Todos los personajes son obra de Kishimoto.
Quien tenia una gran obra, pero dejo de lado a muchos de sus personajes.
El inicio de decirte adiós.
Llevándote en el corazón.
.
.
.
.
.
Sasuke tomo un respiro, en ese pequeño momento llegaron las imágenes de el matando a Danzō, lastimando a Karin, incluso atacando a muerte a su antiguo maestro y antigua compañera de equipo. Ellos no eran necesarios, solo trataban de detenerlo, ellos no comprendían su dolor, no sabían lo que tuvo que pasar Itachi por una estúpida aldea que se creía superior pero no era más que una acumulación de malas decisiones. Pero también llego la imagen de un chico rubio con extraños bigotes en sus mejillas, gritando que se preocupaba por él porque era su amigo…
Lo mataría, a todo aquel que se metiera en sus planes lo mataría. Acababa de despertar del trasplante de ojos, sentía a Itachi con él, sentía su poder corriendo por sus venas.
Según el enmascarado necesitaba tomar reposo y recuperarse. Bien podría hacerlo, pero eso no le interesaba, así que se levanto, en el acto podía sentir peso extra en la bolsa de su pantalón, sabia que eran los objetos que Itachi había dejado atrás en su cuerpo, pudo deshacerse de ellos, pero no era que fueran realmente muchos. Había un bote de pastillas, la enfermedad de su hermano, su banda de Konoha, hasta ahí eran cosas normales, pero las otras dos no concordaban con su hermano; un dije con un conejo blanco sosteniendo una manzana roja en sus patas, demasiado femenino para Itachi, pero si no era de Itachi, ¿Quien era la persona a la que Itachi se lo quito?, ¿Por qué su hermano guardaría algo como eso?, sin pistas no tenia razón para preguntarse sobre un insignificante objeto, lo aventó hacia el suelo, estaba dispuesto a dejarlo ahí. Por último, un pequeño frasco, después de tenerlo todo ese tiempo sería la primera vez que lo abriría, y al hacerlo le llego un pequeño aroma … lavanda.
Lo puso en contacto con sus dedos, se sintieron suaves y no solo eso, probo ponerlo en una pequeña herida que tenia en su brazo, la sensación fue buena. Su hermano cargaba con un ungüento, aunque eso era risible, podía ver que el frasco fue bastante usado, pero su interior no, y antes de tocar su interior noto que había una marca de dos dedos, pero eran pequeños demasiado pequeños para ser de un hombre.
Recordó una pequeña figura con ojos blancos corriendo en su dirección, recordó un cabello largo atrapando a su hermano.
.
.
.
Guardo todo en su pantalón, estaba listo para salir de ahí, supuso que el primero en probar sus ojos seria Zetsu quien lo vigilaba. Después de eso se dirigiría a algún punto, seguro podía sacar información de esas plantas feas. Sea lo que sea una guerra estaba por estallar, eso si no lo había hecho mientras estaba inconsciente. De ser así su siguiente punto de parada sería un campo de batalla.
Estaba por irse, pero de último momento decidió llevar consigo el dije, no podía dejar algo que Itachi guardo en cualquier lugar, además, le molestaba ese olor. Además, recordaba vagamente el cabello azulado de alguien, cuando su hermano le dijo sus ultimas palabras estaba ese cabello peculiar, el collar pudo ser de esa persona.
Lavanda…
¿Por qué le molestaba?
—-— … — …—… — …—…— …—… — …—…— …—-— … — …—… — …—…— …—… — …—…— …—
Había pasado tan solo un día completo desde que despertó la Hokage. Ahora iba en camino al lugar donde se llevaría el consejo de guerra, iba acompañada de Kakashi y pakkun, no habían hablado, no después de saber que su padre llegaría justo para estar presente en el consejo, no vio ni a Hanabi, solo vio a lo lejos su presencia, este camino a la mansión.
No hubo palabras, salió de la mansión antes de que su hermana llegara, su padre en cambio fue a donde se realizaría el consejo, ella identifico a Yamato-sensei y Sai, seguro estarían vigilándola mientras Kakashi se enteraba de sus razones.
Cuando llegaron a la carpa donde se decidía todo, Kakashi la dejo con Yamato-sensei y Sai como había predicho, ellos se encargarían de vigilarla. Necesitaba darle el mensaje sólo a Tsunade, y escuchar por separado a Hiashi.
Los dejo para encaminarse a saber algo que le carcomía de curiosidad desde hace tiempo.
—Sabes, no creo que Hinata quiera escapar. -Pakkun había caminado con él
—Yo tampoco, pero se me sale mi tono de anbu a veces. No te encariñes con tus presos pakkun.
—Es difícil no encariñarse con ella. Además, hoy se notaba que quería llegar rápido, seguro desea quitarse el peso en sus hombros lo mas rápido posible.
—Eso lo veremos, nos vem- Fue interrumpido por Pakkun.
—Antes que lo hagas!… avísame si Hinata será castigada.
Kakashi lo miro de reojo y lo desapareció, ya no volvería a dejar a pakkun de vigilante, incluso se preocupaba por su captura.
—-— … — …—… — …—…— …—… — …—…— …—-— … — …—… — …—…— …—… — …—…— …—
El consejo fue claro;
* Sasuke Uchiha era un traidor.
* Madara Uchiha había vuelto y quería destruir el mundo ninja como lo conocían.
* La 4ta querrá ninja era un hecho, así como la alianza Shinobi, y debían preparase para ella.
Los ninjas ahí siguieron las ordenas de la Hokage, al terminar muchos se empezaron a dispersar, menos Hiashi que en cuanto se levanto se acerco a la Hokage, antes de que se fueran todos quería tener una presencia más con ellos.
—Hablemos en otro lado. -La hokage no quería hablar de eso en una carpa con paredes de telas y donde se sabia de su presencia.
—Estoy al tanto de la situación de mi hija, pero la información que le diré es algo que solo conocemos cuatro personas dentro de Konoha
Cuatro, estaba segura de tres, pero había alguien más que ellos ignoraban.
—Al ser algo difícil de creer, sería mejor que el otro implicado este presente.
—¿Quién?
—Shikaku Nara.
—Nara!, regresa aquí!
Vieron cómo regresaba un Shikaku con cara de fastidio, siendo seguido por su hijo que tenia la misma cara.
—Sólo el grande, síganme.
Hinata, junto con sus guardias los vieron salir de la carpa, los siguieron de lejos, hasta que entraron a la oficina preposicional que tenia la Hokage.
Una vez en un lugar Tsunade fue clara en todo momento, se le explico a Shikaku que Hiashi pidió su presencia, así como el hecho que Hinata estaba bajo custodia, en cuento vieron la expresión del Nara supieron que realmente era algo difícil de contar. Incluso Shizune estaba preocupada por lo que iba a escuchar.
Hiashi les contó todo.
Desde las ordenes del hokage con la matanza Uchiha y el cómo se llevaría acabo, así como el trato de dejar a Sasuke vivo, el trato que Itachi tenia para que Akatsuki no destruyera Konoha, y que siempre mandaba información para la aldea. También que una vez muerto el tercero, Danzō junto con los consejeros decidieron ocultar todo y romper lazos con Itachi, claro sin tocar a su hermano. Por último, les contó sobre los pergaminos que tenia de Mikoto, el tercer Hokage junto con Shikaku eran los únicos que sabían de su existencia, fue lo único que pudieron ocultar de Danzō.
Shikaku por su parte les informo que el Tercer Hokage le había dejado libre decisión sobre los pergaminos a Hiashi, sólo el decidiría que hacer con ellos y en caso de ya no estar debían evitar a toda costa que Danzō y los consejeros se enterasen de su existencia.
Una vez acabado su relato, todos en la sala estaban en silencio, Tsunade ocultaba sus ojos mientras los tapaba con sus manos entrelazadas, Kakashi dio un pequeño golpe a la pared, tratando de controlarse. Nadie podía hablar. El peso de una decisión que llevo al clan Uchiha a la casi extinción era demasiado pesado.
Una Hokage que siempre había creído que ellos estaban ahí para proteger a los débiles, se enteraba que su maestro aprobó un asesinato a masa, sin distinguir sus crímenes, y sobre todo dejándolo a manos de un niño.
Un Sensei que vio a su alumno consumido de odio, y seguir consumiéndose de más odio, para al final llevarlo a matar a la persona que dio todo por su vida.
Tsunade fue la primera en hablar.
—¿Por qué no me comentaron nada?
