PROBANDO MILAGROS:

Ya saben lo que va aquí…


Capítulo 12: En la línea final:

Nadie parecía darse cuenta de lo que sucedía alrededor de lo que parecía ser un 'trío' de la muerte. Un triangulo amoroso. Obviamente que el triangulo no estaba completo, pues había una brecha en ella. Naturalmente, que la protagonista de todo ello, era nada menos que Juri. Sin querer, estaba cayendo en lo que parecía ser, una trampa planeada por la misma Shiori.

La joven de cabellos violeta, sabía perfectamente lo que hacía. Por supuesto, ese día vio a Juri (por eso hizo lo que hizo, por lo que no iba a perder la oportunidad de sacarle 'celos' a la esgrimista).

Sin embargo, ahí no había quedado.

Juri, por su parte, trataba de darle una 'cucharada de su propia medicina' a la que aún consideraba su 'amiga'.

Las indirectas que se mandaban entre ellas dos, no eran nada más que una preludio a lo que iba a venir después. Ninguna de las dos parecía consiente de lo que hacía, al menos no Juri, pues Shiori, al parecer, tenía otro 'as' bajo la manga.

Al principio, fue doloroso para ambas. El ver como la otra prácticamente, se 'ofrecía' a su respectivas 'parejas' hacía que les hirviese la sangre como si estuviesen en una caldera. Pero después, no le dieron importancia a ello.

Antes era para sacar celos, pero ahora parecía una competencia.

Era obvio que también traía muy malas consecuencias, para las personas con las quienes estaban. No era justo abusar del amor que le brindaba el otro(u otra) para darle celos a alguien. No era justo utilizarlo para propósitos personales, eso con respecto a Shiori, pues era obvio que la chica no estaba enamorada de lo que parecía ser una masa de carne en vez de novio. Era solo una victima de las circunstancias.

En cuanto a Kozue, solo era una 'salvaje' por lo que talvez sabía de lo que pasaba y se dejaba llevar. Tenía una gran intuición. Ya seguro lo percibía más rápido que la esgrimista y, por supuesto, le gustaba.

Insinuación, indirectas, murmuraciones, en fin…todo eso ocurrió durante una semana y seguía ocurriendo. Nada parecía detener a las chicas, ni siquiera Juri, quien debía ser la que se comportase de forma más madura, pero había que darle crédito…

Shiori la había hecho sufrir. Merecía un poco del sufrimiento, también.

Nunca se había atrevido. Nunca hasta ahora. Algo le impulsaba a seguir en el 'juego' que había empezado la chica cruel. No solo era el hecho de toda la…humillación? Claro, la humillación que pasaba siempre cuando la esgrimista expresaba sus sentimientos y Shiori los arrojaba (literalmente) a la basura, como si se tratase de algo ínfimo.

Sin embargo, había algo más. Algo que le hacía continuar con esmero. Algo que ni ella misma sabia.

"Oye Himemiya. Juri-sempai esta algo rara".-decía una joven de cabellos rosa.

"¿Por qué lo dice, Utena-sama?".-le preguntó su acompañante. Ambas jóvenes estaban reclinadas en los grandes muros de la escuela, mirando hacia abajo, quizás a uno dos pisos abajo.

"No lo sé".-dijo algo confusa mientras colocaba sus manos detrás de su cabeza.-"Es que, la he visto hablar con Kozue últimamente".

"¿Y eso es malo?".

"No, es eso".-dijo mirando a la esgrimista, quien estaba charlando con la joven de cabellos azules. Estaban en los suelos del primer pisto.-"Es que han estado hablando un poco, bueno…bastante diría yo".

"Quizás sean amigas".-le dijo Anthy. Podía ser una respuesta lógica.

"¿Amigas?".-dijo casi riéndose Utena.-"Con lo dura que es la sempai dudo apenas y tiene amigos".

La joven de piel canela no dijo nada. Había que admitirlo. Era muy raro que Juri gustase de amistades y mucho menos de amistades como Kozue, quien ya atentaba con toda regla de amistad (valga la redundancia).

Pero parecía que gustaba de su compañía. Utena no lo entendía bien. Aún no entendía el significado de los duelos y menos podría entender el comportamiento de Juri hacia con la hermana de Miki. Era un caso que dejaba muchas dudas…

"Y yo pensé que le gustaba Shiori".-dijo Utena sin pensarlo.

"¿Le gustaba?".-preguntó algo extrañada y sorprendida una Anthy.

"Eeehh? No no no, dije que no le gustaba A Shiori-san. Tu sabes…la relación!. Como son amigas Juri-sempai y Shiori-san".-decía Utena de forma nerviosa y se reía mientras inventaba una excusa. No podía permitir que la mente 'virgen' (dije la 'mente' no otra cosa), fuese contaminada por esas locas ideas.

