Ash: El Campeón
Capítulo 18.- Continúa el torneo, los misteriosos observadores.
Un torneo amistoso se había formado entre los diversos entrenadores legendarios que se alojaban en Pueblo Paleta. Varios combates se habían disputado, enfrentando a entrenadores con estilos de batalla peculiares, sin embargo el que más había impresionado fue la batalla triple de Ash Ketchum contra Trip.
Los Campeones de Liga tanto de Kalos como de Tesselia, disputaron un reñido combate con muchas subidas y bajadas, el cual solamente pudo terminar en un empate. Desafortunadamente, dicho empate significaba que ninguno de los dos podía avanzar en la competencia, por lo que ambos campeones quedaron fuera del pequeño torneo.
Sin embargo, el espectáculo debía continuar. Por lo que siguiendo las instrucciones de Delia, su Mr Mime sacó dos nombres al azar y se los pasó a la mamá de Ash.
Delia.- Bien continuemos. El siguiente en combatir será… ¡Burgundy!
Al escuchar su nombre, la Sibarita Pokémon se levantó alegremente, festejando de antemano y volteando hacía Cilan de manera desafiante.
Burgundy.- ¡Al fin es el turno de moi! Solo espera Cilan, te mostraré mis habilidades. ¿Quién es mi oponente?
Profesor Oak.- Tu oponente es… ¡Paul, el Campeón de la Liga Sinnoh!
Y al escuchar esas palabras, toda la emoción de Burgundy desapareció y quedó completamente pálida.
Burgundy.- Rayos…
Cilan.- ¡Tranquila Burgundy! No debes dejarte intimidar por…
Burgundy.- ¡Cállate! ¡Tú todavía no eres mi maestro!
Iris.- ¿Acaso ella dijo "Todavía"?
Ash.- Sí, eso escuché.
Ash e Iris se reían en complicidad mientras que Burgundy estaba sonrojada y un tanto enfadada.
Burgundy.- ¡No me molesten!
Paul.- Finalmente me toca, espero que este combate no sea patético.
Tanto el Campeón de Sinnoh como la Sibarita de Tesselia pasaron al escenario de batalla, esta última temblando un poco, pues su oponente no solamente era un Campeón de Liga, sino uno de aspecto intimidante. Aun así, decidió darse un poco de ánimo y luchar de todas maneras.
Burgundy.- ¡Campeón o no, pienso pelear! ¡Adelante, Darmanitan!
Paul.- Acabemos rápido. ¡Ursaring, preséntate a la batalla!
Ambos entrenadores invocaron a sus respectivos Pokémon, aunque a primera vista, el furioso Ursaring de Paul parecía más intimidante que Darmanitan.
Goodshow.- ¡Comiencen!
Burgundy.- Si vamos a vencerlo, hay que aumentar nuestro poder apostándolo todo. ¡Tambor!
Paul.- ¡Usa Onda Certera!
El Darmanitan de Burgundy comenzó golpeando su propio cuerpo para incrementar su fuerza, pero antes de que pudiera siquiera moverse, Ursaring le arrojó una gigantesca esfera de energía, mandándolo a volar y debilitándolo al instante.
Burgundy.- ¡Mi Darmanitan!
Goodshow.- ¡Darmanitan no puede pelear! ¡El ganador es Paul!
Paul.- Hiciste una mala elección de ataques.
Ambos regresaron a sus Pokémon y fueron a sentarse con los demás, con Georgia y Miette reconfortando a Burgundy que estaba furiosa por haber perdido tan rápido. Cilan quería darle unas palabras de aliento, pero entonces escuchó su nombre.
Profesor Oak.- ¡Serán Cilan contra Harley!
Harley.- Vaya, así que finalmente llega mi turno para lucirme.
May.- Solo intenta no causar muchos problemas…
Harley.- May, querida. Me conoces. ¿Cuándo he causado algún problema?
May.- ¿Tengo que responder?
El Coordinador y el Sibarita avanzaron hasta el campo de batalla, donde Cilan le ofreció la mano a su oponente en señal de respeto.
Cilan.- Que sea un duelo justo.
Harley.- Tenemos diferentes conceptos de justicia.
Burgundy.- Ojalá pierda…
Miette.- Vamos Burgundy, deja de ser tan tsundere.
Burgundy.- ¡Miette!
Profesor Oak.- Muy bien, muchachos. Saquen a sus Pokémon.
Cilan.- ¡Es el momento de combatir! ¡Vamos, Pansage!
Harley.- Ese monito no podrá intimidarme. ¡Adelante, Wigglytuff, enseña lo que puedes hacer!
La batalla entre Sibarita y Coordinador estaba por comenzar. El primero había enviado a su primer Pokémon, el clásico mono de tipo planta que parecía preparado para la batalla. Por su lado, Harley envió a un Wigglytuff algo… ¿extraño? Un poco terrorífico, pues una mancha de color morado en sus ojos hacía que su expresión parezca malvada.
Cilan.- Impresionante, puedo decir que tu personalidad ha tenido cierto impacto en tu Pokémon. Como un sabor picante que se extiende por todo el plato, creando una sensación completamente nueva para el paladar.
Harley.- Menos ruido y más nueces. Si no dejas de hablar, la historia no puede continuar.
Profesor Oak.- ¡Comiencen el combate!
Harley.- ¡Venga mi gordito! ¡Vamos a darle una paliza! ¡Usa Carantoña!
Apenas comenzó el combate y el Wigglytuff de Harley arremetió contra el mono de hierba con sus mejores golpes y patadas, generando una nube de polvo en el proceso, para luego mandarlo a volar de un bofetón. Pansage se recuperó, pero ese ataque definitivamente había tenido efecto.
