Ash: El Campeón


Capítulo 21.- El Subcampeón de Kalos.


¡Finalmente habían llegado a Pueblo Paleta! Era la primera vez que él y su compañera visitaban la región de Kanto, pero Alain apenas podía contener la emoción que sentía por reencontrarse con su viejo rival y desafiarlo a una batalla. Observó por un instante a su compañera, Mairin, que tenía a su Chespin encima de su hombro y parecía realmente contenta por finalmente llegar a su destino.

Recientemente habían superado múltiples desafíos y aventuras en sitios como la Caverna Helada, ayudando al Profesor Sycamore en su investigación sobre la Mega Evolución. Utilizando la guía del Reloj Solar para recolectar nuevas Mega Piedras y, de paso, quedarse algunas para recuperar su habilidad de Mega Evolucionar, está vez consiguiendo su propio Mega Aro tras una dura prueba, en lugar de depender de los recursos de Lysson.

Con ese trabajo finalizado, pensó que podría aceptar la invitación de su amigo y rival, Ash Ketchum, no solamente para felicitarlo y festejar su victoria en la Liga Kalos, sino también para luchar contra él en una revancha y descubrir cuál de sus dos Charizard era el más fuerte.

Después de perderse por los extensos bosques que rodean este pueblo, finalmente habían encontrado la casa de Ash Ketchum, solo para toparse con una desalentadora sorpresa…

Mairin.- Vaya, venimos de muy lejos para visitarlo, pero Ash no estaba en casa.

Alain.- Clemont dijo que solo salió al Laboratorio Oak. Pudimos haberlo esperado en su casa, no era necesario que salgamos a buscarlo…

Mairin.- ¡Ni pensarlo! ¡Siempre quise conocer el gran Laboratorio del Profesor Oak! Dicen que es como un rancho inmenso lleno de toda clase de Pokémon, tanto salvajes como de entrenadores. ¿No me digas que no te da curiosidad?

Chespin.- ¡Ches!

Alain.- Supongo que un poco. Así como lo describes, parece mucho más grande que el Laboratorio del Profesor Sycamore… Si eso es verdad, será difícil encontrar a Ash.

Mairin.- ¡Ya lo tengo! ¡Vamos volando!

Alain.- ¿Volando?

Mairin.- ¡Eso! ¡Usa a Charizard y que nos lleve volando por encima del laboratorio! Podremos ver toda clase de Pokémon únicos y también buscaremos a Ash desde el aire. ¡Es perfecto!

De alguna manera, esa chica lo había convencido de que sería una buena idea sobrevolar el rancho del Profesor a lomos de su Charizard y, en un principio, parecía tener razón. Fue absolutamente emocionante ver a Pokémon que él nunca había visto corriendo libres por las praderas, escarbando en la zona montañosa o nadando en los lagos cercanos. Incluso había unos voladores que se acercaron bastante a Charizard, y Mairin se emocionó al verlos de tan cerca.

Fue entonces como un destello a lo lejos llamó su atención y se acercó por aire junto a su Pokémon. La escena que vio en el suelo era ciertamente confusa, pues un grupo de Forretress se encontraba atacando en conjunto a un Greninja que se le hacía bastante familiar, mientras que un Snorlax perseguía a un Jumpluff con desesperación. Pero eran los entrenadores quienes más llamaban la atención.

Mairin.- Mira, Alain… ¡Es Ash! ¿Estará teniendo alguna batalla? Un once contra uno no me parece un duelo muy justo…

Su compañera tenía razón, ese no parecía un combate Pokémon tradicional. Estaba el hecho de que su amigo Ash parecía notablemente cansado, tenía rasgaduras y suciedad en su traje, además de tener una expresión de desesperación. La chica en minifalda y el sujeto de ojos rasgados que lo acompañaban también parecían notablemente preocupados, mientras que el enano y el grandote contra los que peleaban parecían burlarse de ellos y disfrutar con su sufrimiento. Todo era confuso, pero algo era seguro:

Mairin.- ¡Oye! ¡Creo que Ash está metido en un buen lío!

En cuanto vio como los Forretress rodaban para impactar contra Greninja, el entrenador de Kalos decidió que no podía perder más tiempo. Sin molestarse en aterrizar, activó la energía de su Mega Aro, transformando a Charizard en su forma más poderosa y cayendo en picada contra esos enemigos desconocidos.

Alain.- ¡Anillo Ígneo!

La orden fue ejecutada y un estallido de fuego consiguió impactar contra los Forretress, justo a tiempo para frenar su ataque y salvar al Greninja de Ash. Acto seguido, descendieron hasta el suelo, ante la mirada sorprendida de los que parecían ser amigos de Ash, y ambos se bajaron del Pokémon.

Ash.- Eres… ¡Alain! ¡En serio me alegra verte aquí!

Alain.- ¿Te encuentras bien, Ash?

Mairin.- ¡Vinieron los refuerzos!

Los amigos de Ash parecían entre confundidos y aliviados, mientras que sus oponentes lo observaban con algo de frustración. Lo único que tuvo que hacer Alain fue extenderle su mano a su amigo y ayudarlo a levantarse, quizá no tenga la más remota idea de cuál era la situación, pero el poseedor de la Mega Evolución más fuerte estaba dispuesto a luchar para ayudar a su amigo.

Pero mientras eso ocurría, las batallas del Torneo del Laboratorio Oak continuaban disputándose y en esta ocasión se enfrentaban dos de los Campeones de Liga, Morrison y Ritchie en un combate que parecía realmente reñido.

Morrison.- ¡Adelante, Gligar! ¡Dispara tus mejores ataques de Poder Oculto!

Ritchie.- ¡Contraataca con Híperrayo, Cruise!

El Pokémon de Morrison pasó volando a gran velocidad y disparó una esfera de energía contra su adversario, pero el Tyranitar de Ritchie contraatacó con su poderosa ráfaga de energía, con la que desintegró el Poder Oculto y siguió de lleno para impactar contra Gligar, que a duras penas pudo esquivarlo maniobrando en el aire.

Morrison.- ¡Esto es malo! La potencia de ataque de su Tyranitar supera a la de Gligar y neutraliza sus ataques. Lo peor es que sería muy arriesgado intentar un ataque directo…

Ritchie.- ¡Ese Gligar es demasiado rápido! No puedo conectar ninguno de mis ataques y como puede volar, sería inútil usar Terremoto. Necesito acercarlo de alguna manera si quiero vencerlo…

Ambos campeones se encontraban en un dilema y estaban en tablas, pues ninguno podía atacar sin ponerse en peligro. El más impaciente, el primero en atacar terminaría en desventaja… Y, como no podría ser de otra forma, ese acabó siendo Morrison.

Morrison.- ¡No podemos dejar que su Pokémon nos intimide, Gligar! ¡Ataca con tu Ala de Acero!

Ritchie.- ¡No pienso permitirlo! ¡Intercéptalo con Colmillo Ígneo!

El Gligar de Morrison intentó hacer uso de su velocidad superior para golpearlo con su ala conectarle algunos de sus ataques. Tyranitar solo esperaba su oportunidad de contraatacar, encendiendo fuego en su boca e intentando morderlo por todos sus medios. Al principio, el volador esquivaba las ardientes fauces de su adversario con algunas maniobras aéreas, pero eso se hacía cada vez más difícil, mientras Cruise lo perseguía con persistencia.

Morrison.- ¡Gligar! ¡Ten cuidado!

Finalmente sucedió, que el Tyranitar de Ritchie lo acorraló y rozó sus colmillos contra su ala, haciéndolo caer en picada y estrellándolo contra el suelo. Gligar estaba completamente indefenso y el Pokémon de Roca le rugía de forma amenazante, pues ya no lo dejaría escapar. Ritchie ya podía saborear la victoria.

Ritchie.- ¡Fulmínalo con Híperrayo!

El Campeón de la Liga Kanto dio su instrucción y su Pokémon comenzó a acumular una gran cantidad de energía en su boca para disparársela a su escurridizo pero indefenso adversario. En el suelo no podía moverse muy rápido y un Híperrayo a toda potencia bastaría para acabar con él. Entonces… ¿Por qué Morrison sonreía en una situación así?

Morrison.- ¡Ahora, Gligar! ¡Tal y como lo practicamos!

