Capítulo ocho: Las quejas del arrogante habitante de las mazmorras

Día de Navidad

Genial. Pongo un pie fuera de mi mazmorra y soy atacado por una masa enorme de oropel de colores brillantes. Hay muérdago colocado sobre cada una de las puertas; he decidido ignorarlo completamente porque si lo ignoro, no estará ahí. Dumbledore me ha hecho un regalo realmente bueno, aunque nunca lo admitiré ante él. Es un caldero sólido de oro, auto-limpiable, auto-mezclable con un compartimiento secreto para guardar un pequeño montón de ingredientes raros pero importantes. Si ese caldero tuviera cerebro sería letal. Afortunadamente no lo tiene, en vez de eso tiene mi cerebro que realmente hace la situación peor.

Está ha sido la experiencia más angustiosa de mi vida

Me he quedado atrapado entre Lockhart y el quicio de la puerta con un ramo de muérdago colgando por encima de nuestras cabezas. Lockhart miró hacia arriba, exclamó un "¡Oh!" tratando de manera poco convincente de sonar a algo como "¿Cómo ha pasado esto?" y señaló hacia arriba sólo por si no lo había notado, que fue lo que causó su extraño comportamiento. Me di la vuelta y salí de allí rápidamente antes de que decidiera llevar la tradición Navideña a cabo y Lockhart salió para ir y depilarse las cejas o lo que sea que esté haciendo ahora mismo.

Todos los profesores han decidido ser más festivos, Poppy parece un árbol de Navidad: tiene todo ese excesivo oropel envuelto alrededor de su cuerpo. Flitwitck ha encantado petirrojos para que vuelen a su alrededor y McGonagall ha puesto un poco de acebo en su sombrero. Estoy muy orgulloso de anunciar que todavía sigo a) vestido de negro b) tan solo como de costumbre c) arreglándomelas para ignorar completamente la preparación y actual llegada de la Navidad al mundo. La única vez que he tenido conocimiento de su existencia ha sido cuando he abierto mi sólido caldero de oro y he soltado una pequeña risita antes de recordar quién era yo y cual es mi deber en esta vida.

¿Quién escribe esas abominaciones?

Estamos cantando villancicos. Corrección: están cantando villancicos, yo estoy en silencio bebiendo a sorbos whisky de fuego de mi cáliz mientras intento ignorar a Lockhart, quien sigue intentando que le mire. La cena de Navidad fue horrible¿Cómo pueden tomar tanta comida indigesta en mi presencia? Lo único comestible que hay es el puddin porque los elfos domésticos han agotado las reservas de Ron del Viejo Colegio de todo el año para preparar la salsa blanca. Sin embargo, no lo usan en ninguna otra cosa durante el año, así que todas las botellas se vacían en Navidad.

Hagrid ya está borracho, McGonagall empieza a estar achispada porque veo que hay algo parecido al vino en su copa, eso o sangre, por supuesto. Siempre pensé que había algo extrañoen ella. Poppy está casi bajo la mesa con todo el alcohol que ha podido conseguir en sus manos y Flitwick sólo lleva media copa de ponche de huevo después de lo que pasó el año pasado. Es una larga historia que incluye una carrera alrededor del lago a las tres de la mañana sin nada más que zapatos.

Le di las gracias a Dumbledore por el caldero, a pesar de lo que me molestaba porque es un regalo genial y que debía haberle costado una fortuna. Él se limitó a sonreírme y a alzar su cáliz en una especie de brindis. Yo me llevé el mío a los labios y casi me trago el zumo de calabaza que tenía, McGonagall me había cambiado mi Whisky de fuego por zumo cuando no estaba mirando. Yo cambié su vino por zumo de repugnante hígado en vinagre y ella casi me parte la crisma. Lockhart dijo que eso no era una venganza apropiada y yo tuve que disculparme por la recurrencia a esos métodos desagradables de venganza. Acto seguido su silla cobró vida misteriosamente y decidió que no quería tener la parte trasera de Lockhart sobre ella nunca más, así que saltó sobre la mesa de los profesores para ir a parar directamente frente a la mesa de Slytherin, que aplaudió mi creativa venganza.

Granger está tramando algo

Ha estado en la enfermería cerca de dos meses. He de decir que Pociones está mucho más tranquila sin ella y que hay muchas más posibilidades de quitarle puntos a Gryffindor porque ella ya no está susurrando las instrucciones a todo el mundo. Desafortunadamente Potter y Weasley le están llevando los deberes así que no puedo darle todo a ella de una vez y pedirle que lo termine en un tiempo completamente injusto e imposible.

