Faltaban unos minutos para la media noche cuando Harry llegó a la sala de menesteres. Al entrar vio a Parkinson sentada en un pequeño sillón en medio de la sala leyendo, el lugar estaba completamente vacío, salvo por el sillón.

Se acercó hasta ella y de pronto apareció otro sillón más pequeño enfrente del de Pansy. Harry se sentó y decidió esperaran que fuera ella quien iniciara la conversación.

Pasaron algunos minutos en silencio donde Pansy no le había dirigido la mirada y solo seguía leyendo. Harry no alcanzaba a ver el título del libro.

—¿Por qué conoces ese titular?—pregunto cuando termino de leer. Harry dedujo que se referían a lo que había dicho en la tarde sobre el articulo del Profeta que había salido en el pasado. —¿Cómo es que recuerdas?

—No lo sé—respondió Harry a la segunda pregunta. —Solo recuerdo haber sido asesinado por la Señora Malfoy y después... desperté de nuevo aquí—. Decidió ocultar lo que había visto después de morir, no quería a Parkinson indagando en su vida.

—¿Sabes lo que es un veela?

—Lo sé, Hermione me habló de eso.

—Solo quiero saber... ¿por qué lo dejaste morir?

Harry se congeló, recordó como Narcissa le había preguntado lo mismo, antes de que lo asesinara. Pero aún no tenía una respuesta, dudaba que la tendría en algún momento.

—Los veela... —inició Pansy, alejando a Harry de sus pensamientos. —son unas criaturas tan fascinantes..., pero también las más desafortunadas—. Volteó a ver a Harry—¿Alguna vez sentiste un vacío en tu magia cuando Draco estaba lejos?, ¿no sentías que tu magia y hechizos eran más fuertes cuando Draco estaba cerca?, ¿no sentiste nada cuando murió?

—No—Mintió—Solo cuando lo vi morir fue que mi magia se sintió asfixiada y dolorosa, no podía realizar ningun hechizo por lo débil que era.

—No... lo sentiste... —Pansy se asustó—Jaja... debí suponerlo. No lo sentiste...

Harry no sabía que pensar, nunca había visto a un Slytherin en ese estado, mucho menos a Parkinson. Lucía asustada pero a la vez muy afectada, parecía que estaba a punto de llorar o tener un ataque de pánico y se sintió culpable, tal vez no debió mentir.

Cuando era Auror, en diversas ocasiones sintió como su magia tenía más fuerza de un momento a otro. Podía sentir una gran poder y felicidad que nunca supo de donde provenía, creía que se debía a la emoción de perseguir y ser perseguido. Pero ahora sabía el porqué pasaba eso. Era la presencia de Draco lo que había que su magia se volviera más fuerte.

—Tú no debiste ser su pareja—la voz de Pansy estaba llena de odio y dolor. Harry no sabía que decir, había escuchado esas palabras antes, él sabía que eran el menos indicado para ser la pareja de Draco. Pero eso no era su culpa, no era su culpa ni quería que el veela de Draco lo escogiera.

—Se perfectamente que no debí serlo, pero yo no lo hice es cogerme, yo fui a quien asesinaron sin motivo —respondió Harry, deberían culpar al veela o a Draco por haberlo escogido, parecía que solo era él la víctima, pero Harry fue a quien asesinaron por algo que no había sido su culpa. Se sentía culpable por la muerte de Draco en el pasado, pero ya no tenía que arreglar nada de lo que ha había sucedido hasta ahora. —Yo también tenía una familia, me arrebataron la oportunidad de ver a mi hijo crecer, era solo un bebé cuando me asesinaron.

Pansy se tensó cuando Harry mencionó a su hijo.

—Ja... ¿crees que eres el único que perdió a un hijo?—Pansy no pudo evitar temblar al recordar el pasado. Los recuerdos que tenía del hijo de Potter eran muy dolorosos y aterradores. —Cierto, tenías a la comadreja menor a tu lado—miró a Harry—Dime Potter, ¿alguna vez viste la verdadera cara de Ginerva o de "muy preciado" hijo?