En el instante en que Cruise disparó su devastador Híperrayo, Morrison puso en marcha su estrategia, pues su pequeño Pokémon utilizó su cola de escorpión para impulsarse y dar un enorme salto. Consiguió hacerlo justo a tiempo para esquivar el ataque y utilizó la onda expansiva del mismo, deslizándose a través de ella como si de una corriente de aire se tratase.

Ritchie.- ¡No puedo creerlo! ¡Lo esquivó!

Morrison.- ¡Y eso no es todo! ¡Es el momento de contraatacar con Cola de Hierro!

El entrenador de Hoenn era muy consciente que el movimiento Híperrayo sacaba una enorme cantidad de poder, pero el usuario debía descansar unos segundos tras usarlo para recuperar energía. Esos segundos eran cruciales para su estrategia, pues mientras Tyranitar restauraba sus energías no podría contraatacar de ninguna manera.

Gligar bajó en picada y su cola de escorpión adquirió cierto tono metálico, el cual utilizó para golpear a Cruise, una y otra vez, sin darle la oportunidad de defenderse. Era una arremetida brutal y el Pokémon de Ritchie comenzaba a presentar daños visibles.

Morrison.- No importa que tan resistente sea tu Tyranitar. La Cola de Hierro de mi Gligar es tan potente que termina derribando cualquier defensa que encuentre en su camino.

Ritchie.- Eso es cierto, ciertamente eres un buen entrenador… ¡Pero cometiste un error al acercarte tanto!

En medio de todos los coletazos que estaba recibiendo, Tyranitar finalmente se había recuperado del Híperrayo y con reflejos asombrosos fue capaz de morder la cola de Gligar, atrapándola entre sus fauces y dejándolo indefenso. Pero lo peor estaba por venir, en cuanto una capa de hielo comenzó a salir desde la boca de Cruise, congelando la cola de su oponente y causándole un gran dolor.

Morrison.- ¡Ese ataque es Colmillo Hielo! ¡¿Pero cómo es que…?!

Ritchie.- Guardaba este ataque para sorprenderte. Estaba seguro de que bajarías la guardia y pasarías a la ofensiva si te mostraba mi Colmillo Ígneo, pues tu Pokémon de Tierra no tiene nada que temer de los ataques Tipo Fuego. Sin embargo, todavía guardaba un ataque de Hielo, devastador para aquellos con la combinación de tipos de tu Gligar y solo debía esperar el momento justo para usarlo.

Ciertamente, un ataque de hielo de este nivel estaba causando estragos en Gligar, quien presentaba grandes heridas por su combinación de Volador y Tierra. Estaba claro que no aguantaría mucho más, pronto caería inconsciente… Pero en lugar de intentar escapar, simplemente hizo brillar sus tenazas.

Ritchie.- ¡¿Qué está haciendo?!

Morrison.- ¡No eres el único que se guardaba un ataque sorpresa! Este movimiento es conocido como Guillotina y estaba seguro de que tenía que acercarme para no fallarlo. Gracias por darme la oportunidad.

Balanceándose sobre su congelada y adolorida cola, las tenazas de Gligar resplandecieron con mayor fuerza y las usó para golpear directamente el cuello de Cruise. Esto le causó un gran dolor, provocando que suelte a su rival y no solo eso, pues sus ojos se volvieron blancos y simplemente terminó desplomándose contra el suelo. El movimiento de Guillotina era considerado como un golpe fulminante, debido a su descomunal fuerza, capaz de noquear a cualquiera de un solo ataque.

Ritchie.- ¡¿Un movimiento fulminante?! ¡Debí haberlo visto venir!

Goodshow.- ¡Tyranitar ya no puede pelear! ¡El ganador del combate y quien pasa a la siguiente ronda es el Campeón de la Liga Hoenn!

Tanto Ritchie como Morrison regresaron a sus respectivos Pokémon al interior de sus Pokéball y se acercaron para darse un apretón de manos.

Morrison.- Estuvo bastante cerca, fue una batalla digna de un campeón.

Ritchie.- Eres muy bueno, esa estrategia final me tomó por sorpresa y fue lo que selló el encuentro.

Mientras los campeones de Kanto y Hoenn se daban un apretón de manos y felicitaban por el combate, Paul llamó la atención de Trip.

Paul.- ¿Y bien? ¿Qué opinas?

Trip.- ¿Qué quieres decir?

Paul.- Esos dos serán nuestros compañeros de equipo durante la Liga de Campeones. ¿Qué opinas de sus estilos de pelea?

Trip.- Es algo básico, pero interesante. Los Pokémon de Ritchie parecen tener mucha potencia, pero también son estratégicos y saben hacer buenos contraataques.

Paul.- Por los combates que le he visto, no desperdicia ningún movimiento. Creí que sería él quien ganaría.

Trip.- Sí, pero Morrison me sorprendió un poco. Su estilo es extremadamente ofensivo y arriesgado, eso es básico. Sin embargo, no se limita a lanzarse a atacar a lo loco, sino que tiene ciertas estrategias para respaldar sus ataques y sacar ventaja del oponente.

Paul.- Estoy seguro que terminaré enfrentándolo. Será una buena oportunidad para probar su fuerza y asegurarme de que no sea para nada patético.

Y mientras los campeones discutían sus puntos de vista, los siguientes participantes del torneo estaban en el campo de batalla, con sus Pokéball en mano. Se trataba de May de Hoenn y Stephan de Tesselia, la coordinadora comenzó a hacer algunos giros y ambos sacaron a sus Pokémon.

May.- ¡Adelante, Munchlax! ¡A escena!

Stephan.- ¡Yo elijó a mi Darmanitan!

Los dos Pokémon se materializaron en el campo de batalla, Munchlax parecía algo distraído, mientras que el Pokémon de fuego tenía una sonrisa burlona.

May.- ¡Será mejor que te prepares, Tefo! ¡Pienso ir con todo!

Stephan.- Pues mi nombre es Stephan… ¡Pero yo también voy a ir con todo! ¡Puño Fuego!

May.- ¡Munchlax! ¡Defiéndete con Puño Certero!

Ambos cargaron energía en sus respectivos puños y lograron impactárselo el uno al otro, sintiendo los dos la potencia de sus respectivos ataques y saliendo despedidos una buena distancia.

May.- ¡Vamos a brillar, Munchlax! ¡Rayo Solar!

Stephan.- ¡Que no te intimide, Darmanitan! ¡Usa Envite Ígneo!

El Pokémon hambriento comenzó a cargar energía del sol para potenciar su ataque, disparándola de lleno en un devastador rayo de poder. May pensaba continuarlo con un combo, pero en lugar de recibirlo o intentar esquivarlo, el Darmanitan de May cargó de frente, con su cuerpo cubierto en llamas. De alguna manera, se las arregló para atravesar el Rayo Solar e impactar de lleno a Munchlax!

May.- ¡Munchlax! ¡¿Te encuentras bien?!

Stephan.- ¡Y esto no ha terminado! ¡Darmanitan, fortalécete con Tambor!

El Pokémon de Stephan sonrió divertido, para luego comenzar a golpearse su estómago, haciéndolo sonar cual tambor y liberando una extraña onda que aumentaba de golpe su poder de ataque.

May.- ¡No podemos dejar que fortalezca a su Pokémon! ¡Munchlax, atácalo con Metrónomo!

El Munchlax de May se levantó con una expresión decidida, se paró frente a Darmanitan y… ¿Comenzó a mover sus dedos de un lado a otro?

Stephan.- ¡¿Metrónomo?!

May.- Así es, Metrónomo es un ataque impredecible que puede sacar cualquier movimiento al azar.

Stephan.- ¿Al azar? ¡Pero si lo estás dejando a la suerte!

May.- No hay problema, suelo tener mucha suerte.

Stephan.- ¡Ahí viene el ataque! ¡Prepárate, Darmanitan!

En cuanto Munchlax dejó de mover sus manos, el de fuego se puso en guardia, preparado para contraatacar… Y fue entonces que el Pokémon de May invocó una gran corriente de agua y la disparó toda contra Darmanitan, que no pudo hacer nada para esquivarlo y lo recibió de lleno, arrastrándolo con la corriente.

Stephan.- ¡Ese es un ataque de Surf!

May.- Como dije, soy una chica con mucha suerte.

La coordinadora sonrió pícaramente y acarició la cabeza de su Pokémon, la batalla se estaba poniendo interesante.

En ese momento, Ash, Dawn y Brock estaban impresionados por la oportuna llegada de Alain y Mairin, aunque Carr y Orm no parecían nada contentos…

Brock.- ¿Quiénes son ellos, Ash?

