Capitulo 6º
Cameron corría lo más que podía hacia la sala de diagnostico. Diez minutos antes había recibido una llamada del busca de House y por lo visto era importante, eso significaba que tenían un paciente nuevo. Al entrar vio a House con los brazos cruzados mirando a la pizarra y a Chase y a Foreman hablando de algo.
-Lo siento, estaba en la clínica- dijo Cameron mientras se acercaba a coger un vaso de agua.
House la miro e hizo una mueca con la boca.
-Hasta que por fin aparece la princesa- dijo secamente.
Cameron le dedico una mirada asesina y se sentó; intentó calmarse y puso las manos sobre la mesa.
"Solo lo tienes que ignorar" se dijo a sí misma "solamente te quedan tres horas para estar aquí, y no lo volverás a ver hasta el lunes"
Chase y Foreman, seguían hablando incoherencias médicas a lo que House se reía o insultaba con alguno de sus comentarios.
-Bueno, intentemos probar eso último niñas- dijo House levantándose- Chase y Foreman hacedle un TRC y Cameron hazle unos simples análisis de sangre.
Cameron lo miró y despertó de sus pensamientos.
-¿Perdón?- dijo
Chase y Foreman se miraron y salieron porque sabía que la actitud de Cameron de esa mañana y la amabilidad de House no iban a hacer muchas migas.
-Unos análisis, ya sabes, pinchas en una vena del antebrazo del paciente, recoges una muestra y los analizas, no creo que sean tan difíciles de hacer.
-Sé que son unos análisis- dijo frunciendo el ceño- pero pensé que me darías el historial del paciente para que revisara sus antecedentes.
House la miro con la cabeza gacha.
-No hace falta, es Helen, si quieres te la recito, me la sé desde que nació.
Cameron se sorprendió al escuchar a su jefe. Parecía mucho más viejo y cansado que muchos días o que incluso cuando Stacy volvió a irse.
-¿Estas bien?- preguntó preocupada.
-¿Cómo estarías tu si el único recuerdo que tienes de tus mejores amigos se puede estar muriendo?- dijo sacando el yoyo.
Cameron se levantó y se acercó a él un poco, quería abrazarle y decirle que lo sentía, pero sabía que si hacía eso, House levantaría un muro mucho más alto y fuerte y que probablemente nunca lo podría traspasar.
-Lo siento mucho- fue lo único que pudo decir; así que puso rumbo hacia la puerta hasta que la voz de su jefe la detuvo.
-No es solo porque es la hija de mis mejores amigos...es porque es mi ahijada y la quiero como si fuese mi hija- confesó.
Cameron, que sujetaba la puerta con la mano, la soltó y se volvió a acercar a House que la miraba profundamente; se paró enfrente de él e iba a preguntarle porque no se lo había contado esa mañana cuando se la presentó; pero no pudo...solamente acercó su mano al brazo de su jefe y se la apretó fuertemente.
El gesto duró unos segundos y Cameron se marchó silenciosa por la puerta; mientras House miraba la puerta, deseando que ella no hubiera salido por ella.
"¿qué coño haces? Deberías pensar en Helen" pensó.
Sin embargo, su mano tocaba la zona en la que Cameron había puesto su mano y sonrió.
Mientras, un intranquilo Wilson daba vueltas en la habitación de Helen, se tocaba la cabeza, intentando encontrar una explicación lógica a todo lo que estaba pasando.
"No es real" pensó.
-¿Puedes parar?- dijo Chase que devolvía la cama de Helen – la vas a poner más nervioso de lo que está y los calmantes solo se los podemos dar a la paciente.
Wilson miró a Chase y a Foreman, después desvió su mirada a la cama, donde Helen estaba inconsciente.
-¿Por qué le habéis dado un calmante?- preguntó acercándose a la cabecera de la cama.
- No nos dejaba, empezó a gritar incoherencias y le tuvimos que suministrar un calmante- explicó Foreman mientras toqueteaba la administración del calmante- nos vamos.
Wilson asintió, pero se dio cuenta que no le habían dicho nada acerca de lo que tenía y antes de que se marcharán por la puerta les paró.
-¿Habéis encontrado algo?
Chase negó con la cabeza y salieron, dejando a Wilson preocupado por el estado de Helen; se acercó una silla y se sentó, esperando a que despertara y hablara con él...pero también esperando a que House le dijese que tenía.
Sin embargo la espera no se hizo tardar y su amigo entró en la habitación cojeando algo más de lo normal.
