Capítulo 5: Las quejas del Arrogante Habitante de las Mazmorras

Aclamemos todos a la Gran Bruja de Doncaster

Lockhart tiene dolor de cabeza y por tanto no puede honrarnos con su presencia esta mañana brillante y soleada. Poppy la farmacéutica andante se ofreció a intentarlo y darle algo pero él insiste en que es algo suave y que se irá pronto. Todos sabemos que en realidad se está escondiendo.

Después de que la estatua de la Gran Bruja de Doncaster fuera accidentalmente desplazada de su base la noche pasada y que una parte golpeara a Lockhart, hice una bastante rápida pero también una muy a) elegante y b) sigilosa retirada hacia el Gran Comedor. Filch se dirigió a Poppy directamente y le contó lo que había sucedido (omitiendo lo que respectaba a mí, obviamente). McGonagall se giró instantaneamentepara mirarme y supe que tenía cara de culpabilidad. Hice una preciosa y veloz escapada echando la bronca a unos estudiantes de tercero por golpear las velas flotantes. Dumbledore está tapándose las gafas, creo que quiere que nos sentemos todos y yo lo estoy haciendo lo más lejos que puedo de McGonagall.

-¡QUÉ MARAVILLOSO banquete! ESPERO que todos vosotros os sintáis llenos y refrescados, pero AHORA ¡todos a la cama!

¿Sería capaz de hacer algo más molesto? Hablo en serio. Puede llevar una cubretetera sobre su cabeza y así ser una versión masculina de McGonagall.

En cualquier caso, todos ellos empezaron a ponerse en fila y a subir las escaleras cuando Dumbledore miró alrededor del vestíbulo, brillándole los ojos por todo lo que le preocupaba y después dijo "Algo..." McGonagall estaba sentada pendiente de cada palabra y después le siguió cuando salió. Por supuesto yo, siendo yo, tenía que seguirles porque soy muy entrometido.

Resulta que Potter, Granger y Weasley han matado a la gata de Filch y garabateado un mensaje muy desagradable en la pared que dice "LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA. TEMED ENEMIGOS DEL HEREDERO". Por supuesto ellos niegan todo, dicen que estaban en la Fiesta de Muerte de ese morboso fantasma de Nick casi decapitado, pero creo que la comida en esas "fiestas" es incomestible. Puede que sea porque los fantasmas son muy vagos y no se pueden molestar en conseguir comida fresca o debe ser que no pueden saborearla y necesitan intensificar el sabor. Apuesto mi cordura a que es por pereza¿no se mueve el mundo por eso?

Todos fuimos a la oficina de Lockhart con Potter, Granger y Weasley. Yo estaba dispuesto a apresarles con grilletes e interrogarles en una de esas deliciosas sillas de Azkaban pero Dumbledore asintió con la cabeza antes de que terminara de decir "Señor Director, creo que..." lo que creo que es excepcionalmente rudo. McGonagall estaba de pie detrás de él con un brillo de triunfo en sus ojos.

Lockhart tiene millones de fotos colgadas en las paredes y todas ellas tienen... espera... ¡Tienen rulos puestos! Uno lleva una redecilla. Potter se declaró inocente; Dumbledore examinó a la Señora Norris y (desafortunadamente) no está muerta si no paralizada. Filch estaba llorando con furia lo que no era una visión muy agradable. Cuando Dumbledore dijo "No está muerta, Filch" él fue el único que mostró algún signo de alivio. Incluso vi a Weasley poniendo los ojos en blanco. Insolente desgraciado. Yo estaba justo detrás de una de las velas que crean un pequeño circulo en la habitación, hacía un calor insoportable y estaba todo el rato pendiente de no prenderme fuego a mí mismo pero sabía que desde ahí parecía magníficamente macabro: ojos negros centelleantes, pelo cayendo por un lado, túnica impecablemente negra puesta y mueca fijada con firmeza en su sitio. Volví a la realidad para oír algo sobre la incomestible comida y ellos inventaron alguna excusa sobre que no estaban hambrientos. Los niños siempre están hambrientos, son como papeleras.

Hice unas pocas suaves sugerencias más como prohibirles jugar al Quidditch, darles un suero de la verdad, destriparles, pero nadie parecía que estuviera impresionado. Ahora mismo estoy sentado en la sala de profesores, creo que Dumbledore finalmente ha desistido de la cosa del "vinculo de profesores"... principalmente porque era una absoluta basura. O me ha tachado de la lista porque continúo asustando a la gente a la que hablo. Espera un segundo, McGonagall acaba de llegar.

Esa vieja bolsa entrometida...

Aparentemente McGonagall "sabe que fui yo" y va a "probar que fui yo" aunque sea "la última cosa que haga". Realmente no me importa lo que haga con el resto de su vida. Me ha alegrado mucho que no haya un CCTV en el Vestíbulo (nt: no sé lo que es CCTV. Si alguien lo sabe, agradeceré que me lo explique), espero que esa especie de ruinas que son la ilusión de Dumbledore estén todas informadas También me he encontrado con que Dumbledore no ha desistido de la cosa del vínculo de profesores. McGonagall me dijo:

-Realmente tendrás que esforzarte mucho más, Severus. Habrás notado que cada uno de nosotros tiene una pareja excepto tú. Luego de nuevo, es como otra mañana más.

Ooohh, cuando domine el mundo voy a mandar todos y cada uno de los sombreros de cuadros escoceses al Calamar Gigante y después enviaré a McGonagall a buscarlos.

-Gilderoy era tu pareja esta mañana, pero debido a su "accidente", te emparejarás con él mañana. ¿Alguna QUEJA?

Y después esbozó una de esas sonrisas enfermizas que dicen "si lo haces te mato". Así que simplemente me senté ahí y la miré hasta que salió a hablar con Flitwitch. Genial, así que tengo que ir a hablar con Lockhart mañana ¿no? Espero que esté tan preparado como lo estoy yo.

La primera clase es con los de tercero, preferiría ir y descongelar los podridos ojos del Calamar. Adoro ser Profesor de Pociones, puedes contarles cómo diseccionar, cocer, machacar, cortar y hacer tiras cualquier cosa y ellos no pueden quejarse. Corrección: pueden quejarse todo lo que quieran pero puedo hacerme el desentendido y después darles una detención conmigo.