Ash.- Ya tendremos tiempo para presentaciones. Todavía estamos en peligro.

Mairin.- ¡Mucho gusto a todos, somos amigos de Ash!

Dawn.- ¡Claro! ¡Tú fuiste el que luchó contra Ash en la final de la Liga Kalos! ¡Te vi por la tele!

Alain.- Así es, mi nombre es Alain. ¡Soy el Subcampeón de la Liga Kalos!

Carr.- ¿El Subcampeón de Kalos? ¡Solo eso nos faltaba! ¡¿Por qué tuviste que llegar justo ahora y arruinar la diversión?!

Orm.- Por otro lado, esta es información valiosa para llevar al cuartel general…

Alain.- Oye, Ash. ¿Cuál es la situación?

Ash.- Son Pokémon que ignoran el dolor y se levantan sin importar las circunstancias, pero ya se les está agotando las energías. Greninja los está combatiendo, pero ese Jumpluff mantiene distraído a mi Snorlax.

Alain.- De acuerdo, nos encargaremos de ellos. Mairin, tú protege a los otros dos.

Mairin.- ¡A la orden, Alain! Chespin y yo nos quedaremos en la retaguardia y los protegeremos.

Dawn.- Gracias por la ayuda.

Carr.- ¡No pienso dejar que unos mocosos engreídos se burlen de mí! ¡Forretress, Giro Bola!

Levantándose, claramente heridos y con lo último de sus energías, los Forretress arremetieron, girando con todas sus fuerzas. Sin embargo, Ash y Alain tenían una estrategia para vencer.

Alain.- ¡Lanzallamas!

El Mega Charizard de Alain fue capaz de rechazar a todos los Pokémon enemigos con una ráfaga de fuego de color azul, generando una gran explosión sobre el campo de batalla. Justo detrás del humo, salió Greninja Ash, acompañado de varios clones suyos creados con Doble Equipo y listos para atacar.

Ash.- ¡Ahora, Greninja! ¡Shuriken de Agua!

Todos los clones de Greninja Ash generaron gigantescos Shurikens y los arrojaron con toda su fuerza, bombardeando a todos los Forretress antes de que pudieran recuperarse.

Orm.- Esa si es una fuerza impresionante. Este subcampeón de Kalos no es nada malo.

Alain.- ¡Ahora! ¡Anillo Ígneo!

Carr.- ¡Muévanse y esquívenlo!

El villano estaba ciertamente asustado, no quería que sus Forretress continúen recibiendo una cantidad de daño tan grande, pues sabía que sería regañado si llevaba a su Pokémon Oscuro hasta tales límites, debía jugar más a la defensiva… Sin embargo, el ataque no estaba dirigido hacía él, había otro objetivo en mente y Orm se dio cuenta demasiado tarde.

Orm.- ¡Jumpluff, usa Bote!

El Jumpluff de Orm estaba concentrado en su intento de provocar a Snorlax con Polvo Ira para luego escapar de él, por lo que fue tomado por sorpresa cuando una gigantesca explosión de fuego lo golpeó prácticamente de la nada. Cualquier otro Pokémon hubiera caído sin problemas siendo golpeado por el Anillo Ígneo de un Mega Charizard X con tanto nivel, pero gracias a su rápido tiempo de respuesta por ser un Pokémon Oscuro, Jumpluff consiguió saltar a tiempo y evitar la peor parte de la explosión… Aunque al hacerlo, había dejado de afectar a Snorlax.

Ash.- ¡Snorlax! ¡Puño Hielo!

Recuperando sus sentidos y un poco confundido, el Snorlax de Ash se movió a una velocidad que era inusual para alguien de su especie y consiguió conectarle un puñetazo al Jumpluff Oscuro, causándole una cantidad considerable de daño debido a la ventaja abrumadora de tipos, congelándolo y mandándolo a volar por varios metros.

Orm.- Esos mocosos… Tienen la ventaja.

Carr.- ¡Esto es malo! ¡Ahora pueden atacarme con todas sus fuerzas.

Alain.- ¡Garra Dragón!

Ash.- ¡Greninja, Corte! ¡Snorlax, Híperrayo! ¡Ahora!

Con Jumpluff momentáneamente apartado, Ash y Alain pudieron centrar todos sus ataques en los Forretress de Carr. Greninja y Charizard los golpeaban con ataques cuerpo a cuerpo, sin darles tiempo a moverse o contraatacar, mientras que Snorlax los bombardeaba con su potente y abrumador ataque de energía. Viendo la situación tan mal y como ninguno de sus Forretress parecía tener poder suficiente para mantener el combate, a pesar de que la rabia los seguía impulsando, Carr decidió tragarse su orgullo y… Regresarlos a su Pokéball.

Carr.- ¡Regresen todos!

El enano del Equipo Armagedón estaba frustrado y se sentía humillado. No podía creer que estos chicos hayan sido capaces de llevarlo hasta este punto, pues no solamente habían derrotado a su Steelix, sino también a su grupo de Forretress. Se supone que sus Pokémon se habían hecho invencibles al superar el difícil proceso para hacerlos Pokémon Oscuros, pero… ¡¿Cómo es que habían perdido?!

Orm.- El Campeón de Kalos… Ciertamente lo subestimamos. Y el Subcampeón fue una sorpresa desagradable.

Carr.- ¡Yo ya estoy cansado! ¡Voy a exterminar a estos mocosos!

Carr estaba rojo de la ira, pero Orm permanecía calmado, incluso cuando la situación se notaba desfavorable para ellos. En el campo de batalla, tenía a su Jumpluff, quien se había descongelado y observaba con enfado a los tres Pokémon que había enfrente: Mega Charizard X, Greninja Ash y Snorlax. Incapaz de retirarse del combate, Carr decidió enviar otro Pokémon Oscuro para igualar las cosas, se trataba de un Skarmory, uno de sus más poderosos. El final de la batalla estaba por comenzar, cuando…

-¡Híperrayo!

Dos Híperrayo consecutivos llegaron prácticamente de la nada y golpearon a Jumpluff y Skarmory, mandándolos a volar varios metros y hubieran terminado con ellos si fueran Pokémon normales. Carr y Orm estaban sorprendidos y un poco asustados, pues para haberle causado una cantidad tan grande de daño, el poseedor de ese Híperrayo debía ser alguien peligroso.

Carr.- ¡¿Quién está ahí?!

Alain.- ¿Son aliados?

Brock.- ¡Esos son…!

Ash.- ¡Es Drake!

Efectivamente, quien se acercaba era Drake, el antiguo campeón de la Liga Naranja, quien estaba acompañado de lo que parecían ser dos Dragonite de aspecto amenazador e imponente. Junto a él, también venía Ray Thunderbolt, que poseía una Pokéball en su mano y parecía listo para sacarla.

Drake.- Espero haber llegado a tiempo, me cuesta creer que los hayan vuelto a atacar tan pronto.

Ray.- Enserio, Ketchum. ¿Por qué cada vez que te encuentro apareces metido en algún problema? ¿Así como estarás listo para nuestro combate dentro de unos días?

Ash.- Me alegra verlos, llegan justo a tiempo. Estos sujetos son los que nos atacaron el otro día.

Ray.- Entonces tengo cuentas pendientes que saldar con ellos.

Drake.- Será mejor que me lo dejen a mí. Sus Pokémon son muy extraños y poderosos, un entrenador normal no podría combatirlos.

Alain.- No podemos dejar el combate a la mitad, justo ahora está poniéndose interesante.

Ash.- Alain tiene razón, no vamos a dejarlo luchar solo, este combate también nos corresponde a nosotros.

Drake.- Vaya, la nueva generación ciertamente es sorprendente, ya me esperaba algo como eso.

Los enemigos veían como de un segundo para otro eran superados, pues tenían frente a ellos a dos poderosos Dragonite, un Pokémon Mega Evolucionado de alto nivel, un inicial de agua con una transformación que nunca habían visto y un Snorlax inusualmente rápido. Se habían quedado sin opciones.

Carr.- No lo entiendo. ¿Quién es ese tipo?

Orm.- Se hace llamar Drake, el Campeón Naranja que se mantuvo invicto por años. Es un entrenador de muy alto nivel, creo que es el más fuerte de los presentes en Pueblo Paleta.

Carr.- ¿Tan fuerte es?

Orm.- Incluso si lo enfrentáramos con los Pokémon Oscuros, no tendríamos oportunidad contra él.