Cilan.- Va con todo desde el principio… ¡Tenemos que contraatacar! ¡Usa Tumba Rocas, Pansage!
El Pokémon de hierba comenzó a generar gigantescas rocas encima suyo, para luego arrojarlas contra Wigglytuff. El Pokémon de Harley solamente sonrió ante esto y tras intercambiar miradas con su entrenador se infló como un globo, flotando por los aires y esquivando el ataque.
Cilan.- ¡No lo dejes escapar, Pansage! ¡Usa Látigo Cepa!
Al ver a su oponente flotando por el aire, Pansage extendió lianas desde sus brazos con las cuales consiguió sujetar a su enemigo y atraparlo.
Cilan.- ¡Ya tenemos esté plato en nuestra mesa!
Harley.- Puedes intentar todos los trucos que quieras y aun así te despelucaré. ¡Usa Anulación, mi buen amigo Wigglytuff!
Lo ojos de Wigglytuff destellaron y tras una mirada siniestra y casi hipnótica, los látigos de Pansage liberaron a su presa y se retrajeron por completo, dejándolo incapaz de sacarlos nuevamente.
Harley.- ¿Cómo te quedo esa cosa extraña que tienes por ojo? Ninguno de tus movimientos funcionará en mi Wigglytuff. La victoria ya está decidida.
Cilan.- Yo no estaría tan seguro de eso. Es cierto que la Anulación puede ser un movimiento peligroso al bloquear mis ataques, pero ya descifré el estilo de tu Wigglytuff.
Harley.- ¿Qué hiciste qué?
Cilan.- ¡Es el momento evaluación! Está claro que aprovechas bien las características de Wigglytuff como "Pokémon globo", inflando su cuerpo y volando para poder esquivar cualquier ataque y tener una buena cobertura para contraatacar. Es una buena estrategia, pues ninguno de los ataques de Pansage podría acertar.
Harley.- ¿Y qué piensas hacer contra eso, camarero? Tú mismo lo dijiste, ninguno de los ataques de tu ensalada ambulante podrá golpearnos.
Cilan.- Muéstrale como combinas tus ataques, Pansage. ¡Tumba Rocas!
Con una sonrisa confiada, el simio de planta comenzó a generar bastantes piedras, haciéndolas lo más grandes que pudo y las disparó todas contra Wigglytuff. Desafortunadamente, ninguno de los proyectiles podía golpear al Pokémon de Harley, que se movía como un globo, burlándose de su oponente y sacándole la lengua.
Harley.- Me decepcionas, querido. Parecías tan confiado que casi pensé que sacarías algo bueno.
Cilan.- Y así lo hice, ¿o es que acaso puedes ver dónde está Pansage?
Los ojos de Harley se abrieron de golpe, al darse cuenta de que Pansage ya no se encontraba en el sitio desde el cual había enviado su ataque.
Harley.- ¡¿Dónde se metió tu monito ensalada?!
Cilan.- Me temo que este combate está a punto de darte un ligero sabor amargo. ¡Usa Rayo Solar!
El Wigglytuff de Harley estaba confundido, sin saber de dónde le llegaría el ataque. Sorprendentemente, el Pansage de Cilan había saltado sobre las rocas que arrojó anteriormente, surfeando encima de ellas para luego saltarle a Wigglytuff a la cara. Una vez ahí, tras asegurarse de que no podría esquivarlo, Pansage disparó su poderoso rayo de energía a quemarropa.
Tras la explosión resultante, Wigglytuff cayó como meteorito contra el suelo, ya fuera de combate. Pansage solo hizo una reverencia, mientras lo declaraban como campeón del encuentro.
Harley.- ¡Mi hermoso Wigglytuff está más ponchado que globo de feria!
Cilan.- Fue un combate interesante. Sin duda tienes una receta bastante única para hacer tus estrategias.
Harley.- Te has ganado un enemigo de por vida…
De esta forma, ambos regresaron a sus lugares, con Cilan contento por haber pasado a la siguiente ronda.
Desde su asiento, Ash observaba los combates. En parte, estaba emocionado por las grandes batallas que presenciaba, aunque también estaba un tanto decepcionado por haber sido descalificado de la competencia.
Casey.- Debo admitir que estoy sorprendida, Ash. Tu amigo es bastante hábil.
Ash.- No debes subestimar a Cilan. Es un líder de gimnasio realmente poderoso.
Casey.- Pensándolo bien, sueles viajar con bastantes líderes de gimnasio… ¿Cuál de todos crees que sería el más fuerte?
Ash.- ¿El líder de gimnasio más fuerte con el que he viajado? Pues es cierto que me enfrenté con todos llegado el momento y vi muchos de sus mejores combates… Además, Iris también es una líder de gimnasio actualmente. Pero si tuviera que decir quién es el más fuerte… Creo que ella sería…
Sin embargo, la respuesta de Ash se vio interrumpida ante un grito de emoción.
Iris.- ¡Qué bien! ¡Al fin es mi turno de pelear!
Ash.- ¿Ya te toca, Iris? ¿Quién será tu oponente?
Brock.- Ese seré yo.
Ash.- ¡Brock!
En esta ocasión Ash estaba realmente impresionado. Iris era una de sus compañeras más cercanas, mientras que Brock era su mejor amigo, además de que conocía muy bien las habilidades de ambos. No sabía a cuál de los dos debería apoyar en este combate.
Así, Iris y Brock salieron al campo de batalla, listos para iniciar el combate, con muchos de los espectadores muy curiosos por tan peculiar combate.
Iris.- Estoy emocionada, Brock. Con todo lo que me han contado acerca de ti, ya quiero ver cómo te manejas en un combate.
Brock.- Puedo decir lo mismo, Iris. Pienso tomarme este combate muy enserio, así que no pienso ser un oponente fácil.
