a Ash, no perdería en un duelo tan importante, sería digna de luchar junto a un futuro Maestro Pokémon.
Snivy.- ¡Vy!
Ash.- ¿Snivy?
Trip.- ¡No puedo creerlo! ¡Está evolucionando!
Un destello proveniente de Snivy iluminó todo el escenario, cegando a los espectadores del combate. El Pokémon de Ash se estaba transformando, incrementando el tamaño de su cuerpo y disminuyendo el de sus brazos, mientras que le crecían hojas en la espalda. Se había transformado en un…
Ash.- ¡Un Servine!
Pokédex.- Servine, el Pokémon serpiente hierba. Parece que se desliza al correr. Engaña a sus rivales con su velocidad y los fulmina con su látigo.
Trip.- Evolucionó en el momento menos oportuno…
Ash.- ¡Vamos a ganar este combate, Servine! ¡Ataca con todas tus fuerzas!
Con energía renovada, la Servine recién evolucionada golpeó el suelo, provocando que algunas raíces gigantes emerjan desde él y golpeen a Serperior con bastante fuerza.
Trip.- ¡¿También aprendió Voto Planta?!
Ash.- ¡Genial! ¡Con un nuevo ataque no podemos perder!
Trip.- No cantes victoria, incluso después de evolucionar todavía está bastante dañada. Bastará con algunos ataques para acabar con ella, eso es básico.
Ash.- Lo mismo se podría decir de tu Serperior.
Trip.- Eso lo convierte en una batalla de voluntades. ¡Cola Dragón!
Ash.- ¡Hoja Aguda!
Los iniciales de planta nuevamente chocaron sus colas, colisionándolas como si fueran espadas, aunque en está ocasión la fuerza de Servine estaba mucho más igualada a la de Serperior.
Trip.- ¡Energibola!
Ash.- ¡Muy bien! ¡Usa Lluevehojas!
El inicial de Trip arrojó una esfera de energía, pero fue Servine quien lo tomó por sorpresa, pues el torbellino de hojas que disparó consumió el ataque de su oponente, siguiendo de largo y provocándole bastante daño a Serperior.
Ash.- ¡Es hora de terminar, Servine! ¡Hoja Aguda!
Aprovechando que Serperior no aún no se recuperaba del último ataque la Servine de Ash se le abalanzó encima, cortándolo una y otra vez con su cola. El Pokémon de Trip recibía bastante daño, pero consiguió reaccionar y mandó a volar a su forma pre evolucionada con Cola Dragón.
Ash.- ¡Resiste, Servine!
La Servine de Ash a duras penas se levantaba, bastante lastimada por el último golpe. Pero el Serperior de Trip tampoco estaba en muy buenas condiciones, respiraba con mucho cansancio y se resentía del dolor. Ambos estaban llegando a su límite.
Trip.- Es el todo o nada. ¡Serperior, usa Planta Feroz!
Ash.- ¡No te rindas, Servine! ¡Usa Voto Planta!
Utilizando lo último de energía que les quedaba, tanto Servine como Serperior invocaron gigantescas raíces y las lanzaron contra su respectivo oponente. Sus potentes ataques colisionaron en una explosión de tamaño colosal que cubrió todo el campo con tierra, bloqueando la visión de todos los presentes. Los espectadores estaban intrigados, preguntándose cuál de los dos saldría victorioso, pero los campeones de Kalos y Tesselia no esperarían sentados para averiguarlo.
Ash.- ¡Servine, usa Hoja Aguda!
Trip.- ¡No perderemos, Serperior! ¡Usa Cola Dragón!
Ambas serpientes salieron repentinamente desde la explosión con sus colas brillando en energía y se golpearon la una contra la otra a tal velocidad que los espectadores casi no pudieron percibir el ataque. Ambos aterrizaron frente a sus entrenadores de forma elegante, aunque tenían una clara mueca de dolor en el rostro.
Ash.- ¿Servine, estás bien?
Trip.- Resiste, Serperior. Se necesita más que eso para derrotarte.