Carr.- Eso nos deja solo una opción… ¡Vamos, Skarmory!

Al ver que su oponente estaba por hacer algún movimiento, Drake, Ash y Alain se pusieron en guardia y fueron al contraataque.

Drake.- ¡Ambos, usen Rayo Hielo!

Alain.- ¡Garra Dragón!

Ash.- ¡Combinen el Shuriken de Agua con el Híperrayo!

Los Pokémon de los protagonistas lanzaron sus ataques de forma consecutiva, formando una poderosa explosión a su paso… Pero el Skarmory enemigo no pretendía atacarlos, sino todo lo contrario, pues salió volando desde la explosión y llevaba a ambos miembros del Equipo Armagedón a cuestas, era una retirada.

Carr.- ¡Esto no va quedar así! ¡Nos volveremos a ver!

Brock.- ¡Están escapando!

Al verlos huir, Drake intentó reaccionar rápido, llamó a uno de sus Dragonite y se dispuso a montarlo para perseguirlos, pero los enemigos le llevaban demasiada ventaja. Al cabo de unos minutos, regresó, sin mucha suerte, pues los miembros del Equipo Armagedón habían escapado.

Ash, Dawn y Brock suspiraron al ver que esta dura batalla finalmente había terminado, aunque Mairin festejaba contenta y Ray parecía molesto al ver que escaparon sin que él pudiera enfrentarlos. Sin nada más que hacer, Alain y Ash regresaron a Charizard y Greninja al interior de sus Pokéball, aunque el de Pueblo Paleta dejó a su Snorlax libre por el rancho y le ordenó que use su ataque Descanso para recuperarse de sus heridas. Después de un combate como ese, su grandulón necesitaba un merecido descanso.

Drake.- Lamento haberlos dejado escapar, fue mi culpa.

El antiguo Campeón Naranja acarició a sus dos Dragonite, aunque uno de ellos rápidamente se transformó, revelando su verdadera forma, como un pequeño Ditto.

Mairin.- ¡Pero Alain y yo llegamos justo en el momento preciso para ayudar a todos!

Ray.- Oye, Ketchum. ¿Quiénes son esos dos?

Ash.- Es verdad, ahora que está todo más calmado ya puedo presentarlos. Este de aquí es Alain, un amigo que conocí en Kalos y uno de mis rivales más duros, ya vieron de primera mano el poder de su Charizard.

Alain.- Es un gusto conocerlos.

Mairin.- ¡Y yo me llamó Mairin! Estoy viajando junto a Alain.

Ash.- Ellos son Dawn y Brock, amigos que viajaron conmigo en la región de Sinnoh. Ese de ahí es Drake, fue el Campeón de las Islas Naranja, y él es Ray, nos vamos a enfrentar en unos días.

Ray.- ¡Y espero que estés preparado para nuestro enfrentamiento!

Alain.- Son un grupo de lo más peculiar…

Ash.- Y no has visto al resto, todos mis amigos están en el Laboratorio Oak, ya quiero presentártelos… Aunque…

Alain.- ¿Qué ocurre?

Ash.- Me temo que nuestro combate entre Charizard tendrá que esperar. Después de pelear con esos dos, mi Charizard no está en condiciones para la revancha.

Alain.- Vaya, me sorprende que pienses en algo como eso en este momento…

Dawn.- No hay de qué preocuparse. Lo importante es que ninguno resultó herido.

Brock.- Además, esos sujetos a los que nos enfrentamos soltaron información bastante interesante.

Drake.- ¿Enserio? ¿Qué clase de información?

En ese momento, Brock comenzó a contarles a Drake y Ray acerca de su combate y como Carr y Orm habían mencionado conceptos como "Pokémon Oscuros" o "Equipo Armagedón", que podrían explicar la clase de Pokémon a los que se enfrentaron, además de que habían encontrado el punto débil de esos oponentes tan poderosos.

Curiosos por saber a quién acababan de enfrentarse, Alain y Mairin se acercaron para escuchar el relato de Brock, por lo que Ash aprovechó para recostarse en el suelo, completamente agotado por la batalla y por haber utilizado su conexión con Greninja. Al verlo tan agotado, pero con una sonrisa en el rostro, Dawn simplemente se sentó junto a él para hacerle compañía.

Dawn.- Pareces inusualmente feliz después de ese combate.

Ash.- ¡Es justo como tu dijiste, Dawn! Ninguno de nosotros está lastimado. ¡Pudimos vencerlos y nadie salió herido! Eso me pone realmente feliz.

Dawn.- Jajaja, lo supuse. Estuviste fantástico, Ash, peleaste como un verdadero campeón. Esa cosa que hiciste con Greninja fue súper padre, no me la esperaba para nada y luego…

Ash.- Fue un trabajo en equipo, Dawn. Tú también estuviste asombrosa. Mejoraste la combinación con Mamoswine de forma impresionante, gracias a eso vencimos a Steelix.

Dawn.- Supongo que somos un buen equipo.

Ash.- El mejor equipo, de eso no lo dudes.

Ambos entrenadores se sonrieron el uno al otro y chocaron los cinco con complicidad. Al cabo de unos segundos, Brock los llamó y tuvieron que levantarse.

Brock.- Bueno, muchachos. Será mejor que volvamos con los demás o nos perderemos del torneo.

Alain.- ¿Un torneo?

Dawn.- No se preocupen, se los explicaré en el camino.

Ash.- Oye, Ray, ¿vienen con nosotros?

Ray.- Me temo que no, Ketchum. Drake me está sometiendo a un entrenamiento extremo, voy a estar más que preparado para cuando llegué el momento de nuestra batalla. ¿No es verdad, Drake?

Sin embargo, el antiguo Campeón Naranja se encontraba recostado en el césped, junto al Snorlax de Ash, observando las nubes con bastante calma y haciendo que a todos les salga una gotita en la cabeza al verlo.

Por otra parte el torneo continuaba y, con sus técnicas combinadas y algo de suerte, el Munchlax de May se las había arreglado para derrotar al Darmanitan de Stephan, haciendo que sea la Coordinadora de Hoenn quien pase a la siguiente ronda.

Ya solo quedaba una batalla más para terminar con la segunda ronda del torneo, por lo que los dos entrenadores restantes estaban frente a frente, con el público expectante. Curiosamente, ambos eran originarios de Hoenn.

Delia.- En esta ocasión combatirán… ¡Drew contra Sawyer!

Profesor Oak.- Será un combate a muerte súbita y ganará el primero en derrotar al Pokémon oponente.

Ambos entrenadores se observaban el uno al otro, aunque Sawyer parecía un tanto nervioso y hacía algunas anotaciones en su libreta, todo lo contrario a Drew, quien parecía bastante confiado y jugaba con su pelo.

Drew.- Entonces, si gano este combate podré enfrentar a May en la siguiente ronda…

Sawyer.- Primero debes derrotarme.

Drew.- Todavía te falta un largo camino, novato. ¡Déjame enseñarte, a Flygon!

Sawyer.- ¡En ese caso, yo usaré a Salamence!

Los dos entrenadores sacaron a sus respectivos Pokémon de tipo Dragón, aquellos que eran conocidos como los dos dragones más poderosos y temidos de la región Hoenn, que se rugían el uno al otro, claramente desafiándose.

Goodshow.- ¡Comiencen!

Apenas dio la orden, ambos dragones levantaron vuelo, pues pensaban luchar en el terreno donde poseían la mayor ventaja, lo reducirían todo a una batalla aérea.

Drew.- ¡Usa Dragoaliento!

Sawyer.- ¡Protección!

El Flygon de Drew disparó una poderosa ráfaga de energía desde su boca, pero el Salamence de Sawyer consiguió cubrirse con un escudo de energía, bloqueando todo el daño del ataque.

Sawyer.- ¡Ahora es nuestro turno de atacar! ¡Calcinación!

El dragón de Sawyer comenzó a cargar poderosas esferas de fuego y las disparó una tras otra con toda potencia, sin embargo, Drew todavía sonreía de forma confiada.

Drew.- ¡Tormenta de Arena!

La arena de Flygon fue capaz de frenar de lleno todas las esferas de calcinación que Salamence había disparado, dejando además al Pokémon del Coordinador rodeado de un destello bastante vistoso.

Sawyer.- Es justo lo que esperaba de los Coordinadores, tienen un estilo de batalla diseñado para lucir a sus Pokémon.

