Ash: El Campeón


Capítulo 20.- Explosiones peligrosas, el Trío de Sinnoh.


El Laboratorio del Profesor Oak servía como punto de reunión para toda clase de entrenadores talentosos de distintas regiones. Debido a ello, decidieron organizar un torneo amistoso, el cual era dirigido por el mismísimo Charles Goodshow, en compañía del Profesor Oak y Delia Ketchum.

Este torneo estaba a punto de entrar a su segunda ronda, donde el primer combate lo protagonizarían Max y Conway. Dos poderosos entrenadores de Hoenn y Sinnoh respectivamente, los cuales se encontraban en el campo de batalla, observándose mutuamente y acomodándose los lentes.

Conway.- Así que tú serás mi segundo oponente. No tengo mucha información sobre ti, pero pareces uno de los más jóvenes entre los presentes.

Max.- Será mejor que no me subestimes solo por ser joven. Podría darte algunas sorpresas.

Conway se acomodó los lentes de forma siniestra en un intento de intimidar a Max, pero para su sorpresa, el joven de Hoenn hizo lo mismo, acomodándose sus propios lentes para intimidar a su rival. Durante lo que parecieron minutos, tanto Max como Conway se acomodaban los lentes en silencio, en un intento de intimidarse el uno al otro.

Delia.- Eh… ¿Están listos?

Max.- Oh, claro. Lo siento.

Conway.- Si, estamos listos para combatir. ¡Yo elegiré a Dusknoir!

El entrenador de Sinnoh invocó a un gigantesco e imponente Pokémon fantasma, pero lejos de verse intimidado, Max decidió jugar con la ventaja de tipo.

Max.- ¡Es mi turno! ¡Adelante, Mightyena!

Una vez ambos Pokémon estaban observándose el uno al otro de forma desafiante, listos para comenzar el combate, Charles Goodshow avanzó para hacer su papel de referí y les dijo las reglas.

Goodshow.- ¡Comiencen!

Pero lo que pocos sospechaban, era que a varios metros de aquel lugar, otro combate se estaba llevando a cabo. Carr y Orm del Equipo Armagedón se encontraban vigilando a nuestros protagonistas, pero fueron descubiertos por Jessie, James y Meowth y acabaron enfrentándose en una batalla un tanto unilateral. Afortunadamente para el trío Rocket, Brock y su Croagunk llegaron para ayudarlos y se enfrentaron contra el Equipo Armagedón en un combate entre Steelix. Desafortunadamente, el Doctor Pokémon se encontraba en bastante desventaja…

Brock.- ¡Aguanta, Steelix! ¡Atrápalo con Atadura!

El Steelix de Brock intentó enrollarse alrededor de su oponente y apretarlo con todas sus fuerzas, pero el Steelix de Carr ni siquiera se inmutaba.

Carr.- Pierdes el tiempo, idiota. ¡Mi Steelix es un Pokémon Oscuro, no siente el dolor!

Brock.- ¿Un Pokémon Oscuro?

Orm.- Estás hablando de más, Carr.

Carr.- ¡Eso no tiene importancia! ¡Vamos a acabar con este Líder de Gimnasio! ¡Dragoaliento!

Aprovechando que el Pokémon de Brock estaba enrollado a su alrededor, el Steelix enemigo le disparó un Dragoaliento a quemarropa, con tal potencia que el Pokémon de Brock no pudo resistir más y el Líder de Gimnasio tuvo que regresarlo a su Pokéball.

Ambos miembros del Equipo Armagedón y su intimidante Steelix observaban de forma amenazante a Brock. Croagunk saltó de inmediato frente a su entrenador, listo para protegerlo, pero antes de que puedan iniciar su combate, escucharon a alguien acercándose.

-¡Brock!

El antiguo criador observó sorprendido como dos de sus amigos llegaban a escena. Ash y Dawn venían corriendo para ayudarlo, ambos con sus Pokéball en mano, suspiraron aliviados al ver que Brock se encontraba bien, pero estaban confundidos por la situación.

Dawn.- ¿Te encuentras bien, Brock?

Brock.- Llegan justo a tiempo, me alegra verlos.

Ash.- ¿Qué está pasando aquí? ¿Quiénes son ellos?

Brock.- Ten cuidado, Ash. Es como los Pokémon que nos atacaron antes.

Bastaron esas palabras, para que Ash se ponga en guardia, observando a ambos sujetos y a su Steelix, dándose cuenta que evidentemente los ojos del Pokémon estaban con tanta ira como la que tenía el Flygon que lo atacó. Dawn por su lado estaba un poco asustada, recodando como ella misma tuvo que luchar contra un peligroso Claydol con los mismos ojos. Pero la Coordinadora no estaba dispuesta a retroceder, ella estaba lista para apoyar a Ash y Brock en esta batalla.

Orm.- ¿Y este quién es?

Carr.- Demonios, es el Campeón de la Liga Kalos. Se supone que no debía vernos.

Orm.- Ya es un poco tarde para eso.

Carr.- Al menos podremos probar sus habilidades de primera mano. Quizá eso compense nuestro error.

Orm.- Dudo que pueda ser mayor reto que el Líder de Gimnasio.

Ash.- ¿Quiénes son ustedes? ¿Qué es lo que buscan?

Carr.- No tengo porque responderte, mocoso.

Brock.- Cuando llegué estaban peleando con el Equipo Rocket.

Ash.- ¿El Equipo Rocket?

En ese momento, parecieron prenderse reflectores, iluminando al trío del Equipo Rocket, quienes posaban con estilo. Tanto los miembros del Equipo Armagedón como Ash y sus amigos estaban seriamente confundidos por ello.

Jessie.- ¿Acaso es una voz la que oigo?

James.- ¡¿Me habla a mí y no con odio?!

Jessie.- ¡En el viento!

James.- ¡Y los luceros!

Meowth.- ¡Escuchen atentos!

Jessie.- ¡Causando miedo, porque yo soy la reina!

James.- ¡A mí me gusta la torta de pierna!

Jessie.- ¡Una rosa con otro nombre es igual de dulce!

James.- ¡Empeorándolo todo, eso júrenlo!

Jessie.- ¡Jessie!

James.- ¡Y Jamememes!

Meowth.- ¡Y el guapo Meowth!

Jessie.- ¡Pondremos a los buenos a echarse un coyotín!

James.- Y el Equipo Rocket…

Jessie, James y Meowth.- ¡Se pondrá a robar!

Wobbuffet.- ¡Wooooooooobbuffet!

Mime Jr.- ¡Mime, Mime!

Todos observaban bastante confundidos al trío del Equipo Rocket, quienes festejaban de lo más contentos con su lema. Nadie sabía qué hacer, hasta que finalmente Ash habló.

Ash.- ¿Qué es eso?

James.- Es que al verlos a ustedes tres juntitos nos entró la nostalgia y decidimos recitar nuestro viejo lema de Sinnoh.

Dawn.- No nos referíamos a eso, sino a ¡eso sobre lo que están parados!

Efectivamente, el Equipo Rocket no se encontraba parado sobre el césped. De alguna manera se las habían arreglado para traer un robot gigantesco con forma de Meowth y ahora estaban sobre él.

Jessie.- ¿Les gusta? Lo estábamos guardando para una ocasión especial.

Meowth.- ¡Es nuestro Meowthzer Z! ¡Equipado con la última tecnología!

James.- ¡¿A poco no está bonito?!

Carr.- ¡¿De dónde rayos sacaron esa cosa?!

Jessie.- Aprovechamos para buscarlo mientras el bobo los mantenía entretenidos.

James.- Mejor que se preparen para los problemas, pues nuestro robot no tendrá piedad.

Jessie.- ¡Adelante, Meowth!

Meowth.- ¡Allá voy!

Con solo presionar un botón, el gigantesco robot sacó bastantes misiles desde sus brazos y sin previo aviso los disparó contra Steelix, provocando una gran explosión. El Pokémon enemigo salió de entre el ataque, solamente para que el robot Meowth le disparé rayos láser de los ojos.

Carr.- ¿Qué rayos pasa con ese robot?

Orm.- ¿Giovanni tiene presupuesto para máquinas como esta?

James.- ¡Prueben los frutos de nuestra última quincena!

El enorme robot disparó sus puños como si fueran cohetes y el Steelix enemigo apenas y podía esquivarlos. Ash, Dawn y Brock estaban sorprendidos ante lo que estaba resultando del combate.

Ash.- Debo admitir que se siente bien ver que esos robots estén de mi lado por una vez en lugar de intentar robar a mis Pokémon.

Dawn.- ¡Ash! ¡Creo que lo está logrando! ¡Podría lograrlo!

Carr.- ¡Es suficiente! ¡Steelix, ataca con Dragoaliento a máxima potencia!

Jessie.- ¡Es inútil! ¡Nuestro robot es a prueba de tontos!

James.- ¡Eso mismo! ¡Ninguno de tus ataques podrá lastimarlo!.. ¿Verdad, Meowth?

Meowth.- Lo construí completamente a prueba de cualquier ataque eléctrico.

Jessie.- Espera, ¿solo ataques eléctricos?

Meowth.- Claro, estaba hecho para poder contener al Pikachu del bobo.

James.- ¿Y qué hay de un Dragoaliento? ¿Podemos resistirlo?

Meowth.- Pues…

El Dragoaliento golpeó al robot con tanta fuerza que esté estalló en pedazos, provocando una enorme explosión. Lo siguiente que Ash, Dawn y Brock pudieron ver fue como los miembros del Equipo Rocket salían volando por los cielos.

-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!

Dawn.- Supongo que era demasiado bueno para ser verdad…

Brock.- ¿Crees que estén bien?

Orm.- Yo creo que ahora deberían comenzar a preocuparse por ustedes.

Carr.- Adelante, campeón de Kalos. Ya no hay más interferencias, muestra tus habilidades y probablemente no lastimemos a tu amiguita.

El solo hecho de escuchar esas palabras provocó el enfado en Ash. El entrenador de Pueblo Paleta observaba con rabia a los dos miembros del Equipo Armagedón, aún no sabía quiénes eran o qué buscaban, pero no permitiría que les hagan daño a sus amigos.

