Pido perdón por haber tardado tanto en actualizar. Ahora ¡A leer!
Capítulo 4: Las quejas del Arrogante Habitante de las Mazmorras
Halloween
La fiesta que más me gusta de todo el año. Es la época en la que no me miran de manera extraña y puedo parecer tan malvado como quiera sin que ni McGonagall ni Dumbledore alcen las cejas hacia mí. Ahora mismo estoy sentado a la mesa de profesores, esperando a que Dumbledore nos de una pequeña charla y dé la bienvenida a los Wonky Strepsels o como quiera que se llamen.
-¡Bienvenidos todos!- Allá vamos. Apuesto a que dice por lo menos una cosa que piensa que es hilarantemente divertida, unas palabras de aviso y una frase sabia. Llevo escuchando sus discursos desde que tenía doce años. Lo juro, sería capaz de recitar parte de ellos.
-Antes de que empecemos nuestro MARAVILLOSO banquete me gustaría DAR la bienvenida a las Weird Sisters (nt: en español Las Parcas), quienes nos OFRECERÁN lo que os ASEGURO que será un entretenimiento INTERESANTE.- Eso es lo que el piensa que es hilarantemente divertido y algunos alumnos le sonríen porque piensan que chochea y realmente se preguntan por qué no le hemos encerrado todavía en una celda de lunáticos.
-Por favor no os aventuréis LEJOS de la escuela esta noche, Halloween no es SÓLO para las criaturas con buenos modales. –aquí está la palabra de advertencia. No sé a quién se refiere con eso de "con buenos modales". Obviamente nunca se ha encontrado conmigo después de las nueve de la noche.
-No quiero RETENER vuestra atención por más tiempo, un hombre con el estómago VACIO DIFICILMENTE es un hombre del TODO.- Y aquí están las palabras sabias que nadie entiende pero que hacen que todo el mundo se quede sentado y asienta con la cabeza.
¿Qué son esas raquetas espantosas? Oh, son las Weirdo Sisters "afinando" sus instrumentos. Tengo hambre, espero que Dumbledore termine su discurso de una vez.
-¡A comer todo el mundo!- Al fin, estaba seguro de que me iba a desintegrar. Al menos Dumbledore ha tenido la sensatez de no traer murciélagos este año. El olor de un murciélago recién tostado puede llegar a serme delicioso pero a los otros puede que les enferme un poco.
Filch está escondido cerca de la entrada, probablemente para atrapar algún mocoso que intente ir hacia los terrenos. He empezado a notar que Filch se esconde muchas veces. El año pasado estaba muy ocupado intentando escapar de Quirrel pero ahora tengo más tiempo para observar y criticar cómo se comportan los otros profesores.
Nunca adivinaréis qué es lo que lleva Lockhart. McGonagall se ha inclinado y he pillado un destello de su túnica. No se ha decidido por el negro, lo cual es tradicional en Halloween debo añadir, en lugar de eso se ha decantado por una vil sombra de morado que recuerda a un par de cortinas de la vieja casa de un vejestorio. No pega nada con su pelo. Espera¿He escrito lo que creo que acabo de escribir?... ¿Lo he hecho? Lo he hecho. Me estoy quejando de que la túnica de Lockhart no va bien con el color de su pelo. Los elfos domésticos han debido deslizar algo dentro de mi sopa otra vez.
Tengo que irme del Gran Comedor
Lockhart me está volviendo loco. Dumbledore se fue a bailar valses con McGonagall, Flitwick está intentando hacer una especie de león danzante con Sprout y Popsicle. Estaba sentado con Trelawney en un lado; quien ha declarado (muy alto) que todas las "emociones fuertes" estaban nublando su "ojo interior"; y Lockhart a unos pocos asientos más allá con su cortina morada. Seguía sonriendo abiertamente a su alrededor como un niño en una tienda de caramelos y cuando me ha visto mirando "con ideas negras" (como dijo educadamente) decidió venir a charlar conmigo. Le dije que me estaba yendo para tomar el aire. Nunca creeríais su respuesta.
-¿Tienes que irte para bailar alrededor de un caldero y adentrarte en el espíritu de Halloween?- Ya le daré yo "baile alrededor de un caldero". Y si veo una túnica más de color amarillo canario, verde alga o naranja zumbante agarraré lo primero que pille más a mano y le abofetearé con ello. ¿He mencionado antes su túnica "naranja zumbón"? Parece una ballena enferma: grande, naranja y flotante. (nt: o lo he traducido mal o no acabo de entender a Snape).
