PROBANDO MILAGROS:
Shojo Kakumei Utena, su historia y sus personajes no son de mi propiedad. (pero esta historia si)
Capítulo 15: Perdonandonos:
Aquel día llovió como hacia tiempo no lo hacia. No había nadie afuera, pues sería una completa locura, tratar de retar a la rubia sin pescar algún resfriado mortal. Ella se encontraba dentro de la biblioteca, la cual, se había vuelto en un excelente refugio, para todo aquel que no podía regresar a sus dormitorios aun, hasta que la lluvia cesase un poco.
Como no pudo ir en varios días, a sus clases, decidió ponerse al día en uno que otro tema de sus cursos. Como era casi de noche, no había mucho que hacer y no tenía muchas ganas de regresar a su dormitorio aun.
La marca del golpe ya había desaparecido casi por completo. Solo quedaba la pequeña marca de los leves puntos que cocieron sobre su piel, para cerrar la herida. Agradecía su suerte, que los demás se habían olvidado ya del asunto. Todo había pasado a la historia.
Escribía en una pequeño cuaderno, mientras que su otra mano cambiaba las páginas del libro que estaba a su lado. Una pequeña lámpara, le proporcionaba luz para poder leer, reemplazando a los grandes faroles que estaban el techo de la biblioteca.
A penas se oían algunas murmuraciones en la sala. Muchos de los alumnos habían sacado algunos libros, para aparentar de que hacían algún tipo de tarea o algo por el estilo. Simplemente no tenía dónde ir.
En su concentración, no logró percatarse que alguien se sentaba justo al frente de ella. Le pareció algo normal, a pesar que la mesa en la que ella estaba, se encontraba vacía. La persona que se sentó al frente se mantuvo quieta. A penas y podía oírse su respiración.
Juri, al sentir que era observada, levantó levemente su mirada. Así que era ella…
No dijo nada y regresó a su trabajo sobre la mesa. Siguió escribiendo como si no se tratase de nada. No quería verla. En esos momentos era lo que mas detestaba en todo el mundo. No estaba dispuesta a soportar otra de sus cargantes excusas. Cualquier cosa que fuera, respondería tranquilamente, hasta donde su paciencia llegará.
La joven al frente de ella, golpeó ligeramente con sus dedos, esperando alguna reacción de esgrimista, sin ningún éxito.
-Juri…-comenzó. Estaba algo desesperada por obtener la atención de esta.-Por favor, necesito hablar contigo. Tenemos que hablar.
-¿Acaso no ves que estoy ocupada?-contestó Juri políticamente, sin apartar su vista de sus libros.
-Por favor, no seas así conmigo.-decía por lo bajo.- Solo quiero hablarte.
-Y yo he dicho que estoy ocupada.-aun permanecía la calma.- Así que hoy no podré hablarte.
-Juri, yo necesito hablarte.-volvió a decir.- No me hagas rogarte.
-Nadie te obliga-. Dijo Juri mientras cerraba el libro.- Eres tu la que se pone en un nivel tan bajo.
-No…no digas eso.-se sentía algo humillada.- Solo quiero disculparme.
-Disculparte?-preguntaba.- Perdóname, Shiori, pero no se de lo que estas hablando.-dijo esto ultimo mientras se levantaba, llevándose el libro y el cuaderno.
-Tú sabes lo que hablo.-dijo poniéndose en frente de ella.
-Apártate.-le advirtió tranquilamente.- No me dejas pasar.
-Espera…-decía algo desesperada.- Solo necesito unos minutos ¿No puedes darme unos minutos?-decía esto ultimo un poco mas alto de lo normal.
-Shiori…-dijo Juri mirando de reojo a los demás, quienes parecían comenzar poner atención a la pareja.- Estas armando escena aquí. No estoy para tus juegos, así que M-U-E-V-E-T-E.
Shiori no tuvo más opción que darle pasó a Juri. Le sorprendía que la esgrimista estuviese calmada, pero lo último indicaba que tenía que andar con cautela.
-Solo te pido unos minutos, por favor-. Volvió a insistir. Juri no parecía escucharla mientras dejaba el libro en uno de los grandes libreros.- Solo eso.
Juri cansada de su constante 'asedio', dio un pesado suspiro antes de hablar.