La última vez, Ash fracasó, no pudo evitar que lastimaran a Cilan, Brock y Serena, ni tampoco pudo proteger a todos sus amigos mientras estaban siendo atacados por aquellos Pokémon tan poderosos. Pero en esta ocasión, él no se permitiría repetir el mismo error, no dejaría que Dawn o ninguno solo de sus amigos fueran lastimados. Usaría todo su poder para protegerlos, está vez no lo tomarían por sorpresa.

Brock.- No estás solo, Ash. Te apoyaremos en este combate.

Croagunk.- Croaa…

Dawn.- Sí, no pienso dejarte luchando solo.

Ash.- Gracias, amigos. Vamos a enfrentarlos juntos.

El entrenador de Pueblo Paleta observó a sus amigos, luego observó su hombro, lamentándose por haber dejado a Pikachu observando el torneo. Sabía que Dawn tenía su mismo problema, pues Piplup no podría combatir debido a la batalla que disputó en el torneo. Sin embargo, en está ocasión, Ash venía preparado y tenía listas las Pokéball que necesitaría en caso de que lo volvieran a atacar.

Ash.- ¡Adelante! ¡Vamos a usar toda nuestra fuerza desde el inicio!

El entrenador de Kanto arrojó tres Pokéball al aire y de estas se materializaron algunos de los compañeros más poderosos que había conocido en sus viajes. Nada más ni nada menos que Charizard, Infernape y Sceptile. Los tres Pokémon parecían bastante serios mientras observaban al Steelix enemigo con una mirada desafiante.

Carr.- Vaya, parece que tienes Pokémon de buen nivel.

Ash.- ¡Eso no es todo! ¡Sceptile, Mega Evoluciona!

Haciendo brillar su Piedra Activadora, Ash se conectó con su Sceptile y ambos fueron unidos por lazos de energía. Al hacerlo, Sceptile se transformó una vez más a su forma Mega Evolucionada, mientras que Infernape y Charizard lanzaban fuego al aire de manera amenazante frente a sus oponentes.

Orm.- Esto puede ponerse interesante.

De este modo, una nueva batalla estaba a punto de comenzar. El Steelix de Carr se lanzó al ataque, mientras que Ash comandaba a sus tres poderosos Pokémon a la batalla. Al ver eso, Dawn y Brock se apresuraron a sacar sus Pokéball para ayudar a su amigo.

Ignorando lo que ocurría con Ash, Dawn y Brock, el torneo del Laboratorio Oak continuaba con su segunda ronda.

Conway.- Eres un buen estratega, muchacho. Lo admito. Pero mis Pokémon son de mayor nivel que los tuyos y eso hizo la diferencia.

Max.- Hice mi mejor esfuerzo, no me arrepiento.

La batalla había terminado como una victoria para Conway, aunque por un margen bastante corto. Ambos entrenadores se dieron un apretón de manos y volvieron a sus respectivos lugares, donde Max fue felicitado por su hermana por haber dado una gran batalla contra un entrenador que tenía más experiencia que él.

Miette.- Bueno Serena, ya es tu turno. Espero que no me decepciones.

Serena.- Está bien, ya estoy lista, aunque sé que mi oponente es muy fuerte y…

Aria.- No te desanimes antes de comenzar. Recuerda afrontar el desafió con una sonrisa.

Serena.- ¡Gracias, Aria! ¡Eso haré!

El segundo combate sería entre Serena y Zoey, una de las mejores coordinadoras Pokémon entre los presentes. Ambas pasaron al campo de batalla, aunque la Performer estaba claramente nerviosa por su combate.

Zoey.- No te pongas nerviosa. Solo pelea con la misma pasión de la primera ronda y estoy segura de que daremos un buen espectáculo.

Serena.- Gracias, pero… ¿Puedo hacer una petición?

Profesor Oak.- ¿Una petición?

Serena.- Quisiera que esta sea una batalla de concurso.

Esa petición tomó por sorpresa a todos los presentes, en especial a las Performers y los Coordinadores que estaban en el público. Ninguno estaba muy seguro de lo que Serena estaba planeando.

Zoey.- ¿Una batalla de concurso? ¿Estás segura?

May.- Serena, estarías peleando en la especialidad de Zoey.

Serena.- Lo sé, pero… ¡Quiero intentarlo! De verdad quiero ver que tan divertidos son los Concursos Pokémon y que tan buena sería en ellos.

Goodshow.- A mí me parece una buena idea. El mejor lugar para que una Coordinadora demuestre toda su fuerza es sin dudas un combate de concurso.

Zoey.- Esta bien, no puedo negarme ante tu entusiasmo. Aun así, te advierto que no pienso contenerme solo porque seas una novata.

Serena.- No es necesario que te contengas, ven adelante con todo lo que tienes.

De esta manera, el combate cambio para convertirse en una batalla de concursos, donde Nando, Kenny y Drew decidieron ayudar, haciendo de jueces para la competencia, debido a la gran experiencia que los tres poseían como Coordinadores.

Ya estaba todo listo, Serena había sacado a su Sylveon, mientras que su oponente tenía a Gallade en el campo de batalla.

Nando.- Este combate lleno de emoción, me acelera el corazón.

Drew.- Si ambas están listas, daremos inicio a un combate de concursos. Tienen un minuto y medio para lucir a sus Pokémon. ¿Te encargas del cronometro, Kenny?

Kenny.- Claro, mi Pokéwatch tiene función de cronometro.

Drew.- En tal caso… ¡Comiencen!

Serena.- ¡Vamos a intentarlo, Sylveon! ¡Usa Rapidez!

Zoey.- ¡Psicocorte, Gallade!

El Sylveon de Serena comenzó la batalla arrojando una ráfaga de estrellas de energía, pero fueron interceptadas al instante por el Gallade de Zoey, quien cortó todas y cada una de ellas con sus cuchillas. Lo hizo de forma elegante y precisa, además aprovechó el brillo que había quedado por las estrellas para lucir a su Pokémon.

May.- Su estilo de combate no ha cambiado, todavía aprovecha los ataques de su oponente para sacar una ventaja.

Kenny.- Lo siento por Serena, pero ese movimiento le va costar bastantes puntos.

Serena.- ¡¿Entonces puedo perder puntos incluso si no me llegan a golpear?!

Zoey.- En los Concursos Pokémon te arriesgas a perder puntos incluso cuando fallas tus ataques. Sus reglas no son nada sencillas de dominar.

Serena.- Entiendo.

Zoey.- Claro, que la mejor forma de ganar puntos es realizar una buena combinación de ataques. ¡Muéstrale lo que puedes hacer con Onda Vacío y Doble Rayo!

El Pokémon Psíquico formó una esfera de energía entre sus brazos y la arrojó, pero antes de que vaya muy lejos, disparó un rayo de energía multicolor desde su pecho. Este rayo impactó con su ataque anterior, haciéndolo cambiar de colores cual si fuera un arcoíris y aumentando tanto su velocidad como su potencia.

Serena.- ¡Usa Protección!

La Performer había tardado demasiado en dar su orden, ella y su Pokémon habían quedado tan embelesadas con el ataque que su reacción fue tardía y Sylveon salió disparada antes de poder generar un escudo que la proteja.

Serena.- ¡Sylveon! ¿Te encuentras bien?

Drew.- Esa fue una buena combinación, los puntos de Serena bajarán bastante.

Miette.- ¡Vamos, Serena! ¡Muéstrale que tú también puedes sacar combinaciones! ¡No dejes que te gané!

Serena.- Miette tiene razón, Sylveon. ¡Vamos a sacar una combinación! ¡Usa Doble Equipo!

Obedeciendo a su entrenadora, el Pokémon de tipo Hada comenzó a multiplicarse, creando múltiples imágenes residuales que terminaron rodeando a Gallade.

Zoey.- Nada mal, el Doble Equipo puede servir para hacer muchas combinaciones, pero… ¿Qué harás a continuación?

Serena.- ¡Usa Viento Feérico!

Todas las copias de Sylveon comenzaron a generar un ligero viento rosado, que se fue transformando en una verdadera tormenta que atacaría a Gallade por todas direcciones.

Zoey.- Así que ese era tu plan, sin duda fue una buena estrategia. Pero olvidas que antes de evolucionar, mi Pokémon también fue un Tipo Hada, sabe cómo lidiar con técnicas como esa. ¡Gallade, usa Danza Espada!

El Pokémon de Zoey comenzó a girar sobre sí mismo, incrementando en gran medida su nivel de ataque, pero no solamente eso. Giraba tan rápido que comenzó a absorber a su alrededor todo el Viento Feérico que Sylveon le había arrojado, convirtiéndose en un tornado viviente. Finalmente detuvo su Danza Espada, dispersando el viento en todas direcciones, luciéndose y al mismo tiempo borrando todas las copias de Sylveon.

Serena.- Es demasiado buena…

La batalla se había tornado unilateral a favor de Zoey, quien rechazaba con extrema facilidad cualquier idea que se le ocurra a Serena. Había, sin embargo, dos personas que observaban el combate con especial atención, se trataba de Miette y Aria.

La Reina de Kalos estaba orgullosa de Serena, pues incluso teniendo un potencial latente que fue notado por la mismísima Palermo, ella siempre había sido insegura e indecisa. Pensó que la tendría que guiar hasta que pueda desarrollar por si misma sus propias habilidades, pero viéndola ahora, parecía haber encontrado su propio camino y Aria estaba realmente contenta por ella.

Por el lado de Miette, no podía evitar sorprenderse ante lo decidida que se veía su rival mientras combatía contra Zoey sin rendirse frente a la clara desventaja. Recordó la razón por la que había llegado a respetarla tanto y estaba deseosa de volver a competir con ella, quizá los Concursos Pokémon sean más atractivos de lo que parecía a primera vista, no sería mala idea que ella probara suerte en esa disciplina…

Kenny.- ¡Y se acabó el tiempo!

Nando.- Al verlas en acción, mi corazón se llenó de emoción.