Los iniciales de planta a duras penas se mantenían en pie, el ataque que acababan de recibir tuvo efecto en ellos y ambos habían llegado a su límite. Pero ninguno de los dos quería caer, su orgullo estaba en juego y no estaban dispuestos a perder ante sus rivales, sin importar cuánto daño hayan recibido… Por desgracia, sus cuerpos no pudieron seguirle el ritmo a su voluntad y ambos iniciales de planta cayeron desplomándose contra el suelo.
Goodshow.- ¡Que peculiar! ¡Ni Servine ni Serperior pueden pelear! ¡Por lo tanto declaro que el combate terminó en un empate!
El combate había terminado, por lo que Ash, aun con su Oshawott en brazos se acercó hacía su Servine para acariciarla por un trabajo bien hecho.
Ash.- Fue una excelente batalla, Servine. Te has vuelto realmente poderosa, estoy orgulloso.
Servine.- Vyne.
Ash.- ¡Ya quiero que utilicemos tu Voto Planta en la Liga de Campeones!
Oshawott.- ¡Osha! ¡Osha!
Ash.- Tu también lo hiciste genial, Oshawott. De no ser por tu Ventisca, no habríamos debilitado a Serperior.
Oshawott.- Osha.
Servine.- Serv…
En el momento en que su Oshawott presumía con orgullo y su Servine solamente suspiraba acostumbrada, Ash escuchó el flash de una cámara. Trip se le había acercado para sacar una fotografía con sus Pokémon.
Trip.- Bueno, con esto ya tengo registrada nuestra batalla.
Ash.- ¿Trip?
Trip.- Fue un gran combate, Campeón de Kalos. Aunque al igual que en aquella ocasión terminamos en un empate.
Ash.- Eso solo hará que el desempate sea mucho más emocionante.
Trip.- Que así sea. Tengamos nuestra revancha para festejar cuando ganemos la Liga de Campeones.
Ash.- Lo estaré esperando, mi Servine contra tu Serperior.
Servine.- Serv…
Oshawott.- ¡Osha!
Trip.- Pero ahora que empatamos… ¿Qué pasará con el torneo? ¿Cuál de los dos avanzará a la siguiente ronda?
Ash.- ¡Es verdad! No podemos pasar los dos, o sí…
Delia.- Es una situación complicada. ¿Qué haremos, Profesor?
Profesor Oak.- Pues es una buena pregunta. Usualmente en casos como estos…
Goodshow.- En esta situación, creo que ambos quedarán eliminados.
Ash y Trip.- ¡¿Qué?!
Fue desafortunado, pero la decisión de Goodshow había sido tomada. Tan solo era la primera ronda de aquel torneo amistoso y los Campeones de Kalos y Tesselia ya habían sido descalificados de forma simultánea. Esto provocó suspiros de resignación, no solo en Ash y Trip, sino también en todos aquellos entrenadores que estaban deseosos de combatir contra ellos.
De todas formas, ambos regresaron a sus sitios, donde fueron felicitados por el gran combate que ofrecieron, encendiendo el ánimo en aquellos que aún no habían peleado. El Oshawott de Ash, que todavía estaba lastimado, decidió aprovechar para saltar a los brazos de Misty y quedar recostado en ellos, para que la líder de gimnasio cuide de él todo lo que resta de la competencia.
Sin embargo, el torneo debía continuar, por lo que siguiendo las instrucciones de Delia, su Mr Mime sacó dos nombres al azar y se los pasó a la mamá de Ash.
Delia.- Bien continuemos. El siguiente en combatir será… ¡Burgundy!
Al escuchar su nombre, la Sibarita Pokémon se levantó alegremente, festejando de antemano y volteando hacía Cilan de manera desafiante.
Burgundy.- ¡Al fin es el turno de moi! Solo espera Cilan, te mostraré mis habilidades. ¿Quién es mi oponente?
Profesor Oak.- Tu oponente es… ¡Paul, el Campeón de la Liga Sinnoh!
Y al escuchar esas palabras, toda la emoción de Burgundy desapareció y quedó completamente pálida.
Burgundy.- Rayos…
¿Acaso podrá Burgundy derrotar al Campeón de la Liga Sinnoh? La respuesta es dolorosamente obvia, pero la descubriremos en el siguiente capítulo.
Continuará…
OMAKE.