—Tsunade-sama, sabe que una vez se hubiese enterado usted se hubiera enterado Danzō, y ellos debajo de la mesa hubieran tratado de conseguir esos pergaminos. Él odio que él le tenia a los Uchihas era más grande del que pudo imaginar.
Si Shikaku lo decía es porque era verdad el seguro vio todos los escenarios posibles, además tratándose de alguien que se consideró en el libro Bingo si hacia un movimiento Danzō empezaría a sospechar, recordaba lo paranoico que se puso cuando se dio la búsqueda de los hermanos, recordó cada platica que tuvo, y recordó que esos tres consejeros siempre quisieron ver en los ninjas maquinas para pelear, maquinas sin pensamiento propio, maquinas para ellos.
—Con Danzō e Itachi muerto, Hiashi, ¿Qué ha sido de los pergaminos?
—Uno sigue conmigo el otro fue entregado y es aquí donde entra Hinata.
Kakashi estuvo a punto de interrumpir, si Hinata tenia esos pergaminos, entonces en la misión ella se adelanto para dárselos, pero no evito la muerte de Itachi, debía haber llegado tarde, pero no explicaba la situación de Sasuke.
Hiashi continuo.
—Hace dos mese cuando regresaba de la misión que me encomendó, Itachi Uchiha me intercepto pidiendo por su pergamino, le prometí que se lo daría. Pero Danzō sospecharía de cualquier misión que yo hiciera sin pedido de la Hokage y claro que siendo el líder me fuera sólo, por eso decidí mandar a Hinata a dejar ese pergamino hace mas de un mes.
—Entonces o Hinata conocía la verdad, o ella nunca tuvo contacto directo con Itachi, pero ¿Por qué desobedeció las ordenes de su ultima misión? ¿Por qué arriesgarse a dejar ese pergamino así?
—No, Hinata no conocía de la verdad de la masacre Uchiha. Ella únicamente cumplió con la misión que le di.
—Hinata había sufrido un cambio de recuerdos, ahora sé que fue Itachi quien lo hizo. -Kakashi solo necesitaba una confirmación para eso.
—En efecto, pero si es así como se dieron las cosas en su ultima misión, significa que ella recuerda todo.
—Kakashi, ve por Hinata.
—Puedo mandar a pakkun -Kakashi no quería, no estaba listo par ver a sus compañeros y alumnos después de saber la verdad del hermano de su alumno.
—Soló que venga.
Rápidamente se le dio la orden a un pakkun recién invocado, sólo a Hinata, fue la orden.
—Hiashi ¿Ella sabia con quién se iba a encontrar?
—No
—¿Cómo sabias que Hinata solo sufriría de un cambio de memoria?
—No lo sabia.
—Mandaste a tu hija a una misión donde se encontraría con alguien que ella conocía como un criminal del libro Bingo?, Hiashi de haberse dado una pelea ella hubiera creído hacer lo correcto.
—No, mande a Hinata porque es mi heredera, ella no sufriría de una ira imparcial para atacar a todo criminal que se encuentra y menos si antes fue su amigo.
—¿Hinata e Itachi fueron amigos? -Tsunade no podía terminar de ver esa imagen.
—Es mejor que escuchemos a Hinata. -Shikaku en este punto consideraba que sólo escuchándola sabrían lo que paso con uno de los pergaminos. Aunque el desconocía de la amistad entres esos herederos, de haber pasado al punto que el mismo Hiashi lo mencionara se le hace imposible que en la aldea no se supiera sobre esa amistad.
Todos quedaron en silencio, hasta que sintieron a Hinata.
Cuando Hinata vio que pakkun iba por ella supo que era momento que ella contara lo que sabia, su padre había hecho su trabajo en cuento contarles la verdad de la masacre.
—Tsunade-sama, me mando a llamar.
—Hinata, hemos escuchado todo sobre la cruel y estúpida decisión respecto al clan de Sasuke. Ahora cuéntanos ¿Qué paso?, desde que se te encomendó la misión de entregar el pergamino, ¿Conocías a quien se lo debías de dar?
—No- Hinata no miro a su padre, y no quería contarles toda su vida con Itachi, era algo de ella.
—Hinata, solo quiero saber porque uno de mis ninjas sufrió una malversación de sus memorias, y porque ese mismo ninja desobedeció la orden de su líder. Cualquier cosa que nos abra el panorama que teníamos de Itachi Uchiha es importante.
Hinata respiro, era un ninja, no se rompería en este punto.
—Cuando era niña Itachi Uchiha fue un amigo a quien aprecie, no podía verlo como un monstruo, era una niña que quería confiar en su único amigo, por ellos emigre se me hizo difícil creer en que él era el autor de la masacre. Cuando mi padre me dio la misión del pergamino lo volví a ver, fue difícil pero no note signos hostiles hacia mí ni para con la aldea, y ambos nos dijimos la razón de estar ahí. Al darle el pergamino él me contó que su propósito era hacer a Sasuke más fuerte, su propósito era dejarse vencer y darle sus ojos a su hermano, de igual forma me dio a entender sobre la verdad de la masacre, pero me borro la memoria y regrese aquí.
Poco después se da la misión de su búsqueda, en un momento mientras Itachi-san estaba con Naruto-kun lo alcancé a volver a ver, y con ello mis recuerdos regresaron, comprenderán que no quería un desenlace así para ninguno de los hermanos, pero decirlo era poner en peligro a todos mis compañeros, y también a mi clan, además no es algo que creerían sin pruebas, por eso razón de mi actuar.
Sin embargo, no logre evitar… su muerte.
Todos estuvieron ahí, algunos tenían diversas dudas, pero eso seria torturar mas la memoria de Itachi Uchiha y de la misma Hinata.
—Todos, salgan y déjenme con Hinata.
Nadie se negó, cundo quedaban únicamente ellas dos Tsunade hablo con un tono lastimado.
—Siempre creí que sabia todo de esta aldea, incluso creía conocer bien a mi antiguo maestro a veces la guerra te vuelve frio. Hinata no te pediré más información. Pero la historia de Itachi no se puede quedar así, menos Sasuke, como podríamos mirar a Itachi que fue obligado a matar a su clan por las ordenes de los consejeros y del mismo hokage, todo por la vida de su hermano, hermano que ahora la alianza shinobi quiere su cabeza. Si Sasuke sabe la verdad no me sorprendería que esa sea la razón por la cual declaro su odio a Konoha.
—Yo también lo creo!
— Hinata, cómo podríamos llegar a Sasuke después de todo lo que hemos hecho. Dile a todos que entren, haré lo posible para proteger a Sasuke de la alianza, es mejor que llame a Naruto.
Hinata estaba dando la vuelta para llamar a todos de regreso, pero recordó la sonrisa de Itachi, ¿Que podría querer Itachi?, no continuo con su caminar, pero si que fue directo a mirar a Tsunade.
—Por favor no le diga a Naruto-kun!, no ahora, deje el pergamino en las manos de mi padre, deje que nosotros lo conservemos y pensemos en lo mejor para el, y-yo creo que si bien Naruto-kun puede ayudar en esto, al final Sasuke-kun es quien más esta sufriendo, si Naruto-kun llega con la hermosa luz que tiene puede que Sasuke-kun se sienta peor…
No escuchaba ninguna palabra de la Hokage, pero si escucho una silla moviéndose, se enderezo cuando noto que estaba enfrente de ella, y solo pudo sorprenderse cuando Tsunade le dejo caer su mano sobre su hombro.
—De mis ninjas siempre creí que Naruto tenia el corazón más amable de todos, cuando me entere que estaba enamorado de Sakura recordé a Jiraiya mientras me veía y me partió un poco el corazón, pero cuando conocí que había una niña enamorada de un Naruto que la aldea consideraba como alguien tonto, me pregunte quien era la pobre tonta, aunque la verdad pensé en quien era la persona que tenía los mejores ojos de Konoha. Y lo confirmo, Hinata, tienes un don para leer no solo el corazón de las personas, si no también el alma, y eso te ha hecho llegar hasta aquí.
Ahora llama a todos, he decidido tu castigo, y nada me hará cambiar de parecer, quédate para escucharlo.
Cuando todos estuvieron de regreso escucharon a Tsunade.
—No se dirá nada sobre este asunto.
Kakashi estaba por debatir esa idea.
—La única persona que decidirá que hacer con la historia de Itachi Uchiha y del mismo clan, es Sasuke.
—¿Vamos a abogar por el en la alianza Shinobi?