Iris.- No esperaba menos.
Goodshow.- ¡Adelante entrenadores! ¡Saquen a sus Pokémon!
Brock.- ¡Ve, Forretress! ¡Yo te elijó!
Iris.- ¡Entonces yo iré con Zweilous!
Ambos seleccionaron a su Pokémon, aunque la elección particular de Iris confundió al entrenador de Pueblo Paleta.
Ash.- ¡Un Zweilous! ¿Cuándo capturaste uno, Iris?
Iris.- Vamos Ash, deberías reconocerlo. Este es el mismo Deino que cuidé en aquella ocasión. Me encontré con su entrenador y lo dejó a mi cuidado para que lo convierta en un Pokémon más fuerte.
Ash hizo memoria, recordando aquella vez que su grupo de Tesselia se quedó en una Guardería Pokémon, cuidando a un grupo de Deino. Iris en particular se había hecho muy cercana con uno de esos Deino, ayudándolo a superar sus miedos. De hecho, pudo habérselo llevado consigo de no ser porque llegó el entrenador original del Pokémon y tuvo que llevárselo. Iris estaba realmente deprimida en aquella ocasión y tardó un poco en superarlo por completo, por lo que Ash estaba contento al ver como ambos se habían reencontrado. Los lazos que pueden formarse entre humanos y Pokémon pueden ser muy interesantes…
Sin embargo, tuvo que salir de sus pensamientos al darse cuenta que el combate entre sus amigos ya había iniciado.
Brock.- ¡Usa Placaje, Forretress!
Iris.- ¡Contrarréstalo con un Golpe Cabeza!
Ambos Pokémon se abalanzaron el uno contra el otro, con Forretress embistiendo con todas sus fuerzas y Zweilous atacando con sus dos cabezas de forma consecutiva. Se sintió un gran golpe en el aire cuando estos colisionaron, pero el Pokémon de Iris parecía ser el más afectado.
Iris.- La coraza de Forretress es demasiado dura... Será mejor que ataquemos a distancia. ¡Usa Pulso Umbrío!
Brock.- Eso no funcionará. ¡Giro Rápido!
Las dos cabezas de Zweilous acumularon energía y dispararon sus proyectiles de oscuridad, pero Forretress comenzó a girar sobre su propio eje, dispersando el movimiento enemigo.
Iris.- No está nada mal. La defensa de tu Pokémon es asombrosa.
Brock.- Y también podemos usarlo para atacar. ¡Giro Rápido!
Forretress giraba tan rápido que parecía literalmente un pequeño tornado. Se acercaba peligrosamente al Pokémon Dragón y la fuerza de aquel Giro Rápido resultaba evidente. Aun así, Iris tenía una sonrisa en el rostro.
Iris.- ¡Ahora es nuestro turno! ¡Usa Golpe Cuerpo!
Justo cuando el Giro Rápido de Forretress estaba a punto de golpear, Zweilous aprovechó el viento provocado por el ataque para elevarse de un salto, impulsado por sus pequeñas alas en formación. Apenas llegó al ojo del tornado y cayó con todo su peso, enviando a Forretress contra el piso de forma violenta.
Iris.- ¿Qué te pareció ese movimiento?
Brock.- ¡¿Acaso es…?!
Iris.- Precisamente, es Entusiasmo, la habilidad especial de mi Zweilous. Su ataque incrementa considerablemente gracias a lo emocionado que está.
Brock.- ¡Forretress debes retroceder!
Iris.- ¡No lo permitiré! ¡Termínalo con Carga Dragón!
El Pokémon de Brock intentó escapar, pero no lo consiguió a tiempo. El Zweilous de Iris se cargó en energía y salió a gran velocidad, impulsado por su habilidad de Entusiasmo y golpeando con tanta fuerza que ni siquiera la defensa de Forretress pudo resistirlo. El Pokémon de Brock estaba debilitado y tuvo que devolverlo a su Pokéball.
Profesor Oak.- ¡La ganadora de este combate es Iris!
Iris.- ¡Lo hicimos! ¡Nuestra estrategia funcionó y ganamos!
Brock.- Muchas felicidades por tu victoria, Iris. Te deseo suerte en la siguiente ronda.
Mientras Iris felicitaba a su Pokémon y Brock le ofrecía un poco de su receta especial para los Pokémon Dragon, el Mr Mime de Delia sacaba los nombres de los próximos combatientes.
Delia.- Los siguientes en enfrentarse serán: Casey, la campeona de Johto, contra… Dawn, la coordinadora de Sinnoh.
Kenny.- Vaya, entonces Dee Dee enfrentará a una campeona…
Ash.- ¡Buena suerte, Dawn!
Dawn.- No te preocupes, Piplup y yo estamos listos para cualquier desafío.
Casey.- ¡Esa es la actitud! Estoy ansiosa por ver qué es lo que tienes.
Ambas entrenadoras pasaron al campo de batalla, con todos atentos en sus asientos, impacientes por ver a uno de los campeones en acción. Dawn sabía que estaba en desventaja, pero no pensaba retroceder y su Piplup parecía muy motivado.
Casey.- ¡Y la campeona de Johto saca a su primer bateador! ¡Magmar!
Dawn.- Estás bastante animada, Casey.
Piplup.- ¡Pip! ¡Piplup!
Dawn.- ¿Tú también, Piplup?
El Magmar de Casey apareció ante el Pokémon pingüino, pero este todavía inflaba su pecho con orgullo, listo para disputar el combate.
Profesor Oak.- ¡Comiencen!
Casey.- ¡Quien hace la primera entrada es quien domina el juego! ¡Ataque de Tóxico!