El laboratorio del Profesor Oak había estado más animado que de costumbre en la última semana. Usualmente el lugar era habitado por algunos Pokémon de entrenadores novatos y otros salvajes pacíficos que disfrutaban del ambiente tranquilo y seguro que el lugar podía darles. Hubo un ligero cambio cuando Ash Ketchum y Gary Oak iniciaron sus viajes y siendo los entrenadores más poderosos de Pueblo Paleta llenaron el laboratorio con toda clase de Pokémon de alto nivel y personalidad competitiva.
Los Pokémon de Ash y Gary se habían acostumbrado a convivir en las amplias praderas del laboratorio, pero en la última semana las cosas habían cambiado ligeramente. Toda clase de entrenadores talentosos y poderosos comenzaron a hospedarse en el laboratorio del Profesor y por lo tanto sus distintos Pokémon se estaban quedando temporalmente en el laboratorio.
Muchos de los Pokémon más competitivos de Ash aprovechaban para desafiar a los recién llegados a batallas amistosas, para entrenar y probar sus habilidades. Aunque estás batallas no siempre terminaban bien, o al menos eso era lo que pensaba el pequeño Scraggy mientras se comía algunas bayas para recuperarse de sus heridas.
Quién lo había derrotado fue el Banette de Harley, quien ahora se encontraba peleando contra el Fraxure de Iris y parecía en clara desventaja.
Fraxure.- ¡Prueba el poder de mi Cola Dragón!
El pequeño Scraggy observaba como de un solo golpe de su cola, Fraxure derrotaba al Pokémon de Harley, quien se retiró tras terminar el combate. Una vez la batalla había terminado, el dragón se acercó a su pequeño compañero y le ofreció la pata.
Fraxure.- ¿Estás bien, Scraggy?
Scraggy.- Lo tenía bajo control no debías pelear.
Fraxure.- ¿Bajo control? Ese Pokémon dijo que te apareciste de la nada e intentaste darle un cabezazo… No has cambiado mucho desde los viejos tiempos.
Scraggy.- Pude haberle golpeado, pero resultó ser tipo Fantasma y lo acabé atravesando.
Fraxure.- ¡¿Y porque intentaste atacarlo?!
Scraggy.- Solo entrenaba.
Fraxure.- Scraggy, tienes que dejar de lanzarte a darle cabezazos a todo lo que se mueva. Está bien sorprender a tus amigos de vez en cuando, como hacías cuando viajábamos juntos. ¡Pero no puedes atacar a cualquiera! ¡Este lugar está lleno con Pokémon pertenecientes a Campeones de Liga! ¡Podrías acabar metiéndote en problemas!
El pequeño Scraggy simplemente observaba a su amigo, en completo silencio, mientras que Fraxure esperaba que reflexionara sobre sus acciones. Lejos de ello, Scraggy puso una expresión de enfado.
Scraggy.- Yo también soy el Pokémon de un Campeón de Liga. Debería poder vencer a cualquier otro…
Fraxure.- Scraggy… Escucha, sé que eres un Pokémon de Ash, pero debes ser consciente de tus limitaciones. Todavía eres muy joven y…
Scraggy.- ¡Conozco mis limitaciones! Pero… ¡No es justo! ¡¿Por qué no puedo ser tan fuerte como los otros Pokémon de Ash?!
Fraxure.- Eres fuerte a tu manera, Scraggy. Cuando entrenábamos juntos…
Scraggy.- Cuando entrenábamos juntos estábamos a la par. ¡Mírate ahora! ¡Evolucionaste y te volviste realmente poderoso!
Fraxure.- No fue fácil. Tuve que realizar un entrenamiento infernal y… Espera, ¿eso es lo que te molesta? ¿Por eso has estado actuando tan extraño e irritable desde nuestro reencuentro?
Scraggy.- Es solo que… ¡No quiero quedarme atrás! Tú te hiciste bastante fuerte y yo sigo igual que antes. Comparado con los demás Pokémon de Ash, yo no estoy al nivel. A este paso no me van a utilizar en la Liga de Campeones…
El dragón de Iris observó la tristeza del pequeño Scraggy. Al hacerlo, recordó los viejos tiempos con aquel revoltoso y pequeño que había tenido como rival y compañero de entrenamiento durante sus viajes por Tesselia. Conocía su personalidad mejor que nadie (pues dicha personalidad lo había metido en montón de problemas cuando era tan solo un Axew) y nunca esperó verlo tan triste. Y de cierta forma, lo comprendía, cuando era un Axew tenía el mismo sentimiento al estar junto a Pokémon tan fuertes como Excadrill, Dragonite y Emolga. En una situación como esta, solo había una cosa que podía hacer.