Drew.- Fue una buena batalla, pero la ganadora fue Zoey de Sinnoh, quien pasa a la siguiente ronda.

Un poco decepcionada por haber perdido, Serena regresó a Sylveon al interior de su Pokéball. En ese momento, se le acercó Zoey y le ofreció un apretón de manos.

Zoey.- Tienes potencial. Con un poco de entrenamiento, me gustaría que nos volviéramos a enfrentar en un Concurso oficial.

Serena.- Gracias por esta oportunidad, Zoey. Nunca lo olvidaré.

Ambas se dieron la mano y volvieron a sus respectivos asientos, con Serena pensando seriamente en la opción de convertirse en una Coordinadora Pokémon. Más decidida que nunca se acercó a su amigo Gary.

Gary.- ¿Y bien? ¿Qué piensas ahora que has experimentado un concurso de primera mano?

Serena.- Tenías razón, Gary. Ahora ya sé que es lo que quiero hacer.

Pero mientras Serena y Gary charlaban entre ellos, el siguiente concursante del torneo se levantó de su asiento, listo para enfrentar a su oponente.

Paul.- Así que finalmente es mi turno. ¿Contra quién debo pelear?

Cilan.- Ese sería yo. Es un verdadero honor enfrentar al Campeón de la Liga Sinnoh.

Paul.- ¿Un Sibarita? Nunca había peleado contra uno.

Cilan.- Intentaré no decepcionarte.

Mientras que Paul y Cilan avanzaban al campo de batalla, Burgundy se levantó de su asiento, notablemente enfadada.

Burgundy.- ¡Aplástalo! ¡Muéstrale quien manda! ¡No le des ninguna oportunidad!

Georgia.- Enserio, Burgundy. Deberías dejar de molestar a Cilan cada que sale a pelear.

Burgundy.- Está vez lo estaba apoyando…

Georgia.- ¿Enserio?

Burgundy.- ¡Sí! ¡Ese tipo me venció fácilmente! ¡Cilan tiene que vengarme!

Cilan.- ¡Gracias, Burgundy! Con tu apoyo, no pienso perder.

Paul.- Patético…

Delia.- ¿Ustedes también van a querer una condición especial?

Paul.- Un combate normal está bien para mí. ¡Gastrodon, hora de la batalla!

Cilan.- Si piensas usar uno de agua, entonces sazonaré mi receta con una pizca de electricidad. ¡Eelektross, es tu turno!

Ambos enviaron a sus respectivos Pokémon al campo, con el muchacho de Sinnoh utilizando a uno de sus mejores Tipo Agua, mientras que Cilan lo contrarrestaba con su captura más reciente. Los dos estaban dispuestos a darlo todo en su próximo combate, pues el Sibarita tenía bastante curiosidad por uno de los principales rivales de su amigo, mientras que Paul tenía interés en la clase de fuerza que pueda poseer un Sibarita Pokémon.

Profesor Oak.- Entonces será un combate a muerte súbita con un solo Pokémon.

Goodshow.- ¡Comiencen!

Cilan.- ¡Es hora de preparar nuestro mejor platillo, Eelektross! ¡Usa Cortina Plasma!

Rugiendo al cielo, el Eelektross de Cilan comenzó a emitir chispas, hasta verse rodeado por un aura eléctrica de color azul. Al ver este movimiento, Paul simplemente esbozó una sonrisa un tanto arrogante.

Paul.- Ya veo, los Sibaritas son tan astutos como dicen. Usando la Cortina Plasma te aseguras que todos tus movimientos normales sean súper efectivos contra mí Pokémon, al mismo tiempo que neutralizas mis movimientos normales al transformarlos en electricidad y recibir una mínima cantidad de daño.

Cilan.- Ese fue un buen análisis, no esperaba menos del Campeón de Sinnoh. Sin embargo, mi ataque apenas está comenzando.

Paul.- Pues según mi Pokédex, la Levitación de tu Pokémon también lo protege contra movimientos de Tierra… Sin embargo, todavía tengo otras clases de ataques. ¡Rayo Hielo!

Cilan.- ¡Evádelo con Enrosque!

El Gastrodon de Paul obedeció la orden de forma instantánea y disparó una ráfaga helada, sin embargo, Eelektross consiguió evadirlo, girando sobre sí mismo mientras incrementaba sus estadísticas.

Cilan.- ¡Ahora! ¡Garra Brutal!

Con sus estadísticas aumentadas, el Eelektross de Cilan hizo brillar sus garras y arremetió en un ataque brutal, golpeando con sus garras una y otra vez. Gracias a que continuaba recubierto por la Cortina Plasma, todos sus ataques estaban rodeados en una carga eléctrica que los convertía en movimientos súper efectivos. Paul parecía impresionado, pero mantenía la calma y observaba la situación de forma analítica.

Paul.- Aguanta un poco más… ¡Ahora, Golpe Cuerpo!

Cilan.- No funcionará, gracias a la Cortina Plasma, tu Golpe Cuerpo se convirtió en un movimiento eléctrico. Eelektross podrá resistirlo.

Paul.- Quizá, pero de todas formas quedarás atrapado por mi Pokémon.

Era tal y como Paul había explicado. Después de resistir varios ataques de Eelektross, el Pokémon de agua saltó encima de su oponente dejándolo atrapado en su cuerpo viscoso e incapaz de moverse. Al ver el efecto de este movimiento, Cilan estaba realmente emocionado…

Cilan.- ¡Es hora del momento evaluación!

Iris.- Ya comenzó con lo de siempre…

Todos aquellos que no conocían bien a Cilan estaban confundidos ante sus palabras y su inesperada alegría. El propio Paul no sabía a qué se refería.

Paul.- ¿De qué estás hablando?

Cilan.- Soy un Sibarita Pokémon, debo hacer una evaluación de mi oponente. Y en tu caso, debo decir que estoy gratamente sorprendido.

Paul.- ¿Sorprendido?

Cilan.- ¡Así es! Tu Gastrodon y tú son ingredientes difíciles de combinarse, pero inesperadamente compatibles. Cuando ataque con mi Eelektross, no te molestaste en intentar esquivar, simplemente resististe y esperaste el momento indicado para poner en marcha un contraataque que neutralice los movimientos de mi Pokémon. Ciertamente un estilo defensivo es el condimento perfecto para un Pokémon lento como Gastrodon, pero hay más que solo eso. Debes tener una confianza muy grande depositada en él si crees que podrá resistir tantos movimientos súper efectivos, además de la velocidad en que Gastrodon siguió tus instrucciones. Eso me indica la confianza que tus Pokémon depositan sobre ti y la manera en que les correspondes, es una gran relación.

Paul.- ¿La relación con mi Pokémon?... Me gustaría oír otra de tus evaluaciones, Sibarita.

Pero algo más alejados de aquel torneo, Ash, Dawn y Brock combatían con todas sus fuerzas contra los miembros del Equipo Armagedón. El Steelix de Carr era ciertamente poderoso, pero las combinaciones de ataques entre Charizard, Infernape y Mega Sceptile estaban resultando muy efectivas. Ash sabía que solo recibir un par de ataques podría ser devastador para cualquiera de sus Pokémon, pero afortunadamente contaba con el apoyo de Brock y Dawn, quienes habían enviado a Sudowoodo, Croagunk, Togekiss y Mamoswine para ayudarlo.

Ash.- ¡Adelante, Sceptile! ¡Usa Hoja Aguda!

Carr.- ¡Cola de Hierro!

Ambos movimientos chocaron con bastante fuerza, pero las cuchillas del Mega Sceptile se vieron superadas por la poderosa cola de Steelix y acabó retrocediendo varios metros. Aprovechando eso, el Charizard de Ash y el Togekiss de Dawn descendieron en un ataque aéreo.

Ash.- ¡Lanzallamas, Charizard! ¡Ahora!

Dawn.- ¡Togekiss, Esfera Aural!

El Pokémon de fuego disparó sus llamas a máxima potencia, mientras que el de la coordinadora disparaba sus esferas de energía. Ambos ataques golpearon de llenó contra la dura piel de Steelix, pero este la resistía.

Carr.- ¡No te dejes intimidar! ¡Colmillo Rayo!

Antes de que Charizard pueda retroceder tras usar su ataque, Steelix lo atrapó en el aire con un mordisco cargado en electricidad, lo que le provocó bastante daño debido a un ataque súper efectivo. Charizard aguantaba el dolor lo mejor que podía y disparaba sus llamas en un intento por liberarse, sin mucho éxito. Afortunadamente, Croagunk y Sudowoodo pudieron golpearlo con una combinación de Machada y Demolición, dando la oportunidad al Pokémon de fuego para que escape arrojando sus Lanzallamas.

Brock.- ¡Ahora! ¡Deben aprovechar para atacarlo!

Ash.- ¡Infernape, Ultra Puño!

El mono de fuego, salió por sorpresa gracias a su ataque de Excavar y arremetió con un puñetazo súper efectivo contra Steelix. El enemigo estaba por contraatacar, pero el Togekiss de Dawn descendió desde el cielo, bombardeándolo con sus Esferas Aurales.

Carr.- ¡Oye, Orm! ¡Necesito un poco de apoyo!

Orm.- Arréglatelas, Carr. Deberías poder tu solo contra estos perdedores.

Carr.- ¡No puedo contar contigo! Bien, si esos mocosos creen que pueden atacarme desde el aire, les mostraré cuan equivocados están. ¡Steelix usa Levitón!

De alguna manera, el Steelix de Carr empezó a manipular su campo electromagnético a su alrededor y gracias a ello comenzó a elevarse por los aires, casi como si estuviera volando.

Dawn.- ¡¿Cómo puede volar algo tan pesado?!

Ash.- ¡Cuidado, Charizard!

Volando a una velocidad inesperadamente alta, el Steelix cargó contra Charizard y Togekiss con sus colmillos cargados en electricidad. El inicial de fuego se las arregló para maniobrar en el aire y esquivarlo, pero Togekiss fue impactada de lleno y cayó en picada, por lo que Dawn tuvo que regresarla a su Pokéball antes de que se estrelle contra el suelo.