Dawn.- ¡Planea envenenarnos! ¡Vamos Piplup, esquívalo!
El Magmar de Casey comenzó disparando unos cuantos proyectiles de una especie de masa purpura y tóxica, pero Piplup se puso a girar en el aire para esquivarlo. Casey quedó realmente sorprendida al ver eso.
Casey.- Eso fue como una especie de bola curva… ¿Cómo le enseñaste a hacer eso?
Dawn.- Eso no es lo único que mi Piplup puede hacer. ¡Hidrobomba!
El pequeño pingüino concentró una gran cantidad de agua frente a su pico y lo disparó como un poderoso torrente. Sabiendo el considerable daño que recibiría por ese movimiento, Magmar consiguió esquivarlo por muy poco.
Casey.- ¡Una gran esquivada! ¡El público enloquece!... Hey, ¿dónde está Piplup?
Dawn.- ¡Pico Taladro!
Para sorpresa de todos, Piplup había nadado a través de su propia Hidrobomba para acercarse a Magmar. Una vez estuvo lo suficientemente cerca para atacarlo, comenzó a girar como si fuera un taladro, impactando de lleno contra el estómago de su oponente.
Dawn.- ¿Qué te pareció eso?
Casey.- Nada mal, pero no es suficiente.
El inicial de agua cambió su expresión de una de orgullo a una de pánico cuando vio que su ataque no había tenido efecto alguno en su enemigo, quien rápidamente lo sujetó con una de sus pezuñas antes de que pudiera escapar.
Dawn.- ¡Es muy resistente! ¡Piplup, libérate con Hidrobomba!
Casey.- ¡No lo permitiré! ¡Batéalo con tu Puño Fuego!
Mientras Piplup cargaba su Hidrobomba, Magmar encendió su brazo en llamas y le propinó un poderoso puñetazo, mandándolo a volar por varios metros.
Casey.- Y eso es todo, mi Magmar consigue otra entrada y el equipo Casey gana este partido.
Dawn.- ¿Piplup? ¿Estás bien?
El inicial de agua estaba realmente lastimado y se levantaba a duras penas, mientras las llamas lo seguían rodeando y continuaban dañándolo.
Dawn.- Esto es malo, esas quemaduras continuarán dañando a Piplup…
Casey.- Déjame felicitarte, Dawn. Usualmente basta con un solo Puño Fuego a máxima potencia para dejar a los rivales fuera de combate. Pero tú Piplup aún está de pie y con ganas de continuar. ¡Es un verdadero campeón!
Aun con sus heridas, el Piplup de Dawn inflaba el pecho, orgulloso de que su fortaleza haya sido reconocida, aunque Dawn suspiraba, ya acostumbrada a la peculiar actitud de su primer Pokémon.
Casey.- Pero este partido terminará con nuestra siguiente anotación. ¡Pirotecnia!
Dawn.- ¡Cuidado, Piplup! ¡Utiliza nuestro Contraescudo de hielo!
Entrando en pánico por el siguiente ataque de su oponente, Piplup consiguió concentrarse al escuchar las instrucciones de su entrenadora y utilizó su Rayo de Hielo mientras giraba sobre sí mismo. De esta manera creó un torbellino de hielo a su alrededor, el cual fue capaz de frenar las llamas de Magmar.
Casey.- Tus estrategias son muy interesantes… ¿No te importaría enseñarme una o dos cosas cuando terminemos?
Dawn.- No hay ningún problema… Aunque por el momento estamos todavía en combate.
Casey.- Es cierto, pero tengo el movimiento indicado para frenar a tu Pokémon.
Dawn.- ¿El movimiento indicado para frenar a Piplup?
Casey.- ¡Usa Rayo Confuso!
Justo en el momento en que Piplup detuvo su Contraescudo, Magmar le disparó un rayo oscuro directo desde sus ojos, impactándolo de lleno. El rayo no pareció hacer ninguna clase de daño, pero Piplup parecía mareado mientras se tambaleaba de un lugar a otro y acabó tropezándose.
Dawn.- ¡Piplup está confundido!
Casey.- ¡Y llegamos a la fase final de este juego! ¡Puño Fuego!
Sin poder moverse para esquivar, debido a su estado de confusión, Piplup recibió el puñetazo a quemarropa y no pudo resistirlo. El pequeño pingüino había sido derrotado, por lo que su entrenadora fue a recibirlo en brazos.
Dawn.- Hiciste un gran trabajo, Piplup. Te enfrentaste a una Campeona de Liga.
Piplup.- Pip…
Profesor Oak.- ¡Piplup ya no puede pelear! ¡La ganadora es Casey, quien pasa a la segunda ronda!
Dawn.- Felicidades, Casey.
Casey.- Fue un gran encuentro.
Después de que ambas se estrecharon las manos y Dawn regresó a Piplup al interior de su Pokéball, ambas regresaron con el público, donde fueron recibidas por Ash.
Ash.- Ambas dieron un buen combate.
Dawn.- Gracias, Ash. Aunque perdí…
Ash.- Lo hiciste bastante bien, Piplup en verdad se fortaleció. Tus estrategias fueron muy buenas, pero te confiaste después del Pico Taladro y el Contraescudo.
Dawn.- Lo tomaré en cuenta, Piplup y yo daremos una mejor actuación en el siguiente combate.
Ash.- No tengo duda de ello, si quieres podemos entrenar los dos juntos después del torneo.
Dawn.- Eso me gustaría bastante.
Ambos se sonrieron mutuamente y chocaron los cinco… Mientras que Casey los observaba algo apenada.
Casey.- Por alguna razón no puedo evitar sentir celos de la relación que ambos mantienen…
Dawn.- Yo… ¡No es la clase de relación en que estás pensando!