Drew.- Podrás analizar mi estilo de batalla todo lo que quieras, pero no ganarás si no me atacas. ¡Ala de Acero!

Sawyer.- ¡Contraataca con Carga Dragón!

Los dos dragones fueron a embestirse el uno contra el otro con bastante fuerza y en un principio parecían parejos, pero el Pokémon de Sawyer resultó tener un poco más de fuerza.

Drew.- ¡Flygon! ¡Dispara Lanzallamas!

Sawyer.- ¡No lo dejes! ¡Cola Dragón!

Al ver que Salamence lo estaba haciendo retroceder, Flygon abrió su boca y disparó un torrente de fuego a quemarropa, incrementando el daño por haberlo sacado a tan poca distancia, pero el Pokémon de Sawyer consiguió quitárselo de encima con un golpe contundente de su cola. Parecía que el Coordinador se había llevado la peor parte del ataque, pero pronto Salamence se vio rodeado de un aura roja que comenzó a dañarlo, pues el Lanzallamas le dejó algunas quemaduras.

Sawyer.- ¡Cielos! ¡Este Coordinador es bueno!

Drew.- No estuvo nada mal. Conseguiste reaccionar rápido y alejar a mi Pokémon para reducir el daño, pero todavía tengo la ventaja. ¡Dragoaliento!

Sawyer.- ¡Protección!

Drew.- ¡Ahora, Ala de Acero!

En un inicio, Flygon disparó su ráfaga de energía color verde, pero fue fácilmente bloqueada por la Protección… Por desgracia, todo esto estaba dentro de la estrategia de Drew, pues tras defenderse, Salamence comenzó a resentirse por las quemaduras y quedó expuesto para un ataque directo con las alas de su oponente.

Drew.- ¡Vamos a atacar de nuevo! ¡Lanzallamas!

Sawyer.- ¡Intenta esquivarlo, amigo!

La batalla aérea se había puesto complicada, Flygon disparaba sus ráfagas de fuego, pero Salamence lo esquivaba maniobrando con una precisión asombrosa… Al menos hasta que las quemaduras lo frenaron un instante y terminó llevándose un impacto directo.

Drew.- ¡Ahora, termínalo con Ala de Acero!

Sawyer.- ¡No lo vamos a permitir! ¡Protección y Carga Dragón!

Recuperándose del daño, sorpresivamente rápido, Salamence consiguió activar su barrera protectora justo a tiempo para que Flygon se estrelle contra ella, solamente para después desactivarla y cargar contra él envuelto en energía draconiana. Fue un golpe claramente doloroso para el Pokémon del Coordinador, aunque las quemaduras también hicieron su parte, por lo que ambos dragones estaba en lo último de energía que les quedaba.

Sawyer.- Las quemaduras nos ponen en desventaja, pero podemos ganar esto. ¡Salamence, ataca con Calcinación!

Drew.- ¡Ese ataque no te servirá de nada! ¡Tormenta de Arena!

Nuevamente, el Pokémon de Sawyer disparó una lluvia de esferas de fuego, pero Flygon consiguió rechazar todas y cada una de ellas, haciéndolas explotar contra una gran cantidad de arena y dejando destellos en el aire para lucir su belleza, una táctica que sin duda le conseguiría muchos puntos en un concurso.

Drew.- Te lo dije, mi Flygon todavía... ¡Un segundo! ¿Dónde está Salamence?

En medio de los destellos, Salamence había desaparecido de la vista de todos, escondiéndose tras haber lanzado sus ataques y Drew no podía encontrarlo por ninguna parte.

Sawyer.- Es todo. ¡Carga Dragón!

Para sorpresa de todos, Salamence bajó volando desde lo alto del cielo, camuflado entre las nubes, tomando por sorpresa a Flygon y embistiéndolo con todas sus fuerzas, hasta finalmente estamparlo contra el suelo con una potencia tremenda. La victoria estaba decidida.

Profesor Oak.- ¡Y eso es todo! ¡Flygon ya no puede pelear, por lo que el ganador es Salamence! ¡Sawyer pasa a la siguiente ronda!

El Salamence de Sawyer estaba completamente agotado y todavía se resentía por las quemaduras, por lo que su entrenador le dio algunas caricias y lo regresó al interior de su Pokéball. Tras ello, tanto él como Drew volvieron con el público, donde Trevor, Shauna, Tierno o Serena felicitaron a su amigo por haber ganado el combate, mientras que May y Max regañaron a Drew por haberse confiado y Harley comenzó a burlarse de su amigo.

Con esto, la segunda ronda del torneo del rancho Oak había llegado a su fin y todos los entrenadores parecían satisfechos al haber visto o participado en combates tan emocionantes, incluso si la gran mayoría ya había perdido. De hecho, aquellos que decidieron no inscribirse como Aria o Gary sentían ganas de luchar después de ver varios de los combates. Fue en ese momento que Charles Goodshow llamó la atención de todos.

Goodshow.- Muchachos, en verdad quiero felicitarlos. No exagero al decir que este torneo está al nivel de una Liga Pokémon, son todos ustedes realmente buenos. Verlos luchar con estilos tan distintos me recuerda porque amo mi trabajo…

Profesor Oak.- Lo que el señor Goodshow quiere decir es que todos ustedes han hecho un gran trabajo.

Goodshow.- Ya se está haciendo tarde y seguro que muchos de ustedes están cansados, así que dejaremos el resto del torneo para mañana por la mañana, tomen el resto de su tiempo para descansar y analizar a sus oponentes.

Max.- Es verdad, ahora que todos han peleado, ya deben saber quiénes serán sus rivales en las futuras rondas.

Profesor Oak.- Así es, todos los combates están decididos. Delia lo tiene todo anotado por si tienen alguna duda.

Varios de los entrenadores presentes se acercaron a la madre de Ash, quien acababa de escribir todas las batallas pendientes en un cartel que era sostenido por su Mr Mime. Las batallas en la siguiente ronda serían:

-Zoey vs Conway.
-Paul vs Iris.
-Morrison vs Korrina.
-Sawyer vs May.

Conway.- Entonces me enfrentaré a Zoey, la rival principal de Dawn y ganadora del Gran Festival… Será mejor que comience a analizarla.

Zoey.- Será un combate interesante, Conway. Siempre quise pelear contra ti.

Iris.- ¡Qué bien! ¡Me toca enfrentar a otro campeón!

Paul.- Tu eres la que venció a la Campeona de Johto… Quizá hagas que esto valga la pena.

Morrison.- Yo tampoco pienso contenerme solo por ser un campeón, te lo advierto.

Korrina.- No te contengas, estoy preparada para luchar contigo con todas mis fuerzas.

Sawyer.- Yo… No sé cómo llegué tan lejos, comparado con los demás soy todavía un novato.

May.- Vamos, no te menosprecies. Después de ver esa batalla que tuviste con Drew, no creo que ninguno de los presentes te considere un novato.

Bonnie.- Aunque estoy sorprendida que solo queden dos campeones en la competencia…

Cilan.- Eso solo demuestra que ningún entrenador es invencible, todos pueden mejorar y hacerse más fuertes.

Casey.- Yo… ¡Me voy a fortalecer aún más! ¡Ya no voy a ser derrotada!

Trip.- Bien dicho, campeona de Johto. Yo tengo fotografías de nuestros combates, con ellas podremos ver nuestros puntos débiles y pulirlos para no cometer el mismo error.

Ritchie.- Me parece un buen plan, si vamos a hacer equipo en la Liga de Campeones, tendremos que trabajar duro para solucionar cualquier punto débil.

Cameron.- ¡Estoy emocionado! ¡Yo también quiero hacerme más fuerte!

Bel.- Pero tú no eres un campeón, Cameron…

Todos los entrenadores estaban inspirándose para continuar con sus entrenamientos y había muchas cosas que querían intentar… Pero justo en ese momento, fueron interrumpidos por la llegada de Ash, Dawn y Brock.

Ash.- ¡Hola amigos! ¿De qué nos perdimos?

Misty.- ¡Ash Ketchum! ¡¿Dónde rayos te metiste?! ¡Los mandé a ti y a Dawn a buscar a Brock, pero se tardaron bastante!

Kenny.- ¿Él y Dawn fueron a buscarlo solos?

Iris.- Eres solo un niño, Ash. ¿No me digas que te perdiste incluso dentro del Laboratorio del Profesor? Pobre Dawn, seguro que sufrió por culpa de tu sentido de la orientación.