Ash.- ¡Dawn! ¡¿Estás bien?!

Dawn.- No te preocupes. Estoy preparando un súper ataque con Mamoswine, pero necesito que lo bajes al suelo.

Ash.- ¡Ya oyeron! ¡Infernape usa Lanzallamas! ¡Sceptile, Rayo Solar!

Ambos Pokémon aprovecharon que Steelix se encontraba intercambiando ataques con Charizard para dispararle una combinación entre Lanzallamas y Rayo Solar a quemarropa. Aparentemente, consiguieron llamar su atención, pues Steelix los comenzó a bombardear con Dragoaliento, por lo que tanto Pokémon como entrenadores tuvieron que ponerse ha cubierto.

Ash.- ¡Infernape! ¡Detenlo con Envite Ígneo!

Carr.- ¡Cola de Hierro!

El simio se cargó en llamas y saltó con todas sus fuerzas contra Steelix, pero este lo recibió con un golpe de su cola. Ambos chocaron sus ataques con bastante potencia, pero una vez más Steelix resultó ganador, provocando que Infernape caiga contra el suelo, golpeándose fuertemente.

Ash.- ¡Infernape!

El Pokémon de Ash estaba bastante lastimado por aquel ataque… Pero utilizo esto como una ventaja, pues encendió sus llamas al máximo con una explosión de poder: Había activado su habilidad especial.

Brock.- ¡Llegó el momento de atacar con todas nuestras fuerzas!

Ash.- ¡Infernape, usa Lanzallamas a máxima potencia!

Brock.- ¡Mimético, Sudowoodo!

El Infernape de Ash arrojó su Lanzallamas, uno mucho más potente que la media, por lo que sí pareció lastimar a Steelix. Adicionalmente, el Sudowoodo de Brock lo ayudó, imitando el Lanzallamas para apoyar a su compañero.

Carr.- ¡No dejes que eso te detenga! ¡Eres un Pokémon Oscuro que no siente dolor alguno!

Obedeciendo a su entrenador, Steelix intentó pasar a través de las llamas, suportando todo el daño súper efectivo que Infernape y Sudowoodo le provocaban. Sin embargo, Charizard lo atacó por sorpresa, volando encima de él y arrojando su mejor Lanzallamas.

Ash.- ¡Ahora, Sceptile!

Justo cuando Steelix estaba siendo consumido por las llamas, el Mega Sceptile saltó frente a él con Croagunk en su espalda y ambos lo golpearon con una combinación de Hoja Aguda y Demolición. Debido a esto, Steelix cayó en picada contra el suelo y la Coordinadora decidió aprovechar la oportunidad que sus amigos le habían dado.

Dawn.- ¡Ahora es cuando, Mamoswine! ¡Vamos a darle un espectáculo!

A la señal de su entrenadora, el Mamoswine de Dawn se tragó una esfera de Canto Helado, lo que provocó una mutación en el Pokémon mamut, haciendo que varios pilares de hielo le salgan de su espalda. Sin detenerse ahí, el Pokémon de Dawn invocó varias esferas de energía con su Poder Oculto, las cuales lo rodearon, girando a su alrededor.

Dawn.- ¡Armadura de Hielo!

Envuelto en su Armadura de Hielo y con el Poder Oculto girando a su alrededor, Mamoswine arremetió contra Steelix con un Derribo, embistiéndolo con todas sus fuerzas y provocando una poderosa explosión de colores, muy vistosa.

Por unos instantes, Ash observaba a Dawn con una sonrisa, de todas las personas con las que había viajado, ella era por lejos la más creativa a la hora de crear nuevas combinaciones. Muchos de sus trucos estaban directamente inspirados en los suyos y eso ciertamente era algo que admiraba de ella.

Carr.- ¡Steelix!

En ese momento, la explosión se disipó, pues Mamoswine había terminado su ataque. Aquel Steelix estaba seriamente lastimado y seguramente hubiera caído de ser un Pokémon normal… Pero no era un Pokémon normal, sino que uno Oscuro, capaz de ignorar su dolor y combatir incluso cuando debería haber caído.

Dawn.- ¡Es tu turno, Ash!

Ash.- ¡Charizard, Infernape y Sceptile! ¡Necesito que ataquen con toda su fuerza!

Brock.- ¡Tú también apóyalos, Sudowoodo! ¡Usa Mimético!

Al ver como aquel Steelix tan lastimado arremetía contra ellos con una furia implacable, los Pokémon de Ash se reunieron para atacar con todo lo que tenían. Charizard comenzó a incrementar su temperatura al máximo para disparar un devastador Sofoco al máximo de poder, Infernape aprovechó el poder descomunal que le ofrecía su habilidad Mar en Llamas para arrojar su mejor Lanzallamas, mientras que Sceptile aprovechó el poder de su Mega Evolución para disparar su cola como un misil acompañado de un gran ataque de Lluevehojas.

El Sudowoodo de Brock aprovechó para imitar el Sofoco y combinó el poder de su ataque junto al de los Pokémon de Ash. Tan poderosa combinación impactó a quemarropa contra Steelix, quien pese a que intentaba avanzar hacia ellos, apenas podía soportarlo. El daño que le provocaban se hacía evidente e incluso ignorando su dolor tenía dificultades para continuar moviéndose. Los Pokémon de Ash estaban expulsando toda su energía, mientras que los villanos estaban con la boca abierta de la impresión.

Carr.- ¡Imposible! ¡Es demasiado poder!

Orm.- Aparentemente ese mocoso no es tan malo como pensaba. Él y la chica hicieron una buena combinación ahí.

Carr.- ¡Quizá demasiado buena! ¡Ni siquiera Steelix podrá soportar tanto daño!

Habiéndose quedado sin opciones, Carr decidió regresar a Steelix a su Pokéball, no quería arriesgarse a que continúe recibiendo el ataque combinado de los Pokémon de Ash, sumado a todo el daño que había recibido previamente. Dejar que siga combatiendo en esas condiciones sería arriesgado, incluso los Pokémon Oscuros tenían un límite y él no quería arriesgarse a descubrirlo.

La sonrisa que compartían Ash, Dawn y Brock era evidente: Habían vencido, el Steelix enemigo cayó derrotado.

Incapaces de contener su emoción, Ash y Dawn chocaron los cinco, mientras que sus Pokémon se reunían alrededor de ellos, notablemente cansados por el combate que acababan de disputar, pero al mismo tiempo, satisfechos por su victoria. Por su lado, Brock observaba con bastante seriedad a sus dos enemigos, sabiendo que no podía confiarse mientras esos dos todavía tengan Pokéball disponibles.

Orm.- ¿Qué te parece, Carr? Ese mocoso resulto ser mejor de lo que anticipamos. Si de verdad queremos vencerlo, debemos actuar con astucia.

Carr.- Esto no se quedará así, todavía tengo mi ingenio y ya preparé un truco del que no podrán escapar. ¡Conozcan a mis Pokémon!

En el instante en que dijo esas palabras, un montón de Forretress se materializaron alrededor del villano. Todos poseían los mismos ojos furiosos que aquel Steelix al que acababan de derrotar, por lo que los entrenadores y sus Pokémon se pusieron en guardia.

Ash.- ¡¿De dónde sacó tantos Forretress?!

Dawn.- ¡Eso es trampa! ¡Está usando más de seis Pokémon!

Ash.- Puede ser complicado, pero Infernape y Charizard todavía tienen la ventaja de tipos. Quizá si concentramos nuestros ata…

Brock.- Espera un poco, Ash. No creo que el enemigo intente vencernos en un duelo justo.

Dawn.- ¿Qué quieres decir, Brock?

Brock.- Ash debería saberlo después de estar tanto tiempo con mi Forretress en nuestros viajes por Johto. Esos Pokémon tienen una característica muy peligrosa que siempre usan para defenderse.

Ash.- No querrás decir que…

Carr.- ¡Veo que adivinaron, mocosos! ¡Es hora de mostrarles el truco de la Explosión!

Dawn.- ¡¿Explosión?!

Ash.- ¡Rápido, salgan de aquí!

Los Forretress se abalanzaron contra los Pokémon de Ash y sus amigos, con su cuerpo brillando. Al ser advertidos por su entrenador, Charizard intentó escapar por aire, Infernape hizo un agujero en la tierra, mientras que otros como Sceptile y Croagunk intentaban escapar con su velocidad. La situación se había tornado peligrosa, pues los enemigos comenzaron a estallar una y otra vez, mientras que Ash, Dawn y Brock apenas y podían cubrirse.

La batalla entre Paul y Cilan resultó ser mucho más igualada de lo que cualquiera hubiera esperado en un principio, pues el líder de gimnasio tenía varios trucos inesperados que pusieron contra las cuerdas al proveniente de Sinnoh. Aun así, el campeón de Liga se las arregló para demostrar un poder abrumador y obtuvo la victoria.

Lo sorprendente es que después del combate, no volvieron a las gradas, pues Paul le pidió a Cilan algunos consejos para pulir aún más su estilo de batalla. Siendo un Sibarita de Clase S, el de pelo verde no pudo negarse a la solicitud y ahora se encontraban un tanto apartados, intercambiando información.

Claro, el torneo no se detuvo en ningún momento, pues ahora era el turno de luchar para otra Campeona de Liga. Casey de Johto se enfrentaría contra Iris de Tesselia y ambas estaban realmente emocionadas por el combate.

La aspirante a Maestra Dragón había escogido a su Excadrill, por lo que la fanática del Baseball decidió ir con su Pidgeot, para aprovechar la ventaja de tipos. Lo que en un principio parecía una batalla desnivelada a favor de la campeona, terminó siendo todo lo contrario, pues Iris se mantenía dominando el combate con una maestría asombrosa.

Iris.- ¡Onda Certera!

La esfera de energía golpeó directamente al pájaro gigante, provocándole un gran daño y casi haciéndolo caer en picada, pero pudo recuperarse a tiempo. Pidgeot estaba lastimado, así que, siguiendo las instrucciones de su entrenadora, comenzó a recuperar sus heridas con el movimiento de Respiro.

