Capítulo nueve: las quejas del arrogante habitante de las mazmorras

No creo que ella apreciara mi poema

Aparentemente mi tarjeta era sólo "una broma" de parte de "todo el personal", no pretendía "ser ofensivo" y Minerva se ha sentido "muy insultada por la respuesta que ha recibido" y herida porque yo he "pensado inmediatamente que la había mandado ella". Le dije que tirara la otra... ha sonado la campana. Lockhart ha soltado un boqueo de indignación; a él le gusta Minerva porque es la única que le escucha hablar de si mismo. Puedo asegurar que Flitwick quería reírse; se volvió de un interesante color rojo subido. El mismo color que el de la túnica de Lockhart, de hecho. Las mandrágoras hacen fiesta todas la noches, así que esos imbéciles... quiero decir, la pobre gente de la enfermería será revivida. Genial, tengo el gusto de ser perseguido por Filch y la Señora Norris.

Aconsejando a los de segundo sobre qué materias escoger

He vuelto a la línea de "si algún Gryffindor cree que puede deshacerse de pociones, está lamentablemente confundido. Tengo el inmenso placer de tener que enseñaros hasta cuarto. Perdonadme un momento mientras doy saltos de alegría." Malfoy miró despectivamente a Potter, quien no se mostró interesado. Se está poniendo muy gallito; no hay quien pueda ignorar una mirada de Malfoy cuando te la está clavando directamente. Incluso Malfoy pareció un poco sorprendido. Tendrá que quedarse toda la noche practicando frente al espejo para asegurarse de que lo hace bien. Es un niño deprimente.

Gryffindor vs. Hufflepuff

O como me gusta llamarlo¿A quién le importa?Los de Hufflepuf son los peores jugadores de Quidditch de la historia, los Bateadores son tan patéticos que no son capaces de hacer daño a nadie y Gryffindor tiene a Potter el Maravilloso Buscador que puede Coger la Snitch desde el Esclavizante Hachazo de la Muerte.

Nunca adivinaríais lo que ha pasado

Navidad, Pascua, la Fiesta de la Cosecha, el día de San Gorge, el Día de la Independencia y cualquier otro festival de todo el mundo que haya existido han venido todos al mismo tiempo. Granger... ha... sido... ¡PETRIFICADA! Saboreo el momento. Saboreo el silencio. Saboreo el aire vacío cuando pregunto algo y nadie sabe la respuesta en lugar de tener un brazo agitándose por ahí en mi cara. En este momento puedo incluso perdonar a Lockhart por ser un insignificante charlatán. Bueno, puedo excusarle, no perdonarle.

Y Hagrid ha sido llevado a Azkaban; realmente no opino nada al respecto. Tengo opinión sobre cualquier otra cosa pero Hagrid simplemente está aquí, no parece que haga nada más, se dedica a deambular por ahí. Es amigo de los Potter pero él no tiene la culpa, la tiene Potter. Dumbledore también ha sido llevado fuera del colegio por Lucius Malfoy. Siempre ha sido un idiota, sin Dumbledore aquí Minerva será la Directora y nadie quiere eso. ¿Debería disculparme por mi tarjeta de San Valentín?

Juro que abofetearé a ese chico

Draco Malfoy va pavoneándose por Hogwarts como un hámster en celo. Sólo porque su estúpido padre ha sido lo suficientemente estúpido para suspender al estúpido Dumbledore y ahora la estúpida Minerva es la estúpida Directora. He ido a Pociones hoy y estaba describiendo (otra vez) cómo su padre había derrotado a Dumbledore.

-Señor¿Porque no pide el puesto de Director?- porque nunca seré lo suficientemente tonto como para quitar Hogwarts de los pies de Dumbledore.

-El Profesor Dumbledore solo ha sido suspendido, a mi parecer, volverá con nosotros pronto.- Mirad, ni a favor ni en contra, simplemente la verdad. Puedo ser agradable cuando quiero.

-Creo que usted tendría el voto de mi padre, señor, si usted quisiera el puesto. Le diré a mi padre que usted es el mejor profesor que hay...