"Oh".-solo pudo expresar.-"Talvez las tres sean amigas".

"Ah?".-preguntó algo entorpecida.-"Ah sí, sí sí. Seguro".

Las dos muchachas se comenzaron a reír por lo gracioso de la situación. Las risas se detuvieron paulatinamente.

"Oye¿Crees que Miki lo sepa?".-preguntó al ver a Juri y Kozue irse.

"¿Saber qué?".- se escuchó. Las dos muchachas voltearon a ver a quien les hablaba.

"Hey Miki".-le saludo la muchacha.

Tenjou-sempai, Himemiya-san.-les saludó el muchacho con su tan característica sonrisa.

"Pues aquí, disfrutando el descanso".-le dijo mientras le daba una gran sonrisa.-"¿Y tú? Qué haciendo?".

"Pues iba a ir a la sala de música".-dijo mostrando su cuaderno donde, seguro, llevaba sus partituras.

"Mmm".-solo pudo decir mientras hacia una mueca con los labios. No era ninguna novedad.

"¿Y ustedes?"-.les preguntó.

"Pues aquí, solo estamos observando a la 'sempai'".-dijo la joven regresando su mirada a las dos jóvenes que se separaban de su larga conversación.

El muchacho solo pudo ver donde señalaba Utena con la mirada. Solo alcanzó a ver a su hermana caminando en sentido contrario al que tomaba Juri. Ya había pasado por eso antes. Su amiga le había asegurado que estaba estableciendo 'puentes de amistad' con su hermana y que nada más. Después de todo ¿por qué no podría ser su hermana amiga de ella también?

"Es que mi hermana y Juri se han hecho amigas".-dijo con una sonrisa muy segura.- "Es algo raro de entender".

"Mmm sí que es muy raro".-dijo colocándose las manos detrás del cabeza.

El muchacho solo dio su clásica carcajada y volvió a dirigir su mirada al sitio donde estaban antes las dos jóvenes. Ya no quería pensar mucho en eso, sin embargo, la duda llegaba súbitamente y recordaba todo. Estaba seguro de que Juri no le ocultaba nada. Estaba seguro de que todo era cierto. Nunca pensó que Juri le ocultaría algo tan importante.

"¿Estas bien?".-dijo Anthy esta vez, al notar el rostro ensombrecido del muchacho.

"¿Eh? Sí! si lo estoy".-contestó nerviosamente.-"Es solo que tengo cosas que hacer y no se si me alcanzara el tiempo".-dijo esto ultimo riéndose un poco para calmar los nervios.

"¿Seguro?".-preguntó Utena.

El chico solo asintió.

"Las veré luego!".-dijo esto mientras se iba y se alejaba de las dos jóvenes, quienes no pudieron ocultar la preocupación que invadía cada vez más a su amigo.


Era un buen momento para ocuparse de algo diferente. Hacia tiempo que no ponía a trabajar su cerebro de manera correcta, así que decidió sacar un libro de la biblioteca y ponerse a leer en ese espacioso y silencioso salón. Era raro ver a la esgrimista fuera de su campo, dentro de otro muy distinto al acostumbrado, pero no era de esperarse, que la biblioteca, una señora de avanzada edad, le alegrara la idea de que la mejor de todos los estudiantes y miembro del consejo estudiantil, estuviese interesada en los libros.

No estaba tan interesada como parecía, pero algo le habían enseñado en su niñez, que no había nada mejor que un libro.

A esa hora no había demasiadas personas, pero si había una cantidad respetable de alumnos. Algunos estaban porque era el lugar perfecto para estudiar y otros porque era un lugar ideal para dormir (demasiado tranquilo).

Pero ella no estaba para nada de eso. Estaba para leer…Otelo? Sí, eso parecía. Lo leyó una vez en su infancia, y era casi uno de los pocos libros que habían llegado a gustarle.

Todo estaba muy tranquilo. Todo estaba muy calmado.

Hasta que la persona menos esperada llegó.

Se sentó frente a ella en la misma mesa de madera que conformaba la biblioteca. La joven de cabellos naranja no se dio cuenta en ningún momento de la presencia de la otra chica. Siguó leyendo el libro con detenimiento sin que nada la molestase. Fue cuando cambió a la siguiente pagina que se dio cuenta de quien estaba sentada al frente de ella.