—No, no por ahora, esto se mantendrá entre nosotros. No puede salir de aquí… a excepción de que Hinata lo crea conveniente, ella será la única persona que pueda hablar sobre esto. Nosotros no hablaremos más de. El castigo de Hinata es ese, decidir quién puede saberlo antes que nosotros tengamos contacto con Sasuke.
—Tsunade-sama, que pasara con el pergamino que Mikoto dejo para Sasuke, el equipo 7 debería ser quien se lo entregue -Entendía a Kakashi, era su alumno después de todo.
—El equipo 7 estará en batalla Kakashi, si cualquiera de nosotros nos encontramos con Sasuke podremos decirle que conocemos la verdad, aunque a este punto poco creo que funcione. Ese pergamino no es de la aldea, lo dejo Mikoto bajo protección de Hiashi, solo él decidiera que hacer.
Yo tratare de que nos concentremos únicamente en la guerra, pasare la atención que tiene la alianza sobre Sasuke a otra parte. Kakashi, dile a los involucrados de la misión que Hinata hizo una misión que yo pedí, y obvio no te creerán, así que diles que no me importa. Hinata puede dejar de ser vigilada, totalmente. Pueden retirarse. Menos tu Shikaku, es mejor me cuentes todo lo que desconozco de la aldea y sus misiones.
Shikaku sintió frio por su espalda, vio a todos irse sin voltear a atrás.
Una vez fuera Hiashi y Hinata estaban por irse, pero ella no necesitaba ver a Kakashi para saber lo mal que se estaba sintiendo.
—Oto-san, hablare con Kakashi-sensei antes de irnos. -Hiashi volteo a verlo.
—Te veo en la mansión.
Kakashi estaba quieto, el había creído tanto en el hokage, y ahora esto, ¿Qué otras cosas podían desconocer?
—Kakashi-sensei!
—oh! Hinata-chan, eres libre, ya no te estaré vigilando.
—Gracias Kakashi-sensei, Gracias por no dudar de mí.
—Hinata, el pergamino que tiene tu padre es importante, podrías convencerlo de que seamos nosotros quien se lo hagan llegar a Sasuke.
Hinata lo miro directamente a su único ojo visible.
—Kakashi-sensei, la guerra ninja esta cerca, mi padre sabrá cómo hacer que llegue a manos de Sasuke-kun, si él cree que lo mejor es que ustedes; su equipo se lo den, créame que se los dará… Kakashi-sensei, y-yo le avisare cualquier noticia.
—Gracias Hinata.
…..…..…..…..…..…..…..…..…..…..…..…..…..…..…
Hinata estaba en el salón principal con su padre.
—Veo que protegiste la mansión, no sufrió grandes daños.
—Era mi deber.
—Es bueno que lo sepas. Bien, ahora que tu memoria esta intacta ¿Cómo fue tu misión? -Hiashi le volvía a preguntar por la misión que le había dado del mar Morado, si bien se lo había contado antes no fue la verdad.
—Itachi, me entreno durante dos semanas, una vez cumplido el trato le quito el sello al pergamino, él lo leyó. Como sabe al final me borro la memoria. Durante la segunda misión, recupere mis memorias… pero no puede evitar su muerte.
—No era tu deber evitarla. —Hiashi se levanto de la silla, se acerco a su hija y poso una mano sobre su cabeza, la otra en su hombro — Ahora, Hinata te contare todo el detalle de esa misión, y el como me metí en ella -Hiashi le contó absolutamente todo a su hija, el como surgió que el metiera sus narices, el como ayudo en convencer al hokage que Sasuke no fuera asesinado si no protegido y el como nunca desconocieron a Itachi como ninja. —Al final tú hiciste lo mejor Hinata, estuviste a su lado y de su lado en sus últimos momentos, no lo dejaste solo.
Hinata sintió el peso de su padre, de haber sido una familia más unida lloraría en sus brazos, pero sentía el cariño que su padre le estaba dando, y la comprensión de sus sentimientos, eso era suficiente.
—Oto-san, que será del pergamino para Sasuke-kun? -Hiashi la volteo a ver, en su rostro vio que leía perfectamente su cara, ella quería preguntar otra cosa así que cambio su pregunta —¿Quién le dará el pergamino?
—Sería lógico que Naruto se lo entregue, pero no estoy convencido. Además, en plena guerra ninja no creo que un Naruto libremente buscando a Sasuke sea una buena idea. Si tienes sugerencias para antes de que se tomen en cuenta los ninjas que participarán en la guerra las escucharé.
—Hai!
—Puedes retirarte, ahora que te han quitado la vigilancia eres totalmente libre
Hinata dio una reverencia lista para irse, antes de cerrar la puerta de la oficina de su padre lo escudo.
—Hiciste un buen trabajo.
No había más que decir, Hinata cerro la puerta.
…..…..…..…..…..…..…..…..…..…
Hinata camino en dirección a la sala, ahí estaban tanto Hanabi como Neji, si bien estos días había hecho de lado un poco los recuerdos de ella con Itachi. Ahora que ya no se encontraba en vigilancia y que era la única que podía hablar de ello estaba lista para dejar ese nudo de su garganta de lado.
Hanabi le contaba todo lo que vio en su misión, así como le pedía detalles al mismo tiempo de lo que había pasado aquí y el cómo su hermana había sido genial por proteger su hogar. Hinata avergonzada de que continuara la interrumpió.
—Hanabi-chan!
Hanabi en cuento volteo a verla se paro del sillón y fue corriendo a abrazarla. Era el primer abrazo que ella quiso tener desde que llego de su misión, de haber estado ahí podría haber llevado mejor las cosas. Pero estaba agradecida que Hanabi no estaba en la aldea durante el ataque de Pain. Si bien eran ninjas, seguía siendo su hermana y siempre vería por ella… por su hermana pequeña.
—Onee-chan! -La voz de su hermana la trajo a la realidad —Neji-nisan no me quiere contar nada de la batalla con Pain, todos en el clan están felices contigo, pero nadie cuenta muchos detalles. Además, ¿Qué es eso que Kakashi se quedo aquí un buen tiempo?, y que además estuviste siempre acompañada de Pakkun.
—Si empieza a hacerle muchas preguntas Hinata no podrá contestar bien, porque no empieza poco a poco.
Hanabi volteo a verlo momentáneamente, pero regreso su atención a su hermana.
—Además, mientras venia me encontré a Kiba-san, me dijo que en cuanto regresaras les avisaras si todo bien. ¿Qué paso? ¿Te hicieron algo? ¿Te hicieron enojar?, ooooh! Lo más importante, ¿cómo es que se te quito el tonto enamoramiento que tenias con Naruto?, doy gracias que eso pasara.
—En eso concuerdo con Hanabi-san.
—Que no me digas así, si lo vuelves a hacer te obligare a lavar nuestra ropa, no olvides.
Pero antes de que Neji le replicara por aquello ambos escucharon una sonrisa de Hinata. Para Neji era la primera sonrisa libre y sincera que escucha de su prima desde que se encantaron después de sus misiones. En cambio, para Hanabi que logro ver en Neji una sonrisa relajada al ver a su hermana supo que eso era la que ella necesitaba, así que la volvió a abrazar.
—Hanabi, vamos a sentarnos, te contare todo lo que paso durante tu ausencia, pero no digas que mi enamoramiento fue tonto.
—Onee-san, ahora que eres libre de ese embrujo puedo decirlo libremente. Pero haberte fijado en Naruto fue una pésima idea, se la vive detrás de Sakura que lo trata feo y lo golpea a cada rato, además que también se la vive detrás de Sasuke, ¿Estas segura que no esta enamorado de él y solo usa a Sakura como excusa?
—Eso explicaría porque Sakura lo maltrata tanto.
—Ves!, seguro lo ve como un rival en el amor.
—Sí, creo que Naruto saldría ganando en todo caso.
—Hanabi! Neji!, no digan eso. Naruto no vive solo por ellos dos
—Onee-san, aceptamos que Naruto vive para la aldea, y también para ser el futuro Hokage, a estas alturas muchos lo empiezan a creer, pero fuera de eso él sí vive para ellos dos.
Sabemos que eres preciosa y eres más buena de lo que me gustaría y todo, pero estabas en un amor más de respeto que otra cosa, admirabas a Naruto, pero el amor no se da solo de eso, se da la convivencia, el amor se construye, y con alguien que no veía a la chica más hermosa de toda la aldea apoyándolo desde atrás no ibas a construir nada.
—Hanabi, de donde leyó eso.