-Ya me han dicho la rubiales y el negro que le han suministrado un calmante; parece que nuestra niña nos ha salido guerrera- dijo sentándose enfrente de Wilson.
Wilson se limitó a asentir y cogió con fuerza la mano de Helen.
-Así sólo conseguirás cortarle la circulación- dijo intentado ser amable
Wilson le miro y suspiró, no estaba para sus tonterías.
-¿Qué tiene?
House se encogió de hombros y la miró preocupado y cansado de que todo le pasase a él.
-Esperaba que tu pudieras decirme lo que le pasó para que se fuera así de aquí- dijo dejando su bastó al lado de la pierna tapada de Helen- digo, tenemos algo que contarnos ¿no?
Wilson soltó la mano de Helen y se la llevó a la cara, se masajeó la frente y volvió a suspirar. House le miró gracioso, por primera vez lo vio desesperado, ni siquiera cuando su ex –mujer le dejo sin apenas un duro.
-No hay nada de que decirte, ¿no pensarás que le hice algo para que se fuera? Yo no soy así y lo sabes.
En eso tenía razón, James Wilson no era el tipo de personas que hacían daño a otra persona en su momento más débil, él no era como House.
-Lo siento, es que pensé que...
-¿Pensaste que tu ahijada se fue porque no podía reprimir sus sentimientos y que yo no hice nada por evitarlo?- dijo Wilson mirándole con rabia- Precisamente fue al revés, yo intenté acercarme aún más a ella, pero ella construyó una barrera...algo de lo que no me sorprende, teniendo en cuenta que tiene un padrino como tú.
Eso le dolió bastante a House y Wilson se maldijo por haberle dicho eso a House.
-Lo siento, es que...estoy desolado por todo.
House asintió y miró a su ahijada. Cerró los ojos y notó como su cabeza se le llenaba de recuerdos de ella cuando era pequeña, de cuando se marchó a un internado, de cuando volvió hecha una mujer, de Nick...y del funeral de sus padres.
-Te veo cansado- dijo la voz de Helen.
House abrió los ojos y miró a Wilson que se había acercado algo más a Helen preocupado.
-¿Cómo estas?- preguntó House volviendo a mirarla.
Helen suspiró y aguantó algo de aire en su boca.
-De momento sigo viva, algo cansada...
-Es normal, los bestias de mis ayudantes te han puesto un calmante, al parecer no querías que te hicieran nada- continuó House- ¿y los brazos?
Helen los sacó de debajo de las sabanas y se los enseñó; aún había moratones y sarpullidos.
-Por nada del mundo te los toques- dijo House mirándolos con atención- parece como si te hubiesen pegado.
Helen al oír aquello desvió la mirada al techo, House no se dio cuenta de aquello, pero Wilson sí e hizo que se sentara con aplomo en la silla.
-House, necesito hacerle una prueba a Helen.
House lo miró interrogante...
-¿Cáncer?- preguntó.
Wilson negó con la cabeza...pensaba que podía ser un pequeño tumor en la zona del hombro.
-Bien, hazle lo que sea, pero me lo tienes que contar- dijo House mientras que Wilson salía por la puerta.
Helen miró a Wilson irse y notó un vacío en su estomago, se le llenaron los ojos de lágrimas e intentó que House no se diese cuenta.
-¿Por qué no puedes dejar de pensar en él después de seis años, Helen?- preguntó bastante serio House- ¿hubo algo más que sexo?
Helen permaneció callada, pero al rato asintió. No estaba preparada para decirle nada del pasado y House pareció entenderla.
-Yo...creo que siento algo por alguien- dijo House dándole conversación.
Helen giró la cara y sonrió y recordó como esa mañana se había disculpado con Cameron y como la miraba...
-¿Por qué no se lo dices?
House la miró a los ojos y rió.
-Porque...es complicado, todo.
Helen lo miró extrañada, sabía que cuando House decía que era difícil, era porque es cierto y pocas veces lo había visto decir eso...aunque ella sabía algo.
-Nada es imposible, y mucho menos complicado, Greg.
House resopló. Clare le había dicho eso mismo cuando conoció a Stacy y se imaginó a Clare mirándole fijamente, intimidándole.
-Te pareces a Clare- dijo finalmente.
Helen le dedicó una amplia sonrisa.
-Bueno, era mi madre ¿no?- House le sonrió.
-Déjame contarte porque es complicado, quizás me puedas dar alguno de tus magníficos consejos.
Helen asintió, se volvió medio cuerpo en dirección a House y este comenzó su historia con la doctora Allison Cameron.