Ash.- Pero tú también me sorprendiste, Casey. No sabía que tuvieras un Magmar y menos uno tan fuerte.
Casey.- Lo tengo desde que era un Magby. Aunque la verdad es que originalmente lo capturé para enfrentar a tu Charizard. ¡Combatir el fuego con fuego!
Ash.- Veo que no superas aquella derrota…
Casey.- Que no se te olvide que también somos rivales, Ash Ketchum. Yo… te voy a demostrar lo mucho que he crecido cuando tengamos nuestro combate definitivo. Ya lo verás.
Ash.- Casey… Esperaré ese combate con ansias.
Sin embargo, la conversación entre Ash con Dawn y Casey se vio interrumpida por un grito de emoción.
Cameron.- ¡Sí! ¡Al fin la suerte está de mí lado!
Ash.- ¿Cameron? ¿Qué ocurre? ¿A que vienen tantos gritos?
Bel.- Cameron está emocionado porque finalmente es su turno de pelear.
Ash.- ¿Enserio? ¡Eso es genial, amigo! ¿Quién es tu oponente?
Cameron.- Esa es la mejor parte. Mi oponente…
Korrina.- Esa sería yo.
Ash.- ¡¿Korrina?!
Cameron.- De verdad que me estoy emocionando.
Korrina.- Deséame suerte, Ash.
De esa forma, ambos entrenadores avanzaron a la arena de batalla, los dos acompañados de sus respectivos Lucario. Los Pokémon aura se veían el uno al otro, usando su aura en un intento por medir a su oponente. Cameron y Korrina sonreían de la emoción.
Korrina.- Viendo esta situación, creo que es obvio cual será el Pokémon que voy a utilizar.
Cameron.- Será un combate de Lucario.
Korrina.- Que gane el mejor, Cameron.
Cameron.- ¡Esto es emocionante! He estado esperando enfrentar a tú Lucario Mega Evolucionado desde que te conocí.
Korrina.- Lo mismo digo. Si de verdad ese es el Lucario que venció a Ash en la Liga Tesselia, estoy ansiosa por luchar contra él.
Delia.- Muy bien, si ambos entrenadores están listos… ¡Comiencen!
…
Lo que ninguno de los entrenadores sabía, era que su pequeño torneo estaba siendo observado. Pues en una colina cercana, dentro de los terrenos del gigantesco Rancho de Oak, ciertos individuos sospechosos se encontraban observando todos los acontecimientos con sus binoculares. Dichos individuos sospechosos se trataba, como no podía ser de otra forma del Equipo Rocket.
James y Meowth observaban los combates, un poco emocionados, mientras que Jessie holgazaneaba, recostada sobre el césped y un poco aburrida.
James.- Oye Jessie, no sabes de lo que te estás perdiendo.
Jessie.- No creo que sea la gran cosa. Ustedes encárguense de vigilar y no me molesten.
James.- ¡Pero Jessie! ¡Va a haber una pelea de Lucario!
Meowth.- Exacto, el mocoso distraído y la mocosa de la Mega Evolución enfrentarán sus Lucario.
Jessie.- ¿En serio? Ahora todo el mundo tiene un Lucario. Ya solo falta que nuestro mocoso se capturé su propio Lucario.
Meowth.- Aunque si lo hiciera podríamos robárselo…
Jessie.- Juraría que antes Lucario parecía un Pokémon más raro.
James.- Esta ese Lucario que podía hablar, ese si es raro.
Jessie.- Buen punto. Recuérdame porque no lo robamos.
James.- Pues estábamos más ocupados intentando salvar al chimuelo y cuando finalmente lo logramos, un árbol intentó asesinarnos.
Meowth.- De hecho logró asesinarlos…
James.- Lo importante es que sobrevivimos.
Jessie.- Creo que ya tuve suficiente de Lucario… Aunque parecen ser muy populares entre Líderes de Gimnasio de Tipo Lucha.
Meowth.- Pues el surfista y el luchador loco que gritaba "enfócate" no tenían ningún Lucario.
Jessie.- Me corrijo, los Lucario son populares entre las jóvenes chicas adolescentes que ejercen de Líderes de Gimnasio de Tipo Lucha.
Meowth.- Mucho más acertado…
James.- A propósito de Lucario, yo tengo una pregunta.
Jessie.- ¿Qué cosa?
James.- ¿Por qué razón estamos observando a los bobos desde tan lejos y con binoculares si hicimos una tregua y tranquilamente nos permitirían observar el torneo junto a ellos?
Al escuchar la pregunta de James, sus dos compañeros se quedaron en silencio, sin saber que contestar.
Jessie.- Pues…
Meowth.- ¿La costumbre?
Jessie.- Dejen de perder el tiempo, tontos. Mejor vamos a sentarnos junto a ellos y probablemente nos inviten algo de comer.
James y Meowth.- ¡Sí! ¡Comida!
Jessie.- Y por eso soy la más inteligente del equipo.
Wobbuffet.- ¡Wobbu…!
Jessie.- Tú regresa a tú Pokéball, Wobbuffet.
Mime Jr.- ¡Mime!
James.- Tú puedes quedarte, Mime Jr. Vamos a compartir mi comida.
El trío Rocket estaba a punto de marcharse, cuando observaron algo extraño en el camino. Aparentemente, dos sujetos se encontraban sobre la colina, observando con sus binoculares hacía donde Ash y sus compañeros celebraban el torneo.
Parecían un dúo bastante peculiar, pues uno de ellos era bastante bajito y tenía una boina negra sobre su cabeza, mientras que el otro era un grandulón fornido con un rostro atemorizante que incluso podría pasar por una imitación del monstruo de Frankestein.