—¿Por qué no crees que son mis propias palabras? -Pero la mirada de incredulidad de Neji le dejo en claro que es mentira se la podía tragar otra persona, pero no el, activo su byakugan buscando que no hubiera intrusos que se enterasen de su travesura—Leí una carta que Oto-san le escribió a mamá.
—Hanabi!
—Ustedes siempre se van a geniales misiones, y esa vez que me quedé sola, así que estuve de curiosa en toda la mansión, hay muchas cosas que descubrí. ¿Sabían que la abuela Haruki desafió al clan por su pareja?
Ambos se quedaron impresionados por aquella persona tan curiosa, y en ella mientras sonreía traviesamente vieron la misma sonrisa que les daba su abuela Haruki. Si Hanabi había salido a alguien definitivamente había salido a su abuela, podían ver en ellas tanto parecido, además podían imaginarse a su abuela desafiando a todos.
Hinata la volvió a abrazar y Neji les sonrío.
—¿Qué?
—Vamos a sentarnos, te contare lo que paso aquí -Aunque no le contaría de Itachi, primero quería contárselo a alguien más, y no por que no quisiera contárselo primero a Hanabi, si no porque sentía que si se lo contaba a ella primero cerraría sus opciones después. —Y tienes razón, mi enamoramiento con Naruto fue una confusión con la admiración que siento por él.
—Que bueno que te diste cuenta, hubiera odiado seguir viéndote así, de alguna forma era lamentable
—No le diga eso a Hinata-sama.
—Esta bien, no dice mentiras. Ahora se a que te refieres. Pero querías escuchar la batalla contra Pain, ¿no?
Los tres se sentaron en los sillones, Hanabi estaba totalmente lista para escuchar cada detalle. Cada vez que contaba algo en Hanabi se veía el brillo de sus ojos, cuando canto sobre Buza, no veía más que emoción, sabia que le pediría que le mostrara después, y ella estaría encantada de hacerlo. A pesar de que desde su punto de vista ella no hizo mucho contra Pain, Hanabi no paraba de decir que tenia a la hermana más cool y valiente de toda la aldea. Incluso dijo que cuando llego los del consejo estaban tan complacidos que les decían a los pequeños que aprendieran de la heredera Hyūga. De igual forma continuaron con su relato, como llego Naruto para acabar con el ataque, que incluso por poco se quedaban sin varios ninjas.
Pero en todo relato bueno, hay relatos tristes, le contaron sobre la muerte de Danzō. Que incluso una pequeña ninja no mostró una pizca de tristeza para él, era claro que nadie con opinión propia lo quería como futuro Hokage, le contaron de que casi Kakashi se convertía en Hokage en ese momento, salvado en sus propias palabras sólo por un segundo, también le contaron de Sasuke y su declaración de guerra, de la próxima guerra ninja que se acercaba, de la alianza shinobi y que los Hyūgas obviamente estarían en ella. Era mejor contarle la verdad sin mentiras ni decorada, Hanabi al igual que ellos sabia leer entre verdades, y era demasiado lista para no saber que una guerra trae muertos.
Cuando acabaron Hanabi los miro y les regalo su sonrisa más grande.
—Cuando partan a la guerra estaré apoyando a todos, por que sé que mi papel esta con los aldeanos, y sé que al ir seria un estorbo al igual una preocupación para ustedes.
Ante eso, solo se limitaron a sonreírle cálidamente.
—Me he perdido de tantas cosas, me hubiera gustado tanto ver a Buza y a Onee-san pelando. Ni modo, cuando viva mis propias historias les daré envidia.
—No, conociéndote, sentiré pena por las personas que vivan esas aventuras contigo.
Hanabi mostró su cara más ofendida que podía mostrar. Incluso al voltear a ver a su hermana en busca de ayuda no encontró más que una sonrisa incómoda, se le notaba que apoyaba lo que decía su primo.
—Eso me ofende muchísimo, pero no puedo esperar mucho de ustedes… En fin, no me han dicho porque Pakkun estuvo con mi hermana todos estos días, y si no estaba ese pequeño era el pervertido Kakashi quien estaba contigo Onee-chan.
—Hanabi, Kakashi-sensei no es un perve- Corto ahí, recordó la vez que Kakashi se puso a citarles pedazos de la novela de Jiraiya, empezó a sentir sus pómulos calientes.
—¡Oh oh oh, Neji! ¡Ese pervertido le hizo algo a Hinata!
Neji se paro enseguida, estaba listo para salir de la mansión en busca de un peli blanco, no le importaba quién era. Quiso dar el primer paso, pero sintió los brazos de su prima en su cintura.
—Noooo, les explicare que paso, pero no es nada de lo que creen!
—Y, ¿Qué creemos Hinata? -Salió una risa picarona de parte de Hanabi
—Lo que sea!, Jiraiya había dejado en mensaje secreto, y Naruto descubrió que eran paginas y líneas de la novela de su maestro, Kakashi que había llevado ahí a Naruto era quien tenia una novela, así que fue él quien leyó todo las líneas, solo eso!
—Eso es suficientemente malo para que Neji-nii quiera ir a hablar seriamente con él, deberíamos hablar con padre igual, qué era eso de llevar a una señorita a escuchar eso.
—Noooo!, era una misión, yo tenia que pertenecer cerca de Kakashi-sensei porque había desobedecido mi última misión, pero mi castigo solo lo podía decidir la Hokage con nuestro padre presente. Por eso no podía estar lejos de él.
Ambos se quedaron callados, Neji le toco sus manos para que se relajara y lo soltara.
—Hinata-sama, nuestra intención no era que nos dijera todo por sentirse obligada, cortaremos el tema aquí y cuando este lista la escucharemos, le parece?
Hinata los miro, ambos tenia un rostro sereno mostrando apoyo. Les quería contar todo, o bueno casi todo, pero sabia que Hanabi seria la persona con la respuesta más loca, y no estaba lista para escucharla.
—Vaya a descansar, seguro no lo ha hecho desde que llego.
—Hai… Hablamos luego -Les dio un fuerte abrazo y se fue a su habitación.
…..…..…..…..…..…..…..…..…..…
Había dormido todo ese día, para levantarse y escuchar todo el ajetreo que causaba una guerra. No faltaba para que se les diera la orden de cómo estarían organizados. Cuando por fin se paro en la cocina se encontró únicamente con Neji que preparaba el desayuno.
—Su padre fue con Hanabi a ver la dirección y refugio que tendrían los aldeanos, así como los ninjas gennin hacía abajo. Siéntese a comer
—Gracias.
Todos se estaban moviendo, pronto llegaría a ellos la notica de partida, sin darse cuenta había acabado se plato. Ambos estaban ayudando a dejar todo limpio… Mientras observo a su primo sin pensarlo mucho agarro su mano como días atrás lo venia haciendo. Era su apoyo emocional más fuerte.
—Neji-nii, vamos a caminar, quiero enseñarte algo.
Sin mucho que decir Neji se dejo guiar, sorpresa fue al encontrarse algo alejado de la mansión y no solo eso, era una parte del bosque fuera de las zonas de entrenamiento. Su prima se detuvo, paso a soltarlo para caminar a un punto fijo y voltear a verlo. Estaba decidida a contarle algo.
—Neji, ¿Habías escudado de una leyenda sobre un árbol?, este junta dos almas destinadas a estar juntas. Lo contaba Iruka-sensei en la escuela ninja.
—Lo escuche… continúe Hinata -Si bien neji quería debatir algo sobre lo que acababa de decir su prima, no quería interrumpirla.
—Entonces, podrás creerme cuando te digo que en este lugar en el que estoy parada es donde ese árbol aparece. Aunque después me entere que solo aparece cuando esas dos almas están en la aldea y si ambas claro, están vivas.
Neji se sentó, mostrando toda la concentración que ella merecía. Hinata sonrió con la acción.
—Cuando era pequeña sabes que no era una persona con confianza, me ahogaba en mis penas, pero aun así siempre trataba de dar lo mejor de mí. Pero seguía siendo una niña curiosa y alguien que a veces quería escapar de su clan, lo que te cuento es después de que fui por primera vez a la reunión de los clanes, cuando estaba por cumplir 8 años.
Neji recordaba esas fechas, le dolía pensarlo, pero recodaba sentirse inferior cuando ella iba a esas reuniones dejándolo atrás.
—Después de esos días…yo me escape una vez de la mansión después de un, bueno después de un regaño de mi padre. Vine a parar aquí, y lo que vi fue hermoso, había un gran árbol de wisterias, su color era bellamente morado, llegue a sentirme tranquila y me quede en el, solo que no estaba sola y tarde me di cuenta de que era el heredero del clan Uchiha quien estaba aquí mismo.
