Capítulo diez: Las Quejas del Arrogante Habitante de las Mazmorras

Lockhart se ha ido

No puedo encontrarle por ninguna parte. He decido que ir a aterrorizarloesuna manera más útil de pasar el tiempoque pasear por pasillos desiertos. Fui a su despacho y la mayoría de sus baúles estaban hechos, todos los cuadros (de sí mismo) habían sido descolgados (afortunadamente) pero él no estaba por ningún lado. Se lo dije a McGonagall pero ella piensa que ha querido partir lo antes posible. No se hubiera dejado sus preciosos cuadros, túnicas fluorescentes y libros firmados olvidados. Si se ha ido de verdad, podría hacer una hoguera enorme y quemar lentamente cada pieza de tela coloreada con el nombre de Lockhart en ella.

Dumbledore ha vuelto

No me preguntes por qué, porque no lo sé. Estaba rondando por el pasillo del segundo piso cuando levanto la cabeza y le veo avanzando hacia mí.

-Ahhhhhhhhh, Severus. Me ALEGRO de ver que continúas VIGILANDO a TODOS los estudiantes.

-Director. ¿Ha ocurrido... algo?- ¿Qué se supone que tendría que decir¿"Qué demonios haces aquí. Fuera de mi castillo"?

-Fawkes contactó CONMIGO y la Cámara ha sido SELLADA. Creí que como DIRECTOR era mi deber ESTAR aquí.- me quedé ahí parado mirándole asombrado un momento. ¿Es que Lockhart ha hecho de verdad algo útil que debamos reconocer?

-Tengo que HABLAR con Minerva- Me aparté de su camino y luego le seguí al despacho de McGonagall. Ella se emocionó claramente cuando le vio. Dumbledore llamó a los Weasley a la oficina y luego, más o menos tres minutos después de que estuvieran sentados Potter apareció cubierto de fango, suciedad y sangre con los pequeños Weasley y Lockhart. Molly Weasley casi les estrangula a todos cuando les abraza. Potter nos contó cómo luchó contra el Basilisco y mató un recuerdo de Lord Voldemort.

Potter y Weasley han obtenido ambos cientos de millones de puntos cada uno, lo que significa que Slytherin perderá de nuevo la Copa de las Casas.

Hay algo bueno en todo esto. Aparte del hecho de que Hogwarts permanecerá abierto y podré seguir dando clase hasta el final de los tiempos. Lockhart ha perdido la memoria. Dumbledore le dijo:

-¿Por qué tanta MODESTIA, Gilderoy?- Lockhart miró por encima del hombro para ver quién le había hablado. Weasley balbuceó algo acerca de un hechizo desmemorizante fallido.

-Fue un accidente. El profesor Lockhart...

-¿Era profesor? Creía que era un desahuciado¿lo soy?- Sentí el impulso de decirle que sí y luego hechizarle con cada uno de los hechizos que pudiera recordar al mismo tiempo. En vez de eso me quedé ahí de pie en la esquina y asentí.

Fui con Weasley y Lockhart a la enfermería. Lockhart continuaba preguntándome todas esas cosas acerca de cómo se ganaba la vida y quién era su familia. Ahora cree que es una basura de hombre que vive en una caja de cartón fuera de Honeydukes y que su único amigo era una rata que tenía de mascota que fue devorada por un gato hacía unos meses. Él se limitó a mirarme y asentir. Weasley se dedicaba a reírse para sus adentros; no creo que a él le guste Lockhart tampoco.

El Último Gran Banquete

¿Cómo puede todo el mundo excepto yo estar en pijama? Incluso los profesores lo están, McGonagall y Dumbledore se cambiaron sólo para "estar a tono con la celebración". Espero que mueran de hipotermia, Los exámenes han sido cancelados. Gryffindor ha ganado la Copa de las Casas. Hagrid ha vuelto de Azkaban. Por lo menos Lockhart ha sido enviado a San Mungo. Sentí una leve lástima por él, así que fui a su oficina, cogí un montón de sus fotos en miniatura y esa horrible pluma de pavo y se lo di cuando estaba siendo conducido al coche. Puede que esto haya sorprendido a alguien. Sonreí cuando Dumbledore anunció las novedades con respecto a Lockhart, la mayoría de la mesa de Hufflepuff se cayeron de sus asientos se la sorpresa cuando me vieron. Me llevó un minuto recordar la secuencia de los movimientos de los músculos que hacen falta para sonreír, pero lo hice.

El último día

Todo el mundo parece más feliz esta semana. La gente incluso intenta hablar conmigo en la sala de profesores y Flitwick me preparó una taza de café. Estaba tan extrañado que no le di las gracias cuando me la dio. Puede que haya sido extremadamente rudo con él, así que intentaré mantener una conversación con él el próximo día. No irá muy lejos, pero por lo menos lo intentaré. McGonagall ha intentado ser amable conmigo también. Tuve a Sybill Trelawney sentada a mi lado en el Gran Comedor el último día pero no sé por qué se ha molestado. Odio a esa mujer; cada vez que me mira empieza a boquear y a agitarse. Parece ser que tengo "un oscuro y peligroso pasado que está sólo equilibrado por mi oscuro y peligroso futuro". Le dije que también tenía un oscuro y peligroso presente así que por qué no me mataba nadie No pudo contestar a eso; pensó que me estaba riendo de ella. Que es lo que estaba haciendo.

Reunión de la plantilla en el lago

-Otro año ha PASADO por lo que DESEO VEROS a todos el PRÓXIMO año y debo anunciar a OTRO profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras tan PRONTO como VUELVA de Escocia.- ¿Quién va a Escocia de Vacaciones? McGonagall va a ir a esquiar a Noruega. Flitwick se va a la jungla amazónica. Poppy a un hospital en África. El lugar más lejano a donde voy a ir yo es a buscar al gato del vecino de mi marisma en algún lago.

Fin

NT: pues ya está. Espero que os haya gustado tanto como a mí este fic! Ojalá escriba la tercera parte con Lupin!