Allí. La mujer de cabellos violeta estaba observándola con sus grandes y hermosos ojos. Mostraba una sonrisa bastante confidente. La esgrimista se sorprendió muchísimo al verla, pero recordó que le había dado la 'ley de hielo' a la chica y se calmó inmediatamente regresando su mirada al libro sin prestarle atención a su 'amiga'.

"No me dirás hola?".-preguntó esta en tono bajo.

"¿Por qué debería?".-le contestó, sin dejar de mirar el libro.

"Estas esquivándome".-no le preguntó, lo afirmó. Era cierto lo que decía. Juri no lograba sacarla de su cabeza. Por más doloroso que haya sido la 'venganza' de la mujer cruel, seguía queriéndola. Era algo que no podía evitar.

Juri no contestó. Solo siguió mirando al libro como si la otra muchacha no estuviese ahí. Shiori se exasperó un poco por esto. No tenía que pasar así. Se suponía que Juri debía sufrir más, pero al parecer, no ocurría.

"Quién te entiende".-dijo Shiori mientras apoyaba su rostro con una mano.

"¿Por qué lo dices".-le preguntó esta vez Juri. No podía ignorarla todo el tiempo.

"Hasta que al fin contestas".-dijo pretendiendo admiración.

Juri no dijo nada y frunció un poco su ceño. Cerró de golpe el libro y se levantó, dirigiéndose a los grandes estantes que contenían los libros.

Shiori no sé quedó atrás. Siguió rápidamente a la esgrimista, perdiéndose entre los estantes.

"Estas esquivándome".-repitió al alcanzarla.

"No lo hago".-contestó con tranquilidad.

"Sí, lo haces".-dijo insistiendo.

"No lo hago".-volvió a decir mientras se volteaba y comenzaba a caminar.-"Y ya déjame tranquila".-dijo advirtiéndole.

"Estas celosa".-dijo con un tono muy victorioso.-"Estas celosa, porque…".-no pudo terminar. Fue empujada por la misma Juri contra uno de los estantes. Fue un milagro que no se cayese.

"Me tienes harta con el estupido de Hiroshi-san!".-decía esta con mucha ira, evitando que sea escuchado por alguien más. Tenía su rostro al nivel del de la asustada muchacha.-"No estoy celosa y no quiero saber nada más de eso. Sí lo vuelves a decir te mueres!".-dijo esto ultimo soltando a la chica y alejándose de la escena.

Todos los presentes que estaban cerca del pabellón, se quedaron observando el lugar de donde provino el sonido. Solo lograron ver a una ofuscada Juri salir del lugar y dar una mirada asesina al que se cruzaba antes de salir.

En cuanto a Shiori, solo pudo quedarse ahí. Aún contra el librero. Estaba algo asustada por la reacción de la chica. Era comprensible. Le había dicho tantas veces del muchacho que era parte del plan, que se sorprendió que la esgrimista no reaccionara así antes.

En el fondo, no estaba tan asustada por la reacción de Juri. Estaba asustada por las consecuencias que traería después. Tenía miedo de perder lo poco que quedaba de la amistad que tenían.


"Estas algo perturbado, Kaoru Miki".-dijo el presidente del consejo Kiryuu Touga al notar la mirada perdida del joven sentado frente a él.

"¿Por qué lo dice?".-pregutnó este alzando su mirada del libro verde que llevaba siempre consigo.

"Es por tu hermana¿verdad?".-dijo este esbozando su clásica sonrisa, mientras se llevaba a los labios la taza de té.

"¿Cómo lo sabe?".-dijo algo confundido.

El pelirrojo se rió un poco mientras dejaba su taza de té y se levantaba de su asiento.

"Eres muy predecible".-decía.-"y también he oído los rumores".

"¿Rumores?".

"Así que tu hermana esta entablando una gran 'amistad' con Juri, no es así?".-dijo regresando a su asiento y mirando al confundido muchacho.

"Pues, así es".-dijo muy convencido.-"¿Qué más podría ser?".

"He oído que anda con ella por otras razones".-dijo un poco más serio.

Un momento. Eso no era posible. Había oído esos rumores los cuales eran absurdos para él. Creía en la palabra de su amiga y era suficiente. No iba a creer en esos rumores que ponían a su hermana y a la misma Juri como las malas de la película. No quería creerlos.

"Los rumores son solo rumores".-dijo regresando su mirada al cuadernillo verde.

"Por su puesto".-solo dijo este esbozando una enigmática sonrisa y reclinándose sobre la silla.

"Veamos quién gana en la guerra de las damas".


Duran17-Roar18:

Perdonen la demora. He estado en exámenes y he tenido muchas cosas que hacer.

Prometo el próximo capitulo pronto.

Gracias a todos por sus reviews y espero muchos más.

Cuídense todos y nos vemos pronto!