Ash.- No es eso, lo que pasa es que…

Barry.- ¡Tienes diez segundos para decirnos donde estuvieron o los voy a multar!

Dawn.- No se preocupen, no se preocupen, lo que en verdad ocurrió…

Paul.- Patético, ¿de verdad eres capaz de perderte incluso en tu pueblo natal?

May.- Oye Ash, no pudiste ver mi combate…

Korrina.- Es cierto, yo también quería que vieras mi batalla con Barry.

Brock.- Tranquilo todo el mundo, todo esto tiene una explicación.

Tracey.- ¿Una explicación? ¿Qué fue lo que pasó?

Ash.- Es una larga historia, encontramos a unos sujetos merodeando y combatimos contra ellos, pero ya los derrotamos.

Aria.- ¿Unos sujetos merodeando? Eso suena peligroso.

Casey.- ¿Seguros que están bien? Recuerda que fuimos atacados hace poco y…

Miette.- De solo recordarlo me dan pesadillas.

Stephan.- ¡No serán los mismos que nos atacaron el otro día!... ¿O sí?

Ash.- Eran ellos justamente, pero no deben preocuparse, ya nos hicimos cargo.

May.- ¡Ash! ¡¿Te encuentras bien?! ¡¿Te hicieron daño?!

Max.- ¡¿Cómo lograron derrotarlos?!

Conway.- ¿Quiénes eran en realidad esos sujetos?

Ash.- Estamos bien, no deben preocuparse en este momento. Es una historia larga, pero ya se las explicaré con más calma a la hora de cenar, ¿de acuerdo?

Los amigos de Ash estaban preocupados y tenían ciertas dudas, pero decidieron aceptar las palabras de su amigo y dejar el tema para más tarde. Claro, los que habían llegado a Pueblo Paleta después del ataque estaban confundidos y uno de ellos era Trevor, alguien bastante observador, quien se dio cuenta de la presencia de una persona que nadie más había notado, una que él conocía realmente bien y con solo verlo tuvo recuerdos de su último encuentro.

Trevor.- ¡Ese de allá! ¡Ese de ahí es…! ¡¿Acaso es…?!

Gracias a Trevor, todos pudieron notar la presencia de ese adolescente de cabello negro y expresión seria, junto a su acompañante, la chica mucho más alegre de ropajes verdes. Los provenientes de Kalos no tardaron en reconocerlo y estaban sorprendidos de verlo, mientras que muchos de los otros amigos de Ash no tenían ni idea de quien era.

Ash.- Oh, casi olvido presentarlo. Muchachos, quiero que conozcan a Alain, él fue mi oponente durante la final de la Liga Kalos. Y ella es Mairin, una amiga que conocimos en Kalos y viaja junto a Alain.

Alain y Mairin causaron distintas reacciones entre los presentes, con muchos de ellos emocionados por conocerlos. Mairin era la más sociable y se apresuró en saludar a su amiga Serena y presentarse ante las demás, mientras que Alain era más retraído y se sintió algo incómodo cuando algunos de los presentes como Cameron, Barry o Max comenzaron a bombardearlo con preguntas sobre su combate con Ash. De hecho, muchos de los entrenadores más experimentados, como Paul, Conway, Ritchie o Iris lo veían con curiosidad, pues notaban la fuerza que este poseía.

Goodshow.- Vaya, ciertamente estoy contento por esta gran reunión. No esperaba verlos juntos.

May.- ¿A qué se refiere, señor Goodshow?

Goodshow.- Es que no solamente los seis Campeones de Liga están reunidos en Pueblo Paleta, sino que también los Subcampeones se están reuniendo.

En cuanto Goodshow dijo eso, los ojos de todos los presentes se posaron en Alain, Barry, Sakura y Stephan, quienes actualmente tenían el título de Subcampeones de sus respectivas regiones.

Alain.- ¿Subcampeones?

Barry.- Así es, colega. Tú no eres el único que combatió en la final de una Liga Pokémon.

Stephan.- Mucho gusto, yo soy el Subcampeón de Tesselia. Mi nombre es Stephan.

Alain.- Mucho gusto, Estebez.

Stephan.- Ya no sé ni porque me molestó en decir mi nombre…

Sakura.- ¡Y yo soy Sakura, la Subcampeona de Johto!

Barry.- Y claro, yo soy el más fuerte de los Subcampeones. Mi nombre es Barry y soy el Subcampeón de Sinnoh.

Alain.- ¿De verdad eres tan fuerte?

Barry.- No lo dudes, mi fuerza está a otro nivel.

Sakura.- ¡Esto va estar genial! Quizá Casey se hizo un grupo con los Campeones… ¡pero yo puedo hacer mi propia pandilla con los Subcampeones! Tengo al rubio hiperactivo, al musculoso y al chico guapo.

Mairin.- Creo que te acabas de unir a una pandilla, Alain.

Misty.- Sakura, creo que estás avergonzando a nuestro nuevo amigo…

Sakura.- Aunque todavía faltan los Subcampeones de Kanto y Hoenn, ¿cómo son ellos?

Goodshow.- Oh, ambos son ciertamente muy buenos. Yo mismo estuve presente y pude ver sus combates. La Subcampeona de Hoenn es una entrenadora bastante estratégica y talentosa, tiene un estilo muy analítico, su nombre es Katie.

Morrison.- Sí, ella me puso en muchos aprietos durante nuestro combate.

Sakura.- Al menos me alegra saber que no soy la única Subcampeona.

Ash.- Un minuto… Katie… Se me hace conocida…

Morrison.- Debería, tu luchaste contra ella durante nuestra Liga Hoenn.

Brock.- ¡Es esa Katie! ¡¿La que conocen como "la belleza fría"?!

Morrison.- Eh… Sí, supongo que sí.

Ash.- Vaya recuerdos, ese fue un combate difícil. Me alegra saber que esa entrenadora llegó tan lejos.

Sakura.- ¿Y qué hay del Subcampeón de Kanto?

Goodshow.- Ese es un joven realmente duro, tiene un estilo ofensivo muy directo, pero la resistencia de sus Pokémon es asombrosa. Es un gran entrenador llamado Akira…

Ash.- ¿Akira? ¿Conocimos algún entrenador llamado Akira en nuestro viaje por Kanto?

Misty.- No que yo recuerde.

Ritchie.- Pues ese Akira era realmente poderoso, estuvo muy cerca de vencer a Sparky en la final. Derrotarlo fue complicado.

Alain.- Interesante, no pensé que llegaría a encontrar a otros Subcampeones cuando decidí visitar Pueblo Paleta…

Todos estaban muy pensativos acerca de los Subcampeones de Liga, con excepción de una de ellos. Korrina se había mantenido en silencio y parecía muy nerviosa, hasta que finalmente se armó de valor y decidió interrumpir la charla.

Korrina.- Oye… Alain…

Alain.- ¿Sí? ¿Qué ocurre?

Korrina.- Todavía te acuerdas de mí… ¿Verdad?

Alain.- Claro, tú eres la líder del Mega Lucario.

Korrina.- Yo… En ese entonces, cuando combatimos en mi gimnasio… La batalla que tuvimos…

Ash.- ¿Estás bien, Korrina?

Todos los presentes parecían algo confundidos al ver a Korrina, pues en los días que llevaban de conocerla nunca la habían visto con una actitud así, incluso Alain parecía tener curiosidad con lo que sea que ella intenté decirle.

Korrina.- Lo que quiero decir es que… Ahora soy mucho más fuerte que en ese entonces. Después de que me derrotaste entrené muy duro y, tras llegar a Pueblo Paleta siento que me hice mucho más fuerte al entrenar con Ash, Misty, Iris y los demás.

Alain.- Espera, ¿lo que quieres decir es que…?

Korrina.- ¡Así es! ¡Soy la heredera de la Mega Evolución y quiero luchar contra ti! ¡Necesito probar que soy más fuerte que antes! ¡Te desafió a un combate completo de seis contra seis!

Alain.- ¡¿Quieres combatir?!

Korrina.- ¡Vamos a ver cuál de los dos es el que tiene la Mega Evolución más fuerte!