Ambos sujetos tenían sus Pokémon fuera de la Pokéball, pues el enanito estaba montado sobre un Forretress y el grandulón tenía un pequeño Shuckle sobre su cabeza. Claramente, el famoso Equipo Rocket estaba indignado al verlos.
Jessie.- ¡Oigan ustedes dos! ¡¿Quiénes se creen para vigilar a esos mocosos?!
James.- ¡Es cierto! ¡Solo nosotros podemos hacer eso!
Meowth.- ¡Les vamos a soltar derechos de autor! ¡Imitadores de segunda!
Mime Jr.- ¡Mime, mime!
Wobbuffet.- ¡Wobbu!
Ante los gritos amenazantes del Trío Rocket, los dos sujetos sospechosos simplemente voltearon, ligeramente sorprendidos de que alguien los haya visto. Aun con eso, el dúo simplemente esbozo una sonrisa y se levantaron, caminando hacia los Rocket de forma amenazante.
-Parece que alguien nos ha descubierto. Supongo que eso traerá problemas.
-No te preocupes, lo único que debemos hacer es desaparecer a esos sujetos y no habrá ningún problema.
Continuará…
OMAKE.
Era una mañana tranquila en el Laboratorio del Profesor Oak, lugar donde muchos de los entrenadores más poderosos estaban reunidos. Oshawott y Piplup caminaban felices, riendo y charlando como viejos amigos… Al menos hasta que escucharon un rugido y ambos iniciales de agua saltaron de inmediato para esconderse dentro de unos arbustos. Aunque Piplup no tenía idea sobre ellos, Oshawott conocía muy bien a ambos Pokémon que se gruñían el uno al otro y estaba sumamente intimidado.
Oshawott.- Son… ¡Las leyendas!
Piplup.- ¿Qué leyendas?
Oshawott.- Dos de los Pokémon más fuertes que he visto… ¡Son Charizard y Dragonite!
Como había dicho la nutria, se trataba del Charizard de Ash y el Dragonite de Iris, que se gruñían el uno al otro, como desafiándose entre sí.
Charizard.- ¿Qué ocurre, dragoncito? ¿Quieres una revancha?
Dragonite.- Mi poder se ha multiplicado desde nuestro último encuentro. ¡Vamos a ver cuál de los dos es el más fuerte!
Charizard.- Luego no te arrepientas.
Ambos Pokémon levantaron vuelo y cargaron sus respectivos ataques. Comenzaron con intención de probar las fuerzas de su oponente, por lo que se dispararon llamas el uno al otro… Al menos hasta que una esfera de hielo salió de la nada y golpeó a Dragonite por sorpresa. Un tercer Pokémon se había aparecido.
-¿Quieren dejar de hacer tanto escándalo? Si continúan interrumpiendo mi siesta, acabaré con ambos.
Charizard y Dragonite observan al recién llegado y aunque Charizard no lo conocía de nada, Dragonite sonrió al reconocer un desafió. Por otra parte y desde los arbustos, Piplup tenía un rostro de pánico.
Piplup.- ¡Es Mamoswine!
Oshawott.- ¿Quién?
Piplup.- Un dolor de cabeza muy difícil de tratar...
Era el Mamoswine de Dawn, quien observaba sin miedo y de forma desafiante tanto a Dragonite como a Charizard.
Charizard.- ¿Crees que puedes desafiarnos?
Mamoswine.- Si me continúan molestando, no me pienso contener.
Dragonite.- Ya te derroté en una ocasión. ¿Qué puede hacer el Pokémon de una Coordinadora?
Mamoswine.- Deja que te lo demuestre.
El Pokémon mamut disparó una esfera de hielo tan poderosa que Dragonite tuvo que esquivarla para no recibir daño. El dragón intentó contraatacar arrojando un Lanzallamas, pero alguien se apareció de la nada a gran velocidad y cortó su ataque sin dificultad. Se trataba de…
Charizard.- ¿Scyther? ¿No me digas que quieres involucrarte, anciano?
Mamoswine y Dragonite observaban con curiosidad al Scyther de Tracey, quien los observaba de forma severa e intimidante.
Scyther.- Te advertí que no ocasionaras problemas, Charizard. No quieres enfrentarme nuevamente, ¿o sí?
Charizard.- No lo sé, anciano. ¿Seguro que no estás algo oxidado?
Scyther.- Ustedes los jóvenes se creen invencibles. Creo que debo enseñarles a no subestimar a alguien con mi experiencia.
Mamoswine.- No me importa cuántos sean, acabaré con todos.
-¿Entonces no es un combate privado? ¿Puedo unirme, Charizard?
Todos los Pokémon voltearon para encontrarse con un gigantesco lagarto apoyado contra un árbol de brazos cruzados. Era uno de los Pokémon más problemáticos de Ash.
Charizard.- ¿Acaso quieres unirte, Sceptile? Esto está un poco fuera de tu liga.
Sceptile.- No me subestimes. Por donde yo lo veo, puedo terminar con todos y cada uno de ustedes con mi velocidad.
-Si de verdad quieres hablar de velocidad, entonces no te puedes comparar conmigo.
El Sceptile de Ash tuvo que reaccionar rápido y saltar para esquivar un coletazo, pues en el mismo árbol donde se encontraba había una gigantesca serpiente de color verde enrollada entre las ramas. Se trataba del Serperior de Trip, que observaba de forma arrogante al resto de Pokémon presentes.
Scyther.- ¿Otro revoltoso?
Serperior.- Interesante, no hay Pokémon como ustedes en el laboratorio de la Profesora Encina.
Charizard.- Inténtalo, nunca perdería contra un Pokémon en desventaja de tipo.
Sceptile.- Ya te lo dije, Charizard. No te confíes o te quitaré el trono.