-¿Me dejarás tranquila si te doy esos minutos?-preguntó.
-Sí, lo prometo. No te molestaré más.-contestó Shiori esperanzada por la respuesta.
-Bueno…esta bien.-contestó Juri dejando el libro y luego dirigiéndose a la recepción.
-Gracias…-replicaba alegremente Shiori mientras la seguía.
-Sí, lo que sea…
Evitando que su impaciencia dominara su ser, cerró la puerta con cuidado, para evitar levantar una sospecha. Como llovía, salieron por una de las pequeñas puertas traseras del edificio para evitar mojarse.
-Y bueno…-comenzó Juri.- ¿Para qué querías hablarme?
-Solo quiero disculparme po-
-¿Otra vez con eso!-contestaba algo molesta Juri, comenzando a caminar por los pasillos.- Me lo has dicho muchas veces ya ¿Qué no te cansas?-. Era cierto. Desde el tiempo que estuvo ausente de las aulas de clase, Shiori, había tratado disculparse. En un principio, Juri no le prestó mucha atención. Pronto se volvió algo molesto.
En parte, Shiori merecía un poco de desprecio, merecía ser tratada como ella misma había tratado a la esgrimista cuando esta iba en su ayuda. Talvez una cucharada de su propia medicina, haría que se 'embarrará' en su propia miseria para así tener algo de conciencia en sus actos.
Eso esperaba…
-Pero, no me has dejado decírtelo completamente.-replicaba siguiéndola.- No me das una oportunidad para hablarte.
-¿Decir qué?-le contestaba deteniéndose para mirarla.- Decir que lo sientes por haber hecho todo el escándalo que hiciste? Por favor, Shiori, no me siento con humor para eso.
Sorprendentemente, Juri no había estallado en gritos. Se veía muy relajada. Al parecer, tanta 'mala suerte' había hecho que adquiriera un poco de conciencia de todo lo que le rodeaba.
-Siempre estas de mal humor.-dijo Shiori seriamente deteniendo la caminata.
-¿Qué¿De qué hablas?-dijo Juri volteando a verla.
-Siempre andas de mal humor…-explicaba.- Nunca dejas que otros solucionen sus propios problemas. Siempre andas detrás de todos, controlando a todos. Te metes en lo que no te incumbe.
-¿Sabes algo Shiori?-dijo Juri acercándose a ella.- Estoy cansada de discutir contigo. Siempre inventas muchas excusas para buscar pelea pero esta vez no lo tendrás. No tengo la culpa de que Kozue te haya golpeado.- con eso comenzó a caminar.
Ese nombre. No soportaba escucharlo y menos de Juri. Todo ese enredo era culpa de ella. Naturalmente que ella también tenía parte de la culpa, pero estaba segura que si Kozue no se hubiera metido, probablemente nada de eso pasaría.
-No quiero escuchar ese nombre…-masculló. Juri simplemente arqueó una ceja al notar la amargura en ello. No escucho bien lo que decía, pero pudo ver bien como los finos labios de la chica se movían.
-Mira yo no quiero discutir.-comenzó Shiori acercándose a la joven.- Solo quiero pedirte disculpas, lamento haberte causado todo este daño.
Juri simplemente quedó observando cada movimiento de la joven, tratando de buscar algún indicio si lo que decía era mentira. Sus ojos casi verdes se posaron sobre los violeta de ella. No podía creerle. No era así de sencillo. Talvez se trataba de otro de los trucos de Shiori.
Shiori pudo percatarse. Su mirada estaba perdida. Era como si mirara algo inferior. Era como si viese algo…miserable.
Miserable…eso era.
-No me mires así.-volvió a mascullar.- ¿Acaso no me crees?
-Shiori…-comenzaba Juri mientras su endurecido rostro comenzaba a desaparecer.- No puedo. Simplemente no puedo creerte. No sé por qué me pides perdón. Ni siquiera sé si tu fuiste la que me golpeo.
-No es por el golpe.-dijo.- No es por eso.
-Entonces¿ por qué es?-dijo Juri acercándose más a la jovencita de cabellos violeta.
