Desde que Draco decidió rendirse con Harry, casi volvió a hacer lo mismo.

La diferencia estaba en que no podría decirle demasiadas palabras fuertes a Harry y por eso trataba de evitarlo, y cuando fuese algo imposible de evitar, dirigiría sus insultos a los Gryffindors o los amigos de Harry.

Así es como fueron los días de los alumnos de ambas casas hasta que Marietta fue a Umbridge para delatar al "Ejército de Dumbledore".

Umbridge actuó igual al pasado y se deshizo de Dumbledore por un tiempo.

Después de eso Pansy caminaba por uno de los pasillos cuando se encontró con Marietta, la chica que le reveló a Umbridge la ubicación de donde se reunía el "Ejército de Dumbledore". Pansy se sorprendió al ver en su rostro unas marcas que la señalaban como traidora.

Marietta la miró con algo de miedo permitiéndole a Pansy observarla más de cerca, lucía muy demacrada y cansada, parecía que sus "amigos" no habían sido amables con ella después de que los delatara. Recordaba que Greanger había tenido algo que ver con las marcas en su rostro.

—Deberías aléjate de ellos—. Le dijo Pansy.

—No todos somos traidores que quieren entregarle el mundo mágico a un loco— reprochó Marietta con enojo.

—¿Traidores? ¿A quién? ¿A su patético director? —preguntó con burla. —Al menos nosotros no le mostramos a todo Hogwarts quien es un traidor.

La mirada de Marietta se volvió de alguien sorprendido y asustado, al parecer ella no esperaba que Pansy le respondiera basándose en ese tema. Para nadie era un secreto lo que había hecho, después de haber delatado al Ejército de Dumbledore le aparecieron granos en la cara que la señalaban como una traidora, y aunque había intentado de todo para quitarlo parecía algo imposible.

—Ellos... eran mis amigos y yo... yo los traicione—Le respondió después de unos segundos con un tono de voz más bajo.

—Si ellos creen que deberías elegirlos por sobre tus padres, tal vez no merecen ser llamados amigos.

Marietta la miró sorpendida. Lo de sus padres era algo que muy pocas personas conocían y era imposible que algún otro estudiante le diera esa información a las serpientes, era muy claro cual era su postura en toda la situación y ella no creía que en verdad supiera lo que la llevó a delatarlos. Marietta no dijo nada más y Pansy tampoco volvió a hablar, por lo que retomó su camino y se fue.

Pansy recordaba a Marietta, lo mismo había sucedido en el pasado, la diferencia fue que ella solo supo la razón por la que había delatado a sus amigos después de que Potter logró deshacerse de Umbridge. Sus padres trabajaban en el ministerio y para ese momento, desobedecerla provocaría que sus padres enfrentaran las consecuencias y como cualquier hijo, no quería que sus padres se quedarán sin empleo, por lo que los delató ante Umbridge.

La razón por la que podía recordarla a pesar no haber hablado con ella antes fue porque cuando Ginevra empezó a asesinar a los ex mortífagos y Slytherins, una de sus primeras víctimas fue Marietta. Probablemente decidió asesinarla por haberlos delatado. Pansy se sorprendió con la noticia que salió publicado en El Profeta, le impresionó el nivel de rencor que podía mantener Ginevra, pues le había asesinado por algo que sucedió hacía más de 10 años.

En ese tiempo, después de la muerte de Marietta, Blaise llegó a Malfoy Manor con unos niños de 14 y 11 años que había salvado de Ginevra. Pansy no tuvo el corazón de alejarlos y les permitió quedarse. Cuando los interrogó supo que eran los hijos que Marietta había tenido junto a un mestizo. Los niños no sabían mucho acerca de lo sucedido o sobre el pasado de su madre, solo dijeron que sus padres se fueron u día y no volvieron.

Después escucharlos, Pansy les dijo a los niños que podían quedarse en la mansión. Cuidó de ellos hasta que Ginevra comenzó a tener más poder y que la llevó a reunir a sus antiguos compañeros y poder protegerse entre ellos. Cuando ya no pudo protegerlos, envío a los niños fuera de Inglaterra y no volvió a verlos. La ultima carta que enviaron fue antes de que ella muriera, pero no pudo leerla.

La razón por la que Pansy le dijo esas palabras a Marietta es por esos niños. Pansy no quería que ellos crecieran sin su madre, perderla debió haber sido tan doloroso como cuando ella perdió a Bran, además, no existía ningún rencor entre ellos y ese leve recordatorio era todo lo que podía ofrecerle. Dependía de ella tomarlo o no.

Pronto llegó el día que Umbrige interrogó a Harry. En la oficina estaban algunos de sus amigos junto a los Slytherins que formaban parte del equipo de Umbridge.

Draco trataba de ponerle atención a las acciones de Umbridge porque si llegaba a ver que Harry estaba en peligro asesinaría a Umbridge, lo cual no sería nada bueno. Se controló lo mejor que pudo tratando de distraerse, hasta que Umbridge reveló ser quien envió Dementores a Harry y quiso lamzarle un crucio.