—¿De que hablas?, solo porque ella no te agrade o que la hubiera escogido a ella en lugar de Malfoy no te da derecho de decir eso—Harry estaba enojado, no podía permitir que alguien como Parkinson hablara así de Ginny. Era, después de todo, su futura esposa.

—Siempre fuíste demasiado estúpido. Crees ciegamente en las personas, aunque debo admitir que ella hizo todo sola. Merlín, debería haber sacado una fotografía cuando los Weasley se enteraron dem lo que había hecho.

—¿De qué estás hablando?

—Hablo de la verdad, bueno, al menos la verdad que yo ví. Tu ya estabas muerto, así que no te enteraste de nada.

Harry quería reclamarle, pero Parkinson parecía que no le importaba su presencia y hojeó el libro que aún tenía en la mano. Harry decidió cambiar el tema, aún necesitaba respuestas.

—¿Cómo lograste regresar?—Harry quería saber cómo había podido volver, necesitaba saber si lo que había hecho tenía relación con él.

—No voy a decírtelo—respondió Pansy

—¡¿Por qué?!, merezco saber el porqué estoy de vuelta.

—¡No te lo diré!, es demasiado doloroso. Desde que regresé, no ha pasado ni un solo día donde no tenga pesadillas sobre el pasado. Es muy difícil tener que ocultarlo de Blaise y Draco, así que no te diré nada.

—Por favor, solo fueron unas cuantas semanas—dijo Harry a modo de reproche y con algo de burla.

—Puede que así fuera para ti. Pero para mi, fueron años. Pasé más de 20 años buscando una manera de volver—. Suspiró. —Escucha Potter, no estoy de humor ni tengo la intención de decirte cada maldita cosa, pero... supongo que debes de saberlo, porque tu tuviste mucho que ver.

Pansy sacó un pequeño frasco que contenía un liquido que Harry pudo deducir que contenía recuerdos.

—Todo lo que viví está en esos recuerdos. Debes tener en cuenta que todo lo que veas es el pasado, pero también puede ser tu futuro—. Pansy caminó hasta la entrada—Otra cosa Potter—Harry volteó a verla—No eres tan especial, la única razón por la que el veela en Draco te escogió es porque se enamoró de ti. Y créeme, de haberlo sabido antes, lo hubiera evitado.

Sin decir nada más, Pansy salió de la sala dejando sobre el sillón el libro que había estado leyendo, Harry se quedó estático por unos segundos tratando de saber porque Parkinson le había dicho eso. Vió como apareció un pensadero junto en frente del sillón donde antes había estado sentada Pansy, seguramente a petición de ella. Notó como el libro que antes había estado leyendo lo había dejado, dudaba que lo hubiera olvidado. Se acercó hasta el y lo tomó para revisarlo.

El libro era bastante sencillo, era color negro, de pasta dura y no tenía ninguna decoración o algo especial, miró el título del libro y casi se sorprendió.

"Como funciona la magia de los veelas"

La duda del porqué Parkinson estuviera leyendo eso lo desconcertó, ella probablemente sabía que Draco era un veela desde mucho antes que el. Aún así había dejado el libro a propósito, seguramente para que lo tomara.

Dirigió su mirada hacia el pequeño frasco que contenían recuerdos, miró el pensadero.

Dudó por un momento, pero al final vertió los recuerdos y observo como se mezclaban. Juntando el valor que tenía como buen Gryffindor se sumergió para verlos.

Bien, solo para aclarar, a partir de este capítulo se narrará el pasado que Pansy vivió, iniciará después de la guerra. No serán muchos, pero sólo para evitar confusiones.

¿Les gusta la historia hasta ahora?

Cualquier duda que tengan respecto a la trama pueden mandarme mensaje.

Como aclaración, pondré algunas cosas que no son cannon, pero es para que la historia tenga un buen rumbo.