Lockhart piensa que él es un don de Dios

Dice que él ha parado todos los ataques a los estudiantes porque el Heredero de Slytherin "sabiendo que él estaba en el castillo ha parado antes de que Lockhart cayera sobre él." Sentí unas ganas tremendas de petrificar a Lockhart sólo para hacerle callar. Sigue con el rollo de que el castillo necesita una "inyección de moral" que "barra los malos recuerdos" y si eso me afecta a mí de alguna manera, aspecto o forma haré algo para que Lockhart no viva lo suficiente para lamentarlo.

Que alguien me ayude

Por favor, matadme. Y luego a Lockhart. No, mejor dejadme matar a mí a Lockhart y luego matadme. Es 14 de Febrero y por lo visto es "San Valentin". Ha cubierto el castillo (incluyendo mis mazmorras) con flores rosa, confeti en forma de corazón cayendo desde cada uno de los rincones del castillo, incluso las armaduras expulsan toneladas de confeti a todo el que pase por delante de ellas. Tres personas han tenido que ser llevadas a la enfermería ya por incidentes relacionados con el confeti.

Estoy sentado en el Gran Comedor con un escudo que me cubre a mí, a mi comida, a mi taza de café y a un perímetro a mi alrededor de exactamente tres centímetros. Si me toca un simple trozo de confeti gritaré. Estoy al límite.

Lockhart lleva túnicas flotantes de un color rosa chillón; parece un maldito merengue. ¿Qué es lo que está haciendo? Oh, un discurso. Bien, puedo soportar los discursos. Tiene 12 enanos con alitas doradas y arpas que son "amorosos cupidos portadores de tarjetas". La verdad es que no me parecen tan amorosos. Escuchad esto un momento:

-Estoy seguro de que mis colegas querrán compartir el espíritu de este día. ¿Por qué no pedís al profesor Snape que os enseñe a preparar un filtro amoroso¡Aunque el Profesor Flitwick, el muy pícaro, sabe más sobre encantamientos de ese tipo que ningún otro mago que haya conocido!

A cualquiera que me pida un filtro amoroso le haré pasar por el gaznate todo lo que sea capaz de encontrar en mi armario de ingredientes. Incluyendo los diferentes tipos de veneno. Flitwick está sentado tapándose la cara con las manos, probablemente intentando repasar todas las maldiciones que pueda lanzar sobre Lockhart. En cualquier caso es lo que yo estoy haciendo.

El final de un día muy malo

He recibido no menos de ocho tarjetas de San Valentin de diversos estudiantes que intentan hacerse los graciosos y creo que esos gemelos Weasley están detrás de por lo menos cuatro de ellas. He maldecido a los últimos tres enanos que intentaron cantarme en medio de un pasillo, creo que Poppy se está ocupando de ellos en la enfermería. Algunas de las melodías me mortifican; afortunadamente nadie más va a poder escucharlas.

"Severus me hace desear ser cantante,

Incluso sabiendo que es un poco roñoso,

A nadie le gustan sus negras y grasientas mechas,

¡Pero de todos los profesores, es el más airoso!

(Nt: pueg, qué cutre... pero para hacer una traducción que rime hay que ser un genio... y yo, en este aspecto, no lo soy.)

Patético, quiero decir... ¿"me hace desear ser cantante"? Podría escribir una rima mejor incluso dormido. Sé que ha sido de un Gryffindor porque nadie más estaría tan mal como para mandarme esa basura. Creo que McGonagall me ha mandado otra también, así que se la tendré que devolver. La suya ha sido así:

"Severus Snape con tu despectiva cara

Cómo me gustaría abofetearla,

¿En tu vida has sabido lo que era la diversión?

¿Y de verdad te derrites bajo el sol?"

Ella se lo ha buscado. Y yo no me derrito bajo el sol, sólo me quemo muy fácilmente. Así que le envié esto en respuesta:

"Minerva con tu lanudo gorro,

con un bate te daría un mamporro,

Con tus profundas arrugas y tu sonrisa orgullosa,

Cuando te miro me noto la boca biliosa."

Espero que le guste; me ha llevado mucho tiempo encontrar las palabras exactas. (nt: y a mí traducirlo rimando.)

(Nt: os voy a poner los poemas en inglés para que los leáis... ¡Son muy divertidos! Van en orden de aparición:

La del Gryffindor:

'Severus makes me want to become a singer,

Even though he is a bit of a minger,

No one else loves his greasy black locks,

But of all the teachers, he's the one that rocks!'

La de McGonagall:

'Severus Snape with sneer in place,

How I would love to smack that face,

Have you ever in your life had any fun?

And do you really melt in the sun?'

Y la de Sev:

'Minerva with your tartan hat,

I want to hit you with a bat,

With your deep wrinkles and smug smile,

When I look at you I bite back bile.'