Draco sintió cómo su vista comenzó a nublarse hasta que se vio a sí mismo sentado en lo que parecía ser un piso con la cabeza agachada y que parecía estar llorando, la apariencia entre ambos era idéntica salvo que el otro "él" tenía unas alas que le rodeaban el cuerpo, haciéndole parecer una pequeña ave que expandía sus plumas para no pasar frío, además de que tenía una luz brillante a su alrededor.
Con algo de temor Draco se acercó para tratar de averiguar lo que pasaba. No le tomó mucho tiempo descifrar que "él" era su lado veela. Temeroso de hacer algo que pudiera lastimar al veela se mantuvo en silencio mientras se acercaba.
El veela se dio cuenta de su presencia más rápido de lo esperaba y volteó a mirarlo. Draco quedó aturdido por un momento, "él" se cubría con una de sus alas la mitad del rostro y solo podía ver sus ojos, tenía una expresión de tristeza con pequeñas lágrimas cayendo mientras sujetaba con fuerza el ala que lo cubría como si quisiera protegerse de algo.
A Draco le pareció una imagen tierna, por un momento tuvo el impulso de acercarse y consolarlo, pero se mantuvo en su lugar.
—Él... no me necesita ¿verdad? —dijo mientras sujetaba con fuerza las plumas del ala y las apartaba lentamente, revelando un poco más de su rostro.
—¿Qué? —susurró Draco congelándose en su lugar, le tomó un momento entender la que ocurría.
Dedujo que tendría una larga conversación con su veela, el dolor que había sentido durante su huida ya lo conocía, pero en ese momento no tuvo ninguna interacción con su veela.
•••
El Gran Comedor se quedó sumido en un silencio incómodo después de escuchar el característico sonido de aparición dentro del castillo. Se preguntaban más razón por la que un elfo aparecería justo entre el espacio que había entre Narcissa y Dumbledore.
Harry no sabía que decir o cómo reaccionar, miró hacia las demás mesas de las casas buscando algo que le pudiera dar una respuesta, su mirada se posó en la mesa de Slytherin, observó principalmente a Pansy y Blaise quienes no parecían sorprendidos ante la aparición del elfo, extrañado observó al resto de los estudiantes en la mesa y todos tenían la misma reacción inexpresiva. Harry quería preguntar la razón por la que la situación no los sorprendía en lo más mínimo, lucían como si ya superan desde hace mucho tiempo que Narcissa iría a Hogwarts para crear una escena de conmoción al hacer que el elfo se apareciera enfrente de ella.
—Ama Narcissa, Hook trajo lo que ama pidió—. Dijo el elfo sin elevar demasiado el sonido de su voz a la vez que extendía unos pergaminos para que Narcissa los tomara, con el silencio que se produjo ante su aparición se pudo escuchar de forma clara cada una de sus palabras.
—Justo a tiempo Hook—. Narcissa tomó los pergaminos dándoles una leída rápida para asegurarse de que todo estaba en orden. —El Ministerio me ha entregado un permiso para realizar mi propia búsqueda alrededor de Hogwarts—. Narcissa distribuyó unos pergaminos entre Dumbledore y los profesores. —También me otorgó una orden para que ninguno de usted, es especial tu Dumbledore, pueda intervenir en mi búsqueda. Creo que la profesora Umbridge puede ayudarme a hacer cumplir la orden del Ministerio.
—Por supuesto, el ministro sabe que la seguridad de los estudiantes es de suma importancia, me aseguraré de que esta orden se cumpla—. Umbridge son su voz chillante y molesta respondió de manera afirmativa y alegre por hacer que Dumbledore no pueda interferir.
Harry observó como Narcissa volteó a mirar a la mesa de Slytherin, parecía que de alguna manera lograba comunicarse con una sola mirada porque todos los que estaban en las mesas le dieron un asentimiento de cabeza como respuesta a una pregunta que nunca fue pronunciada y salió del Gran Comedor.
•••
—¿Estás más tranquila? —preguntó Snape al colocar una taza de té enfrente de Narcissa.
—No puedo creer que mi hijo haya escogido como su pareja a alguien que es tan despreciado por nuestra familia.
—¿Me dirás quién es el "afortunado"?
—Más que afortunado, diría que para él es su tragedia. ¿Qué tan malos pretendientes tendría Draco como para orillarlo a escogerlo?
—No es que tuviera malos pretendiente, es bastante popular entre los estudiantes por su apariencia, aunque la mayoría de ellos detesta su actitud molesta y arrogante hay quienes lo encuentran atractivo y van detrás de él. Tal vez Draco solo busca lo que no puede obtener.
—Es probable que esa popularidad se deba al Allure de su veela debido a que aún no sabe controlarlo. Pansy y Blaise me informaron que Draco solía escaparse durante la noche de su dormitorio, lo cual no me sorprendería mucho de no ser porque la persona que eligió es tan incompetente que desafía las reglas todo el tiempo y sus desastres siempre ocurren durante la noche y en lugar de recibir una sanción o castigo adecuado Dumbledore solo lo recompensa y aplaude sus negligencias, provocando que Draco se escapara para verlo.
—Con esa descripción solo hay una persona en la que puedo pensar. No puedo creer que Draco este tan desesperado como para elegir a Potter como su pareja. Creí que tendría más cerebro.
—Parece que el infortunio de mi familia solo se agrandará. Aunque su emparejamiento tal vez no sea totalmente imposible.
—¿En verdad estas dispuesta a aceptarlo en tu familia? ¿Aún si eso significa ir en contra de él?
—Nunca hemos estado con él, los Malfoy buscamos el poder para protegernos. En el pasado tan vez pudimos obtenerlo, pero solo fue temporal ahora lo único que queremos es mantenerlo alejado de Draco y hacer que pierda. Si para ello mi hijo toma a Potter como su pareja, entonces estoy dispuesta a darle la bienvenida a la familia y protegerlo.
—Pensé que te desagradaba, cuando lo viste parecía que querías asesinarlo.
—No me grada, pero tampoco puedo lastimarlo. Tú también sabes del vínculo que tiene con Draco y las consecuencias que ocurrirían si llegara a herirlo.
—¿Qué pasa si Potter no está dispuesto y elige a alguien más como su pareja?
—Eso no ocurrirá, existe una razón por la que los veela escogen a sus parejas.
—¿Cómo estás tan segura de que eso ocurrirá?
— Bueno...