Los Pokémon estaban a punto de atacarse mutuamente, pero una Hidrobomba disparada al cielo llegó de la nada. El responsable era una gigantesca serpiente marina que llegó volando de forma imponente, el Gyarados de Misty.
Gyarados.- Parece que habrá un combate aquí. No me pueden dejar fuera.
Dragonite.- ¿Un Gyarados? Esto se podría poner interesante.
Mamoswine.- Llegó otro engreído, tendré que darle una lección.
Gyarados.- Será mejor que no se contengan o acabaré con todos ustedes.
Charizard.- Debería ser yo quien diga esa línea, novatos.
Scyther.- Creo que deberé ponerte en tu lugar, mocoso.
Serperior.- Será mejor que no me decepcionen, pienso atacar con todo.
Sceptile.- Ahora sí se está poniendo interesante.
Dragonite.- ¡Se acabaron las conversaciones! ¡Voy a destruirlos, Carga Dragón!
Charizard.- ¡Sofoco!
Serperior.- ¡Planta Feroz!
Gyarados.- ¡Vendaval!
Mamoswine.- ¡Canto Helado!
Sceptile.- ¡Rayo Solar!
Scyther.- ¡Cuchillada!
De este modo comenzaron diversas colisiones de ataques que dieron como resultado varias explosiones, cortes y ondas expansivas, con los Pokémon saliendo disparados de un lado para otro. Aquel espectáculo de poderes y explosiones era observado desde los arbustos por los atónitos Oshawott y Piplup, ambos asombrados e intimidados.
El Pokémon pingüino observaba con los ojos y el pico bien abiertos, sin poderse creer lo que estaba ocurriendo. Oshawott por su lado, simplemente suspiró y comenzó a caminar para alejarse, extrañando a su compañero.
Piplup.- ¿A dónde vas?
Oshawott.- A buscar al único que puede detener está pelea, al jefe del rancho.
Piplup.- ¿El jefe del rancho? Debe ser un Pokémon enorme.
Oshawott.- Lo llaman… ¡Bulbasaur, el embajador!
Piplup.- ¿Un Bulbasaur? ¿Crees que un Bulbasaur podría detener ese combate de titanes?
Oshawott.- Él pone el orden en este lugar. Si me dieran a escoger entre ir a luchar contra todos ellos o tener a Bulbasaur enfadado… Creo que preferiría enfrentar a todas esas leyendas.
Con esa idea en mente, Oshawott y Piplup corrieron para traer al legendario Bulbasaur, el único que podía poner el orden. ¿Acaso podría el embajador ponerle fin a este combate de leyendas con su fuerza, carisma y diplomacia? Muchas leyendas nacieron para responder esa pregunta.
Fin.
ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.
Profesor Oak.- ¡Aquí el gran Profesor Oak! El torneo continúa con combates bastante emocionantes y su primera ronda está casi por terminar. Sin embargo… ¿Quiénes serán esos sujetos misteriosos que vigilaban el torneo? Supongo que lo descubriremos en el próximo episodio. Mientras tanto, vamos a analizar a un entrenador un tanto peculiar.
Perfil de Entrenador.
Nombre: Harley Attashi.
Clase: Coordinador Pokémon.
Región de Origen: Hoenn.
Historia: Nacido en Ciudad Portual, el pequeño Harley siempre fue distinto a los otros niños. Su comportamiento extravagante, incluso a su corta edad, hacían que siempre esté alejado de sus compañeros en el colegio donde estudiaba. De hecho, Harley acabó haciendo enemistad con muchos de ellos por las causas más pequeñas e insignificantes, pues para él eran grandes ofensas. Debido a ello, constantemente discutía y peleaba con sus compañeros.
Cierto día, se encontraba frustrado por una ofensa que le hicieron, por lo que decidió alejarse y disfrutar un almuerzo de su propia receta sin que nadie lo moleste. Fue entonces, cuando un pequeño Pokémon hambriento se le acercó con curiosidad. Era un pequeño Cacnea, que llamó bastante la atención de Harley. Este le invitó un poco de su comida y Cacnea lo disfrutó como si fuera lo mejor que haya probado, desde aquel día, ambos se hicieron buenos amigos y siempre estaban juntos.
Para sellar su amistad, Harley comenzó a utilizar un vestuario basado en la apariencia de Cacnea, pues lo consideraba como el Pokémon más elegante de todos. Desafortunadamente, sus compañeros no pensaban lo mismo que él, pues veían a Cacnea como un Pokémon tenebroso y amenazante. Harley no sabía qué hacer para que todos vean la belleza de su nuevo amigo… Hasta que descubrió los Concursos Pokémon.
Harley decidió que se convertiría en un hábil Coordinador y mostraría al mundo entero la belleza y elegancia de su Cacnea y cualquier otro Pokémon que capturé. También juró que convertiría en su enemigo y acabaría con cualquiera que se atreva a soltar el menor insulto en contra de su mejor amigo… Sin importar el método que deba utilizar.
Finalmente cumplió la edad necesaria para comenzar su viaje y acompañado de su recién evolucionado Cacturne, comenzó a participar en varios concursos y capturar a Pokémon que se adapten a su personalidad. Fue en ese entonces que conoció a su primera rival, una joven entrenadora llamada Solidad, quien era increíblemente poderosa y no la podía derrotar. De hecho, Solidad consideraba a Harley como una persona interesante e intentaba entablar amistad con él, aunque este siempre se alejaba al considerarla como alguien irritante.
Sin embargo, Harley conocería a su mayor rival unos años después, en la forma de una coordinadora novata llamada May. Bastó una pequeña charla con ella, para que Harley la considere como alguien desagradable, añadiéndola a su agenda negra y convirtiéndola en su enemiga de por vida.