Actualmente estoy espiando a un grupo de estudiantes de tercero que obviamente han pasado de Filch. Éste simplemente me sonrió y esa gata suya siguió al acecho, molestándome para que vigilara a los alumnos. Pillé la conversación en un momento interesante.
-Creo que es medio murciélago. Siempre deambulando por los pasillos de noche, en la oscuridad y parece pasar desde un extremo a otro del castillo en pocos segundos.
-¿Y si se transforma en murciélago, vuela por los pasillos y se vuelve a transformar en humano en cuanto oye a alguien acercarse?
-Bueno, es posible
-Sip, es posible que pueda. O a lo mejor no duerme y puede ver en la oscuridad.
-Puede que se cayera en su caldero una vez y consiguiera una visión poderosa.
Vaya, parece que ya están al corriente ¿no?
-Eso no explica cómo puede trasladarse de un extremo a otro del castillo en pocos minutos.
-Apuesto a que después de que todo el mundo se va a la cama toma una poción que puede hacer más versiones de uno mismo y todos ellos patrullan el castillo y desaparecen por la mañana.
¿No es genial? Creo que no es una mala idea…
-Puede que conozca algunos pasadizos- Alguien con algo de sentido al fin. Creo que debo hacer mi aparición.
-O puede que sea capaz de materializarme a cualquier lado del castillo cuando me concentro o a lo mejor puedo ver a través de las paredes con mi super poderosa visión y sólo me convierto en murciélago los fines de semana.
Un cuadro de puro horror me está mirando desde tres direcciones y disfruto cada segundo de él. ¿Quién hablará primero? Pongo todo mi dinero a favor del que hablaba de la super visión.
-Señor… Nosotros sólo... – He ganado la apuesta; creo que necesita inventarse una excusa. Le daré cinco segundos.
-Er… Necesitábamos…- Cuatro segundos.
-George tenía que…-Tres segundos. George es su otro amigo.
-Me sentía... enfermo y necesitaba salir para tomar aire fresco.- Una porquería de excusa. Dos segundos.
-Y decidimos ir con él para asegurarnos de que no se... desmayara o algo.- cada vez va peor. Un segundo.
-Pero ahora estoy bien.- Cero.
-Debo ir a preguntar al señor Filch para confirmar su historia- El pánico una vez más corta el aire. Empiezo a caminar hacia el castillo, ondeando la capa visiblemente.- Sin embargo me parece que no podrá ser confirmada porque no es cierta.- Me vuelvo lentamente, ligeramente despreciativo, postura de superioridad.
-Regresen al colegio. ¡AHORA!- Adoro la manera en que corren a cada orden que doy. Voy a ir a recrearme, Filch ha atrapado algunos mocosos y no voy a perderme esta oportunidad.
Oh no
-¿Te sientes mejor, Severus?- Oh no, Lockhart está con Filch. –Yo empiezo a sentir un poco de dolor de cabeza.- Debe de haber visto un reflejo de sí mismo en un cáliz o algo.
-Sí, gracias.- Se acabó la oportunidad de recrearme con Filch, lo dejaré para otro día.
-He estado pensando sobre por qué tu humor siempre está negro y he llegado a la conclusión de que es porque siempre te rodeas de negro. Las túnicas que te pones, el color de las mazmorras. ¿Sabes lo que quiero decir?
¿Qué soy yo¿Un maldito objeto de estudio tuyo?
"¿Porqué Severus Snape es un viejo amargado?
Hay una frase que explica esto.
"La gente estúpida insiste en hablarme cuando no quiero que lo hagan y pomposos de colores brillantes siguen diciéndome cómo vestir!"
¡No lo soporto!
La siguiente cosa que supe es que una estatua muy fea de la Gran Bruja de Doncaster estaba volando por los aires, dirigiéndose directamente a la rubia y grande cabeza de Lockhart. La Señora Norris salió disparada desde la puerta hasta el Gran Comedor. Filch tuvo la sensatez de apartarse de su camino cuando Lockhart había empezado a hablar y así sólo recibió unos pocos cascos golpeando el suelo cerca de sus pies.
Lockhart sin embargo…
CONTINUARÁ...