De este modo, el Subcampeón de Kalos había llegado a Pueblo Paleta, solamente para ser desafiado en una batalla de Mega Evoluciones. ¿Acaso podrá Korrina salir vencedora contra el poder de Alain? ¿Será acaso Alain quien se imponga contra la Mega Evolucionadora? ¿Cuál de los dos posee la Mega Evolución más fuerte? Un combate reñido estaba a punto de comenzar y cualquiera de los dos podría ganar. Por desgracia, esta batalla tendrá que esperar hasta el próximo capítulo…


Continuará…


OMAKE.


En cierto lugar del Rancho del Profesor Oak, dos entrenadores se encontraban entrenando juntos. Ambos eran de distintas regiones y no se conocían hasta hace un par de días, pero no tardaron en descubrir que tenían mucho en común… Principalmente porque a ambos les gustaba utilizar el mismo Pokémon.

Cameron.- ¡Prepárate, Lucario! ¡Llave Giro!

Korrina.- ¡No te rindas, Lucario! ¡Esquívalo y contraataca con Puño Incremento!

Cameron.- ¡Imítalo con Copión!

Ambos entrenadores de Lucario luchaban y entrenaban de lo más contentos, pero por alguna razón, el Lucario de Korrina parecía tener cierta ventaja sobre el de Cameron. Esto confundió bastante al entrenador de Tesselia, quien estaba convencido de que su Pokémon estaba a un alto nivel, así que verlo tan superado era desconcertante.

Cameron.- No lo entiendo… ¿Qué tiene mi Lucario?

Korrina.- ¿A qué te refieres?

Cameron.- Quiero ver cuál es la diferencia entre nuestros Lucario.

Korrina.- Además de que conocen distintos ataques y el tuyo es más joven…

Cameron.- No esa clase de diferencias.

Korrina.- ¿Entonces hablas de la Mega Evolución? Porque si es así…

Cameron.- No, tú Mega Evolución es fantástica, pero no es la diferencia que busco. Me refiero a la diferencia de espíritu combativo sinérgico amistoso.

Korrina.- ¿Espíritu qué? Creo que no te estoy entendiendo.

La rubia se rascaba la cabeza confundida, al igual que los dos Lucario, que tampoco entendían nada.

Cameron.- Supongo que para descubrirlo tendré que concentrarme.

El chico de Tesselia extendió la banda en su cabeza y la soltó de golpe, para apretársela y poder concentrarse mejor, expulsando cualquier pensamiento innecesario de su cerebro.

Korrina.- Oye, ¿estás bien?

Cameron.- ¡Rápido! ¡Lanza un ataque antes de que mi concentración se vaya!

Korrina.- Eh… Supongo que está bien. ¡Lucario, usa Ataque Óseo!

El Pokémon de Korrina estaba por lanzar su ataque, pero…

Cameron.- ¡Ahí! ¡Eso mismo! ¡Acabo de verlo!

Korrina.- ¿Qué es lo que viste?

Cameron.- En el momento en que ordenaste el ataque, tú… ¡Imitaste los movimientos de Lucario!

Korrina.- ¿Qué?

Cameron.- ¡Yo lo vi! ¡Dentro del combate imitas todos los movimientos de tu Lucario cuando le estás dando instrucciones! ¿Acaso es esa la calve del espíritu combativo sinérgico amistoso? O quizá es solo que quieres exhibirte y te gusta posar…

Korrina.- ¡No es nada de eso! Es solo… Algo involuntario.

Cameron.- ¿Algo involuntario?

El chico veía confundido como su compañera de entrenamiento parecía un tanto avergonzada y apenada.

Korrina.- Es solo que soy una entrenadora de Pokémon peleadores. Supongo que con el tiempo me acostumbré a imitar sus movimientos de artes marciales cuando les doy instrucciones… En parte, esa es la razón por la que siempre me cambió de ropa a la hora de pelear…

Cameron.- ¡Lo sabía! ¡No son solo poses para impresionar y verte bien! ¡Es la clave del espíritu combativo sinérgico amistoso! ¡Tienes que enseñarme como dominarlo!

De esta manera, el entrenamiento Pokémon que Cameron y Korrina estaban haciendo cambió repentinamente. Ahora eran los entrenadores quienes practicaban posturas de artes marciales e intentaban seguir todos los movimientos de sus respectivos Lucario. Y extrañamente, Korrina se estaba divirtiendo bastante con ello, se sentía nuevamente como cuando era una niña pequeña que jugaba con su Riolu… Quizá y sí había sido capaz de encontrar el dichoso "espíritu combativo sinérgico amistoso" que tanto insistía Cameron, y solo quizá, eso podría hacerla más fuerte.

FIN.


ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.


Profesor Oak.- ¡Nuevamente les doy la bienvenida a la mejor sección del fic! Está vez sí que pasaron muchas cosas interesantes, pero al menos esos extraños atacantes finalmente fueron derrotados. La llegada del Subcampeón de Kalos es algo que me llamó la atención y ahora va luchar contra la Heredera de la Mega Evolución… Este puede llegar a ser un combate memorable. Y terminó la segunda ronda del torneo que improvisamos. Me siento muy orgulloso de que una competencia así se desarrollé en mi laboratorio… ¿Por qué no pasamos a analizar a uno de los participantes que luchó con todas sus fuerzas el día de hoy?