Neji se sorprendió de la mención de ese criminal, nunca imagino que Hinata tuviera alguna relación con él, ni siquiera un encuentro más que formal, pero no pudo evitar preocuparse de que ahora lo este mencionado, que lo este mencionando después de su misión que tuvo para buscar a esos hermanos, después de una misión que desobedeció.
— Aunque sea difícil de creer, Itachi Uchiha se convirtió en mi amigo, estuvo aquí el día de mi cumpleaños, charlábamos poco, pero fueron días buenos …me contó lo poco que sabia de mi madre, estuvo aquí el día que la abuela Haruki se fue, y estuvo aquí el día de la masacre Uchiha.
Era difícil ignorar la cara de preocupación que tuvo por un segundo su primo, pero si no la interrumpía era porque sentía que ella podría cerrarse a contarle todo, así que agradeció que controlara sus impulsos por preguntar.
—Poco antes de que entrara a la academia, Itachi fue claro en que ya no vendría a este lugar, así que lo mejor era que yo no viniera tampoco, ya sabes, por lo de mi secuestro. Yo deje de venir por ese tiempo, hasta que un día después de la academia regrese, estaba feliz porque había completado mi ungüento, no me di cuenta lo tarde que me quede hasta que vi a Itachi, pero Neji, no vi aun ninja listo para matar, no vi aun monstruo del cual huir, vi a un amigo lastimado, no lastimado físicamente, su alma estaba lastimada. Contra todo pronóstico estuvo tranquilo mientras trataba sus pequeñas heridas, cuando acabe de hacerlo él estuvo por bórrame las memorias, pero en este árbol uno es libre de caer en esas técnicas. Sólo que este hecho él no lo sabia, así que se fue sin regresar a verificar que yo no lo recordara.
Cuando fui consiente regrese a la mansión, ahí Oto-san me llamo y me contó sobre la masacre Uchiha. Pero Oto-san no hablaba mal de Itachi, no se mostraba hostil ni violento, y me dijo que yo creyera lo que quisiera, pero que fuera cuidadosa pues Itachi se convirtió en un criminal.
A Neji no le gusto la idea de una Hinata relacionada con un criminal, mucho menos que ella fuera tan ingenua para haber tratado a un asesino.
—Pasaron 7 años, hasta que lo volví a ver. El líder del clan me mando a entregar un pergamino que tenia en su poder. Y sí, a quien tenía que entregárselo era al mismo ninja del que hemos estado hablando. Neji!, antes que te preguntes sobre nuestra lealtad a la aldea déjame acabar.
Cuando llegue, él pensó que mis memorias no tenían recuerdos de él, lo cual estaba equivocado. Para entregar ese pergamino tenia que cumplir una condición, tenia que entrenarme por dos semanas, eso si yo quería… y acepte. Después de muchas discusiones sobre lealtad o que bien Itachi no entendía porque creía en él, al fin logre que me contara más sobre él, así como yo le conté sobre mí y el hecho que nunca lo olvide.
Hinata en ningún momento lo dejo de ver, y él tampoco podía dejar de verla.
—Neji, sabemos que los consejeros harían lo que fuera por poder, por la aldea, y por sus ideales. Fuimos testigos de ello -Claro, la muerte de su padre fue una prueba de ello, en eso estaba de acuerdo con Hinata —Entonces espero que creas esta verdad. Al ninja, anbu de Konoha Itachi Uchiha se le dio la misión de acabar con el clan Uchiha -Neji no pudo ocultar su sorpresa, apretó ambas muñecas en sus rodillas, quería preguntar muchas cosas, pero Hinata estaba empezando — Después del ataque que tuvo Konoha del Kyubi, los sospechosos pasaron a ser el clan Uchiha, este empezaba a ser un clan lastimado, empezó a ser un clan con intenciones de revelarse. Los mensajeros junto con el Hokage empezaron a temer una guerra interna, y su solución, fue exterminar a todo el clan, Neji, no solo a los lideres, si no a todos y cada uno de ellos, Itachi amaba Konoha, y él fue a quien se le asignó la misión. Fue un ninja doble, y lo único que negocio fue la vida de Sasuke. Incluso después de matar a cada Uchiha, siguió siendo un ninja de Konoha, se infiltro en Akatsuki para proteger la aldea y él mandaba información cada tanto. Al final, fue un ninja en la oscuridad, protegiendo no sólo a su hermano si no también a sus aldea, una aldea liderada por personas que le pusieron la misión de matar a su familia, por lo que ellos decían la paz.
Comprenderás, el por que desobedecí la ultima misión, yo, no quería un final así para Itachi, y tampoco para Sasuke
Neji había dejado de ver a Hinata, verla a los ojos era ver el dolor que tenia al contar todo aquello. Había escuchado de Itachi, cuando se hablaba de él era lleno de terror, miedo, odio, envidiaban que su talento, que un genio que no nacía siempre hubiera traicionado a su aldea, pero la realidad es que él siempre fue un ninja, no, incluso mejor que eso, en todo pergamino, en todo libro, en todos sus recuerdos para Neji, empezaba a pintarse a el mejor ninja que tuvo Konoha.
Además, ahora entendía por que su prima no quería apoyar una captura contra Sasuke Uchiha. Sasuke había sido engañado, y manipulado para matar a la persona que más cuido de él.
—Hinata, hay algunas preguntas que me surgen.
—Y te responderé cada una de ellas.
Neji regreso a mirarla a los ojos, esos ojos luna que siempre la han distinguido incluso dentro del clan del ojo blanco.
—Creo en la misión de Itachi, si usted la esta contando es porque es verdad, pero ¿Por qué se ha mantenida oculta incluso después de su muerte? Entiendo que los consejeros no estarían de acuerdo con revelar esto, pero la quinta Hokage no se quedaría callada.
—Danzō fue el que más apoyo la misión, y él la mantendría oculta pasara lo que pasara, era un riesgo, y ayer fue que la hokage se entero. Además, el único que manejara la historia de Itachi es Sasuke, sólo el tiene ese derecho.
—Por eso no apoyaba la idea de enfrentar a Sasuke, usted cree que el sabe la verdad de su hermano y por eso odia Konoha -Hinata solo puso asentir — No me sorprendería, es muy drástico, o se da cuenta que los que más estuvieron involucrados ya pasaron al otro mundo, sólo quedan dos.
Hinata, mencionaste un pergamino y porque fuiste tú quien se lo dio si no te habían contado la verdad?
—Sobre eso… no tiene que ver con la aldea, mi madre y la madre de Itachi Mikoto-sama fueron mejores amigas en sus años ninjas. Cuando Mikoto empezó a notar todo, fue en busca de mi madre, pero ella murió antes de poder ayudarla, al final fue Oto-san quien le dio una esperanza para sus hijos. Él con ayuda de Shikaku idearon el plan para que Itachi siguiera como ninja de Konoha y aseguraba su protección a Sasuke, si no lo hacían Danzō al final metería sus narices. Y bueno, el pergamino lo dejo la misma Mikoto, se lo dejo a aquella persona que cumpliría la promesa que le hizo a su esposa, o sea Oto-san, le dejo un pergamino para cada hijo. No sabemos el contenido, pero con el de Itachi deduje que eran sus sentimientos de amor hacia él, por tanto, el de Sasuke tendría lo mismo.
—Sólo usted puede hablar de esto? -Hinata afirmo — ¿Han decidido que hacer con el pergamino que se le dejo a Sasuke?, no sería lo mejor que Naruto sea quien lo de?
—Es lo mismo que todos piensan
—Usted no se ve muy convencida.
Vio un sonrisa triste en Hinata.
—No conozco a Sasuke, no como te conozco a ti, a mi equipo, o incluso a los 10 de Konoha, pero si conozco a Naruto-kun y si bien es su amigo, es un brillo que Sasuke puede tomar a mal en este momento.
—Naruto es un necio, pero creo más en usted
Hinata no entendió el porque dijo lo ultimo, o simplemente no lo quería entender.
—Hinata, he evitado esta pregunta, pero …
Dudaba en preguntarle aquello que estaba en su cabeza. Fue la voz de Hinata que se escucho primero.
—Neji-ni, puedes preguntarlo, no dudes por favor. -Bueno, si recibió el permiso entonces lo aprovecharía.