Iris.- Mantente centrado, Excadrill. Estamos contra una Campeona de Liga, cualquier descuido puede significar nuestra derrota.

Excadrill.- ¡Cadrill!

Casey.- Se nota que no te estas conteniendo para nada. Ese Excadrill es de un nivel bastante elevado y tu estrategia ofensiva es abrumadora. Eres realmente buena.

Iris.- No podía contenerme al enfrentar a una campeona. Tu Pokémon es muy bueno, pero no pienso perder este torneo.

Casey.- Pues yo todavía puedo darle la vuelta al marcador. ¡Es hora de sacar mi arma secreta!

Y es que la Basebolista todavía tenía un As bajo la manga, su bate de Baseball tenía incrustada una Piedra Activadora, que todos reconocieron al instante.

Iris.- ¡Es verdad! Utilizaste la Mega Evolución en tu batalla contra Trip, ahora lo recuerdo.

Casey.- ¡Mi primer bateador! ¡Recibe el poder de nuestros lazos y vuela por el campo como una hermosa bola curva, para darle la vuelta al partido! ¡Mega Evoluciona!

La de Johto extendió su bate al cielo y la Piedra Activadora comenzó a brillar con intensidad, al mismo tiempo que otra piedra, oculta en el plumaje de Pidgeot, respondió con su brillo propio. Hilos de energía multicolor se interconectaron, uniendo a Pokémon y entrenadora, al tiempo que una luz intensa cubría al pájaro y lo cambiaba a su forma Mega Evolucionada.

Casey.- ¿Listo, Mega Pidgeot? ¡Es nuestro turno al bate! ¡Ataque Ala!

Fue menos de una fracción de segundo, pero el Mega Pidgeot salió volando cual cohete y golpeó al Pokémon topo con su ala, haciéndolo caer de espaldas.

Iris.- ¡Es demasiado rápido! ¡Casi no lo vi!

Casey.- ¡Vamos a robarnos todas las bases! ¡Otro Ataque Ala, Pidgeot!

Iris.- ¡Bajo tierra, Excadrill!

Pidgeot nuevamente se lanzó al ataque, pero en esta ocasión, Excadrill pudo convertirse en un taladro y ocultarse bajo el suelo antes de recibir una cantidad considerable de daño.

Iris.- Ya me pusiste las cosas difíciles, campeona. Tú Pokémon es tan rápido, que mis ataques no conseguirán golpearlo… Pero al mismo tiempo, no podrás dañar a Excadrill mientras se mantenga bajo el suelo.

Casey.- Yo no contaría con eso. ¡Pidgeot, acércate al agujero y sácalo con tu Vendaval!

Obedientemente el Pokémon Mega Evolucionado, descendió frente al agujero y estaba por aletear para provocar una potente corriente de viento, pero…

Iris.- ¡Bien! ¡Caíste en mi trampa!

Casey.- ¡¿Qué?!

Iris.- ¡Ahora, Excadrill! ¡Garra Metal!

Justo antes de que Pidgeot pueda utilizar su Vendaval, el Pokémon de Iris emergió de su agujero con sus garras brillando como el metal y arremetió con un ataque implacable. La entrenadora de Tesselia sabía que no podría conectar sus ataques por la velocidad de su enemigo, por lo que decidió atraerlo al suelo para tenderle un ataque sorpresa y aparentemente funcionó.

Casey.- ¡No te desanimes, Pidgeot! ¡Quítatelo de encima con Ataque Ala!

Iris.- ¡Excadrill! ¡Hazlo como practicamos!

Ambos Pokémon comenzaron a intercambiar golpes de Ataque Ala y Garra Metal. Pero incluso cuando Pidgeot parecía más fuerte en un principio, la situación se puso extraña en cuanto Excadrill se dejó impactar por el ala de su enemigo y usó sus garras para aferrarse a ella. El pájaro intentó quitárselo de encima, pero el de tierra aprovechó ese impulso para saltar directo a la espalda de Pidgeot, sujetándose con sus afiladas garras para no caerse.

Casey.- ¡Sácatelo de encima!

Iris.- ¡Excavar!

Tanto Casey como varios entrenadores del público parecían confundidos ante la última instrucción de Iris, sin embargo, lo que sucedió después fue demasiado rápido como para asimilarlo. Excadrill se transformó en un taladro, pero en lugar de perforar el suelo, usó todo ese poder sobre la espalda de Pidgeot, que no podía hacer nada para defenderse. La gravedad no hizo más que añadir potencia al movimiento y el Pokémon Mega Evolucionado terminó estrellándose contra el suelo con Excadrill taladrando en su espalda.

Casey.- ¡¿Cómo es posible que hayas usado excavar de esa manera?!

Iris.- Excadrill es mi Pokémon más antiguo y ambos entrenamos muy duro. Está claro que se encontraría en desventaja contra oponentes voladores, así que creamos esta estrategia para cubrir esa debilidad.

Casey.- Tu… Dijiste que querías formar parte del Alto Mando, ¿no es cierto?

Iris.- Si, pero eso es solo el principio. No pienso conformarme solo con derrotar al Alto Mando. Una vez que lo consiga, pienso ir por el Campeón… ¡Me voy a convertir en la Campeona Regional de Tesselia!

Casey.- Esas aspiraciones son muy altas… Pero si lo consigues, podríamos volver a enfrentarnos en una batalla oficial, una vez que yo gané la Liga de Campeones.

Iris.- Lo estaré esperando.

Cuando el ataque finalizó, todos y cada uno de los presentes se sorprendieron al ver como Pidgeot perdía su forma Mega Evolucionada y caía en la inconsciencia. La Campeona de la Liga Johto había sido derrotada.

Por otra parte, la batalla para Ash, Dawn y Brock se había vuelto realmente complicada. No solamente por el hecho de que sus Pokémon estaban agotados por su combate previo contra Steelix, sino también porque su oponente había recurrido a una táctica bastante sucia.

Sus once Forretress se turnaban para explotar una y otra vez, haciendo un daño significativo a quien se encuentre cerca y, aun cuando un Pokémon debería quedar fuera de combate tras usar el movimiento Explosión, ellos continuaban levantándose para continuar con su ataque. El grupo de Ash había llegado al punto en que se mantenían esquivando sin oportunidad para contraatacar.

Las explosiones ya habían dejado fuera de combate a Sudowoodo y Mamoswine, pero los héroes se llevaron otra sorpresa al ver como el Mega Sceptile de Ash se desplomaba en el suelo perdiendo su forma Mega Evolucionada.

Ash.- ¡Regresa, Sceptile!

El campeón regreso a su Pokémon con frustración, su pobre Sceptile no tenía a donde escapar con tantas explosiones y todavía era inexperto manejando la Mega Evolución. Deberían entrenarlo junto a Korrina más tarde, pero de momento tenían que salir de este predicamento.

Infernape se encontraba con su habilidad activada, por lo que cualquier impacto de Explosión lo dejaría noqueado, por el momento debía quedarse refugiado bajo tierra. Charizard era quien más dificultades tenía, intentando mantenerse en el aire para evitar los estallidos y alejando a todos los Forretress que se le acerquen con su Cola Dragón.

Carr.- ¡Explosión! ¡Golpea e incendia!

Otra explosión mandó a volar al Croagunk de Brock, y aunque este todavía intentó ponerse de pie con bastante dificultad para seguir peleando, estaba claro que había llegado a su límite. El doctor Pokémon prefirió regresarlo a su Pokéball para evitar que siga lastimándose.

Brock.- Ya es suficiente, Croagunk. Hiciste tu mejor esfuerzo.

Con Croagunk fuera de combate e Infernape refugiado bajo tierra, todos los Forretress centraron su atención en Charizard, quien tenía bastantes dificultades para mantenerlos a raya.

Dawn.- ¡Esto es malo! ¡Ya solamente quedan Infernape y Charizard!

Brock.- Nos están derrotando uno a uno. Temo decir esto, pero nos derrotarán si no pensamos algo rápido.

Dawn.- Pero cualquier Pokémon que enviemos será víctima de las explosiones y quedará fuera de combate.

Ash.- Creo que tengo un plan, pero es un tanto arriesgado. ¡Infernape, muéstrales nuestra propia explosión!

Aprovechando que todos sus enemigos estaban centrados en Charizard, el simio de fuego utilizó su Envite Ígneo dentro de su agujero, potenciándolo con su habilidad. Al ver como el suelo comenzó a calentarse y ponerse rojo, Ash se permitió sonreír al ejecutar su nuevo plan.

Ash.- ¡Todos ha cubierto!

El mismo truco que lo había ayudado en su combate contra Paul durante la Liga Sinnoh era su mayor esperanza para salir de este problema. Pues el suelo no pudo resistir más tiempo las intensas llamas de Infernape y estalló con fuerza, tomando a los Forretress por sorpresa y golpeándolos con las rocas que salían del suelo. El truco ciertamente les había hecho daño, pero Carr se veía notablemente enfurecido.

Carr.- No sé cómo lo hiciste, pero no me gustan los niños ruidosos… ¡Y tu engreída actitud me molesta mucho! ¡Veamos qué tan presumido puedes ser cuando recibas otra de mis explosiones!

Incluso con todas sus heridas, los Forretress se pusieron de pie una vez más y comenzaron a estallar como locos. Infernape intentó rechazarlos con un Lanzallamas, pero sus enemigos fueron más rápidos y las explosiones lo alcanzaron, por lo que el inicial de Sinnoh acabó desplomándose en el suelo.

Ash.- ¡Infernape!

Dawn.- ¡Ash, cuidado!

El entrenador rápidamente hecho a correr para regresar a su Pokémon antes de que este continuara recibiendo las explosiones. Pero al hacerlo, se puso a sí mismo en peligro, entrando al área de combate y Dawn lo siguió para socorrerlo, cometiendo con ello un gran error.

Brock.- ¡Dawn! ¡Detrás de ti!

