[Atención Estos capítulos serán narrados en tercera persona. Principalmente porque no soy buena con la narración en primera persona.
Las cosas que no se mencionen o detallen a profundidad es porque Pansy no lo sabe o no lo vió, recuerden que son sus recuerdos, no serán todos porque ella dio solo los más importantes.
Deben tener en mente durante todo lo que dure el flashback que son recuerdos, así que no esperen una narración consecutiva de todo.
Solo quería aclarar esos puntos].
—Draco, por favor. No tenemos nada aquí, la madre de Blaise y mis padres fueron asesinados, tus padres no saldrán en años. No tenemos nada aquí, por favor. Solo vámonos—rogaba Pansy.
—No puedo Pansy...
—Draco... por favor, podemos iniciar en otro lado. Eres bueno en pociones, por favor. Potter no te merece.
—Pansy... yo lo amo.
Pansy no podía dejar de llorar. Quería convencer a su amigo de irse. Nadie los quería en donde estaban, podrían iniciar en otro lado, pero querían salir.
—Draco...
—Estaré bien Pans, no me alejaré de ustedes, podremos escribirnos todo el tiempo—. Draco la abrazó, se sentía culpable por lastimarla, pero no iba dejar su hogar, aunque ya no lo tenía. Pansy aceptó en silencio, no tenía otra opción.
Draco amaba a Potter, eso era algo que no podría cambiar.
—Pansy... —susurró Blaise en cuanto recibió dos cartas, no fueron enviadas por Draco, de eso estaba seguro.
—¿Qué ocurre? —Pansy se acercó hasta Blaise, se le veía en mal estado y parecía estar en shock.
Tomó las cartas que Blaise sostenía para revisarlas, pero en cuanto vió que la letra en una de ellas se paralizó. Reconoció la letra en seguida, una era de Draco, pero la otra...
Abrió la carta que había escrito Draco, tal vez diría algo respecto a la segunda.
"Para Blaise y Pansy.
Lo siento, prometí que me quedaría más tiempo, pero no podré. No quiero que culpen a nadie por mí, hice lo que creí correcto.
Ustedes siempre fueron mis amigos y lamento no haberlos protegido mejor. No puedo disculparme de forma apropiada, pero siempre tendrán un lugar en mi corazón.
Harry no tiene la culpa de mis decisiones, así que tampoco lo culpes Pansy.
Espero que puedan perdonarme por irme antes.
Los quiero.
Draco M."
¿Qué significaba eso?, Draco nunca enviaría algo así, pero no había sido enviado por lechuza, simplemente aparecieron. Volteó a ver a Blaise y notó que sostenía un periódico del Profeta. Miraba la portada luciendo triste. Tomó el periódico para poder saber lo que ocurría.
"Draco Malfoy muere por proteger a Harry Potter".
—Ja... esto... es un abroma ¿no? —miró a Blaise que reflejaba un gran dolor en su mirada, sin poder evitarlo, comenzó a llorar—Tiene que ser una broma... —con eso la carta de Draco tenía más sentido. Le pedía que no culpara a Potter por su muerte—Draco no puede haber muerto.
—Hizo lo que deseaba.
—¡No fue él!, Draco se dejó morir por su lado veela.
—Pansy tranquilízate, recuerda que no es bueno que te alteres—Blaise se había acercado hasta ella y la abrazó para calmarla.
—Él era nuestro amigo...
—Vamos a regresar, una de las cartas decía que teníamos total acceso a Malfoy Manor. Al menos hasta que el señor Lucius salga de Azkaban—. Pansy solo asintió, era lo último que podían hacer por Draco.
Pansy y Blaise lograron entrar a Malfoy Manor fácilmente, en cuanto entraron apareció un elfo pequeño y joven.
—Hock les da la bienvenida a los invitados.
—Hola Hock—dijo Blaise a modo de saludo, no esperaba encontrar algún elfo en la mansión, después de todo, Draco la había dejado hace mucho.
—Hock sabe que son los invitados del amo Draco, Hock quiere saber ¿si les gustaría ver al amo Draco?
—Pero Draco está...
—Hock lo sabe, la mansión lo sabe. Cuando el amo Draco murió, mansión traer de vuelta a amo Draco. Amo Draco al ser un Malfoy fue enterrado en las criptas familiares.