Fraxure.- Oye Scraggy… ¿Quieres que entrenemos juntos?
Scraggy.- ¿Entrenar? ¿Cómo en los viejos tiempos?
Fraxure.- Claro. Después de que nos separamos, me sometí a un duro entrenamiento, fue bastante difícil, pero valió la pena. Quizá podría funcionar para ti.
Scraggy.- ¡¿Un entrenamiento especial?! ¡¿Podría hacerme mucho más fuerte?!
Fraxure.- Yo creo que sí. Si entrenamos juntos, quizá podrías llegar al mismo nivel que tengo ahora.
Scraggy.- ¡Pienso superar ese nivel! ¡Vamos a entrenar!
El pequeño Scraggy se lanzó a darle algunos cabezazos, parecía bastante entusiasmado. Fraxure solamente suspiró, seguramente sería difícil, pero entrenaría personalmente a quien consideraba como su latoso hermanito menor. Quien sabe, quizá podrían divertirse tanto como en los viejos combates de entrenamiento que tenían en Tesselia.
FIN.
ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.
Profesor Oak.- ¡Hola a todos! ¿Se divirtieron? Ese combate triple estuvo muy interesante, fue una gran batalla entre viejos rivales y ambos utilizaban estrategias muy distintas. Debo admitir que tanto Ash como Trip me dejaron sorprendido, no esperaba menos de una batalla entre Campeones de Liga. La Profesora Encina hizo una buena elección eligiendo a ese Trip para entregarle la Pokédex. Y hablando de él, ¡vamos a analizarlo!
Perfil de Entrenador
Nombre: Trip Shuti.
Clase: Campeón de la Liga Tesselia.
Región de Origen: Tesselia.
Historia: Trip era un pequeño niño de Pueblo Arcilla, bastante cariñoso y soñador que amaba a los Pokémon y todo lo relacionado a ellos. Ya desde su infancia, no se perdía ninguna competencia por la televisión y siempre estaba al pendiente de todos los entrenadores que salían de su pequeño pueblo.
Y fue entonces que un entrenador bastante prometedor llegó de visita a Pueblo Arcilla, se trataba de Mirto, quien recientemente se había coronado como el Campeón Regional de Tesselia y era considerado como el Campeón más fuerte de la última década. Mirto se ofreció a dar algunos combates de exhibición y siendo un fanático suyo, Trip disfrutó de todas y cada una de esas batallas. Tras el combate, el campeón le permitió acariciar a su Bouffalant y le dio un consejo que le cambiaría la vida para siempre. Lo inspiró a seguir sus sueños y trabajar mucho más duro para convertirse en un entrenador talentoso.
Desde aquel día, Trip comenzó a estudiar todo acerca de los Pokémon, dispuesto a aprender todo lo básico y estar preparado para el día en que finalmente se convierta en un entrenador. Impulsado por aquella experiencia, Trip tenía una nueva meta, pues pensaba volverse mucho más fuerte y entrenarse duro, para ser capaz de algún día reencontrarse con Mirto. Soñaba en derrotar a aquel entrenador que idolatraba y convertirse en el nuevo Campeón Regional de Tesselia. Y para cumplir este objetivo, consideraba que la fuerza era lo más importante para lograr sus objetivos.
De hecho, se tomó tan enserio sus estudios que comenzó a apartarse de los otros niños y solo se preocupaba de aprender lo básico y centrarse en su meta. Cualquier cosa que no incrementara su fuerza y lo acerque a su sueño era una actividad innecesaria y una pérdida de tiempo. Con el pasar de los años, esta mentalidad lo convirtió en alguien bastante reservado y distante.