Uno de los Forretress había caído peligrosamente cerca de la Coordinadora y comenzó a acumular energía para estallar nuevamente. Todo ocurrió en tan poco tiempo, que Dawn no pudo moverse y Ash o Brock no llegarían a tiempo para ayudarla…

Todo parecía perdido para la entrenadora de Sinnoh, pero justo el instante previo a la explosión, Charizard descendió del cielo y sujetó a la chica entre sus brazos, cubriéndola con sus alas y recibiendo la peor parte del impacto.

Ash.- ¡Dawn! ¡Charizard!

Ash y Brock se acercaron preocupados al ver al Pokémon de fuego desplomado sobre el piso y lleno de heridas. Charizard estaba inconsciente, pero había conseguido proteger a Dawn, que salió relativamente ilesa de la explosión.

Brock.- ¡Dawn!

Ash.- ¡¿Te encuentras bien?!

Dawn.- No te preocupes, Charizard consiguió ayudarme a tiempo. De no ser por él, no sé qué me hubiera pasado.

Ash.- Gracias, Charizard. Hiciste un excelente trabajo, amigo. Me ocuparé del resto.

Dawn.- Lo siento, chicos. Me descuidé.

Brock.- Esta bien, lo importante es que no saliste lastimada.

De este modo, Ash regresó a Charizard al interior de su Pokéball y tomó de la mano a Dawn para ayudarla a levantarse. Desafortunadamente, estaban rodeados de Forretress y sus dos enemigos se burlaban de ellos.

Carr.- Parece que te quedaste sin Pokémon, "campeón". Me temo que te hice un Jaque Mate.

Ash.- Como te atreves… ¡No pienso permitir que lastimes a Dawn o cualquiera de mis amigos! ¡Voy a terminar esta batalla!

Dawn.- Ash…

Carr.- ¿Y cómo piensas hacerlo, idiota? ¡Eres débil y todos tus Pokémon fueron derrotados! ¡No eres más que basura inútil!

Ash.- Todavía guardo una carta bajo la manga y pienso utilizarla.

Con una seriedad rara vez vista en él, Ash Ketchum se acomodó la gorra, poniéndosela hacía atrás y arrojó una Pokéball al aire. El Pokémon que emergió de ella sorprendió a los presentes, pues incluso para Dawn y Brock era un tanto desconocido. Sin embargo, su conexión con su entrenador era tal que apenas pisó el campo de batalla, comprendió lo que estaba ocurriendo y los sentimientos de Ash.

Ash.- ¿Estás listo?

El Pokémon simplemente asintió con su cabeza, y ante la mirada atónita de todos los presentes, fue recubierto por un intenso torrente de agua, mientras cambiaba su forma.

Ash.- ¡Adelante, Greninja!

Ignorantes del peligro que Ash se enfrentaba, el resto de entrenadores continuaban con su torneo amistoso. La derrota de Casey sorprendió a todos, pero las batallas debían continuar y el siguiente combate lo disputaban Barry de Sinnoh y Korrina de Kalos.

Se había convertido en una batalla entre Pokémon peleadores, pues el rubio de Sinnoh había seleccionado a su Hitmonlee, mientras la líder de gimnasio utilizaba a su Mienfoo. El pequeño Pokémon Kung Fu esquivaba las patadas de su adversario con una agilidad impresionante, pero Barry tenía una expresión insatisfecha en su rostro.

Korrina.- ¡Ahora es el momento, Mienfoo! ¡Utiliza tú…!

Barry.- ¡Ya fue suficiente! ¿A qué hora planeas usarlo?

Korrina.- ¿Usarlo? ¿A qué te refieres?

Barry.- ¡Usa la Mega Evolución! ¡Te multaré si no lo haces!

Korrina.- ¿Quieres la Mega Evolución?

Barry.- ¡Así es! ¡Después del combate anterior estoy ansioso por enfrentar a una de esas Mega Evoluciones! ¡No puedo esperar más!

Korrina.- Eh… Temo decirte esto, pero Mienfoo no puede utilizar la Mega Evolución.

Barry.- ¡¿Qué?! ¡¿Pero no eras tú la heredera de la Mega Evolución?! ¡Podría multarte por eso!

Korrina.- ¡Oye! ¡No subestimes a mi Pokémon! ¡Incluso sin Mega Evolucionar, mi Mienfoo es muy fuerte! ¡Vamos a mostrarlo!

Sintiéndose ofendido por Barry, pero animado por su entrenadora, el pequeño Mienfoo cargó su puño en energía y conectó un poderoso ataque de Puño Drenaje en el estómago de su oponente. El resultado fue un golpe crítico que Hitmonlee no pudo soportar y terminó desplomándose al instante.

Goodshow.- ¡Hitmonlee ya no puede pelear! ¡La ganadora es Korrina!

Barry.- ¡No puede ser! ¡Me distraje!

Korrina.- Espero que eso te enseñe a no subestimar a la maestra de la Mega Evolución y su adorable Mienfoo.

Barry.- Pero si no utilizaste la Mega Evolución…

De este modo, Barry regresaba a su Pokémon, Korrina abrazaba cariñosamente a su Mienfoo y el resto del público observaba la escena con una gota en la frente. Aun así, todos estaban impacientes por ver el resultado del siguiente combate, uno donde dos de los campeones de Liga se enfrentarían el uno al otro.

Morrison.- ¡Esto va estar emocionante! ¡Te advierto que voy a utilizar uno de mis Pokémon más poderosos!

Ritchie.- Entonces haré lo mismo. ¡Adelante, Cruise!

Ambos campeones arrojaron sus Pokéball al campo de batalla, el de Hoenn escogió a su poderoso Gligar, mientras que el de Kanto decidió emplear a su imponente Tyranitar. Los campeones y sus Pokémon se observaban el uno al otro, de forma desafiante, pero con una sonrisa en el rostro.

Morrison.- No me contendré solo porque seamos amigos. ¡Voy a ir con todo!

Ritchie.- No esperaría menos.

Morrison.- ¡Que sea un encuentro digno de campeones!

De este modo, otro combate entre campeones de Liga estaba a punto de comenzar y ninguno de los presentes podía siquiera imaginarse el resultado de la batalla. Ambos arremeterían con todas sus fuerzas.

Cuando Ash Ketchum conoció a un pequeño pero competitivo Froakie en su primer día en la Región Kalos, no se imaginaba lo lejos que llegarían juntos. Recibió algunas pistas sobre el tremendo potencial escondido que tenía su futuro Greninja gracias a personas como su amigo Sampei o la Líder de Gimnasio vidente de Ciudad Fluxus. Pero pensar que su Pokémon obtendría una forma especial que solo ocurría cada 1000 años y le otorgaría poderes de leyenda gracias a la cercanía de sus lazos… Eso era algo difícil de creer en un principio.

Aun así, aquel poder había convertido a Greninja en uno de sus Pokémon más poderosos y su arma secreta. Razón por la que Ash lo había escogido para combatir a los peligrosos enemigos que tenía en frente, antes de que puedan seguir dañando a Dawn o Brock.

En un principio, parecía una buena idea y su estrategia estaba funcionando, pero… Las explosiones de esos Forretress eran realmente molestas, interrumpían todos sus ataques y lo lastimaban. El fenómeno lazo que compartía con Greninja podía ser una técnica poderosa, pero también tenía una debilidad notable: Al estar sincronizados, entrenador y Pokémon compartían el dolor por cada ataque recibido; eso sumado al agotamiento físico y mental que esta transformación le exigía, hacía que Ash quiera terminar este combate lo más rápido posible.

Carr.- Pueden correr, pero no esconderse.

El Greninja Ash intentaba acumular energía para hacer más grande su Shuriken de Agua, pero se vio rodeado por cuatro Forretress que le explotaron encima. A duras penas saltó para evitar la mayor parte del daño, pero de todos modos, Ash terminó tambaleándose al sentir el impacto de su Pokémon debido a su sincronización.

Dawn.- ¡¿Ash?! ¡¿Te encuentras bien?!

Ash.- Estoy bien, Dawn. No te preocupes.

Dawn.- Es cuando más me preocupo… Quizá debería enviar otro Pokémon para ayudarte.

Ash.- No creo que sea buena idea, hasta no derrotar la técnica de las explosiones, debilitarían a cualquier otro Pokémon que enviemos.

Brock.- Las explosiones de Forretress no pueden durar para siempre.

Ash.- ¿Qué intentas decir, Brock?

Brock.- Seguro que tú también lo notaste, esas explosiones son cada vez más débiles. Usar un movimiento como Explosión consume tanta energía que deja al usuario fuera de combate. Sin embargo, su "Pokémon Oscuro" ignora el dolor o el agotamiento y continúa usando ese movimiento de forma consecutiva, exprimiendo hasta la última gota de energía que les queda.

Dawn.- Quieres decir que…

Brock.- Así es, la energía de esos Pokémon no es ilimitada. Tarde o temprano se agotará y por eso sus estallidos son cada vez más débiles. Si siguen explotando así, ya no tendrán energía ni para levantarse.

Dawn.- ¿Acaso a ese tipo no le importa dañar así a sus Pokémon?

Brock.- Quizá no lo sepa o no le importe, pero algo es seguro. Ash, debes dejarlos fuera de combate antes de que agoten su energía.

Ash.- Pero, ¿cómo lo hago? Sus explosiones no me permiten atacar…

Brock.- Lo que necesitas es una gran defensa, capaz de proteger a Greninja y resistir las explosiones.

Ash.- ¿Una gran defensa? ¡Creo que tengo al Pokémon adecuado para este trabajo! ¡Yo te elijo!

Justo entre Greninja Ash y los Forretress se materializó el siguiente Pokémon del campeón. Se trataba de uno gigantesco e imponente, pero de aspecto somnoliento, nada menos que el Snorlax que había capturado en las Islas Naranja. Este Pokémon simplemente bostezó al ver a sus oponentes y se preparó para el inminente combate.

Carr.- ¡Sacar a esa cosa no te va servir de nada! ¡Lo exterminaré junto a tu patético ninja!

Ash.- ¡Escucha, Snorlax! ¡Necesito que protejas a Greninja de todos los ataques! ¡Confió en ti para lograrlo, amigo!