— ¿Fue él la razón del porque dejo de amar a Naruto?, ¿Se enamoro de él?, Lo amaba?
En cuanto escucho la pregunta los ojos le empezaron a arder, no lo había dicho, no se lo había contado a nadie más que al mismo Itachi, y ser consciente que nunca más podría decírselo le rompía el corazón. Pero sabia que la persona mas cerca a ella era Neji y quería contárselo a él
—Sí, fui mi primer amor…Sonara muy extraño, pero Naruto-kun me recordaba a él, ahora que me he detenido a pensarlo, Itachi y Naruto-kun tienen la misma mirada cada vez que ven alguna parte de la aldea, amor por ella. Por eso es por lo que me fije en Naruto-kun y confundí lo que sentía, no es que lo dejara de amar, sólo era admiración.
Y bueno, volver a ver a Itachi, pasar esas dos semanas juntos… sí.
No faltaba decir más, Neji abrazo a su prima, siempre le había parecido una figura pequeña, pero en este momento se veía tan grande.
—Lo hiciste bien Hinata, muy bien.
Hinata necesitaba ese abrazo, lo quería tanto, Neji acariciaba su espalda, era un acto tan reconfortante.
Se quedaron así hasta que Neji hablo, separándose, con sus dos manos en los hombros de su prima, mirándola a los ojos.
—Usted menciono que ese árbol aparece para aquellas personas que están destinadas a estar juntas. ¿Usted cree eso?
—No, sí creo que ese árbol nos permitió un lugar para conocernos más, pero lo que formamos fue construido por ambos.
Neji paso a despeinarla, y sonreírle.
—Entonces realmente se enamoro de él y no la idea de un amor destinado. Hinata, en menos de tres días se les empezara a dar ordenes para la guerra a todo ninja, ustedes tienen cosas que hacer y atender antes de cualquier decisión. La veré en la mansión.
Así, sin mas Neji se fue. Hinata se quedo mirando un punto vacío por unos minutos, era momento de ver a su equipo.
…..…..…..…..…..…..…..…..…..…
—Así que Kakashi estaba vigilándote mientras la Hokage despertaba.
—Hai!, como le comenté, todo lo que vio fue por visitar a Shikamaru.
—Hinata, nos tenias muy preocupados, incluso Shino no podía dejar de estar inquieto y eso que soy yo el imperativo. -Kiba lo decía mientras jugaba con el bebé de Kurenai.
—Fue un cálculo que nunca vi.
—Estoy bien, y no traicionaría nunca a la aldea.
—Eso lo sabemos, pero tampoco nos dices porque actuaste así en la misión.
Les sonrío dulcemente.
—No creo que sea correcto contarlo. Además, hay una guerra que se aproxima, necesitan tener la mente en ella.
—Kiba, Shino. Hinata tiene razón, a nosotros nos han dado las indicaciones para seguir durante la guerra. Nosotros nos refugiaremos y en mi caso cómo con los ninjas jóvenes protegeremos y guiaremos a los aldeanos.
Los tres la miraron con añoranza, sabían que esa era la despedida para el equipo 8.
—Ustedes por sus habilidades los separarán muy probablemente, pero estaremos unidos, siempre estaré velando por ustedes, así como sé que ustedes estarán velando por los otros.
Kurenai paso a abrazar y despedirse de cada uno de sus estudiantes. Sabia que cada uno tendría sus batallas, y que cada uno sabría cómo enfrentarlas. Eso causaba la guerra; separaciones, peleas, muertes, pero también fuerza, carácter y amistades.
Ellos estarían bien, debía confiar en que ellos estarían bien.
…..…..…..…..…..…..…..…..…..…
No faltaba mucho para que su padre les dijera en que división los recomendaría, seguro al amanecer se les mencionaría algo, ni siquiera estaba segura de que Neji y ella estuvieran juntos, si bien ambos podían ayudar al reconocimiento la fuerza de Neji era mayor en pelea.
Había hablado con su equipo, de igual forma habían dejado todo en claro con las personas que se quedarían de su clan, estaban a nada para ir a la guerra, había contado el dolor de su corazón… y aun así sentía que no estaba bien.
Podría seguir ignorando aquello que la molestaba, pero fueron los pequeños toques en la puerta de su habitación los que le dijeron que ya no podría seguir ignorándolo. Dando la aprobación de pasar, vio la sonrisa traviesa de su hermana, de su tesoro.
—Hanabi, es raro que toques mi puerta.
—Bueno, quise ser educada, así tenia puntos extras para que me enseñes como invocar a Buza.
—Hoy te enseñe como hacer las invocaciones, con el tiempo podrás invocar a Buza.
—Onee-chan… dormimos juntas?
Hinata le sonrió dulcemente mientras hacia espacio para ella. Se quedaron acostadas un buen rato, hasta que Hanabi rompió el silencio.
—Oye…me contaras por que estas tan preocupada, y no, no digas que, por la guerra, hay algo más ocupando tu mente.
Hinata encontraba que toda su familia supiera leer su expresión era algo no muy practico. Pero si estaba por partir, era momento cuya pequeña luz que estaba enfrente de ella le abriera los ojos.
—Hanabi… Me enamore, me enamore de un criminal del libro Bingo.
—Si te enamoraste entones no es criminal.
—Si te digo el nombre no dirás eso.
—No, sí lo seguiría diciendo, aun si tu enamorado es el loco bastardo que esta iniciando esta guerra -Volteo a verla confiada, aunque cuando no recibió respuesta se mostró su perfecta cara de actriz sorprendida —no es, ¿o sí?
Las ocurrencias de su hermano siempre la descolocaban un poco.
—-No Hanabi, no es él que inicio esta guerra.
—Oh, entonces bien. -Hanabi dejo de verla, decidió concentrar sus ojos en el techo.
—Me enamore de Itachi Uchiha
Hinata pudo esperar un grito de sorpresa de su hermana, incluso espero que se parara y la zarandeara hasta que consiguiera respuestas, pero lo que vio fue a una Hanabi golpeándose las mejillas con las palmas de sus manos y con bastante fuerza, se quedo así unos largos segundos.
—Él no asesino a su clan, o bien lo hizo para proteger, ¿pero a quien? -Definitivamente se hermana no solo había sacado el carisma de su abuela, si no también su inteligencia, y bueno también esta el hecho que ella no pensaría en su enamorado como un criminal. Sin darse cuenta en cuanto Hinata dijo que estaba enamorada de Itachi Uchiha en el cerebro de su hermana Itachi se había convertido en alguien inocente — Los malditos consejeros son escoria, seguro ellos lo obligaron, ¿Lo amenazaron con la vida de su hermano? … pero ¿cómo se conocieron?, no no no, deja de lado todo eso -Por fin la volteo a ver —¿Él también se enamoro de ti?
¿Cómo podía tener a una hermana tan dulce?, acorto la distancia entre ellas y la abrazo. Con lagrimas en los ojos se lo dijo, algo que ni siquiera a Neji le había contado.
—Eso dijo cuándo cerro sus ojos… tus conjeturas no son del toda incorrectas, pero sí, en teoría es eso. Sobre cómo lo conocí, nos hicimos amigos que se encontraban frecuentemente, fue mi primer amor y cuándo se fue, seguí creyendo en él.
Hinata le contó a grandes rasgos cómo se dieron las cosas, cómo sucedió el reencuentro, también le contó sobre los pergaminos y por supuesto le contó sobre Mikoto y su madre, en ese momento sintió como Hanabi le regresaba con fuerza el abrazo. Al terminar de contarlo, esperaba escuchar a Hanabi decir algo, pero eso no llego, con cuidado se separo de ella y la vio directamente a los ojos en espera de su opinión.
—Eso fue todo?, pensé que me dirías más.
—No, es todo, no hay más.
Vio un rostro confundido.
—Hinata Onee-san, ¿Por qué no se lo entregas tú?
Ahí estaba, la razón del porque quería hablar al final con Hanabi.
—No creo siquiera que Sasuke-kun me recuerde, no va a creer lo que digo.
—¿Cuándo viste por última vez a Itachi, no estaba Sasuke también?
—Pero en ningún momento chocamos miradas, los dos veíamos a Itachi.
Hanabi podía ver que su hermana dudaba mucho sobre ese asunto, pero también veía que sí quería ser ella la que entregara ese pergamino, lo que la detenía era precisamente Sasuke, ese insufrible, parecía que sólo entendía por la fuerza.
—Hinata, por lo que me has contado… No creo que exista mejor persona que entendiera a Itachi, y tampoco creo que tú junto con Sasuke sean completos desconocidos. Tienen algo en común. -La mirada intensa de Hanabi le decía tanto.