Finalmente cumplió la edad de 11 años y se sintió preparado para salir a cumplir sus sueños. Ese día, su madre le regaló una cámara fotográfica, para que Trip pueda disfrutar al máximo de su viaje, tomando fotografías para registrar todos y cada uno de los momentos importantes en su aventura. Trip le prometió que ilustraría su viaje y le enviaría las fotografías, mostrándole su camino para convertirse en un verdadero campeón.
Trip acudió al laboratorio de la Profesora Encina, donde le entregaron su Pokémon inicial, un pequeño Snivy con quien parecía tener buena compenetración. Fue en ese momento que conoció a un entrenador bastante peculiar, su nombre era Ash Ketchum y sería su principal rival.
Su primer encuentro resultó algo… ¿Extraño? Trip era consciente de que el nivel de Kanto no era muy alto en las competencias Pokémon y siendo Ash un originario de dicha región, no se lo tomó muy enserio. Pensó que también se trataba de un entrenador novato, pues solo tenía un Pikachu en su equipo y pudo derrotarlo en un combate, debido a que su Pikachu no parecía ser capaz de utilizar movimientos eléctricos.
Tras esta experiencia, Trip continúo su aventura siguiendo todo lo que aprendió en sus estudios. Ganó su primera medalla de gimnasio, evolucionó a su Snivy, participó en el Club de Batalla, capturó un buen número de Pokémon prometedores y hasta tuvo un segundo encuentro con Ash, donde se llevó una mejor impresión de su rival.
De hecho, tuvo más encuentros con Ash de los que le hubiera gustado y se dio cuenta de que no era tan malo como parecía en su primera impresión. Sus acciones eran extrañas y de hecho pudo lidiar con una invasión de Venipede de una manera que a Trip no se le hubiera ocurrido. Aun no lo aceptaba de dientes para afuera, pero Trip estaba algo intrigado en la manera en que un entrenador tan atípico como ese continuaba avanzando. De hecho, tuvieron otro combate y Trip decidió experimentar un poco usando el estilo de Ash, pero no le funcionó del todo y consiguió empatarle. Se abrió un poco con Ash, dándole algunos consejos y hablándole sobre Mirto, aunque rápidamente volvió a su actitud más distante.
Entonces llegó el momento donde Trip afrontaría su primer gran reto para poner a prueba sus habilidades. Se trataba del Combate del Club, una famosa competencia en Pueblo Mayólica, donde también participaría Ash y otros entrenadores talentosos. Trip estaba seguro de su victoria, pero perdió en la primera ronda al enfrentarse contra el líder de gimnasio, Cilan y tuvo que abandonar la competencia.
Tras ello trabajo para mejorar los errores que causaron su derrota y se sentía nuevamente preparado para continuar su viaje, ganando algunas medallas de gimnasia. Fue ahí, donde escuchó rumores acerca de cómo Mirto se encontraba cerca del lugar y siendo el entrenador que idolatraba, Trip hizo lo posible para buscarlo… Desafortunadamente, se llevó una decepción al encontrarlo. Ya no era el entrenador tan genial y centrado que recordaba, sino más bien un holgazán que no parecía tomarse las cosas enserio. Esto lo enfureció bastante y Trip prometió no solamente derrotarlo, sino también superarlo con el camino que Mirto había desechado, el camino de la fuerza, centrándose únicamente en fortalecerse para cumplir sus objetivos.
Desafortunadamente, las cosas no parecían irle demasiado bien. Se inscribió en la competencia del Clubombazo para poner su camino a prueba y nuevamente perdió en la primera ronda. En esta ocasión siendo derrotado por Bel, una entrenadora novata bastante distraída, a quien Trip consideraba un simple calentamiento.
Su racha de derrotas enfureció a Trip, quien decidió incrementar mucho más su entrenamiento para seguir su camino. Se centró únicamente en entrenar a su Serperior, para convertirlo en un Pokémon tan poderoso que supere el nivel de los Campeones Regionales. Estaba furioso y debía demostrar que su nuevo camino era el correcto, cueste lo que cueste.
Su oportunidad llegó cuando anunciaron una nueva edición del Campeonato Mundial Pokémon, la cual tendría una división para entrenadores novatos: La Copa Junior, donde el ganador podría desafiar a Mirto a un combate.