Snorlax.- Nor…

Carr.- ¡No podrá proteger a nadie cuando acabe con él! ¡Explosión!

Todos los Forretress se abalanzaron con rabia hacía Snorlax y nuevamente estallaron con todas sus fuerzas. Al principio, Carr se reía, sabiendo que no podrían esquivarlo… Pero cualquiera de sus burlas se disipó al notar como el Snorlax de Ash había resistido el ataque relativamente ileso y hasta parecía que sus Pokémon Oscuros se llevaron la peor parte del daño. Estaba por replicar, pero antes de que pudiera hacerlo, Greninja salió detrás de su compañero, cargando un Shuriken gigantesco entre sus manos.

Ash.- ¡Ahora! ¡Quiero una combinación de Shuriken de Agua con Híperrayo!

Si de por sí el Shuriken de Greninja era poderoso, este incremento notoriamente su fuerza en cuanto lo arrojó y fue impulsado por el Híperrayo de Snorlax. El movimiento impactó con una potencia considerable y mandó disparados a los once Forretress.

Carr.- ¡Imposible! ¡¿Cómo es que…?!

Orm.- Parece que nuestra presa te está dominando, Carr. Te tardaste demasiado y ahora las explosiones de tus Forretress son considerablemente más débiles. Si continúas a ese ritmo, serás derrotado.

Carr.- ¡Yo nunca dejaría que unos niñatos me derroten! ¡Todavía lo superamos en número! ¡Levántense y vuelvan a usar Explosión!

Notablemente agotados, los Forretress repitieron su estrategia, pero el resultado fue el mismo: Greninja Ash se escondió detrás de Snorlax, quien resistió el ataque sin muchas dificultades. Carr estaba preparado para emboscarlo en cuanto salga de su escondite, pero lo que salió no fue uno solo, sino una multitud de Greninja. Había utilizado su movimiento Doble Equipo para clonarse y ahora superaban en número a su enemigo. Cada clon tenía cargado un Shuriken de Agua, con el que comenzaron a bombardear a los Forretress.

Carr.- ¡Maldición! ¡Esto no puede estar pasando!

Ash.- ¡Oye tú! ¡Retírate del combate de una vez! ¡Si continúas, tus Forretress podrían salir lastimados!

Carr.- ¿Lastimados? ¡¿Y a ti te parece que eso me importa?!

Brock.- ¿Acaso estás dispuesto a sacrificar a tus Pokémon para obtener una victoria?

Carr.- No puedo usar Pokémon que se dejan vencer en el acto. Solo me quedaré con Pokémon útiles. ¿Verdad, mis buenos Forretress?

Dawn.- ¡¿Cómo puedes decir eso?!

Carr.- ¡Mis Forretress seguirán luchando hasta que exterminen a tus patéticos Pokémon!

Ash.- ¡Por favor, detente! ¡No quiero hacerle daño a tus Forretress!

Carr.- ¡Mocoso engreído! ¡Hablas como si mi derrota estuviera asegurada! ¡¿Acaso no sabes quién soy?! ¡Soy Carr, uno de los mayores criminales que este mundo ha conocido! ¡Por eso me reclutaron en el Equipo Armagedón!

Ash.- ¿Equipo Armagedón?

Orm.- Nuevamente estás hablando demasiado, Carr.

Carr.- Eso no importa si terminamos con esto. Échame una mano, Orm.

Orm.- Es tu combate, ¿por qué debería involucrarme?

Carr.- Vamos, amigo. Necesito tu ayuda para acabar con ese niñato tan irritante.

Orm.- Está bien, pero solamente te quitaré al grandote de encima. Tú te encargarás de acabar con el otro.

Al escuchar esas palabras, Ash, Dawn y Brock se pusieron en guardia, imaginando cuan temible sería el nuevo Pokémon al que enfrentarían… Grande fue su sorpresa cuando la Pokéball de Orm se abrió y de ella simplemente salió un pequeño Jumpluff.

Ash.- ¿Un Jumpluff? ¿Qué es lo que pretenden?

Dawn.- Es cierto que tiene ventaja contra Greninja, pero no parece particularmente rudo…

El Jumpluff de Orm comenzó a arrojar algunas esporas a su alrededor, poniendo en guardia al equipo de Ash. Sin embargo, Snorlax pareció enfadarse por eso y se lanzó a atacar con Puño Hielo sin siquiera recibir alguna instrucción de su entrenador. El Jumpluff arrojó algodones para defenderse y luego comenzó a rebotar por el lugar para escapar de su furioso oponente.

Ash.- ¡Snorlax! ¡¿Grandulón, qué estás haciendo?!

Brock.- ¡Ya lo entiendo, es Polvo Ira!

Dawn.- ¿Polvo Ira?

Brock.- Es un movimiento peligroso, las esporas que está utilizando pueden ser molestas para algunos Pokémon, que se sienten desafiados por el olor y se lanzan a atacar enfurecidos, ignorando todo a su alrededor. Es especialmente efectivo contra Pokémon con un olfato tan agudo como el de Snorlax.

Ash.- ¡Eso quiere decir que…!

Brock.- Mientras Jumpluff continúe emitiendo el Polvo Ira, Snorlax lo verá como el centro de atención y se olvidará de los Forretress.

Ash.- ¡Greninja está desprotegido!

Carr.- ¡Ahora pagarás por tu insolencia, mocoso! Quizá las explosiones se debilitaron, pero todavía tengo algunos trucos. ¡Usen Aligerar!

Los Forretress emitieron un destello, como si se estuvieran liberando de un gran peso. Justo entonces parecieron incrementar su velocidad y comenzaron a rodar de forma sorprendentemente rápida, mientras embestían a todos los clones de Greninja Ash.

Ash.- ¡Ya entiendo! ¡Incrementaste su velocidad para luego impactarnos con Giro Bola!

Carr.- ¡Mis ataques son simplemente asombrosos!

Con Snorlax ocupado persiguiendo a Jumpluff, los Forretress giraban como locos por todo el lugar, embistiendo a todos los clones y haciéndolos desaparecer uno por uno. Cuando finalmente, uno de ellos llegó con el original, que a duras penas intentaba rechazar su Giro Bola con el movimiento Corte.

Ash.- ¡Resiste, Greninja!

Carr.- ¡Ya no tiene caso! ¡Acaben con esa basura inútil!

Ash Ketchum estaba frustrado, los once Forretress arremeterían contra su Greninja y no se le ocurría ninguna estrategia para esquivarlo. Estaba en grandes problemas, pues si llegaba a recibir todo ese daño, no solo su Pokémon se debilitaría, sino que él también terminaría desmayado y dejaría desprotegidos a Dawn y Brock. Intentó desesperadamente pensar en algo, pero no se le ocurría nada. Los Forretress se acercaban a toda velocidad contra su Pokémon y…

-¡Anillo Ígneo!

Un poderoso estallido de fuego apareció de la nada, golpeando a todos los Forretress y dándole tiempo a Greninja Ash para recuperarse. Carr y Orm voltearon enfadados, mientras que Ash, Dawn y Brock estaban confundidos por quién los había ayudado.

Fue en ese instante que vieron descender a un gigantesco Charizard de color negro y con llamas azules saliendo de su boca, uno que Ash rápidamente reconoció como su forma Mega Evolucionada X. Esto lo confundió en un inicio, pero una vez que el Pokémon tocó el suelo, las dos personas montadas sobre su lomo se bajaron.

Ash abrió la boca sorprendido y agradecido al verlos llegar, pues eran un adolescente vestido de negro y una chica de traje verde con un Chespin sujeto sobre su hombro. Una vez recuperado del shock, Ash no pudo más que sonreír por su suerte, pues aquel dúo finalmente había llegado a Pueblo Paleta.


Continuará…


ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.


Profesor Oak.- ¡Estoy de vuelta con la sección favorita de los lectores! Los enemigos son muy peligrosos, incluso con sus mejores Pokémon, Ash, Dawn y Brock se encuentran en grandes problemas. Afortunadamente parece haberles llegado algo de ayuda inesperada… Por otro lado, la segunda ronda del torneo ha iniciado y debo decir que estuve realmente sorprendido con ese combate de concurso. Esa Serena parece tener potencial, pero su rival Zoey estaba a otro nivel, es realmente talentosa y el día de hoy, veremos cómo llegó al nivel que tiene actualmente.