-Yo…-. Temor o negación? Talvez confesar sus verdaderos sentimientos, no era tan común ella. Si negaba todo lo que sentía, ella misma se sentiría muy mal y se arrepentiría por completo. Pero, si lo confesaba…
Caminó lentamente hasta uno de los pilares de la construcción. Con cuidado hizo una especie de 'abrazo' a aquella fría estructura, apoyando su mejilla sobre ella. Una amarga sonrisa comenzó a formarse en su rostro, mientras algunas gotas de lluvia comenzaban a humedecer sus cabellos violetas.
-Estaba celosa.-dijo finalmente. Le había costado tanto decir dos palabras como esas. Celos. Una debilidad deliciosa.
Juri simplemente arqueó su ceja al escuchar la confesión. Estaba actuando muy extraña. ¿Celos? De qué hablaba? Era imposible que aquella cruel joven, sintiera celos.
-¿Celos?-.preguntó.
Shiori no contestó. Al parecer no le gustaba pronunciar nuevamente aquella palabra. Siguió apoyada en aquel pilar, pero esta vez, decidió moverse, de tal manera que las gotas de la lluvia ya comenzaban empaparla.
Juri, dio un suspiro muy leve ante esto y decidió avanzar hacia la joven.
-No soportaba verte con ella…-dijo Shiori, haciendo que la esgrimista se detuviera en seco.- No soportaba que alguien más estuviera a tu lado.
-Shiori…-comenzaba a decir.- ¿De qué hablas? Mira no tiene eso de impor-
-Sí, lo Siempre has estado en tu propio mundo, haciendo lo que querías. Nunca me has tomado en cuenta.-diciendo esto comenzó a encararla.
-Creí que querías disculparte.-dijo la esgrimista.- No creí que me reprenderías por una tontería como eso.
-¿Eso crees que es?-.dijo Shiori-. ¿Una tontería?
Juri solo bajo su mirada. Talvez no debió decir eso.
-Soy una idiota…-dijo finalmente, regresando a su posición original.- Soy una completa idiota.
Juri no dijo nada y siguió mirando al suelo. Estaba segura de que la chica, que aquello no era una actuación. Podía sentirlo. Podía sentir la desesperación de la joven.
-Si yo te dijera que te lanzaras de un punto, seguro que lo harías.- dijo con una leve sonrisa.- Porque no escuchas nada de lo que te digo.
La esgrimista se quedó observándola. Tenía lastima. Le dolía verla tan mal. No podía resistirse a la tentación de saber lo que pasaba. Era demasiado para ella.
-Estaba celosa. No pude decir lo que pensaba. No puedo expresar lo que siento, porque no quiero saber la verdad. No quiero saber lo que mi corazón siente. Hice todas esas cosas porque soy una tonta. Soy una Yo no quiero…-su voz se cortó. Algunas lágrimas comenzaron a salir de sus ojos, mientras que sus labios sellaban un grito ahogado. El dolor…
Juri sintió que aquel habiente comenzaba a calar hasta sus huesos. Su corazón se vio invadido por la tristeza de ver a aquella joven llorar. No veía sus lágrimas, pero algo dentro de ella, le decía que lo hacía. El frió en su cuerpo, comenzó a desaparecer, para ser reemplazada por el calor provocado de tanta tensión. Sus sentidos se concentraron en aquella figura.
Tan sola…
Tan triste…
Justo como ella.
Dio un leve suspiro y se acercó a la joven lentamente. Cuando estuvo cerca, con mucho cuidado, la abrazo por detrás, uniendo ambos cuerpos en uno solo.
-Lo lamentó.-dijo entre sus leves sollozos.- Lo siento.
Juri simplemente se limitó a abrazarla. Shiori giró entre sus brazos, de tal manera que ahora podría refugiarse en el calor de la esgrimista.
Sollozaba de forma incontrolable.
¿Por qué había dudado tanto de ella?
-Yo también lo lamento…
Duran17-Roar18:
Bueno, chicos y chicas, espero que les haya gustado este capitulo. Ya el proximo será el ultimo de esta parte. Trataré de continuarlo (todo depende de las demandas), si es posible.
Por otra parte, modifique el capitulo 8 (solo coloque una canción) por si desean leerla.
Nuevamente gracias por sus reviews.
Nos vemos pronto!