Era la oportunidad perfecta para demostrarle a todos, Mirto incluido, que la fuerza lo era todo y con ella incluso Campeones Regionales como Mirto y Cynthia perderían en su contra. Para probar su punto, decidió utilizar a su Serperior durante toda la competencia y olvidarse de sus estrategias para disparar ataques devastadores que exterminen a sus oponentes.
Demostrando que no era solamente palabras, Trip comenzó a destrozar a sus oponentes, uno tras otro, hasta llegar a la final del campeonato, donde se enfrentó contra su rival, Ash Ketchum. Ni siquiera él con su peculiar método de entrenamiento, pudo apaciguar la furia de Trip y fue derrotado, tal y como los otros. Finalmente había ganado el torneo y solo quedaba reclamar su premió.
Utilizó a su Serperior para enfrentarse al Campeón Regional y… Mirto fue capaz de derrotarlo con tan solo un movimiento. Por unos momentos, Trip se sentía perdido, como si todos sus esfuerzos hubieran sido en vano. Pero Mirto le dio un discurso, revelándole su mayor debilidad, diciéndole que debía ser él mismo quien decida su propio camino junto a su Pokémon, en lugar de estar siguiendo el camino de alguien más.
Las palabras de Mirto le dieron un nuevo enfoque a Trip, quien decidió pulir su propio estilo y dejar de preocuparse tanto por el poder.
Después de ello, continúo ganando sus medallas, puliendo su nuevo estilo y deseando probarlo en un combate contra su rival, Ash Ketchum. Trip finalmente comprendió la razón por la que Ash actuaba así y comenzó a respetarlo, deseaba genuinamente enfrentarlo en la Liga Pokémon y estaba seguro de que se encontrarían ahí.
Su encuentro en la Liga Pokémon llegó antes de lo que cualquiera de los dos habría esperado, pues se enfrentaron en la primera ronda. Trip dio todo de sí en el combate, pero fue derrotado por su rival. Lejos de enfurecerse por esta derrota, Trip estaba orgulloso de sí mismo y deseoso de mejorar para tener una revancha contra su nuevo rival, a quien también consideraba como su primer amigo en mucho tiempo.
Se retiró a su pueblo natal, donde le mostró a su madre todas las fotografías que había tomado en su viaje y comenzó un riguroso entrenamiento para fortalecer a todos los miembros de su equipo.
Ahora con un enfoque distinto, Trip recorrió nuevamente la región de Tesselia, para recolectar medallas y participar en la Liga Pokémon. Durante su viaje, hizo amistad con otros que habían sido sus rivales en el pasado, como Stephan o Bel y de hecho se divirtió bastante. También se llegó a encontrar nuevamente con Mirto, quien le dio muchos consejos y, de hecho, lo ayudó en su entrenamiento.
De esta forma, llegó nuevamente a la Liga de Tesselia y aunque los combates fueron reñidos se las arregló para ganar el campeonato y coronarse como el nuevo Campeón de Liga en su región natal. Pese a su reciente victoria, se vio algo decepcionado, puesto que su viejo rival, Ash Ketchum no participó en la Liga Tesselia de ese año.
Curioso por este acontecimiento, decidió buscar su nombre en las distintas competencias regionales, pues sabía que Ash participaría en alguna. Grande fue su sorpresa al enterarse que recientemente su rival se había coronado como el Campeón de Liga en la lejana Región de Kalos. Al enterarse de esto, Trip no pudo evitar preguntarse cuál de los dos ganaría en un combate, por lo que tomó una decisión: Viajaría hasta Pueblo Paleta, para reencontrarse con Ash y zanjar las cosas en un verdadero combate de campeones.
Abandonar su Región y visitar una tan lejana parecía una locura, pero Trip quería mostrarle a su rival los resultados de su nuevo enfoque de entrenamiento. Afortunadamente, tanto Stephan como Bel estaban dispuestos a acompañarlo. Poco imaginaba la cantidad de cosas que le ocurrirían en su viaje a Kanto…
Equipo Pokémon: Serperior/Unfezant/Jellicent/Chandelure/Vanilluxe/Conkeldurr/Braviary/Bisharp/Druddigon/Mandibuzz/Durant/Scolipede/Y otros
Profesor Oak.- Para ser un Campeón de Liga, ese Trip es un entrenador muy talentoso. Su estrategia consiste en planificar con anticipación y utilizar los conceptos básicos del entrenamiento Pokémon. Es la clase de entrenador que implementa bastantes estrategias en sus batallas y puede llegar a ser muy peligroso cuando se lo subestima. Muchos de sus Pokémon también son bastante ofensivos y Trip sabe utilizar sus fortalezas para sacar la mayor ventaja de cada uno. Quizá no tenga tanta experiencia como los otros Campeones de Liga, pero este es un rival del que Ash debe cuidarse.