Perfil de Entrenador
Nombre: Zoey Nozomi.
Clase: Coordinadora Pokémon.
Región de Origen: Sinnoh.
Historia: Nacida en la fría y nevada Ciudad Puntaneva, Zoey era una pequeña niña con personalidad fuerte y competitiva. Durante sus tiempos de escuela, se la pasaba discutiendo con Inverna, otra niña de su clase con quien parecía tener cierta rivalidad debido a como sus personalidades chocaban una con la otra.
Cierto día, Zoey encontró un pequeño Glameow abandonado en una caja. Incapaz de abandonarlo a su suerte en el frío de su ciudad, la niña decidió adoptarlo y cuidarlo en secreto, pues todavía era muy joven para tener un Pokémon y su escuela no le dejaría conservarlo.
La pequeña niña no tardó en encariñarse con su nuevo Pokémon y ambos forjaron un lazo cercano, hasta que cierto día, Inverna descubrió el secreto de su compañera. Al ver que Zoey realmente quería a ese Glameow, Inverna decidió guardarle el secreto y ayudarla para que no la descubran.
A partir de ese día, Zoey e Inverna se hicieron inseparables, convirtiéndose en las mejores amigas y forjando un lazo bastante cercano. Zoey le reveló que buscaba convertirse en una Coordinadora Maestra cuando cumpliera la edad suficiente, mientras que Inverna le comentó que su sueño era convertirse en una poderosa Entrenadora Pokémon.
Ambas niñas se prometieron apoyarse mutuamente, trabajar duro y hacer su mejor esfuerzo para cumplir sus respectivas metas, centrándose en ellas para hacerlo lo mejor posible. Inverna también le sugirió que entrenara con Glameow para los Concursos, perfeccionando su trabajo en equipo y fortaleciéndose juntos, día a día.
Cuando finalmente cumplieron la edad necesaria, Zoey e Inverna decidieron permanecer en la escuela para prepararse, pues aún no se sentían listas para abandonar su ciudad y cumplir sus metas. Estudiaron juntas un buen tiempo, pero debido a sus notas destacables en lo referente a combates, a Inverna le ofrecieron el puesto como Líder de Gimnasio de Ciudad Puntaneva, que la acercaba bastante a su objetivo.
Orgullosa de su amiga, Zoey decidió que no se quedaría atrás, así que abandonó su ciudad, junto a Glameow e inició su viaje para convertirse en una Coordinadora Maestra, capturando nuevos Pokémon y participando en algunos concursos. Sus primeros dos intentos terminaron en derrotas aplastantes, pero ella aprovechó esa experiencia para su tercer concurso, donde avanzó hasta la final y derrotó a un chico llamado Kenny, obteniendo así su primer listón.
Esa victoria subió su confianza en sí misma, por lo que decidió participar en el concurso Pokémon de Ciudad Jubileo. Al llegar se encontró a una chica bastante nerviosa por lo que sería su primer concurso y, viéndose reflejada en ella, decidió ayudarla y darle ánimos. Aquella joven era Dawn, quien más tarde se convertiría en su mayor rival y una de sus mejores amigas.
También conoció a un chico llamado Ash Ketchum, a quien criticó en un principio por haberse metido a los concursos aun siendo un entrenador de batalla, como si no se tomará la disciplina enserio. Pero más adelante, le tocó combatir contra él y terminó ganándose su respeto e interés. En aquella ocasión, Zoey resultó ganadora del concurso y se hizo amiga de Dawn y Ash, a quienes encontraría regularmente a lo largo de su aventura.
Compitió en otros concursos después de eso, aunque perdió y decidió tomarse un tiempo para fortalecer a su equipo. Una vez que se sintió preparada, se inscribió a otro concurso y conoció un nuevo rival, un misterioso entrenador llamado Nando que estaba inscrito tanto para concursos como para batallas de gimnasio. Esa indecisión enfureció a Zoey, pues su rival no estaba completamente dedicado a la disciplina. Por ello mismo, sintió una gran frustración cuando ese mismo entrenador la derrotó de forma aplastante, dejándola confundida sobre lo que acaba de ocurrir.
Mientras intentaba aclarar sus dudas, observó las participaciones de su amiga y rival, Dawn, quien parecía tener problemas para avanzar a la segunda ronda de los concursos. Incapaz de quedarse callada, decidió darle una visita, encontrándola deprimida y animándola a su propio estilo, diciéndole consejos que necesitaba para sobreponerse. Al mismo tiempo, ella misma se sintió inspirada y resolvió sus propias dudas, preparándose para participar en más competencias.
Se inscribió en la renombrada Copa Wallace, donde no solo participó junto a Dawn y Ash, sino que fue derrotada por una nueva rival, una chica extranjera bastante talentosa, llamada May. Ambas se hicieron amigas y mantuvieron contacto, incluso cuando ella abandonó la región para irse a Johto.
Decidida a mejorar para superar sus recientes derrotas, ella acudió a entrenar con Fantina, una Líder de Gimnasio, así como una Coordinadora Maestra reconocida en todo Sinnoh. Fue un entrenamiento duro, pero dio sus frutos, pues gracias a eso ganó su tercer listón. Se quedó con Fantina un tiempo, hasta que esta tuvo que volver a proteger su Gimnasio.
Volvió a entrar a otra competencia y ganó su cuarto listón. Satisfecha, decidió tomarse un pequeño descanso y regresar a visitar su ciudad natal, reencontrándose con su amiga Inverna y comparando el avance que ambas habían tenido hasta entonces.
Casualmente, Ash y Dawn también se pasaron por su ciudad natal y ella aprovecho para hacer de guía y mostrársela, además de quedarse a ver una batalla de gimnasio entre Ash e Inverna. Muchas cosas pasaron en aquella ocasión, pues Zoey también conoció a Paul, un rival de Ash, cuya actitud le desagradó al instante, además de ser testigo de un combate en la famosa Pirámide de Batalla.
Una vez descanso lo suficiente, se despidió de Inverna y participó en otro concurso, donde finalmente ganaría su quinto listón y calificaría para el Gran Festival de Sinnoh. Aprovechó el tiempo antes de la competencia para entrenar junto a Inverna e incluso ayudaron a Dawn a practicar para que ella también consiga su último listón.
Cuando llegó el momento del Gran Festival, Zoey se reunió con sus viejos rivales, como Dawn, Nando o Kenny, por lo que hizo su mejor esfuerzo y pasó a las rondas de batallas. El torneo fue complicado, pero Zoey llegó a las semifinales, donde enfrentaría a Nando, rival a quien ya respetaba profundamente, consiguiendo su primera victoria contra él.
Cual si fuera cosa del destino, su oponente en las finales sería su gran amiga, Dawn. Ambas tenían el mismo sueño, pero solo una de ellas podría conseguir la victoria. Fue la batalla más dura que Zoey había tenido, pero obtuvo la victoria y se convirtió en la ganadora del Gran Festival. Estaba emocionada por estar un paso más cerca de su sueño y tras despedirse de Dawn, acudió a su ciudad natal para festejar junto a su amiga Inverna.
Zoey estaba orgullosa de haber conseguido un logro tan grande siendo relativamente una novata, pero su amiga Inverna le recordó que no debía confiarse por ello. Todavía tenía que perfeccionar sus habilidades para cumplir su sueño de ser una Coordinadora legendaria, razón por la que se pasó el siguiente año entrenando para pulir aún más su estilo y no quedarse estancada.
Consiguió entrenarse con grandes íconos en el mundo de los Coordinadores, como Fantina o Johanna, además de tener algunos encuentros casuales contra su viejo rival, Nando, que no participaría ese año. Su mejoría se hizo notable y ganó sus cinco listones en tiempo record, participando en el Gran Festival y ganándolo nuevamente.
Su segunda victoria consecutiva, le hizo ganar mucha fama en el mundo de los Coordinadores, pero todavía se sentía un tanto insatisfecha, pues sus principales rivales como Dawn o Nando no habían participado en Sinnoh ese año.
Afortunadamente, no tardó en recibir noticias de sus rivales, pues Dawn había regresado a Sinnoh y Nando finalmente terminaba su entrenamiento especial. Ambos participarían en el Gran Festival y eso motivó a Zoey a ganar los listones para participar nuevamente y convertirse en la tricampeona.
Esa fue una de las competencias más emocionantes que Zoey había tenido y disfrutó bastante todos los combates de concurso que tuvo con sus rivales, quienes habían mejorado de forma abismal desde su última competencia. Eventualmente, pasó a las finales para defender su título en una batalla contra su rival y una de sus mejores amigas. Dawn y Zoey estaban ansiosas por dar el mayor combate de su vida.
Equipo Pokémon: Glameow/Mismagius/Gastrodon/Lumineon/Leafeon/Gallade

Profesor Oak.- Una coordinadora ciertamente talentosa y con un estilo de combate único. A la hora de pelear, juega más a la defensiva. Acostumbra utilizar los movimientos de sus contrincantes, para realizar contraataques y resaltar la belleza de sus Pokémon. Ciertamente un estilo peligroso al cual enfrentar. No por nada es una de las rivales más duras que Dawn ha enfrentado.


Paso un tiempo, pero aquí traigo un nuevo capítulo. Fue algo genial, utilizar nuevamente al trío de Sinnoh y ver cómo se las arreglan para enfrentarse a los peligrosos Carr y Orm del Pokémon Special. También pudimos ver más combates interesantes en este pequeño torneo, donde Paul se llevó una sorpresa con Cilan, un entrenador a menudo subestimado, pero realmente hábil. Además de una misteriosa aparición al final del episodio. ¿Quién podrá ser el misterioso entrenador que llegó a ayudar a Ash?... Nah, es tan obvio que seguramente todos lo saben.

Y sí, Casey perdió su batalla, pues incluso siendo campeones de Liga, no pueden ganar todos sus combates. Y quien mejor para derrotarla que Iris, quien durante su retorno en Journeys demostró una mejora abismal y reafirmó su título como la acompañante más poderosa que tuvo Ash. ¿Acaso en esta historia también conseguirá convertirse en una campeona Regional o encontrará dificultades en su camino?

Hablando de retornos, recientemente anunciaron el regreso de Dawn y yo estoy realmente contento con ello. Esta temporada se pone cada vez mejor y aparentemente tiene el mismo lema del Smash Bros Ultimate pues en Pokémon Joureneys "Todos están aquí".

Para el siguiente capítulo, veremos la conclusión del combate contra Carr y Orm, así también como el final de la segunda ronda del torneo, tras lo cual descansaremos unos cuantos capítulos antes de iniciar la tercera ronda.

De todas formas, aprovecho para agradecer los reviews de:

CCSakuraforever: Me alegra que te estén gustando los combates, espero que hayas disfrutado la batalla entre el Trío de Sinnoh y los miembros del Equipo Armagedón.

Liuterazagi: No te preocupes, amigo. La historia continuará desarrollándose de formas inesperadas, así que espero sorprenderte. La verdad, estuve pensando en hacer que Ash obtenga a sus Pokémon de Journeys y también sus nuevas capturas de Alola, pero todavía falta demasiado para ello. Sobre tus predicciones para los combates, es cierto que Conway y Max son grandes estrategas, pero la diferencia de experiencia jugó a favor del proveniente de Sinnoh. Misma experiencia que le dio a Zoey una ventaja sobre Serena, aunque una derrota también puede ayudarla para su desarrollo. Aun siendo improbable, Cilan le dio un gran combate a Paul, pero terminó siendo derrotado. Aunque conseguiste acertarle a las victorias de Iris y Korrina. ¿Conseguirás acertar en los tres combates restantes? Lo descubrirás en el próximo capítulo.

Y bueno, pues eso es todo por ahora. Sin más que decir, me despido hasta el siguiente episodio.