Perfil de Entrenador
Nombre: Drew Shu.
Clase: Coordinador Pokémon
Región de Origen: Hoenn.
Historia: Proveniente de la tecnológica Ciudad LaRousse, Drew era un chico tímido, un tanto nervioso y poco seguro de sí mismo, aunque estaba deseoso de ganar un poco de confianza. Debido a ello, admiraba a los Coordinadores Pokémon que observaba por la televisión, quienes eran capaces de desenvolverse y dar un verdadero espectáculo sin miedo a su público ni ninguna inseguridad. Drew soñaba con algún día ser como ellos.
Cierto día sus padres decidieron regalarle un Budew, diciéndole que sería su compañero Pokémon y ambos evolucionarían y florecerían juntos según las experiencias que vayan teniendo. Al poco tiempo, Budew evolucionó en Roselia y se convirtió en el mejor amigo del muchacho, pues eran inseparables y lo ayudó a ganar un poco de confianza.
En cuanto cumplió la edad suficiente, Drew decidió abandonar su Ciudad natal, para viajar a lo largo de la Región Hoenn y convertirse en un Coordinador Pokémon, por lo que él y Roselia entrenaron muy duro y capturaron a un pequeño Surskit que se uniría a su equipo y evolucionaría en un majestuoso Masquerain.
Fue así como llegó a su primer Concurso Pokémon, pero estaba muy nervioso e inseguro, por lo que al llegar a la final se terminó enfrentando a una chica llamada Solidad, quien le dio una verdadera paliza. Esa derrota fue muy dolorosa para Drew, quien se entristeció bastante y se puso a llorar desconsoladamente, pero Solidad fue a hablar con él y darle algunos consejos, por lo que ambos terminarían como buenos amigos y rivales.
Drew decidió que no se deprimiría, usaría esa derrota como un impulso para hacerse más fuerte y convertirse en un buen Coordinador. Aprendería de sus errores y dejaría atrás toda esa inseguridad y timidez, cambiaría su personalidad por completo, mostrándose como alguien confiado y seguro de sí mismo.
Esto pareció funcionarle demasiado bien, pero pronto el ego se le subió a la cabeza y se volvió en un entrenador un tanto presumido. Fue entonces que conoció a una chica que cambiaría su vida, se trataba de May, una completa novata que entrenaba para un Concurso con su Beautifly. Después de que él la provocará en un intento de aconsejarla y comenzaran a discutir, ambos se convertirían en rivales y se enfrentarían en el Concurso Pokémon. Teniendo un poco más de experiencia, Drew conseguiría derrotarla fácilmente, pero recibiría un duro golpe de realidad con su siguiente oponente, un sujeto llamado Robert, quien era realmente poderoso y barrió el suelo con él. Eso le enseñó a no subestimar a sus rivales, a cuidarse de los excesos de confianza y que siempre puede existir alguien más fuerte que él. También lo hizo ver que, así como él podría alcanzar a Robert si se esforzara lo suficiente, May podría alcanzarlo a él si hacía lo mismo, por lo que decidió no descuidarse para mantener su ventaja.
Comenzó a tener varias victorias en algunos Concursos, pero terminaba topándose con May en varias ocasiones y cada vez que la veía, ella había mejorado como una verdadera prodigio, al punto que no tuvo más opción que reconocer su fuerza. Mientras más veces terminaban compitiendo el uno contra el otro, más se terminaba interesando Drew por su rival, pues había algo en ella que le llamaba bastante la atención y, de cierta forma, al competir con ella y esforzarse para no ser alcanzado, él mejoraba a pasos agigantados… Aunque todavía se la pasaban discutiendo cada que se encontraban y él siempre la tenía que criticar por sus errores.
En poco tiempo, Drew ya había conseguido cinco listones y estaba clasificado para participar en el Gran Festival de Hoenn, en que inevitablemente terminaría encontrándose con May, pero además de ella conocería a un nuevo rival llamado Harley… El cual no le agradó para nada, pues pudo notar casi al instante sus malas intenciones hacía May.
Eventualmente fue avanzando por la competencia y se enfrentó una vez más a su rival durante los cuartos de final, pero estaba preparado para luchar contra ella. Había capturado un Flygon y lo había entrenado específicamente para contrarrestar las estrategias de May, derrotándola, pero reconociendo toda su fuerza y crecimiento. Desafortunadamente, sería derrotado en las finales de la competencia a manos de su viejo rival, Robert, quien todavía le llevaba mucha ventaja.
Una vez terminada la competencia, no sabía a donde ir, pero se enteró de que su antigua rival, Solidad, estaría participando en los Concursos de Kanto y eso le trajo recuerdos de su primer Concurso, por lo que decidió viajar a la Región de Kanto para poder desafiarla en una revancha y saldar las cuentas pendientes. Lo primero que hizo en Kanto fue capturar Pokémon para fortalecer su equipo, consiguiendo algunos muy fuertes como Absol o Butterfree, más sin embargo terminó encontrándose nuevamente con May, mientras intentaba capturar a un Arcanine.
La casualidad había querido que su rival principal también estuviera en Kanto, viajando con sus amigos para participar en el Gran Festival, por lo que tendría que luchar con ella tarde o temprano. Desafortunadamente para Drew, también se acabaría topando con Harley, ese rival a quien consideraba tan molesto y tendría un par de encuentros con él. Sin embargo, a medida que veía el colosal crecimiento de May comenzó a sentirse asustado de que ella lo pudiera superar, se sentía estancado y veía como su rival lo estaba alcanzando, por lo que comenzó a dudar de sus capacidades y prefirió mantener la distancia.
Cuando finalmente llegó el momento del Gran Festival se encontró con Solidad y vio que ella también se había hecho mucho más fuerte, por lo que se sintió más inseguro todavía y comenzó a actuar de una forma un tanto agresiva. Cuando le tocó enfrentarse contra May en la competencia, sus inseguridades le pasaron factura y, sumado a la evidente mejoría de su rival, fue derrotado.
Esta batalla, sin embargo, lo hizo reflexionar, dándose cuenta que se veía reflejado de cierta manera en May y en su miedo a no ser superado por ella, se olvidó de lo más importante de los Concursos. En algún momento perdió su pasión y se estancó, pero gracias a su batalla en el Gran Festival, la había recuperado y pensaba centrarse en lo verdaderamente importante, reconociendo a su rival como una igual, como una entrenadora sorprendente a la que tendría que superar.
Con esta nueva resolución, decidió que viajaría a los Concursos de la Región Johto y, de pasó invitó a May a ir con él, para seguir compitiendo el uno contra el otro y ayudarla con el bloqueo al que ella misma había llegado. Aunque Harley también terminó colándose en su viaje a Johto. Una vez ahí, evolucionaría a su Roselia hasta Roserade y tendría constantes encuentros, no solo con May, sino también con Harley y Solidad, conociéndose mejor entre todos y creciendo juntos como Coordinadores. Al llegar al Gran Festival, finalmente conseguiría vencer a Solidad, avanzando hasta las finales, donde sería derrotado por May en una emocionante batalla.
Tras ello iniciaría un segundo viaje por la región de Kanto, acompañado nuevamente de May, Harley y Solidad, pero aun cuando se había fortalecido bastante y pulió su estilo, no tuvo tanta suerte en el Gran Festival de Kanto y sería derrotado por Solidad en las semifinales, aunque ella caería eventualmente contra May en la final. Después de ello, volverían a intentarlo en su región natal: Hoenn.
Su Gran Festival más reciente resultaría ser también el más difícil. Se las arregló para llegar hasta los cuartos de final, donde se enfrentaría una vez más contra May, dándolo todo en su mejor combate hasta la fecha… Y sería derrotado. En lugar de deprimirse o perder confianza, Drew estaba contento e impresionado, satisfecho por haberlo dado todo en la batalla. Cuando vio como May derrotaba a Robert y obtenía la victoria en su tercer Gran Festival consecutivo, no pudo evitar recordar a la novata que conoció en aquella ocasión y maravillarse con el crecimiento tan abismal que ella había tenido en tan poco tiempo.
Drew estaba decidido, sería capaz de alcanzarla, pensaba hacerse más fuerte y ganar el siguiente Gran Festival, luchando con ella como en los viejos tiempos.
Equipo Pokémon: Roserade/Masquerain/Flygon/Absol/Butterfree

Profesor Oak.- Ese Drew tiene ciertamente un estilo de combate temible. Sus ataques son realmente elegantes, pero están cargados con bastante potencia ofensiva. La fuerza de sus movimientos pueden hacer que le sea fácil enfrentar a entrenadores que recolectan medallas y ganarles en su propio juego. Es un Coordinador bastante hábil y sabe lo que hace, no hay que subestimarlo.


¡Y hola todo el mundo! Aquí les traigo el nuevo capítulo, donde finalmente fueron capaces de derrotar a Carr y Orm, además de que la segunda ronda de ese torneo improvisado en el laboratorio Oak ha llegado a su fin, trayendo combates interesantes.

Y por si no era demasiado obvio al final del capítulo anterior, llegaron Alain y Mairin, directo desde el Especial de la Mega Evolución más fuerte y XYZ… O debería decir que volvieron, pues en realidad ambos ya habían salido en los dos primeros capítulos del fic, pero finalmente terminaron sus asuntos con el Profesor Sycamore, así que aquí los tenemos reuniéndose con los otros personajes en Pueblo Paleta. A diferencia de muchos que lo odian por haber vencido a Ash en Kalos (aunque no en la continuidad de este fic xD), Alain es un personaje que me agrada bastante y me parece que tenía mucho potencial con toda su historia y conexión con el Equipo Flare. Eso sí, creo que su rivalidad con Ash no fue muy bien llegada, pero yo no me quejó de que haya ganado la Liga… A pesar de que fue justo ese cambio el que dio inicio a esta historia… De todos modos, esperen ver más de Alain en futuros capítulos, pues el siguiente estará dedicado a su combate contra Korrina, mi personaje favorito de Kalos.

Y hablando de ella, las nuevas noticias para Pokémon Journeys son ciertamente geniales. Después de varias temporadas, dos ligas, un semestre en la escuela y visitar toda clase de regiones como investigador mientras participa en una competencia mundial, Ash Ketchum finalmente va aprovechar sus conexiones. Pues parece que, tras tantos años, finalmente se dio cuenta de que la heredera de la Mega Evolución es su amiga cercana y decidió pedirle una Piedra Activadora xD.

A decir verdad, yo le di a Ash la Mega Evolución desde principios del fic porque creí que nunca se la darían en el anime. Porque enserio, es sorprendente que, incluso tras haber ayudado a Korrina con su Mega Evolución, viajado junto a ella y convertirse en alguien cercano para ella, nunca se le haya ocurrido pedirle ayuda para alcanzar la Mega Evolución. Qué bueno que Pokémon Journeys viene para soluciona esa clase de detalles.

En fin, agradezco los reviews de todos aquellos que apoyan esta historia:

Lucasdiaz9000: No te preocupes, los consejos siempre son bienvenidos, todas tus sugerencias son tomadas en cuenta.

Elay Grimm: ¡Me alegra que te haya gustado! Continuaré actualizando cada que pueda.

CCSakuraforever: Pues sí, Alain llegó justo a tiempo y Ash demostró lo fuerte que es en realidad.

Liuterazagi: Pues también acertaste las victorias de May y Sawyer jajaja. Y así, Ash y sus amigos se dieron cuenta de que los Pokémon Oscuros pueden ser derrotados y que su principal fortaleza es también su mayor debilidad, aunque no se dejaron a los Forretress abandonados (seguro que sus jefes los hubieran regañado gravemente si lo hacían xD).

Y eso es todo por hoy, sin nada más que decir, me despido hasta el siguiente capítulo.