Pues este fue el capítulo. De hecho, en un principio iba a ser mucho más largo y pensaba incluir algunos combates más, pero el capítulo se hizo bastante largo y como ya no quiero capítulos de 20000 palabras tuve que dividirlo en dos. Además de que eso ayudaría a mantener el enfoque de este capítulo en la batalla entre Trip y Ash.
Y hablando de esa batalla, ¿qué les pareció? Quise hacer algo que le haga más justicia a esta rivalidad que la pésima batalla que les dieron en la Liga. Supongo que Ash y Trip tuvieron mala suerte, pues tanto el primer combate que tuvieron como el último fueron bastante malos y dejaron una mala impresión de Trip.
¡Pues no en mi fic! Tomando en cuenta que lo típico son combates de tres contra tres, de uno contra uno, de seis contra seis o incluso batallas dobles, decidí utilizar una mecánica que no se ve muy seguido: Los combates triples de la quinta generación (¿quién más notó la referencia al duelo a muerte con cuchillos?).
Me pareció una buena oportunidad para darle protagonismo a los tres iniciales de Tesselia, los cuales están entre los Pokémon más carismáticos que tiene Ash, y de hecho, todos tienen una cuenta pendiente con Trip que nunca pudieron saldar. Esos tres tienen una buena química y me pareció que un combate triple era la mejor manera de sacarle el jugo a esto.
Y para quienes lo pedían, Snivy evolucionó. La verdad es que al principio consideraba dejarla todo el fic siendo una Snivy, pues incluso sin evolucionar estaba entre los más poderosos de Tesselia (solo superada por Pignite y Krookodile). Pero al final lo pensé mejor y me di cuenta de que todavía tiene mucho potencial que se podría explotar con su evolución. Por lo que prepárense para ver a la poderosa Servine combatir en futuros capítulos de la historia, siendo mucho más rápida y fuerte que antes.
Sé que las actualizaciones han estado un poco lentas últimamente y me disculpo por ello. Tuve un pequeño hiatus y también tengo otras historias que actualizar. Aun así, agradezco el apoyo de todos los lectores que siguen esta historia, la cual todavía da para largo.
Por cierto, la temporada actual de Pokémon sigue sorprendiendo, pues incluso hicieron regresar al grandioso Mewtwo para un capítulo realmente épico. Se diría que estoy disfrutando bastante de esa temporada, primero trajeron a mi personaje favorito de XY (Korrina), luego trajeron a uno de mis grupos favoritos de todo Pokémon (La Pandilla de Alola) y ahora traen a uno de mis Pokémon favoritos de las películas (el gran Mewtwo). Solo queda preguntarme quien aparecerá luego. ¿Llegará Mewtwo a aparecer en este fic? Pues quien sabe, aún no lo he planeado xD.
De todos modos, aprovecho para agradecer los reviews de:
Lucasdiaz9000: El Torneo del Laboratorio Oak. Se trata de un torneo amistoso que Cameron le propuso a Charles Goodshow, mayormente de combates de uno contra uno. Donde casi todos los amigos y rivales de Ash se inscribieron como una oportunidad única para enfrentarse a los Campeones de Liga, quienes buscan probar sus habilidades y ver quién es el más fuerte.
CCSakuraforever: Pues espero que te esté gustando el desarrollo de este pequeño torneo y hayas disfrutado de la batalla triple entre Ash y Trip. No había manera de dejar a la gran Aria fuera de esta historia, es uno de los personajes más agradables de XY y disfruté escribiéndola.
Y supongo que eso es todo por hoy. Sin nada más que decir, yo me despido hasta el siguiente capítulo.