De hecho, May acabó marcando de cierta manera la vida de Harley, convirtiéndose en su objetivo a superar para conseguir su venganza contra ella y demostrar su superioridad. Al principio era frustrante, pues incluso con sus artimañas y engaños, Harley no conseguía derrotarla.
Cuando se volvieron a encontrar durante el Gran Festival de Hoenn, Harley intentó engañar a May para que sea descalificada, pero sus planes fueron frustrados por un nuevo enemigo: Drew. Por culpa de este último y como se entrometió en sus planes, Harley fue derrotado por May y abandonó la competencia.
Estaba frustrado por sus recientes derrotas y buscaba venganza. En cuanto se enteró que May y Drew habían abandonado la Región Hoenn para participar en los Concursos de Kanto, decidió que los seguiría hasta esa región lejana y los humillaría en la competencia.
Sus aventuras por Kanto fueron peculiares: Se encontró y compitió con May en diversas ocasiones, llegando a derrotarla en una oportunidad; también tuvo unos cuantos encuentros con Drew, molestándolo cuanto pudo; se reencontró con Solidad, su vieja rival, aunque no estaba muy contento con ello; incluso acabó haciéndose buen amigo de Jessie, una coordinadora perteneciente al Equipo Rocket, ambos unidos por el resentimiento que le tenían a May.
Llegado el Gran Festival de Kanto, nuevamente fue derrotado por May y quedó fuera de la competencia. En ese entonces, Harley comenzó a reflexionar, dándose cuenta de que, pese a sus derrotas, su viaje por Kanto había sido el viaje donde más se había divertido. Esto era en parte gracias a sus encuentros con May, Drew, Jessie e incluso Solidad. Se dio cuenta de lo mucho que disfrutaba su rivalidad, además de hacerle la vida imposible a su mayor enemiga.
Más adelante, Solidad le comentó que viajaría a la Región Johto y supo que Drew la seguiría para derrotarla. Harley consideró a Johto como una muy buena opción para perseguir a sus queridos rivales y hacerlos conocer la venganza, pero todavía quedaba la posibilidad de que May siguiera a Ash Ketchum a alguna región desconocida.
Harley decidió ir para motivarla (a su peculiar manera), para que viajará a Johto junto a ellos, aunque Drew se le adelantó e hizo que May se decida por su siguiente destino. También intentó invitar a Jessie, pero ella rechazó su propuesta para continuar en el Equipo Rocket, por lo que Harley la añadió a su lista de enemigos y le dio una lección.
De esta manera, Harley, May, Drew y Solidad viajaron por la Región de Johto, compitiendo en diversos concursos y formando una relación más estrecha. La competencia entre estos cuatro rivales incrementarían sus habilidades de forma considerable, pero incluso con sus trucos, Harley sería derrotado por May en el Gran Festival de Johto.
Seguiría a sus rivales por otro viaje a la Región de Kanto, donde tampoco tendría tanta suerte en el Gran Festival, siendo vencido por Solidad; y más adelante viajarían por la Región Hoenn, en la que caería derrotado ante May.
En aquellos viajes, Harley llegó a tenerles aprecio a sus tres enemigos, llegando incluso a hacer una tregua con May, viajando juntos y conociéndose un poco mejor. El extravagante coordinador afirmaba haberse reformado y prometió dejar cualquier conducta antideportiva, pero… ¿Acaso era eso cierto? ¿De verdad Harley abandonaría sus trucos? ¿O acaso aquella tregua no es más que una actuación para conseguir sus objetivos? Ni siquiera el mismo autor de esta historia comprende lo que pasa por la cabeza de Harley…
Equipo Pokémon: Cacturne/Banette/Ariados/Octillery/Wigglytuff
Profesor Oak.- El estilo de combate de Harley es distinto al de otros coordinadores. Sus estrategias son algo más siniestras e incluso un tanto sucios, gusta de confundir a sus enemigos y utilizar sus puntos débiles a su favor. Pese a que prefiere manipular al oponente, sus técnicas también pueden ser muy poderosas. Su estilo no solamente es elegante, sino siniestro y puede inculcar miedo tanto en su oponente como en su público. Temo decir que May se consiguió un rival demasiado hábil.
Y estamos de vuelta con un nuevo capítulo de esta gran historia. En esta ocasión nos centramos en los combates de algunos compañeros de Ash y sus peculiares estilos de batalla. Espero que hayan disfrutado verlos en acción, al principio este capítulo y el anterior serían uno solo, pero los dividí y cambié algunas cosas. ¿Quiénes serán los personajes que el Equipo Rocket se encontró al final? ¡Descúbranlo en el próximo capítulo!
Por otro lado, el anime de Pokémon está cada día mejor, justo cuando me preguntaba cual sería el siguiente regreso, anuncian el inesperado retorno de Iris y Gary. En definitiva, está podría convertirse en la temporada más memorable según como manejen las cosas. Ya estoy ansioso por ver que elementos de esa temporada pueden introducirse al fic, además de conocer el destino de Iris y Gary después de sus últimas apariciones.
Pero antes de irme, quiero agradecer los reviews de:
Lucasdiaz9000: Pues todavía quedan un par de capítulos con este torneo, aunque te aseguro que será muy distinto a "La Buena Vida del Campeón" que mencionas. Tengo planeada una pelea entre Paul y Trip en el futuro, solo espera y valdrá la pena.
CCSakuraforever: Me alegra que hayas disfrutado de la Batalla Triple entre Ash y Trip, fue un empate, pero ambos sacaron buenas cosas de ese combate. Desafortunadamente, Burgundy no tuvo tanta suerte xD.
Pero bueno, eso es todo por hoy. Sin más que decir, yo me despido hasta el siguiente capítulo.