—Itachi.
—Exacto! Itachi los esta uniendo, usa eso para que Sasuke se interese en lo que tienes que decir. Hinata, en todo este mundo sólo ustedes dos comprenden el dolor de perder a la misma persona, sólo ustedes pueden entender ese sentimiento. En este mundo sólo tú puedes decirle a Sasuke que no es el único llorando la muerte de Itachi Uchiha, tú también lo haces y no por eso vas a destruir la aldea, no lo harías porque sientes lo mismo que su hermano, porque amas Konoha y a su gente.
Hanabi la estaba poniendo muy alto.
—No es imposible para ti Hinata, eres la mejor leyendo los corazones no solo de las personas también de los animales, y el de Sasuke que parece más de animal que de humano comparte un vinculo contigo. Estoy segura de que si bien no te escuchara para dejar su ataque contra nosotros lo hará para recibir ese pergamino. Así que llega con Sasuke, dile que sabes la verdad de Itachi, ¡usa todo lo que conoces a tu favor!, y si eso no funciona buscaremos un plan B, así estemos en guerra en algún momento lo convencerás, y sabes por qué -No lo sabia, pero a este paso le creería todo a su hermana —Porque eres la persona más testaruda e inteligente que conozco, y no Naruto solo es necio. Así que es mejor que vayas con nuestro padre; le digas que tú vas a dejar ese pergamino en las manos del pequeño hermano, ya que si no lo haces en un futuro te arrepentirás de no haberlo hecho, y no sólo por Itachi, ¡si no también por ti!
…..…..…..…..…..…..…..…..…..…
Hiashi amaba con seguridad 3 cosas en su vida;
La aldea de Konoha, que era formada por su gente.
El clan Hyūga, que a pesar del sello con confianza podía decir que amaba a las personas de su clan.
Y por, sobre todo, a sus hijas.
Siempre fue un padre estricto, se le critico por no tener corazón por su hija mayor, cuestionaban su forma de aprendizaje. Pero Hiashi nunca le dijo que renunciara a sus sueños, nunca le dijo que se rindiera ante las personas, nunca le exigió menos de lo que sabia podía dar, nunca le pidió algo que la hiciera perder su camino. En cambio, le decía la verdad, era débil para cumplir sus sueños, era inútil pensar que con esa fuerza que tenía podía hacer cambios grandes en el clan, era demasiado buena si quería enfrentar a los consejeros y a él mismo para hacerlos acatar sus nuevos regímenes. Pero todo radicaba en que su hija mayor carecía de algo muy importante, confianza.
Con Hanabi fue casi lo mismo, la diferencia es que ella nació con confianza, aun así, la trataba con firmeza, de la misma forma que trato a Hinata a su edad, si bien con ella podía decirle algún cumplido era mas por la falta de Hinata. Pero él era consciente que eso se debía mucho a su hija mayor.
Mientras Hinata creció sin una figura materna que la apoyara en su crecimiento, siempre vio a su madre débil, y su abuela estaba en el mismo caso. Hanabi en cambio creció con Hinata quien la trato con más cuidado del que alguna vez ella recibió, la trato como a ella le hubiera gustado que la tratasen, eso le dio la confianza a Hanabi, saber que siempre estarían para ella.
Por eso, cuando en un intento de hacerlas independientes de ellas, busco que pelearan por el liderazgo, hacia notar el talento de una mientras buscaba activamente la motivación de la otra. Tarde se dio cuenta que Hanabi peleaba y le hacia caso para que su hermana se volviera más fuerte, para que reaccionara y supiera que, en ella, en su hermana menor también podía contar, que no era alguien débil. Y quepo parte de Hinata no quería herir a su hermana menor, no porque no pudiera si no, por que ella nunca entendió porque debía pelear con todo contra su persona más querida, ¿por qué hacerlo?, sólo para demostrárselo a alguien mas.
Pero fueron ellas las que descubrieron el corazón de la otra, y él tuvo el privilegio de verlo. Mientras Hinata le demostraba a Hanabi que una persona podía ser poderosa sin ser cruel, siendo sólo ella misma sin ataduras. Hanabi le enseñaba a Hinata la confianza que a ella le faltaba Hanabi le mostraba el campo que más le fallaba.
La hermanas se ayudaban a seguir adelante… juntas.
Ese día le hablaría a los del clan para dividirlos en su respectivo grupo, al final junto con los otros lideres y encargados decidirían todo. Pero para su grata y horrible sorpresa enfrente de él estaba su hija mayor. Gratitud por su hija que con ayuda de Hanabi tuviera la confianza para avanzar y hacer una misión tan grande. Pero odiaba el hecho de saber que era precisamente su hija quien tenia que pasar por eso. De no ser por su difunta esposa y porque lo prometió, ignoraría la mirada de decisión y la reverencia perfectamente hecha que le estaba haciendo Hinata.
—Así que le quieres entregar a Sasuke Uchiha el pergamino.
—Hai!
—Pronto iniciara la guerra. ¿Piensas que serás de mejor utilidad fuera de ella que adentro?
—No, pero si Sasuke obtiene ese pergamino, ya sea que ayude o que se mantenga fuera de ella. Será bueno para todos nosotros.
—Esta la opción que incluso después de llegar el pergamino que su madre le dejo siga queriendo destruir Konoha.
—Konoha esta destruida… yo, no conocí a Mikoto, pero por el pergamino anterior si sé que ella no buscaba venganza, buscaba paz para sus hijos, y Sasuke no la obtendrá con la destrucción de todo.
—¿Confías en que Sasuke entienda las palabras de Mikoto?
Hinata levanto no sólo la mirada, también todo su cuerpo emanando una confianza desconocida.
—Confío en las palabras que dejo Itachi, confío en él. Confío en que sus palabras lo alcanzaran.
Ahí estaba, viendo a su hija en camino a entregar un pergamino a manos de un vengador necio, testarudo y lleno de soledad.
—Ve con la Hokage, para que este enterada, incluso si ella se opone no creo que te detengas. Cuando estés lista te daré el pergamino.
—Hai!
Su padre le había dado permiso, y no sólo eso, incluso si la Hokage se oponía, él no la detendría.
Tenia que ir rápidamente con la Hokage, todo debía manejarse de la forma más rápida, le pediría a Hanabi que prepare sus cosas, también que buscara a Neji para despedirse de él.
Hinata estaba por dar la vuelta e irse cuando escucho a su padre.
—Lleva a Neji contigo, no me preguntes por que.
Porque ni él sabia porque le decía aquello.
—…Hai
No cuestionaría a su padre, no cuando la estaba apoyando en esto.
Salió corriendo de la oficina, Hanabi la estaba esperando justo en la entrada de la mansión, así que le pidió de favor que preparara sus cosas, y le dijera a Neji que lo buscara para decirle algo importante, que preparara sus cosa también.
Sólo escuchó a su hermana gritar algo de que no era justo, pero su enfoque estaba en otra cosa.
…..…..…..…..…..…..…..…..…..…
Kakashi observaba a una Hinata nerviosa no por lo que dejo si no por la respuesta que la Hokage podría darle, pero tenia una buena mirada, como aquella que perdió desde que regresaron de la misión de búsqueda de los hermanos Uchihas.
Después de eso ella tenia una mirada triste, una mirada que él había visto antes, una mirada gritándole al vacío que había fallado, que se había fallado. Una mirada triste, casi sin vida, una mirada resignada. Esa mirada la vio en él, pero ahora veía una mirada llena de decisión.
Cuando llego a la oficina y pidió hablar con la hokage, él era el único que quedaba después de largas charlas sobre la guerra y el papel de Naruto en ella. De no ser porque la misma Hinata pidió que él se quedara ya estaría comiendo algo para llenar su estomago.
Pero ahí estaban, escuchando como la pequeña, tímida y demasiado amable pasar ser una ninja Hinata estaba pidiendo ir a entregar un pergamino a un asesino, vengador, autoproclamado enemigo de Konoha, su alumno Sasuke. Ese pergamino sí debía ser entregado, pero no por Hinata. En sus mas locos planes no cabía ni un mínimo de porcentaje de aceptación para que la Hokage lo aceptara.
—Bien, Hinata, le entregaras ese pergamino a Sasuke.
—Tsunade-sama -Kakashi no podía entender como era que permitía esa misión, si Sakura siendo amiga y compañera de Sasuke no logro acercarse a él, mucho menso alguien desconocida — No creo que esto sea correcto, Sasuke en estos momentos mataría a cualquiera que usara el nombre de su familia y tratara de acercarse a él.