Tomó un tiempo para que Pansy y Blaise pudieran entender por completo, pero finalmente decidieron ir a ver a Draco.
Caminaron por la misma dirección que guiaba hacia las mazmorras, pero como el pasillo era largo fueron directo al fondo para llegar a las criptas familiares, al estar frente a la puerta Pansy sentía que no podía avanzar más, al cruzar esa puerta, tendría que ver la tumba de su amigo, su compañero, su primer amor.
Blaise la sujetó de los hombros y con mucho esfuerzo hizo que entrara, lo primero que vieron fue un pasillo muy largo, pero en cada pared había divisiones donde se encontraban las tumbas de los antepasados de la familia Malfoy, solo pudo verlo por unos instantes. Siguieron caminando por el largo pasillo siguiendo al elfo, unos minutos después se detuvieron. Cuando Pansy volteó a ver la tumba, sin que pudiera evitarlo, lágrimas salieron con fuerza de sus ojos, podía ver ligeramente el rostro de Draco.
Los Malfoy usaban un hechizo para preservar el cuerpo de sus fallecidos, pero el ver a Draco en una de esas tumbas era doloroso.
Pansy se acercó para quedar al lado de Draco, tocó ligeramente la tumba en la que estaba recostado, se veía tan tranquilo, parecía que solo dormía, pero ya no despertaría de ese sueño.
Blaise se acercó a ella y miró también a Draco, tampoco pudo evitar llorar. Draco lo había salvado a él y a Pansy de muchas torturas del lord oscuro, los cubría cada vez que algo les salía mal, compartieron tantos años de amistad que lograron mantener incluso después de la guerra. Y la única vez que Draco los había necesitado a su lado... ellos no estuvieron para él...
Estuvieron un buen rato en las criptas despidiéndose de su amigo, con la promesa de mantener su hogar a salvo hasta que Lucius saliera de Azkaban. No le fallarían de nuevo y cumplirían con el último favor que les pedía.
Lucius fue arrojado del ministerio tan pronto salió de ahí, los aurores que lo escotaban no dudaron en arrojarlo al piso, pues para ellos no valía la pena.
—Largo de aquí mortífago—gritó uno de ellos cuando lo golpearon para que cayera al suelo.
Lucius no replicó ni se quejó, sabía que se había ganado ese trato, después de tantos años en Azkaban tenía suerte de no haber perdido la cordura, eso era todo lo que podía pedir.
Una mano le fue extendida para ayudarle a levantarse.
—¿Necesita ayuda, señor Lucius?
Cuando levantó la mirada pudo ver a una chica que no conocía, tenía el cabello castaño y le llegaba casi hasta la cintura, ojos color negro y aparentaba tener no más de 25 años. Con un poco de duda aceptó la ayuda de la extraña chica que le sonreía amablemente. Un chico se acercó a ellos, era pelirrojo y sus ojos eran castaños.
—Señor Lucius, sabemos que está confundido, pero se lo explicaremos después.
La extraña chica tomó la mano de Lucius y la del extraño chico, quien sacó un traslador.
Aparecieron en el salón principal dentro de Malfoy Manor.
—¿Quiénes son? —Lucius se veía asustado—nadie puede entrar a la mansión sin permiso.
—Creo que lo sorprendimos, pero no podíamos aparecer en el ministerio con nuestra verdadera apariencia.
La chica sacó su varita y deshizo el hechizo, revelando su verdadera apariencia.
—Pansy... Blaise...
—Me alegro de volver a verlo, señor Lucius. Al parecer no lo trataron bien todos estos años—. Lucía realmente mal, sus ropas estaban desgastadas y rotas, además por la suciedad se veía muy desnutrido y débil.
—Le explicaremos todo, pero primero, ¿quiere cenar con nosotros? —Dijo Blaise, Lucius estaba por responder cuando escuchó la voz de una tercera persona que irrumpía en el salón.
—¡Mamá! —Pansy volteó al escuchar el llamado.
—Él es Brandon—dijo Pansy al ver la sorpresa de Lucius—es mi hijo y de Blaise.
—Vaya... no pensé que se casarían. Felicidades.
Pansy volvió a sonreír, ahora podría cumplir supromesa.