¿El mejor profesor que hay? Espero condenadamente que no. ¿Cómo ser un ganador y un perdedor al mismo tiempo? Es como conseguir el premio mensual al mejor empleado. Es una cosa muggle, no pensé esto en el momento, pero es algo relacionado con una persona que se pasa el día haciendo la pelota al jefe y termina siendo odiado por cada una de las personas que viven en un radio de dos millas.

Y apuesto a que los Gryffindor piensan que no he visto lo que esa criatura de Finnigan ha pretendido: hacer que vomitaba dentro de su caldero. Qué asco de niño. Tengo que conducirlos a Herbología también, como si fueran un grupo de niños que empieza a andar por primera vez.

Minerva está actuando con un poco de orgullo también, pero ha perdido a su bien amando Dumbledore y "Hogwarts no es el mismo lugar sin él". Le dije a Minerva que si se dejara crecer barba sería igualita a él. No lo encontró gracioso. Es por eso que me han ordenado que condujera a los Gryffindor a todas partes hoy; tengo que llevarlos a la siguiente lección de Defensa contra las Artes Oscuras con Lockhart. Sprout le preguntó si el Heredero de Slytherin todavía seguía temiéndole o si ya lo había superado. Lockhart le dijo que no tenía nada de qué preocuparse, que estaba a unos días de descubrir al Heredero. Todo el mundo en la sala de profesores se calló al mismo tiempo y se sentaron, clavando la mirada en Lockhart quien sonreía a todo el mundo. A estas alturas, no creo que sea yo el único al que le gustaría hacer tragar a Lockhart una de las armaduras.

Continúan teniendo que hacer los exámenes

Solo una semana más y tendré más clases libres para no hacer absolutamente nada, ellos tienen que estar sentados haciendo exámenes extremadamente aburridos y tediosos (ejemplo: Transformaciones) y después tendrán que esperar meses para recibir sus resultados. Granger sigue en la enfermería y por eso no podrá hacer sus exámenes así que tendré que suspenderla completamente para variar. A menos que McGonagall me lo impida.

Ha pasado, se han llevado a una estudiante a la Cámara

McGonagall ha convocado una reunión en la sala de profesores; Ginny Weasley ha sido llevada a la Cámara. Flitwick gritó, Sprout se llevó las manos a la boca, yo me apoyé en el respaldo de un asiento.

-¿Cómo puedes estar segura?

-Su esqueleto permanecerá en la Cámara para siempre.- Es muy original, he de admitir. Implica muchas cosas, como muerte. Flitwick ha empezado a llorar; siempre ha sido una reina del drama.

-¿Qué estudiante?

-Ginny Weasley- Oh¿Por qué¿Por qué no ha podido ser Potter¡De todos los alumnos que podía haberse llevado y no va a por Potter!

McGonagall ha ordenado a todos los estudiantes que se fueran a sus dormitorios y mañana por la mañana serán llevados en el expreso de Hogwarts. Luego irrumpió Lockhart, dijo que se había quedado dormido y que qué se había perdido.

-Aquí está el hombre que necesitábamos. Una niña ha sido raptada por el monstruo, Lockhart. La ha llevado a la Cámara de los Secretos. Tu gran momento ha llegado por fin.- Me había preparado ese discurso desde hacía mucho tiempo, y si hubiera estado todo un poco más oscuro con unos pocos candelabros alrededor habría sido perfecto.

Así que está decidido, Lockhart va a ir detrás del monstruo, lo que todos sabemos que no hará. Los estudiantes se irán a casa, Hogwarts está acabado.

Ahora mismo estoy haciendo una última revisión de las mazmorras y rondando por los pasillos para asegurarme de que no hay alumnos pululando por ahí. Parece ser que McGonagall cree que soy el único profesor que tiene alguna oportunidad contra el monstruo, el resto de profesores ha sido enviado a sus dormitorios con órdenes de poner hechizos protectores a su alrededor. A mí se me ha ordenado que haga una ronda y "vigile" como me ha dicho McGonagall. O piensa que soy un mago genial o quiere verme muerto y no creo que sea esta la manera de hacerlo.

Y aquí acaba el segundo año. Tengo que agradecer especialmente a ash vault rose garden por encargarse de revisar cada uno de los capítulos.

Me pregunto si debería hacer el de tercero con Lupin...

(nt: estas son notas de la autora, todavía queda un epílogo... ¡así que seguid leyendo!)