—Conozco el riesgo Kakashi, así como ella lo hace. No ira sola, llevara a Neji.
—Es mejor que ellos se queden en el campo de batalla. Ese pergamino se lo podemos dar a Naruto, así podemos asegurarnos que por lo menos Sasuke no lo mate en cuento lo vea, y dé paso alejamos a Naruto de la guerra.
Era un buen plan, claro que mientras Hinata les explicaba sus propósito lo pensó.
—Kakashi-sensei, sé que Sasuke no me conoce, sé que Naruto es la persona mas cercana a él, sé que el equipo 7 ha tratado de hacerlo volver.
Pero… Sasuke no quiera un amigo de Konoha, no de la aldea que mando a matar a su clan y convirtió a su hermano a un crimina. No diré que necesita alguien que trate de entender su dolor, tampoco digo que yo lo entienda. Pero al menos escuchará más de Itachi de mí que de ustedes, y si todo lo de la misión fue lo que llevo a Sasuke a este punto, entonces sólo alguien que tuvo relación con Itachi puede al menos hablar con él.
—Hinata, sé que eres buena leyendo el corazón de las personas, pero Sasuke es diferente. Además, no por haber estado con Itachi durante ese mínimo tiempo de entrenamiento quiere decir que lo conozcas y tengas relación con ellos.
Vio un cambio de mirada, nunca había visto a la tierna y dulce Hinata enojada, de imaginarlo lo haría con sus cejas arrugadas y haciendo un puchero, pero no, sus cejas si se habían movido, pero no de una forma tierna, y sus ojos, eran dos cubos de hielo, vio a Hiashi reflejado en ella por un segundo.
—No hablare más de esto con usted. Si le pedí que se quedara fue para que se enterara de la decisión respecto al pergamino por consideración, no más.
Tsunade tampoco había visto a una Hinata enojada pero cuando Kakashi menciono a Itachi, y dijo lo demás, pudo ver perfectamente el cambio en el rostro de Hinata. Si bien Hinata no haba dicho mucho sobre su interacción con Itachi podía darse un idea y eso fue lo que confirmo que Hinata era la única persona que compartía algo con Sasuke fuera de una amistad por compañerismo.
—No hay más que decir. Tanto tú como Neji, pueden partir.
—Hai! Cumpliré mi misión Hokage-sama -Una reverencia fría y elegante, para pasar a darse vuelta e irse.
—Sabes Kakashi, deberías de confiar en los ninjas de Konoha.
Pudo ver cómo Kakashi ponía su mano sobre su frente.
—No es que no confíe en Hinata, he visto de lo que es capaz, sólo me preocupa que Sasuke quiera hacerle daño y después no haya retorno para él.
—Ella lo hará, hay vínculos tan grandes que pueden funcionar como conectores entre otras personas.
—¿Por qué esta tan segura?
Siempre supo que en el tema del amor los ninjas se quedaban muy atrás.
— Kakashi, lees los libros de Jiraiya, pero no entiendes nada sobre el tema, ¿verdad? -Vio su rostro sin respuesta —Cuando ella regrese te lo cuento.
…..…..…..…..…..…..…..…..…..…
Lo que le dijo Kakashi le dolió más de lo que podía controlar, pero no permitiría que alguien que no los conociera dudara de ella. De no ser porque vio la figura de su primo en la entrada de la mansión esperando por ella seguiría más que molesta.
—Neji-nii, la Hokage me ha dado permiso. -No espero y lo tomo de las manos —Pero no te llevaré por una orden, se que le guerra necesita de todos los soldados, por ello te pregunto ¿Me acompañarías a entregarle el pergamino? si quieres pelear lo entenderé...
—Hinata-sama, entregar ese pergamino suena más interesante. La guerra la ganaremos, Naruto no dejaría que pasara lo contrario. En cambio, evitar que un Sasuke se vuelva enemigo, a este paso parece más imposible.
—Neji-nii
—Las cosas están listas -vio que en su hombro llevaba dos mochilas — Vamos por el pergamino. Hanabi ha estado malhumorada, pero con Hiashi-sama se comporta ya sabe, cuidando las apariencias.
—Gracias.
Mientras iban de camino a la oficina de su padre hablaban de cual seria su camino, Neji menciono que por la información que consiguió de Shikamaru podrían trazar un ruta de partida, pero después tendrían que revisar muchas más cosas.
—Shikamaru-kun te dio toda la información sin preguntar?
—Na, fue su padre al que le pedí la información, al verme no me pregunto ni me cuestiono, pero prepararse para la guerra lo tenia muy ocupado así que fue Shikamaru quien me la compartió. ¿Tiene miedo de que Shikamaru pueda saber algo?
— No, seguro no te hizo preguntas y prefirió no enterarse, algo como que todo esto suena peligroso.
—…Ciertamente. -Eso es lo que había pasado, el Nara no le pregunto y le dijo que enterarse de aquello sonaba peligroso y no tenia cabeza para más.
Al final habían llegado, después de tocar ambos pasaron a la oficina del líder clan. Hanabi estaba ahí, sentada enfrente de su padre, en cambio Hiashi los miraba como siempre, esperando una respuesta, fue Hinata quien le respondió.
—La Hokage ha dado su permiso, tanto Neji Hyūga como yo Hinata Hyūga, se encargarán de entregar el pergamino dejado por Mikoto Uchiha a Sasuke Uchiha.
—Encárguense de ello.
Hinata recibió un pergamino muy parecido al que vio hace poco tiempo atrás, la diferencia radicaba en un extraño dibujo de un gato, o una persona era difícil de definir, en la esquina del pergamino. Extraño.
Todo estaba listo, tenían sus mochilas, tenían el permiso del líder del clan y de la Hokage, tenían el pergamino en sus manos y aun así sentía que faltaba algo.
—Onee-chan, Neji-niisan -Hanabi los miraba, ya no estaba sentada tenían que despedirse.
Ambos se acercaron.
—Nos veremos después Hanabi, cuida al clan mientras no estamos.
Hanabi abrazo a su hermana y a Neji, poco le importa que su padre estuviera ahí mirándolos.
—Neji, no te separes de Hinata. ¡Y Hinata, no retrocedas! Ambos deben regresar
—Hai! -Para ambos esa fue la orden más importante.
Estaban enfrente de Hiashi, listos para darle la reverencia de despedida, pero antes de que alguno empezara a bajar su cabeza vieron cómo la mano de Hiashi se movía, para así sentir su mano en sus cabezas, era un acto rígido pero sincero.
—Nos veremos después, partan ya.
—Hai!
Ambos salieron de ahí, sin mirar atrás. La guerra ocasionaba estas cosas, separaba familias, había despedidas, era algo que todo ninja sabia, se supone que estaban preparados para grandes misiones, pero eso no quitaba que sus corazones se siguieran moviendo con estos sentimientos.
Habían salido de la aldea, en camino de encontrar a un Uchiha consumido por el dolor de la perdida, pero o iban solos, iban con la misión de entregar no un papel, si no un corazón, iban con la confianza de su líder del clan y del líder de la aldea, y sobre todo iban con la promesa de regresar con Hanabi.
Iban a cumplir esa misión, definitivamente lo harían.
.
.
.
.
.
Ey! Después de varias semanas les traigo por fin el capitulo 6. IMPORTANTE: Quédense a las aclaraciones al final.
Lo sé, me tarde esta vez, pero vamos no pase de los tres meses, y la verdad no sabia como cerrar el capitulo, pude haberlo hecho más largo, pero al final sentí que ya era demasiado, así que al fin encontré como dejarlo y pasar con el siguiente.
Pero bueno, aclaraciones importantes.
Danzō nunca les cuenta a Naruto y a Kakashi la verdad de la matanza Uchiha. (Por esto es que nadie más sabe del hecho)
En mi historia los alumnos entran en la academia a las 8 años. Le di una busqueda rapida pero pues no había algo definido, por eso se queda en esa edad.
Para los rewies hermosos que me motivan.
Zurihaizarra: Listo, hallegado por fin el cap 6, Tarde pero seguro.
Sunflower-2712:ooww, espero lo sigas disfrutando. No fue pronto pero ha quedado listo.
Sisori94: Nooo, no te quemes, todavia tiquedan por leer los capitulos siguientes.
Gracias por el apoyo! Nos vemos la proxima.
29-Ago-2021 por Eirisviel.