Tenía el impulso de abalanzarse sobre ella por tratar de lastimar a sí pareja, pero sintió como sujetaban una de de manos impidiendo que se moviera de su lugar. Giró la mirada, viendo como Blaise sacudía levemente su cabeza indicándole que no hiciera nada o se delataría.

En el momento que Hermione habló para impedir que Umbridge lastimara a Harry, Draco dio un pequeño suspiro de alivio. Hermione logró convencer a Umbridge de salir del castillo.

Pansy sabía que de alguna forma lograrían deshacerse de Umbridge, así que continuó fingiendo hasta que los tres se fueron. Dejándolos junto con los amigos de Potter.

Estuvieron unos minutos en silencio. Draco se sentó en la silla de Umbridge y observó a sus compañeros conversar entre ellos burlándose de la situación de Harry y como especulaban si las palabras de Hermione eran ciertas o falsas.

—¿Qué piensas Draco? —preguntó Blaise.

—Es mentira.

— ¿Por qué? ¿No crees que es posible que el vejete tenga un arma secreta?

—Si tuviera una, la habría usado para quitarle poder a Umbridge, además... las armas no son el estilo del vejete— respondió.

—Draco, ¿crees que sea una trampa?

—Es lo más probable.

Pansy estaba sentada sobre el escritorio de Umbridge escuchando la conversación, estaba esperando a que ocurrieran el ataque de Draco para poderlo llevar lo más pronto a la enfermería. Su búsqueda ni dio ningún fruto, dejándole como única opción a Madame Pomfrey para ayudarlo .

—¿Puedo comer unos dulces? —preguntó Ron interrumpiendo la conversación a la vez que sostenía unos dulces de broma.

—No puedes —respondió Blaise quitándole los dulces—Nosotros nos encargaremos de estos.

—Dáselos Blaise, cuando la profesora Umbridge regrese se encargará de ellos, dejemos que disfruten de su última comida—le dijo Pansy pues ella reconocía esos dulces, en el pasado los usaron para que ellos se los comieran y tuvieran la oportunidad de escapar y fueron un tipo de detonante del ataque de Draco. No iba a dejar que sus amigos comieran esos dulces.

Blaise no podía entender por completo a Pansy, ella era más astuta y cada palabra que decía llegaba a tener otro significado. La forma en la que miraba a los Gryffindors era diferente.

Draco observó la interacción entre sus amigos y las miradas de los aliados de Harry, podía ver que Pansy sospechaba de ellos, la mirada de Weasley cambió cuando Pansy había dicho que dejara que comieran los dulces.

—Blaise, dales los dulces. Deben gustarle mucho para que en esta situación quiera comerlos ¿no es así Weasley? —se burló Draco. Pudo deducir que esos dulces eran probable de broma y querían usarlos para tener la oportunidad de escapar.

—Bien, puedes comerlos—. Blaise le regresó los dulces a Ron.

Ron no sabía que hacer, esperaba que los Slytherins se los comieran y pudieran escapar. Si no los comía sospecharían que podría haber una trampa, si los comía sabrían que trataban de hacer.

—¿Qué pasa Weasley? ¿Por qué no los comes? —interrogó Blaise con burla. — ¿No crees que son tan dichosos como para que quieras comerlos ahora?

—¿Hay algo mal en-? —Pansy no pudo terminar porque Draco comenzó a toser muy fuerte. —¿Draco?

—Está bien, no es nada—. Respondió tratando de evitar que se preocuparan, pero volvió a tener un ataque de tos que se volvió casa vez más fuerte.

Usaba una de sus manos para taparse, pero en el momento que su tos se calmó un poco vio que había una gran cantidad de sangre en ella.

Pansy y Blaise se miraron unos momentos, Blaise no sabía que pasaba y Pansy no sabía como ayudar a Draco. Los demás Slytherins se preocuparon y rodaron a Draco para evitar que los demás vueran lo que ocurría.

Draco comenzó a tener un nuevo ataque de tos, entonces Blaise ordenó a sus compañeros que lo ayudaran para enviarlo a la enfermería. Salieron con rapidez del lugar, habían ignorado por completo la presencia de los demás.

Cuando llegaron a la enfermería Draco se había desmayado, pero no dejaba de toser y la sangre no paraba. Madame Pomfrey hizo todo lo que pudo, sin embargo, la sangre no se detuvo hasta que salió el sol del día siguiente.

Antes de ir a la enfermería, Pansy fue a buscar a Snape para decirle que Harry iría al ministerio buscando a Sirius. Aunque Snape la interrogó sobre sus motivos y el cómo lo sabía, Pansy no le dijo nada y le respondió que Draco estaba teniendo un ataque probablemente porque su pareja estaba en peligro y él no podía hacer nada.

Al terminar todo loq un quería decir, salió y fue de vuelta con Draco.

Snape estuvo algo recio a creerle, aún así decidió comprobarlo, ya que si algo le pasaba a Potter Draco también lo sufriría.